Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Somos muchas las personas que estamos agradecidas al doctor Giraldo por sus esfuerzos durante años por desvelarnos los distintos aspectos del fraude del Sida y entre otros, los relacionados con el significado y valor del mal llamado Test de VIH, lo que ha supuesto un enorme alivio y tranquilidad para miles personas.

El Dr. Giraldo ha sostenido durante años el nulo valor de estos tests, tanto para detectar un virus que jamás ha sido visto como para detectar alguna condición física en especial, habida cuenta de la variedad de circunstancias, (tanto patológicas como no patológicas), que pueden provocar un resultado positivo en el test. El hecho de que, cuando se usa el suero sin diluir, todo el mundo resulte positivo en el test, (investigación llevada a cabo por el Dr Giraldo), añade más argumentos en este sentido.

Algunas personas estamos un poco desconcertadas por la deriva que ha tomado últimamente el pensamiento del Dr Giraldo, puesta de manifiesto tanto en su libro “Usando nuestra farmacia interior para prevenir y curar el Sida”, como en otras declaraciones recientes que atribuyen al resultado positivo del test de VIH un valor poco menos que determinante para la salud.

En el libro mencionado, el Dr. Giraldo sostiene la necesidad imperiosa de una personalidad específica para poder generar la seropositividad y el SIDA” y que “Sin una psicopatología específica no es posible la seropositividad ni el SIDA”. ¿En qué consiste esa “psicopatología específica”, común denominador según el Dr. Giraldo de las personas que han dado positivo en ese fraude de test? En la página 27 de su libro, el Dr. Giraldo afirma: “Como puede deducirse de los hechos anteriores, las personas seropositivas, por lo tanto, con mucha frecuencia viven insatisfechas, son depresivas, melancólicas, paranoicas, escogen estilos de vida autodestructivos y culpan a los demás y a la sociedad de sus males y problemas. Prácticamente todos son arrogantes y soberbios. Esta personalidad los acompaña toda la vida: desde antes de aparecer la seropositividad o el SIDA. Otra característica muy común es su “sentimiento de víctima” que se incrementa con el diagnóstico de seropositividad o de SIDA”.

 

No soy una eminencia académica como el Dr Giraldo, soy un simple médico general que ha vivido en carne propia este fraude y que lleva más de 15 años involucrado, desde la perspectiva disidente, con las personas que viven esta situación, es posible que en mi caso yo esté lleno de megalomanía, narcisismo y demás cualidades que el Dr Giraldo cita, pero me considero facultado para poder dar una opinión, que puede estar equivocada pero es la que tengo.

 

Me pregunto si no es algo contradictorio que un test inespecífico, que no detecta ninguna condición física en especial, sí detecte en cambio una condición “psicopatológica” específica y hasta qué punto podemos considerar como “características psicopatológicas” rasgos como la arrogancia y la soberbia, rasgos o cualidades que parecen más de índole moral que otra cosa. Así mismo me pregunto si no es suficiente ya la carga de moralismo que lleva en sí todo lo que es el Sida como para que vengamos ahora a hablar en estos términos y si esa forma de hablar no corresponde más a la Teología – y no de la Liberación precisamente- que a la Ciencia o al Psicoanálisis. Por mi parte, he de decir que si la arrogancia y la soberbia, (características presentes según Giraldo en “prácticamente todas las personas seropositivas”), son parte de esa “condición psicopatológica necesaria para generar la seropositividad y el sida”, mucho me temo entonces que la práctica totalidad de los médicos, (disidentes incluidos) tendríamos que dar positivo por fuerza en ese fraude de test.

 

Hay algo en el Sida que el Dr. Giraldo pasa por alto y es su carácter eminentemente yatrogénico, (algo provocador de daños cuyo origen está en el proceder médico, bien en sus diagnósticos, tratamientos, etc.), se olvida de que para que se produzca un diagnóstico de Sida, (y consecuentemente una muerte por Sida), es necesaria una actuación médica, (para el diagnóstico de Sida es imprescindible el test de VIH positivo), lo que debería hacer pensar, pues pone de manifiesto un hecho bastante sorprendente: puedes morirte de cualquier enfermedad sin necesidad de los médicos, pero para morirte de Sida, no, para morirte de Sida es indispensable que estén los médicos por medio.

 

El Dr. Giraldo, habla de humildad a las víctimas de esta situación mientras pasa por alto la gran deuda contraída por la ciencia médica y el papel que los médicos, sin pretenderlo deliberadamente y con toda la buena voluntad del mundo, juegan en las muertes que se dice “por Sida”. No niego el papel de las emociones en la salud, no niego tampoco el papel que juega en ella la responsabilidad que deben asumir las personas vih+, (sin la cual ningún médico, ni oficial, ni disidente, puede hacer nada por un paciente), pero creo que no se puede cargar las tintas, (en un problema como este), en aquellos a los que se puede calificar más como víctimas de un fraude que como enfermos.

Por otro lado, empezamos a estar cansados de ver lo fácil que es que personas que se estaban manteniendo relativamente bien durante años se nos vayan en un abrir y cerrar de ojos por las causas más absurdas una vez que entran en los hospitales, es por esa razón que estoy de acuerdo con el Dr. Giraldo en su recomendación de que los “seropositivos” no deben bajar la guardia y que deben cuidarse, pero no porque haber dado positivo tenga mayor importancia con respecto a la salud, sino para evitar en lo posible caer en manos de médicos y hospitales, pues es ahí donde reside el peligro y donde se muere la inmensa mayoría de las personas vih+ que fallecen.

Sin olvidar los hábitos tóxicos y nutricionales y demás estresantes inmunológicos que cita el Dr. Giraldo y dando por descontada la responsabilidad que deben asumir las personas en su salud, (la información pertinente sobre la otra cara del sida es también de una ayuda inestimable), el peor peligro, a mi juicio, que debe enfrentar una persona diagnosticada como vih+, no es el peligro de un inexistente virus, ni el derivado de una supuesta condición patológica implícita en esa etiqueta de vih+, sino en cómo los médicos enfocan sus problemas de salud y en cómo las tratan.

Estamos asistiendo a algo nunca visto antes y que pone de manifiesto el peligro que supone para las personas el mero hecho de tener encima esa etiqueta de vih+ cuando se mueven entre médicos y hospitales. Sin contar las malas prácticas médicas que se llevan a cabo por los especialistas del vih, (la última moda parece que es dar antiretrovirales al tiempo que tratan las infecciones oportunistas, lo que complica a menudo la resolución de éstas), proliferan cada vez más los casos de personas que teniendo un problema determinado de salud no son atendidas por los especialistas correspondientes, se podría poner infinidad de ejemplos, como casos de personas con anemias severas o con problemas serios de disminución de plaquetas, que son remitidas a los especialistas de infecciosas cuando deberían ser controladas por los servicios de Hematología, personas que están haciendo un ictus cerebral, (una emergencia médica que debería ser controlada en todo caso por los neurólogos), son derivadas también a los especialistas del vih, quienes se limitan a prescribir antiretrovirales, etc., etc. Incluso siendo atendidas por los especialistas correspondientes, esta atención se ve a menudo totalmente trastocada por el hecho de portar esa etiqueta, de lo que también se podría poner ejemplos.

Me pregunto si teniendo en cuenta lo que sabemos del test y viendo todo lo que está pasando, tiene sentido ponerse a discutir acerca de si la seropositividad tiene o no algún significado.

 

Con esto no digo que debamos guardar odio o rencor hacia unas personas que en todo caso se limitan a hacer lo que consideran correcto y a aplicar el protocolo, sino que hagamos lo posible para no caer en su juego. Tampoco digo que le tengamos que tener pánico a los hospitales, a los que es posible que tengamos que recurrir en más de alguna ocasión, según los casos, sino que estemos al tanto de lo que pasa, de cómo piensan y actúan los médicos, para poder evitarlo.

 

Cuidarse uno, ser responsable con la propia salud, además de ser algo con beneficios inmediatos para las personas, es una de las mejores formas de evitar darles a los médicos oportunidad de perjudicarnos y creo también que, al lado de las cosas que están pasando, la cuestión de si la seropositividad implica o no algo patológico, carece de relevancia.

Y por mi parte, si bien no comulgo con todo lo que dice el Dr Giraldo, sigo considerándolo un maestro y hablando de maestros, ¿No tenemos acaso mucho que aprender también los médicos, en especial los médicos disidentes, de los enfermos de sida que se han recuperado y de los millones de ellos que se mantienen sanos sin fármacos?

 

¿Qué podemos hacer los médicos disidentes para ayudar y apoyar mejor a las personas a las que esta situación afecta, teniendo en cuenta todo lo que está pasando y qué podemos hacer para contribuir a acabar con el sida? Estas cuestiones, que quedan ahí abiertas, son en la actualidad las principales cuestiones, a mi modesto entender, a las que debemos hacer frente los médicos disidentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 2213

Respuestas a esta discusión

Las terapias, integrales o del tipo que sean, están bien para los problemas de salud, sea una persona positiva al test o sea negativa y por lo que respecta a la seropositividad no creemos que indique ninguna condición patológica en sí misma que precise ser tratada con nada, salvo con la debida información y apoyo cuando de verdad tienes problemas de salud y por cualquier circunstancia has entrado en un hospital, donde la gente se encuentra más sola que la una.

Maria Grazia Gonzales Polar dijo:

Querida Marta:

 

Te agracederé no tergiversar las palabras o agregar a lo que decimos a los pacientes de Monarcas Peru, porque NO les decimos a los pacientes que están en riesgo de sida por ser seropositivos (consideramos la seropositividad como una oxidación celular extrema que puede ser tratada naturalmente, claro que si no se hace nada y se vive una vida tóxica, seropositivos o seronegativos pueden hacer colapsar su sistema inmune y generar compliaciones mayores, que las puedes llamar sida o inmunodeficiencia extrema o cualqueir nombre que no me importa en realidad). He enviado hace poco el acta donde aclaramos los puntos de información que Monarcas difunde, el mismo que copio acá para que dejen los malos entendidos y supuestos al respecto:

Hemos llegado a las siguientes conclusiones:
  1. Reiteramos nuestro apoyo al Dr. Roberto Giraldo en sus investigaciones y conclusiones científicas.
  2. La estructura científica para fundar Monarcas Perú es para ayudar a seropositivos con información sobre el origen tóxico-nutricional-mental-espiritual-energético del SIDA que es el colapso total del sistema inmune.
  3. No recomendamos a ningún paciente hacerse la prueba de detección por ser inespecífica para el VIH y por no existir el VIH.
  4. La seropositividad es indicador de desórdenes en el organismo de tipo tóxico-nutricional-mental-espiritual-energético y requiere por lo tanto prevención, tratamiento y contención emocional y espiritual activa.
  5. Existen diversas terapias integrales las cuales difundimos activamente como apoyo informativo.
  6. Debido a un exceso tanto en la cantidad como en el contenido de algunos correos del correo grupal, se publicaran aquellos preguntas y dudas verdaderamente técnicas y científicas, pero que no se difundirán en el FORO aquellas preguntas cuya intensión sea sólo generar polémica, discusión.
  7. Se ha creado un grupo interno para la discusión particular de todos los temas polémicos y discordantes

Por otro lado, considero que Superando el Sida, Monarcas Peru, CAUSA y todas las asociaciones disidentes tienen muchos más puntos de convergencia que de separación y no me parece que debamos continuar profundizando en la separación, creo que no es mentalmente ni energéticamente sano, por mi lado siento que tanta polémica me agota y no se llega a ningún lado. Tengo amigos que creen en el vih y los amo y respeto su opción, tengo pacientes que toman antiretrovirales y los amo también, dirijo un grupo de personas que sienten, piensan, actúan de diferentes formas y también los amo y respeto que piensen diferente porque el propósito final de Manuel de España, Lluis de España, Roberto de Colombia, Jaime de Argentina, Martin de Mexico, Luis Guillermo de Colombia, Raul de España y el mío, siento que es ayudar a las personas que cayeron en este juego perverso, pero cada quien tiene su estilo y su forma, mientras el fondo y objetivo sea el mismo, entonces caminamos juntos hacia un evolución integral. Que cada quien siga el camino que sienta y a las personas que sientan en su corazón que los pueden ayudar y eso se respeta. Acá no hay quien es más o menos, quien sabe más o sabe menos, para mi sólo debería haber un sentimiento mucho más elevado que nos guíe a todos y se llama amor incondicional.

 

Lo siento si me creen cursi, cucufata o algo parecido por expresarme asi, pero asi es como soy.

 

Les mando un abrazo grande a todos, sigan con su camino ayudando a las personas desinteresadamente, si necesitan algo de mi parte, me escriben en privado por favor.

 

Un beso a todos y en especial a ti Marta y a Manuel.

 

Maria Grazia


marta barragan dijo:

Estimado Manuel lo que no he explicado bien es que no es a superando el sida que me dirigi esta vez sino a Monarcas donde se le dice a los pacientes que están en riesgo de sida aunque no son confiables los tests y, no me he referido a usar la palabra simplemente sino a usarla con el etiquetado al proponerle cambios en su modo vital-Decirle que están en riesgo de sida, ya lo hablamos mucho-

Manuel estábamos de acuerdo en eso. Esto si que lo habré expresado mal-Lo asumo.-Es en esta página donde puedo hablar con libertad, pero es el mismo tema -no hablaba de ustedes. Al contrario.fue por palabras de Maria Grazia, Marta

Gracias por tus palabras Maria Grazia y lo mismo para Manuel.Me quedo claro Doc que en este tema en particular NO esta de acuerdo para nada con su colega Giraldo.
Eso de, para nada, tampoco es así, como decía Nuria, me quedo con el Giraldo científico.

Me he fijado que estaba ahí tu intervención sin contestar y me gustaría responderla:

hasta donde yo sé, no creo que fuera posible mantener la actividad de difundir esta información a base de regalar libros, cds y demás material informativo, creo que una cosa es hacer negocio, (y no conozco nadie que lo haya hecho, sino más bien perder dinero o dejar sencillamente de ganarlo por dedicarse a este campo), y otra, cobrar por unos servicios que se ofrecen, aunque sólo sea para poder mantener esa actividad. Creo que esta cuestión además es un tema delicado y pido a las personas que, dado que no es fácil a veces separar lo que es el negocio de lo que es cobrar por un trabajo, seamos muy prudentes a la hora de juzgar estos temas. Otro tema que ha ocasionado agrias discusiones y enfrentamientos, es el tema de las muertes que se producen, a todos los médicos disidentes nos han fallecido personas, (y muchas más probablemente de lo que hubiéramos esperado). Son temas delicados y no fáciles de comprobar muchas veces de una forma objetiva. En esta red hemos optado por una línea que propugna que las personas sean cuanto más autosuficientes, mejor, pero eso no quita que los médicos, hoy por hoy, cobren o no, sigan siéndo casi imprescindibles en muchos casos, y no se trata tanto de que cobremos o no, sino de si ayudamos realmente o no, con nuestras recomendaciones, a que la gente recupere la salud. Creo que, por los daños de todo tipo que se pueden ocasionar, tanto a enfermos como a médicos, no deberíamos entrar a juzgar ciertos temas, salvo que tengamos un conocimiento en profundidad, y aun así, pensémoslo dos veces.


jorge garcia dijo:

interesante este grupo por varias razones,no se moderan los mensajes,cada uno se expresa libremente y no es censurado,no se intenta que seamos una oveja mas del rebaño,somos libres pensadores,no se intenta decirnos que estamos enfermos de "algo"y asi vendernos libros sobre medicina naturista,hacernos ir a seminarios,vendernos cd de los seminarios ,hacernos ver el valor de que tenemos que consumir medicina naturista y holistica y distintas practicas de origen oriental,y hacer ceremonias y muchas cosas mas.mi pregutna es:

no estaran algunos disidentes lucrando con la disidencia?POR FAVOR ES UNA DUDA QUE ME SURGIO Y NO ES MI INTENCION OFENDER A NADIE,ES UNA DUDA QUE QUISIERA ACLARAR

una sola cosita mas,hacer tanto hicapie en las practicas sexuales anales como el supremo causante de todos "nuestros males"no tiene una carga homofobica?

Elvihnoexiste, esa es una exposición interesante. Hamer abre la puerta al poder de autocuración. Cierto que si el ambiente ha presionado demasiado, probablemente la persona carecerá de la capacidad de reacción. E incluso quien sí la tenga todavía, no lo tendrá fácil, porque los muros se construyen para protegerse uno mismo y es difícil reeducar al instinto, aleccionarlo de que ya no hacen falta. Pero eso es otra historia...

Por otro lado, tu teoría de que los bebés son mera masa de carne y huesos, está ampliamente cuestionada en la psicología. Hay un libro muy interesante y muy bonito "9 meses en el paraíso: historias de la vida prenatal" de Alfred Tomatis, que habla de la vida de los bebés aún en el seno materno, sus alegrías, sus rabietas... cómo aún en el vientre de la madre van marcando las primeras pautas de su personalidad. El bebé no nato experimenta durante nueve meses lo mismo que experimenta la madre, sus miedos, sus alegrías, sus dudas... por supuesto el bebé, como dice Raulelsidasecura, (se aceptan diminutivos??) el bebé lo vivirá a partir del instinto, no le dará nombre ni lo clasificará por conceptos, pero cada experiencia dejará su impronta igualmente más o menos profunda según el resto de "improntas" que ha ido acumulando durante la gestación. Una vez nacido, el bebé ya tiene una "personalidad" básica definida, que se irá formando y amoldando el resto de su vida.

Según Tomatis, todos guardamos en nosotros la nostalgia de los nueve meses vividos como una estancia, demasiado breve en el paraíso. Desgraciadamente, muchos bebés no guardarán ese recuerdo con nostalgia, puede que incluso nazcan con pautas muy fuertes de miedo e inseguridad que habrá que sanar.

Aún así, si cogemos un bebé enfermo y seguimos el tratamiento de Tine, pero despreciamos por ejemplo su contacto, nos limitamos a darle el tratamiento y no atendemos sus necesidades emocionales (cosa que por lo que he visto, Tine no hace en absoluto), por potente que sea el tratamiento, no dará resultado o lo dará muy parcialmente. Todo tiene que ir de la mano. Los bebes no son masas de carne y huesos, tienen unas necesidades emocionales muy fuertes y muy básicas, es más son pura necesidad básica: amor, alimentos y cuidados. Si cualquiera de ellas falla en el seno materno, habrá que "reeducarlo" como plantea Hamer, una vez nacido, compensando las deficiencias físicas y emocionales si es que queremos que sane.

Yo dudo mucho que si tuvieses un bebé te limitases a darle de comer y le limpiases las cacas y ya está. Si así fuese, por sano que naciese, se pasaría la vida llorando y acabaría cayendo enfermo. El cariño y los cuidados son vitales, para todo el mundo, pero sobre todo y muy por encima, para un bebé.

No entiendes mucho de la psicología de un niño, el vih no existe, se han hecho experimentos, por ejemplo, se le pone al niño delante una estructura de alambre que porta un biberón de leche y un osito de peluche que no le da al niño alimento y ¿Sabes por quién se decanta el niño sin dudar? Por el osito de peluche. La dieta de tina, por muy buena que sea, nunca sustituye al afecto que un niño necesita más casi que el mismo alimento, (no te olvides del llamado enanismo psicosocial, casos demostrados y perfectamente documentados desde hace muchos años de niños que no crecen por falta de afecto).

Por otro lado, con respecto a las "sorprendentes" curaciones de sida de tina van der maas, no tienen nada de sorpendentes, se tiene constancia de la curación de casos de inmunodeficiencia avanzada con prácticamente todos los métodos terapéuticos y escuelas habidas y por haber, con el higienismo, con el método kousmine, con ozonoterapia, con medicina ortomolecular, con biomagnetismo (me refiero a la técnica de Sodi Pallares, lo que se llama la terapia metabólica),... en realidad, es de cajon que si la inmunodeficiencia adquirida obedece a ciertas causas, será corregible en la medida en que se corrijan esas causas, y a partir de ahí todo lo que uno quiera.

el vih no existe dijo:

podíamos coger a dos bebes moribundos cubiertos de hongos:
1) A uno le cantamos canciones y le damos besitos.
2) A otro le insultamos, le despreciamos y le decimos que no le queremos pero le damos la dieta de tina, y le tratamos la piel con aspirina y limon como hizo ella.
....Adivina cual se cura, adivina cual fallece....

Sí, eso es. Si se trata de lo que se ha dado en llamar sida en África, cualquier terapia, incluida Tine, que alimente, higienice y de esperanzas de sanación, arraigará y sanará a la persona. Tine funciona, por supuesto, pero también lo han hecho otras. No es desprestigiar el trabajo de esta mujer, en absoluto, es no perder de vista el motivo por el que la pseudomedicina mercenaria que nos ha tocado vivir, ha determinado que esta gente tiene sida, así porque sí, cuando lo que hay es simplemente lo que ha habido siempre, agravado eso sí, por el imperialismo explotador tipo vampiro que los está dejando secos en sus riquezas y en sus posibilidades.

Como dice Manuel, eso llamado sida es corregible en la medida que sus causas lo sean.

El trabajo de Tine es además, como bien dices, completo porque lo ha filmado y nadie puede llevarse a error, no se puede cerrar los ojos a eso y plantearse que es una de "esas" informaciones de internet que puedes creerte o no. Eso es un puntazo importante.

Esta imagen es muy fuerte, Al!!!
Me parece interesante lo que plantea Raúl, ¿que puedo hacer yo, no para curarme una infeccion de algo, si no, para no permitir que una infeccion me ataque? Es en ese sentido, en el de mantener la salud, (sin negar su utilidad a la hora de ayudar a solucionar problemas concretos de salud), que veo muy interesantes las aportaciones de Tine Van der Maas.
  Esa imagen jamás debería haber sido hecha, no hubo piedad para el niño, ni por parte del fotógrafo ni por parte del buitre, pero así se ganan algunos la vida, los fotógrafos - buitres y demás calaña, Tengo la esperanza de que algún ser bueno recogiera al niño y lo acunara en su regazo  y lo cubriera de besitos, mundo cruel y miserable...

Al dijo:

el vih no existe dijo:
podíamos coger a dos bebes moribundos cubiertos de hongos:
1) A uno le cantamos canciones y le damos besitos.
2) A otro le insultamos, le despreciamos y le decimos que no le queremos pero le damos la dieta de tina, y le tratamos la piel con aspirina y limon como hizo ella.
....Adivina cual se cura, adivina cual fallece....
--------------------------------------
Todos hemos visto imagenes de niños africanos desnutridísimos, con sida por hambruna,etc,... como su madre, con las tetas vacias ., Es el contacto y una esperanza inconsciente, el instinto de supervivencia,
lo que los mantiene vivos, lo que ha hecho que aguanten.Amor de madre en definitiva.
Si por problemas (muerte de la madre o lo que sea) se produce un abandono, totálmente a su suerte en un lugar privado e inhóspito,
puede perfectamente no ser el la desnutrición y sida lo que mate al niño.
Como pasa en la archiconocida imagen esta, otras veces sera con hienas...
El libro de giraldo de la farmacia interior saben si se puede conseguir en España...se que lo hay en portugués ..gracias

Si le escribes a Giraldo es posible que te diga dónde conseguirlo en español, yo lo tengo (en español), si bien no lo compré, me lo regaló una persona que trajo varios de uno de esos encuentros que se hicieron hace años, no se si fue en California, la editora es de Brasil.

lunahombre dijo:

El libro de giraldo de la farmacia interior saben si se puede conseguir en España...se que lo hay en portugués ..gracias

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio