Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Antonio Sanchez
  • Hombre
  • Caracas
  • Venezuela
Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Antonio Sanchez

  • pedro
  • Manuel Garrido Sotelo
 

Página de Antonio Sanchez

Comentario (10 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 2:09am del marzo 28, 2017, Manuel Garrido Sotelo dijo...

En cuanto a si este abandono brusco de los arvs podría dejar alguna secuela en tu organismo, no lo sé,no soy adivino, esperemos que no, puesto que tan sólo han sido cuatro semanas y lo mismo te digo sobre si habrá alguna reacción posterior de tu organismo.

Sobre si debes comunicarlo a tu doctora, eso es asunto tuyo, algunos de nosotros somos de la opinión de que, a los médicos, cuantas menos explicaciones se le den, mejor.

Ten en cuenta que, en orden a poder utilizarlos para lo que a nosotros nos interesa, (que es que nos traten los problemas que podamos tener como si no hubiera por medio la etiqueta de vih), es bueno que piensen que se siguen sus indicaciones. 

Eso en lo que se refiere a los llamados especialistas del vih, porque lo ideal es que ni siquiera aparezcamos por un servicio que no necesitamos y que controlemos nuestra salud como hace cualquier persona, es decir, médico de cabecera y especialistas correspondientes según el problema de que se trate, (hay que partir de la base de que es posible que, como cualquier persona, tengamos algún problema de salud a lo largo de nuestra vida), como se aclara en los comentarios del foro que dedicamos a este tema: http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/importancia-del-medico-de-cabecera-en-el-control-de-nuestra-salud

En cuanto a en qué momento hacerte análisis, ¿Análisis de qué, o para qué? ¿Te sientes mal? ¿Te sientes enfermo? En cualquier caso me remito al párrafo anterior.

 

 

 

Antonio Sánchez dijo, el 25 de marzo de 2017

… Mis preguntan son estas Dr Garrido: ¿Este abandono brusco de los ARVS podría dejar alguna secuela en mi organismo? ¿Habrá alguna reacción posterior por esta decisión que tomé? ¿Le debo comunicar a mi Dra. sobre esta decisión? ¿En qué momento recomienda Ud. hacerme los análisis de sangre luego de dejar la terapia?... 

A las 8:02am del marzo 27, 2017, lunahombre dijo...
Tuvo citomegalovirus ....y tuvieron que pincharle en EL ojo y tenia que tener más cd4 y menos carga viral para según ellos fuera efectivo. ...eso le fue subiendo cd4 y desapareciendo carga viral con la medicacion. .yo nunca fui a mirarme esos niveles.....yo me dejo llevar por cómo me siento y me siento fuerte y sano aunque cada uno es cada uno pues ella enfermo mucho pero ahora va bastante bien lo único es que le quedo una pérdida de visión......motivo de enfermar tanto desde mi punto de vista factores psicológicos y de estress sumado a la devastadora noticia de que diste positivo al test.....pero esta mejor. Saludos
A las 5:41pm del marzo 25, 2017, lunahombre dijo...
A mi expareja también tuvo que esperar a que su carga viral fuera menos y sus cd4 más para hacer tratamiento en ojos.
A las 5:38pm del marzo 25, 2017, lunahombre dijo...
Mucho ánimo..
A las 6:24pm del marzo 22, 2017, lunahombre dijo...
Yo pienso que el que estés tomando la medicacion sin creer en ella puedes sentir más los efectos secundarios. .mi expareja las tomaba y no sentía muchos efectos secundarios y los que sintió fue las primeras semanas.prueba a pensar que es una temporada hasta que te operen nada más.un saludo y fuerza
A las 5:14pm del marzo 22, 2017, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Tú estás tomando los arvs no porque creas en su utilidad desde el punto de vista de tu salud, sino porque te ves obligado a ello por los médicos, quienes te exigen, para esa operación ocular que tú necesitas, carga viral indetectable, lo que constituye todo un abuso. Por mi parte te comenté que en personas que han estado tomando arvs a la dosis que el médico les recomendaba se consiguen los mismos efectos, desde el punto de vista de la carga viral, con la mitad de la dosis. Aclaro que esto lo sabemos por los comentarios de la gente que llevaba tiempo ya con los arvs, por lo que no sé cómo será en tu caso, que llevas poco tiempo con ellos, imagino que la cosa no cambiará mucho.

En cuanto a los efectos de los arvs, si son normales, si no lo son…dado que tú los tomas con una finalidad, que es poder operarte, sigue con ellos a la mitad de la dosis, (siempre que los efectos que tú notes no pongan en peligro tu vida, lo que en principio no parece).

La ausencia de médicos disidentes en la mayoría de los países es el motivo por el cual se ha habilitado esta página con toda la información útil para que las personas etiquetadas vih+ puedan manejar esta situación del modo más autosuficiente posible, sin dependencia de médicos oficiales o alternativos.

Para el abandono de la medicación existen algunas recomendaciones de interés, contenidos en un par de archivos, al final del texto de introducción al foro Dejar los arvs.  

A las 9:39pm del marzo 9, 2017, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Hola Antonio, no tengo inconveniente en responder las dudas de las personas, sobre todo al principio, que es cuando se tienen más, pero es importante que sepáis que la finalidad de la página (la única en toda la disidencia que lo lleva a cabo) es ofreceros las herramientas que posibiliten que podáis manejaros en esta situación (la haber sido etiquetados como vih+, con todo lo que implica) del modo más autosuficiente posible, sin dependencia de médicas, oficiales o alternativos. Eso implica que hay un trabajo aquí que nadie puede hacer por vosotros, que es el trabajo de leer la información, asimilarla y actar en consecuencia.

La página como tal es algo más que un consultorio de dudas o para problemas de salud, (y menos un consultorio, como alguno piensa, para problemas urgentes, para eso están los servicios de urgencias médicas).

A las 4:14am del marzo 9, 2017, Antonio Sanchez dijo...

Muchas gracias Dr Garrido por aclararme lo del suministro de la medicación. Lo intentare aplicar. Cualquier cosa le estare escribiendo Dr. Un Millon de Gracias 

 

A las 2:23am del marzo 8, 2017, Manuel Garrido Sotelo dijo...

La recomendación se basa en la observación de las personas que, por las circunstancias que sean, (o bien porque están dejando la medicación poco a poco, o bien porque no se deciden a dejar la medicación), toman la mitad de la dosis, se ha visto que si la carga viral era indetectable continúa siéndolo con la mitad de la dosis, (incluso con un tercio he visto algunos casos).

La mitad de la dosis significa, o bien tomar al día la mitad o la tercera parte (caso de que se pueda partir bien la toma, caso de ser comprimidos o tabletas), o bien tomarla cada dos días o tres (caso de que no se pueda partir, como es el caso cuando se trata de cápsulas).

 

A las 10:45pm del marzo 7, 2017, Antonio Sanchez dijo...

Dr. Garrido, muy agradecido con su pronta respuesta. No sé si signifique algo que en los últimos dos días (ayer lunes y hoy martes) en las horas de la tarde dejo de sentir los efectos y me percibo de lo más "normal", en contraste con más de la mitad del día que el malestar se mantiene casi constante.

Por otro lado Dr. muchas gracias por su recomendación respecto al suministro de la medicación, pero por favor me podría especificar mejor este punto: "¿Por qué no haces una cosa? A ti lo que te interesa en que te operen, bien, entonces lo que puedes hacer es tomar la mitad de la dosis durante una semana, y luego seguir con la tercera parte de la dosis".

Cuando dice "la mitad de la dosis" ¿se refiere a la mitad de los días de la semana? tampoco entiendo mucho cuando dice "la tercera parte de la dosis". Le ruego Dr. me disculpe por mi poco entendimiento. Gracias por aclararme.

Y gracias por hacer realidad medios como este que significan una ventana de alivio para muchas personas como yo.  

A las 10:21pm del marzo 7, 2017, Manuel Garrido Sotelo dijo...

Veamos, Antonio, tú llevas 17 años sin arvs, no necesitaste una medicación experimental y tóxica para mantenerte sano todos esos años, el único motivo por el cual los tomas es porque los médicos no quieren operarte con la excusa de que quieren que la carga viral sea indetectable.

Bien, por otro lado los efectos secundarios no son nada agradables. ¿Por qué no haces una cosa? A ti lo que te interesa en que te operen, bien, entonces lo que puedes hacer es tomar la mitad de la dosis durante una semana, y luego seguir con la tercera parte de la dosis. Te digo esto porque si tú tenías 22.000 sin tomar nada, es muy posible que la carga viral ya haya descendido tras tomar medicación esos seis días, al mismo tiempo hemos visto que se consiguen los mismos efectos sobre la carga viral con la mitad de la dosis que tomando la dosis íntegra, (incluso he visto algunos casos que se consigue lo mismo con la tercera parte de la dosis), pues personas que tenían la carga viral indetectable siguen teniéndola en esos valores al pasar a tomar la mitad de la dosis, incluso menos. Tampoco necesitas decirle nada al médico.

 

Comentario de Antonio Sanchez el 7 de marzo de 2017

Dr. Garrido, seré directo. Tengo 6 días que inicie la monoterapia, en verdad no la quiero seguir pero debo someterme a una operación y los médicos me exigen que la supuesta CV esté indetectable, el último análisis la ubico en 22000. Sin eso no me pueden intervenir. Inicie la terapia de ARV solo por eso. Tengo 17 años diagnosticado 0+ y me he mantenido sano. Mi infectologo insiste en que no deje el tratamiento pero los efectos no son nada agradables... no sé qué hacer Dr. Si me puede orientar por favor. Quiero operarme pero no seguir intoxicando mi organismo con ese veneno. La intervención que requiero es un trasplante de córnea. Mis ojos están muy afectados por un QUERATOCONO BILATERAL, estoy muy confundido y con algo de miedo por lo que está experimentando mi cuerpo en este momento... De hecho, el día de hoy (7 de marzo 2017) decidí no seguir el tratamiento y no comunicarle al médico. SON APENAS 6 DIAS QUE LLEVO TOMANDOLO. Gracias por resp. Dr Garrido.

A las 9:01pm del marzo 6, 2017, Superando el Sida dijo...

Gracias por unirte a esta red de personas que ve el problema del sida desde una perspectiva radicalmente distinta a la que nos han inculcado durante años, independientemente de que esta situación te afecte directamente o no, esperamos que sea de utilidad para ti y para otros. Tendremos ocasión de comentar, sólo pedirte que, por favor, leas las instrucciones sobre el USO DE LA PÁGINA, (blogs, foros, grupos, etc), esto es muy importante, evitaremos malentendidos y la página podrá realizar mejor su función, que no es otra que orientaros y compartir experiencias que nos ayuden a entender y superar esta situación y contribuir a acabar con este fraude.  Bienvenid@ y un fuerte abrazo.

 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio