Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Testimonios

Este espacio está destinado a que las personas diagnosticadas como “seropositivas”, salvaguardando su intimidad (*), expongan su experiencia de superación, tanto del trauma del diagnóstico como de la coacción médica para que tomen medicación tóxica.

Debéis escribir en el recuadro de "comentarios" y procurad que el texto no sea muy extenso, pues tiene un espacio limitado, como máximo 37 líneas, si no os llega el espacio seguid en otro recuadro.

Tened en cuenta que este es un espacio dedicado a exponer la experiencia de las personas que superan esta situación sin necesidad de tomar arvs.

Y evitad lo que son los comentarios, dejad que los testimonios hablen por sí solos. Si queréis hacer un comentario a la persona que ha ofrecido su testimonio, clicad en su nombre y enviadle vuestro comentario.

Quienes sepan inglés encontrarán más testimonios de personas que viven sin consumir antivirales en la página http://livingwithouthivdrugs.com

(*) Si queréis, por razones de confidencialidad, cambiar el nombre que figura en vuestro perfil, o cualquier otro dato, como el lugar donde vivís, etc., para ello tenéis que ir a vuestra página y luego clicar donde pone "configuración", en el recuadro de arriba a la derecha, en la columna donde figura lo de "iniciar o cerrar sesión".

 

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Superando el Sida para añadir comentarios!

Participar en Superando el Sida

Comentario por capellan G Hace 22 horas
Me imagino que ya me han de conocer, hoy cumplo ya un año de saber my estado positivo y me hice el test ambulatoriamente y no les negare que la noticia me debasti solo.por un mes, adios stress, tube sexo sin proteccion con mi pareja y resulta que el.sigue negativo, les cuento un poco de mi, soy atleta y me.encanta tener buen cuerpo asi todo bello y para eso me inyectaba tetosteronas en grandes cantidades y esteroides anabolicos, cuando pequeño tambien tomaba pastillas y antibioticos injustificadamente, no tenia contrl.de nada ya que no nacemos sabiendo el daño que nos probocan estas cosas, si creo que el test a esta falacia da positivo por algun abuso de droga o sustancias toxicas que se quedan en la sangre y esto crea los anticuerpos que dicen son del vih, yo siempre dude de esta enfermedad incluso cuando ni sabia k era positivo, sigo bien y en buena salud, me he hecho unas analiticas y resulta que tengo los valores del higado y riñones un poco altos pero eso ya fue por.los esteroides ahora sigo una dieta para bajar los valores, les cuento que he tenido unoa meses.de puro stress debido a un asunto legal nada que ver con vih, esto.me ha provocado una alergia en la.piel pero que ya va desapareciendo, el.stress es causante de muchos psicosintomas que podemos confundir y nos puede dar dudas de si es sida o que pues no se dejen, no dejen que el.estress por pensar tanto les culmine la vida, yo numca he tomado ARV ni he pensado hacerlo, la logica es clara y sencilla, no hay vih sino sangre sucia que debe ser purificada con una buena alimentacion y cero.estress
Comentario por Ramiro Contreras el octubre 21, 2014 a las 8:21pm
Hola, hace ya bastante tiempo que no publicaba ni comentaba nada, mi vida laboral (soy médico) ha dejado muchas lagunas que la literatura médica no ha logrado despejarme, el primer contacto de VIH a mi vida ocurrió hace 12 años, un tío dio positivo a ELISA y a WESTER BLOT, jamás quiso medicarse e hizo bien xq fue a otro laboratorio y salió negativo.

Claro comente todo eso durante mi estancia en la facultad, pero siempre los médicos me respondían o q fueron mal tomadas las primeras, o fallo donde mi tío dio negativo, en la práctica médica le hacen test a quien padece diarreas frecuentes o dolores de cabeza, en realidad me parece absurdo.

Mi segundo encuentro con el VIH, este ya fue personal, una noche de copas una linda mujer q jamás volví a ver (y no supe su estatus) eso basto para conocer el poder de la mente, padecí todo de formas muy exageradas, exantema , Faringoamigdalitis , fiebres, sensación de cuerpo extraño en garganta un mil cosas, pero no me atrevía a hacerme el test, pues juraba estaba infectado, no se si por desesperación pero llegue a esta página, donde me percate del actuar médico, es terrible, no nos sensibilizamos como seres humanos ante los demás, presupuestamos todo y criticamos y lo juzgamos como tontos q somos.

Aquí aprendí a ver mi labor médica desde otra perspectiva, pero la más importante, la perspectiva humana y sensible, aquí me quite esa venda con la q andamos los médicos, y me permitió afrontar todo incluso a mis colegas.

No quiero alargar esto, por parte de mi trabajo me han hecho varias veces ya el test y negativo, he descansado mentalmente, pero resumo que los sintomas no son indicadores de VIH.

Mi opinión acerca del tema? Si creo en el VIH, pero no creo q sea el causante de las complicaciones, xq? Lo creo rotundamente xq los médicos cuando se topan con un resultado positivo siempre culpan al virus de todas las complicaciones y jamás le echan la culpa a su ineptitud, si creo en el virus, pero creo es inocuo pues tengo pacientes con 15 y 17 años (los de más tiempo) q se rehusan a tomar medicación y están normal.

La vida es hermosa y merecemos disfrutarla
Comentario por Carlos Charles el octubre 20, 2014 a las 3:30am

Hola a todos!. Leo aquí en este foro cada vez que hay un testimonio nuevo y es muy positivo que manifiesten sus estados de ánimo y opiniones. Encuentro en la mayoría de los testimonios la preocupación por cuestiones que afectan a quienes están bajo el tratamiento retroviral y el seguimiento médico, como la evolución de la "carga viral" y los "CD4". Quienes están bajo el tratamiento retroviral, consideran esenciales estos conceptos y como algo de "vida o muerte", a tal punto que pasar de una supuesta "carga viral indetectable" a niveles mayores de 20 copias/ml (carga viral detectable), es algo que supone caer en la cuenta regresiva a cualquier paciente y que lo puede llevar al padecimiento de enfermedades, dolencias y finalmente el SIDA.

Quienes hemos dejado ya el tratamiento, como en mi caso personal ya hace más de 2 años, es muy positivo leer los testimonios de personas que ya llevan mas de 10 años, y en algunos casos mas de 20 años, sin ningún tratamiento retroviral. Ello no significa la muerte para nada y menos caer en el supuesto SIDA. En mi caso personal, la última vez que me hice un estudio de carga viral fue hace ya 2 años, como había dejado la medicación, mi carga viral en ese último estudio fue de mas de 100.000 copias. Al cabo de 2 años ya, mi carga viral actual debería estar en varios millones de copias arriba, sin embargo nada ha pasado (y bajo ningún concepto voy a volver a hacerme el estudio de carga viral nuevamente), ninguna enfermedad, estoy gordito y bien alimentado, no padezco ningún síntoma de SIDA. A veces miro mi cuerpo y me pongo a pensar ¿será cierto que tengo un "virus"?, ¿en mi sangre tengo millones de copias de un micro-organismo que llaman HIV realmente?. Ciertamente no creo que ello sea así, mi salud está en perfecto estado y no ha pasado nada. Este último invierno no he tenido ni una gripe ni un resfriado. En fin, ¡¡cada vez estoy mas convencido que este supuesto virus es un invento y que no existe ningún HIV!!.

Hace unos días escuchaba un reportaje por televisión al titular de ONU-SIDA, diciendo que el objetivo que ellos tienen se llama "90 - 90 - 90" y dice que es "90 % de detección del HIV en todos los infectados mediante el test", "90 % de adhesión de todos los infectados por el HIV a la toma de retrovirales"  y que el plan de ONU-SIDA es llegar al año 2030 con la epidemia eliminada. Realmente me pareció que este señor hablaba otro idioma y recuerdo que cuando hay una guerra entre 2 ejércitos, el que es derrotado siempre inventa algún cuento para justificar su derrota. Creo que el SIDA realmente ha sido un invento y algo tendrán que inventar para saber que ya ha sido superado.

Quiero darles mis testimonio a todos aquellos que acaban de dejar los retrovirales y que se despreocupen por la "carga viral", los "CD4" y todo ese lenguaje común y que los lleva a una mayor depresión. También la victoria está en nuestro ánimo y optimismo, no caigamos en lo que ellos saben manejar muy bien, en los conceptos que ellos mismos han inventado. Yo me he olvidado ya que existe la "carga viral" y los CD4. Gracias a Dios todavía estoy vivo y espero con la ayuda de Dios llegar al año 2030 (año de la supuesta desaparición de esta epidemia del SIDA), sin haber vuelto a tomar ningún retroviral y sin ningún síntoma. Saludos a todos y optimismo!!. 

Comentario por Superando el Sida el octubre 19, 2014 a las 4:12am

Todo se puede curar, es posible llevar una vida sana sin retrovirales, (publicado por Hombresano el 19 de octubre de 2014 a las 3:13am)

Me diagnosticaron VIH + el 2012, el el 2013 me dijeron que debía iniciar tratamiento. Nunca tuve enfermedades de las que llaman enfermedades oportunistas, pero hace dos meses empecé a sufrir una Urticaria y a registrar transaminasas muy altas. Es decir un indicio de intoxicación hepática. Así, que como ya he superado el choque emocional, mis defensas están por lo alto, me he decidido a continuar una vida tranquila, con sana  alimentación, rica en antioxidantes y nutrientes. Estoy escribiendo un libro documentado de todo lo que nos ha pasado, así que espero terminarlo muy pronto. El médico me dijo que dejara los medicamentos, pero que los reiniciara tan pronto como la Urticaria pasara. Estoy tratado, según dicen, por el mejor médico infectólogo de Colombia, pero hace unos meses la empresa de Salud EPS Compensar, cambió de proveedor de antirretrovirales, según ellos por unos más baratos. Tomaba Lamiduvina+Ziduduvina en combinado y Nevirapina lo que generó las complicaciones de salud, que es una posibilidad, aunque también puede tratarse por el deterioro progresivo de los medicamentos. Bueno, pues  a punta de remedios naturales estoy recuperando mi hígado, y saliendo de la Urticaria. NO me ha pasado nada de lo que dijeron  que me iba a pasar en los foros o las páginas como MedicalPlus, según ellos tendría una recaída inmediata. Bueno, lo cierto es que tras escuchar al Doctor Garrido y leer muchos de estos testimonios, hoy 18 de octubre de 2014 quiero dejar constancia aquí de que he dejado los medicamentos en la tranquilidad absoluta y la seguridad de que no me va a pasar nada, desde ya hace dos meses. También quiero que sepan, que logré despositivizar mi sangre de una supuesta carga viral de 486.000 copias a 83.000 sin tomar retrovirales sino con un tratamiento alternativo a base de apitoxina  en tan solo tres meses. Así que quería de paso compartir ese dato con ustedes, ahora estoy en una nueva fase de  mi vida donde el miedo, el choque emocional, la baja autoestima han quedado atrás, y he hecho otros descubrimientos naturales para prácticamente limpiar por completo del cuerpo de cualquier rastro de carga viral, si es que estamos dispuestos  a seguir sometiendo nuestros cuerpos a dichos exámenes. En mi caso, como estoy haciendo un libro documentado de cada cosa que me ha pasado, tendré que demostrar que es posible llevar una vida completamente normal y sana sin retrovirales, y les compartiré este último dato una vez como termine el tiempo del protocolo. Un abrazo desde Bogotá Colombia. También quiero recomendarles que lean el libro Todo se puede curar de Martin Brofman, se pude leer en GoogleBooks.

 

Comentario por Red el octubre 17, 2014 a las 11:21pm

Hola Amigos !!!

Gracias Dr. Garrido por aceptarme en el grupo y què bueno es leer los comentarios de ustedes. Hace 15 días dejé los ARVs .... tomè casi por un año Abacavir. Lamibudina y Efavirenz .... y no me hacìa nada bien, tenía sueños muy vìvidos a la noche, y lleguè a fabular què pasarìa si me mataba, ya que estaba con muy baja energía, deprimido y sin proyectos .... después de un mes de ir y volver, que si dejaba ó no los ARVs ... pues decidí dejarlos y apoyar otro tipo de soluciones a lo que nos sucede e investigar por internet, dietas, què hacer para fortalecer el sistema inmunológico, etc .... un abrazo a todos !!! y A CONTINUAR LA BUSQUEDA !!!

Comentario por Nerea el octubre 12, 2014 a las 12:20pm

Hola a todos, hace un mes que me he registrado en esta web, y hoy he decido hablar y contar mi testimonio. Tengo 50 años y fui etiquetada vih + hace 14 años. He estado tomando arv durante 10 años y ahora llevo seis meses sin medicación. Mi pesadilla empezó en el año 2000 con una candidiasis que se manifestó al mismo tiempo que mi divorcio, por aquel entonces mi hija tenía 5 años. El error más grande fue el no haber encontrado en aquel momento el profesional que me tratara específicamente mi problema. Lo que ocurrió es que me pidieron una serie de pruebas y yo ni siquiera sabía que una de ellas era la prueba del vih, lo siguiente os lo podéis imaginar, di positivo al test. Inmediatamente se hicieron la prueba mi hija y mi exmarido y ambos dieron negativo. ¿como es posible que si se trasmite sexualmente, según la medicina oficial que mi exmarido no se contagiara después de 16 años de relación? Es todo muy sospechoso.

En estos 6 meses sin arv, he tenido una gripe hace 20 días de la que ya me he recuperado y en estos momentos me estoy haciendo el tratamiento ortomolecular para la candidiasis, el que tendría que haberme hecho hace 14 años, que incluye cambios en la alimentación además de una serie de complementos nutricionales, es un proceso que puede durar varios meses. También le dedico tiempo cada día a ver testimonios, documentales, y todo lo relacionado con la disidencia.

Quiero agradecer al Dr Manuel Garrido sus recomendaciones, cuando me puse en contacto con él yo estaba muy asustada, el miedo se había apoderado de mí y magnifiqué los síntomas de lo que luego fue una simple gripe. El componente psicológico es muy fuerte en este proceso, según mi experiencia. Además he tenido la oportunidad de asistir al documental "Infierno Positivo" en Marbella y de conocer y compartir la experiencia con los protagonistas. Gracias también a Manuel Penín, colaborador de la web, por convencerme para hacer este viaje. Ha sido fantástico estar allí, es un documental que llega de verdad porque habla de la Verdad de los protagonistas que es la verdad de muchos de nosotros desgraciadamente.

Y ya para terminar, supongo que os habréis dado cuenta de la labor tan importante que esta web está realizando. Una web donde puedes leer testimonios, ver documentales e informarte de todas las novedades respecto al tema sida. Pues desde aquí hago un llamamiento a todos los que de alguna forma os habéis sentido ayudados, a colaborar económicamente en la medida que cada uno pueda para evitar así que nos quedemos sin esta maravillosa página. De no ser así y por lo que he visto de cerca, los días estarán contados y eso nos perjudica a todos. Un saludo a todos y mucho ánimo.

Comentario por Julio M el octubre 8, 2014 a las 6:17pm

Hola, buen día.

Soy nuevo en este grupo aunque tengo un tiempo entrando e informándome al respecto. Yo recibí la etiqueta en enero de este año, abrí mi cuadro con sarcoma de Kaposi y de ahí los exámenes pertinentes ELISA/WESTERN BLOT  en ese momento empecé a tomar truvada y kaletra combinado con quimioterapias. Actualmente el SK se a ido difuminando, los únicos CD4 que me han tomado salieron en 48 y CV de 33 copias. Tenia una relación de casi 6 años con un chico que es médico (el salió negativo en los test) al principio me apoyo pero hace una semana decidió dejarme para empezar una relación con otra persona sin estos problemas. Por supuesto que al comentarle de esta información disidente no  estaba de acuerdo aunque coincide con lo tóxico de los ARV. En este tiempo he ido recuperando mi peso y mi apariencia, he disminuido la dosis de los ARV. Se que es un reto fuerte lo que viene pero cuento con el apoyo de mi familia, amigos y con la información y personas de esta página que se que encontrare grandes amigos guerreros de la misma batalla. Un abrazo desde México.

Comentario por Richie el octubre 8, 2014 a las 8:54am

Hola, a mi me etiquetaron como VIH en 2003, inicie inmediatamente el tratamiento con los ARV, los cuales tome casi consecutivamente por 10 años, en este periodo notaba mucha depresion, me enfermaba contantemente de diarreas y gripa, y tambien empezaba con vista borrosa, mareos etc! Un amigo que es disidente y lleva dos años sin ARV, y que aparte se ve muy bien me contagio de una actitud muy positiva y de mucha alegria hacia la vida, posteriormente empece a dejar de tomar los ARV paulatinamente hasta que los abandone definitivamente hace 3 meses y afortunadamente enseguida encontre esta pagina la cual ha sido de gran apoyo. No voy a negar que aun existen algunas dudas, por eso trato de repasar constantemente informacion como la que proporciona esta pagina y evito lo oficial aunque en mi pais es dificil y aparte soy Enfermero en una institucion piblica, lo cual me hace estar mas en contacto con la version oficial y he visto morir a varios pacientes, a varios les hago llegar esta informacion pero muchos me tiran de a "loco", aparte me da miedo de involucrar mi trabajo y que me terminen corriendo, lo cual no me gustaria ya que necesito el trabajo. Trato hoy en dia de continuar con la actitud positiva que veo un mi gran amigo y tengo fe en que la verdad saldra a la luz, sobre este gran fraude y como se nos programa desde pequeños, en mi caso desde la adolecencia le tenia un panico a infectarme y cuando me entere de mi situacion homosexual me senti condenado, como sin salida, desarrolle adiccion a diversas drogas, me alcoholizaba y me prostitui, obviamente tube varias relaciones in preservativo y finalmete "sorpresa" llego el dia de ser etiquetado y con un folio en ese hospital del enfermo numero 325418 que se une a la inmensa fila de la muerte. Hoy en dia trato de no solo curar mi cuerpo, si no mi mente y mi espiritu, han llegado momentos en que me he querido tomar una dosis de ARV pero pienso en ese amigo y en esta red mundial, la cual no me gustaria que fuese tan oculta pero nimodo asi es por el momento jeje!. Actualmete hago ejercisio, me alimento lo mas sano y sobre todo trato de mantener mi actidud alegre ante la vida y disfrutar de lo que no he disfrutado, fue como estar muert en vida y siento que renazco cada dia, obviamente no consumo actualmente alcohol ni drogas, pues tanbien fui rescatado de ese otro infierno en vida! Gracias

Comentario por Carlitos V el octubre 6, 2014 a las 8:55am

Hola a todos. Hace más de un año que no entraba al sitio y hoy vengo a contarles cómo me ha ido con este diagnóstico que todos compartimos.

Fui diagnosticado seropositivo en febrero de 2013 mientras padecía un severo cuadro infeccioso ocasionado por el Mycobacterium Avium Complex. La noticia del vih en mi cuerpo no era lo que me preocupaba en ese entonces, si no la serie de padecimientos que tuve que soportar durante casi 6 meses en cama y 2 meses en el hospital, en donde día con día empeoraba mi situación ya que pesqué otras infecciones que afortunadamente han sido curadas. Comencé con los ARVS (atripla) en junio de 2013 pero la situación que estaba viviendo en ese entonces me complicó toda mi vida, caí en absoluta depresión y hubo momentos en que la ansiedad y el miedo me hacían tener ganas de matarme. El día que dejé los arvs fue cuando una noche desperté en la madrugada y escuché claramente una voz en mi cabeza que me decía: "Mátate, mátate" Me asusté muchísimo, nunca había experimentado algo similar. Lo repasé por varios días en mi cabeza y decidí finalmente dejar de tomarlos en febrero de 2014. Al día de hoy me mantengo estable, me he enfermado un par de veces de gripa y tos pero nada más. Mantuve una relación con un chico médico de octubre 2013 a septiembre 2014 quien es seropositivo desde hace cinco años y toma desde entonces arvs puntualmente y sin falta. Puedo decir que aprendí mucho de lo que no está bien mientras se lleva una vida con el vih. Mi ex pareja toma diariamente clonazepam y otros antidepresivos, además de inyectarse ocasionalmente ketamina y propofol y fumar un promedio de 2 cajetillas de cigarro al día, se le ha comenzado a caer mucho el cabello a pesar de ser joven(28 años) ha desarrollado una levemente visible lipodistrofia en extremidades y espalda además de ser una persona que distorsiona la realidad, vive todo el tiempo deprimido y ansioso, al principio pensé que su comportamiento se debía a la depresión de la soledad del diagnóstico que no comparte ni con su familia ya que sólo yo sé de su condición. Terminé la relación hace un mes porque descubrí que me engañaba desde hace mucho con diferentes hombres con los que tenía sexo en su departamento y sospecho que lo hacía sin protección. Al día de hoy me pregunto ¿cómo alguien de su profesión puede se tan destructivo? ¿cómo se puede ser tan promiscuo y arriesgado después del diagnóstico? Yo tomé una decisión importante al dejar los arvs y a veces pienso en volver a tomarlos, pero después de todo lo que he pasado y lo que viví con esta última relación, reflexiono sobre el hecho de quererme a mí mismo. La sexualidad es algo que debería vivirse con responsabilidad, pero las personas están acostumbradas a ser irresponsables, yo mismo lo he sido, pero he decidido mejorar por mi bien. Actualmente vivo una nueva etapa de depresión y ansiedad pero no por medicamentos, sin embargo, he dicho no a los antidepresivos también ya que lo que veo que ocasionan en la gente me da miedo, yo no quiero escapar de mi realidad, he decidido afrontar mis problemas como son. 

Tal vez retome los arvs, tal vez me olvide de esta enfermedad, pero de algo estoy bien seguro, pase lo que pase quiero estar consciente de las decisiones que tome y ser honesto conmigo mismo.

Hoy he continuado mis proyectos, regresé a la universidad y estoy a punto de titularme, tengo planes de viajar y continuar estudios de posgrado, volver a enamorarme, obtener mi hogar propio y ser feliz. Después de haber atravesado momentos de verdadera desesperanza y angustia, de haber pensado muchas veces en el suicidio y de haber perdido todo lo que construí con mucho esfuerzo, hoy me siento mejor aunque aun vive la duda en mi sobre este diagnóstico. no sé si existe o no el vih, pero de algo estoy muy seguro: quiero vivir. Si no me he dejado vencer por el diagnóstico y todas las dificultades de mi vida es porque amo la vida y siempre se puede volver a empezar. 

Comentario por Superando el Sida el septiembre 19, 2014 a las 5:32pm

Testimonio de federico, publicado el 19 de sept. 2014 a las 4:44pm

buenas a todos, hace casi dos años que me diagnosticaron esta condición, esta pagina me salvo la vida de muchas formas agradezco infinitamente haberla encontrado y como dije al principio que me uní , cada quien tiene que hacer su propia lucha con esto, lo único que podemos hacer es dar nuestro testimonio para ayudar a los nuevos miembros a vencer ese miedo que es lo que verdaderamente  trata este virus, primero quiero decirles, lo que no deben hacer cuando le diagnostican este virus fantasma, lo ideal seria nunca hacerse este test ridículo, ya si por algún caso lo hiciste no compartas esto con tus seres queridos ellos no lo van a llevar bien y aparte de tu carga y tu miedo deberás cargar el de ellos, y con todo que le han vendido sobe esto no tendrán la mente tan abierta para aceptar esto.

en mi caso particular, cuando me uní a esta pagina tenia mucho miedo creí que  no iba a superar esto, pero aquí estoy sano sin necesidad de envenenar mi cuerpo con nada y mas lleno de salud que muchas personas que me rodean que están libres del VIH, a pesar de estar viviendo en un sitio donde las enfermedades abundan la única vez que he ido al medico es para que me trate enfermedades comunes al igual que todo el mundo y los tratamiento funcionan igual q a todos,en este tiempo he tenido como dos episodios de enfermedades leves incluso muchos de los que me rodean con las misma enfermedades han tenido que ser hospitalizado y no son VIH positivo, sumado a eso cada vez que escucho una nueva noticia acerca del VIH es mas absurda que la anterior, como el hecho que una bebe se curo con solo una dosis de retrovirales o que un gel ya inhibe el virus, o que en 30 años ya no habrá VIH son muchas las cosas que cada vez me convencen de esta falacia, por ahora seguiré viviendo sano y cuando algo se presente iré al medico pero a que me traten como una persona normal, solo quería compartir mi testimonio y espero ayude a vencer el miedo a alguien y recuerden que muchas personas mueren por otras causas y nosotros seguimos aquí un saludo a todos

 

Comentario por Moshimo el septiembre 11, 2014 a las 12:03pm
Hola, yo llevo varios años diagnosticado como Elite Controller, y he sido de los que como no me supone nada he ido haciéndome controles periódicos. Hasta este año que me he empezado a revelar porque el año pasado me hice unas pruebas fuera de mi pais y me dieron negativo. Asi que me repitieron solo una prueba rapida y poco mas en laboratorio. Al ver como hicieron la prueba rapida ya vi cosas k no me gustaron, y vi claro xq me decian tanto los doctores "para que quiere usted repetirlas si sabemos que van a dar positivas" manipulación de las muestras,? Insuficiente suero reactivo en las pruebas? Muchas dudas tuve asi que he prorrogado varias veces las analiticas y la ultima me han llamado a mi casa recriminandome y presionando para que me haga los controles. Ya llevan tiempo diciendo k como mis cd4 no superan los 600 que debo tomar los antiretrovirales (dato o cifra de cd4 que es normal en mi dsd antes de la supuesta infeccion, xq me los mesuraron xa el diagnostico de otra patologia y descartar vih) Y cada vez el tono es mas agresivo, y lo ultimo es que iban a dejar nota de que me niego al tratamiento en mi expediente medico electronico. No basta con que me salga la etiqueta roja de infeccioso??!! Y ese tema ya lo he puesto en manos d un abogado,he retirado los permisos de investigacion con mis muestras de sangre etc y c
Pero y el daño emocional? Aun hoy en dia tengo miedo de tener sexo por miedo a pillar algo (ya que siempre he hecho sexo seguro y no m explico la supuesta infeccion), iniciar una relacion cuando me piden un test de vih, el que un medico se ponga tres guantes cuando se entera k hay vih, etc. No es facil vivir con esta etiqueta y x desgracia en España no hay medio legal xa hacerlo. Xq requieren pruebas españolas negativas y este sistema una vez te tacha no cambia. Hasta el punto que me estoy planteando irme de mi pais a dnd no hayan convenios que puedan tener acceso a mi historial medico. :O/
Comentario por Only Eyes el agosto 24, 2014 a las 11:44pm

---CONTINUACIÓN---

El mísmo día que se me comunicó dicho diagnóstico y estando asintomático comencé en tratamiento con Atripla 1 comprimido antes de dormir. 3 días después me dieron de alta en el hospital y por ese momento estaba tolerando bien el tratamiento sin ningún efecto secundario. 

Un mes después tenía mi primera consulta con el médico que me había diagnosticado para hacerme el control, para el cual me había solicitado: Serologías varias (hepatitis, sífilis, vih...), PCR, CD4... Le comenté que estaba empezando a tener problemas con el Atripla (nauseas, mareos, pérdida del cabello, ideas de suicidio, depresión....) el médico me contesta que tranquilo que esto en cuestión de tiempo acaban desapareciendo pero que lo importante es que la CV es indetectable. 

Al mes siguiente se me ocurrió probar suerte y hacerme una de esas famosas pruebas rápidas, curiosamente esta era negativa. A la semana otra en otro sitio, también negativa. 

Tras investigar la fiabilidad de estas pruebas di con todo el tema de la disidencia y comencé a investigar y darme cuenta que a mí no me encajaba nada de lo que me decían que me ocurría y el por que de ello con lo que realmente me estaba o había pasado. Por ello decidí hacer una visita "sorpresa" a mi médico de infecciosos de por aquel entonces pidiendo su opinión acerca de por que estas pruebas me daban negativo, las propias con las que ellos me habían puesto en tratamiento seguían dando indeterminadas y por que estaba en tratamiento con una medicación que me estaba provocando graves efectos secundarios cuando al contrastar las pruebas era innecesario. Éste me propuso abanonar la terapia durante 4 semanas para que viese que la carga viral sin los arvs volvía a subir y esto haría peligrar mi salud.

A las 4 semanas sin la medicación seguía indetectable y mis CD4 habían subido. 

Desde entonces me consideran no progresor y que por el momento no necesito tratamiento.

Tarde o temprano espero lograr que mi diagnóstico se invalide puesto que las pruebas por ahora siguen contradiciendose no obstante no estoy por la labor de volver a tomar un tratamiento que lo único que me ha hecho a sido provocarme problemas que no tenía.

Comentario por Only Eyes el agosto 24, 2014 a las 11:44pm

Hola, buenas tardes, tras mucho leer, mucha información y des-información me he decidido a escribir mi testimonio, el mismo que ha marcado un antes y un después en mi vida.

A primeros de este año acudí a mi medico de atención primaria por unas molestias que tenía en las amígdalas, que tras esperar parece que no remitía, para lo cual me recetaron Amoxicilina con ácido clavulánico durante una semana cada 8h, dicho tratamiento no acabé ya que como había esperado para ir al médico ya que pensaba que iba a remitir pronto casualmente remitió al día después de ir al médico y por tanto suspendí el tratamiento con amoxicilina. Tras unas dos semanas aproximadamente volví a tener los síntomas anteriores y por tanto decidí comenzar otra vez el mismo tratamiento (Amoxicilina c/ a. clavulánico cada 8h) a los pocos días comencé a notar que tenía un poco de fiebre y por tanto tomé Paracetamol 600mg cada 4h, luego ibuprofeno 600mg y Aspirina, entiendo que esto fué una irresponsabilidad por mi parte al automedicarme sin consultar con un especialista en este tiempo.

Al cabo de 3 días con toda esta ingesta de fármacos empezaba a notar sus efectos nada beneficiosos los cuales yo interpretaba como un proceso gripal. Al no remitir la fiebre decidí acudir a urgencias donde me empezaron a hacerme todo tipo de pruebas sin darme ninguna explicación de lo que estaba ocurriéndome, finalmente me dejaron ingresado pendiente de descarte de Influenza H1N1 (Gripe A). Una semana después estando en planta y tras realizarme a diario preguntas acerca de las relaciones sexuales que había mantenido últimamente, a las cuales contesté que no fueron de riesgo, ya que por diferentes motivos solo habían sido dos relaciones sexuales de tipo oral, y como hasta entonces solo conocía la teoría oficial del vih sabía que ese tipo de relaciones eran de riesgo bajo y para nada me hacían sospechar de ningún tipo de infección por VIH, tras una semana como he dicho me visitó un especialista diferente al que me estaba tratando hasta entonces comunicandome  que había sido infectado por VIH recientemente en un plazo de 1-2 meses máximo. Lo cual le comenté mi desacuerdo con el diagnóstico a lo que me respondió textualmente: "Una persona homosexual que realiza prácticas de riesgo debería esperarse algo así tarde o temprano".

Lo más curioso es que en ningún momento hubo ninguna prueba que hubiese mantenido esas prácticas de riesgo de las que hablaba, aparte, nunca he tenido ninguna ETS, todo se basaba en los prejuicios que tiene este señor a mi modo de ver... --continua-->

Comentario por JANNIA GARCIA el agosto 24, 2014 a las 1:41am

hola a tods fui diagnosticada hace casi 3 meses con carga viral en 44500 y cd4 en 489 mi doctora no me receto medicamentos pero decidi ir a un naturista en mi pais asi que solo estoy tomando medicina natural de hecho me dijo que vih si tiene cura esos tengo una dieta estricta nada de carnes, embutidos, queso ni gaseosa todo natural

vegetales frutas y verduras, granos y muchas bebidas a base de plantas por ahora eso es lo que les puedo contar de mi experiecia

Comentario por Iván Reyes el agosto 16, 2014 a las 5:31pm

Resulte etiquetado en febrero de este año, y en mayo comence a usar los ARV, hace en julio los deje, me daban muchas nauseas, mareos, vomitos, insomnio, dolor de brazos y piernas, he seguido yendo a mis citas mensuales a la clinica, pero no estoy tomando nada de lo que me dan. Siempre que iba a mi cita se lo comentaba al medico y me decia que era normal que el cuerpo se acostumbraria y que desaparecerian. Ayer que fui a mi cita, me dieron mi frasco de truvada y kaletra ademas de dosis diarias de bactrim y fluconazol. Antibioticos que tampoco pienso tomar, pues el uso indiscriminado de antibioticos daña el sistema inmune y mata bacterias beneficiosas en el cuerpo. En fin no pienso tomar nada de lo que me dieron, simplemente seguire yendo a mis citas mensuales un cierto tiempo nada mas para reunir pruebas de que con o sin ARV los resultados de sus estudios carga viral, pcr, etc., no variaran ni seran peores.. un abrazo bien fuerte! a todos Dios los bendiga...

Comentario por Javier Redondo el julio 29, 2014 a las 10:42am

Hola a Tod@s:

Ya nos conocemos desde febrero, y desde febrero que mi vida fue mejorando día a día sin la intoxicación antifantasma. Leyendo el comentario de Martín, voy a escribir mi experiencia con amigos que se medican. Uno de ellos en Madrid, que como a todos los que conozco les pasé la información de la disidencia y me contestó que él se había informado mucho y que por esa razón seguiría tomando la medicación. Otro amigo en Buenos Aires que se medica hace 20 años, primero se asustó y empezó a leer, pero como es instrumentador quirúrgico, tiene muchos amigos en medicina y le han dicho que ni piense en dejar los antirretrovirales, que es el único camino para seguir vivo. 

El tercer caso es el más grave, un amigo de Barcelona que se medica hace 18 años ininterrumpidamente, como un reloj obsesivo cumpliendo todo a rajatabla. Creo que en diciembre le diagnosticaron Hepatitis C, y sin dejar sus antirretrovirales le bombardearon más el cuerpo con un tratamiento anti hepatitis. despues de 16 semanas desapareció del trabajo, de la casa, de las redes sociales y una amiga se desesperó tanto que movilizó a la guardia urbana, y entraron por el balcón de su piso y lo encontraron incosciente en el suelo. Se salvó de milagro pero los médicos le dijeron que era posiblemente por la medicación, que su cuerpo dijo basta de tanto ataque químico. Cuando le hablé del tema en febrero, me respondió que "estoy vendido a los médicos, hago todo lo que ellos me dicen, no quiero complicarme más con dudas" yo digo que ahora estamos frente a las consecuencias de entregar el poder de nuestra vida a los médicos o a quién sea. 

Le conté a mi amigo argentino del caso que acabo de relatar y que por favor se informara, que el miedo solo paraliza y mata, que mejor saber antes que cerrar los ojjos. Espero que se esté tomando un tiempo para responder, porque hace dos semanas que no volvió a escribirme.

Sigo pensando que los humanos tenemos que pasar por nuestra propia experiencia, podemos ayudarnos unos a otros, pero al final, el que toma la decisión es uno mismo y no hay nada que podamos hacer por el otro, que el otro no quiera hacer por uno mismo, es frustrante pero es así, hasta que no nos llega el agua al cuello, no reaccionamos, y a veces, ni siquiera con el agua al cuello. 

Mi expareja, con quien seguimos compartiendo piso, no está de acuerdo en mi abandono del tratamiento, porque le da miedo que me muera como le pasó a gente que el conocía del pasado que se negó a la medicación, y con ese miedo sigue en la misma actitud, pero ni siquiera se tomó diez minutos para mirar minimamente en interntet, toda la información que le pasé con respecto a la disidencia, prefiere ser ignorante y seguir al oficialismo antes que apoyarme, en su caso es seronegativo, pero eso no lo exime de buscar información. 

Por otro lado le conté a otra amiga bioquímica, que dejé el tratamiento y me dijo que miraría información, pero no lo hizo y según ella, luzco desmejorado y lo único que hice fue dejar los venenos y mejorar la calidad de mi dieta, claro que ahora perdí kg. que me sobraban de grasa pero me siento mucho mejor, insisto, sin dolores musculares, ni diarreas ni pupas en la boca, y he dejado de padecer retracción de las encías que durante años fueron modificando la posición de mis dientes, y no tengo más sangrado en la boca. Paradógicamente es el primer año que padezco alergia al polen así que pasé una primavera muy molesta y aún sigo un poco así, pero si bajara la ingesta de alimentos que elevan la histamina en el cuerpo, supongo que desaparecería por completo. 

No es malo estar solo en el entorno, remando a contracorriente, porque hay toda una cruzada que nos avala, hay una red social como esta que nos contiene. Ladran Sancho... señal de que cabalgamos. 

Comentario por Martin el julio 23, 2014 a las 1:34pm

Hola que tal, yo era unos de los tantos que convencido y asustado con la ecuación VIH-SIDA me hacía los análisis cada 6 meses. Soy gay, por lo tanto grupo de riesgo, y quien de vez en cuando no se ha olvidado de poner la gomita, a todos nos ha pasado creo. Hasta que un día me dió positivo el elisa hace 2 meses. 

Yo soy una persona que antes de tomar algún medicamento o cuando me dicen que tengo algo los médicos, primero investigo, porque necesito información para sentirme seguro. Gracias a eso, a los 3 días de tener el resultado positivo, después del shock, aunque sinceramente no me asusté tanto porque en el fondo no me lo creía mucho, no se por que,  comencé a investigar y encontré esta página. Hablé con Garrido, y gracias a sus concejos me quedé más tranquilo y empecé a mirar todo lo que he podido, videos, libros, y todo lo que pude encontrar referente al VIH. No me he hecho el W Blot porque no quiero quedar etiquetado y ser una victima más de este MACRO-NEGOCIO GENOCIDA MUNDIAL. Por culpa de esto he perdido a una persona con la que tenía una relación y proyectos de futuro, porque él no entiende mi postura, aclaro que estuvimos teniendo sexo durante un mes sin protección y él salió negativo en la prueva. Además tengo un amigo de toda la vida que es positivo haca ya más de 10 años y toma medicación, no sé como decirle lo que pienso, él está en Argentina, yo vivo en España, y me pone muy mal que se esté envenenando.

Yo me encuentro perfectamente bien, soy una persona sana, hago deporte, no fumo, no bebo, trato de cuidarme en las comidas, estoy tomando todas las mañanas la crema Budwyn que me recomendó Garrido para la oxidación, no siento qué tenga nada de que preocuparme. 

Bueno esta es mi historia hasta aquí, ya les iré contando mis novedades ... y a los que estén pasando por lo que yo pasé hace 2 meses les digo como consejo que no se desesperen, investiguen, saquen sus propias conclusiones, no se dejen vencer por el miedo, y sobretodo sean positivos, la mente es muy poderosa, y si creen que están enfermos, lo enfermarán. 

Un gran abrazo a todos y garcias por compartir experiencias de vida y ayudarnos entre nosotros. 

Comentario por Sony329 el julio 22, 2014 a las 9:01am
Mi testimonio: Por solamente una vez de tener relacionado contraje el vih, , y llevo 30 años con mi amigo como Yo le llamo,p. Al priincipio de los 80 contraje el vih se.gun los doctores, a la decade de aquellos tiempos esto era un tabu muy grande, rechaso por todos partes , uno no podia decir que tenia esto por que lo condenaban a uno,Me empesar on a dar azt con toros medicamentos para aquellos deacada, pero para mi Yo no creia en estos medicamentos, empesaba a tomarlos, pero nunca los terminaba.a esa ėpoca, daban poco de vida para vivir.. Me daba mucha deprecion hasta venir en mi mente quitarme la vida. Pero un dia encontre paz en mi corazon , Dios lllego en mi corazòn y desde ese momento todo cambio en mi vida.me sentia con esa paz en mi corazo y estaba ready para la muerte. Pero eso no fue haci , ya que pasaba los años y Yo todavia estaba de pie. Los medico trataban de que Yo usara los medicamentos, pero Yo reusaba a tomarlos hasta que me convensieron que los tomara, pero en mi Yo no queria, empesaba a tomarlos , pero terminaba dejandolos. Me diagnostcaron que Yo tenia sida, y que tenia que tomar medicamentos de lo contario me iva a morir. Pero Yo con mi cara al frente les decia a mi doctor, cuanto tiempo Tu me das de viva si Yo no tomo medicamento. El doctor me Mira y me dije, con este diagnostico que Tu tienes te doy un año de vida. Yo lo miro y le dijo ok tu me das ess diagnostico, pero Yo te voy a decir algo, Yo tengo mucha fe, y vas a ver si tu diagnostico que me das va aser cierto, o mi fe que tengo voy a virvir. Paso el año y Yo todavia estoy de pie, y tengo 30 años viviendo con mi amigo. nunca e estado en un hospital por esta enfermedad hasta el dia de hoy.hay mucho que contar, pero le escribo lo mas importante. En todos estos años e podido pelear esta batalla.en estos momentos estoy con medicamentos para el higado, tengo que estar tres meses, y me dieron para el vih, que tengo que tomamerlos todos juntod. Saben que me loos estoy toamado pero es que Yo quiero ver algo. yo les dije que despues de estos tres meses medicandome, que Yo no volveria tomarme medicamemtos nunca. Para mi Ellos quieres cojer a uno de conejillos, pero conmigo se equivocaron.hasta el dia de hoy estoy bien, como bien y todos mis analicis estan en perfecta condicion. Viviendo por fe y no por vista!!! Que Dios los bendiga a todos que lean este pequeño testimonio .
Comentario por Andre D. el julio 4, 2014 a las 6:23am

Mi testimonio , hace un mes encontré esta pagina, dos minutos antes le pedia a DIOS que me ayudara, y me tope con este foro, no podía creer cuanta gente dando sus testimonios, cuanta gente dejando los ARV, vi los videos ,busque mas información y tome la decisión no mas ARV, al principio tenia un poco de miedo, pero ya no, cada dia me informo mas , mi carga esta en 20 copias, según indetectable, hasta hoy me alimento mejor , estoy mas tranquilo y con ganas de vivir y dejar de creer todas las mentiras que nos han impuesto...me encontré un libro muy hermoso, EL AMOR DE TU VIDA, y justamente vino a complementar esta limpieza de creencias que traía arraigadas del pasado, agradesco a todas las personas que hacen posible que esta pagina continue, bendiciones y saludos . Gracias por esta gran labor...

Comentario por Osvaldo Antunez el julio 3, 2014 a las 7:52pm

mi testimonio ; tengo 48 años fui diagnosticado seropositivo en el 2000 ; tengo 14 años tomando ARV primero fue AZT y 3tc y abacavir , luego trizivir y actualmente kaletra efavir y tenofovir ; al momento del diagnostico recuerdo perfectamente tenia 110000 la carga viral y CD4 320 , despues de un tiempo siempre me ha salido menos a 50 copias la carga viral y cd4 por encima de 500 , pero el psicoterror de los medicos que te dicen que te tienes que tomar la medicacion todos los dias y a la hora exacta , mas el estigma de ser seropositivo ,la presion social y la discriminacion te hacen sentir mal ; desde hace 2 dias he tomado la descicion de no tomar mas ARV , se que es una actitud de desafiar los parametros oficiales de la sociedad , pero mas importante soy yo que la sociedad ; y me siento bien ; un poco nervioso al principio pero poco a poco ira pasando , soy creyente de dios y cristo y se que su palabra esta delante de mi siempre asi que se haga la voluntad de dios cuando el lo decida ; ningun dictamen humano tiene la razon absoluta ; esto es lo que queria contar ; saludos 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2014   Creado por Manuel Garrido Sotelo.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio