Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Tenéis información sobre cómo abordar una diarrea en los hilos que se citan a continuación, donde es mejor que hagáis los comentarios correspondientes, o trasladéis vuestras dudas, (por aquello de mantener los contenidos mínimamente agrupados, de modo que se facilite la búsqueda a quienes buscan información sobre un determinado tema).

Tenéis por tanto información sobre este tema en:

http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/alguien-tiene-diarreas

En relación con ellas, sobre parásitos intestinales:

http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/parasitos-intestinales

-----------------------------

(Se ofrece de todos modos una pauta sencilla, útil en la mayoría de los casos)

Tratamiento de la diarrea

 

Para tratar una diarrea tenemos varias vías, que se no se excluyen sino que se complementan, y que es mejor usar todas al mismo tiempo.

 

Medidas dietéticas: si bien existe una gran variedad de medidas dietéticas, adaptadas al modo de comer habitual en cada pais, (son todas ellas eficaces en la mayoría de los casos), haciendo innecesario el uso de fármacos, (las diarreas son uno de los problemas donde más eficaces resultan  las medidas que aplicaban nuestras abuelas).

En general se recomienda evitar todo aquello que la estimula y comer cosas de tipo astringente, se evitará por tanto:

- las comidas que lleven aceite cocinado, (fritos, guisos,…), comiendo preferentemente cosas cocidas o a la plancha (carne o pescado), echándole luego aceite en crudo, si es virgen mejor, aunque puede servir el que es de uso corriente, de 0,4 de acidez, que es una mezcla de virgen y refinado.

- evitar también verduras y hortalizas, así como las ensaladas, evitar las frutas, excepto aquellas de efecto astringente, como manzana, plátano, (más bien maduro).

- evitar la leche, aunque cosas como el yogur natural, cuajada, kefir y el queso fresco se pueden tomar, ayudando a regenerar la flora intestinal..

Cosas como el pan blanco o el arroz blanco van bien, (aquí sí se debe evitar el consumo de cereales integrales).

Es importante la hidratación adecuada, una fórmula muy sencilla de hacer es la que se hace a base de agua, bicarbonato, sal y limón: En un litro y medio de agua, (si es de tipo mineral envasada es preferible una de baja mineralización, de las que se usan para preparar alimentos infantiles), echar zumo de dos o tres limones, una cucharilla rasa, de las más pequeñas, de sal y otra de bicarbonato, si se dispone de él, (si no se dispone de él, se añade otra cucharada rasa de sal), algo de azúcar blanco o sacarina y beber un mínimo de litro o dos al día, por lo general, aunque esta cantidad se debe incrementar en caso de que se tengan más de 2 ó 3 deposiciones sueltas al día.

 

Medidas tendentes a regenerar la flora intestinal, cosas como el kefir, de agua o de leche, (creo por por América les llaman búlgaros), la kombucha, o los mismos productos probióticos que se compran en herbolarios.

La crema budwig en su forma simplificada (sin otra cosa que el aceite especial, el limón, el yogur o equivalente y la miel o un platano maduro bien machacado), puede ser de utilidad.


Se puede usar simultáneamente, acompañando a estas medidas, algún producto tipo Fortasec, (loperamida), pero este no funciona si no se respeta la dieta.

------------------ 

Regeneradores flora intestinal

-          Intestin regeneration, sobres, lleva Glutamina, Fructooligosacáridos, Lactobacillus acidophillus, Bifidobacterium bifidum, Vitamina B6. La posologia es un sobre que se disuelve en agua cada dia.

-          Ultralevura, seis cápsulas diarias, un mes (va bien para la diarrea y para las cándidas).

Visitas: 83

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio