Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Testimonios

AVISO: SERÁ ELIMINADO DE ESTE ESPACIO TODO AQUELLO QUE NO SEAN TESTIMONIOS DE SUPERACIÓN, COMO DUDAS, COMENTARIOS Y DEMÁS.

Este espacio está destinado a que las personas diagnosticadas como “seropositivas”, salvaguardando su intimidad (*), expongan su experiencia de superación, tanto del trauma del diagnóstico como de la coacción médica para que tomen medicación tóxica.

Debéis escribir en el recuadro de "comentarios" y procurad que el texto no sea muy extenso, pues tiene un espacio limitado, como máximo 37 líneas, si no os llega el espacio seguid en otro recuadro.

Tened en cuenta que este es un espacio dedicado a exponer la experiencia de las personas que superan esta situación sin necesidad de tomar arvs.

Y evitad lo que son los comentarios, dejad que los testimonios hablen por sí solos. Si queréis hacer un comentario a la persona que ha ofrecido su testimonio, clicad en su nombre y enviadle vuestro comentario.

Quienes sepan inglés encontrarán más testimonios de personas que viven sin consumir antivirales en la página http://livingwithouthivdrugs.com

(*) Si queréis, por razones de confidencialidad, cambiar el nombre que figura en vuestro perfil, o cualquier otro dato, como el lugar donde vivís, etc., para ello tenéis que ir a vuestra página y luego clicar donde pone "configuración", en el recuadro de arriba a la derecha, en la columna donde figura lo de "iniciar o cerrar sesión".

 

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por Pedro Perez el jueves

Mi testimonio en 4 parrafos por que no me permite mas de 400 caracteres a la vez.

Párrafo 1 pedro perez

En el año 2003, (hace 11 años) quería trabajar para una multinacional fuera de mi país, para esto hacen unas pruebas de laboratorio (colesterol, triglicéridos, hipertensión etc) no piden la del vih.  Por esta razón quise adelantarme y me hice las pruebas yo por mi cuenta para presentarlas antes de que me las hicieran en la clínica asignada por la multinacional.

Fui a hacerme la pruebas de laboratorio, aunque no piden la del vih en la multinacional, en el laboratorio me preguntaron si quería incluirla, yo les dije que si por que la diferencia en dinero no era mucha.

días después me llamaron para repetir los resultados, me hicieron pasar a hablar con la jefa del laboratorio la cual me informo que mi examen de vih (Prueba ELISA) había arrojado “positivo”. Entonces estaba contagiado de ese letal virus que provoca el SIDA. 

La jefa del laboratorio me dio el número de una doctora la cual se encarga de tratar estos casos. Obviamente yo lloraba del desespero y la tristeza y le decía que como pudo ser?  

Ella me dijo que volviera en 4 días más calmado para poder sacar otra muestra de sangre y repetir la prueba de ELISA. Mientras me repetía que ella tiene la maquina original para pruebas de ELISA así que con esto no se equivoca en el diagnóstico.

(En una semana por tanta preocupación, tristeza, perdí casi 4 libras de peso lo cual es asombroso ya que yo en esos momentos era obeso y había tenido problemas para eliminar peso corporal).

Días posteriores para mi fueron angustia, llorar todos los días, no tenía momentos de paz, cada vez que me levantaba solo podía pensar en el horrible vih+  que se tornaría en SIDA y todo el mundo me discriminaría y a la basura todos los sueños.

Uno días después fui a sacarme sangre otra vez, y después que me saco la sangre hablamos por 1 hora, y comenzamos a indagar sobre mi posible contagio como se dio.

Le dije sobre mi vida sexual, que si bien no tenía pareja estable, de todos modos yo nunca en mi vida había tenido sexo sin condón.

Por otra parte mi triste promedio de encuentros sexuales casi que se reducían a 4 por año. Todos con condón.

Comentario por Pedro Perez el jueves

Párrafo 2 pedro perez

Tampoco me habían hecho transfusión de sangre, ni consumía drogas intravenosas, ni fumaba, ni siquiera me bebía más de 1 cerveza por semana.

Todo esto hizo que la jefa del laboratorio comenzara a dudar ella misma sobre el resultado.

Me dijo lo vamos a repetir y en unos días sabremos.

Llegue a la casa le comente toda la situación a mi hermana la cual también hablo con la jefa del laboratorio y le comento como era mi vida sexual.

Mientras todo esto ocurría la jefa del laboratorio me dijo que mejor no aplicara a la multinacional para el trabajo ya que si me hacían pruebas de laboratorios e incluían la de vih  esta saldría positivo y no me contratarían, además quedaría expuesto al público.

Luego de 3 días de dura espera me mando a llamar la jefa del laboratorio y me recibió con una sonrisa diciéndome: Hay algo extraño, el resultado arrojo positivo de nuevo sin embargo el número es el mismo.  Le pregunte como así? Ella contesto: cuando el virus esta en tu cuerpo como todo virus este se propaga, entonces de una semana a otra si te hacemos la prueba de ELISA esta debe arrojar un numero distinto.  No el mismo número.

Entonces aunque tu resultado sigue siendo positivo creo que si puedes aplicar al trabajo en la multinacional con confianza.

Yo estaba confundido, me decía que ya podía aplicar al trabajo en la multinacional, que aunque el resultado seguía siendo positivo, el número había dado igual lo cual indicaba que algo era incoherente en la prueba de ELISA.

Después de hablar con ella casi 1 hora al respecto en su oficina me dijo, hagamos algo, ven mañana temprano en ayunas  otra vez para sacarte otra muestra para hacer la prueba de confirmación, esta prueba la hacen en el hospital de la ciudad yo no colocare tu nombre colocare un numero para que sepan que es la que yo envié por si sale positivo no se vaya a volver un escándalo tu resultado.

Por otra parte lo que me cuentas de tu vida sexual, sumado al resultado extraño de las pruebas de ELISA dando el mismo número, por primera vez en tantos años que llevo siendo bacterióloga, me has hecho dudar de esta prueba.

Comentario por Pedro Perez el jueves

Parrafo 3 Pedro perez

Por esta razón vamos a hacer la confirmación, y también escribí a Francia de donde vino la máquina para hacer las pruebas de ELISA para que me envíen una lista de los falsos positivos que pueda arrojar. 

Por que hasta ahora yo solo tenía en cuenta los siguientes falsos positivos: lupus, cáncer, hepatitis, otras venéreas. Y tú no tienes ninguna de las anteriores. 

Unos días después ella le informo por teléfono a mi hermana que las pruebas de confirmación (la cual me imagino es la western blot) había arrojado negativo en vih.

Luego cuando fui de donde la jefa de laboratorio a hablar al respecto me dijo: sé que lo difícil que es, lo que has pasado, las veces que te vi llorar aca, pero te agradezco todo esto porque por primera vez en tantos años dude de esta prueba, y ahora más que tengo la lista de los falsos positivos que me enviaron vía fax desde Framcia.  ( Lo que alcance a ver en la lista eran 1 y media hojas en letra tamaño arial 12, escritas a espacio y medio por delante y por detrás de posibles falsos positivos que puede arrojar la prueba ELISA en cuanto a la detección de vih+). 

En otras palabras falsos positivos de vih hechos por ELISA, la lista puede llenar 2 hojas.

Me dijo: los resultados que tenías de vih+ que te di, por favor destrúyelos, quémalos, y da por terminado este asunto. Por otra parte vete tranquilo a hacer tus exámenes para la multinacional.

 

Viaje a otro país para hacerme los exámenes de la multinacional, nos sacaron sangre para laboratorio, cuando fuimos por los resultados, uno de los médicos tomo mis resultados y me llevo a parte y me dijo necesito hablar contigo. 

Yo pensé estoy enfermo de vih.  

Él me dijo: usted tiene problemas hepáticos, problemas del hígado! A lo cual mi respuesta fue, ¿Y nada más?  Me dijo: si y nada más, pero eso puede ser grave. Me hicieron más exámenes, y luego me pregunto sobre si yo consumía alcohol ya que los resultados decían que tenía cirrosis.      Después de haber dicho esto que tenía cirrosis me dijo: esto fue lo que altero sus exámenes de laboratorio que le hicimos hace unos días.  

Comentario por Pedro Perez el jueves

Párrafo 4 Pedro Pérez

Bueno hagamos una lista de lo que has consumido y comido en el último mes: entre las cosas que consumí y comí, le dije que había consumido un te quemador de grasa, el cual era con hierbas ligadas.

EL medico concluyo que ese tè de hierbas ligadas para quemar grasa, es muy fuerte para el hígado sobretodo tomándolo en grandes cantidades como 1 litro por día como yo lo estaba haciendo y esto causó la cirrosis. Me dio una medicina para el hígado y me prohibió el alcohol y cualquier quemador de grasa.

Esa fue mi primera experiencia con pruebas de vih la cual arrojo vih+

9 años más tarde después del primer incidente, hace unos 2 años tuve una relación sexual con una chica y me infecto de gonorrea la cual fue tratada. El médico que me trato no me dijo que me hiciera la de vih. Cuando yo le pregunte si tenía que hacerme la de vih me dijo que si quería podía hacérmela y así salíamos de dudas. Yo le dije que mejor no. El medico simplemente lo dejo así y trato la gonorrea.

Hoy 3 años después del tratamiento de gonorrea. Observe que en mi pene había un pequeño brote, como una vejiga y decidí ir al médico porque pensé que era vph. El medico examino y me dijo: te he examinado y esto que tienes no parece vph, no tiene la fisionomía de verruga, y debido a que estas circuncidado te hace falta lubricante natural así que la fricción que produces al momento de masturbarcion te pudo haber provocado eso.

De todos modos este médico si me envío pruebas de laboratorio incluyendo de vih.  Pero después de esos antecedentes que tuve con 2 pruebas de vih que me salieron vih+ y  hasta que por fin la de confirmación dio negativo no me he hecho la prueba otra vez. Y sinceramente no he ido a hacérmela, por temor a que esta de vih+ y termine preocupándome y sufriendo como hace 11 años cuando me ocurrió este incidente en el 2003. De hecho no planeo hacérmela! 

Atento a comentarios de todos.

Comentario por alexxandra el diciembre 11, 2014 a las 2:41am

buenas noches a todos , un saludo desde Venezuela , soy la madre de la niña  de 3 años de ediagnosticada en diciembre del 2013 hace un año exactamente , yo negativa su padre negativo y ella positiva .... amigos le cuento que mi hija el dia de ayer dio negativo ala prueba del Vih que tal?????????????....... muchas gracias al doctor garrido y a todos ustedes , gracias porque me di cuenta de esta FARSA no medique a mi beba sus cd4 se mantienen bien alto en su nivel normal su carga viral bajo sin retrovirales t ahora dio negativa ala prueba del virus fantasma, estoy muy contenta y se que este testimonio ayudara a muchos , gracias a mi amigo carlos guitierrez mi pana venezolano fue ejemplar para mi en todo este año que vivia pensando esta locura. y a otra persona muy especial para mi de mexico , me acabo de enterar del negativo de mi hija y hasta llore de felicidad.... saludos a todos 

Comentario por Antonio Matamoros Sanchez el diciembre 6, 2014 a las 11:40pm

Soy una persona diagnosticado con VIH, este 27 años y estoy totalmente seguro que soy un falso

sero-positivo. De enfermedades solo me ha dado una toxoplasmosis. me he hecho la prueba varias veces, mas siempre da ser-positivo.

Pues lo que me ha enfermado, son los malditos medicamentos antirretrovirales, que los he dejado por completo.

Antonio 

Comentario por patri el noviembre 29, 2014 a las 11:18pm

HOLA, tengo 25 años me etiquetaron en febrero del 2014 alas 7 semanas de embarazo, examenes de rutina.ni antes ni durante he presentado ningun sintoma ni una gripa nada ya hace un mes deje los retrovirales estoy exelente. 

fue terrible, durante todo el embarazo tome retrovirales, el ginecologo en la cesaria me desconecto para no tener mas hijos, apesar de que le dije que no queria que lo hiciera, lo que respondio, usted no puede embarazarse mas es de alto riesgo y es inrresponsabilidad.....Bueno cumpli con los 42 dias de protocolo con zidubina ala bebe.

mi compañero se hizo dos prueba y salieron negativas el dice que soy yo, y se alejo de mi.

hace mas de un mes buscando me encontre con esta paginas y les cuento que me  dio fuerzas  para abandonar los retrovirales aun que ya lo tenia pensado hacer pero me daba mucho miedo en todos los controles me dicen que estos son los que me van asalvar la vida.

dije ya no mas a esas pastillas, no hay ni una gripa desde  que me etiquetaron, cada dia pido mas fortaleza a DIOS no es facil ya que me llaman me visita la trabajadora social a contar las pastillas que locura

estoy esperando la primera carga virar de la bebe y una mia les seguire contando

esto es un poco de mi experiencia GRACIAS.

Comentario por Duilio71 el noviembre 27, 2014 a las 2:21am

Hola gente linda... buenas noches primaverales desde Bs As. Saludos a todos aquellos que continúan firmes en su decisión de no intoxicarse con los venenos. Y para aquellos que aun no se deciden les digo: ADELANTE. Hace un año que abandone el tratamiento y la verdad que me siento de puta madre. Estaba pensando hacia cuantos años me etiquetaron, 8, 9? Ya no lo recuerdo hace cuanto tomaba eso. Mejor.

Hoy decidí cambiar mi alias, recuerdo que ele ji cansadodesentirmemal por que realmente esas mierdas de pastillas me hacían sentir mal. Dolores de cabeza, nauseas, dolores en las articulaciones... y una larga lista.

Pero ahora me siento muy bien. Se me fue todo eso, lo que si al mes que deje la medicación me dio una infección en los intestinos que me duro aproximadamente 1 mes. Flaqiiiiito quede.... pero firme en mi determinación. Yo le hecho la culpa a tantos años de tomar los arv. Bueno, les dejo un fuerte abrazo y siempre me estoy dando una vuelta, aunque soy de pocas palabras, el corto me dicen, ja ja  

Comentario por Nachito el noviembre 11, 2014 a las 2:25am

Hola ...muy buenas tardes y muchas bendiciones para todos....

tenia ya rato de no escribir , desde mi primer aniversario con la etiqueta el pasado mayo del corriente.....ya tengo un ano y medio desde que me etiquetaron y mi vida sigue y esta mejor que nunca....

Para los que desean pueden ir a mi pagina y leer desde ahi todos el transcurso de mi testimonio desde que comence a ser parte de esta pagina salva vidas.....en resumen en estos momentos me encuentro excelentemente bien, tengo desde en junio que no me da ni un resfriado, fui de vacaciones a mi pais de origen luego de no haber estado ahi por mas de 5 anos y no me paso ni me dio nada , aun no se que se siente tener infecciones o estar enfermo ya sea de los ecfectos comunes que segun afectan a los etiquetados (diarreas,fiebres,ect)......sigo fielmente la sabia ensenanza que aqui aprendi y fue a usar mi sentido comun, a vencer miedos , a creer en mi mismo, a estudiar mas, a ser yo mismo, a valorarlar tal y como siempre lo he echo la vida, a respetar a los demas, a servir de ejemplo, a crecer y ser mejor ser humano.

Sigo leyendo cada vez que puedo y me informo acerca del "vih"  y la verdad que cada vez mas todas estas cosas tienen menos sentido, me refiero a la version oficial...literalmente ya no hayan mas que inventar entorno a este tema "vih"......es un cuento que esta llegando a su final...

Puntos a remarcar : Nunca he tomado , ni tomare medicamento alguno en relacion al tema,

sigo mi vida normal, me da mucho menos gripe o catarros que cuando no tenia la etiqueta, estoy con mi nueva pareja desde hace ya mas de 8 meses en donde el es seronegativo siendo el receptor en la relacion en donde no usamos proteccion, fisicamente estoy como un roble, emocionalmente muy por encima de cualquier adversidad, enfocado en metas personales, trabajando y estudiando, riendome de la famosa etiqueta .....en fin ya no se ni que escribir pero algo si les quiero decir que Gracias a la vida y al haber encontrado esta pagina a como siempre menciono en mis testimonios es que yo estoy vivo, gracias por ayudarme a simplemente quitarme la venda de los ojos y por sobretodo a usar mi sentido comun y vencer miedos. 

Comentario por marjo el noviembre 10, 2014 a las 9:06pm

Buenas tardes a todos! 

El 17 de julio de 2014. Quizás esa será la fecha que recordaré siempre. Un día que marcó un antes y un después. Un día que entre en aquella consulta en la que me dijeron eres portador del VIH. De repente mi mundo se vino abajo en cuestión de segundos. Me quede en estado de shock mientras mis lagrimas se deslizaban rápidamente por mi mejilla. Al salir de esa consulta, temblando y casi sin poder ni respirar, me pregunta las razones por las cuales me había pasado esto a mí, qué iba hacer ahora y cómo se lo iba a decir a mis amigos y a mi familia. En el aquel momento supe que una parte de mi había muerto y qué jamás volvería ser el mismo. Entre llanto y un río de lagrimas, pensé escoger el camino más sencillo: el suicidio. Mi idea era coger el coche y estamparme. Pero afortunadamente después de estar tirado en el suelo llorando en el suelo recobre el sentido y decidí afrontar el problema primero por mí y después por los demás. Hoy después de cuatro meses de ese trágico día algo me dice que estoy sano y que mi cuerpo no alberga un “virus” que JAMÁS ha sido aislado ni observado por ningún médico.

En el ambulatorio jamás me hicieron el Wester Blot, solo dos pruebas: Elisa VIH1 + VIH 2 con resultado positivo en dos ocasiones y VIH 1 + P24 con resultado NEGATIVO. Debo decir que unos días antes tuve me hice el test Rápido en la farmacia con un resultado NEGATIVO. Tres meses antes tenía otro resultado Negativo. A pesar de todo esto la doctora provinciana me dijo: "para mí eres VIH positivo, eres Homosexual y eres grupo de riesgo".  A pesar de decirle que tenía pruebas negativas y que solo había estado en contacto con una persona, mi pareja cuyo estado era seronegativo. De hecho, se ha repetido la prueba hace una semana y ha vuelto a salir negativo. Lo raro es que la penetración ha sido sin condón y el sigue sano. Volviendo a la doctora del ambulatorio, esta mujer me derivó a Medicina Interna, concretamente a la unidad de enfermedades infecciosas y HIV, de un hospital universitario de mi CCAA. El trato de este hospital es bueno, porque no comprenden mi caso y ahora os explicaré porqué. El primer análisis: recuento cd4 890 y carga viral de 127, repito 127 copias. El segundo análisis recuento cd4 940 y carga viral  93 copias, si 93 copias. Milagrosamente ha bajado sin nada de tratamiento. Los doctores que me atienden no comprenden y no saben darme respuestas. Una persona del equipo, me ha dicho que si la próxima carga viral vuelve a bajar o se queda en indectectable (que le falta poco) me realizaran una nueva prueba del VIH (en febrero).  Por mi parte, sé que saldré de está y que muy pronto lograré un resultado negativo. Creo que di positivo por una reacción cruzada de varias cosas: primero porque me vacunaron de Hepatitis A y B, de la A me suministraron dos dosis y otra razón es porque mi pareja eyaculaba siempre en el recto, y eso es inmunopresor. No sé mucho sobre esto último pero sí soy consciente de lo perjudicial que es el semen de otro en tu cuerpo. Agradecería más información al respecto. Creo que pronto me realizaré una nueva prueba. Quiero dar gracias por la información de esta página, porque cada estoy más convencido de que el VIH no existe y que reaccionamos positivo ante el test por la oxidación de nuestro cuerpo provocado por hábitos "inmunotoxicos". Agradeceré mucho vuestros comentarios. Un abrazo y mucho animo para todos. 

Comentario por Icaro el noviembre 7, 2014 a las 4:15am
Hola, antes de nada agradezco al Dr Garrido por esta pagina por su suporte y dedicacion. Juntos venceremos. Esto es una guerra.. Mi historia empezo hace dos meses, trabaje todos los dias, dormi poco, comi mal, hice muchos ejercicios y pesas, me habia mandado un ciclo de testesterona y unas inyecciones de corticoide por mi espalda, tuve un arreglo dental y me mandadaron unas tres cajas de diferentes antibioticos, iboprofeno y otros medicamentos. Claro ahora viendolo con calma pues mande mi sistema al borde del suicidio. Me enferme y me dio una leve fiebre y un un escalofrio por menos que unos 10 min. Fui al medico y me hizo muchos tests de sangre pues mi plaquetas llegaron par de puntos debajo lo normal y mis leucocitos altos. El medico familiar que me conoce desde hace 8 años me pregunto si tenia relacion de riesgo y le dije que no pero no tuve nada estable hace meses pues me mando el famoso Test el Elisa vino reactivo. Mando a realizar Western Blot llego neg pero ag/ab llego reactivo. Pues me dijo asi de frio que probablemente soy ahora de los condenados y me mando a un especialista. El especialista mando hacer la carga viral y cd4 pero el virologo esta muy ocupado seguramente envenenando a otros no podia verme hasta el año que viene . Vi mis resultados por internet. Pues mis cd4 840 pero la famosa carga viral Saltaba por el techo mas que medio millon. Al ver mis resultado y aun estoy en shock casi me muero ya pensando de quitarme la vida, a mi edad venir a tener esta etiqueta , tratando de recuperar energia y entender lo que me pasa en este remolino, me llaman del depto de salud de mi estado ya que el laboratorio le dio la alerta de mi carga viral ,gente que trabaja para la CDC para platicar con ellos ya que estaba viviendo en usa , su intencion es saber con quantas personas me he acostado y darles nombres. Con la furia que tenia los mande a la p que los parió. Yo que pienso que todo es conspiracion sabia que algo no estaba cierto. Empece a buscar y encontre miles de paginas. El Dr, Garrido me ha salvado la vida . Hace ya mas que dos meses ni he tenido un diagnostico oficial ni mi medico me ha llamado.. Viaje a otro pais y estoy haciendo tratamientos alternativos para tener mejor sistema inmunologico. Yo no quiero vivir como un cadaver y si es mi tiempo de irme ire con orgullo. La etiqueta del 666 que han inventado no la podran colocar en mi frente. Para los que dudan pues vean y revisen todas las farsas de muchas cosas que han inventado para aterrorizar el mundo... Ademas que carajo de virus racista solo agarra gays, usuarios de drogas y africanos. Joder ese virus si que es cabron... Para entender todo vean lo que hicieron con la fiebre porcina, aviar, y española y otras... Abran la mente. Ya les contare como me ira. Abrazos y fuerza
Comentario por capellan G el octubre 31, 2014 a las 6:35am
Me imagino que ya me han de conocer, hoy cumplo ya un año de saber my estado positivo y me hice el test ambulatoriamente y no les negare que la noticia me debasti solo.por un mes, adios stress, tube sexo sin proteccion con mi pareja y resulta que el.sigue negativo, les cuento un poco de mi, soy atleta y me.encanta tener buen cuerpo asi todo bello y para eso me inyectaba tetosteronas en grandes cantidades y esteroides anabolicos, cuando pequeño tambien tomaba pastillas y antibioticos injustificadamente, no tenia contrl.de nada ya que no nacemos sabiendo el daño que nos probocan estas cosas, si creo que el test a esta falacia da positivo por algun abuso de droga o sustancias toxicas que se quedan en la sangre y esto crea los anticuerpos que dicen son del vih, yo siempre dude de esta enfermedad incluso cuando ni sabia k era positivo, sigo bien y en buena salud, me he hecho unas analiticas y resulta que tengo los valores del higado y riñones un poco altos pero eso ya fue por.los esteroides ahora sigo una dieta para bajar los valores, les cuento que he tenido unoa meses.de puro stress debido a un asunto legal nada que ver con vih, esto.me ha provocado una alergia en la.piel pero que ya va desapareciendo, el.stress es causante de muchos psicosintomas que podemos confundir y nos puede dar dudas de si es sida o que pues no se dejen, no dejen que el.estress por pensar tanto les culmine la vida, yo numca he tomado ARV ni he pensado hacerlo, la logica es clara y sencilla, no hay vih sino sangre sucia que debe ser purificada con una buena alimentacion y cero.estress
Comentario por Ramiro Contreras el octubre 21, 2014 a las 8:21pm
Hola, hace ya bastante tiempo que no publicaba ni comentaba nada, mi vida laboral (soy médico) ha dejado muchas lagunas que la literatura médica no ha logrado despejarme, el primer contacto de VIH a mi vida ocurrió hace 12 años, un tío dio positivo a ELISA y a WESTER BLOT, jamás quiso medicarse e hizo bien xq fue a otro laboratorio y salió negativo.

Claro comente todo eso durante mi estancia en la facultad, pero siempre los médicos me respondían o q fueron mal tomadas las primeras, o fallo donde mi tío dio negativo, en la práctica médica le hacen test a quien padece diarreas frecuentes o dolores de cabeza, en realidad me parece absurdo.

Mi segundo encuentro con el VIH, este ya fue personal, una noche de copas una linda mujer q jamás volví a ver (y no supe su estatus) eso basto para conocer el poder de la mente, padecí todo de formas muy exageradas, exantema , Faringoamigdalitis , fiebres, sensación de cuerpo extraño en garganta un mil cosas, pero no me atrevía a hacerme el test, pues juraba estaba infectado, no se si por desesperación pero llegue a esta página, donde me percate del actuar médico, es terrible, no nos sensibilizamos como seres humanos ante los demás, presupuestamos todo y criticamos y lo juzgamos como tontos q somos.

Aquí aprendí a ver mi labor médica desde otra perspectiva, pero la más importante, la perspectiva humana y sensible, aquí me quite esa venda con la q andamos los médicos, y me permitió afrontar todo incluso a mis colegas.

No quiero alargar esto, por parte de mi trabajo me han hecho varias veces ya el test y negativo, he descansado mentalmente, pero resumo que los sintomas no son indicadores de VIH.

Mi opinión acerca del tema? Si creo en el VIH, pero no creo q sea el causante de las complicaciones, xq? Lo creo rotundamente xq los médicos cuando se topan con un resultado positivo siempre culpan al virus de todas las complicaciones y jamás le echan la culpa a su ineptitud, si creo en el virus, pero creo es inocuo pues tengo pacientes con 15 y 17 años (los de más tiempo) q se rehusan a tomar medicación y están normal.

La vida es hermosa y merecemos disfrutarla
Comentario por Carlos Charles el octubre 20, 2014 a las 3:30am

Hola a todos!. Leo aquí en este foro cada vez que hay un testimonio nuevo y es muy positivo que manifiesten sus estados de ánimo y opiniones. Encuentro en la mayoría de los testimonios la preocupación por cuestiones que afectan a quienes están bajo el tratamiento retroviral y el seguimiento médico, como la evolución de la "carga viral" y los "CD4". Quienes están bajo el tratamiento retroviral, consideran esenciales estos conceptos y como algo de "vida o muerte", a tal punto que pasar de una supuesta "carga viral indetectable" a niveles mayores de 20 copias/ml (carga viral detectable), es algo que supone caer en la cuenta regresiva a cualquier paciente y que lo puede llevar al padecimiento de enfermedades, dolencias y finalmente el SIDA.

Quienes hemos dejado ya el tratamiento, como en mi caso personal ya hace más de 2 años, es muy positivo leer los testimonios de personas que ya llevan mas de 10 años, y en algunos casos mas de 20 años, sin ningún tratamiento retroviral. Ello no significa la muerte para nada y menos caer en el supuesto SIDA. En mi caso personal, la última vez que me hice un estudio de carga viral fue hace ya 2 años, como había dejado la medicación, mi carga viral en ese último estudio fue de mas de 100.000 copias. Al cabo de 2 años ya, mi carga viral actual debería estar en varios millones de copias arriba, sin embargo nada ha pasado (y bajo ningún concepto voy a volver a hacerme el estudio de carga viral nuevamente), ninguna enfermedad, estoy gordito y bien alimentado, no padezco ningún síntoma de SIDA. A veces miro mi cuerpo y me pongo a pensar ¿será cierto que tengo un "virus"?, ¿en mi sangre tengo millones de copias de un micro-organismo que llaman HIV realmente?. Ciertamente no creo que ello sea así, mi salud está en perfecto estado y no ha pasado nada. Este último invierno no he tenido ni una gripe ni un resfriado. En fin, ¡¡cada vez estoy mas convencido que este supuesto virus es un invento y que no existe ningún HIV!!.

Hace unos días escuchaba un reportaje por televisión al titular de ONU-SIDA, diciendo que el objetivo que ellos tienen se llama "90 - 90 - 90" y dice que es "90 % de detección del HIV en todos los infectados mediante el test", "90 % de adhesión de todos los infectados por el HIV a la toma de retrovirales"  y que el plan de ONU-SIDA es llegar al año 2030 con la epidemia eliminada. Realmente me pareció que este señor hablaba otro idioma y recuerdo que cuando hay una guerra entre 2 ejércitos, el que es derrotado siempre inventa algún cuento para justificar su derrota. Creo que el SIDA realmente ha sido un invento y algo tendrán que inventar para saber que ya ha sido superado.

Quiero darles mis testimonio a todos aquellos que acaban de dejar los retrovirales y que se despreocupen por la "carga viral", los "CD4" y todo ese lenguaje común y que los lleva a una mayor depresión. También la victoria está en nuestro ánimo y optimismo, no caigamos en lo que ellos saben manejar muy bien, en los conceptos que ellos mismos han inventado. Yo me he olvidado ya que existe la "carga viral" y los CD4. Gracias a Dios todavía estoy vivo y espero con la ayuda de Dios llegar al año 2030 (año de la supuesta desaparición de esta epidemia del SIDA), sin haber vuelto a tomar ningún retroviral y sin ningún síntoma. Saludos a todos y optimismo!!. 

Comentario por Superando el Sida el octubre 19, 2014 a las 4:12am

Todo se puede curar, es posible llevar una vida sana sin retrovirales, (publicado por Hombresano el 19 de octubre de 2014 a las 3:13am)

Me diagnosticaron VIH + el 2012, el el 2013 me dijeron que debía iniciar tratamiento. Nunca tuve enfermedades de las que llaman enfermedades oportunistas, pero hace dos meses empecé a sufrir una Urticaria y a registrar transaminasas muy altas. Es decir un indicio de intoxicación hepática. Así, que como ya he superado el choque emocional, mis defensas están por lo alto, me he decidido a continuar una vida tranquila, con sana  alimentación, rica en antioxidantes y nutrientes. Estoy escribiendo un libro documentado de todo lo que nos ha pasado, así que espero terminarlo muy pronto. El médico me dijo que dejara los medicamentos, pero que los reiniciara tan pronto como la Urticaria pasara. Estoy tratado, según dicen, por el mejor médico infectólogo de Colombia, pero hace unos meses la empresa de Salud EPS Compensar, cambió de proveedor de antirretrovirales, según ellos por unos más baratos. Tomaba Lamiduvina+Ziduduvina en combinado y Nevirapina lo que generó las complicaciones de salud, que es una posibilidad, aunque también puede tratarse por el deterioro progresivo de los medicamentos. Bueno, pues  a punta de remedios naturales estoy recuperando mi hígado, y saliendo de la Urticaria. NO me ha pasado nada de lo que dijeron  que me iba a pasar en los foros o las páginas como MedicalPlus, según ellos tendría una recaída inmediata. Bueno, lo cierto es que tras escuchar al Doctor Garrido y leer muchos de estos testimonios, hoy 18 de octubre de 2014 quiero dejar constancia aquí de que he dejado los medicamentos en la tranquilidad absoluta y la seguridad de que no me va a pasar nada, desde ya hace dos meses. También quiero que sepan, que logré despositivizar mi sangre de una supuesta carga viral de 486.000 copias a 83.000 sin tomar retrovirales sino con un tratamiento alternativo a base de apitoxina  en tan solo tres meses. Así que quería de paso compartir ese dato con ustedes, ahora estoy en una nueva fase de  mi vida donde el miedo, el choque emocional, la baja autoestima han quedado atrás, y he hecho otros descubrimientos naturales para prácticamente limpiar por completo del cuerpo de cualquier rastro de carga viral, si es que estamos dispuestos  a seguir sometiendo nuestros cuerpos a dichos exámenes. En mi caso, como estoy haciendo un libro documentado de cada cosa que me ha pasado, tendré que demostrar que es posible llevar una vida completamente normal y sana sin retrovirales, y les compartiré este último dato una vez como termine el tiempo del protocolo. Un abrazo desde Bogotá Colombia. También quiero recomendarles que lean el libro Todo se puede curar de Martin Brofman, se pude leer en GoogleBooks.

 

Comentario por Red el octubre 17, 2014 a las 11:21pm

Hola Amigos !!!

Gracias Dr. Garrido por aceptarme en el grupo y què bueno es leer los comentarios de ustedes. Hace 15 días dejé los ARVs .... tomè casi por un año Abacavir. Lamibudina y Efavirenz .... y no me hacìa nada bien, tenía sueños muy vìvidos a la noche, y lleguè a fabular què pasarìa si me mataba, ya que estaba con muy baja energía, deprimido y sin proyectos .... después de un mes de ir y volver, que si dejaba ó no los ARVs ... pues decidí dejarlos y apoyar otro tipo de soluciones a lo que nos sucede e investigar por internet, dietas, què hacer para fortalecer el sistema inmunológico, etc .... un abrazo a todos !!! y A CONTINUAR LA BUSQUEDA !!!

Comentario por Julio M el octubre 8, 2014 a las 6:17pm

Hola, buen día.

Soy nuevo en este grupo aunque tengo un tiempo entrando e informándome al respecto. Yo recibí la etiqueta en enero de este año, abrí mi cuadro con sarcoma de Kaposi y de ahí los exámenes pertinentes ELISA/WESTERN BLOT  en ese momento empecé a tomar truvada y kaletra combinado con quimioterapias. Actualmente el SK se a ido difuminando, los únicos CD4 que me han tomado salieron en 48 y CV de 33 copias. Tenia una relación de casi 6 años con un chico que es médico (el salió negativo en los test) al principio me apoyo pero hace una semana decidió dejarme para empezar una relación con otra persona sin estos problemas. Por supuesto que al comentarle de esta información disidente no  estaba de acuerdo aunque coincide con lo tóxico de los ARV. En este tiempo he ido recuperando mi peso y mi apariencia, he disminuido la dosis de los ARV. Se que es un reto fuerte lo que viene pero cuento con el apoyo de mi familia, amigos y con la información y personas de esta página que se que encontrare grandes amigos guerreros de la misma batalla. Un abrazo desde México.

Comentario por Richie el octubre 8, 2014 a las 8:54am

Hola, a mi me etiquetaron como VIH en 2003, inicie inmediatamente el tratamiento con los ARV, los cuales tome casi consecutivamente por 10 años, en este periodo notaba mucha depresion, me enfermaba contantemente de diarreas y gripa, y tambien empezaba con vista borrosa, mareos etc! Un amigo que es disidente y lleva dos años sin ARV, y que aparte se ve muy bien me contagio de una actitud muy positiva y de mucha alegria hacia la vida, posteriormente empece a dejar de tomar los ARV paulatinamente hasta que los abandone definitivamente hace 3 meses y afortunadamente enseguida encontre esta pagina la cual ha sido de gran apoyo. No voy a negar que aun existen algunas dudas, por eso trato de repasar constantemente informacion como la que proporciona esta pagina y evito lo oficial aunque en mi pais es dificil y aparte soy Enfermero en una institucion piblica, lo cual me hace estar mas en contacto con la version oficial y he visto morir a varios pacientes, a varios les hago llegar esta informacion pero muchos me tiran de a "loco", aparte me da miedo de involucrar mi trabajo y que me terminen corriendo, lo cual no me gustaria ya que necesito el trabajo. Trato hoy en dia de continuar con la actitud positiva que veo un mi gran amigo y tengo fe en que la verdad saldra a la luz, sobre este gran fraude y como se nos programa desde pequeños, en mi caso desde la adolecencia le tenia un panico a infectarme y cuando me entere de mi situacion homosexual me senti condenado, como sin salida, desarrolle adiccion a diversas drogas, me alcoholizaba y me prostitui, obviamente tube varias relaciones in preservativo y finalmete "sorpresa" llego el dia de ser etiquetado y con un folio en ese hospital del enfermo numero 325418 que se une a la inmensa fila de la muerte. Hoy en dia trato de no solo curar mi cuerpo, si no mi mente y mi espiritu, han llegado momentos en que me he querido tomar una dosis de ARV pero pienso en ese amigo y en esta red mundial, la cual no me gustaria que fuese tan oculta pero nimodo asi es por el momento jeje!. Actualmete hago ejercisio, me alimento lo mas sano y sobre todo trato de mantener mi actidud alegre ante la vida y disfrutar de lo que no he disfrutado, fue como estar muert en vida y siento que renazco cada dia, obviamente no consumo actualmente alcohol ni drogas, pues tanbien fui rescatado de ese otro infierno en vida! Gracias

Comentario por Carlitos V el octubre 6, 2014 a las 8:55am

Hola a todos. Hace más de un año que no entraba al sitio y hoy vengo a contarles cómo me ha ido con este diagnóstico que todos compartimos.

Fui diagnosticado seropositivo en febrero de 2013 mientras padecía un severo cuadro infeccioso ocasionado por el Mycobacterium Avium Complex. La noticia del vih en mi cuerpo no era lo que me preocupaba en ese entonces, si no la serie de padecimientos que tuve que soportar durante casi 6 meses en cama y 2 meses en el hospital, en donde día con día empeoraba mi situación ya que pesqué otras infecciones que afortunadamente han sido curadas. Comencé con los ARVS (atripla) en junio de 2013 pero la situación que estaba viviendo en ese entonces me complicó toda mi vida, caí en absoluta depresión y hubo momentos en que la ansiedad y el miedo me hacían tener ganas de matarme. El día que dejé los arvs fue cuando una noche desperté en la madrugada y escuché claramente una voz en mi cabeza que me decía: "Mátate, mátate" Me asusté muchísimo, nunca había experimentado algo similar. Lo repasé por varios días en mi cabeza y decidí finalmente dejar de tomarlos en febrero de 2014. Al día de hoy me mantengo estable, me he enfermado un par de veces de gripa y tos pero nada más. Mantuve una relación con un chico médico de octubre 2013 a septiembre 2014 quien es seropositivo desde hace cinco años y toma desde entonces arvs puntualmente y sin falta. Puedo decir que aprendí mucho de lo que no está bien mientras se lleva una vida con el vih. Mi ex pareja toma diariamente clonazepam y otros antidepresivos, además de inyectarse ocasionalmente ketamina y propofol y fumar un promedio de 2 cajetillas de cigarro al día, se le ha comenzado a caer mucho el cabello a pesar de ser joven(28 años) ha desarrollado una levemente visible lipodistrofia en extremidades y espalda además de ser una persona que distorsiona la realidad, vive todo el tiempo deprimido y ansioso, al principio pensé que su comportamiento se debía a la depresión de la soledad del diagnóstico que no comparte ni con su familia ya que sólo yo sé de su condición. Terminé la relación hace un mes porque descubrí que me engañaba desde hace mucho con diferentes hombres con los que tenía sexo en su departamento y sospecho que lo hacía sin protección. Al día de hoy me pregunto ¿cómo alguien de su profesión puede se tan destructivo? ¿cómo se puede ser tan promiscuo y arriesgado después del diagnóstico? Yo tomé una decisión importante al dejar los arvs y a veces pienso en volver a tomarlos, pero después de todo lo que he pasado y lo que viví con esta última relación, reflexiono sobre el hecho de quererme a mí mismo. La sexualidad es algo que debería vivirse con responsabilidad, pero las personas están acostumbradas a ser irresponsables, yo mismo lo he sido, pero he decidido mejorar por mi bien. Actualmente vivo una nueva etapa de depresión y ansiedad pero no por medicamentos, sin embargo, he dicho no a los antidepresivos también ya que lo que veo que ocasionan en la gente me da miedo, yo no quiero escapar de mi realidad, he decidido afrontar mis problemas como son. 

Tal vez retome los arvs, tal vez me olvide de esta enfermedad, pero de algo estoy bien seguro, pase lo que pase quiero estar consciente de las decisiones que tome y ser honesto conmigo mismo.

Hoy he continuado mis proyectos, regresé a la universidad y estoy a punto de titularme, tengo planes de viajar y continuar estudios de posgrado, volver a enamorarme, obtener mi hogar propio y ser feliz. Después de haber atravesado momentos de verdadera desesperanza y angustia, de haber pensado muchas veces en el suicidio y de haber perdido todo lo que construí con mucho esfuerzo, hoy me siento mejor aunque aun vive la duda en mi sobre este diagnóstico. no sé si existe o no el vih, pero de algo estoy muy seguro: quiero vivir. Si no me he dejado vencer por el diagnóstico y todas las dificultades de mi vida es porque amo la vida y siempre se puede volver a empezar. 

Comentario por Superando el Sida el septiembre 19, 2014 a las 5:32pm

Testimonio de federico, publicado el 19 de sept. 2014 a las 4:44pm

buenas a todos, hace casi dos años que me diagnosticaron esta condición, esta pagina me salvo la vida de muchas formas agradezco infinitamente haberla encontrado y como dije al principio que me uní , cada quien tiene que hacer su propia lucha con esto, lo único que podemos hacer es dar nuestro testimonio para ayudar a los nuevos miembros a vencer ese miedo que es lo que verdaderamente  trata este virus, primero quiero decirles, lo que no deben hacer cuando le diagnostican este virus fantasma, lo ideal seria nunca hacerse este test ridículo, ya si por algún caso lo hiciste no compartas esto con tus seres queridos ellos no lo van a llevar bien y aparte de tu carga y tu miedo deberás cargar el de ellos, y con todo que le han vendido sobe esto no tendrán la mente tan abierta para aceptar esto.

en mi caso particular, cuando me uní a esta pagina tenia mucho miedo creí que  no iba a superar esto, pero aquí estoy sano sin necesidad de envenenar mi cuerpo con nada y mas lleno de salud que muchas personas que me rodean que están libres del VIH, a pesar de estar viviendo en un sitio donde las enfermedades abundan la única vez que he ido al medico es para que me trate enfermedades comunes al igual que todo el mundo y los tratamiento funcionan igual q a todos,en este tiempo he tenido como dos episodios de enfermedades leves incluso muchos de los que me rodean con las misma enfermedades han tenido que ser hospitalizado y no son VIH positivo, sumado a eso cada vez que escucho una nueva noticia acerca del VIH es mas absurda que la anterior, como el hecho que una bebe se curo con solo una dosis de retrovirales o que un gel ya inhibe el virus, o que en 30 años ya no habrá VIH son muchas las cosas que cada vez me convencen de esta falacia, por ahora seguiré viviendo sano y cuando algo se presente iré al medico pero a que me traten como una persona normal, solo quería compartir mi testimonio y espero ayude a vencer el miedo a alguien y recuerden que muchas personas mueren por otras causas y nosotros seguimos aquí un saludo a todos

 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2014   Creado por Manuel Garrido Sotelo.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio