Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

 

Esta red se inició por personas que, tras llevar años en la disidencia y pasar por diversas experiencias asociativas, hartas de ver periódicamente siempre los mismos problemas, derivados casi siempre de los mismos motivos, bien personales o de otro tipo, decidieron dar respuesta a las necesidades de las personas que sufren estas situación saliéndose del marco de las asociaciones al uso y fomentando el contacto, la comunicación y el intercambio de experiencias entre las personas afectadas por esta situación en un espíritu de ayuda mutua

Hubo también un objetivo claro en esta iniciativa, que ya se comentó en otras ocasiones y es que, conscientes de que, dentro del panorama de la disidencia, había distintas corrientes, grupos y asociaciones, con sus correspondientes desencuentros, se decidió utilizar todo lo positivo que esas corrientes y asociaciones pudieran aportar, para crear un movimiento mundial de afectados que, trabajando en coordinación con asociaciones y corrientes, pudiera contribuir, desde su propio punto de vista, al final de este fraude.

La apuesta por un modelo de organización autónomo es algo que se revela cada vez más acertado, pues además de brindar la posibilidad de que se pueda hacer oir la propia voz dentro de la disidencia, brinda la posibilidad de contribuir a evitar los enfrentamientos entre las personas que han sido víctimas de esta situación, (algo muy triste que no queremos que se vuelva a repetir); siendo al mismo tiempo una de las mejores formas de contribuir a un futuro entendimiento entre las distintas facciones dentro de la disidencia, desde el momento en que no se alimentan las desavenencias sumándose a ellas o integrándose en ninguna corriente en particular, sino que se intenta aprovechar lo que es útil de cada una de ellas, desechando todo aquello que no lo es.

Después de algo más de dos años  podemos decir con todo el orgullo que esta red es fruto de nuestro esfuerzo colectivo, ha crecido y crece gracias a nuestro trabajo y se mantiene muy viva gracias a nuestro participación y a nuestro interés, y todo ello sin el apoyo de ninguna de las asociaciones, grupos o corrientes disidentes, (a excepción de varias personas y asociaciones de afectados que la han apoyado desde el principio de modo incondicional). Sin embargo, a veces nos da la impresión de que esta red es vista con desconfianza, vista la ausencia, en las principales páginas de la disidencia, de links hacia nuestra página, aunque esta página los tenga, si no a todas al menos a las más importantes. Debería ser motivo de reflexión, tanto para unos como para otros, el hecho de que se vea con suspicacias algo tan lógico y natural como que las personas a las que afecta una situación intenten organizarse.

Todo lo cual no ha impedido el espectacular crecimiento de nuestra red, encontrándonos ahora con el panorama de que quienes antes no la habían apoyado, ahora se interesan por ella, (algo que era de era de esperar), lo que no tendría en sí mayor problema, siempre que sea para ayudar o apoyarnos y no para intentar controlar algo que se escapa a su control e influencia: aquí en esta red no hay nada que controlar, quien quiera en ella destacarse ya sabe el camino, que sea el primero en ayudar y en favorecer el buen clima entre nosotros, el resto nos interesa poco.

Las personas que sufren esta situación son las más interesadas en acabar con el sida, de hecho, son las que nutren y alimentan en buena parte las filas de la disidencia, con su dinero sostienen buena parte de la actividad de las asociaciones y grupos disidentes, con sus energías y su trabajo, la mayoría de las veces desinteresado, llevan a cabo los programas de grupos y asociaciones, a veces incluso a expensas de su salud. Sin que eso signifique quitar importancia a la labor de científicos, médicos, y todo tipo de personas de buena voluntad que luchan contra el fraude del sida, son sus testimonios los que le dan gran parte de su sentido. Sin embargo, las personas afectadas por esta situación no son conscientes de hasta qué punto se las utiliza en ocasiones, ni son conscientes de su capacidad y de su potencial.

 

 

 

Visitas: 102

Respuestas a esta discusión

Manolo, ya va siendo hora de expresar de una puñetera vez todo lo que sentimos y pensamos acerca de toda esta parefernalia que se han montado en torno a la llamada "disidencia".

LOS AFECTADOS, que somos los que de verdad lo sentimos en carne propia, (algunos de nosotros desde hace ya más de 20 años), estamos más que hartos de que unos y otros quieran utilizarnos para sus más que cuestionables fines. Ya sea vendernos sus tratamientos, sus libros ... o sus cursillos "para demostrarnos la mentira del sida"

  Esta red ha querido ser desde un principio absolutamente independiente y autónoma, libre de toda sospecha de prestarse a los intereses de nadie y así debemos y queremos seguir. Nuestro único objetivo es tratar de informar, asesorar, apoyar, ayudar ... ... de la mejor manera que podamos, a todo aquel que nos lo requiera

Así que por encima de todo, lo que nunca vamos a permitir es que nadie utilice esta red para canalizar sus propios fines.

 

Ý me gustaría que nos aclararas algo más todo esto que comentas, porque, o mucho me equivoco, pero da la impresión de que algun desagradable "pastel" .... te estás comiendo tu solito

Acabar con el Sida es algo que no va a ser fácil, quiero decir que es algo tan monumental, es tanta la cantidad de intereses que hay aquí, que sería de ilusos pensar que vamos a conseguir grandes logros, necesitamos trabajar de una forma que no nos quememos en el intento, y eso tiene que ser diferente de los esquemas de los partidos políticos clásicos, unos esquemas que aquí no nos valen.

Hasta ahora no se habían tocado, más que de pasada, temas de naturaleza política, quiero decir temas relacionados con la actividades para acabar con el sida, y no porque no hubiera ganas o faltaran intenciones de implicarse de alguna forma en ella, sino porque queremos que aquellos que de alguna forma decidan implicarse en ella, que lo hagan de la mejor forma, sin quemar la salud ni las ilusiones, conociendo un poco del panorama en que se meten, no nos gustaría una lucha al estilo clásico, con los recelos y desconfianzas típicos donde se ha metido el afán por el control. Creo que estamos obligados a ser claros con las personas y dejar claro al menos qué tipo de lucha política no queremos y cuál queremos, sobre otras cosas no podremos decidir, pero sobre esa al menos, sí.

 

Las personas que son utilizadas al igual que las que pretenden "utilizar" son un problema que siempre estará ahí, en esta red y en todas, en este tema y en todos. Es difícil esquivarlas sin ofenderlas y hasta lo que yo he visto en tu trabajo como moderador, Manuel, lo has hecho sin faltarles al respeto y sufriendo, seguro, el tener que cortarles las embestidas.

 

Yo te apoyo en esta gestión y me reitero en buscar los puntos en común respetando las discrepancias. No sería lícito impedir el intercambio de opiniones (cosa que jamás se ha hecho en esta red), pero la falta de respeto y las imposiciones son algo que no debe tener cabida en ningún colectivo que se precie de tener una meta común.

 

Con respecto a la política a seguir, irá surgiendo, estoy segura. Yo todavía no veo claro el camino aunque está ahí, pero estoy pendiente, y creo que la mayoría estamos en ese punto. Sólo hay que permanecer "al acecho" y dejar que vaya madurando una acción que debe ser común, eso es algo más difícil y lleva más tiempo que el trabajo personal.

 



Daniel Hervas dijo:
Buenas, yo a veces si que se me pasa por la cabeza el pensar, como "colectivo" y por asi decirlo con una causa común, estamos haciendo todo lo posible? se que hacer todo lo posible es muy relativo, claro, escribir un testimonio quiza es mas de todo lo posible, poner una foto, expresar algo relacionado con esto, pero tengo la sensación de falta de empuje, no se, he hablado contigo Manuel varias veces y tu moderación es fascinante y tu forma de tener centrada la historia...... sin machacarnos, cuidando nuestra salud, lo que mejor podemos hacer es mantenernos trankilos..... te agradezco tanto esto y te escuchaba y me llegaba claro que si, pero siento falta de empuje de iniciativas,, empezando por mi claro, a mi por ejemplo me gustaría que tuviesemos mas contacto físico, de vernos, juntarnos aunque sea una vez al año las personas que puedan, (se que hay mucha gente fuera de españa) reforzaros e invitar a otras personas que estan con dudas. Yo he contactado por diferentes medios con pesonas que su demanda después de compartir información escrita, videos, etc,es verme fisicamente, llevas tantos años sin tratamiento? y como estas? y como te encuentras fisicamente? podriamos quedar y vernos? en fin, tengo la sensación que para algunas personas es importante esta cuestion  y que puede haber una necesidad de ver de estar cerca y hablar. A veces e oido a algunas personas hablar de alguna persona muy deteriorada fisicamente, decir: no ves como esta? seguro que tiene hasta sida!!! seguro que hablando desde la ignorancia y sin mala intención. Desde aqui lanzo este rollo jejejeje y mi idea, inquietud o deseo no se, de reunirnos de vez en cuando, una vez al año? invitar a gente ya previamente informada, o no, en fin no se, que opinais vosotros? hacer algo mas fisico y de presencia además de todo este mundo maravilloso que hay en esta web, y es que para mi conoceros Manuel, raul, nuria, lila insctisida, qk, malaga 30, todos,, y poder hablar de tu a tu, pues seria para mi y para muhcos creo una prueba de reafirmación y fuerza,, un abrazote. Daniel

 

Yo sí creo que podemos acabar con el sida en el mundo. Empezando, como dices Raúl, por nosotros mismos, porque por ahí es donde se empieza todo, y todos los que estamos aquí sabemos lo difícil que es ese primer paso y lo importante. Pero creo que podemos ir más allá. Podemos conseguir pequeños logros, como lo es Superando, que a estas alturas ya es un logro de más de mil personas.

Creo que Superando es un punto importante del camino. Pero podemos hacer más puntos, la campaña de los registros es otro punto aunque estemos en ello y no sepamos lo que vamos a conseguir.

A mi me han llegado historias personales de gente que ha seronegativizado y seguían con su carga viral alta y su conteo de cd4 más bajos de lo "normal". Al menos dos testimonios en los dos últimos años, el problema es que esta gente "desaparece" en cuanto se quita la etiqueta de encima. No se les puede reprochar, al menos no yo. Pero en algún momento surgirá alguien en un caso de esos que querrá explicaciones y las querrá públicas.

 

Creo que simplemente debemos estar pendientes de las posibilidades que vayan surgiendo o que se vayan formando. En principio parecen pasos demasiado pequeños, pero teniendo en cuenta la envergadura del tema, en realidad son grandes pasos. No creo en un "golpe maestro" definitivo. El fraude del sida morirá, no tengo ninguna duda sobre eso, de lo que sí dudo mucho es que lo haga en nuestra generación, quizá en la próxima, o dentro de dos o tres generaciones, puede que más, no lo sé. Pero tenemos la responsabilidad de ir haciendo camino, ir aportando testimonios y pruebas para todas las personas que se vean implicadas en el proceso hasta que esto acabe.

 

Puede que sólo sean historias que yo me monto en mi cabezita, pero dudo que el sida desparezca a base de denuncias y cosas por estilo. Cuando lo haga será silenciosamente de forma que no haya responsables ni tengan que rodar cabezas. Dejarán de darse casos, o irá cambiando poco a poco la política del tratamiento e incluso la del diagnóstico. Se irán colando Montagniers, los pseudoficialistas (me intrigó si no habría una segunda intención en darle el nobel a el y no a Gallo) que irán suavizando el tema.

Pero no se hará justicia por los africanos, drogadictos, homosexuales y demás exterminados, ni indemnizaciones, ni grandes declaraciones mundiales de fin de epidemia ni cosas por el estilo. Ni justicia, ni venganza, ni disculpas... Al menos yo lo dudo muchísimo.

 

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2018   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio