Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

 

Fuente: http://www.ivoox.com/pastora-madre-xose-tarrio-audios-mp3_rf_107415...

 

Extractos de la charla que Pastora Domínguez, madre de Xosé Tarrío, dio en Valencia no hace mucho en el curso de unas jornadas enmarcadas dentro de la Campaña Contra los Malos Tratos en Prisión.

El testimonio de esta madre nos muestra que el maltrato y la tortura no es algo que se limita exclusivamente a las prisiones u otros centros de detención, sino que se puede extender, en un momento dado, a los mismos hospitales.

Xosé Tarrío, trasladado desde la prisión a un hospital por un grave problema de salud que le tenía paralizado prácticamente medio cuerpo, sufrió las vejaciones y maltrato por parte del policía que lo custodió durante su estancia en el hospital, tal como detalla su madre, a quien se le impidió incluso visitarlo en distintas ocasiones.

La situación llegó a ser tan insoportable para Xosé Tarrío, que pidió el alta voluntaria y volver a prisión, para librarse del tormento, tanto físico como psicológico, que le infligía este celoso defensor del orden público.

Pastora llegó a preguntarle a este agente si tenía hijos, a lo que este respondió que sí, “los compadezco por el padre que tienen”, fue la respuesta de esta valerosa mujer, que es uno de los pilares de la asociación Nais contra a Impunidade, https://n-1.cc/pg/blog/read/1233032/charla-pastora-valencia-2012, (Madres contra la impunidad), constituida recientemente.

Y todo ello sucedía mientras el personal sanitario del centro hospitalario, que son a quienes en definitiva estaba confiado el cuidado de esta persona, miraban para otro lado.

 

 

 

Visitas: 95

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio