Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Somos muchas las personas que estamos agradecidas al doctor Giraldo por sus esfuerzos durante años por desvelarnos los distintos aspectos del fraude del Sida y entre otros, los relacionados con el significado y valor del mal llamado Test de VIH, lo que ha supuesto un enorme alivio y tranquilidad para miles personas.

El Dr. Giraldo ha sostenido durante años el nulo valor de estos tests, tanto para detectar un virus que jamás ha sido visto como para detectar alguna condición física en especial, habida cuenta de la variedad de circunstancias, (tanto patológicas como no patológicas), que pueden provocar un resultado positivo en el test. El hecho de que, cuando se usa el suero sin diluir, todo el mundo resulte positivo en el test, (investigación llevada a cabo por el Dr Giraldo), añade más argumentos en este sentido.

Algunas personas estamos un poco desconcertadas por la deriva que ha tomado últimamente el pensamiento del Dr Giraldo, puesta de manifiesto tanto en su libro “Usando nuestra farmacia interior para prevenir y curar el Sida”, como en otras declaraciones recientes que atribuyen al resultado positivo del test de VIH un valor poco menos que determinante para la salud.

En el libro mencionado, el Dr. Giraldo sostiene la necesidad imperiosa de una personalidad específica para poder generar la seropositividad y el SIDA” y que “Sin una psicopatología específica no es posible la seropositividad ni el SIDA”. ¿En qué consiste esa “psicopatología específica”, común denominador según el Dr. Giraldo de las personas que han dado positivo en ese fraude de test? En la página 27 de su libro, el Dr. Giraldo afirma: “Como puede deducirse de los hechos anteriores, las personas seropositivas, por lo tanto, con mucha frecuencia viven insatisfechas, son depresivas, melancólicas, paranoicas, escogen estilos de vida autodestructivos y culpan a los demás y a la sociedad de sus males y problemas. Prácticamente todos son arrogantes y soberbios. Esta personalidad los acompaña toda la vida: desde antes de aparecer la seropositividad o el SIDA. Otra característica muy común es su “sentimiento de víctima” que se incrementa con el diagnóstico de seropositividad o de SIDA”.

 

No soy una eminencia académica como el Dr Giraldo, soy un simple médico general que ha vivido en carne propia este fraude y que lleva más de 15 años involucrado, desde la perspectiva disidente, con las personas que viven esta situación, es posible que en mi caso yo esté lleno de megalomanía, narcisismo y demás cualidades que el Dr Giraldo cita, pero me considero facultado para poder dar una opinión, que puede estar equivocada pero es la que tengo.

 

Me pregunto si no es algo contradictorio que un test inespecífico, que no detecta ninguna condición física en especial, sí detecte en cambio una condición “psicopatológica” específica y hasta qué punto podemos considerar como “características psicopatológicas” rasgos como la arrogancia y la soberbia, rasgos o cualidades que parecen más de índole moral que otra cosa. Así mismo me pregunto si no es suficiente ya la carga de moralismo que lleva en sí todo lo que es el Sida como para que vengamos ahora a hablar en estos términos y si esa forma de hablar no corresponde más a la Teología – y no de la Liberación precisamente- que a la Ciencia o al Psicoanálisis. Por mi parte, he de decir que si la arrogancia y la soberbia, (características presentes según Giraldo en “prácticamente todas las personas seropositivas”), son parte de esa “condición psicopatológica necesaria para generar la seropositividad y el sida”, mucho me temo entonces que la práctica totalidad de los médicos, (disidentes incluidos) tendríamos que dar positivo por fuerza en ese fraude de test.

 

Hay algo en el Sida que el Dr. Giraldo pasa por alto y es su carácter eminentemente yatrogénico, (algo provocador de daños cuyo origen está en el proceder médico, bien en sus diagnósticos, tratamientos, etc.), se olvida de que para que se produzca un diagnóstico de Sida, (y consecuentemente una muerte por Sida), es necesaria una actuación médica, (para el diagnóstico de Sida es imprescindible el test de VIH positivo), lo que debería hacer pensar, pues pone de manifiesto un hecho bastante sorprendente: puedes morirte de cualquier enfermedad sin necesidad de los médicos, pero para morirte de Sida, no, para morirte de Sida es indispensable que estén los médicos por medio.

 

El Dr. Giraldo, habla de humildad a las víctimas de esta situación mientras pasa por alto la gran deuda contraída por la ciencia médica y el papel que los médicos, sin pretenderlo deliberadamente y con toda la buena voluntad del mundo, juegan en las muertes que se dice “por Sida”. No niego el papel de las emociones en la salud, no niego tampoco el papel que juega en ella la responsabilidad que deben asumir las personas vih+, (sin la cual ningún médico, ni oficial, ni disidente, puede hacer nada por un paciente), pero creo que no se puede cargar las tintas, (en un problema como este), en aquellos a los que se puede calificar más como víctimas de un fraude que como enfermos.

Por otro lado, empezamos a estar cansados de ver lo fácil que es que personas que se estaban manteniendo relativamente bien durante años se nos vayan en un abrir y cerrar de ojos por las causas más absurdas una vez que entran en los hospitales, es por esa razón que estoy de acuerdo con el Dr. Giraldo en su recomendación de que los “seropositivos” no deben bajar la guardia y que deben cuidarse, pero no porque haber dado positivo tenga mayor importancia con respecto a la salud, sino para evitar en lo posible caer en manos de médicos y hospitales, pues es ahí donde reside el peligro y donde se muere la inmensa mayoría de las personas vih+ que fallecen.

Sin olvidar los hábitos tóxicos y nutricionales y demás estresantes inmunológicos que cita el Dr. Giraldo y dando por descontada la responsabilidad que deben asumir las personas en su salud, (la información pertinente sobre la otra cara del sida es también de una ayuda inestimable), el peor peligro, a mi juicio, que debe enfrentar una persona diagnosticada como vih+, no es el peligro de un inexistente virus, ni el derivado de una supuesta condición patológica implícita en esa etiqueta de vih+, sino en cómo los médicos enfocan sus problemas de salud y en cómo las tratan.

Estamos asistiendo a algo nunca visto antes y que pone de manifiesto el peligro que supone para las personas el mero hecho de tener encima esa etiqueta de vih+ cuando se mueven entre médicos y hospitales. Sin contar las malas prácticas médicas que se llevan a cabo por los especialistas del vih, (la última moda parece que es dar antiretrovirales al tiempo que tratan las infecciones oportunistas, lo que complica a menudo la resolución de éstas), proliferan cada vez más los casos de personas que teniendo un problema determinado de salud no son atendidas por los especialistas correspondientes, se podría poner infinidad de ejemplos, como casos de personas con anemias severas o con problemas serios de disminución de plaquetas, que son remitidas a los especialistas de infecciosas cuando deberían ser controladas por los servicios de Hematología, personas que están haciendo un ictus cerebral, (una emergencia médica que debería ser controlada en todo caso por los neurólogos), son derivadas también a los especialistas del vih, quienes se limitan a prescribir antiretrovirales, etc., etc. Incluso siendo atendidas por los especialistas correspondientes, esta atención se ve a menudo totalmente trastocada por el hecho de portar esa etiqueta, de lo que también se podría poner ejemplos.

Me pregunto si teniendo en cuenta lo que sabemos del test y viendo todo lo que está pasando, tiene sentido ponerse a discutir acerca de si la seropositividad tiene o no algún significado.

 

Con esto no digo que debamos guardar odio o rencor hacia unas personas que en todo caso se limitan a hacer lo que consideran correcto y a aplicar el protocolo, sino que hagamos lo posible para no caer en su juego. Tampoco digo que le tengamos que tener pánico a los hospitales, a los que es posible que tengamos que recurrir en más de alguna ocasión, según los casos, sino que estemos al tanto de lo que pasa, de cómo piensan y actúan los médicos, para poder evitarlo.

 

Cuidarse uno, ser responsable con la propia salud, además de ser algo con beneficios inmediatos para las personas, es una de las mejores formas de evitar darles a los médicos oportunidad de perjudicarnos y creo también que, al lado de las cosas que están pasando, la cuestión de si la seropositividad implica o no algo patológico, carece de relevancia.

Y por mi parte, si bien no comulgo con todo lo que dice el Dr Giraldo, sigo considerándolo un maestro y hablando de maestros, ¿No tenemos acaso mucho que aprender también los médicos, en especial los médicos disidentes, de los enfermos de sida que se han recuperado y de los millones de ellos que se mantienen sanos sin fármacos?

 

¿Qué podemos hacer los médicos disidentes para ayudar y apoyar mejor a las personas a las que esta situación afecta, teniendo en cuenta todo lo que está pasando y qué podemos hacer para contribuir a acabar con el sida? Estas cuestiones, que quedan ahí abiertas, son en la actualidad las principales cuestiones, a mi modesto entender, a las que debemos hacer frente los médicos disidentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1806

Respuestas a esta discusión

Queridisimo y respetado Manuel:Lamento tanto haber tardado estas horas en leer este trabajo! Así se habla, así se dicen las cosas por su nombre.-

No puedo decir más que sostengo cada una de tus conclusiones, punto por punto desde mi reconocimiento al Dr Giraldo hasta su cambio en los conceptos que mantiene a la página de Monarcas Perú groups en vilo con sus nuevos integrantes soprendidos ante sus ideas algo confusas.-

Al volver de Barcelona luego de mis visitas a Plural21 y de escuchar a Lluis Botinas, he evolucionado en darme cuenta ue no estoy ni estaba enferma, y comencé a darme cuenta que el discurso disidente del Dr Roberto me dejaba casi a cero simbológicamente la palabra SIDA debe ser tratada como discriminatoria con todo el significante sociocultural que tiene el vih, y propuse cambiarla, no usarla para decir que salimos positivos a algo...y es crónico, y que debemos cuidarnos de por vida, etc. He escrito con poca calidad los mismos cocneptos en Monarcas peru y ya hay un grupo  que está planteando lo mismo en Carta abierta al Dr Giraldo.-Me alegra mucho leerte y compartiré tu nota con Jaime Fiol si es que no la ha visto ya.-

Querido Manuel, aunque el Dr. Giraldo es unos de los miembros de la disidencia mas respetados, eso no significa para mi que sus conceptos per se sean asertivos. En este caso, coincido con tus ideas, con tus conceptos que tienen a juicio, el valor de la experiencia propia y de la investigación profesional. Cuando en este aniversario primero de mi decisión de volver a vivir, solo puedo encontrar en tí a un ser humano profundamente conocedor de este fenómeno que nos estigmatiza. He aprendido y como dice Marta, que no estoy enfermo, que estoy sano, y eso me ha dado una dimensión que  no pensaba alcanzar en mi existencia. Creo que como en todos podemos estar de acuerdo o no con algunos comentarios, pero si me queda claro que en este caso el Dr. Giraldo me parece que los suyos no fueron afortunados.. Considero que muchos que somos pruebas vivientes de lo que hablas y ratificas, entendemos tu mensaje y lo compartimos. No soy un experto en cuestiones médicas, mas bien soy un ser que ha vivido esta evolución y la desea trasmitir.

 El Dr. Giraldo, al que aprecio y respeto, es y ha sido un científico brillante repudiado e injustamente valorado por la comunicad científica. Puede que esta nueva postura le acerque un tanto a la posición “intermedia” de Montagnier, a esa fina línea de lo que el oficialismo está dispuesto a “permitir” y se le empiece a reconocer su trabajo.

El problema está en que esta nueva postura es totalmente contraria a los resultados de las investigaciones científicas desde la disidencia, incluídas las suyas. Y como persona reconocida dentro de la disidencia, sus opiniones son escuchadas por muchos, incluso si se pierden por los derroteros oscuros y tortuosos de la Trilogía Analítica.

 

Esta nueva postura se basa:

1º - el dar positivo a los test significa ser especialmente propenso a sufrir algún tipo de inmunodeficiencia, por lo tanto una persona sero+ es una persona enferma por definición (aquí recupera el estigma de la medicina oficial)

2º.- como persona enferma y según los preceptos de Keppe y su Trilogía Analítica, el sero+ es un persona mala y se merece lo que le venga. Para entenderlo sólo hay que remitirse a "la biblia" de esta corriente de pensamiento: "El origen de las enfermedades psíquicas, orgánicas y sociales" de Norberto R. Keppe, editado en Proton, 2005. Prácticamente toda la obra está basada en la envidia como causa principal de todas las enfermedades y la naturaleza mala del ser humano, enfatizando en el hecho de que aceptar el bien es lo que más le cuesta al hombre (y son palabras textuales!!!).

 

Con respecto al primer punto:

-Fue el propio Giraldo quien demostró, como dice Manuel, que todo el mundo da positivo a los test en las condiciones de disolución normales. Esto según este nuevo enfoque convertiría a todo el mundo en personas enfermas, y la envidia sería entonces el gran mal de la humanidad ( a mi personalmente se me ocurren unas cuantas cosas peores, pero va por gustos, supongo) y cuanto más definidas sean las bandas más envidiosos somos (¿).

-También ha recalcado durante años que dar positivo a los test puede derivar de hasta 70 situaciones patológicas diferentes más o menos graves, sin que signifique que sufres inmunodeficiencia de ninguna clase.

-En numerosas ocasiones se ha incitado a la gente a, si tenían la posibilidad, desplazarse a hacerse los test a otro país en donde se considerasen un grupo de proteínas diferentes a la hora de interpretar los test, incluso animaba a hacer lo propio en el mismo país simplemente cambiando de laboratorio. Ahora afirma que eso era cierto en los 80 pero que ya no, pero hasta lo que yo sé, siguen habiendo hasta 10 combinaciones diferentes de proteínas dependiendo del país. Si alguien tiene otra información por favor que me lo comunique.

-Durante años ha insistido en la inespecificidad de estos test y su dudoso resultado y ha estado aconsejando hasta la saciedad que la gente se mantenga alejada de los hospitales, de los médicos, de la psicosis contagiosa del sistema de salud en especial con respecto a la gente diagnostica como sero+. No se bien cuál es su postura actual con respecto a este punto.

A mi entender su nueva postura es completamente incompatible con sus propias investigaciones y las de los otros científicos.

 

Con respecto al segundo punto creo que sobran las palabras. Desde luego puestos a aplicar terapias psicológicas se me ocurren una veintena mucho más sanas y deseables, llenas de positivismo y de alegría. Hay un montón y muchas de ellas muy interesantes. Pero cada cual escoge aquella que más se asemeja al ritmo de su alma!!!. Es triste que una persona llegue a escoger una terapia como esta para sí.

Desgraciadamente, para algunos la información científica es a veces complicada de entender y sin embargo la culpabilidad de ser “una persona mala y de estar recibiendo el castigo merecido” es mucho más fácil, más católica y más acorde con la mentalidad eclesiástica que durante siglos y siglos se nos ha ido inculcando a golpes para convertirnos en borreguillos acobardados y manejables. Teniendo en cuenta que el Dr. Giraldo es una persona escuchada y respetada dentro de la disidencia, puedo imaginar el infierno de culpabilidad en el que llegarán a sumergirse muchas personas.

 

En cualquier caso, como seres inteligentes que somos, capaces de leer y discernir nuestras propias conclusiones de lo que otros concluyan, creo que podemos filtrar lo que vale de lo que no, y mucho del trabajo del Dr. Giraldo es impecable y muy valioso. Respeto aunque no comparto sus derroteros místicos y me quedo con su trayectoria científica.

 

Nuria y Renacido: Muy de acuerdo con sus conceptos.-

Te comento, Marta, que hace 9 años propuse a Giraldo, aunque no con unos argumentos tan perfilados como lo podría hacer hoy, que dejáramos de usar la palabra Sida como patología con existencia real, (no existe la inmunodeficiencia producida por un inexistente virus, existe el Sida sí, pero como etiqueta social discriminatoria, eso sí que es muy real, pero ya es otro cantar), y volviéramos al viejo concepto de inmunodeficiencia adquirida, recogido en los textos de medicina desde antes de entrar en escena la idea del virus vih.

La inmunodeficiencia adquirida, aunque no lleve la palabra síndrome incluída, es todo un síndrome, (síndrome en medicina = algo producido por varias causas), como lo es la insuficiencia respiratoria o la cardíaca, que son síndromes, es decir, producidos por distintas causas. Ahora bien, conviene dejar muy claro, como hemos reflejado en el artículo, sobre la inmunodeficiencia adquirida y el sida, similitudes y diferencias: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/que-es-la-inmunodefi...

que la inmunodeficiencia adquirida, algo que existe y es muy real, (y cuya principal causa mundial es, por cierto, la desnutrición, el hambre, la primera causa causa de mortalidad por inmunodeficiencia en individuos de todas las edades actualmente en el mundo), tiene poco o nada que ver con todo este tinglado, pue en la inmensa mayoría de las personas que dan positivo en el test de vih no existe inmunodeficiencia adquirida, (ni tiene porqué haberla), y en las que tienen la etiqueta de enfermos de sida, no necesariamente, y cuando la hay, (si se exceptúan aquellas prácticas que implican el consumo de tóxicos), es la mayoría de las veces como consecuencia de los diagnósticos y tratamientos médicos.

Con respecto a Lluis Botinas y su asociación Plural-21, aunque existen discrepancias, no mantenemos ninguna diferencia de relevancia en lo que se refiere a lo que son nuestros planteamientos con respecto al virus, al test, al sida..., y es preciso que aclaremos también que las discrepancias teóricas que podamos mantener con otras personas, grupos o corrientes, carecen de relevancia a la hora de la practica diaria con las personas.

Nuestra postura, ya reiterada en varias ocasiones, y que a algunas personas puede parecer un poco cínica, es pragmática, nos interesa todo lo que sea útil a nuestra salud y nuestros derechos y que vaya en la dirección de acabar con esto: tomar lo que nos es útil, venga de donde venga, de Duesberg tomamos lo que nos conviene, de Giraldo, lo mismo, de Botinas, idem, de los Australianos, idem eadem idem.

Otra postura sería suicida, condenarnos a la guerra entre nosotros, las personas que hemos sufrido o sufren esta situación, y avivar las guerras y diferencias existentes, (guerras en las cuales la carne de cañón, los peones, seríamos nosotros), y eso, al menos para algunos de nosotros, SE ACABÓ.


 



marta barragan dijo:

Queridisimo y respetado Manuel:Lamento tanto haber tardado estas horas en leer este trabajo! Así se habla, así se dicen las cosas por su nombre.-

No puedo decir más que sostengo cada una de tus conclusiones, punto por punto desde mi reconocimiento al Dr Giraldo hasta su cambio en los conceptos que mantiene a la página de Monarcas Perú groups en vilo con sus nuevos integrantes soprendidos ante sus ideas algo confusas.-

Al volver de Barcelona luego de mis visitas a Plural21 y de escuchar a Lluis Botinas, he evolucionado en darme cuenta ue no estoy ni estaba enferma, y comencé a darme cuenta que el discurso disidente del Dr Roberto me dejaba casi a cero simbológicamente la palabra SIDA debe ser tratada como discriminatoria con todo el significante sociocultural que tiene el vih, y propuse cambiarla, no usarla para decir que salimos positivos a algo...y es crónico, y que debemos cuidarnos de por vida, etc. He escrito con poca calidad los mismos cocneptos en Monarcas peru y ya hay un grupo  que está planteando lo mismo en Carta abierta al Dr Giraldo.-Me alegra mucho leerte y compartiré tu nota con Jaime Fiol si es que no la ha visto ya.-

Hola Manuel:

Nuevamente me tranquiliza que coincidas con la idea que planteé en Plural 21, desde, como decimos en Argentina  "El rincón de las Hornallas", como ama de casa y no como científica, humildemente el escozor que siento al sospechar una división, dando así lugar a los que se beneficiarían. Es ese tino lo que me tranquiliza y creo que el debate debe ser con respeto de las diferencias-Creo que así lo entiende Lluis, espero que tengamos posibilidad de mantener ese nivel.-

Es muy claro para los que lo hemos sufrido parece, y me siento representada con lo que dices.-Carece de relevancia en la práctica diaria-

El tema de la inmunodeficiencia y su carga discriminatoria ha de ser revisado pues produce el mismo daño en el sistema de creencias con sus consecuencias letales.-Gracias de nuevo-

........son arrogantes y soberbios. Practicamente esta condición nos acompañará toda la vida...?

  Bravo Giraldo¡ ya tienes otro doctorado GENETISTA porque seguro que esta condición que nos acompañará toda la vida la ha encontrado en los "genes" ¿a que si?. Mecachis¡ yo que creía que el SIDA  se cura, dicho por el dr hace no mucho, y ahora resulta que no, que es incurable, no es infecioso, vale, pero incurable por genético, no adquirido, sino congénito...

Vaya lio dr. creo que no estaría mal que se replanteara  otra vez lo de "entregarse a los psiquiatras" decisión que aplazó según sus palabras al conocer a Duesberg.

 Además los argumentos "ad hominen" no son solo cuando descalificamos, tambien los sería en el caso de aceptar teorías "ad hominen" lo que dice ahora Giraldo no descalifica los argumentos que si tienen coherencia, hay que tener en cuenta que en este tema hay muchos intereses , económicos y otros , muchos estomagos agradecidos,etc...

  Ni caso a majaderias como estas. Saludos

 

  soy madre " huérfana " de una hija que jamás tuvo problemas hasta que tras ser diagnosticada Vih + a través de unos tests que, ahora lo sabemos, no valen para nada, empezó a tener problemas psicológicos y físicos, primero por el shock traumático del diagnóstico mortal , " te quedan cinco años de vida ", y luego a causa de los tratamientos y ensayos a los que fué sometida,como tantos, por los dignos , arrogantes y soberbios gurús de las plantas de infecciosos de los hospitales de este país, que seguían los protocolos soberbios ,  de los arrogantes y soberbios científicos que investigaban sobre nuevos fármacos, letales todos, ahora lo sabemos, que alargaban la vida o cronificaban la enfermedad. Mi hija, y tantos, fué víctima de esa arrogancia y de esa soberbia mientras permanecieron en la ignorancia, estaban indefensos y eran seres frágiles que estaban destrozados anímicamente. Me quedo con la frase de Garrido : " Puedes morirte de cualquier enfermedad sin necesidad de los médicos, pero para morirte de Sida es indispensable que estén los médicos por medio"

.Sí, el Dr. Giraldo pasa por alto el carácter yatrogénico del Sida, cuyo origen está en el proceder médico arrogante y soberbio, ya está bien de calificar a las verdaderas víctimas de esta historia  como paranoicos autodestructivos, y de culpabilizarlos por todos sus males. ..el mundo al revés...

 

Lo cierto es que ese discurso psicótico-keppeniano del Dr. Giraldo yo sólo se lo he oído en Monarcas. Porque en sus correos personales con la gente que contacta con el para pedirle ayuda, no hay nada de todo eso. Lo sé porque si son de España me reenvía su conversación para ponerlos en contacto conmigo.

Creo que esa corriente de pensamiento sectario en la que se ha metido, no le ha arrastrado hasta ese punto, al menos por ahora. Sólo espero que acabe entrando en razón.Sería una lástima perderlo.

 

Con Botinas hasta hace no mucho, privaba la intolerancia sobre nuestra diferencia de opiniones. Por suerte parece que se está suavizando, porque ya hemos tenido algún intercambio de personas (yo le mando gente y el a mi).

 

Lo que quiero decir es que ayudar a la gente sigue siendo (o debería ser) el primer punto de la lista de todos, en eso coincido totalmente con Manuel y Marta. Y en esto a veces coincidiremos con gente con la que no compartimos opiniones: oficialistas, líneas de pensamiento un tanto psicóticas, y otras muchas. Y lo mismo ocurrirá a la hora de denunciar y reclamar nuestros derechos, el grupo de Sida y Derechos que dirige Fran es una muy buena prueba de ello.

 

Por lo demás, si me viene una persona que me conoce bien y me insulta, me duele y me ofende; pero si viene alguien y sin conocerme de nada me acusa de esto y lo otro, pienso que esa persona tiene un problema y grave además. Si puedo, le ayudo, si no, le dejo que siga su camino. Yo espero que Giraldo lo encuentre porque es muy buena gente y tiene un corazón muy grande, además de ser un científico de primera. Sólo que estos últimos años anda un poco perdido.

 

Hola a todos en  Superando el Sida, he leido todos los comentarios y creo que están juzgando erróneamente al Dr. Giraldo quien es el pilar de la disidencia para todos nosotros. Algunas veces es muy emocional y hasta nervioso e impulsivo y puede responder de manera que no guste a muchos, pero lo más importante es que hay una evolución en su mensaje, temas energéticos, emocionales y espirituales están de por medio y hay muchas personas que simplemente se espantan cuando se tocan estos temas. Les pido no personalizar su mensaje, verlo desde arriba, integrando el cuerpo fisico, mental, espiritual y emocional. Si no es posible, entonces déjenlo ahí, si no se comprende, no lo juzguen ni maltraten ya que no me parece correcto, se merece mucho respeto de parte de todos nosotros. Ha trabajado muchismos años y gracias a él hay miles de personas viviendo sin estigma. Les envío un correo que escribi para Monarcas Peru, porque la gente se está confundiendo mucho y si estamos acá., si yo estoy acá es para ayudar desinteresadamente a las personas, no es mi interés juzgar a nadie.
Un abrazo grande a todo el grupo.
Maria Grazia
****************
Queridos amigos:
  
Quiero dar por terminado este agotador tema, enviándoles mi forma de ver las cosas, después de haber estado con cientos de pacientes seropositivos y de ver a muchos de ellos sanos y felices.
  
Bueno, yo estoy de acuerdo con Manuel Garrido en algunas cosas pero no en el simple aspecto que no porque la personalidad del seropositivo, según el Dr. Giraldo, sea soberbia y autodestructiva, eso significa que todos los soberbios y autodestructivos vayan a hacer SIDA. Creo que es muy simple, cuando una persona tiene ese tipo de personalidad y le agregas todos los otros factores o agentes estresantes que los conocemos, entonces estás sembrando sobre terreno totalmente fértil una constante autodestrucción del sistema inmune.
  
No creo que el Dr. Giraldo haya cambiado su postura, lo conozco hace casi 7 años y doy fe eso, además de su gran compromiso en ayudar al seropositivo; solo ha profundizado en temas más espirituales, energéticos y emocionales y considero que negar estos aspectos y seguir con la vida como si nada pasara, es muy peligroso, sobre todo cuando de por medio ya hay un test que está indicando que tenemos más estrés celular, intoxicación y oxidación que otras personas. Puede que sea momentáneo, que justo haya pasado por una situación puntual y justo se hizo el test y esa situación se reflejo inmediatamente en el test, como también puede que después de una semana, se estabilice la persona y salga negativa y eso no es que dió un falso positivo, no, porque estamos hablando de un falso positivo al vih, es decir aplicando el test de una manera errónea, ilegal y fraudulenta, en vez de decir que salió positivo a un estado temporal de oxidación celular que puede ser revertido!!!
 
El aspecto espiritual y emocional es determinante en toda nuestra vida, no por eso vamos a estigmatizar al seropositivo, dejemos de victimizar  y dejemos de pensar en el vih, pensemos en positivo, si un test te dice que estas oxidado, entonces, busca las razones por las que TU puedes haber generado eso a tu organismo y no simplemente te dediques a negar que no tienes nada, que no existe la situación, que no hay que cambiar nada, eso si es soberbia, eso es miedo de enfrentar a nuestros fantasmas y todos los tenemos, no hay que traumarse por eso, solo aceptarlo con AMOR!!!! El test en ese caso nos está ayudando a buscar un cambio positivo, cuántico, evolutivo, no nos está condenando a muerte! No leyeron el libro de nuestro hermano querido y respetado Carlos Escudero? VIH LA PUERTA A LA ILUMINACIÓN... comprenden la profundidad espiritual y transformadora?
 
Dejemos de estigmatizar a las pruebas de detección, dejemos de apoyar a Gallo, Montagnier y tantas horribles personas que nos vendieron la prueba como test del vih, burlándose de la bioquímica y de todos los principios de ética y respeto al ser humano y nosotros lo seguimos aceptando como tal???? No, es hora de cambiar de conceptos y no espantarse por salir seropositivo, no jugar más su sucio juego, su manipulación. Acaso no tenemos criterio propio y amor propio como para aceptar que tenemos que cambiar algunos factores de nuestra personalidad y conductas en nuestra vida?
 
Queridos amigos, llevamos trabajando incondicionalmente hace 7 años en Monarcas, hemos visto muchas situaciones y tenemos muchísimas personas viviendo en salud y sin estigmas. En mis brazos he tenido personas que amé y murieron de SIDA, personas con personalidades muy egoístas, soberbias, alimentándose de su calidad de victimas, claro que además tenían otros factores de nutrición, abuso, traumas, consumo de químicos, falta de higiene en la casa, etc... pero no puedo negar que el SIDA si existe, como lo quieran llamar no me importa pero es el colapso de sistema inmunológico y se debe respetar como tal, un síndrome que puede matar a las personas, como que también puede ser revertido pero depende del paciente, su entorno y su interacción con un médico (particularmente preferible que no use químicos). El ser seropositivo NO es indicador necesario para el SIDA, pero simplemente es una herramienta de ayuda que debemos considerar.
 
Es hora de terminar con este tema, mis respetos y apoyo al Dr. Giraldo, creo sinceramente que la gente está juzgando sin comprender la naturaleza espiritual y energética de las palabras que ha enviado. Si un grupo de personas no acepta lo que en Monarcas Perú se plantea, no se les va a obligar a cambiar de idea, existen otras posturas disidentes en el mundo, somos libres, pero sean responsables y piensen que hay muchas personas en las que sus palabras pueden repercutir seriamente.
 
Les envío mucho amor, mi compromiso y mis ganas de seguir adelante en esta misión. Somos un apoyo para que todos nosotros, pacientes, impacientes, médicos, amigos, terapeutas, etc. logremos vivir en salud, amor, armonía.
 
Un abrazo grande y sincero, no se me enojen por favor, el mundo ya esta con demasiado sufrimiento, dolor,  ayudemos a nuestro prójimo, dejemos de pensar solo en nosotros y las cosas cambiarán, la energía cambiará, llevándonos a una conciencia superior, más amorosa y pacífica.
 
Con sincero amor,
 
María Grazia
 
 

  Ya hemos encontrado otra utilidad al "test del sida" ¿porque ivamos a tirar a la basura tanto dinero? ya que no indica seropositividad alguna, suponemos que hay estres celular, nos olvidamos ya de un plumazo de que haberse vacunado de gripe estacional y otras causas que provocan un positivo.ó ademas de, haberse vacunado es condición sine qua non "tener una personalidad aautodestructiva, petulante, etc..a ver, porque me pierdo, y ¿podrias enviarme los traabajos originales de Giraldo o de quien sea que demuestran tal relación: Positividad=personalidad autodestructiva.. etc.. para echarles un vistazo? o a eso solo están ogligados los que afirman la relación VIH=SIDA?.supongo que en ese mismo estudio está la demostracción empírica de que somos "arrogantes y soberbios" con sus correspondientes grupos de control.

 

  En cuanto a la visión del ser "energético, espiritual y emocional" ya hemos hablado mucho en esta web, por supuesto una concepción simplista de la medicina tradicional que estudia el ser humano por aparatos, no se corresponde con la realidad de UNIDAD del ser, pero esto no es nuevo,

 Saludos

Hola Mª Grazia, nosotros no estamos juzgando al Dr Giraldo, ni a su persona, ni a a su manera de ser, estamos dando nuestra opinión acerca de lo que precisamente nos parece una colección de juicios morales, (me refiero a los emitidos en su libro “Usando tu farmacia interior para prevenir y curar el sida”). Las opiniones del Dr Giraldo pecan de eso, por lo que nadie, ni siquiera el Dr Giraldo, debiera extrañarse de la reacción que suscitan, (“No juzguéis y no seréis juzgados”).

A nosotros nos importa un pimiento si el Dr Giraldo tiene sus malos momentos, como todos los seres humanos, si “es emocional y hasta nervioso y puede responder de manera que no guste a muchos”, estamos comentando sobre unas ideas suyas plasmadas en un libro que nos parecen un juicio de tipo moral, ideas que suponemos no son producto de un mal momento sino que han sido cuidadosamente meditadas antes de ser escritas, ideas que se van a difundir por el mundo.

Y hay que tener cuidado con ciertas cosas, porque nosotros, sobre todo si conocemos algo al Dr Giraldo, las podemos disculpar, pero otros no y no creo que eso nos beneficie, ni al Dr Giraldo, ni a nosotros. Habitualmente informamos y damos difusión desde nuestra página de todo cuanto nos parece interesante, cosa que no hemos hecho con este libro, a pesar de conocerlo desde hace casi un par de años, pero al mismo tiempo hemos anunciado charlas de él, lo que prueba que no tenemos nada personal con él y que seguimos considerándolo una persona que tiene mucho que enseñar. Pero creo que nos haría un favor a todos escondiendo bien ese libro en el armario y no dándole difusión, pues hay en él cosas que no hemos oído ni al más rancio de los oficialistas.

No nos espanta hablar de temas emocionales, ni espirituales, cosa que puedes comprobar en esta página, (el primer grupo de trabajo que se creó, por una psicóloga argentina, fue el de “contra el miedo, el amor”, hay otro grupo de apoyo espiritual y técnicas de relajación), hemos publicado cantidad de blogs de distintos autores donde se insiste en esos temas. Desde Hamer, que habla de los conflictos emocionales, al Dr. Bach, inventor de las Flores de Bach que atribuye a la enfermedad un origen espiritual, pasando por Carvajal o el mismo Escudero, muchos son los que hablan del papel de  los aspectos emocionales y espirituales en la salud, (el papel de la oración, sin ir más lejos, mencionado por el único científico que ha recibido dos premiso Nobel), pues aunque la medicina moderna separe lo físico y lo mental, lo cierto es que son inseparables. Pero todos esos autores, con sus diferentes puntos de vista, no levantan las ampollas que ha levantado el Dr Giraldo, ¿Por qué? Sencillamente porque no juzgan moralmente a las personas, esa es la diferencia.

 

 

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio