Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Sobre los “falsos positivos” en los llamados “tests de vih”

(Aclaraciones sobre la expresión “falsos positivos” y de por qué, en realidad, todos los resultados positivos en el test de vih - todos los tipos de tests de vih, ELISA, W. Blot, de carga viral, etc - son falsos)

En cualquier tipo de test se habla de “falsos positivos”, por contraposición a lo que son “positivos verdaderos”, que sería en este último caso cuando el test da positivo por el agente infeccioso en cuestión. Un ejemplo, el test de anticuerpos de la hepatitis B, un positivo verdadero sería cuando el resultado positivo en el test de anticuerpos es provocado por la presencia o contacto con el virus de la hepatitis B y sería un falso positivo cuando el resultado positivo no se correspondiera con la presencia o contacto con el virus de la hepatitis B sino con otra causa.

Lo mismo con el test de embarazo, un falso positivo sería aquel en el que se da un resultado positivo en ausencia de embarazo y un positivo verdadero sería un resultado positivo que se corresponde con la existencia de un embarazo. En cualquier caso, como vemos, la presencia de un falso positivo implica la existencia de positivos verdaderos por así decirlo.

Ahora bien, el esquema anterior, que corresponde a todos los tests en general, se viene abajo en el caso del test de vih, ¿Por qué? Para empezar, ni siquiera podemos hablar de test de vih, es decir, nunca se ha comprobado que, en las personas que dan positivo en ese test (sea el ELISA, el W. Blot, de carga viral con PCR, test de antígeno, test de última generación...), se encuentra el virus, de hecho, como sabéis, no se ha visto nunca el ente que llaman vih en la sangre de ningún ser humano, es decir, no tenemos pruebas de su existencia, y si no tenemos pruebas de su existencia no sabemos nada de sus componentes, y si no sabemos nada de sus proteínas componentes tampoco podemos determinar la presencia de anticuerpos contra ellas.

Esto al menos es lo que dice en su entrevista el Dr. Rodney Richards, que trabajó en la elaboración de los primeros tests ELISA que se pusieron en el mercado, http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/por-qu-ninguno-de-los-tests-de-vih-pueden-decirte-si-est-s, (extensible a todos los tipos de tests de vih), quien dice claramente que no existen tests de vih, que eso es una ilusión.

Otra forma de decirlo es que todos los resultados positivos del test son falsos, aunque existen otras formas de decir lo mismo, como por ejemplo: que no podemos detectar aquello que jamás hemos visto en la sangre de ningún ser humano.

En resumen, el test, o los tests de vih en cuestión (independientemente del tipo de test de que se trate), no sirven para nada desde el punto de vista de lo que pretenden detectar, como no sea para meter un susto de muerte a las personas o para complicarles la vida del modo más absurdo y trágico.

Como siempre, la mejor vacuna es la información.

Visitas: 305

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Y así de sencillo de entender. Información valiosa para los que aún dudan.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2018   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio