Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

hola a todos, estoy en un proceso de indagar e investigar lo referente a este asunto, y me surgio una duda ojala me la puedan responder.

se dice q una persona normal deberia tener  sus CD4 en valores bajos, porq esta en ausencia de infecciones, y q estos valores aumentan en precencia de ellos. entonces porq nos dicen q los valores normales estan por encima de 700 o 800 bueno ese dato no lo tengo claro. y mi otra duda es q sucede si una persona tiene una infeccion (oportunista) y ademas tiene sus CD4 muy bajos? por q no aumenta en estos casos?

Visitas: 25145

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ola Rayito, ¿Tú te encuentras mal de salud, en estos momentos?...

no estoy perfectamente y con todas las ganas de llevarme la vida por delante, solo que estos datos me han inquietado un poco, y de verdad para nada quiero depender de medicamentos, actualmente estoy tomando medicina alternativa asai, y llevando una buena alimentación y he cambiado mis hábitos totalmente y cubierto por el amor de Dios camino cada día, que otra cosa puedo hacer para mejorar la respuesta inmunològica.Te agradecería que me puedas facilitar información. Agradezco tu tiempo y amistad.

¿pero si estas perfectamente bien de salud? lo que enferma y baja las defensas es hacer caso de esas cifras que no sirven para otra cosa que esa, meter el miedo en el cuerpo y la mente, yo que tú no me preocuparia tanto de subir los cd4´s, que para nada son las defensas del organismo, solo una pequeñisima parte, y si me preocuparia de no bajar la guardia ante esas cifras, eso baremos que te afectan primero spicologicamente y despues fisicamente, si te dejas llevar estas perdida...

anda que me voy yo a hacer una analitica más de recuentos absurdos y cifras que no indican otra cosa que miedo puro... ni loco, y menos estando sano y en perfecto estado de salud como estas tú ahora... no necesitas mejorar tu respuesta inmunologica eso es evidente, si estas sana, y perfectamente y con todas las ganas de llevarte la vida por delante...

Quieres subir tus defensas, haz lo siguiente, tira esa analiticas a la basura, sigue con tu buena alimentacio y tu asai, caminando cada día y date unos meses, sin saber de medicos ni analiticas ni pruebas ni resultados, sin pensar en ello siquiera, y ya veras que diferencia, y tranquilidad, tan solo necesitas desintoxicarte mentalmente...

Muchas gracias raul, te agradezco tanto el apoyo y si haré lo que me dices. Que tengas un maravilloso comienzo de fin de semana ..... Dios te bendiga y guarde tus pasos ...
Hola rayito de luz, bienvenida al foro y a la red. Como dice Raúl, una de las mejores cosas que puedes hacer es desentenderte de este tema, (pues es puro miedo y paranoia que nos intentan meter), y cuidarte normalmente como lo estás haciendo. Si desde que tu naciste te hubieran hecho recuentos de cd4 periódicamente cada x meses, se habría visto que tus cd4 unas veces estaban altos y otras veces bajos, unas veces muy altos y otras veces muy bajos, el caso es que tú, para mantenerte viva y sana, nunca has necesitado de saber cómo estaban tus cd4. Una simple situación de estrés puede provocar una bajada en los cd4, pero una bajada en los cd4, por sí misma, no indica nada, de la misma forma que un resultado positivo del test no implica, por sí mismo, que tengas más probabilidades de enfermar. Por cierto, ¿En qué consiste la medicina alternativa asai?

rayito de luz dijo:

hola amigos hoy me llamaron y me avisaron que mis defensas de 495 han bajado a 250como puede ser posible que en menos de un mes hayan bajado tanto ademas se de una persona que hace mas de dos años le dio positiva su prueba y ahora se realizo otra y resulta que no hay suficientes proteínas para considerar el vih, que pasa no se, alguien me puede orientar, losa médicos quieren que inicie terapia inmediatamente y no quiero tengo mucho miedo. Por favor alguien me puede alternativas para poder subir mis defensas sin ARVs.

Muchas gracias amigos a la espera de respuestas una amiga 

Volviendo al hilo de esta conversación sobre los linfocitos T entre los que se encuentran nuestros queridos cd4´s...

y según un reciente descubrimiento que practicamente cambia todo lo que se creia y sabia de este tipo de celulas, y que deja en el aire muchas preguntas...

Sacado del wikipedia: Linfocito T CD4+

Los linfocitos T colaboradores (del inglés "T helper cells"), también conocidos como linfocitos T efectores o más concretamente linfocitos Th son un subgrupo de linfocitos (a su vez un tipo de leucocito) que tienen un papel muy importante en establecer y maximizar las capacidades de defensa del sistema inmunitario. La actividad de estas células es inusual, en tanto no son capaces de producir efectos citotóxicos o fagocitarios,

Bien esto es lo que se creía y sabia hasta ahora, que han descubierto esto:

Hasta el momento se sabía que los linfocitos T se encargaban de reconocer las moléculas de agentes patógenos o cancerígenos en el cuerpo y activar la respuesta del sistema inmunitario contra ellas. Según se desprende de este nuevo estudio, también son capaces de devorar parte de esas moléculas nocivas y exponerlas a otros linfocitos T con el objetivo de que sean reconocidas y memorizadas. Así, los linfocitos T encargados de destruir los virus o células oncogénicas mueren, pero los linfocitos T encargados de memorizar son capaces de dar una respuesta eficaz a la posible intrusión del patógeno en un futuro. En este sentido, Balbino Alarcón, investigador del CSIC, aclara que «los linfocitos T son ejecutores y desencadenadores de la respuesta inmunitaria».

Todo esto que nos estan diciendo viene a ser que si antes sabiamos que tenemos un sistema de defensa increiblemente bueno, ahora resulta que es todavia mucho mejor...

Cuando hablamos de linfocitos T,  hablamos de:

Linfocitos T citotóxicos (CTL, por sus siglas en inglés) o linfocitos CD8+

Linfocitos T cooperadores o linfocitos CD4 Cuando se activan, los linfocitos CD4+ se especializan, diferenciándose a su vez en linfocitos efectores,

Th1

Th2

Th17

Linfocitos T de memoria

Linfocitos T reguladores

Células T natural killers

Células T gamma/delta

Y esto es tan solo una pequeñisima, infima parte de la gran familia de celulas que nos protegen, y una pequeñisima parte de todo el sistema iinmunitario, que como podemos comprobar de muchisimas de toda esta gran familia de celulas, no se sabe practicamente nada, lo que se pensaba ayer ya no es lo mismo que lo que se sabe o se cree saber hoy, y siempre los intereses economicos de por medio, porque este descubrimiento sea real o no solo tiene un objetivo en las enfermas mentes de estos fientifilocos... hacer vacunas a partir de este tipo de celulas, ¿?¿?¿?, usease con las mismas que dicen que mata el supuesto y que nada se puede hacer por evitalarlo, aunque nunca hayan visto matar una sola...

En este sentido, Balbino Alarcón, investigador del CSIC, aclara que «los linfocitos T son ejecutores y desencadenadores de la respuesta inmunitaria».

Para entenderlo mejor, los linfocitos T, que no es lo mismo que los linfocitos cd4´s que son un grupito dentro de estos, son los que inician la respuesta inmune, (o eso creen)...

Para entenderlo aún mejor, digamos que los linfocitos T son los cuerpos de seguridad de Estado, bueno en España tenemos a : ejercito y los distintos grupos militares dentro de este, policia nacional, guardia civil, ertzaintza, mossos de escuadra, antidistubios, y todos los supgrupos especializados en diferentes delitos,

Pues el cuento que nos cuentan viene a ser que ante una invasion, si el enemigo mata a todos los guardia-civiles(cd4´s), todo lo demas cae irremediablemente, todos los demas carecen de efectividad sin la guardia civil, y eso...

NO SE LO PUEDEN CREER NI ELLOS... pero como el resto somos tontos e incapeces intelectualmente... se lo ponemos así de facil

El timo es un órgano en el que se desarrollan y maduran las células (linfocitos). Es bilobulado y está situado arriba del corazón. Se encuentra encapsulado y dividido interiormente por cordones de tejido conjuntivo. En el timo, los linfocitos T se diferencian específicamente para reconocer determinados antígenosy MHC (se verá más adelante) Pero muchos de estos linfocitos T no adquieren esta capacidad o bien se diferencian para atacar antígenos propios produciendo graves enfermedades autoinmunes. Por eso estos linfocitos T son destruidos en un proceso denominado SELECCIÓN TÍMICA. De hecho, el 95 % de los linfocitos T diferenciados son destruidos. En la médula ósea ocurre un proceso similar con los linfocitos B.

Estudiando el sistema imunologico

Apuntes inmunológicos (muy recomendado para estudiantes)

uu tengo 20 años leo me informo antes de tomar los arv, me detectaron 187 cd4, y el medico me vio muy bien, apesar de mis ganglios k teniainflamado ya hace mas de 1 mes ya van desinflamando, te dire k me siento muy bien excepto por el estres de tanto pensar en k hare, creo me are disidenteaun no lo se..

Hola Diego, ni siquiera yo mismo, que llevo en esto más de 15 años, he conseguido hacerme una idea de cuál es la función en concreto de los cd4, así como de la importancia de sus cifras de cara a valorar el buen estado del sistema inmune. Puedes tenerlos bajos, menos de 200, y mantenerte perfectamente sin problema ninguno, y puedes tenerlos en un buen nivel y presentar infecciones, (sin ir más lejos, en 1997 yo mismo tuve un episodio de tuberculosis con una cifra de cd4 de setecientos cincuenta).En una palabra, que sobre lo que no sabemos ni tenemos certeza alguna, mejor no darle la más mínima importancia.

Y no te agobies con el futuro, céntrate en el presente y procura estar bien aquí y ahora, que es la mejor forma de que el futuro, cuando llegue, sea favorable. Como actitud, me parecen muy aconsejables las recomendaciones de nuestro epidemiólogo favorito, el dr Carlos Moya, sencillas y eficaces, todo un tratado de salud mental y física.

si muchas gracias ya habia leido su caso de tuberculosis, no me quiero agobiar pero el hecho de estar etiketado me dolio, apesar pienso bien k en esos momentos k me tome el tests abia tenido vacunas de por medio, inflamcion de la boca por una muela ( se k eso pudo aver originado ala inflamcionde los ganglios) aun no estoy seguro, y pues hasta orita no e decidido si tomare los arv digame usted alguna vez los tomo y si es no la respuesta cuanto tiempo lleva sin tomarlo.. de antemano gracias.

Manuel Garrido Sotelo dijo:

Hola Diego, ni siquiera yo mismo, que llevo en esto más de 15 años, he conseguido hacerme una idea de cuál es la función en concreto de los cd4, así como de la importancia de sus cifras de cara a valorar el buen estado del sistema inmune. Puedes tenerlos bajos, menos de 200, y mantenerte perfectamente sin problema ninguno, y puedes tenerlos en un buen nivel y presentar infecciones, (sin ir más lejos, en 1997 yo mismo tuve un episodio de tuberculosis con una cifra de cd4 de setecientos cincuenta).En una palabra, que sobre lo que no sabemos ni tenemos certeza alguna, mejor no darle la más mínima importancia.

Y no te agobies con el futuro, céntrate en el presente y procura estar bien aquí y ahora, que es la mejor forma de que el futuro, cuando llegue, sea favorable. Como actitud, me parecen muy aconsejables las recomendaciones de nuestro epidemiólogo favorito, el dr Carlos Moya, sencillas y eficaces, todo un tratado de salud mental y física.

Hola, yo cambié en 8 años 5 veces de medicación hasta que la dejé y los síntomas a los que mi médico llamaba "quimeras", porque decía que yo me las imaginaba fueron, (y eso que no me acuerdo de todos):

- Sudoración diurna, (estar hasta en pleno invierno entresudado con lo que siempre estaba resfriado).

- Nerviosismo todo el día, (por la noche pesadillas muy reales).

- Si me despertaba a mitad de la noche, (en el caso de la Sustiva 600), para ir al servicio: mareo, como de borracho, o   estar pedo.

- Cuando despertaba de estas pesadillas por la mañana, sentía un dolor moderado a la altura del externon.

- Síntomas depresivos, cambios de estado de ánimo, (como estar en una montaña rusa, porque pasaba de la euforia al desánimo). Ideas, (reales y muy claras), de querer suicidarme, pero no mezcladas con angustia, o ansiedad, sino completamente tranquilas. Imagino que esto ya era un principio de demencia, y asociado claramente a la Sustiva 600.

- Perdida de cognición, (es decir de agilidad mental en los estudios, calculos mentales, o razonamientos abastractos), desorientación, y perdida muy exagerada de la memoria.

- Dolor de cabeza leve, y dolor de ojos.

- Disminución de la visión, a veces sin motivo, y de repente, visión borrosa.

- Hormigueo en las manos, (sensación de manos dormidas)

- Temblores leves y muy parecidos a una debilidad o "flojera",en las piernas, también de vez en cuando.

- Pérdida de grasa muy exagerada en glúteos, cara, piernas y brazos, con la aparición de venas muy marcadas.

- Crecimiento de las mamas, y algo del abdomen.

- Fatiga, según que días que me impedía hacer ejercicio físico, pero que conforme pasaban los años de tratamiento fue a más.

- Rotura de fibras musculares, y lesiones tendinosas al hacer ejercicios con pesas, (no muy a menudo).

- Ojeras, color cetrino y enfermizo, levemente amarillento o grisáceo.

Algún síntoma más tuve, pero ya no me acuerdo. Tras dejar las pastillas, desaparecieron todos los síntomas psicológicos y de cognición. Los físicos también se fueron, y con respecto a la lipodistrofia me cuido la dieta y parece que poco a poco sale grasa donde debe haberla, y se va fundiendo allá donde no debe de estar si se lleva una dieta medianamente sana, y haciendo ejercicio físico regular que es lo que hago.

En cuanto al estado de ánimo, y de bienestar pues ha cambiado de la noche al día, porque la verdad para mí desde que me dejé las pastillas "ha salido el sol".

Manuel Garrido Sotelo dijo:

Algunas preguntas frecuentes sobre la llamada "carga viral", el aumento de tamaño de los ganglios y sobre si nuestro organismo percibe de alguna forma los efectos tóxicos de los antivirales, independientemente de sus efectos a largo plazo.

Reproduzco aquí, con la debida autorización de la persona que me las formuló, varias preguntas en ese sentido con las correspondientes respuestas, que tan sólo son un punto de vista.

CUANDO TE DAN LOS RESULTADOS PARA SABER COMO TIENES LA CARGA VIRAL, SI SE SUPONE QUE EL VIH NO EXISTE, O ES UNA INVENCION CON FINES DE DINERO DE LAS FARMACEUTICAS, O A SABER PARA QUÉ, MI PREGUNTA ES, ¿QUÉ NARICES SE SUPONE QUE MIDEN CUANDO TE DICEN QUE TIENES UNA CARGA VIRAL X O INDETECTABLE?

El vih no es que no exista, sino que hasta ahora no tenemos ninguna prueba de él, (lo que es lo mismo, en los tiempos en que vivimos, que decir que no existe, salvo que hagamos un acto de fe, pero eso no es ciencia). Tampoco se puede decir que fue una invención de los laboratorios,…no fue algo deliberado sino que al parecer hubo toda una cadena de sucesos donde se mezclan actuaciones irresponsables, manipulación de los datos, fraude científico, errores de interpretacion, etc. y todo ello fue rápidamente aprovechado por los listos de siempre para hacer un buen negocio. En cuanto a la carga viral, significa cantidades de virus, de la misma forma que al test de vih se le llama así a pesar de que para lo que menos sirve es para detectar al vih. ¿Por qué la carga viral no mide cantidades de virus vih? Primero, porque no se puede medir cantidades de algo que nunca has visto. Segundo, la carga viral se realiza aplicando una técnica que se llama la PCR, esta tecnica la inventó un señor que se llama Kary Mullis, y este señor, que recibió el Nobel en el 1993 por inventar la PCR, dice que su técnica, o sea la PCR, no vale para medir cantidades de virus. ¿Qué hace la PCR entonces? Pues coges algo tan pequeño como un trozo de material genético, un trozo de ADN por ejemplo, la PCR te permite, si se hace con cuidado el proceso, tener hasta un millón de copias de ese trozo de material genético, exactamente iguales, es como una fotocopiadora, nada más. Y si lo que mide no es la cantidad de virus, ¿Qué mide entonces? Pues hace copias de fragmentos de ADN que tenemos en nuestra sangre. La cantidad mayor o menor de trozos de ADN que resultan están en relación directa con la cantidad de ADN que haya en esos momentos en el organismo, es decir, es un indicio de la actividad biológica que haya en el organismo, por eso cuando se toman los arv da menos carga viral, porque los arv, que son en su mayoría fármacos de quimioterapia de cáncer disminuyen enormemente la actividad celular normal. Tercero, no pueden ser cantidades de virus desde el momento en que una persona seronegativa puede dar más carga viral que una persona seropositiva.

CUANDO FUI POR PRIMERA VEZ AL MEDICO, LA DOCTORA QUE LLEVA MI ESTADO ME MIRO LOS GANLIOS, LA VERDAD ES QUE LOS TENIA INFLAMADOS MAS DE LO HABITUAL. ELLA ME DIJO QUE LOS QUE TIENEN VIH LOS SUELEN TENER MAS INFLAMADOS QUE UNA PERSONA NORMAL.

Una persona a la que el test de vih le dio positivo no es lo mismo que tener el vih, pues al vih nadie lo ha visto, en segundo lugar esa persona a la que el test le dio positivo es una persona tan normal o mas que otra a la que el test le dio negativo, (el test de vih positivo tiene tanta importancia como tener caspa en el pelo o los ojos marrones, tercero, tu doctora sólo sabe sobre lo que ha leído en unos libros determinados y cree que esa es la verdad absoluta. Cuarto, los ganglios inflamados puede tenerlos en un momento dado cualquier persona, sea positiva o negativa, igual que puede tener lunares en la cara o pecas por el cuerpo, no tiene ninguna importancia, los ganglios están para eso, para defendernos de los gérmenes, cualquier entrada de germenes, (y eso se produce en cualquier momento en cualquier persona), puede provocar que los ganglios aumenten de tamaño, para eso están, sea positivo al test o seas negativo.

LOS MEDICAMENTOS ESTOS POR QUE AFECTAN TANTO AL SISTEMA NERVIOSO, O LA TIPICA SUDORACION, MALESTAR, COMO SI UNO ESTUVIERA, NO SÉ, BORRACHO, O DROGADO, NO SÉ, RARO DE NARICES, NO SÉ SI TU LLEGASTES A TOMAR ESTOS MEDICAMENTOS, PERO LA VERDAD QUE SON UNA BOMBA PARA EL CUERPO Y ESO QUE NO TENGO MUCHA IDEA, PERO ESO NO ME HACE FALTA QUE ME LO DIGAN PORQUE UNO YA LO TOMA PARA SABERLO

Dices que tú notas efectos raros en tu cuerpo cuando tomas los arv, yo no te puedo hablar de mi experiencia personal en eso, pues jamás he tomado nada de eso, pero eres de las pocas personas que lo dice, habitualmente las personas que los toman no suelen comentar esos síntomas, sudoración, sensación como tu dices de estar como borracho, etc, yo siempre me he preguntado cómo se sentirían las personas que toman antivirales, siempre pensé que una medicación de esas características se tiene que notar por fuerza, y de hecho vaya si se nota, ¿Por qué tanto grupo de adhesión al tratamiento, es decir, grupos que ayudan a que la gente no abandone el tratamiento? Sencillamente porque a la primera de cambio la gente deja de tomarlo, ¿Y eso porqué? Porque de alguna manera el organismo de la gente lo rechaza.

saludos amigos, me gustaría saber mas de todo esto y así aplacar este pánico que me han infundido desde que por cuestiones de edad (40 años) me quise hacer u estudio completo, donde estaba incluida la prueba del vih y salio positiva. Luego de este calvario he estado en una procesión de medico en medico, laboratorio en laboratorio (ya se imaginan lo que se sufre y averguenza cuando nos tildan,  y los SOBRADOS (se dice sobrado en Venezuela al que se cree un superdotado) médicos y bioanalistas te atacan y tge llenan la cabeza de cualquier tipo de miedos y hasta te etiquetan al punto de que uno sale con ganas de ahorcarse. Pues resulta que segun esos examenes tengo los cd4 en 198, y la carga viral en 600. Me podrian explicar a que se debe eso, si según la tendencia es: carga viral alta, conteo de cd4 bajo. No entiendo, mientras sigo en esta procesión hasta lograr comenzar el fulano tratamiento que me aplazaron la primera vez porque tengo el PPD en 9 milimetros y primero debía comenzar a tomar iniacida(para la tuberculosis) y luego el antiretroviral, Es un caso como el del sr MANUEL Garrido, en una entrevista dice el que tambien le salio positivo en el examen de PPD. Gracias por su ayuda en esta situación de panico que estoy viviendo.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio