Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Problemas frecuentes de salud

Información

Problemas frecuentes de salud

En este espacio se ofrece orientación sobre distintas cuestiones relacionadas con la salud, desde cómo interpretar una analítica general a cómo resolver problemas frecuentes.

 

Miembros: 18
Última actividad: 10 Ago

INTRODUCCIÓN

El SIDA es un fraude, el primer “tratamiento” por tanto es la información sobre lo que es y no es. Eso implica:

- que los problemas de salud que pueden presentar las personas etiquetadas como vih+ deben ser tratados con arreglo a sus causas específicas, es decir, como siempre lo han sido.

- que las personas etiquetadas como vih+, por el hecho de haber sido así etiquetadas, no tienen, ni van a tener en el futuro, inmunodeficiencia, y si la tienen es por causas que no tienen que ver con un virus fantasma o con el hecho de haber resultado positivas en un fraude de test.

- que en lo que se refiere al control del estado de salud, las personas pueden y deben controlarse como siempre lo han hecho, es decir, por cómo se sienten y las analíticas y pruebas correspondientes que pide el médico de cabecera junto a los especialistas correspondientes según sea el caso.

En este espacio se ofrece orientación sobre alternativas de solución, preferentemente asequibles y al alcance de las personas, para los problemas de salud más frecuentes, de tal forma que las personas puedan manejarlos por sí mismas, recurriendo lo menos posible a los servicios médicos, lo que no implica que se deba tener reparo, si la situación lo requiere, en acudir a ellos.

Se persigue también que las personas sepan un mínimo sobre cómo controlar su estado de salud mediante la adecuada interpretación de las analíticas que cualquier persona puede solicitar al médico de cabecera, para lo que se ofrece una orientación, en orden a desmarcarse de un servicio hospitalario, Medicina Interna Infecciosos, que lo único que nos va aportar son datos sobre aspectos que no tienen una base mínima que los acredite como indicadores fiables del estado de salud o del sistema inmune, como son recuentos de cd4 y niveles de carga viral.

 

Foro de discusión

Fiebre sin sintomas aparentes 2 contestaciones 

Hola buenas tardes desearia saber q hacer cuando una fiebre de 2 dias no cede combatiendola con paracetamol. Gracias.

Iniciada por Maria. Última respuesta de Manuel Garrido Sotelo 10 Ago.

linfoma tipo B clase alta 18 contestaciones 

Después de 5 años de haber dejado la medicación por plena convicción de que esto era un fraude, ahora me debato entre la vida y la muerte por culpa de un linfoma tipo B de grado alto. seguramente provocada por un sistema inmunológico deficiente. CD4…Continuar

Iniciada por frankie. Última respuesta de Manuel Garrido Sotelo 5 Jul.

¿Cómo tratar la leucoplasia vellosa? 4 contestaciones 

Hola, escribo este post para compartir un poco mi experiencia y ver si alguien puede ayudarme compartiendo la suya. Veréis, estoy etiquetado desde Enero de 2014 y nunca he tomado medicación ARV. Hasta hace poco mis analíticas (no me medía CD4 ni…Continuar

Etiquetas: tratamiento, Leucoplasia

Iniciada por Pablo. Última respuesta de Pablo 19 Jun.

bacterias q con nada se va (infección de garganta que no cede con los antibióticos) 2 contestaciones 

Tengo 9 meses con una estreptococos del grupo a, en mi garganta ? He tomado varios antibióticos y con nada se va, a pesar q en el cultivo dice q es sensible a esos antibióticos q he tomado. Q sera lo q me pasa. Espero q alguien me pueda orientar…Continuar

Iniciada por dios es grande. Última respuesta de Manuel Garrido Sotelo 23 Abr 2016.

Problemas cardiovasculares en personas etiquetadas vih+

Existe un hilo abierto sobre este tema en…Continuar

Etiquetas: VIH+, etiquetadas, personas, problemas, cardiovasculares

Iniciada por Superando el Sida 16 Nov 2015.

Disminución de plaquetas (trombopenia)

Sobre este tema ya existe un hilo iniciado hace unos años con bastantes comentarios en…Continuar

Etiquetas: VIH+, etiquetados, trombopenia, disminución, plaquetas

Iniciada por Superando el Sida 15 Nov 2015.

Cómo interpretar un análisis de sangre. 1ª parte: el Hemograma

LO PRIMERO QUE DEBES SABER SOBRE LOS ANÁLISISEsta información pretende ayudarte a entender el significado de los distintos valores que figuran en un análisis de sangre, con la intención de mejorar tu capacidad de comunicación con tu médico y para…Continuar

Etiquetas: hemograma, sangre, análisis, interpretar, cómo

Iniciada por Superando el Sida 14 Nov 2015.

Cómo interpretar una analítica de sangre 2ª parte, la Bioquímica estándar

(Tenéis la primera parte, la que se refiere a la interpretación del hemograma, es decir, las células sanguíneas, en…Continuar

Etiquetas: bioquímica, estándar, sangre, análisis, interpretar

Iniciada por Superando el Sida 14 Nov 2015.

Adelgazamiento, pérdida de peso

Si bien este problema se trata en el hilo:  http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/delgadez se incluye una pauta con algunas recomendaciones generales: Algunas ideas para…Continuar

Etiquetas: algunas, ideas, peso, pérdida, adelgazamiento

Iniciada por Superando el Sida 14 Nov 2015.

Ganglios inflamados

Hemos tratado este problema que a muchos trae de cabeza, a pesar de que en la mayoría de los casos no reviste relevancia, en estos hilos, donde es mejor que hagáis los comentarios correspondientes, o trasladéis vuestras dudas.Tenéis por tanto…Continuar

Etiquetas: ellos, ante, actitud, inflamados, ganglios

Iniciada por Superando el Sida 14 Nov 2015.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Problemas frecuentes de salud para añadir comentarios!

Comentario por Leo el abril 21, 2016 a las 1:16am

Muchas gracias, de verdad que ustedes hacen una gran labor con estas ayudas.

Comentario por Manuel Garrido Sotelo el abril 20, 2016 a las 10:42pm

Me gustaría, ya que hablas de moretones como consecuencia del uso de antibióticos, explicar un poco su relación con la destrucción de la flora intestinal por los antibióticos y la necesidad de recuperarla. Como sabes, una de las funciones de la flora intestinal es la síntesis de vitaminas, entre ellas la vitamina K, necesaria para la hemostasis sanguínea -o capacidad de coagulación para cortar sangrados o hemorragias-, cuya carencia se va a maniferstar precisamente en la facilidad para que aparezcan moretones.

Comentario por Superando el Sida el abril 20, 2016 a las 9:54pm

Sería interesante que después de toda esa tanda de antibióticos, consumieras durante un mes por lo menos algún probiótico, (productos que ayudan a regenerar la flora intestinal, que es esa cantidad ingente de microbios que todos albergamos en nuestros intestinos, que son una potente barrera contra otros gérmenes patógenos, por ejemplo las levaduras como las cándidas). Estos productos pueden ser de farmacia, a base de lactobacilos o similares, como es el caso del Casenbiotic en sobres, o bien de herbolario. Hay también alimentos que ayudan, como las hortalizas crudas (en ensaladas, por ejemplo), o las llamadas leches ácidas fermentadas, como el yogur -natural, sin azúcar- la cuajada, el queso fresco y el kefir, este último de gran valor.

Comentario por Leo el abril 20, 2016 a las 3:53pm

Gracias por la respuesta doctor, es que creo que me recetaron mucha dosis: tres inyecciones de penicilina benzatínica 2.400.000, doxicilina 100mg, durante 10 días (20 pastillas), y luego azitromicina (500 mg) durante cinco días (15 pastillas), y luego purgantes (mebendaxol 100mg, 6 pastillas y metrodinazol 500 mg,. 15  pastillas). Ahora ya me siento mejor de mi estómago y el dolor de cabeza ya aparece menos, pero me dieron efectos secundarios generalmente atribuidos a la penicilina, incluyendo la facilidad de que aparezcan moretones. Pero cada vez me siento mejor gracias a la buena alimentación en la que consumo alimentos con probióticos.

Comentario por Manuel Garrido Sotelo el abril 20, 2016 a las 3:20pm

La mayoría de los efectos secundarios son reversibles, es decir, ceden al suspender el uso de los antibióticos, y estos suelen durar meses por lo general.

Hay algunos efectos que pueden ser irreversibles, por ejemplo, la sordera que provocaba la estreptomicina, debido a la toxicidad que ejerce sobre el nervio auditivo, un efecto que depende de la dosis total acumulada, por ejemplo, en el caso de este antibiótico, cuyo uso ha quedado restringido, no se debe pasar de una cantidad total de 60 gramos (en dosis total acumulada).

Comentario por Leo el abril 18, 2016 a las 11:18pm

¿Cuánto tiempo pueden durar los efectos secundarios de los antibióticos?

Comentario por lunahombre el noviembre 14, 2015 a las 5:50am
Gracias por invitarme..a mi lo que me gustaría saber es si hay algunos hábitos nutricionales o de otro tipo para prevenir neumonia o problemas relacionados con el pulmón......Gracias y saludos.
 

Miembros (18)

 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio