Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Información

Embarazo y vih

Desde aquí pretendemos brindar orientación y apoyo a las mujeres vih+  que van a ser madres, en orden a facilitarles ideas y recursos para evitar daños a su salud y de sus bebés en su trato con médicos y hospitales.

Miembros: 36
Última actividad: 17 Mar

Foro de discusión

Amor de madre! 10 contestaciones 

Fui diagnosticada vih positivo ase 5 días, estoy muy triste y peor que eso aterrada, no se que pensar ni que decir, tengo 21 semanas y lo único que ruego a dios es que mi bebe no sufra, según el hospital debo comenzar un tratamiento para que mi bebe…Continuar

Iniciada por Esperanza. Última respuesta de Superando el Sida 17 Mar.

Tener un Hijo en España (enviado por ErnestoGerv) 2 contestaciones 

Publicado por ErnestoGerv el septiembre 3, 2013 a las 1:43pmQueria saber que leyes afectan para bien o para mal  a un disidente del VIH en España a la hora de tener un hijo, si…Continuar

Etiquetas: España, seropositivas, embarazadas, legislación

Iniciada por Superando el Sida. Última respuesta de ErnestoGerv 4 Sep 2013.

¿Es obligatorio por ley hacer el test de VIH a las embarazadas? 1 contestación 

En España, la prueba de detección de VIH se recomienda a las mujeres embarazadas,pero no es obligatoriamente requerida por la ley. El médico debe informar a la embarazada y ofrecer dicha prueba, pero no puede obligar a que la mujer se la haga. Con…Continuar

Etiquetas: VIH, test, embarazadas, obligatoriedad, no

Iniciada por Gilberto con mucha fe. Última respuesta de Karenina 16 Ene 2013.

Para empezar 4 contestaciones 

 Hola a todos.Me gustaría empezar dejando un poco de información sobre lo relacionado con el vih+ y el embarazo. La información que pongo es con base a mi experiencia y con base a lo que he leído. Es posible que algo de esa información esté…Continuar

Iniciada por Albert D.. Última respuesta de Natalia 5 Nov 2012.

Un nacimiento en una mujer seropositiva, (Julie Bagate) 2 contestaciones 

Reproducimos aquí por su gran interés este artículo aparecido hace años en la revista de la AMC "Medicina Holística", donde se nos narra la experiencia con su embarazo de una de las muchas mujeres seropositivas que se han negado a seguir las…Continuar

Etiquetas: vih, embarazo, mujer

Iniciada por Manuel Garrido Sotelo. Última respuesta de Karenina 2 Sep 2012.

¿ Por qué se utilizan plaguicidas como ingredientes en las fórmulas infantiles para lactantes ?

¿Por qué el sulfato de cobre – un conocido herbicida, fungicida y pesticida – se utiliza en las fórmulas infantiles? Y ¿por qué se muestra con orgullo en las etiquetas del producto como un ingrediente nutritivo presumiblemente?Se utiliza para matar…Continuar

Iniciada por Alex Liberado... 13 Jun 2012.

La Guerra del SIDA en la lactancia materna

 Creer que las madres "seropositivas"  puedan transmitir el VIH postnatal a sus hijos a través de la leche materna.se basa en pruebas sorprendentes,dos afirmaciones anecdóticas publicados en 1985, sin contrastar por otros cientificos, no os suena…Continuar

Iniciada por Carlos San Francisco 19 Abr 2012.

Cambio importante en la Política de Lactancia Materna y el VIH/SIDA

Significativa modificación para las madres sudáfricanas,se las anima a amamantar exclusivamente en lugar de utilizar leche de fórmula.UNICEF◘ Encargados de…Continuar

Etiquetas: /VIH/SIDA/Sudáfrica, Materna, Lactancia

Iniciada por MANU 2 Abr 2012.

Mayor riesgo de anemia severa en bebés después de la exposición antirretroviral durante el embarazo y la lactancia materna , Botswana.

Los ensayos de transmisión vertical [transmisión de madre a hijo] en Botswana, compararon la incidencia de anemia severa en bebés expuestos a la…Continuar

Etiquetas: embarazo, bebés, AZT, antirretrovirales, anemia

Iniciada por MANU 6 Mar 2011.

Consecuencias de las pruebas del Ritual - Mónica Gilmore

Evité la presión hasta las cuatro últimas semanas del embarazo, cuando empecé a escuchar mis temores sobre tener un bebé con el VIH . Así que de nuevo me rendí. Me dieron a tomar AZT por un mes, Sólo quería hacer lo "mejor" para reducir los riesgos…Continuar

Etiquetas: VIH/SIDA/AZT/EMBARAZO/Continuum

Iniciada por MANU 31 Ene 2011.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Embarazo y vih para añadir comentarios!

Comentario por Natalia el noviembre 9, 2012 a las 2:14am

Gracias manuel..con Jaime hable,no conoce nadie ,y la ocpion de hacerme la que tomo la medicacion no me gusta,no quiero darles el gusto.....seguire en mi busqueda.

y creo,al menos ,creo...que aca en argentina puedo repetirme el test,se que ya estoy encasillada,pero en algun hospital como saben? en fin gracias a todos

Comentario por Manuel Garrido Sotelo el noviembre 8, 2012 a las 8:52pm

Hola Natalia, contacta con Karenina, quien está más puesta en este tema. A mí, lo único que se me ocurre es que intentes que te repitan el test según las normas de la OMS, que establecen que es conveniente repetirlo en el caso de las personas que se mantienen "asintomáticas", por la posibilidad de que se trate de un "falso positivo" al test.

En cuanto a la posibilidad de encontrar obstetras que no apliquen el protocolo, bien en Uruguay o en Argentina, contacta con el dr Jaime Fiol, fiolja2005@hotmail.com, por si conoce a alguien.

Comentario por Natalia el septiembre 27, 2012 a las 8:31pm

hola veo tarde esto,pero si alguien conoce en argentina o uruguay algun obstetra que no pida el test o que no sea "oficial" que no obligue a tomar medciacion y hacerle el test al futuro bebe? MUCHAS GRACIAS espero alguien lo lea!!!!y me ayude!!!

Comentario por Karenina el agosto 17, 2012 a las 3:24am

Voy a poner como ejemplo la Nevirapina (Viramune) que forma parte del cóctel administrado a los neonatos. La autorización de la UE para la vebnta de este medicamento reza así:

http://www.ema.europa.eu/docs/en_GB/document_library/EPAR_-_Scienti...

The approved indication for Viramune 200 mg tablets and 50 mg/5 ml oral suspension is: “Nevirapine is indicated as part of combination therapy for the antiviral treatment of HIV-1 infected patients with advanced or progressive immunodeficiency”.

Traducido: El uso aprobado de Nevirapina bla...bla... es: "Está indicada como componente de terapia combinada para el tratamiento antiviral de pacientes infectados por VIH-1 con inmunodeficiencia avanzada o progresiva".

Por tanto su uso como tratamiento "preventivo" madre-a-hijo - que incluye de 4 a 6 semanas de administración al recién nacido - está fuera de prospecto (off label) y es ilegal. Ni tal uso está aprobado ni se puede justificar dentro de la directriz, ya que no es posible determinar si un recién nacido está "infectado" y sufre de inmunodeficiencia.

Estrategia:

Una madre seropositiva sin más alternativas que dar a luz en el hospital donde se intentará medicar por al fuerza a su bebé, debería exigir con tacto, diplomacia y tiempo que en su plan de parto figure por escrito la medicación concreta que se le va a administrar y con qué fin. Una vez se obtenga se pondrá el documento en poder de un abogado junto con las autorizaciones de la UE correspondientes a la medicación. En el momento del parto, ante la negativa de la madre a medicar al bebé los médicos llamarán a un juez para obtener la custodia temporal del mismo. Para evitar el mal desenlace el abogado debería estar presente en el parto para explicarle al juez la ilegalidad del uso no aprobado que los médicos pretenden darle a la medicación.

Comentario por Manuel Garrido Sotelo el agosto 16, 2012 a las 10:23pm

Gracias, Karenina, me parece un detalle interesante a tener en cuenta.

Comentario por Karenina el agosto 16, 2012 a las 7:29pm

Se me ha ocurrido una nueva estrategia para evitar que se obligue a los bebés de madres seropositivas a tomar la medicación.

Si te lees los documentos de aprobacon de la UE o de la FDA (y quizás los de tupais) verás que cualquier antirretroviral que busques solo está aprobado para dos fines médicos:

1. Aumentar el número de linfocitos CD4 en la sangre,

2. Disminuir un parmetro de laboratorio llamado “carga viral”.

Sin embargo se están recetando a bebés de manera forzosa y coactiva con el fin de “prevenir” la transmisión del VIH de madre a hijo, fin para el que no han sido aprobados. Esto se denomina uso "off label" y es una práctica prohibida e ilegal por su peligrosidad.

Comentario por Alex Liberado... el junio 15, 2012 a las 1:20am

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York hicieron un importante descubrimiento que responde parcialmente a la pregunta de por qué el sistema inmunológico de la madre no rechaza al feto como un tejido extraño.

“Nuestra investigación aborda una cuestión fundamental en los campos de la inmunología de trasplantes y la biología reproductiva: ¿cómo el feto y la placenta, que expresan antígenos extraños a la madre, evitan que el sistema inmunológico de la madre los rechace?”, explicó Adrian Erlebacher, miembro del Instituto de Cáncer del Centro Médico de Langone.

Proceso de apagamiento

Una característica central de la defensa inmunológica contra tejidos extraños (trasplantados y patógenos) es la producción de quimiocinas que reclutan en un determinado lugar a varios tipos de células inmunes, incluyendo las T activadas.

Como la mitad de los genes de un feto ha sido heredada del padre, podría ser considerado extraño por el sistema inmunológico de la madre, como si fuera por ejemplo un órgano trasplantado. Pero, como esto no sucede, los investigadores se preguntaron si la formación del embrión “apaga” un canal que convoca a las células inmunes a una ubicación específica para atacar a los cuerpos extraños.

Así, los investigadores revelaron que la generación de un embrión cambia el recubrimiento de ciertos genes en las células del estroma de la decidua (la estructura que recubre al feto y la placenta), volviéndola impermeable a las céludas inmunes, que llegan así sólo hasta la capa media de la pared uterina (miometrio).

Este cambio en la cobertura del ADN (llamada modificación epigenética) desactiva o “silencia” los genes de las llamadas quimioquinas, unas pequeñas proteínas de señalización celular encargadas de llamar a las células T a un determinado lugar.

Complicaciones del embarazo

“Estos resultados revelan la modificación epigenética de las quimiocinas en las células del estroma para inhibir que las células T activadas sean atraídas al útero”, explicó el Dr. Erlebacher. La regulación inadecuada de este proceso, agregó, podría generarcomplicaciones en el embarazo, como parto prematuro, aborto espontáneo o preeclampsia.

Erlebacher explicó que los resultados podrían permitir, además, analizar cómo sobreviven los tumores y tener diversas implicaciones en enfermedades autoinmunes, trasplantes de órganos y embarazos.

Comentario por qk el abril 13, 2011 a las 6:58pm
¡Qué buena noticia! Me alegro mucho. Un abrazo muy grande
Comentario por lila insectisida el abril 13, 2011 a las 6:27pm

Karenina arriba en el blog; Para empezar tenés el aporte de un compañero que tuvo un bebé.

toda la onda para vos ! 

Comentario por Karenina el abril 13, 2011 a las 5:07pm

Hola, comunicaros que gracias a Manuel Garrido nuestra hija va a nacer de forma natural y sin antirretrovirales. El ginecólogo que nos recomendó ya ha ayudado a varias seropositivas y su clínica excelente, aunque cara si el seguro no te la cubre.

 

Nuestro siguiente objetivo es evitar que le saquen ni una gota de sangre durante el resto de su vida. Con el tiempo irán saliendo docenas de diagnósticos falsos para infecciones falsas como el VIH y la Hepatitis C, diagnósticos de consecuencias desastrosas por las medicaciones y la legislación y es muy importante controlar lo que se hace con tu sangre. Mejor no darla. En el futuro veremos pruebas del VIIH en los colegios, al tiempo.

 

Miembros (36)

 
 
 

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2014   Creado por Manuel Garrido Sotelo.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio