Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Si bien este problema se trata en el hilo:  http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/delgadez se incluye una pauta con algunas recomendaciones generales:

 

Algunas ideas para atajar este problema

Aumentar las calorías que ingieres, pero lo que no debemos hacer es aumentar las calorías a expensas de hidratos de carbono refinados ni de grasas saturadas, sino de productos naturales energéticos como la miel, los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, piñones, etc.), y cosas como los higos secos y las uvas pasas y los dátiles, (de los que se puede comer un puñado entre horas). Se puede incrementar también un poco el consumo de féculas, (patatas cocidas o asadas con la piel, por ejemplo).

Productos anabolizantes o vigorizantes de origen natural, por ejemplo el polen, levadura de cerveza y germen de trigo, (se deben evitar la levadura y el germen cuando se tienen cándidas, es mejor esperar a que estas desaparezcan).

El tema de los lácteos. Hace años leí un artículo de un doctor francés que trataba casos relacionados con el VIH y que decía que no se debía abandonar los lácteos. Estoy de acuerdo en que para un adulto la leche, la mantequilla  y la nata no son buenos, otra cosa son los derivados tipo cuajada, yogur, kefir, queso fresco. Mi recomendación es que los tomes ya que ayudan mucho en la regeneración de la flora intestinal.

También está la posibilidad de mejorar la digestión con cosas que ayuden a ella, por ejemplo los enzimas. Se pueden tomar con las comidas al principio o un poco antes. Hay muchos preparados, por ejemplo el pankreoflat que se vende en farmacias sin receta, o pedir en herbolarios productos a base de ellos. Una marca conocida es el Envozym, que trae bastantes, la dosis en este caso (como ayuda digestiva) seria de 2 ó 3 con cada comida.

Comer con calma, masticando bien.

Otra posibilidad es mejorar la flora intestinal, la cual tiene que ver con la asimilación y absorción de los alimentos, un producto interesante, aparte de los lácteos (sobre todo el kefir), es una especie de bebida de fermentación que se llama Kanne Brottrunk, (en herbolarios), se tomaría un par de vasitos al día, de 100 cc durante dos meses, aunque existen muchos productos de herbolario que ayudan a regenerar la flora, usar el que se tenga a mano.

Es importante también la cuestión del descanso, procurar dormir tus 8 horas como mínimo.

Procurar no ser demasiado rígido ni tomarse uno excesivamente en serio, cultivar el humor y aprender a reírse un poco de uno mismo y por supuesto, abandonar toda idea de que uno está contagiado por un virus fantasma, que a su vez puede contagiar a otras personas.

 

Visitas: 131

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio