Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

hola a todos, estoy en un proceso de indagar e investigar lo referente a este asunto, y me surgio una duda ojala me la puedan responder.

se dice q una persona normal deberia tener  sus CD4 en valores bajos, porq esta en ausencia de infecciones, y q estos valores aumentan en precencia de ellos. entonces porq nos dicen q los valores normales estan por encima de 700 o 800 bueno ese dato no lo tengo claro. y mi otra duda es q sucede si una persona tiene una infeccion (oportunista) y ademas tiene sus CD4 muy bajos? por q no aumenta en estos casos?

Visitas: 9269

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Este es un tema que creo que ni siquiera los médicos lo tienen claro, y por lo que a mí respecta sólo tengo una cosa clara, que no se le debe dar la importancia que se le dá, como si fuera el depósito de la gasolina, por la sencilla razón de que es un tema que hasta ahora ha sido muy poco estudiado. Por lo de pronto sólo se hacen estos recuentos a las personas que han dado positivo en el test y de las conclusiones que han sacado a partir de ahí yo ya no fío un pelo, el día que haya suficientes estudios sobre los recuentos de cd4 a toda la población, entonces quizás me convenzan de algo, mientras tanto dudo que consigan convencerme de nada, y es que a estas alturas uno está bastante quemado con estas cosas. Llamar a los cd4 las defensas, despreciando el sinnúmero de factores que influyen en nuestra capacidad para hacer frente a las infecciones, me parece sencillamente una estupidez. Sin embargo creo que es un buen tema para discutir y cambiar impresiones sobre él, aportando datos e ideas, que es como se clarifican las cosas, así que echemos un vistazo a aquellos trabajos disidentes sobre este tema y a ver qué conclusiones sacamos, de entrada los australianos tienen algo estudiado, (creo que lo he visto en el blog salud y poder, que está en páginas amigas), supongo que Monarcas México, que tiene buen material divulgativo, también tendrá algo, y también tenemos un trabajo de Matt Irwing sobre las disminuciones de los cd4 en la población seronegativa, un poco extenso, pero muy interesante, (lo tenemos publicado entre los blogs desde hace un tiempo). En fin, con esto y con nuestra propia experiencia, algo podremos sacar en conclusión.
En cuanto a que si tienes los cd4 bajos tienes más posibilidades de tener más infecciones, no parece ser así, puedes tener infecciones oportunistas con los cd4 en una cifra normal, en mi caso tuve una tuberculosis hace doce años, en el momento de diagnosticármela los cd4 estaban en 750, es decir, no estaban lo que se dice bajos. Para los que piensen que mi tuberculosis tuvo que ver con el hecho de ser vih+, les diré que en el pueblo donde vivo, una población de 25.000 habitantes donde al menos ejercen unos 15 médicos, y por aquellos nismos años, tres médicos, no seropositivos, tuvieron problemas de tuberculosis pulmonar, incluido un derrame pleural y lesiones cavitarias que motivaron en un caso hasta un año de baja laboral, curiosamente la lesión más leve, (un leve infiltrado pulmonar), fué la mia. La tuberculosis es endémica en mi país, Galicia, y los médicos son lógicamente un personal muy expuesto. Un problema muy frecuente son las cándidas, las candidas es un mero problema de flora intestinal, he visto candidas en la boca y faringe en niños seronegativos de 12 años, bien cuidados y alimentados, después de varias tandas de antibioticos por diversos problemas infecciosos. Creo que hay más factores que influyen, y quizás factores más importantes que los cd4, a la hora de tener infecciones.
Creo que es muy interesante el caso que se narra en uno de los últimos blogs publicados en nuestra web, el que se titula ¿Debemos confiar en los recuentos de linfocitos CD4?, se trata de una persona a la que le asustan con que tiene "solamente" 26 Cd4 y cinco años más tarde pretenden asustarla de nuevo con que su reciente analítica muestra una cifra de 26 Cd4, evidentemente se resistió nuevamente a las presiones de los especialistas para que tomara medicación y se mantiene en la actualidad sana y sin temor, pero no cabe duda de que es tal la presion de la propaganda oficial del sida, que es difícil a veces para muchas personas el aguantar las presiones de especialistas, familiares desinformados, etc. Evidentemente 25 años de propaganda oficial del sida hacen sus estragos en las mentes de las personas.
Algunas preguntas frecuentes sobre la llamada "carga viral", el aumento de tamaño de los ganglios y sobre si nuestro organismo percibe de alguna forma los efectos tóxicos de los antivirales, independientemente de sus efectos a largo plazo.

Reproduzco aquí, con la debida autorización de la persona que me las formuló, varias preguntas en ese sentido con las correspondientes respuestas, que tan sólo son un punto de vista.

CUANDO TE DAN LOS RESULTADOS PARA SABER COMO TIENES LA CARGA VIRAL, SI SE SUPONE QUE EL VIH NO EXISTE, O ES UNA INVENCION CON FINES DE DINERO DE LAS FARMACEUTICAS, O A SABER PARA QUÉ, MI PREGUNTA ES, ¿QUÉ NARICES SE SUPONE QUE MIDEN CUANDO TE DICEN QUE TIENES UNA CARGA VIRAL X O INDETECTABLE?

El vih no es que no exista, sino que hasta ahora no tenemos ninguna prueba de él, (lo que es lo mismo, en los tiempos en que vivimos, que decir que no existe, salvo que hagamos un acto de fe, pero eso no es ciencia). Tampoco se puede decir que fue una invención de los laboratorios,…no fue algo deliberado sino que al parecer hubo toda una cadena de sucesos donde se mezclan actuaciones irresponsables, manipulación de los datos, fraude científico, errores de interpretacion, etc. y todo ello fue rápidamente aprovechado por los listos de siempre para hacer un buen negocio. En cuanto a la carga viral, significa cantidades de virus, de la misma forma que al test de vih se le llama así a pesar de que para lo que menos sirve es para detectar al vih. ¿Por qué la carga viral no mide cantidades de virus vih? Primero, porque no se puede medir cantidades de algo que nunca has visto. Segundo, la carga viral se realiza aplicando una técnica que se llama la PCR, esta tecnica la inventó un señor que se llama Kary Mullis, y este señor, que recibió el Nobel en el 1993 por inventar la PCR, dice que su técnica, o sea la PCR, no vale para medir cantidades de virus. ¿Qué hace la PCR entonces? Pues coges algo tan pequeño como un trozo de material genético, un trozo de ADN por ejemplo, la PCR te permite, si se hace con cuidado el proceso, tener hasta un millón de copias de ese trozo de material genético, exactamente iguales, es como una fotocopiadora, nada más. Y si lo que mide no es la cantidad de virus, ¿Qué mide entonces? Pues hace copias de fragmentos de ADN que tenemos en nuestra sangre. La cantidad mayor o menor de trozos de ADN que resultan están en relación directa con la cantidad de ADN que haya en esos momentos en el organismo, es decir, es un indicio de la actividad biológica que haya en el organismo, por eso cuando se toman los arv da menos carga viral, porque los arv, que son en su mayoría fármacos de quimioterapia de cáncer disminuyen enormemente la actividad celular normal. Tercero, no pueden ser cantidades de virus desde el momento en que una persona seronegativa puede dar más carga viral que una persona seropositiva.


CUANDO FUI POR PRIMERA VEZ AL MEDICO, LA DOCTORA QUE LLEVA MI ESTADO ME MIRO LOS GANLIOS, LA VERDAD ES QUE LOS TENIA INFLAMADOS MAS DE LO HABITUAL. ELLA ME DIJO QUE LOS QUE TIENEN VIH LOS SUELEN TENER MAS INFLAMADOS QUE UNA PERSONA NORMAL.

Una persona a la que el test de vih le dio positivo no es lo mismo que tener el vih, pues al vih nadie lo ha visto, en segundo lugar esa persona a la que el test le dio positivo es una persona tan normal o mas que otra a la que el test le dio negativo, (el test de vih positivo tiene tanta importancia como tener caspa en el pelo o los ojos marrones, tercero, tu doctora sólo sabe sobre lo que ha leído en unos libros determinados y cree que esa es la verdad absoluta. Cuarto, los ganglios inflamados puede tenerlos en un momento dado cualquier persona, sea positiva o negativa, igual que puede tener lunares en la cara o pecas por el cuerpo, no tiene ninguna importancia, los ganglios están para eso, para defendernos de los gérmenes, cualquier entrada de germenes, (y eso se produce en cualquier momento en cualquier persona), puede provocar que los ganglios aumenten de tamaño, para eso están, sea positivo al test o seas negativo.


LOS MEDICAMENTOS ESTOS POR QUE AFECTAN TANTO AL SISTEMA NERVIOSO, O LA TIPICA SUDORACION, MALESTAR, COMO SI UNO ESTUVIERA, NO SÉ, BORRACHO, O DROGADO, NO SÉ, RARO DE NARICES, NO SÉ SI TU LLEGASTES A TOMAR ESTOS MEDICAMENTOS, PERO LA VERDAD QUE SON UNA BOMBA PARA EL CUERPO Y ESO QUE NO TENGO MUCHA IDEA, PERO ESO NO ME HACE FALTA QUE ME LO DIGAN PORQUE UNO YA LO TOMA PARA SABERLO

Dices que tú notas efectos raros en tu cuerpo cuando tomas los arv, yo no te puedo hablar de mi experiencia personal en eso, pues jamás he tomado nada de eso, pero eres de las pocas personas que lo dice, habitualmente las personas que los toman no suelen comentar esos síntomas, sudoración, sensación como tu dices de estar como borracho, etc, yo siempre me he preguntado cómo se sentirían las personas que toman antivirales, siempre pensé que una medicación de esas características se tiene que notar por fuerza, y de hecho vaya si se nota, ¿Por qué tanto grupo de adhesión al tratamiento, es decir, grupos que ayudan a que la gente no abandone el tratamiento? Sencillamente porque a la primera de cambio la gente deja de tomarlo, ¿Y eso porqué? Porque de alguna manera el organismo de la gente lo rechaza.
Gracias manuel por tus respuestas, encontre esto acerca de lo que dice The Perth Group.

The Perth Group sostiene que nadie ha demostrado la existencia del virus VIH, y que el SIDA se debe a la oxidación.

La Velocidad de Sedimentacion es una medida más Fiable que la de las células CD4

The Perth Group afirma que el test de Velocidad de Sedimentación de Eritrocito (Erythrocyte Sedimentation Rate) es una medida más Fiable que la medida de células CD4 para evaluar el estado de salud de los pacientes "VIH positivo" y evitar el progreso a SIDA.

La medida de células CD4 es en verdad una medida indirecta de anticuerpos a las células, no de las células en sí. El hecho de que se midan menos anticuerpos en un momento determinado no significa obligatoriamente que las células CD4 hayan sido eliminadas.


La medida de células CD4 conlleva dificultades

theperthgroup.com/RESPONSE/PGAffidavit.pdf
D. ACQUIRED IMMUNE DEFICIENCY (Declining CD4 cell count)


El hecho de que disminuya el número de células CD4 en el flujo sanguíneo no prueba que las células hayan sido eliminadas.

Las células CD4 se cuentan por medio de anticuerpos que se adhieren a una molécula en la superficie de la célula, conocida como "receptor CD4"

Los propios datos publicados por los expertos del "VIH" muestran que la disminución de células CD4 podría no deberse a que las células se hayan destruido, sino a la pérdida de sus receptores de superficie, que de este modo impediría la adhesión de los anticuerpos.

En los cultivos de células CD4 ciertos agentes químicos inducen tales cambios sin destruir a las células.

Los experimentos in vitro (fuera del cuerpo) realizados para probar que el "VIH" mata a las células CD4, tienen el problema de que no es posible añadir ningún virus "VIH" a los cultivos de células CD4. Esto es debido a que hasta la fecha ningun investigador ha conseguido purificar (aislar) el VIH. De este modo, con dichos experimentos, incluso si muestran una disminución de las células en los cultivos, no es posible distinguir que la causa sea el supuesto "VIH" o las muchas otras sustancias que contaminan el "VIH".

Además, los datos demuestran que incluso cuando ese "VIH impuro" se añade a los cultivos, el supuesto "VIH" no produce ninguna disminución significativa del número de células CD4 respecto a la que también se observa en los cultivos de control, en donde se añade material sin el supuesto "VIH"

Hay datos que muestran que, en los grupos de riesgo, como el de los drogadictos o los hemofílicos, los individuos pueden llegar a tener un bajo número de células CD4 antes de que sean "VIH positivo". Es decir, la supuesta causa ("VIH") sigue al efecto (número bajo de células CD4).


La Velocidad de Sedimentación es una medida más Fiable que la de las células CD4

theperthgroup.com/REJECTED/emergmedab.html
(As far back as 1988 researchers from)


Ya en 1988 investigadores del Institut National de Transfusion Sanguine de París, Francia, encontraron que "un incremento de la Velocidad de Sedimentación de Eritrocito en los pacientes seropositivos parece constituir una medida predictora de la progresión a SIDA mejor que el decremento de la cuenta de CD4". Es decir, la Velocidad de Sedimentación es una medida predictora respecto al SIDA más fiable que el decremento de la cuenta de células CD4, aunque esta última se dice ser la causa del síndrome.

Lefrere JJ, Salmon D, Doinel C, Rouger P, Courouce AM, Lambin P, et al. Sedimentation rate as a predictive marker in HIV infection. AIDS 1988;2:63-4.
Todo esto me parece muy bien, y después de haber leído el artículo de Celia Farber sobre los t-4, sigo muy confundido. 1º los t4 no son las defensas pero sí una parte muy importante, 2º estadísticamente hay una relación directa en contraer una enfermedad oportunista ante el descenso de los linfocitos, no en todos los casos pero sí en la mayoría, 3º en el artículo de Celia Farber, si lo he entendido bien, dice que la supervivencia del grupo que no toma medicación, es mayor, pero que al final todos acaban muriendo.
Y todo esto al margen de si hay virus o no. Yo en 1993 tenía 703 t4 hoy tengo 74. Sin tomar medicación. Hace unos 2 años empecé con el cóctel y los t4 subieron. Los he dejado 2 veces y la cosa vuelve a estar mal.
Estoy pensando en volver a tomarlos. Tengo un conocido que lleva 10 años con el cóctel, era piel y huesos, y ahora lleva una vida normal con un aspecto saludable. Según los disidentes, yo me considero también, nadie puede aguantar tanto. Si alguien tiene alguna explicación, por favor, decírmelo. Muchas gracias.


Raul Sanchez Lorenzo dijo:
Reproduzco aqui una pregunta de un amigo de la red, con su permiso para que podamos participar todos en la respuesta, un abrazo a todos

Una pregunta, yo me acerco más hacia la dicidencia pero respondeme esta pregunta, si el hiv no existe y cuando te haces el exámen da la carga viral alta, y sabemos que se emplea un sistema incorrecto, que el inventor no lo creó para eso, etc etc. pero porque motivo los c4 dan cada vez más bajos... osea si uno se hace una seguida sin estar medicado... (esto le sucedio a una migo) en 5 años sus c4 fueron bajando paulatinamete... en forma constante y lenta sin medicación... COMIENDO BIEN, SI ESTRESS, CON EJERCICIOS... ese es un hueco que me queda en la psotura dicidente como me explican eso... porque los c4 actuan como sia lgo se los comiera...
?????

..................................................................................

Ola, bueno el sistema inmune es tan complejo que ni los medicos saben verdaderamente su funcionamiento, ¿porque se dijo que el vih mata a los cd4? simplemente porque en los primeros pacientes resulto que sus cd4 estaban bajos, pero decir esto sin haber visto jamas al vih matar una celula ni en enfermos, ni en cultivos de laboratorio es decir mucho, se puede tener inmunodeficiencia, que los linfocitos de una u otra clase estan bajos, o dejen de hacer su funcion, o la hagan mal, pero hechar la culpa a un virus fantasma de todo esto es demencial, tampoco se sabe con certeza que cantidad de cd4 es normal, al no existir estudios en toda la poblacion, (solo en los que salen positivos al test), entonces, ¿porque segun el recuento de cd4, baja paulatinamente en algunas personas? depende de mil factores, y no solo bajan en años, tambien en meses, semanas, incluso en el mismo dia, te haces un recuento por la mañana y da una cantidad, y te lo haces por la tarde y da otra, luego se dieron cuenta de que cuando bajan los cd4 suben los cd8 en la misma proporcion, y que intercambian las funciones, se viene otra pregunta a la cabeza ¿cuan importante son los cd4 en todo el mecanismo inmunologico? tenemos un ejercito compuesto de varios tipos de celulas, y ¿si cae un tipo, caen todos? o ¿solo disponemos de los cd4 y si estos fallan estamos muertos?, es como decir que en una guerra nos eliminan a la infanteria y caen todos los demas, artilleria, zapadores, etc... no tiene sentido, al menos para mi,
existen pruebas para determinar el funcionamiento de los linfocitos, su actividad, su reproduccion, etc.. ¿os han hecho alguna de estas pruebas para saber si teneis el sistema inmune al 100%? seguro que no, con el diagnostico tienen bastante, diagnostico basado en otro sin sentido, los test,

preguntas a respoder:
¿porque los cd4 bajan en algunas personas paulatinamente?
¿hasta que punto se queda sin defensa el organismo sin cd4?
¿sin cd4 dejan de funcionar las demas celulas defensoras?

por lo que he leido y hablado resulta que hay personas con una cifra de cd4 de 1200 y estan bien, los hay con 800 y estan bien, los hay con 300 y estan bien, y hasta los hay con muchos menos, y tambien estan bien, uffff, y para complicar mas la cosa resuta que tambien se da lo contrario, personas con niveles altos de cd4 y enferman, en fin, seguiremos indagando sobre los cd4

Según Andreas Moritz, hasta la fecha no se ha conseguido ningún medicamento que iguale en efectividad al llamado "efecto placebo". Hemos publicado en nuestra web varios artículos sobre este tema que podéis ver entre los blogs. El efecto placebo es un efecto constante en todo medicamento y es el efecto que se produce como resultado de la confianza que la persona deposita en ese medicamento, tanto es así que, para evaluar la eficacia de un nuevo medicamento siempre se compara con grupos placebo, es decir, se administra el nuevo medicamento a un grupo de pacientes que se divide en dos grupos, uno toma el medicamento y otro grupo toma un producto que no tiene ningún efecto, (ningún paciente sabe si toma el medicamento o el placebo), luego se evaluan los resultados. Invariablemente se producen mejorías en los dos grupos, apreciándose, por ejemplo, una mejoría de los síntomas en el 40% entre los que tomaron el nuevo medicamento y de un 30% en los que tomaron el placebo. Según este ejemplo, el tanto por ciento de mejoría que cabe atribuir al medicamento es tan sólo de un 10%, (estos porcentajes son una suposición, aunque los resultados en la práctica no suelen andar muy lejos). El hecho comprobado con prácticamente todos los medicamentos sin excepción es que nunca se ha conseguido un medicamento que iguale en eficacia al efecto placebo.
En el caso de los llamados antivirales conviene aclarar que estos productos carecen de estudios sobre su efectividad en grupos placebo, es por eso que podemos decir que su eficacia se basa mayormente, como en la inmensa mayoría de los fármacos, en el efecto placebo, es decir, el efecto producido por la confianza que las personas depositan en ellos.
Son clásicos los estudios que muestran la ausencia de correlación entre consumo de arv, bajada de carga viral y subida de cd4, los cd4 suben en un caso, y bajan en otros, al igual que la llamada carga viral, la cual baja en unos casos y sube en otros, todo ello en las personas que toman arv.
Tampoco está demostrado de forma rigurosa que la bajada de cd4 en personas seropositivas se correlacione con mayor mortalidad o probabilidades de enfermar, sería preciso, para poder establecer una relación entre ambas cosas, que procediéramos a demostrar que sucede lo mismo en personas seronegativas con cd4 bajos.
Finalmente, y para que podáis apreciar hasta qué punto toda la llamada ciencia del sida tiene muy poco de ciencia y sí mucho de propaganda, quisiera mostraros algunas contradicciones.
¿Por qué, si en los textos de medicina están registradas, desde muchos años antes de la entrada en escena del vih, una serie de causas que producen inmunodeficiencia adquirida -desnutrición, tóxicos, ciertas drogas y medicamentos, etc- ya no se hacen mención a esas causas en la era del vih? ¿Acaso han dejado ya de provocar inmunodeficiencia?
¿Por qué, si en los textos de medicina, hay recogidas desde hace muchos años una serie de causas que provocan leucopenias -disminución del total de glóbulos blancos- o linfopenias -disminución de los linfocitos- esas causas ya no se mencionan en la era del vih? ¿No es lógico suponer que esas causas, que afectan a los glóbulos blancos en general, o a los linfocitos en particular, puedan afectar a los niveles de linfocitos cd4?
Veamos lo que se desprende de alguna de estas observaciones, por ejemplo, una de las causas se sabe que desde hace muchos años que provocan linfopenias son las infecciones víricas, (prácticamente todas), pues bien, dado que se sabe que una infección vírica puede causar un resultado positivo en el test de vih y dado que puede provocar también una disminución de los linfocitos por debajo de lo normal, (algo que probablemente repercuta en tu nivel de cd4), una simple infección viral puede provocar que una persona sea etifquetada rápidamente como un caso de sida avanzado de la noche a la mañana. La propia sugestión de uno, sumado a los errores y malas prácticas médicas, harán el resto.

Antonio Gomez Cruz dijo:

Todo esto me parece muy bien, y después de haber leído el artículo de Celia Farber sobre los t-4, sigo muy confundido. 1º los t4 no son las defensas pero sí una parte muy importante, 2º estadísticamente hay una relación directa en contraer una enfermedad oportunista ante el descenso de los linfocitos, no en todos los casos pero sí en la mayoría, 3º en el artículo de Celia Farber, si lo he entendido bien, dice que la supervivencia del grupo que no toma medicación, es mayor, pero que al final todos acaban muriendo.
Y todo esto al margen de si hay virus o no. Yo en 1993 tenía 703 t4 hoy tengo 74. Sin tomar medicación. Hace unos 2 años empecé con el cóctel y los t4 subieron. Los he dejado 2 veces y la cosa vuelve a estar mal.
Estoy pensando en volver a tomarlos. Tengo un conocido que lleva 10 años con el cóctel, era piel y huesos, y ahora lleva una vida normal con un aspecto saludable. Según los disidentes, yo me considero también, nadie puede aguantar tanto. Si alguien tiene alguna explicación, por favor, decírmelo. Muchas gracias.

Manuel una persona q ayuda a un muchacho q tiene "VIH", me pide q t haga un consulta, a ver si m ayudas...


bueno, este chico en teoria tiene vih desde hace 7 a ... Ver másños y nunca fue a hospital alguno ni a controles de nada pues no entendia bien de que se trataba. Se le hizo un chequeo y estaba con CD4 : 70 o menos y estaba con malestares. Resulto tener Toxoplasmosis , de la que se trato pero ahora resulta que tiene TBC tambéin. Nunca pudo iniciar tratamiento pues los medicos indicaban que debeian resolver primero los problemas de salud que tiene. Aparentemente esta respondiendo bien pero ya no puede caminar como antes y se le ve re mal. Esta en el 2 de Mayo.
Hace 6 años, conoci un caso similar. Un chico de provincia que estaba con CD4 de 14, ya no tenia cabello, la piel decolorada, problemas para caminar y hongos en todo el cuerpo. En ese momento no habia retrovirales en el pais de manera gratuita como los hay hoy en dia. Se consiguió que se le diera tratamiento y el muchacho en 4 o 5 meses volvio a ser como era antes. Subio de peso y mejoro mucho y hasta ahora le va muy bien.
Claro son dos casos opuestos. Y a este chico no le dio ninguna enfermedad muy grave pero el trataniento lo salvó.
En serio, suena razonable lo que comentan y mas aun lo que indica Lobo, pero como te comento, por el momento solo podemos ceñirnos a lo que tenemos prueba y mantener responsabilidad sobre eso.
El que los cañonazos sean un medio de matar mosquitos no quiere decir que no existan otros medios menos perjudiciales para acabar con ellos. Yo no creo, o al menos no han hecho la prueba, que los problemas de salud de las dos personas que me comentas, no puedan ser resueltos con el tratamiento habitual empleado en este tipo de problemas y con los correspondientes aportes nutricionales. El hecho de que se produzcan mejorías, que a veces incluso son notables, mediante el uso de fármacos de quimioterapia del cáncer, (pues eso son en definitiva los arv), no quiere decir que esas mejorías no puedan producirse mediante el uso de otros métodos que son más acordes con el sentido común, por ejemplo, sabemos que se produce un incremento notable de las defensas sometiendo a las personas a dosis subletales de radiaciones, y eso no significa que debamos usarlas para tratar infecciones.

carlos perez dijo:
Manuel una persona q ayuda a un muchacho q tiene "VIH", me pide q t haga un consulta, a ver si m ayudas...


bueno, este chico en teoria tiene vih desde hace 7 a ... Ver másños y nunca fue a hospital alguno ni a controles de nada pues no entendia bien de que se trataba. Se le hizo un chequeo y estaba con CD4 : 70 o menos y estaba con malestares. Resulto tener Toxoplasmosis , de la que se trato pero ahora resulta que tiene TBC tambéin. Nunca pudo iniciar tratamiento pues los medicos indicaban que debeian resolver primero los problemas de salud que tiene. Aparentemente esta respondiendo bien pero ya no puede caminar como antes y se le ve re mal. Esta en el 2 de Mayo.
Hace 6 años, conoci un caso similar. Un chico de provincia que estaba con CD4 de 14, ya no tenia cabello, la piel decolorada, problemas para caminar y hongos en todo el cuerpo. En ese momento no habia retrovirales en el pais de manera gratuita como los hay hoy en dia. Se consiguió que se le diera tratamiento y el muchacho en 4 o 5 meses volvio a ser como era antes. Subio de peso y mejoro mucho y hasta ahora le va muy bien.
Claro son dos casos opuestos. Y a este chico no le dio ninguna enfermedad muy grave pero el trataniento lo salvó.
En serio, suena razonable lo que comentan y mas aun lo que indica Lobo, pero como te comento, por el momento solo podemos ceñirnos a lo que tenemos prueba y mantener responsabilidad sobre eso.
Estamos en un debate en facebook, bueno, estabamos, compartimos opiniones, la presidenta de Monarcas Peru, hizo su aporte, en fin, gracias por la respuesta Manuel!
Traslado aquí un comentario que el amigo Carabobo hizo en otro hilo del foro.

"Estoy esperando que pase el tiempo, para el 23/09 tengo una cita para realizar la Carga Viral y el CD4, con la esperanza que la carga viral salga negativo (indetectable) y los CD4 normales (si es posible >1000)... "

Sobre el tema de los CD4, como bien dice Manuel, la ortodoxia confundió la parte por el todo.
Ya en 1994 la periodista Celia Farber comentó en la Revista SPIN, un estudio que había sido publicado por la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA ),que precisamente como todos sabemos no es ninguna publicación de recolectores de manzanilla.Un estudio que describía a un grupo de personas VIH-positivas en Brasil que tenían recuentos de CD4 muy altos -por encima de 1000- y aún así morían de SIDA.La coinfección del HTLV-1 provocó la multiplicación de las células CD4. Durante todo el estudio, sus recuentos permanecieron altos -tan altos como 1000- pero su salud empeoraba.Los autores concluyeron que «para este grupo, la mayor media en el recuento de linfocitos CD4 no parece proporcionar un beneficio inmunológico». Las últimas publicaciones importantes sobre el VIH y el SIDA publicadas en 2006 en la misma revista (JAMA),muestran que la carga viral sólo explica alrededor del 5% de la disminución de las células inmunes CD4 +.
Otro estudio interesante en este sentido, es el de Huber et al, recuerda que las células inmunes apoptótica por si mismas son la fuente de la infección de las "partículas", con independencia de cualquier infección. Esto es cierto en el caso de los macrófagos, pero también es muy probable que sea cierto para los linfocitos. En cualquier caso existen muchos otros factores que destruyen las células CD4.
En cuanto a que la carga viral salga negativa o (indetectable) quiero mencionar algunos datos.Nadie, excepto una persona que consuma HAART (tratamiento antirretroviral de gran actividad) tiene una carga viral a cero.
¿Por qué es importante saber esto? Bueno, porque la seropositividad implica la detección de una cantidad de anticuerpos a partir del límite (cut off). Una persona normal también presenta estos anticuerpos, pero sólo en pequeñas cantidades. Por lo cual es normal que cantidades pequeñas de estas vesículas (llamadas VIH) estén presentes, ya que son necesarias para permitir la apoptosis.De hecho, el mecanismo de la apoptosis sólo ha sido bien entendido en los últimos diez años, especialmente su bioquímica, que consiste en óxidos de nitrógeno, peroxinitritos y las proteínas con las que pueden ser controlados(así como los reductores asociados - tioles).
La investigación en la década de 1980 se centró en algo el (VIH), que se asocia con la caída de los linfocitos, pero no es su causa raíz.
Esta explicación permite conocer la posición del Grupo de Perth y de Etienne de Harven (estrés oxidativo).
Saludos!!

hola amigos hoy me llamaron y me avisaron que mis defensas de 495 han bajado a 250como puede ser posible que en menos de un mes hayan bajado tanto ademas se de una persona que hace mas de dos años le dio positiva su prueba y ahora se realizo otra y resulta que no hay suficientes proteínas para considerar el vih, que pasa no se, alguien me puede orientar, losa médicos quieren que inicie terapia inmediatamente y no quiero tengo mucho miedo. Por favor alguien me puede alternativas para poder subir mis defensas sin ARVs.

Muchas gracias amigos a la espera de respuestas una amiga 

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2014   Creado por Manuel Garrido Sotelo.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio