Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Hará un mes eliminé un anuncio en esta red sobre los cursillos “desmontar el sida” que imparte Lluis Botinas desde hará medio año. Es posible que muchos se pregunten la razón de porqué no se apoya desde esta red esta iniciativa y la razón de que no se apoye esta iniciativa, al igual que no se apoyan otras iniciativas de Luis Botinas que van en la misma dirección, es bastante simple: como personas que han sufrido o sufren esta situación somos las más interesadas en acabar con el sida y precisamente por eso, y porque somos nosotras quienes en gran parte vamos a tener que poner nuestro trabajo, energía, incluso nuestra salud en ello, creemos que tenemos todo el derecho del mundo a exigir, a toda cuanta iniciativa se nos ofrezca con la finalidad de acabar con el sida, un mínimo de seriedad y coherencia.

Se comentan a continuación en clave política la llamada “Corriente internacional “Desmontar el sida”, los Cursos “Desmontar el sida” y “Congreso Acabar con el sida”; se hacen también una propuestas a Lluis Botinas y se comentan las propuestas concretas que él hace para desmontar el sida, adjuntando el mensaje enviado a Botinas con motivo de iniciar la campaña contra el registro.

 

1)  CORRIENTE DESMONTAR EL SIDA

 

Es una iniciativa que puso en marcha hace un año Lluis Botinas y pretende ser una corriente diferente a las dos grandes corrientes existentes dentro de la disidencia, la representada por RETHINKINGAIDS por un lado y el GRUPO DE PERTH, (que recientemente ha cortado toda relación con la primera), por otro.

Nunca hemos querido profundizar en las diferencias entre los distintos grupos y corrientes, pues no vemos diferencias sustanciales entre ellas en el terreno práctico con las personas, no vemos tampoco la conveniencia de adscribirnos a ninguna de estas tendencias o grupos, utilizamos de cada una de ellas lo positivo que nos puedan aportar, desechando lo que no nos interesa.

A algunas personas no nos parece ninguna casualidad que esta corriente internacional se lance precisamente tras la puesta en marcha de una serie de iniciativas por parte de las personas afectadas en España que ponen de manifiesto su capacidad y potencial, (aparición de nuevas páginas, nuevas iniciativas asociativas, la creación y crecimiento espectacular de esta red internacional, iniciativas en el terreno legal, etc.). Sobre esta corriente, hemos dado ya nuestra opinión en su día,  http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/aclaracion-de-nuestr....

 

2) CURSILLOS DESMONTAR EL SIDA

 

Cursillos de fin de semana que imparte Lluis Botinas desde hace algo más de medio año a todos aquellos interesados en el tema que abonen los 40 euros que cuesta la inscripción. No es nada extraño que con semejante título los cursillos despierten mucho interés, sobre todo entre las personas afectadas por esta situación que saben algo sobre el fraude del sida pero que no saben mucho de la vertiente política de esta lucha.

El cursillo se anuncia como un curso “para personas que ya han comprendido que el VIH/SIDA oficial es una ficción y que el SIDA real es un engranaje a desmantelar, y que han decidido formarse y entrenarse para dedicar parte de su tiempo, energía, alegría y creatividad a DESMONTAR EL SIDA”.

Consta de un programa bastante completo donde se trata de la naturaleza y los distintos aspectos del fraude, así como la forma como se fue construyendo. Conociendo a Lluis Botinas, podemos decir con seguridad que las personas que asistan pueden aprender mucho sobre el tema, si algo no van a llorar las personas desde luego es su dinero, pues pocas personas hay tan documentadas como él sobre el sida. Está bien, a todo esto, que se aclare que es un curso avanzado, ya que para conocer lo fundamental sobre el fraude del sida, no es necesario, que sepamos, un cursillo especial. Lo mismo se podría decir, en líneas generales, de que haga falta hacer un cursillo para aprender a desmontar el sida.

Pero en cambio vemos que cuando vamos al grano, es decir, a las propuestas concretas para desmontar el sida, nos encontramos con una lista de buenos deseos y objetivos que cualquiera podría hacer y que sin embargo no incluye ni un solo punto mínimamente elaborado, siendo significativa la ausencia de iniciativas que podrían considerarse bastante acertadas y que ya existen y que lo único que tienen de malo es que no han salido de Lluis Botinas. ¿Tomadura de pelo? (Tenéis la relación de estas propuestas, con los correspondientes comentarios que nos suscitan, al final de todo)

No creemos, por otra parte, que para desmontar el sida sea necesario ningún “cursillo de capacitación especial”, como ya hemos dicho, sino tener un mínimo de información, un poco de buena voluntad y algo de sentido común, de hecho, llevamos años haciéndolo con nuestro testimonio sin necesidad de haber hecho ningún “master en desmontar el sida”.

Da la impresión de que con estos cursillos no se pretende tanto dar pasos en la dirección de acabar con el sida, como promocionar una determinada opción política y a pesar de las críticas que desde nuestra perspectiva hacemos a estas iniciativas de Lluis Botinas, no dejamos de reconocerle la gran labor que durante años ha hecho y hace en el ámbito de la disidencia para denunciar el fraude del sida, aunque para algunos de nosotros lo haya hecho en ocasiones de forma bastante interesada, no tanto en términos económicos, como en términos de rentabilidad política.

 

3) CONGRESO INTERNACIONAL ACABAR CON EL SIDA

 

No tenemos nada en contra de la idea de un congreso para acabar con el sida, aunque posiblemente harán falta muchos congresos y un montón de iniciativas en todos los campos para lograrlo, el fraude del sida es algo gigantesco, con multitud de implicaciones de orden social, político y económico, acabar con él va a requerir una acción coordinada y conjunta de toda la disidencia y recabar el apoyo de toda la sociedad, lo que implica mucho trabajo serio e inteligente, trabajo que responda a una estrategia global adoptada por los disidentes, algo de lo que estamos lejos, pero en lo que se puede trabajar para dar los pasos que lo hagan posible.

Desde nuestra perspectiva, esos pasos deben empezar por las propias personas, las personas deberíamos acabar con el condicionamiento del vih-sida en nuestras vidas, superar el sida en nosotros, manteniéndonos sanas, llevando una vida normal, con la familia, hijos, etc., (eso es ya una lucha política, pues los testimonios de las personas que se mantienen sanas sin fármacos son  la mejor prueba de que esto es un fraude); luego, dada la monumentalidad del problema del sida, hacer lo que buenamente se pueda sin quemarse en el intento. En este sentido, se trata de buscar acciones que reúnan al menos dos características, que sean eficaces y que no quemen a las personas.

Lluis Botinas tiene mucha experiencia en organizar congresos, lleva años organizando congresos y encuentros, pero a algunas personas nos parece bastante incoherente que se hable de grandes objetivos cuando en la práctica y durante años ha venido ignorando, cuando no boicoteando, toda cuanta iniciativa se pone en marcha que no arranque de él.

En definitiva, no sabemos si con estas iniciativas, que nos suenan a música celestial a las personas que queremos de verdad acabar con el sida, lo que se pretende ahora es “vendernos” la solución política del sida, de la misma forma que ya se nos intentó vender en su día la cura del sida a base de ciertos tratamientos. Eso motivó el primer gran cisma de la disidencia en España, cisma que volvió a aflorar nuevamente en el 2002, con motivo de la Conferencia Internacional de Sida de Barcelona, donde en contra de toda lógica, no hubo uno sino dos congresos disidentes paralelos, los únicos que allí demostraron lo que es realmente la unidad de las personas que están por un mismo fin fueron las personas afectadas por esta situación, quienes después de pagar por su asistencia a un congreso, (el organizado por Alfredo Embid), hubieron de pagar después por su asistencia en el otro, (el organizado por Lluis Botinas), sacando lo positivo de ambos, (y con esto no se critica el hecho de que a veces no quede otro remedio que hacer una contribución económica, sabemos que estos eventos no se podrían hacer en muchas ocasiones si no se hiciera así).

 

4) ¿QUÉ LE PROPONDRÍAMOS POR NUESTRA PARTE A LLUIS BOTINAS?

 

- Que trabaje para elaborar propuestas concretas, que las plantee y si nos parecen serias y factibles, haremos lo posible por secundarlas.

- Que haga bien lo que sólo él sabe hacer como nadie, informar a las personas sobre los distintos aspectos de este fraude y aunque es muy libre de hacer lo que quiera, que reflexione sobre hasta qué punto no está siendo demasiado ambicioso pretendiendo dirigir, sin escuchar a nadie y a su particular manera, la lucha contra el fraude del sida.

- Que reflexione así mismo sobre la responsabilidad de embarcar o utilizar a las personas, como si fueran peones, en algo que puede ser más su particular guerra que una contribución seria a la lucha por acabar con el sida y esta no es una reflexión gratuita sino algo que parte de quien sabe muy bien lo que es ser utilizado.

-  Que nos apoye y no nos ignore, ni a nosotros ni a nuestras iniciativas.

 

 

5) RELACIÓN DE PROPUESTAS PARA DESMONTAR EL SIDA Y MENSAJE ENVIADO CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DEL REGISTRO.

 

- Propuestas para desmontar el sida (entre paréntesis los comentarios que suscitan)

 

3.-Propuestas para DESMONTAR EL SIDA (paso a paso… y, por qué no, rápidamente).

 

(Efectivamente, llevamos tanto tiempo esperando el fin de esto que si de una cosa nos hemos olvidado es de la posibilidad de un fin rápido del sida, así que no está mal que al menos lo recordemos, aunque no acabemos de ver la forma de llevarlo a cabo)

 

-TESTIMONIOS (anónimos pero verdaderos) PARA ACABAR CON EL SIDA. Recogida masiva.

 

(¿Es algo nuevo esto, es algo que no se esté haciendo ya, bastante bien por cierto, desde nuestra red?)

 

-DECLARARSE (como persona, como grupo, como entidad de todo tipo,...) TERRITORIO LIBRE DE SIDA

 

(Quizás se trate de una propuesta de enorme alcance, aunque no acabamos de ver claro qué quiere decir esto exactamente)

 

-ROMPER LA CENSURA: Lograr la circulación masiva del material crítico (Internet, DVDs, tarjetas,…). Etc.

 

(¿Es la censura una especie de papel que se rompe y ya está? No cabe duda de que desear las cosas está bien, aunque eso sólo no basta, el asunto es cómo)

 

-ACCIONES JUDICIALES: Inundar con denuncias y querellas exigiendo indemnizaciones y responsabilida-des. Intervenir en todos los juicios defendiendo a los padres amenazados de quitarles sus hijos, a personas acusadas de “infectar el VIH”,... Lex Acilia Repetundarum. Caso Levine: farmacéuticas responsables. Etc.

 

(Puestos a ser ambiciosos, como hay que serlo en la defensa de nuestros derechos, ¿Por qué no la relación de situaciones susceptibles de acciones judiciales que figura en el grupo de trabajo de sida y derechos de nuestra red? ¿Qué pasa con la primera iniciativa colectiva que hemos puesto en marcha en España, una iniciativa bien pensada, fácil, pensada como un simple acto de dignidad y de protesta colectiva y también con la finalidad de abrir vías jurídicas, como es la campaña contra el registro?).

 

-ANTE LA ADMINISTRACIÓN: Moratoria inmediata 1) en la aplicación de los “tests” (impedir que sean atra-padas nuevas víctimas), y 2) en la administración de los supuestos “ARV” (impedir que se siga envenenando).

Exigir las responsabilidades de que haya permitido la aplicación masiva del montaje SIDA. Etc.

 

(La eterna pregunta, ¿Pero cómo se consigue esto o se intenta siquiera conseguir? Excelentes ideas que nuevamente se quedan en buenos deseos)

 

-HOSPITALES: Informarles. Exigir la repetición de las “pruebas del SIDA”. Consentimiento informado. Etc.

 

(La propuesta de informar al estamento más reacio a abrirse a nuevas explicaciones sobre el sida, el estamento médico, es también interesante, el problema es, nuevamente, ¿CÓMO? El tema de la repetición de las pruebas es una opción que ya hemos apuntado, incluso hemos indicado cómo se pueden hacer de modo gratuito y confidencial. En cuanto al tema del consentimiento informado, os rogamos que escuchéis la reciente charla de Fran del Buey, asesor jurídico de esta red, así como algunas posibilidades jurídicas en este terreno, que se encuentra publicada en nuestra página)

 

-ANTE AUTORIDADES CIENTÍFICAS, MÉDICAS Y UNIVERSITARIAS (Y POLÍTICO-ADMINISTRATIVAS):  

Exigir los artículos científicos DE REFERENCIA de todos y cada uno de los puntos del VIH/SIDA. Etc.

 

(Esta iniciativa de enviar cartas, aunque estas no conlleven ninguna obligación legal de responderlas, ya es algo, aunque luego casi nadie se entere de que han acabado en la papelera).

 

-ANTE LA CRIMINAL CONDUCTA DEL Dr. ROBERT GALLO: Presionar a Science. Llevarlo a juicio. Etc.

 

(Este es también un deseo que está en el ánimo de toda persona conocedora de sus andanzas, el problema es cómo llevarlo a juicio y en cuanto a cómo presionar a Science,…)

 

-ANTE LA CONTRADICTORIA CONDUCTA DEL Dr. LUC MONTAGNIER: Retirada del Nobel. Etc.

 

(¡Erre que erre!! Nos remitimos a la respuesta anterior)

 

-ANTE LAS FARMACÉUTICAS DEL SIDA: Avisar a los accionistas del riesgo que corren de arruinarse. Etc.

 

(Pediremos ayuda para ello a nuestros asesores financieros, que como sabéis tenemos muchos)

 

-INTELECTUALES Y ARTISTAS: hacerles ver cómo fueron manipulados… y que contrarresten o compensen

 

(Eso quisiéramos nosotros, hacer ver a todo el mundo, artistas y no artistas, cómo nos han manipulado a todos)

 

-RECOGER FIRMAS DE PERSONALIDADES PARA… ¿ACABAR? ¿DEBATE? Conectar otr*s firmantes

 

(No negamos que sea una buena iniciativa)

 

-INICIATIVAS DE TODO TIPO: Camisetas. Puente aéreo con Australia para volver seronegativo. Candidatura ACABAR CON EL SIDA en las elecciones. Localizar buenos críticos en los foros. Etc.

 

(Lo de las iniciativas de todo tipo, bien, también lo de las camisetas, aunque es más discreto quizás lo de las octavillas o pegatinas, por ejemplo. En cuanto a lo del puente aéreo con Australia, es un deseo que a veces nos entra a algunos, pero para no volver y con respecto a la candidatura parece una idea genial, cuanto a encontrar buenos críticos en los foros, ).

 

-ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: No ir a buscar los importantes; ya vendrán detrás cuando tenga-mos fuerza. Cultivar los pequeños susceptibles de interesarse, ir preparando periodistas amigos,..

 

(No deja de extrañar también aquí la ausencia de algunas iniciativas en este terreno propuestas por alguno de nosotros en una carta enviada a Giraldo, Botinas y algunas personas más en el  2008)

 

-Etc., etc., etc.

 

(Importantes y elaborados puntos estos “etc”, “etc”, “etc”)

 

4.- Importancia estratégica de acabar con el SIDA, y beneficios para la humanidad, la vida y el planeta

 

(Lo de los beneficios de todo tipo que conllevaría para la población mundial el acabar con el Sida es algo muy importante, que ya hemos apuntado algunos en más de alguna ocasión)

 

Se invita a los asistentes a aportar sus propias propuestas para ACABAR CON EL SIDA

 

(¿No sería mejor hacer estas propuesta en esta red, que ya es en sí una plataforma internacional por derecho propio, construida por nosotros, con lo que os ahorráis el viaje y el curso y al mismo tiempo tendrán más eco?)

 

Empezar a preparar de inmediato un acto centralizador y dinamizador de l*s crític*s, un CIACES:  

Congreso Internacional ACABAR CON EL SIDA

Las contribuciones económicas recogidas en este curso: para el CIACES

 

(No vamos a decir que un congreso para acabar con el sida sea algo que nos sea indiferente o que no nos interese, pues no es cierto y como mínimo esta red haría acto de presencia aunque sólo fuera a título de observadora, pero vistas las circunstancias mencionadas en las que nace esta iniciativa, y al margen de lo que las personas de esta red puedan hacer a título individual, no espere Lluis Botinas un apoyo entusiasta por parte de esta red, a estas alturas ya no somos un rebaño de borreguitos que necesitan ser dirigidos por grandes estrategas políticos, pareciéndonos estupendo que Lluis Botinas centralice y dinamice a los críticos en su CIACES, le deseamos por nuestra parte todo el éxito del mundo, es de suponer que si, como consecuencia de esta iniciativa, se producen grandes avances, todos los veremos.)

 

 

- Mensaje enviado a Lluis Botinas el 29 de enero de 2011 (pidiendo su apoyo para la campaña contra el registro. Esta campaña, no lo olvidemos, es la primera iniciativa colectiva con implicaciones legales que se pone en marcha en España desde el movimiento de los afectados disidentes. No hubo respuesta, Lluis Botinas debía estar muy ocupado “desmontando el sida” y no tenía tiempo para estas “pequeñeces”).

 

De: manuel garrido sotelo <mgsot@yahoo.com>
Asunto: Sobre la campaña contra el registro vih
Para: lluisbotinas@yahoo.es
Fecha: sábado, 29 de enero, 2011 14:44

Estimado Lluis,

Hemos iniciado una campaña contra los registros o ficheros de personas vih+ o casos de Sida, la naturaleza de la campaña se explica detalladamente en el documento adjunto, acompañado de un formulario para cubrir y enviar al Centro Nacional de Epidemiología.

Se trata de la primera acción colectiva con implicaciones legales que se pone en marcha en España por parte de las personas que viven en carne propia esta situación y a pesar de ser una acción aparentemente modesta, abre la posibilidad de entablar, en actuaciones sucesivas, una serie de acciones legales contra la administración.

Esta iniciativa es susceptible de ser apoyada por todos, tanto disidentes como no disidentes, diagnosticados vih+ como no diagnosticados y, desde el punto de vista de la disidencia y de las personas que llevan tiempo urgiendo a actuar, es una buena oportunidad para demostrarlo.

Aun no siendo esta iniciativa la única acción posible y siendo como es una acción discreta, creemos que es una iniciativa cuando menos digna, bien meditada y que está al alcance de todos. Y sobre todo, que puede ser un arma muy eficaz, pues abre vías jurídicas para demandas.

No solo esperamos que esta campaña sea apoyada y difundida sino que también esperamos que sirva para abrir camino a futuras colaboraciones y acciones comunes por parte de los disidentes en España.

M. Garrido, mgsot@yahoo.com 

Fran del Buey, asesor jurídico, presosgaliza@gmail.com                                                                                    

 

 

Visitas: 2114

Respuestas a esta discusión

Estimado Manuel:

 

He leído con mucha atención y preocupación tu descripción sobre modos de actuar que no tienen como valor la participación, los antecedentes e iniciativas  colectivas- comunitarias que sería muy efectivo en esta tarea .-Coincido según mi experiencia personal en que las formas de comunicar la iniciativa de desmontar el sida, no son incluyentes, no incitan al diálogo reflexivo aunque en el discurso eso se establezca .-Tal vez por discapacidad y no por elección...Una pena, porque hay muchas horas en esos escritos-Buena información, y necesidad de unirse en la disidencia.-

El problema eterno con Botinas es la falta de colaboración con otros grupos, al menos en su caso. No colabora con nosotros, ni con Monarcas, no se habla con Rethinking, ni con el Grupo Perth, ni con nadie. Nunca ha apoyado ninguna iniciativa de otros.

Esa falta de colaboración ha sido siempre su talón de Aquiles y el problema es que nunca ha tenido intención de rectificarlo lo que debilitará por sistema toda iniciativa que le surja. Es casi motivo de tranquilidad que no colabore con otos grupos (no sé si suena muy injusto, lo siento si es así).

Todo y así desde aquí tenemos en cuenta su propuesta (no compartimos la política del individualismo) y creo poder asegurar que nuestra postura es lo mejor que encontrará porque a lo largo de los años se ha creado serios enemigos dentro de la disidencia, la cosa en muchos casos, ha ido bastante más allá de dejar de hablarse con alguien. Y así, no se hacen las cosas.

Es un hombre muy válido, como dice Manuel, lo es. Pero tiene un problema muy grave con su incapacidad para trabajar codo a codo, y eso debilitará todo lo que toque.

 

Igualmente le deseo el mayor éxito en su empresa y si encuentro algo coherente que realmente vaya hacia algún objetivo común (no personal suyo), colaboraré sin problemas por mi parte. Mientras, personalmente me mantengo a la espera porque pienso que probablemente este proyecto acabe en lo mismo de siempre.

Bueno, esperemos que no, aunque sea por esta vez, el tiempo enseña mucho y Botinas lleva muchos años en esto. Veamos si esta vez lo hace mejor.

 

He leído el texto sobre Botinas y sus iniciativas, y pienso como tú bien dices " igual que no vemos diferencias substanciales entre ellas, no creemos conveniente adscribirnos a ninguna de esas tendencias, sino utilizar de cada una de ellas lo positivo que nos puedan aportar", yo creo que no habría que preocuparse de lo que hagan o hacia dónde se dirigen dichas tendencias con sus gurús al frente, incluidos sus fastuosos planes de desmontajes, congresos, etc, Lo único cierto es que a los afectados lo que más nos interesa es la información, el apoyo y la solidaridad, y eso lo encontramos en nuestra red de Superando todos los días y a todas horas, hay un antes y un después de Superando. Este señor puede continuar su grandioso camino, que nosotros seguiremos el nuestro como un ejército de hormigas, lentos pero seguros de nuestros objetivos.No necesitamos más congresos ni reuniones que las que organicemos nosotros mismos, los afectados por esta historia, sería una pérdida de tiempo y energías seguir a todos estos señores que no está muy claro lo que pretenden, si ayudar o hacerse famosos. Nuestro objetivo es igual de ambicioso pero lo podemos hacer a nuestra manera : difundir, como ya está haciendo de forma magnífica nuestra red de Superando, la verdadera y siniestra historia del fraude del Sida.
Bueno, visto esto creo que puede ser una falta de comunicación y de entendimiento, a veces las cosas o la comunicaión no llega por diferentes motivos,no se, sinceramente creo que hay muchas formas de hacer las cosas y que cada uno las hace como sabe, como quiere o como puede. La unión seria importante claro que si pero yo siento diferencia en el fluir de los acontecimientos y de las estrategias (por asi decirlo) de cada uno. Estoy encantado en esta web, cuando la decubri flipé, fue un balsamo de todo y en todos los sentidos, he tenido charlas con Manuel y me encantó, esta iniciativa de información veráz y coherente y refrendada por personas con una implicación con experiencia propia (como yo) me parece contundente y nutritivo. He conversado tb con luis en alguna ocasión, me escuchó y me dijo que mi testimonio seria muy interesante para, difundirlo quizá, darlo a conocer, escribirlo,pues si yo pensé lo mismo en eso momento y después de creo haber pasado un poco o un mucho la fase del miedo y la verguenza, por que no? Estuve a punto de ir a uno de sus cursillos pero después por problemas en fechas no pude ir, me gusta comprobar las cosas de forma experiencial y personal y después hacerme una opinión,pero bueno ahora estoy un poco en standby en ese sentido,no lo conozco personalmente ni su trayectoria no puedo opinar si hay un sentido de interes en cuestión de poder, figurar, economico etc. Si creo que percibo una iniciativa distinta, agresiva, contundente? bueno no se puede ser, otra manera yo intentaré cojer de ella lo que me interese en el sentido de como yo me siento con la propuesta de luis y la gente que está con el, y como implicado en primera persona con este tema, pero si creo tb que en última instancia es sacar los trapos sucios de este tema vih-sida a la luz. También he tenido contacto y relación con Alfredo y me ha sido de una ayuda muy valorada por mi, he tenido amigos que despues de recibir la noticia pues se han decidio a ir a visitarlo y yo en algún caso lo he acompañado y bueno tb han leido toda la información de aqui pero hay gente que desea o necesita otro tipo de conexión, una persona que le mire a los ojos y le diga mira esto es así, pues no es suficiente con leerlo, los seres humanos somos tan variados.... y bueno ha sido válido y ha resultado tb, y gente que con leer la información de superando ha sido suficiente. Yo agradezco estar en esta web y sentirme arropado y acojido pero tb entiendo que hay muchas formas y maneras de hacer las cosas y que hay veces que no estoy de acuerdo con ello y ya está, no pasa nada cojeré lo que más valioso considere para mi, fuera de intereses de cualquier tipo claro, de poder, economicos, etc. Pero llegar a un punto de paz y de equilibrio entre todas las opciones de lucha de vih-sida seria interesante y de perlas, será? quien sabe? es como hacer una ensalada, a mi me gusta con salsa a mi no, a mi que tenga esto, a mi no, pero al final es una ensalada jejeje, A mi tal vez me gustan las ensaladas variadas y con diferentes ingredientes, el fin justifica los medios, pues no para mi no es valido pero si que hay muhas maneras de hacer las cosas y seguiré nutriendome e informandome pero no caer en las que no me gustan, besos

Daniel me he reido, pues de pronto ya en mi familia no sirvo ensalada alineada! nunca acertaría con el sabor comunitario.-

De total acuerdo.-Agradezco tener este espacio para los afectados donde se siente hasta la mirada.-Me representan todos los que respondieron. Gracias

Aupa a todos!

Yo conozco a Luis Botinas personalmente, 'el no sabe quien soy yo, aunque en Noviembre del 2009 estuvimos sentados juntos los dos, uno al lado del otro, en el Congreso de tratamientos alternativos al c'ancer que se celebr'o en Madrid. Tambi'en estuve con 'el en el 2002 en Barcelona en el Congreso que organiz'o Alfredo Embid y tambi'en en Albacete en el 2003, en donde nos di'o una charla, es la 'unica vez que le he o'ido hablar. No s'e qu'e intenciones tiene y tampoco me importa, me la trae al pairo. No quiero saber nada de nadie que vende teor'ias o tonter'ias, como dir'ia Manu. Lo 'unico que me importa es estar con mi gente, personas que  se han atrevido a cuestionarse muchas, muchas cosas y a echarle un par a 'esto y meterse en la aventura del registro. Lo dem'as, para ellos. Mi abuela, que era vasca y era un t'ia con un par de ovarios, dec'ia: la pol'itica para el que coma de ella.

No s'e si alguien de aqu'i le debe algo a Botinas, y me consta que sabe la hostia, pero mira, lo dicho, prefiero estar con gente que entiende sin decir nada como me siento o me he sentido y compa;eros, esos sois vosotros.

Un pedazo de beso de los de tornillo para todos.

Aupa a todos. Arriba los de abajo y abajo los de arriba.

Bueno, me uno al grupo para responder este debate, ya que soy disidente desde el 2003 gracias a Botinas, eso si, nunca he pagado, ya que era el que venia a las acampadas en contra de la guerra de irak a informar, alguna vez, estuve tentado a ir a plural21, no me acuerdo si cobraba en aquella época (además que en aquella época no tenia ni un duro.....ni ahora) aunque quiero decir en su favor que el, da la el "master" a todo el mundo tenga o no los 40 euros, (eso me han dicho no lo he comprobado personalmente)

Lo que siento de verdad, es que todos los que luchan en contra de un sistema tan injusto, acaben discutiendo entre ellos o ignorándose cuando tendrían que juntar fuerzas.

 

 

 

Nosotros hemos hecho una crítica a Botinas en clave política, nadie niega su estupenda labor y lo de cobrar por sus cursillos es lo de menos. En cuanto a lo discutir entre nosotros o ignorarse los que estamos en contra de un sistema tan injusto, en primer lugar y que yo sepa no hay tal discusión entre nosotros, lo de ignorarse en cambio es ya otro cantar, pero eso sucede en general en toda la disidencia, según he visto a lo largo de los años. Decir también que los llamamientos a la unidad son muy bonitos, otra cosa es trabajar para poner los medios que la hagan posible, y en esto es en lo que tengo que decir que yo no he visto que hayan variado las actitudes por parte de ciertas personas que siguen teniendo la misma actitud que hace 15 años.

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2018   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio