Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Si bien existe una pauta para resolverlas a continuación, tenéis más información sobre cómo abordar una candidiasis en el hilo cuyo enlace se adjunta:

http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/candidiasis-oral-exist...

(Ofrecemos una pauta sencilla para resolver una candidiasis)

CÁNDIDAS, CÓMO TRATARLAS:

Si atacamos simultáneamente a las cándidas por varios sitios conseguiremos mejores resultados que atacándolas por un solo sitio, esto permite además que no tengamos que ser tan estrictos con las comidas, pues la experiencia nos demuestra la tremenda dificultad de mantener una determinada "dieta".

Tres vías para atajar las cándidas:

- Medidas dietéticas, (persiguen no alimentar las cándidas), quedaos básicamente en lo que es la restricción de azúcares, sobre todo los refinados, pudiéndose usar sacarina, o bien miel en pequeña cantidad. En el tema de las harinas, evitar las harinas refinadas, pasándose por ejemplo a los panes morenos, tipo centeno, por ejemplo, o mezcla. De las frutas, si bien algunos desaconsejan todo tipo de frutas, eliminar sólamente durante un tiempo aquellas de mayor contenido en azúcares, como son las uvas y los plátanos o bananas, del resto, consumir con moderación. En cuanto al consumo de lácteos, eliminar lo que es la leche, la mantequilla y los quesos, pero se puede consumir leches ácidas fermentadas tipo yogurt, cuajada, queso fresco, o el kefir, por su efecto sobre la flora intestinal, es decir, estos productos, al contribuir a la recuperación de la flora intestinal, contribuyen a erradicar las cándidas.

- Productos que ayuden a regenerar la flora intestinal normal. Las cándidas están en una pequeña cantidad en el intestino de todos los seres humanos y no se desarrollan más pues la flora normal se lo impide, es la desaparición de la flora, por antibióticos u otras causas, la que hace que las cándidas se disparen, de ahí que todo aquello que facilite que la flora crezca contribuye a erradicar las cándidas. Por tanto, además de las medidas dietéticas mencionadas, si utilizamos simultáneamente durante una temporada productos a base de lactobacillus, (que suelen existir bien en herbolarios o en farmacias), conseguiremos mejores resultados. En  este sentido vuelvo a recalcar el valor de productos como el kefir, bien de leche o de agua, o la misma Kombucha, por su valor para regenerar la flora intestinal.

- Y no cabe duda también de que, si con las medidas anteriores, utilizamos algún antifúngico durante un pequeño período, que no tiene porqué ser superior a una semana o como mucho diez días, los resultados serán incluso mejores. En este sentido son preferibles los productos tipo nistatina, (como el Mycostatín en jarabe, por ejemplo), que el fluconazol, por sus menores efectos secundarios.

Si queréis hacer algún comentario, lo podéis hacer en el foro sobre este tema, en: http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/candidiasis-oral-exist...

Visitas: 71

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio