Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Estimado;

Abro una pequeña discusión y espero que ustedes puedan aportar con sus comentarios y experiencias.

Ya está bastante claro que los test no sirven para nada, sin embargo, es cierto que en muchos países se solicita aún el exámen de ELISA para por ejemplo conseguir una visa de trabajo. Mi pregunta en concreto es, los que hemos sido erroneamente etiquetados también sufrimos el "riesgo"de volver a dar positivo por todas las razones que han sido expuestas en esta excelente página, puede ser que demos negtivo también. Pues bien, por ejemplo en mi caso tengo la intención de emigrar a Chile porque la compañía para la cual trabajo (que no sabe que fui etiquetado) me ofreció un buen trabajo allá por unos años. La pregunta es, alguien sabe si para obtener una visa de trabajo en el exterior (en ese caso Chile) te exijen el mal llamado test que detecta el VIH? 

La legislación chilena es clara al indicar que no te pueden obligar a hacerte ninguna prueba, y que tampoco te pueden rechazar para un trabajo si eres etiquetado, sin embargo, en un correo anónimo que envié a la embaja de chile en mi país me comentaron que uno debe demostrar que no tiene ninguna enfermedad infectocontagiosa y la misma embajada te deriva a sus propios médicos, claro, uno podría llevar cualquier constancia de otro médico de cabecera, en fin, sé que en Europa el tema es distinto,   pero en países como sud améerica tal vez no. 

me cuentan

Adrian

Visitas: 766

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo soy de Chile...averiguaré al respecto. SAludos!

En realidad soy de Perú y debo ir a Chile. El tema de que alguien se haga el test por mi es una posibilidad que ya la había contemplado. Vamos sa ver y paso a paso. Espero que todo esto se supere bien y gracias por contestar.

Bueno, les cuento que luego de 1 mes de tramites, miles de papeles, legalizaciones de contratos, aprobaciones del consulado etc me dieron fecha para recoger la visa de trabajo. Nunca me pidieron certificado medico, hasta....que fui a la embajada a recoger la visa y me dicen que ahora debo ir a uno de los 3 medicos asociados al consulado para que me manden a hacer algunos examenes, entre ellos el de VIH. Bueno primero, porque no te piden desde un inicio esto antes de aceptar el trabajo e iniciar todos los tramites?????? Bueno saben como lo resolvi? Pues con un muy amigo mio que es mi aliado y acepto hacerse pasar por mi y que le hagan el test de ELISA a el. Asi es señores, los países te obligan a pasar este examen y por mas que no exista, lamentablemente nosotros seguimos dando positivo por eso mi recomendacion es tener SIEMPRE una persona de confianza, un amigo, familiar, que acepte hacerse cuando sea necesario los examenes por ustedes. Punto final.

Pues nada, si los tests son un engaño y detectan o hacen lo que les da la gana en definitiva, sin importarle a nadie que detecten una cosa por otra, las personas entonces estamos en nuestro derecho de hacer lo que nos dé la gana haciéndonos pasar unos por otros, sin importarnos un pimiento si en un momento dado nuestra identidad o nuestro nombre sirve también para otro, (si los tests son inespecíficos y uno debe someterse a ellos por fuerza pues nosotros también lo somos, qué carajo). Nos alegramos un montón de que el problema se haya resuelto.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2015   Creado por Manuel Garrido Sotelo.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio