Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Hola a todos.

Cuando me realize mis primeros análisis (hace 3 meses), el único parámetro que se fue de rango fue el de VSG (velocidad de sedimentación globular). El rango está en 0-10, y tuve 18mm/hora. La única estrellita de todo el informe analítico.  Allí me explicaron que eso quiere decir que tu organismo esta luchando contra un virus, que hay actividad de defensa del cuerpo contra un virus. Esto es lo que me dieron a entender. 

Los demas parámetros, 780cd4 y 3500c.v., vamos que me dijo hasta la médica que tenia una analítica de una persona normal, salvo que claro había algo de carga viral y lo de la VSG.

Investigando por la red me e topado con este articulo de investigación de la universidad de Madrid:

http://www.seq.es/seq/html/revista_seq/0301/or2.html

La conclusión es:

Al ajustar por factores clínicos (edad, sexo, gammaglobulinas, hematócrito y coinfección con VHC o VHB) no hemos encontrado relación entre la VSG y la situación clínica, inmunitaria y viral de los pacientes seropositivos. Creemos que no es necesario determinar la VSG en el seguimiento de los pacientes VIH positivos, pues no parece ser un buen marcador del deterioro de su situación clínica, inmunitaria o viral.

 

Ahora para Enero me tocará mi próxima analítica, pero ahora mi concepto sobre el asunto ha cambiado.

Cuando fuí mi primera vez a la consulta para ver los resultados pasé una ansiedad tremenda. Aquello mas que una consulta parecía una reunión de batas blancas. Estábamos yo, mi madre, la médica, dos chavalas de practicas y una enfermara. En aquél momento me sentí como un auténtico despojo de la sociedad. Le hice un par de preguntas cuestionando alguna cosilla (si tan fiable era eso del indicador de la c.v.), que me respondió con una autoridad implacable. Ya para acabar de rematar la consulta, me invitó a reflexionar acerca mi vida sexual y del uso del preservativo.

Cuando acabó la consulta me dijo (sin preguntarme nada): ahora te vas con la enfermera y que te ponga las vacuna de la hepatitis a, b, la del neumococo. Luego fuera de la consulta le dije a la enfermera que ya me las pondría en otro momento (he tomado la decisión de no ponérmelas).

De momento acudiré a esta próxima revisión, pero puede que sea la última. Mi estado de salud es óptimo.

Visitas: 10723

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Manuel, perdona, olvidé hacer una pregunta: se trata de la misma forma una persona con inmunodeficiencia a una persona que tiene una enfermedad autoinmune? En mi caso (enfermedad autoinmune) entiendo que el método Kousmine viene muy bien, tal y como lo habéis estado comentando durante mucho tiempo. Pero una persona con enfermedad autoinmune debe seguir las mismas pautas que una persona que quiere "darle un impulso" a su sistema inmunitario con vitaminas por ejemplo o al contrario, los complementos vitaminicos le puede perjudicar acelerandolo aun más?

Gracias again y again...

Ah, y por cierto, en mi caso este alto VSG no tiene nada que ver con medicamentos, ya que nunca he tomado ARVs, ni con antibioticos, ni con drogas.

El tratamiento convencional clásico para las enfermedades autoinmunes (lupus, esclerosis múltiple, artritis reumatoide,...), siempre fueron los corticoides, sustituídos en estas últimas décadas por los llamados fármacos inmunosupresores, (fármacos de quimioterapia de cáncer que se usan para "frenar" el sistema inmune, del tipo de los usados para evitar el rechazo en los transplantes de órganos). En una psoriasis existen una serie de fénomenos a nivel de la piel, como sequedad, descamación y fenómenos inflamatorios, generalmente se suelen dar cremas a base de cortisonas. Es bueno tener en cuenta que los aceites cocinados, los refinados (harinas, azúcares, ..), contribuyen a secar mucho la piel. Ayudan a mentenerla fresca la buena hidratación, el jugo de zanahoria fresco, (un par de vasitos de 100 cc a día obtenido con la licuadora, dos veces a la semana, durante tres o cuatro meses), y un sinfín de productos y técnicas, desde fricciones con orina, el aloe vera en gel, la levadura de cerveza...También puede ser de utilidad todo aquello que ayude a una buena higiene intestinal y el buen estado de la flora.

Akylas dijo:

Genial Manuel x tu respuesta!!

Sí, conozco el método Kousmine, y me lo suelo hacer, aunque no cada día.

Conoces otras maneras xa volver a equilibrar el sistema inmunitario, y en mi caso una forma que mi propio sistema no ataque a mi organismo?

 

Un abrazo!

Muchísimas gracias Manuel!!!

Estoy descubriendo este nuevo mundo de las enfermedades autoinmunes y en mi caso el de la psoriasis. No sabía que era un mundo todavía muy desconocido (sus causas, tratamientos eficaces y definitivos, etc.) a pesar del número creciente de personas que lo sufre. Me informo mucho, leo testimonios, etc.y aunque yo pueda tener en común algunos aspectos con gente que lo padece, pués estoy descubriendo también que en mi caso intervienen algunas bacterias de estas chungas, muy chungas, que pueden ser al origen de todo esto. Asi que a ver qué tal al tratarlas...ya te comentaré por si puede ayudar a otros en el futuro.

Por cierto, para estas bacterias obviamente tomo antibioticos apropiados, es decir sensibles a estas bacterias.

Antes de descubrir que la posible causa era bacteriana tomaba yo por mi cuenta Plata Coloidal. Se habla una maravilla de este supuestamente super antobiotico natural matalo todo-super todo. A mi no me hizo nada, nada de nada. Alguién lo conoce, lo ha probado y le ha paracido eficaz?

 

Gracias y abrazos!

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio