Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

hola a todos, estoy en un proceso de indagar e investigar lo referente a este asunto, y me surgio una duda ojala me la puedan responder.

se dice q una persona normal deberia tener  sus CD4 en valores bajos, porq esta en ausencia de infecciones, y q estos valores aumentan en precencia de ellos. entonces porq nos dicen q los valores normales estan por encima de 700 o 800 bueno ese dato no lo tengo claro. y mi otra duda es q sucede si una persona tiene una infeccion (oportunista) y ademas tiene sus CD4 muy bajos? por q no aumenta en estos casos?

Visitas: 25188

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Juancho, creo que es mejor, dado que acabas de entrar en la página y todavía no conoces mucho de la otra cara del sida, que sigas las recomendaciones que hacemos a las personas que entráis nuevas y leas la información básica que se refiere a los principales aspectos de este fraude, que encontrarás o bien en el grupo si eres nuevo aquí, o en el link:

http://superandoelsida.ning.com/group/losempollones/forum/topics/si...

Sobre los cd4 y la carga viral:

- Sobre el valor de los cd4

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/algunas-nociones-sob...

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/pruebas-pruebas

- Sobre la carga viral: (artículo muy claro de entender, del investigador Lluis Botinas)

http://free-news.org/diario10.htm

En cuanto a esa medida del PPD, un PPD de nueve milímetros no indica que tengas ninguna tuberculosis activa, de modo que puedes preguntarle a esas eminencias porqué no tratan de investigar si tienes o no infección activa antes de darte tratamiento para la tuberculosis.

En mi caso particular, tomé tratamiento para la tuberculosis porque tube un problema de tuberculosis pulmonar hace 15 años, confirmada por la identificación del bacilo mediante examen de la muestra obtenida por broncoscopia, no porque tuviera el PPD positivo, (un gran porcentaje de la población de más de 40 o 50 años, damos positivo en mi país, Galicia, lo que indica que has tenido simplemente contacto, pasado o reciente, con la tuberculosis, y es que aquí la tuberculosis es endémica)

juancho dijo:

saludos amigos, me gustaría saber mas de todo esto y así aplacar este pánico que me han infundido desde que por cuestiones de edad (40 años) me quise hacer u estudio completo, donde estaba incluida la prueba del vih y salio positiva. Luego de este calvario he estado en una procesión de medico en medico, laboratorio en laboratorio (ya se imaginan lo que se sufre y averguenza cuando nos tildan,  y los SOBRADOS (se dice sobrado en Venezuela al que se cree un superdotado) médicos y bioanalistas te atacan y tge llenan la cabeza de cualquier tipo de miedos y hasta te etiquetan al punto de que uno sale con ganas de ahorcarse. Pues resulta que segun esos examenes tengo los cd4 en 198, y la carga viral en 600. Me podrian explicar a que se debe eso, si según la tendencia es: carga viral alta, conteo de cd4 bajo. No entiendo, mientras sigo en esta procesión hasta lograr comenzar el fulano tratamiento que me aplazaron la primera vez porque tengo el PPD en 9 milimetros y primero debía comenzar a tomar iniacida(para la tuberculosis) y luego el antiretroviral, Es un caso como el del sr MANUEL Garrido, en una entrevista dice el que tambien le salio positivo en el examen de PPD. Gracias por su ayuda en esta situación de panico que estoy viviendo.

Amenaza con Carga Viral y CD4

hola a todos, soy Alberto tengo 20, me diagnosticaron como positivo a mis 18

y no me importo, me hice los examenes a mis 18 (aun recuerdo era el mes de mi cumpleaños)

cd4 dio 450 carga viral no recuerdo.

Pero ahora que me chequeo denuevo me amenazan de muerte, con carga viral 90,200 yo se

que la carga viral no dice nada ni define nada, a ojos de ellos ya casi no tengro sangre todo

es virus! jaja, pero lo que me aflige y mi duda es con los cd4 ahora reportan 328

Segun Juliane Sacher, en su entrevista dice que la PCR mide procesos inflamatorios, celulas

rotas, yo tengo algunos ganglios inflamados y senusitis q nunca me trato.

ahora pregunto yo, ¿q define la PCR? yo se que no tiene nada que ver con el VIH pero, ¿es

algun indicador de que algo va mal?

y mi otra pregunta es acerca de los CD4 porque igual Juliane dice que es normal la migracion

de los cd4 de la sangre hacia los ganglios, por eso no pueden contarlos en la sangre, en parte

me aflije por la inflamacion, pero por otro lado, si no indica nada me da igual.

¿Es malo que mis cd4 disminuyan? o es normal?

Porque otros estudios han contado cd4 en vih negativos, y por lo que veo es normal la fluctuacion

variable.

los medicos me dicen que voy como avion perdiendo altura, pero que extraño, tengo MESES sin

que me de ni una sola gripe o algun mal estar, estoy super bien.

CREO que sera un orgullo para mi demostrar que sigo bien a pesar de que los examenes

dicen lo contrario, tenia entendido que CD4 abajo de 200 se diagnostica SIDA, bueno aqui en

mi pais es 350, estoy diagnosticado con "SIDA" desde ya por estar CD4 a 328

Respuesta de Patricio Estrella el 8 de agosto de 2013

Cuando yo me hice el primer examen de carga viral tenía 10 millones (no 10 mil, o 100 mil), mi doctor estaba sorprendido, decía que nunca había visto algo así, yo también, pensaba que era absurdo. Así que la carga no fue algo que me preocupaba en realidad sino mi estado de salud que no estaba muy bueno (independientemente de cargas o cd4), y no se si los cd4 tenían algo que ver pero tenía 80.

Superando el Sida dijo:

y no me importo, me hice los examenes a mis 18 (aun recuerdo era el mes de mi cumpleaños)

Pero ahora que me chequeo denuevo me amenazan de muerte, con carga viral 90,200 yo se

que la carga viral no dice nada ni define nada, a ojos de ellos ya casi no tengro sangre todo

es virus! jaja, pero lo que me aflige y mi duda es con los cd4 ahora reportan 328

Segun Juliane Sacher, en su entrevista dice que la PCR mide procesos inflamatorios, celulas

ahora pregunto yo, ¿q define la PCR? yo se que no tiene nada que ver con el VIH pero, ¿es

y mi otra pregunta es acerca de los CD4 porque igual Juliane dice que es normal la migracion

de los cd4 de la sangre hacia los ganglios, por eso no pueden contarlos en la sangre, en parte

me aflije por la inflamacion, pero por otro lado, si no indica nada me da igual.

Porque otros estudios han contado cd4 en vih negativos, y por lo que veo es normal la fluctuacion

variable.

los medicos me dicen que voy como avion perdiendo altura, pero que extraño, tengo MESES sin

CREO que sera un orgullo para mi demostrar que sigo bien a pesar de que los examenes

dicen lo contrario, tenia entendido que CD4 abajo de 200 se diagnostica SIDA, bueno aqui en

Respuesta de Fiorella Mazza el 8 de agosto de 2013

Hola Alberto, soy Fiorella,  me paso exactamente lo mismo que a vos y los valores de mis estudios tal cual a tus números con respecto a carga y cd4. esto fue en MAYO de este año, luego de dejar toda la medicación después de de 1 año. Te puedo contar desde mi experiencia que el miedo y la incertidumbre de estar en el medio de esto me paralizo, me asuste, llore mucho, tuve miedo y me volví a enojar mucho. Pero en vez de quedarme en ese estado por primera vez seguí el consejo de un sabio que me dijo- escucha a tu cuerpo. Y lo escuche y me di cuenta que no me duele nada, que duermo plácidamente, que no me pesco ni un resfrió y que la energía y la fuerza que siento hoy hace años no la sentía. Con los hechos lo demás esta demás!!!

sLDOS!!! NO HABLAMOS!!!!!

Fiorella,

Superando el Sida dijo:

variable.

Respuesta de Alberto Martinez el 8 de agosto de 2013

gracias x sus respuestas y testimonios

entonces... q opinan? cd4 tampoco es significativo?

segun dicen es natural que fluctuen, en personas vih -

pero aun me preocupa si tengo procesos inflamatorios o que es lo q hace q mis ganglios esten asi

Respuesta de Perplejo el 8 de agosto de 2013

Hola Alberto,

Vete tu a saber porque suben y bajan esos cd4 cualquier circunstancia o stress hace que suban o bajen, una gripe los puede bajar a nivel de Sida oficial.... pero claro a los vih neg. no se los miden... pero que se los midan cuando tienen una infección y dará cosas muy parecidas (tu dices que tienes una sinusitis quizá tenga algo que ver.. ). Y en cuanto a la carga viral ... en fin de locura hay un testimonio de una miembro de Superando que decía que durante años tuvo carga de 700,000 y no se pilló ni una gripe....

En cualquier caso te pongo adjunto más abajo unos pdfs de dos artículos publicados entre 2006 y 2009 en la revista JAMA (revista médica de EEUU archiconocida en todo el mundo medico) y publicado ni más ni menos que por la cúpula del Sida en EEUU (Clifford Lane y Rodriguez et al... entre otros)  y en donde echan por tierra los dos parámetros que llevan utilizando en los hospitales en todo el mundo para justificar la medicación ya que sino no podrían justificarla sin sintomas de SIDA real no virtual:

Un saludo, 

Perplejo

Archivos adjuntos

·        2006,%20Cliff%20Lane%20et%20al.%20JAMA.pdf2006,%20Cliff%20Lane%20et%20al.%20JAMA.pdf, 146 KB   Eliminar

·        PREDICTIVE VALUE VIRAL LOAD- CD4.pdfPREDICTIVE VALUE VIRAL LOAD- CD4.pdf, 653 KB   Eliminar

Superando el Sida dijo:

variable.

INCOINCIDENCIA DE LOS CD4, NECESITO TODA SU AYUDA Y EXPERIENCIAS

HOLA, MUCHOS YA ME CONOCEN LLEVO UN ANO DE ETIQUETADO Y LES COMENTARE UNA BREVE INCOINCIDENCIA DE.MIS CD4, HACE DOS MESES ME REALIZE MI PRIMERA RUTINA DE LOS CD4 Y CARGA VIRAL, PARA ESE ENTONCES MAYO 16 ERAN, CD4 416 Y CV 26,800 COPIAS, NO ME GUSTA DARLE.SEGUIMIENTO A ESTO Y MI DOCTOR VIO QUE MIS RINONES Y HIGADO ESTABAN ALTOS EN SUS VALORES ASI QUE ME ENVIO A HACERME LOA.EXAMENES NUEVAMENTE TE DOTO INCLUYENDO CD4, TAN SOLO DOS.MESES Y AHORA TENGO LOS CD4 EN 220, ES LOCO PENSAR QUE EN TAN POCO TIEMPO SE ME DERRIBEN ASI LO QUE LOS CIENTIFICOS LLAMAN DEFENSAS, PUES QUE HUBIESE PASADO SI VOY DESPUES DE LOS.6 MESES QUE INDICAN, ESTARIA MUERTO ENTONCES PARA ELLOA PORQUE ESTARIA EN CERO O.MAS BIEN ESTARIA EN 500, MI CREENCIA ES QUE ESO.SUBE Y BAJA DIARIO DEBIDO A ESTRES O AGENTES TOXICOS, ANTES DE LOS ANALISIA TRABAJE TODA LA.SEMANA EN LA.MADRUGADA Y UN MARTES QUE ME.SENTI CON FUERZAS FUI Y ME LOS HICE, CREO QUE ESO PASO, PORFAVOR AGUIEN QUE HAYA TENIDO ESTA EXPERIENCIA QUE ME LA.CUENTE, ME SENTIRIA MUY ALIVIADO SABER QUE EATO NO ES UN MEDIDOR DEL.TIEMPO.DE VIDA DEL.SUPUESTO VIH, NO ESTOY ASUSTADO NI MUCHO MENOS SOLO.NECESITO QUE ME.DEN SUS EXPERIENCIAS CUANDO ESTO SUBE Y BAJA

Hola capellan G, se considera que las células CD4 (glóbulos blancos o leucocitos) son un marcador importante de la respuesta inmune, un registro protegido por el sistema inmunológico. El recuento "normal" oscila entre 500 y 1600 CD4+. Y si esta cifra está por debajo de 50, o incluso 100, probablemente tu infectólogo te dirá que en menos de una semana puedes estar muerto. Debido a que la tasa de defensa frente al "VIH" se ha reducido al 10%

Sin embargo, esta cifra no significa nada. Porque simplemente nos indica la cifra de linfocitos CD4 en sangre periférica, y la células CD4 en sangre sólo representan el 2% de la cantidad total de CD4. El resto se encuentran agrupadas en los órganos linfoides (médula ósea, timo, ganglios linfáticos, bazo, etc.) De hecho, la exposición a factores oxidativos externos ( tabaco, estrés, ejercicio físico intenso, corticoides , cambio de horario ...), hace que migren al tejido linfático. Por lo cual en un recuento sanguíneo de células CD4 puede haber una alteración de hasta 500 CD4.

Esto quiere decir que un análisis de laboratorio un día puede indicar un número total de 100 CD4, pero en realidad, las 400 que han "desaparecido" , se encuentran todavía en nuestro cuerpo, simplemente se trasladaron a los órganos linfoides. Y otro día la confirmación analítica puede detectar 600 CD4.

Por consiguiente, el indicador que utilizan los médicos es tan orientativo como echar una moneda al aire.

hola capellan G ,mi experiencia es que los CD4 suben, sin duda alguna, es una de las cosas que me hizo  decidir definitivamente a no tomar retrovirales, yo pase de 465 a 798 en un año, lo importante es comer bien , mucha verdura y fruta , abusa e las especies pimienta guindillita, gengibre, y muy importante la curcuma, esta es un muy buen antioxidante, y puedes estimular tu grandula del timo está en el pecho, piensa en los gorilas cuando se enfadan, hacen sonidos guturales golpeándose al pecho a la vez que estimulan sus defensas, yo me doy golpecitos repitiendo la frase : amo, confío, tengo fe. soy agradecido. tengo valor (valor como un diamante), si crees que puedes tener alguna infección intenta ir a un medico alternativo y que busque las causa exacta. un saludo 

Gracias chicos la verdad es que me la be pasado en ejercicios intensos ultimamente y creo que he agotado mi cuerpo pwro ya estoy mas tranki

Hola no se si sigue activo este debate.

Tengo un amigo diagnosticado VIH+, cuando le diagnosticaron estaba muy mal.

Llegó al hospital, en ese momento los medicos no sabian que tenia vih. Pues total decidieron hacerle la prueba y dio positivo. Y tras tratarle con antirretrovirales fue mano de santo. Mejoró muchísimo, empezó a coger peso y ahora es como cualquier chico sano que puedas cruzarte por la calle, sigue con su medicación.

Lo que no entiendo es, por qué en estos casos los antirretrovirales "funcionan"??? Yo parto de la base de que mi amigo no tiene VIH pero no me explico por qué mejoró tras darle los arvs. He leído por ahi que puede ser debido a un choque que el cuerpo recibe, entonces activa el sistema inmunológico. Lo que no consigo entender es: si mi amigo tenia un problema subyacente, quizá los arv activaron su sistema inmune y pudo salir de esa; pero después de 4 años, si tenía un problema de salud (porque estaba realmente mal, debía tener algo) los arvs, que son altamente tóxicos, no deberían haber provocado una recaida al tiempo??? entiendo lo del choque de tomar arv y tal, pero que haya seguido años y no le haya dado ni un sintoma de nada.... 

Alguno podría guiarme para entender esto? Muchas gracias

Ah, y también me gustaría saber cual es el mecanismo de los arvs para hacer que el cuerpo aumente sus cd4, leí por ahi que los arv atacan la médula osea y esta se defiende produciendo más cd4 y leucocitos, pero he leido muchas opiniones diferentes al respecto por aquí, y no me queda nada claro este tema. 

Muchas gracias a todos :-)

Sólo nos cuentas que tu amigo estaba muy mal y mejoró muchísimo con los arvs, pero no nos dices qué tipo de problema tenía tu amigo exactamente, por lo que carece de sentido de hacer especulaciones en el aire. Hay problemas en los que sí cabe esperar mejoría con los arvs, como es el caso de los problemas que la medicina califica como "autoinmunes", (pon en el buscador "enfermedades autoinmunes y tendrás la respuesta"). Eso es todo.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio