Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

NORMAS DE LA RED Y USO DE LOS ESPACIOS DE LA PÁGINA

                                                        

Has aterrizado aquí, no sabemos los motivos, imaginamos que por la razón que sea te interesa o te preocupa este tema.

En este espacio queremos facilitarte un poco las cosas, así que no dejes de leer sus recomendaciones, encontrarás mejor aquello que buscas y nos harás un favor a todos facilitando el orden en nuestra página, (que ahora es tuya también), contribuyendo a que, entre tanta gente y tan participativa, esta página no se acabe convirtiendo en un caos, respeta por favor la finalidad de los espacios, evitaremos malentendidos si te atienes a estas normas.

 

Antes de nada:

te recordamos que esta página es ABIERTA, (no hace falta ser miembro para poder leer la mayoría de los contenidos), es recomendable por tanto, si quieres preservar tu anonimato, que uses un nombre ficticio, un alias, o nick, si no lo has hecho ya, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA, TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SER VISTOS EN INTERNET, para modificar el nombre sólo tienes que ir a "mi página", donde pone "configuración" y en el lugar donde pone “nombre completo”, lo borras y pones en su lugar un alias o sobrenombre, el nombre que quieras, distinto de tu nombre real, que es el que figurará de ahora en adelante en esta página, luego le das a donde pone "guardar", abajo a la derecha. Así mismo es ahí donde puedes modificar otros datos que queréis que figuren en tu perfil.

En esta página encontrarás:

- Abundante información sobre el fraude del sida, sobre todo en los espacios dedicados a los blogs y videos, donde tienes información general sobre este fraude, información sobre aspectos más concretos la tienes en los distintos grupos de trabajo).

Nuestra recomendación, si apenas sabías nada distinto de la visión oficial, es decir, si apenas sabías nada sobre otras visiones sobre el sida, es que empieces con los artículos sobre aspectos básicos del sida, http://superandoelsida.ning.com/group/losempollones/forum/topics/si-no-conoces-nada-de-la-disidencia-del-sida-info-basica-que-desm, sobre el test, el virus, los cd4, la carga viral, la inmunodeficiencia adquirida,…), o con los videos de interés que te recomendamos en ese espacio, los cuales te darán una perspectiva general acerca de la visión que compartimos en esta red, (visión que es conocida como “visión disidente sobre el sida”).

- Si no sabías nada sobre otras visiones sobre el sida es conveniente que leas algo antes de ponerte a preguntar, pues son tantas las cosas que la gente suele desconocer que obligaría a explicaciones interminables, al mismo tiempo la mayoría de esas preguntas que os surgen encuentran su respuesta en esos documentos básicos.

- Esta red es como una pequeña universidad donde la gente aprende y a su vez enseña en base a su experiencia sobre el vih-sida. Ahora bien, la visión del vih-sida que conoces y de la que has oído hablar no tiene nada que ver con la visión que esta página tiene, es por ello que te aconsejamos, si no sabes nada sobre los distintos aspectos de este fraude, que conozcas un mínimo sobre ellos antes de ponerte o opinar en los distintos foros de esta página.

- Nos consideramos muy libres de eliminar, sin más explicaciones, los comentarios de todos aquellos que, nada más ingresar en esta página, se pongan a opinar sin más sin saber nada sobre este fraude.  

Si acabas de entrar y quieres hacer preguntas, hazlas en tu página, o en el espacio “SI ERES NUEVO AQUÍ”.


Si quieres preguntar algo, te indicamos la mejor manera de hacerlo:

       - a)- Si son preguntas acerca de problemas concretos de salud, puedes hacerlo mediante un comentario en tu página, donde puede responderte cualquier miembro de esta red de un modo público, si por el contrario deseas contactar de modo confidencial con Manuel Garrido Sotelo, el médico creador de esta red, escribe a: superandoelsida@gmail.com, él te responderá.

       - b)- Si son preguntas sobre el tema del vih-sida, nuestro consejo es que leas algo antes, bien los artículos y videos sobre aspectos más básicos del sida, en el link que te hemos indicado más arriba, también puedes echar un vistazo a los foros y ver si lo que quieres preguntar es un tema que ya ha sido tratado en las numerosas discusiones existentes ya, también puedes usar el buscador, (que se encuentra en la esquina superior derecha de la página), poniendo las palabras claves correspondientes, (por ejemplo, test, antivirales, carga viral, etc.), si no fuera así, y es una pregunta que te urge, puedes plantearla en tu página, donde puede responderte cualquiera.

 

Apartados de la página y su finalidad:

- Los foros son para plantear discusiones sobre temas de interés, o para hacer comentarios. Si acabas de llegar nuevo y si no sabes apenas nada sobre la disidencia y sus puntos de vista, nuestro consejo es que leas antes un poco, una vez transcurridas DOS SEMANAS en que te hayas informado un mínimo, plantea tus dudas o abre las discusiones que consideres de interés. Hemos acordado esta norma porque, con demasiada frecuencia, las personas que llegan nuevas, a menudo bajo una gran carga emocional, se lanzan a hacer preguntas y suelen ser inútiles los esfuerzos que entre todos hacemos para explicarles las cosas, a menudo no consiguen entender o entienden muy poco al faltarles una base mínima, pues sólo conocen una versión de las cosas y apenas conocen nada de la otra. Estas preguntas, además, casi siempre son las mismas y esas mismas personas, pasado un tiempo en el cual se han informado más, ellas mismas encuentran por sí mismas las respuestas sin necesidad de aburrirnos y de hacernos perder el tiempo a todos.

 

- Los blogs están reservados para noticias e información de interés, en esta red no compartimos la información oficial sobre el vih-sida, es decir, no admitimos contenidos que hagan apología del vih, o de los fármacos tóxicos usados, contenidos que fomenten el miedo o que creen malestar en el clima de esta red, serán eliminados sin necesidad alguna de aviso por parte de la los responsables de la administración de esta red, al igual que las supuestas “curas del sida”, sean oficiales o supuestos “tratamientos naturales para el vih”.

Relación de temas y discusiones tratados en esta página, (en archivo adjunto) 

Links%20de%20art%C3%ADculos%20y%20foros%20abiertos%20en%20esta%20web.doc

- Grupos de trabajo, (pestaña Grupos o Espacios), tratan sobre temas específicos, soporte emocional (grupo contra el miedo, el amor), nutrición (los buenos alimentos), terapias alternativas, temas relacionados con nuestros derechos, o con las personas en prisión, cuestiones de ámbito espiritual, embarazo y lactancia, cuestiones relacionadas con la libertad de ser nosotros mismos. Hay también otros grupos o espacios, donde se cultivan cuestiones más humanas, como el humor, o para los amantes de la poesía o de la música o el amor por las pequeñas cosas de la vida.

Si alguien quiere poner en marcha nuevos grupos, debe comentárnoslo explicando un mínimo su finalidad, pues creemos que son espacios de todos y no espacios personales, para espacio personal las personas disponen de su propia página que pueden gestionar a su gusto siempre que vayan de acuerdo con lo que es la línea de pensamiento general de esta red.

 

- El Chat: Es preciso advertir que cada vez que alguien entra en la página figura como conectado al chat, aunque no esté participando en él, de modo que puede darse el caso de que entres en el chat y figuren que están chateando más personas de las que hay realmente.

 

-  El espacio de los videos es para videos cuyo contenido responda al objetivo de esta página, es decir, ayudar a las personas, mediante otro tipo de información, a superar esta situación en todos los sentidos, aunque se puede incluir aquí también todo cuanto video veas que tenga información valiosa sobre temas relacionados con la salud, los derechos o valores humanos. Los videos precisan de autorización para ser publicados.

 

- El espacio de testimonios es para que las personas cuenten su trayectoria y las enseñanzas que les ha reportado en su vida esta situación. No es un espacio para hacer comentarios.

                                                 -------------------------------

SI ERES NUEVO, APENAS CONOCES NADA DE LA DISIDENCIA Y DESEAS CONTACTAR CON PERSONAS EN TU MISMA SITUACIÓN, HAZTE MIEMBRO DEL GRUPO DE TRABAJO “SI ERES NUEVO AQUÍ” Y PLANTEA LAS PREGUNTAS QUE DESEES, (NO SÓLO ENCONTRARÁS INFO BÁSICA SOBRE ESTE FRAUDE SINO QUE PODRÁS HACER UN CONTACTO INICIAL CON OTRAS PERSONAS).

                                                -------------------------------------

SI DESEAS CONTACTAR CON PERSONAS CON FINALIDAD DE HACER AMISTAD, BUSCAR PAREJA, ETC., TIENES EL ESPACIO rayuela

                                                -----------------------------------

Nuestra postura con respecto a las medidas preventivas recomendadas por las autoridades santitarias, uso de jeringas estériles en usuarios de drogas intravenosas y uso de preservativo en las relaciones sexuales.

- En cuanto al uso de jeringas estériles, esta medida no admite ningún tipo de discusión, el uso de jeringas estériles evita el paso de gérmenes de la sangre de una persona a otra, sean virus, como el de la hepatitis B, bacterias u otro tipo de agentes patógenos. De hecho esta recomendación es anterior, al menos en algunos países, a la aparición de la idea del sida infeccioso, como es el caso de Holanda, donde el ayuntamiento de Amsterdam ya llevaba a cabo en el año 1974 programas para el intercambio de jeringas dirigidos a usuarios de drogas intravenosas, como una forma de evitar sobre todo las infecciones por el virus de la hepatitis B.

- Por lo que se refiere al uso del preservativo, hemos expresado nuestra postura, y la hemos razonado teniendo en cuenta tanto lo que sabemos desde el punto de vista científico como los aspectos legales vigentes, (la relación de una persona etiquetada como vih+ con otra persona, sin avisar de esa condición, y sin usar preservativo, está considerada como un delito punible por la ley en numerosos países), en estos foros:

       - Sobre cómo relacionarse con otras personas:

http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/saber-como-relacionarse-con-un

       - Sobre si comunicar a la pareja la condición de vih+:

http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/c-mo-comunicar-a-vuestra-pareja-lo-del-vih 

------------------------------

CONSULTAS MÉDICAS de CARÁCTER PRIVADO

Por razones de disponibilidad de tiempo y de recursos, y como ya había avisado en esta página hace un tiempo, Manuel Garrido deja de atender consultas médicas privadas con carácter gratuito, esto no se refiere a la orientación que se da en la página con carácter general, a veces individual, la cual se seguirá realizando.

De ahora en adelante, quien desee realizar consultas médicas privadas con él deberá tener en cuenta que si bien lo que son consultas sobre un asunto puntual de salud no se suelen cobrar, las consultas sobre temas que requieren un mínimo seguimiento y que conllevan un mínimo de dedicación de tiempo, es lógico que se cobren, lo cual es una garantía de que se valorarán y pondrán en práctica las medidas recomendadas, pues está visto que en gran cantidad de casos, por parte de las personas que consultan, no se da ningún valor, o no se le da el suficiente, a aquellos consejos por los que no se ha tenido que pagar.

 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio