Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

 Hace poco, tuve broncoespasmos. Luego de una breve examinación me dijeron que tenía inflamado los bronquios por un proceso quizás viral. Me recetaron dexametasona de 4 mg cada 12horas por 3dias ademas de un jarabe broncodilatador. 

 Como ustedes habrán leído en la página, el cortisol es una hormona del estrés que baja los linfocitos CD4 específicamente.

Además de eso cualquier cortisona como la de dexametasona también lo hace,  Y en general no son buenas para nuestra salud ni sistema inmune pero supongo que a veces son necesarios. A mí la verdad me quito los síntomas.

  Que debemos hacer cuando se nos receta cortisona como parte del tratamiento? Es algo que debemos evitar tomar? Que alternativas de medicacion tenemos?

 Lo pregunto porque la verdad fue bastante eficaz en quitarme los síntomas. Sin embargo no quiero perjudicar mi salud. 

Visitas: 154

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El uso de la cortisona, en general, debe ser reservado a situaciones puntuales, pues funcionan bien en situaciones de emergencia, como shock alérgico, edema cerebral, crisis de insuficiencia respiratoria en asmáticos...situaciones donde se usan incluso dosis fuertes. La experiencia médica dicta que deben ser retirados gradualmente, pues tienen efecto rebote.

No es tan recomendable ya su uso continuado, como el uso médico que se hace por ejemplo en ciertos problemas médicos de tipo autoinmune, como lupus, esclerosis múltiple, artritis reumatoide...en la literatura médica están documentada la aparición de problemas como la toxoplasmosis cerebral en este tipo de situaciones en personas que no son seropositivas.

En cuanto al uso por parte de esa doctora de la dexametasona, que es una de las cortisonas más potentes, a una dosis nada despreciable, no me parece lógico, tampoco me parece lógico, desde el punto de vista del manejo de las cortisonas, la pauta que usó, lo lógico es que si usa la dexametasona de 4 mg, pues que empiece un día o dos a la dosis que te dio, pero luego hacer una disminución gradual en el plazo de una semana hasta suprimirla totalmente.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio