Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Alejandro
  • Hombre
  • df
  • México
Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Alejandro

  • VeracruzPositivo
  • ronaldo
  • Manuel Mexicano
  • Sílvia López Cals
  • Manuel Garrido Sotelo
 

Página de Alejandro

Comentario (8 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

A las 11:19am del julio 30, 2015, orionmadrid dijo...

Informarse es lo primero. Los nervios y el miedo, descartarlos. tu pareja no se va a morir, a menos de no de SIDA. Los arvs, le darán problemas de hígado, riñón, cardiovascular... y un largo etcétera que puedes comprobar si lees cualquier prospecto de arvs. Todos son peligrosos para la vida y te lo dicen en el prospecto.

Los que te dicen que se han muerto por dejar los arvs, probablemente no conozcan toda la historia de cómo ha evolucionado el diagnóstico y tratamiento, porque no lo han vivido en carne propia. Yo también conozco gente que se ha muerto por supuesto SIDA, pero en lo que yo he podido saber, en la mayoría de los casos ha sido por fallo renal, hepático o cáncer de colon. Y todos tomaban ARVs!

Sin embargo, no conozco ni un sólo caso que se hayan muerto sin tomarlos, curioso.¿verdad?

A las 11:10am del julio 30, 2015, orionmadrid dijo...

Alejandro, yo tardé 13 años en decidirme. Mi problema fue la falta de información, ya que, yo era fiel al tratamiento y a pesar de no tener nada claro la teoría oficial, no me planteé nada. Mi carga era indetectable, los cd4 en 1300. Efectos secundarios tuve todos, que me quitaron calidad de vida, me dio muchas preocupaciones gratuitas, y psicológicamente me agotaban poco a poco. Lento pero seguro. Hasta que tuve un aneurisma en la aorta y una trombosis en la pierna izquierda. Y en ese momento dije: " hasta aquí".

LLevo un año sin ARVS. Me estoy recuperando del bypass que me han hecho hace 5 meses.

A las 3:44am del julio 29, 2015, Superando el Sida dijo...

A ver si nos entendemos, Alejandro, porque parece que no has comprendido, en primer lugar quien tiene que dejar los arvs no eres tú, sino tu pareja, que es quien los está tomando según nos has comentado  antes, así que ¿Por qué no dejas que sea él quien decida lo que crea mejor? O, incluso mejor, ¿Por qué no le animas a informarse un poco sobre este fraude, antes de tomar una decisión como la de dejar los arvs? Pues si tú no estás ni medianamente convencido, por lo que se ve, ¿Cómo crees que  estará tu pareja? Tenéis todo el tiempo para pensarlo con calma y decidir lo mejor, enterarse de las implicaciones de este fraude del vih-sida es un proceso que puede durar un tiempo, como nos pasó a todos, pero hay que dar el primer paso.

Así que, por favor, haced caso de las recomendaciones de la página, que os volvió a repetir Manuel Garrido y empezar por lo primero de todo: enteraros de qué va todo esto.

 

A las 3:32am del julio 29, 2015, Superando el Sida dijo...

Comentario de Alejandro el 29 de julio de 2015

Buenas tardes, yo coincido con mucho de lo que aqui se lee, sin embargo un usuario de esta página me recomienda que no los deje, pues mucha gente de aqui los ha dejado y les ha ido mal incluso han perdido la vida. ¿Alguien sabe de esto? Ahora estoy un poco mas atemorizado.

A las 11:21pm del julio 28, 2015, Manuel Garrido Sotelo dijo...

De la forma que estáis haciendo las cosas, ahora tu pareja seguirá con miedo a enfermar por haberlos dejado, que se sumará a los miedos que ya tenía, y en cambio tú, que no los tenías antes, ahora estás con el miedo a que enferme.

Lo primero que te diría es que le digas a tu pareja, si es que quieres ayudarle de verdad, que se registre en esta página, que pregunte, que se informe, que dé la lata si es preciso, porque para todo esto existen respuestas, eso le dará tranquilidad.

En cuanto al tema del abandono de la medicación, no tiene por qué cortar totalmente con los arvs, (se le ve bastante verde para hacerlo, por lo que tú comentas), basta con que baje a la mitad la dosis mientras se afianza y se informa sobre su decisión. Y lo mismo te diría a ti, que aunque se te ve más informado, no dejas de tener tus miedos.

Podéis empezar por lo básico que hay que saber sobre este fraude, que podéis ver en los artículos del enlace http://superandoelsida.ning.com/group/losempollones/forum/topics/si-no-conoces-nada-de-la-disidencia-del-sida-info-basica-que-desm

Sobre el tema de la carga viral, (que al fin y al cabo es un simple indicio de actividad celular normal), un tema con el que tanto os han aterrorizado los médicos con el cuento de que si sube o si baja, tenéis también información es esos artículos del enlace.

A las 10:23pm del julio 28, 2015, Superando el Sida dijo...

Hemos trasladado aquí tu testimonio, que es el testimonio de la angustia y el miedo que a todos nos han metido en el cuerpo con el vih-sida, sólo queremos que cuando pase un tiempo podáis decir que estáis más tranquilos, tanto tú como tu pareja, con  respecto a este tema, dando un testimonio de superación que pueda ayudar a otros.

Lo que nos cuentas en tu comentario, que se puede resumir en el miedo (injustificado) que los médicos inducen en las personas que etiquetan como vih, es un tema que está de actualidad en el espacio de reflexión que es esta página, con una discusión abierta recientemente por un miembro de esta página (y ahora vemos que con mucho acierto), sobre ese mismo tema: el miedo que metem los médicos a los pacientes, en donde haremos alusión a tu caso., 

A las 9:53pm del julio 28, 2015, Superando el Sida dijo...

Comentario de Alejandro el 28 de julio de 2015

Saludos a Todos!

Les cuento algo de mi historia. Me llamo alejandro, tendo 24. Yo no he sido diagnosticado con VIH sin embargo mi pareja si lo está. Desde hace mas de un año, comenzó un infierno en nuestras vidas cuando le fue diagnosticado. Estuvo internado, le dijeron que era un milagro que estuviera vivo y comenzó la desgracia de los antirretrovirales. Le llenaron de porquería y de miedo la mente, le han advertido que dejarlos, sería mortal. Por mas de un año los ha tomado y en los últimos estudios, su carga viral salió elevada... Lo regañaron, lo asustaron lo aterrorizaron diciéndole que si no se apegaba, su vida sería corta... Ambos vivimos con miedo, por una parte tiene miedo de contagiarme, tiene miedo de vivir poco, etc. Esta situación, lo ha orillado a vivir dependiente de ese veneno de los antirretrovirales, que solo le ocasionan, cansancio extremo, resequedad en piel, nauseas, debilidad, dolores de cabeza, vómitos... Ambos sabemos que ese veneno va a destruirlo... Hemos leído de esta filosofía pero tenemos miedo de que deje de tomarlos y caiga en cama, con miedo de eso y de contagiarme, sigue apegado eso. El medico le informó que si en los siguientes resultados salía alto, tendrían que internarlo para cambiarle el medicamento.

Y pues si! Pasó! El dia de ayer fue por el resultado de esos nuevos análisis y su carga viral aumentó. Nuevamente lo atemorizaron y definitivamente le cambiaron ya el medicamento. Muchas pastillas más y le advirtieron que los ojos podrían ponersele amarillos y quizá hubiera anemia.  Juntos, despues de esos resultados decidimos que no los tomaría. Elegimos el camino de cuidar su cuerpo. Quizá ese veneno, mantenga abajo, lo que ellos dicen que es un virus, pero a cambio de que se le arruinen los organos y la vida.

Estamos extremadamente nerviosos, quizá mas yo inclusive. No soportaría saber que algo le pasara por esta decisión. Empezaremos por cuidar mucho lo que come, he leido mucho de una dieta alcalina y de lavados colónicos o hidroterapia intestinal para desintoxicar.

Para serles honestos, estoy muy nervioso. El "Doctor" del centro se "salud" (IMSS para los que son de México) advirtió que de no tomárselos, su vida corre mucho peligro. Y eso nos ha hecho tener miedo pero bueno, ya dimos el paso, ya lleva un dia sin tomarlos. ¿Tienen algún consejo o algo?

 

A las 1:51am del julio 21, 2015, Superando el Sida dijo...

Gracias por unirte a este movimiento cívico internacional de personas que aboga por la superación de este mito destructivo, tanto a nivel individual como colectivo. Antes que un problema de salud, el sida es un fraude que afecta a todo el mundo, pero en especial a quienes son etiquetados como vih+. Tendremos ocasión de comentar, sólo pedirte que, por favor, leas bien las instrucciones sobre el uso de la página y sus espacios, (blogs, foros, grupos, etc), esto es muy importante, evitaremos malentendidos y la página podrá realizar mejor su función, que no es otra que orientar y compartir experiencias que ayuden a las personas a entender y superar esta situación, colaborando de la forma que se pueda a acabar con este fraude. Bienvenid@ y un fuerte abrazo.

 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio