Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Una de esas inconsistencias (desde mi punto de vista) sobre el VIH y el SIDA a la que le vengo dando algunas vueltas desde hace unos días es el tema de la transmisión.
Buscando datos sobre la transmisión me encontré lo siguiente:

- El riesgo de transmisión del VIH-1 es variable y depende de múltiples factores, particularmente del
tipo de exposición: la mayor tasa de riesgo de transmisión es del 90% y es la que ocurre por
transfusiones sanguíneas, seguida por la transmisión vertical que tiene un rango de riesgo de transmisión entre el 10%-30% y que puede alcanzar tasas de transmisión hasta de un 50%; el riesgo de transmisión sexual va de un 0.1% a un 1%; al compartir agujas contaminadas la tasa de transmisión es menor del 1% y en el personal de salud esta tasa no alcanza el 0.5% (From the Centers for disease control and prevention: the global HIV/AIDS epidemic. JAMA. 2001; 285(24): 3081-3.)
- En la transmisión hombre-mujer se ha estimado, a través de un ejercicio de modelaje, que hay cien mil copias de ARN por mililitro de secreción genital, por lo que habrá transmisión en el uno por ciento de los actos sexuales, pero si la carga viral se reduce a mil copias, que es bastante bajo, de 0,03 por ciento. La carga viral de VIH del ARN es el mayor factor de riesgo. (Entrevista a la doctora Marie-Louise Newell, del Institute of Child Health en Londres y co-fundadora del Grupo Internacional GHENT)

En el primero nos dicen las posibilidades de transmisión por via sexual y por compartir agujas contaminadas, las dos mayores causas de transmisión.
El segundo nos dá también una relación aproximada entre riesgo de transmisión y carga viral.
Y también agrego algo de la wikipedia (no agrego las referencias, si quieren ver la tabla está en http://en.wikipedia.org/wiki/HIV), donde se hace una estimación del contagio en diferentes situaciones:
- 0.67% por compartir agujas
- 0.5% por penetración anal pasiva
- 0.065% por penetración anal activa
- 0.1% por penetracion pene-vaginal pasiva
- 0.05% por penetracion pene-vaginal activa

Se dice además que los contagios se dán con mayor frecuencian en el periodo asintomático, pues la persona no es consciente de que es portador del VIH y por eso no toma las precuauciones adecuadas en sus relaciones sexuales. Este periodo puede variar, lei el dato pero no lo he vuelto a encontrar pero recuerdo que algo así como el 30% de las personas desarrollan SIDA en los primeros 3 años, uno 50% entre los 7 y 10 años y el resto en más de 10 años. Haciendo una media ràpida podríamos decir que en general, las personas pasan unos 8 años sin ser conscientes de su "condición".
Buscando además sobre la carga viral en el periodo asintomático encontré solamente un estudio cubano de hace diez años del que no se pueden sacar grandes conclusiones por tener una muestra muy reducida pero que si nos permite hacernos una idea:
- En un grupo de 23 personas asintomáticas: el 47% tenían menos de 5000 copias por ml, 43% entre 5000 y 500 000 y el 10% más de 500 000.

Y por último, he buscado datos de la progresión del VIH a nivel mundial desde 1981 pero solo he encontrado datos de EEUU. Pero básicamente se ha pasado de unos miles de casos en el 81 a varios millones en el 90.

En conclusión: En la decada de los 80, se ha visto una progresión exponencial del virus. Los contagios se dan principalmente por vía sexual y por compartir jeringuillas por parte de personas asintomáticas con una carga viral baja.
No soy matemático pero a mi no me cuadra. Habiendo una probabilidad tan ridícula de transmitirlo (estamos hablando de porcentajes de alrededor de 0.5%) y por medios poco comunes (se trata de relaciones sexuales sin preservativo, no de estornudos), ¿como es posible que esto se haya convertido en una pandemia que afecta a millones y millones de personas en tan poco tiempo?
Y es todavía más increíble cuando vemos por el caso de algunos países africanos como Botswana en donde más del 30% de la población vive con VIH, o Namibia y Sudáfrica donde ese porcentaje es de entre 20 y 30%... ¿a que se dedican en esos países, de donde sacan la energía y el tiempo para tanto sexo?. Repito, a mi no me cuadra.

Visitas: 1997

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Os mando respuesta de Frau Sacher
a la pregunta de qué opina
sobre lo de organizar una excursión a Gibraltar para hacernos los tests según el protocolo inglés. Como buena alemana, su respuesta es cauta.
Un beso
Querida ...

Podría ser que alguno saliera negativo, pero no hay que esperarlo
mucho y luego desilusionarse, si eso no ocurre.
A mis pacientes les digo que mi objetivo no es que resulten
negativos, porque no sé si es "normal" negativizar, cuando el cuerpo,
en un momento dado, ha producido anticuerpos contra su propias
estructuras celulares.
Los anticuerpos que detectan los tests del VIH son anticuerpos que reaccionan a estructuras
celulares propias que el cuerpo
produce por diferentes razones
(drogas, estress, mala nutrición, enfermedades varias, etc.)
de la misma manera que se producen anticuerpos como reaccion contra varios
gérmenes - como los virus de la gripe o los del sarampión.
Varía si esos anticuerpos se producen toda la vida (como los del sarampión) o
solo unas semanas (como los de la gripe). Cómo puedo saber
que pasa con los del "VIH"... quizá el cuerpo sigue produciendo
anticuerpos sin que haya ninguna enfermedad presente. En
este caso daría igual, y sería normal que diera un resultado positivo (como en
el caso del sarampión) y ningún signo de enfermedad...

Espero que puedas entender todo.
y decir a los pacientes, también, que no se desilusionen si vuelven
a salir positivo!!
JULIANE SACHER

1.- PRESENTACIÓN

Estudié medicina en los años 70 y despues de graduarme estudié diversos métodos de naturopatía (remedios naturales). A finales de los 70 me especialiacé en el sistema inmunitario de pacientes con tumores. Tambien trabajé 17 años en Lufthansa , desde 1975. A partir de 1983 empecé a tratar pacientes con SIDA dada mi experiencia en inmunodeficiencias y tumores.
Me interesaba mucho el tema del SIDA y en 1987 formé parte del estudio estatal “Modelo VIH”.

2.- Hablenos, por favor, sobre sus dudas acerca de los primeros 5 pacientes de SIDA en EEUU.
En los últimos 25 años, se ha escrito mucho sobre los 5 primeros pacientes de SIDA. Lo interesante de ellos es que, supuestamente, desarrollaron ciertas enfermedades a partir de un buen estado de salud.

Y lo que resultó insólito, fue las enfermedades que se encontraron: una determinada infección pulmonar y un determinado tumor de piel, que normalmente no aparece en hombres sanos de entre 20 y 40 años. Y eso si que era llamativo. Lo que no cuadraba, era que nunca habían estado enfermos antes.
Los 5 habían tomado cierta cantidad de medicamentos, que se dan en estos casos, para diversas infecciones. Todos ellos, inhalaban una determinada sustancia llamada nitrito, Popper en Alemania. Todos eran usuarios de Popper, que sabemos deprime el sistema inmunitario.
Y también era particularmente llamativo el hecho que los 5 no se conocieran entre sí: no había ninguna razón para creer que se tratara de una enfermedad de origen viral.

3.- Relación entre el Septrim Forte y la inmunodepresión
El Bactrim, así se llama en Alemania, Septrim en USA, es una sustancia que los primeros 5 pacientes de SIDA habían tomado muchas veces, antes de que se los definiera como enfermos de SIDA.
Es una sustancia similar a un quimioterápico, que se conoce ya desde los años 70, me parece que fue sintetizado en los 60.
Originariamente fue creado para suprimir el sistema inmunitario en los transplantados de órganos, para evitar que el paciente sufriera un rechazo del nuevo órgano, lo que es perfectamente normal.
Y os podéis imaginar lo que significa el uso regular de una sustancia que se desarrolló para deprmiir el sistema inmunológico. Y eso es lo que aquellos 5 pacientes tomaban regularmente.

4. ¿Qué observó a raiz de trabajar para Lufthansa?
Empecé a trabajar en 1975 en Lufthansa, allí trabajan muchos homosexuales, y lo que más me llamó la atención a lo largo de los años era que todos presentaban muy pocos glóbulos blancos.

Los leucocitos en la sangre son necesarios para el sistema inmunitario. Las células T4 son células de ayuda, forman parte de los leucocitos. Y en aquella época, cuando aun no se hacia ninguna distinción entre las células T4, solamente se sabia que alguien que tiene pocos leucocitos, tiene el sistema inmunitario debilitado.

Y eso me llamó la atención desde el principio, no me di cuenta que, principalmente, se trataba de hombres, y que las azafatas en general no tenían este problema.
Y luego descubrí, hablando con otros médicos, que ya sabían que los homosexuales hombres a menudo tienen un sistema inmunitario mas débil, a causa de las relaciones anales pasivas, es decir, la pareja que recibe el semen, siempre conlleva un sistema inmunitario mas débil. Para mi eso fue un descubrimiento.

5. Relación entre el Popper y el Sarcoma de Kaposi
El sarcoma de Kaposi es un tumor de piel peculiar que se descubrió en los primeros 5 pacientes de SIDA y que normalmente no aparece a esa edad, pero en los años 70 empezó a aumentar entre los homosexuales en USA

Ya en aquellos años relacioné el SK con drogas inhaladas. Son nitritos que se usan como estimuladores sexuales y se utilizan de forma masiva en la escena homosexual, desgraciadamente hasta hoy en día.,.

Ya se sospechaba en aquellos años la relación entre los disolventes inhalados y el desarrollo de este tipo de tumores. Lo más sorprendente es que nadie haya desarrollado esta hipótesis.

6.¿Por qué los medicos pensaron en una enfermedad de transmisión sexual?
Yo también siempre me lo he preguntado.
Es cierto que se trataba con personas muy activas sexualmente y esto se tuvo en cuenta en un principio. Pero todo apuntaba más a un cierto estilo de vida.

Las enfermedades que tuvieron lugar entonces, sugerían daños tóxicos, no tenían nada que ver con contagio, y también el hecho que los primeros 5 pacientes de SIDA no se conocieran entre sí, incide en contra de la hipótesis de enfermedad de origen vírico.

7. ¿Cómo se explica los casos de SIDA sin VIH?
No me encajaba la hipótesis de una enfermedad viral. No me podía explicar qué pasaba, por qué aparecían ciertas enfermedades. Simplemente, me basé en lo que sabia en aquella época, por ejemplo, el hecho de que a raíz de una intensa actividad sexual con relaciones anales pasivas, el sistema inmunitario se deprime, me explicaba cuál era el agente desencadenante de otras infecciones.

En 1984 se afirmó que se había descubierto un nuevo virus y pensé: “vale, alguien que tenga un sistema inmunitario deprimido, puede también contagiarse de un nuevo virus”, pero ese no es la origen de esta enfermedad, sino la consecuencia.

Durante mucho tiempo, entendí que el orígen del SIDA estaba en las frecuentes infecciones típicas entre homosexuales, como los herpes, y también en el uso de antibióticos como Bactrim o Septrim, quemioterapicos, Entonces, El sistema inmunitario se encuentra tan debilitado que, en un momento dado, se puede diagnosticar SIDA.
Para mi, esa es la causa de todo.

Cuando años después se hicieron nuevos descubrimientos a nivel del sistema inmunológico - en la investigación básica se ha avanzado mucho -, se conoció un nuevo tipo de células inmunitarias. Nuevas en el sentido que se descubrieron, pero en realidad se trata de un mecanismo inmunitario más arcaico que el conocido hasta el momento. Se descubrió, así, en los años 90 un sistema inmunitario prehistórico que explica cómo funciona todo. También se descubrió que existen dos tipos de células T4.
Al principio se afirmó, y se sigue afirmando, que el virus destruye las células T4. Cuando estudié a mis primeros pacientes de SIDA, me llamó la atención que todos tenían una gran cantidad de anticuerpos (llamados inmunoglobulinas) en la sangre. Por lo que sé, las células T4 se llaman células de ayuda porque ayudan a otras células, las células B, a transformarse en células de plasma, y producen esos anticuerpos. Entonces, me pregunté cómo podía ser que con pocas células T4 (y efectivamente casi no encontraba células T4 en la sangre de estos pacientes) tuvieran tantos anticuerpos.
Presenté esta cuestión a la clínica de la universidad de Frankfurt, a un reducido grupo de trabajo dirigido por la profesora Helm, una eminencia en el campo, y no obtuve respuesta.
Efectivamente, esta respuesta no me la podía dar nadie porque en aquella época nadie la sabía. Lo único que podíamos pensar era: “pero esto no puede ser” y esa respuesta no era muy válida en los años 90.

¿Dos sistemas inmunológicos?
Por aquellos años se supo que hay dos tipos de células T4, las dos células de ayuda, pero que tienen dos tareas distintas, o sea las células TH1 – hoy en día se llaman células TH1 y TH2, y ya no se habla de T4 - son las que no se conocían y que ayudan otras células, las células asesinas (killer) a producir un gas con el que eliminan los gérmenes intracelulares, los intrusos que entran en el cuerpo. Eso es el sistema inmunitario primordial (primitivo), muchos millones de años después se formó el segundo sistema inmunitario, o sea las células TH2.
Hay una imagen bonita y eficaz que el doctor Kremer siempre cita en sus conferencias. La producción de anticuerpos se conoce en la evolución a partir de los vertebrados. Los invertebrados solo tienen un sistema inmunitario TH1 prehistórico. ¿Por qué surgió un nuevo sistema inmunitario? La causa está en el empuje evolutivo. Heinrich Kremer lo formula asi: imaginaros un vertebrado, por ejemplo un tiburón, que es un vertebrado gigante, que se come una gran larva, y este larva quiere sobrevivir, vive en el estómago del tiburón y lo daña, y si este pez tuviera que deshacerse de la larva, utilizará la manera primitiva, con la producción del gas NO (en el 1998 se dio un premio Nobel por el descubrimiento del gas NO) y se hubiera autoeliminado. Asi que el sistema inmunitario tenia que buscar otra forma para eliminar al intruso presente en su cuerpo, o sea, parásitos y larvas que se podrían eliminar unicamente dañando al propio organismo. Entonces el sistema inmunitario creó un nuevo tipo de células de ayuda, las células TH1, que hacen lo que os explicaba anteriormente, o sea, ayudan a otras células a producir inmunoglobulinas, así que hay una reacción anticuerpo/antígeno y así se pueden destruir los intrusos, sin dañar al propio cuerpo.

Ahora, si miramos lo que pasa en los pacientes con SIDA, observamos que sus enfermedades se concentran en las células TH2. Tendría que estar todo en equilibrio, siempre, como todo en el cuerpo humano: ni por exceso ni por defecto. El desequilibrio entre TH1 y TH2 – que, como os he dicho, no se conocía anteriormente – cuando falla con los TH2, el doctor Kremer habla de uno “switch TH2”. El escribió en 2001 “La revolución silenciosa de la investigación del SIDA y el Cáncer” sobre todos estos temas, y yo aprendí mucho de el, lo conozco desde hace 20 años, y pude llevar a la practica, en mi clínica, todos estos conocimientos que conllevan otros métodos de tratamiento.

8. ¿Por qué no es cierto que el VIH mate las células T4?
Primero, descubrimos que el nuevo virus VIH no existe. Hasta hoy no ha sido aislado ni una sola vez, como os voy a explicar en seguida. Y además no es verdad que destruye las células T4. Lo que pasa es que hay un desplazamiento entre los dos tipos de células T4 (las TH1 y las TH2), a favor de las TH2. Y estas, para hacer su trabajo, tienen que migrar desde la sangre hacia las glándulas linfáticas, y ¡ahí es donde las encontramos en los pacientes de SIDA! Funciona perfectamente cuando la teoría y la practica convergen, significa que es cierto, que las cosas cuadran. Y, evidentemente, no las puedo cuantificar en sangre, pero ¡no han desaparecido!
Y esta es justo la explicación a la pregunta que yo ya me hacía en los años 80, ¿cómo puede ser que se produzca tanta inmunoglobulina cuando en la sangre casi no se pueden medir las células T4?

9. Su opinión acerca de las terapias antiretrovirales
Evidentemente no tiene ningún sentido la terapia antiretroviral, dado que no hay ningún virus, Esta terapia, estas sustancias, en realidad no son sustancias antivirales, si no mas bien sustancias quimioterápicas, como la quimioterápia utilizada en los pacientes con tumores.
Funcionan de manera que, prácticamente, se integran en el material genético de una célula y cuando eso ocurre la célula no puede multiplicarse, al contrario, se autodestruye en cuanto lo detecta, para eliminarlo. Ahora bien, si hubiera un virus dentro de la célula entonces se eliminaría también el virus.
No existe absolutamente ninguna sustancia antiviral al día de hoy, solo sustancias que destruyen las células, de diferentes maneras.

Hay varias sustancias que llevan este nombre, pero de hecho solo destruyen las células y, eventualmente, los virus que contienen aunque en este caso no se cumple, aún cuando observamos una gran cantidad de virus en los pacientes con SIDA, pero ningún nuevo virus.

10. ¿Existe el VIH?
Me he confrontado durante mucho tiempo a la pregunta “¿hay ahí un virus?”
Cuando el 23 de abril 1984 el doctor Gallo proclamó públicamente que se había encontrado un nuevo virus, yo naturalmente no podía decir que no, está claro, tampoco lo he dicho, sino que he intentado comprender lo que ocurría a estos pacientes: que un sistema inmunitario debilitado permite el paso a los virus, pero ese no es la verdadera causa del SIDA
El proceso ha durado muchos años: no fue hasta principios de los 90 que comprendí en qué consiste realmente el aislamiento de un virus. En los 70 era imposible medir la presencia de un virus y menos aún de un retrovirus. El VIH es un retrovirus.

Todos hemos visto las imágenes del VIH: una sección de tejido en particular, sobre el que asoman pequeñas bolitas, y eso significa “ahí está el virus”. Puede ser...

La imagen que se muestra podría ser la de un virus, pero para confirmar que es un virus hay que hacer una prueba especifica:
Hay que coger esa sección de tejido, la que contiene las bolitas y luego hay que hacer una prueba, determinada por virólogos de calibre mundial en los años 70, para decir que “ahí parece haber un virus nuevo y ahora lo vamos a confirmar”. Entonces se toma el tejido que contiene las bolitas y se pone en el tubo de ensayo con un gel; luego se centrífuga y con la centrifugación estos pedacitos vuelan a un sitio preciso, según su tamaño o peso. Se conoce el tamaño y peso exactos de los retrovirus y así se sabe en que posición se van amontonar. Si os imagináis un tubo de ensayo, así en horizontal, hay una banda especifica, así se llama, una raya que muestra donde tienen que estar los retrovirus.
Aún así, si no se está seguro al 100%, hay que coger otra vez este material genético, y separarlo y eso es lo que se llama purificación del virus.
Son el aislamiento y la purificación del virus, lo que hay que hacer para comprobar que hay un nuevo virus. El VIH hasta hoy no ha sido comprobado de esta manera ni una sola vez.
Y evidentemente hay que preguntarse ¿que está pasando aquí?
Como todo esto no se ha llevado a la práctica, puedo decir claramente y con toda seguridad que aquí no hay ningún VIH.

11.- ¿Cuándo utiliza usted la terapia antiretroviral?
Los cócteles antiretrovirales consisten en una mezcla de sustancias antiretrovirales, o sustancias antivirales, tratan de no darlas en dosis muy altas para que las lesiones que provocan sean lo menos dañinas posible. Eso es legitimo, seria una buena cosa, si fuera lógico prescribir esas sustancias.
La terapia de cócteles no pude servir para matar los virus, porque el virus no existe, es otra la causa de las enfermedades SIDA.
Lo que realmente hacen es frenar los procesos masivos de infecciones, que aparecen normalmente en caso de gran producción de anticuerpos.

Estas infecciones evidentemente se frenan con los cócteles antiretrovirales.
Eso significa que cuando no me aclaro con ninguna otra medida - yo utilizo terapias completamente diferentes – y que cuando alguien empeora entonces sí puede tener sentido prescribir estos antiretrovirales, no como sustancias antivirales, sino mas bien como sustancias supresoras, para suprimir completamente el sistema inmunitario, para detener los procesos inflamatorios perjudiciales para el organismo. Lo he experimentado muchas veces y funcionan muy bien para eso.

Cuando hay alguien que casi se muere, le das algo de tan toxico, y mejora… es lógico que a uno le parezca el prescribirlo. Pero eso tiene su función solamente si no se encuentra ninguna otra posibilidad de ayudar a esta gente. Se puede utilizar solo en caso de emergencia, y no cuando la persona se encuentre bien, no puede ser, en estos casos se pueden prescribir otras cosas.

12. ¿Qué opina de la terapia antiretroviral que se utiliza para evitar la transmisión madre-hijo?

Como no hay un virus entonces tampoco se puede transmitir.

Lo que encontramos tanto en los neonatos seropositivos, como en las madres es un test de anticuerpos positivo. Es un gran error que con la aparición del SIDA se olvide de repente todo lo aprendido en medicina hasta el momento:
Es bien conocido que la madre pasa sus propios anticuerpos al hijo. Eso significa que el bebé tiene la sangre de la madre, y en la sangre del neonato, también aparecen los anticuerpos de la madre, no es posible distinguir los anticuerpos del bebé de los de su madre. En los primeros 3 meses, el niño tiene los anticuerpos de la madre, eso lo sabe cualquier estudiante de medicina; significa que no podemos decir en absoluto que el niño esta infectado, aunque es posible. Hace años se esperaba un año, al cabo del cual el niño ya no tiene los anticuerpos de la madre, empieza a producir sus propios anticuerpos, de hecho empieza ya a partir del 3er mes de vida a producir sus propios anticuerpos.
Lo que se define como transmisión no es una transmisión, es la recepción de los anticuerpos e, incluso, cualquier defecto genético de la madre. Si después del primer año de vida todavía produce anticuerpos, entonces sí se puede hablar de fallo inmunitario.
Un bebé nace siempre en el estatus TH2, en el switch TH2, porque la madre durante el embarazo pasa al estatus TH2.
Ahora es de uso corriente, obligatorio en muchos países, hacer un test del VIH durante el embarazo. Muchas mujeres producen gran cantidad de anticuerpos y por eso dan positivo a los test del VIH, cosa que hace 50 años no pasaba simplemente por que no se examinaba a las mujeres embarazadas.
Esta es una de las razones por las que en África hay tantos seropositivos, simplemente por que allí se dan muchos más embarazos, una mujer tiene 7 hijos media, cuando no son 10, y entonces se encuentra más a menudo un test VIH positivo, pero sin esperar que la mujer vuelva a la normalidad, pues después del embarazo la mujer vuelve al estadio de equilibrio entre TH1 y TH2. Esto no ocurre siempre: desde hace siglos muchas mujeres mueren, es posible que a causa de este desequilibrio.
Estoy segura que en el futuro se revisarán estos hechos y recuperaremos la razón.
¿Qué ocurre cuando se prescriben los antiretrovirales a la madre? Cuando la madre toma esos venenos, el bebé los recibe también, y, eventualmente, encontraré menos anticuerpos, menos seropositivos, pero habremos dañado la salud del bebé, de todos los bebés sin excepeción. Las sustancias antiretrovirales dañan las células, que se incorporan en la cadena de cromosomas y lo único que hacen es perjudicar el organismo. Así, destruimos las mitocodrias de las celulas que producen la energía necesaria para la vida en cada célula. Conocemos los daños mitocondriales congénitos, que por suerte no ocurren muy a menudo; esos niños en ningún caso llegan a los 30 años. Eso significa que cuando damos la terapia antiretroviral a esos niños, veremos en 20 o 30 años lo que va a pasar. Los niños se morirán todos. Y eso es una catástrofe. Y lo peor es que siguen haciéndolo, tantas personas perjudicadas de esta manera… Eso se hace sobretodo en África, aquí casi no hay bebés seropositivos, en Alemania hay muy pocos.

13. Hemos leido que usted se hizo el test de carga viral, y aunque es seronegativa su carga viral resultó alta. ¿cómo es esto posible?

Yo también me hice el test del VIH, y he examinado mi carga viral por la siguiente razón: padezco de procesos masivos de inflamación en mi organismo desde hace años. Y así me quedó claro cómo se utiliza una PCR, la técnica para medir la carga viral (reacción polimerasa en cadena).
Este test mide los fragmentos de ADN, y todos tenemos ADN en nuestras células.
En los procesos masivos de inflamación, hallamos más fragmentos de ADN, por que hay mas células rotas en el organismo. Quise investigar si es verdad que a más células rotas, más fragmentos de ADN.
Probé con la clínica de la universidad en Frankfurt, les pedí medirme la carga viral con la PCR: les envié sangre. Se negaron a hacerlo: solo aceptan sangre de VIH positivos. Yo, quería saber qué resultados obtiene un seronegativo con la PCR.
Como no tenía financiación, y no me lo podía permitir yo sola, tuve que solucionarlo de otra forma. En un momento que no me encontraba bien envié mi sangre con el nombre de un paciente mio puesto que ya conocían el mio propio.
Así que ese mismo día envié sangre mia, con mi nombre, para un test del VIH y sangre con el nombre del paciente para hacer una PCR. La PCR midió la misma carga viral que el paciente tuvo en su último recuento, 1800 copias, que no es particularmente alta, pero si un paciente seropositivo que toma antiretrovirales obtiene este resultado, aumentarán la dosis de los medicamentos para que la carga viral baje.
Incluso, no era muy alta para mi situación. Los que se hacen esta prueba por primera vez salen de la consulta del médico en estado de pánico.

Me pregunto yo, ¿qué es lo que midieron en mi sangre? Se supone que es una prueba específica para el VIH: Siempre he sido seronegativa…
Se debería investigar más al respecto.

Es cierto que esta prueba debería hacerse mensualmente, pero no tengo el dinero para ello. Seguro que si me hago la prueba mensualmente, saldría positiva a menudo.

14. ¿Cómo funciona un test de detección del VIH?
El test de VIH es un test de anticuerpos y en medicina sabemos que los tests de anticuerpos son relativamente inespecíficos. Evidentemente, deberían ser más específicos para que reaccionen a un virus en particular. Los tests de anticuerpos son mucho menos específicos de lo que nos gustaría.

Es un tema delicado. Intentan hacer una verificación más profunda, porque saben que no es un test muy específico. Cuando el test ELISA da positivo, se hace un segundo test de confirmación antes de diagnosticar nada al paciente. El test de confirmación detecta de manera más precisa ciertas reacciones de anticuerpos en la sangre del paciente. Las proteínas (los anticuerpos son también proteínas) se disgregan de manera diferente para luego medirlos. Es un proceso bastante complicado y no es seguro al 100% .Tampoco se ha definido de manera uniforme a nivel mundial: en diferentes países varia el numero de las bandas (aquí también se habla de bandas, como para la purificación del virus). Es decir, en diferentes países es necesaria una cantidad diferente para decir si alguien es sero+ o no. Así puede pasar que uno es positivo en un país y negativo en otro donde se exigen más bandas. Eso lo ha hecho mucha gente en estos 25 años.
En cuanto a las reacciones cruzadas, son un fenómeno bastante conocido en la medicina, y no sólo típico del VIH.
La gente piensa que estas pruebas son muy específicas. Voy a explicarlo mejor poniendo el ejemplo de llave (antígeno) y cerradura: una cerradura sólo puede abrirse con una sola llave. Pero seguro que si buscamos en el mundo entero podemos hallar otra llave que, casualmente, abriera tambien esta cerradura. Lo mismo ocurre con las reacciones cruzadas, alergias que se entrecruzan con los antígenos, factores que encuentras aunque no los busques.

15. Estudios
En 1987 comenzó el estudio “Modelo VIH2” en el estado alemán, Frankfurt, pues allí estaban la mayoría de los pacientes seropositivos.
Yo tenia la consulta con más pacientes de SIDA, en Frankfurt y Essen, entonces dije “quiero formar parte de eso”, claro, pero entonces dijeron que solo podían participar los médicos que recetaban AZT (el AZT se introdujo en Alemania en el 1987, en USA en el 1986) pensé “no, no lo voy a hacer”, porque ya había estudiado esa sustancia.
Yo, mantenía un esquema, con el que me defendía bien con mis pacientes y pensé, ya veremos quién va a a vivir mas tiempo. Luego resultó que el profesor que conducía este estudio, quiso comparar la aplicación de AZT con otros medicamentos naturales.
Y eso era justo lo que yo quería. En 1987 empezó este estudio y en 1990 se otorgaron 6 años más de financiación.
A un año del comienzo del estudio se publicó una preevaluación. Se comprobó que los pacientes que tomaban AZT, en vez de una caída de las células T4 del 100% al año (al principio del estudio siempre se median los T4), tenían una caída de solo el 70%; pero ¡los pacientes que tomaban medicinas naturales, tenían una caída del 7-8%!
Estos resultados correspondían con el 90-95% mis pacientes.
Este estudio, desgraciadamente, se interrumpió sin razón en 1993, aunque contaba con financiación para 3 años más y aunque todos se la disputaran. Descubrimos en enero del 94 que ya en diciembre del 93 se había terminado el estudio. Fue una historia extraña y os puedo decir que, al día de hoy, todos los datos han desaparecido.

16. ¿Se contagia el VIH?
El VIH evidentemente no existe, y no se puede en absoluto tratar como una enfermedad transmisible. Se han realizado varios estudios sobre ello.

Uno de los estudios empezó en 1987, en Alemania, el “Modelo VIH2”. Ya en 1984 se decía que había un nuevo virus y en el 87 se trató de verificar cómo era de transmisible dado el pánico general. Y se pensó que, como en Alemania hay 20.000 drogadictos que tienen relaciones sexuales y comparten jeringuillas, cabía una buena posibilidad de control. Se les obligó a todos a hacerse un test, se testaba a todo el mundo incluso varias veces. Querían observar la evolución de estas personas durante 10 años. Al cabo de 2 años se interrumpió el estudio, y por esa razón nunca se hizo publico. Se dijo que la razón de la interrupción del estudio fue que nunca hubo un solo contagio.
En el mismo año se inició otro estudio, y eso lo descubrí en los años 90, realizado en California entre 1987 y 1997. Se trataba de 442 parejas serodiscordantes, un compañero positivo y otro negativo, tanto homosexuales como heterosexuales. Se observó durante 10 años cuántas nuevas infecciones hubo. El resultado fue 0 infecciones. - el estudio se publicó y se puede encontrar, como lo hice yo. Había quien utilizaba preservativos y quiénes no y los resultados fueron los mismos.

Después, se estudió desde el punto de vista de la epidemiología, la ciencia que estudia los modelos de distribución de enfermedades de una región o estado. Cuando aparece una enfermedad de transmisión sexual, sólo se puede verificar a nivel epidemologico dos años después, según un modelo bien definido.
Se realizó un estudio en África y ya el titulo de este trabajo lo dice todo. Fue realizado por científicos alemanes y se publicó en 2003. Se titula: “El modelo de la manifestación del VIH y del SIDA en África no cuadra con el modelo de una enfermedad de transmisión sexual”.
Esa afirmación parece no interesar a nadie.

17. AZT
El AZT es acidotimidina. Para los que se acuerdan de las clases de biología en la escuela, y por supuesto los estudiantes de medicina y biología lo aprenden, la timidina es una de las bases fundamentales sobre las cuales se construye la vida, y sobretodo el ADN. Son 5 bases: adenosina, guanosina, etc… la timidina es una base y las bases se unen con ritmo diferente y determinan la molécula y así se construye la molécula de proteína. Todo nuestro cuerpo está determinado por distintas acumulaciones de las 5 bases (4 en el caso del ADN o ARN).
Y la timidina es la base de la acidotimidina, el acido es otra molécula adosada que transforma la timidina y el cuerpo acoge, la acidotimidina, en lugar de la timidina que necesitaría. La célula, entonces, no se puede reproducir no puede ya producir las proteínas necesarias y tiene que destruirse, y esa es la finalidad de la quimioterapia.

18.Hablenos de los años del AZT, por favor.

Claro. en Alemania todo empezó en 1987, paralelamente al estudio del que he hablado anteriormente. Podemos hablar de muertes masivas. No recuerdo las cifras alemanas, pero os puedo decir las americanas.
En USA a partir del 1980-81, cuando se diagnosticaron los primeros casos de SIDA, hubo un aumento de pacientes definidos de SIDA hasta 1984, así en 3-4 años se llegó a una cifra que se estabilizó en casi 7.000 personas que morían de eso cada año. Es decir en 1984, 85, 86 fueron mas o menos 7.000 cada año. En 1987, cuando empezó a prescribirse el AZT, fueron 70.000, 10 veces mas, y eso no interesó a nadie. Desde 1987 hasta 1994 hubo 70.000 muertes al año por el AZT en USA.

En 1994 se publicaron varios estudios, el “modelo VIH2” en Alemania, aunque no se cuánto ha influido de verdad, y otros 2 estudios decisivos a nivel mundial: el estudio Concorde en Europa y el estudio Harvard (¿?). estos mostraron claramente que las personas que tomaban AZT, confrontadas con las que no lo tomaban, se morían antes. Y así se pudo ver oficialmente, y también varios partidarios de la relación VIH/SIDA admitieron que se habían equivocado.
En 1994, se detuvo la prescripción de AZT a seropositivos que tenían buena salud (a menudo solo tenían un test positivo) y contaban menos de 500 celulas T4. Y quiero decir que hoy en día 500 células T4 es normal en mucha gente.
Después se pasó de suministrar 1500 miligramos diarios a una dosis de 500, no se abandonó del todo, sólo redujeron la dosis y se empezó a recetar junto con otra sustancia, el Epivir. Fue la primera combinación de fármacos antiretrovirales.

19. Estudio Concorde
El estudio Concorde, que se hizo en Europa, comparaba pacientes sero+ que tomaban AZT, con otros que no tomaban. Al contrario del estudio alemán “Modelo VIH”, en el que los pacientes tomaban otra medicación, aquí se daba o no se daba algo. Y, como se vio claramente en otro estudio americano resultó que los que tomaban AZT morían incluso mas rápidamente, y al final se decidió no aplicarlo tan intensivamente, por lo menos en dosis más bajas.

20. Relación entre SIDA y estrés
Hay varias situaciones en las que el desequilibrio TH1/TH2 se decanta por el estado TH2, por ejemplo,en casos de stress. Cuando el organismo tiende cada vez más al TH2 tiene lugar un fenómeno que puede llamarse SIDA. Cuando las personas producen más anticuerpos es posible que den positivo en los tests VIH.

21. SIDA en Africa
Tengo pacientes de África, y estoy en contacto con una serie de médicos en África.
África es una historia aparte, por que allí, como en todos los países del tercer mundo, se dio una definición totalmente diferente del SIDA, y eso lo ignora la mayoría de la gente.
Cuando se definió el SIDA por primera vez, en 1984, después de comercializarse el test VIH, se estableció que una persona que presenta infección pulmonar especifica, la PCP, y/o un sarcoma de Kaposi más un test positivo, se definía como enfermo de SIDA. En estos 25 años la definición ha cambiado muchas veces.
Siempre se sostuvo que el SIDA vino de África, aunque en un principio la mayoría de los pacientes eran norteamericanos, luego empezó en Europa, pero todos continuaban y continúan hablando de Africa.
Así que los científicos se fueron a África en 1985 portando aquella definición y buscaron a los pacientes de SIDA. En primer lugar, se encontraron con que el Sarcoma de Kaposi y la PCP (neumonía por neumocistis carinii) se conocen desde hace siglos en África. Se presentan regularmente de forma endémica – así es como se dice cuando se refiere a regiones pequeñas, se define endémico y no epidémico - por lo tanto a nadie le convenció que había surgido una nueva enfermedad. Y nadie se podía permitir hacerse los tests VIH.
Los médicos pensaron que como todo lo que viene de occidente es bueno, “si ellos dicen que aquí está el origen del SIDA, tenemos que encontrar pacientes con SIDA”. La solución fue crear una nueva definición: si durante un mes el paciente presenta diarrea persistente, fiebre, y mas del 10% de perdida de peso, más un pequeño síntoma como tos o una erupción cutánea o un hongo, se declara que el paciente tiene SIDA, sin necesidad de test.
En Africa, es normal que la gente tarde mucho en curar la malaria o la tuberculosis, dada la pobreza endémica. En muchas regiones de Africa, donde hay hambre, aguas contaminadas es imposible curar estas enfermedades y esos pacientes se convierten en enfermos de SIDA.
Eso es el SIDA en África y esa definición, se llama la definición de BANGUI, es valida para todos los países en vía de desarrollo y del tercer mundo.

8. Estadísticas
En líneas generales, no tengo nada en contra de las estadísticas. El problema con las estadísticas es cómo han sido hechas. Una estadística que no esconde falsificaciones ni trucos, lo que no es frecuente, y que se ha hecho de manera escropulosa debe mostrar varias posibilidades de análisis. También, habría que preguntarse sempre quién está detrás de esas estadísticas, el motivo de por qué se hacen y, por supuesto, saber un poco de matemáticas ya que las estadísticas se pueden interpretar de diferentes maneras. Sobretodo, cuando sólo hay comparativas entre estadísticas: el lector entonces se olvida de cuál era el enunciado principal, sólo puede aprehender las comparativas y así se desvía la atención de lo principal, lo cual es muy peligroso ya que la mayoría de la gente no se preocupa de analizar todo lo que lee. Esto conlleva el peligro de que el lector sólo lea la conclusión y no retenga de qué va todo.

9.-. ¿Qué opina de la concesión del Premio Nobel a Luc Montaigner?
Me parece inconcebible que den el premio Nobel por un virus que no existe.
Montaigner pertenecía, ya en los años 70, al grupo de virólogos más destacados, aquellos que determinaron los criterios para la purificación del virus. Siempre que se le preguntaba en los 80 y 90, si él había llevado a cabo tal purificación y donde había publicado los resultados, se limitaba a callar o a abandonar el lugar en silencio.

En 1997, reconoció por primera vez en una entrevista de un documental realizado por un periodista francés, con las palabras “no, we didn’t purified it“, es decir “no, no lo hemos purificado”, admitiendo que no lo habían hecho.
Entonces me pregunto ¿cómo le pueden dar el Nobel?
Hola, enhorabuena por la iniciativa de abrir a discusión este tema, un tema que preocupa en la práctica a muchas más personas de las que parece., lo digo por las consultas que te hace la gente. Mucha gente ya no dice: "tuve una relación", sino que dice "tuve una relación de riesgo",...
En cuanto a los estudios que cita Daniel, y está bien manejar datos porque los datos orientan, parten ya de una premisa, (en realidad de varias), ya que asumen que test de vih+=infeccion por vih, es decir, parten de que ese virus existe y que el test detecta el contacto con el virus. Pero, aun asumiendo que el virus existiera y el test detectara el contacto con el virus, los datos disponibles, como dice Daniel, no cuadran.
Vamos a algunos datos bastante generales pero significativos.
Por ejemplo, el porcentaje de prostitutas seropositivas, el cual es muy bajo y casi nulo en aquellas que no son usuarias de drogas intravenosas, (en el dcumental sida la duda se menciona que en algún país de Europa no se encontraron prostitutas seropositivas que no fueran usuarias de drogas intravenosas). Y estamos hablando del principal grupo de riesgo por viá heterosexual, es decir, que si el sida o el vih fuera de transmisión sexual, como la gonorrea, sífilis, etc, tendría que manifestarse rápidamente en estas personas.
Creo que el estudio mas interesante, que no conozco en detalle, pero sería importante indagarlo, es el realizado hace unos años por la doctora americna Nancy Padian, que fue realizado en un gran volumen de parejas y con un seguimiento de años.
Otros estudios, que cita Duesberg, son los hechos en parejas de hemofílicos, estos son ya antiguos, y pusieron de manifiesto que para producirse un "contagio" se precisaban una media de 500 a 1000 contactos sexuales, cuando para producirse un contagio con sifilis o gonorrea bastan con uno o dos contactos.
Hola a mi me tampoco me cuadra nada, acá te adjunto una estadística de onusida a nivel mundial, tomala con pinzas porque suelen modificarlas, hablan de pandemia en algunas regiones tercermundistas sobre todo, no en europa, debe ser por la forma en que determinan quienes son portadores, por ejemplo cuando no usan reactivos para determinar anticuerpos hiv, lo del Africa es una barbaridad ampliamente cuestionada, y a ésta altura por lo que leo en la red aún por los africanos mismos, fijate que delirio que en américa en general se quejan de que no hay suficientes campañas y que por cada portador sexualmente activo hay 2, 3 ó mas que no saben que lo son, y a veces sacan cuentas de por cada uno de esos de 50 a 100 contagiados que lo ignoran, suponiendo ésto, a las estadísticas hay que multiplicarlas por la cifra que quieras -da lo mismo- y es ínfima la cantidad de gente que se medica en el mundo entonces, a su vez de los que se medican en paises tercermundistas, no siempre pueden hacer el tratamiento como "corresponde" porque muchas veces faltan remedios en los hospitales públicos,( faltan gasas, e insumos menores...) hiv := no_me_cuadra =no_me_cuadra
Archivos adjuntos
Gracias a todos por las respuestas y por la info.
Marcos: He leído la entrevista y me ha parecido muy interesante. Hay algunos puntos que no entiendo del todo (aunque no son muy importantes) y algunos otros que me gustaría hablar pero que no tienen que ver con la transmisión por lo que tal vez sería bueno empezar otra discusión.
Manuel:Yo en lo personal no tengo una opinión sobre la que pueda afirmar 100% que es verdadera. Digamo que se esto fuera una religión, yo sería algo así como un ateo escéptico. De hecho hay distintas posibilidades: el virus no existe en absoluto y por tanto el SIDA no puede ser causado por éste; el virus existe pero es completamente inofensivo; el virus existe, no es inofensivo pero es mucho menos peligroso y contagioso de lo que dicen; el virus existe, es peligroso, pero necesita de otros factores para causar daño. Lo común a todas estas posibilidades es que no concuerdan con la teoría oficial y que no es necesario el uso de antirretrovirales para contrarrestar a dicho virus.
De lo que si estoy 100% seguro es que: la teoría ortodoxa sobre el vih hace aguas por muchas partes y que los antirretrovirales son puro veneno.
Lila: Gracias por la info. ¿No trendrás de casualidad algún documento parecido en el que muestre como ha ido avanzando la enfermedad en las ultimas dos o tres décadas?

Continuando con el tema:

"Apenas se les puede ver, ocultos bajo las máscaras respiratorias: lo único que se oye es el silbido de la máquina de respiración, mientras sus pequeños pechos palpitan en un esfuerzo desesperado por respirar. éste es el rostro de SIDA en el hospital Princess Marina de la capital de Botswana, Gaborone.
Esta es a menudo la primera y cruel señal del VIH -infecciones agudas de las vías respiratorias-, cuando la madre VIH-positiva contagia el virus a su bebé al nacer. Cada vez son más y más los bebés de Botswana que sufren de esta forma.
Cuando miras África, Botswana destaca con claridad; las prestaciones básicas, los servicios sociales básicos, los proporciona el Estado. No hemos visto el punto culminante de la epidemia de VIH. Todavía vemos muchos niños que vienen a morir de neumonía y diarrea, y este es el resultado de la llegada del VIH." (http://www.unicef.org/spanish/aids/botswana_30241.html. Es un articulillo en la página de unicef sobre el vih en botswana)

A primera vista piensas, claro, como dice en la entrevista que ha posteado Marcos, lo que sucede ahí es que la definición sobre el SIDA es distinta y las enfermedades respiratorias y la diarrea son las mismas de toda la vida pero ahora se contabilizan como enfermos de SIDA.
Pero hay un pequeño problemilla con eso:

Esta es un gráfico en el que se puede ver la esperanza de vida a lo largo de 50 años en cinco países africanos en los que han sufrido una propagación muy elevada del VIH. La saque de la wiki por lo que no se puede considerar muy fiable y agradecería que si alguien tuviera datos mas fiables al respecto que los posteara.
En él se puede ver como la esperanza de vida fue en aumento desde el 58 hasta el 88, y luego, entre el 88 y el 93 hay un punto de inflexión que hace que empiece a disminuir de una forma increíblemente rápida (excepto en Uganda).
Estos cuatro países no son especialmente pobres. De hecho Botswana tiene un PIB per capita similar al de Chile o México, y Sudáfrica similar al de Brasil. Los otros dos están por encima de la media del África Subsahariana, y que yo sepa, no ha habido guerras ni conflictos graves en esos años.
Una reducción tan drástica de la esperanza de vida se debe sobretodo a un incremento de la mortalidad infantil.
La razón que se da es VIH, y si este no es el culpable, ¿que es entonces lo que esta matando a los niños a partir de 1990?

Un saludo
HOLA LILA BUENO NO SE SI ERES CHICA O CHICO PERO BUENO ES IGUAL TODO ESO DE LAS ESTADISTICAS ES YA UN RROLLO TELA DE GRANDE LA MEDICINA ORTODOXA LO TIENE BIEN ASUMIDO Y ES CON LO Q ELLOS TRABAJAN PERO PARA MI ESAS ERRAMIENTAS DEL MIEDO NO ME SIRVEN PARA NADA POR QUE NO HABLAN TODA LA VERDAD DEL ASUNTO NI SI KIERA MIENTAN A LAS PERSONAS Q VIVEN SIN MEDICACION POR MUCHOS AÑOS Y ESTAN SANOS AKI TE DEJO INFORMACION INTERESANTE
InicioEl autorMis libros

Traficantes de SaludConspiraciones TóxicasMi archivo

EventosLicenciaMi Canal de TVMis VídeosMis AudiosMis ImágenesMis Apariciones en PrensaMis Referencias en InternetContactoEnlaces recomendadosMapa del blog
Publicidad

Archivo por meses
▼2009 (103)
Diciembre (11)
Noviembre (16)
Octubre (13)
Septiembre (13)
Agosto (10)
Julio (7)
Junio (6)
Mayo (4)
Abril (4)
Marzo (9)
Febrero (5)
Enero (5)
►2008 (98)
Diciembre (7) Noviembre (12) Octubre (7) Septiembre (5) Agosto (5) Julio (6) Junio (7) Mayo (5) Abril (6) Marzo (8) Febrero (12) Enero (18)
►2007 (24)
Diciembre (24)
Mis libros

LA SALUD QUE VIENE
Nuevas enfermedades y el marketing del miedo

(Península, 2009)

MIGUEL JARA

Nuestro estilo de vida está generando nuevas enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental. Además, se desarrollan otras patologías para aumentar los beneficios por la venta de vacunas y fármacos, entre otros productos. Es el negocio de crear temor para vender su tratamiento.

Miguel Jara comenzó las investigaciones que conforman este libro al descubrir que, en los últimos años, miles de personas están perdiendo la salud por patologías que antes no existían o que permanecían latentes. De manera paradójica y en paralelo a este fenómeno asistimos a la invención o tráfico de enfermedades. Jara estaba escribiendo sobre esto y sobre la gran campaña de lobby y expansión del miedo entre la población como manera de hacer marketing en el caso de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) cuando comenzó a atisbarse en el horizonte el tsunami de la gripe porcina o gripe A. Sin duda este libro trata temas de plena actualidad pues tras su lectura se comprenderán los mecanismos de promoción de enfermedades, epidemias y pandemias que no lo son, de vacunas y vacunaciones innecesarias y peligrosas, de fomento del miedo en la sociedad y sus consecuencias, de la utilización de tecnologías peligrosas o comprometedoras de la salud y de la ocultación de los “efectos secundarios” de estas prácticas. El libro que ha escrito Jara ofrece muchas explicaciones sobre lo que estamos viviendo con el fenómeno de la gripe A, entre otros.

La primera parte de la obra versa sobre las enfermedades que la contaminación ambiental está expandiendo. Acostumbrados a vivir en entornos sintéticos, la población muestra, cada vez con más frecuencia, diferentes hipersensibilidades a los impactos tóxicos. Las personas que desarrollan estas sensibilidades son la punta del iceberg: lo que el futuro puede depararnos a todos. Armado con testimonios sorprendentes y una amplia y contrastada documentación, Jara rastrea estas nuevas dolencias como la Sensibilidad Química Múltiple y sus patologías “asociadas”, la hipersensibilidad a los campos electromagnéticos o el Síndrome del Edificio Enfermo; patologías emergentes relacionadas con nuestro estilo de vida.

En la segunda parte se documentan enfermedades creadas por la industria farmacéutica y cual es el procedimiento que se sigue para ello. Se profundiza en las vacunaciones masivas, peligrosas e innecesarias a raíz del caso de la vacuna VPH o de las que contienen mercurio como conservante; se explica como poco a poco va introduciéndose en el mercado tecnología espía como la Identificación por Radiofrecuencias (RFID) o se promueve a espaldas de los ciudadanos la geoingeniería, una nueva “ciencia” para modificar el clima y “combatir” el cambio climático. Todos estas prácticas tienen en común la expansión del temor entre la población.

Consulte cómo comprar cualquiera de los libros pues dependiendo del caso existe la posibilidad de que se lo mandemos por correo contrarrembolso. Escriba a traficantesdesalud@gmail.com

TRAFICANTES DE SALUD
Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad

(Icaria Editorial, 2007)

Con el paso del tiempo y el esfuerzo promocional de los laboratorios farmacéuticos los medicamentos han pasado de ser bienes esenciales a simples objetos de consumo. Hoy las reacciones adversas a los fármacos ya son la cuarta causa de muerte en países como Estados Unidos. Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad es un documento imprescindible para conocer qué medicamentos peligrosos están a nuestro alcance y cuáles han producido muertes o graves daños en la salud de las personas en los últimos años. El libro es un recorrido por la cara B del sistema sanitario. Durante más de cuatro años Miguel Jara ha investigado las estrategias que utiliza la industria de la salud y de la enfermedad para ser el negocio legal más rentable del planeta.

Sepa cómo se inventan enfermedades para crear nuevos mercados y convertir en pacientes a los ciudadanos sanos, cómo se manipulan los ensayos clínicos a favor de los laboratorios, cómo se vence la voluntad de muchos médicos mediante la promoción, cómo se controla a los trabajadores rebeldes y a los medios de comunicación o cómo se espía a los ciudadanos a través de la receta médica o mediante la implantación de la tecnología de radiofrecuencias en los envases. Conozca el grado de corrupción al que ha llegado el sistema sanitario actual y cómo le afecta. Qué medicamentos son ineficaces y el fraude científico que suponen muchos de ellos y las consecuencias humanas de la desigualdad del abastecimiento que promueve el mercado.

Traficantes de salud saca a la luz informaciones ocultas o que pasan desapercibidas para la mayor parte de la ciudadanía y que afectan de manera decisiva a nuestra calidad de vida. Este es un libro con efectos secundarios: después de leerlo su manera de entender la salud habrá cambiado.

“Sencillamente MAGISTRAL, se lo digo sinceramente. Un libro muy riguroso de un autor valiente que cuenta una historia amena, muy documentada y fácil de leer. Este trabajo acerca a la ciudadanía informaciones decisivas para conservar su salud que a menudo pasan desapercibidas. Es una aportación fundamental para anteponer las personas a los negocios”

Juan José de López Torres – Presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de Servicios de Salud (Asusalud)

“Este libro muestra una situación intencionadamente caótica, provocada por los intereses económicos de un puñado de transnacionales farmacéuticas, dueñas de la salud y la enfermedad de todos los ciudadanos del mundo. Somos su negocio desde antes de nacer hasta que morimos y atreverse a afirmar que existen crímenes corporativos y documentarlos, además, es un trabajo de mucha envergadura y responsabilidad. Hacía falta alguien como Jara que tuviera no sólo el tiempo sino la valentía de empezar a hablar, a afirmar, a probar y a poner las cartas sobre la mesa”.

Ángeles Parra – Secretaria General de la Asociación Vida Sana y Directora de BioCultura, Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable

“Durísimo libro de denuncia sobre el actual sistema sanitario: Traficantes de salud”.

Revista Discovery DSalud

CONSPIRACIONES TÓXICAS
Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales

de R. Carrasco, M. Jara y J. Vidal (Martínez Roca, 2007)

Ediciones Martínez Roca-Grupo Planeta ofrece con Conspiraciones tóxicas: Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales, (Rafael Carrasco, Miguel Jara, Joaquín Vidal), un libro sobre los lobbies de las industrias más contaminantes, sobre las oscuras relaciones de las grandes empresas y el poder político en España y en la Unión Europea.

¿Saben las compañías telefónicas que las radiaciones de los teléfonos y sus antenas pueden causar la muerte? ¿Cómo silencia la industria nuclear a los disidentes? ¿Cómo ha conseguido la industria de la alimentación basura y transgénica colarse en nuestros platos? ¿Quiénes son los responsables de la construcción de gran parte del litoral? ¿Por qué nadie impide que las empresas químicas hayan liberado 104.000 sustancias tóxicas en la naturaleza y en nuestros cuerpos?

La explicación está en los grupos de presión: sólo en el Parlamento Europeo hay 15.000 lobbistas de las grandes compañías. Estos grupos de presión fomentan la especulación sobre el agua o los bosques, la construcción de refinerías petroquímicas o centrales térmicas (caso de Extremadura entre otros), contaminar el aire como hace la industria cerámica del Levante.

Conspiraciones tóxicas muestra la trastienda del poder político y económico; auténticos gobiernos paralelos en la sombra que la ciudadanía desconoce.

“Los autores sacan a la luz y muestran sorprendentes revelaciones acerca de quién mueve nuestra salud y medio ambiente.”

La Razón

“Desde la primera a la última página, la claridad es una constante. Porque así debe de ser un trabajo serio de investigación. Que en definitiva es lo que es este libro. En el que se reflejan esencialmente actuaciones nada gratificantes de empresarios, políticos, periodistas, científicos etc”.

lila dijo:
Hola a mi me tampoco me cuadra nada, acá te adjunto una estadística de onusida a nivel mundial, tomala con pinzas porque suelen modificarlas, hablan de pandemia en algunas regiones tercermundistas sobre todo, no en europa, debe ser por la forma en que determinan quienes son portadores, por ejemplo cuando no usan reactivos para determinar anticuerpos hiv, lo del Africa es una barbaridad ampliamente cuestionada, y a ésta altura por lo que leo en la red aún por los africanos mismos, fijate que delirio que en américa en general se quejan de que no hay suficientes campañas y que por cada portador sexualmente activo hay 2, 3 ó mas que no saben que lo son, y a veces sacan cuentas de por cada uno de esos de 50 a 100 contagiados que lo ignoran, suponiendo ésto, a las estadísticas hay que multiplicarlas por la cifra que quieras -da lo mismo- y es ínfima la cantidad de gente que se medica en el mundo entonces, a su vez de los que se medican en paises tercermundistas, no siempre pueden hacer el tratamiento como "corresponde" porque muchas veces faltan remedios en los hospitales públicos,( faltan gasas, e insumos menores...) hiv := no_me_cuadra =no_me_cuadra
ESTUDIEN POR FAVOR Y LEAN LA INFORMACION DESINTERESADA Q CORRE POR EL MUNDO HAY ESTAN LAS RESPUESTAS A TODA LAS PREGUNTAS NO ES BUENA IDEA COGER LOS CAMINOS HABITUALES PUES EN 25 AÑOS NO AN RESUELTO NADA

EDITORIAL HIGEA
Viviendo en Armonía con la Naturaleza
Tel.: 918461176 Fax.: 918464216 [cuentanos]

Publicamos libros, guías, láminas y videos sobre la
salud natural, higienismo, alimentación vegetariana,
ecología, defensa de los animales, autoayuda y espiritualidad
[Quiénes somos] [haz tu pedido] [descuentos] [novedades]
[añadir a favoritos] [recomienda esta página]
[ HAZTE MIEMBR@ DE HIGEA ]

Nuestros Libros
Roger venció al sida
[volver a la página principal]

Este magnífico e inspirador libro relata en forma de novela, la historia real de un hombre que se recuperó del sida, gracias a sus deseos de vivir, el poder autocurativo de su cuerpo y la práctica de un estilo de vida sano y natural acorde a la fisiología de su cuerpo (ayuno, descanso, dieta vegetariana, apoyo y amor de sus cuidadores, etc.), excluyendo las drogas, medicamentos y cualquier tratamiento

Autor de la publicación
Dr. Bob Owen
[volver a la página principal]

El prestigioso y veterano Dr. Bob Owen es autor de numerosos libros sobre salud natural. Creador de la Fundación americana HOPE donde acogen a personas enfermas y además, participa en un canal americano de televisión.
InicioEl autorMis libros

Traficantes de SaludConspiraciones TóxicasMi archivo

EventosLicenciaMi Canal de TVMis VídeosMis AudiosMis ImágenesMis Apariciones en PrensaMis Referencias en InternetContactoEnlaces recomendadosMapa del blog
Publicidad

Archivo por meses
▼2009 (103)
Diciembre (11)
Noviembre (16)
Octubre (13)
Septiembre (13)
Agosto (10)
Julio (7)
Junio (6)
Mayo (4)
Abril (4)
Marzo (9)
Febrero (5)
Enero (5)
►2008 (98)
Diciembre (7) Noviembre (12) Octubre (7) Septiembre (5) Agosto (5) Julio (6) Junio (7) Mayo (5) Abril (6) Marzo (8) Febrero (12) Enero (18)
►2007 (24)
Diciembre (24)
Mis libros

LA SALUD QUE VIENE
Nuevas enfermedades y el marketing del miedo

(Península, 2009)

MIGUEL JARA

Nuestro estilo de vida está generando nuevas enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental. Además, se desarrollan otras patologías para aumentar los beneficios por la venta de vacunas y fármacos, entre otros productos. Es el negocio de crear temor para vender su tratamiento.

Miguel Jara comenzó las investigaciones que conforman este libro al descubrir que, en los últimos años, miles de personas están perdiendo la salud por patologías que antes no existían o que permanecían latentes. De manera paradójica y en paralelo a este fenómeno asistimos a la invención o tráfico de enfermedades. Jara estaba escribiendo sobre esto y sobre la gran campaña de lobby y expansión del miedo entre la población como manera de hacer marketing en el caso de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) cuando comenzó a atisbarse en el horizonte el tsunami de la gripe porcina o gripe A. Sin duda este libro trata temas de plena actualidad pues tras su lectura se comprenderán los mecanismos de promoción de enfermedades, epidemias y pandemias que no lo son, de vacunas y vacunaciones innecesarias y peligrosas, de fomento del miedo en la sociedad y sus consecuencias, de la utilización de tecnologías peligrosas o comprometedoras de la salud y de la ocultación de los “efectos secundarios” de estas prácticas. El libro que ha escrito Jara ofrece muchas explicaciones sobre lo que estamos viviendo con el fenómeno de la gripe A, entre otros.

La primera parte de la obra versa sobre las enfermedades que la contaminación ambiental está expandiendo. Acostumbrados a vivir en entornos sintéticos, la población muestra, cada vez con más frecuencia, diferentes hipersensibilidades a los impactos tóxicos. Las personas que desarrollan estas sensibilidades son la punta del iceberg: lo que el futuro puede depararnos a todos. Armado con testimonios sorprendentes y una amplia y contrastada documentación, Jara rastrea estas nuevas dolencias como la Sensibilidad Química Múltiple y sus patologías “asociadas”, la hipersensibilidad a los campos electromagnéticos o el Síndrome del Edificio Enfermo; patologías emergentes relacionadas con nuestro estilo de vida.

En la segunda parte se documentan enfermedades creadas por la industria farmacéutica y cual es el procedimiento que se sigue para ello. Se profundiza en las vacunaciones masivas, peligrosas e innecesarias a raíz del caso de la vacuna VPH o de las que contienen mercurio como conservante; se explica como poco a poco va introduciéndose en el mercado tecnología espía como la Identificación por Radiofrecuencias (RFID) o se promueve a espaldas de los ciudadanos la geoingeniería, una nueva “ciencia” para modificar el clima y “combatir” el cambio climático. Todos estas prácticas tienen en común la expansión del temor entre la población.

Consulte cómo comprar cualquiera de los libros pues dependiendo del caso existe la posibilidad de que se lo mandemos por correo contrarrembolso. Escriba a traficantesdesalud@gmail.com

TRAFICANTES DE SALUD
Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad

(Icaria Editorial, 2007)

Con el paso del tiempo y el esfuerzo promocional de los laboratorios farmacéuticos los medicamentos han pasado de ser bienes esenciales a simples objetos de consumo. Hoy las reacciones adversas a los fármacos ya son la cuarta causa de muerte en países como Estados Unidos. Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad es un documento imprescindible para conocer qué medicamentos peligrosos están a nuestro alcance y cuáles han producido muertes o graves daños en la salud de las personas en los últimos años. El libro es un recorrido por la cara B del sistema sanitario. Durante más de cuatro años Miguel Jara ha investigado las estrategias que utiliza la industria de la salud y de la enfermedad para ser el negocio legal más rentable del planeta.

Sepa cómo se inventan enfermedades para crear nuevos mercados y convertir en pacientes a los ciudadanos sanos, cómo se manipulan los ensayos clínicos a favor de los laboratorios, cómo se vence la voluntad de muchos médicos mediante la promoción, cómo se controla a los trabajadores rebeldes y a los medios de comunicación o cómo se espía a los ciudadanos a través de la receta médica o mediante la implantación de la tecnología de radiofrecuencias en los envases. Conozca el grado de corrupción al que ha llegado el sistema sanitario actual y cómo le afecta. Qué medicamentos son ineficaces y el fraude científico que suponen muchos de ellos y las consecuencias humanas de la desigualdad del abastecimiento que promueve el mercado.

Traficantes de salud saca a la luz informaciones ocultas o que pasan desapercibidas para la mayor parte de la ciudadanía y que afectan de manera decisiva a nuestra calidad de vida. Este es un libro con efectos secundarios: después de leerlo su manera de entender la salud habrá cambiado.

“Sencillamente MAGISTRAL, se lo digo sinceramente. Un libro muy riguroso de un autor valiente que cuenta una historia amena, muy documentada y fácil de leer. Este trabajo acerca a la ciudadanía informaciones decisivas para conservar su salud que a menudo pasan desapercibidas. Es una aportación fundamental para anteponer las personas a los negocios”

Juan José de López Torres – Presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de Servicios de Salud (Asusalud)

“Este libro muestra una situación intencionadamente caótica, provocada por los intereses económicos de un puñado de transnacionales farmacéuticas, dueñas de la salud y la enfermedad de todos los ciudadanos del mundo. Somos su negocio desde antes de nacer hasta que morimos y atreverse a afirmar que existen crímenes corporativos y documentarlos, además, es un trabajo de mucha envergadura y responsabilidad. Hacía falta alguien como Jara que tuviera no sólo el tiempo sino la valentía de empezar a hablar, a afirmar, a probar y a poner las cartas sobre la mesa”.

Ángeles Parra – Secretaria General de la Asociación Vida Sana y Directora de BioCultura, Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable

“Durísimo libro de denuncia sobre el actual sistema sanitario: Traficantes de salud”.

Revista Discovery DSalud

CONSPIRACIONES TÓXICAS
Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales

de R. Carrasco, M. Jara y J. Vidal (Martínez Roca, 2007)

Ediciones Martínez Roca-Grupo Planeta ofrece con Conspiraciones tóxicas: Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales, (Rafael Carrasco, Miguel Jara, Joaquín Vidal), un libro sobre los lobbies de las industrias más contaminantes, sobre las oscuras relaciones de las grandes empresas y el poder político en España y en la Unión Europea.

¿Saben las compañías telefónicas que las radiaciones de los teléfonos y sus antenas pueden causar la muerte? ¿Cómo silencia la industria nuclear a los disidentes? ¿Cómo ha conseguido la industria de la alimentación basura y transgénica colarse en nuestros platos? ¿Quiénes son los responsables de la construcción de gran parte del litoral? ¿Por qué nadie impide que las empresas químicas hayan liberado 104.000 sustancias tóxicas en la naturaleza y en nuestros cuerpos?

La explicación está en los grupos de presión: sólo en el Parlamento Europeo hay 15.000 lobbistas de las grandes compañías. Estos grupos de presión fomentan la especulación sobre el agua o los bosques, la construcción de refinerías petroquímicas o centrales térmicas (caso de Extremadura entre otros), contaminar el aire como hace la industria cerámica del Levante.

Conspiraciones tóxicas muestra la trastienda del poder político y económico; auténticos gobiernos paralelos en la sombra que la ciudadanía desconoce.

“Los autores sacan a la luz y muestran sorprendentes revelaciones acerca de quién mueve nuestra salud y medio ambiente.”

La Razón

“Desde la primera a la última página, la claridad es una constante. Porque así debe de ser un trabajo serio de investigación. Que en definitiva es lo que es este libro. En el que se reflejan esencialmente actuaciones nada gratificantes de empresarios, políticos, periodistas, científicos etc”.

Daniel dijo:
Gracias a todos por las respuestas y por la info.
Marcos: He leído la entrevista y me ha parecido muy interesante. Hay algunos puntos que no entiendo del todo (aunque no son muy importantes) y algunos otros que me gustaría hablar pero que no tienen que ver con la transmisión por lo que tal vez sería bueno empezar otra discusión.
Manuel:Yo en lo personal no tengo una opinión sobre la que pueda afirmar 100% que es verdadera. Digamo que se esto fuera una religión, yo sería algo así como un ateo escéptico. De hecho hay distintas posibilidades: el virus no existe en absoluto y por tanto el SIDA no puede ser causado por éste; el virus existe pero es completamente inofensivo; el virus existe, no es inofensivo pero es mucho menos peligroso y contagioso de lo que dicen; el virus existe, es peligroso, pero necesita de otros factores para causar daño. Lo común a todas estas posibilidades es que no concuerdan con la teoría oficial y que no es necesario el uso de antirretrovirales para contrarrestar a dicho virus.
De lo que si estoy 100% seguro es que: la teoría ortodoxa sobre el vih hace aguas por muchas partes y que los antirretrovirales son puro veneno.
Lila: Gracias por la info. ¿No trendrás de casualidad algún documento parecido en el que muestre como ha ido avanzando la enfermedad en las ultimas dos o tres décadas?

Continuando con el tema:

"Apenas se les puede ver, ocultos bajo las máscaras respiratorias: lo único que se oye es el silbido de la máquina de respiración, mientras sus pequeños pechos palpitan en un esfuerzo desesperado por respirar. éste es el rostro de SIDA en el hospital Princess Marina de la capital de Botswana, Gaborone.
Esta es a menudo la primera y cruel señal del VIH -infecciones agudas de las vías respiratorias-, cuando la madre VIH-positiva contagia el virus a su bebé al nacer. Cada vez son más y más los bebés de Botswana que sufren de esta forma.
Cuando miras África, Botswana destaca con claridad; las prestaciones básicas, los servicios sociales básicos, los proporciona el Estado. No hemos visto el punto culminante de la epidemia de VIH. Todavía vemos muchos niños que vienen a morir de neumonía y diarrea, y este es el resultado de la llegada del VIH." (http://www.unicef.org/spanish/aids/botswana_30241.html. Es un articulillo en la página de unicef sobre el vih en botswana)

A primera vista piensas, claro, como dice en la entrevista que ha posteado Marcos, lo que sucede ahí es que la definición sobre el SIDA es distinta y las enfermedades respiratorias y la diarrea son las mismas de toda la vida pero ahora se contabilizan como enfermos de SIDA.
Pero hay un pequeño problemilla con eso:

Esta es un gráfico en el que se puede ver la esperanza de vida a lo largo de 50 años en cinco países africanos en los que han sufrido una propagación muy elevada del VIH. La saque de la wiki por lo que no se puede considerar muy fiable y agradecería que si alguien tuviera datos mas fiables al respecto que los posteara.
En él se puede ver como la esperanza de vida fue en aumento desde el 58 hasta el 88, y luego, entre el 88 y el 93 hay un punto de inflexión que hace que empiece a disminuir de una forma increíblemente rápida (excepto en Uganda).
Estos cuatro países no son especialmente pobres. De hecho Botswana tiene un PIB per capita similar al de Chile o México, y Sudáfrica similar al de Brasil. Los otros dos están por encima de la media del África Subsahariana, y que yo sepa, no ha habido guerras ni conflictos graves en esos años.
Una reducción tan drástica de la esperanza de vida se debe sobretodo a un incremento de la mortalidad infantil.
La razón que se da es VIH, y si este no es el culpable, ¿que es entonces lo que esta matando a los niños a partir de 1990?

Un saludo
Hola Marcos si acuerdo con vos, lo cual no quiere decir que no mire las estadísticas de onusida o cualquier organización oficialista, están, se las puede discutir o apoyar, pero no ignorar,
yo en lo personal las discuto pero para eso tengo que entrar en sus páginas ver que dicen ,

por ejemplo, supongamos que alguien quiere hacer una de esas medicinas alternativas que hay, se supone que es un médico el que las aplica no? que es lo que te da un marco de seguridad, y no un curandero, sobre todo tratándose de infecciones, la que sea, no de cortar el empacho, bueno onusida no habla de médicos que ejercen la homeopatía, o las dietas desintoxicantes, lo que sea, no, habla de curanderos, y es claro que no implica que yo subestime el conocimiento milenario sobre las hierbas, pero éllos son de los antivirales no?.

"El atractivo de los curanderos consiste en que proporcionan una atención sanitaria personalizada y centrada en el cliente, que resulta culturalmente apropiada, es holística y está adaptada a las necesidades y expectativas del paciente. El hecho de que sus comunidades confíen en ellos y les respeten es particularmente importante cuando se trata de asuntos tan delicados como las infecciones de transmisión sexual, incluido el sida".

Es más largo, abajo pego el link para no hacer re largo esto, y es medio contradictorio cómo todo lo que éllos dicen, como verás mezclan y a veces sos paciente y a veces cliente (acto fallido?) como algo menor de lo que dicen, que es gravísimo hablando desde su propio marco teórico.

pero con toda la guita que tienen y la que piden! te mandan al curandero, será porque los tiempos de la gran crisis mundial y no hay que gastar? caraduras... ah! psicólogos nada, curanderos para onusida.

Eso si, médicos disidentes nada, ni `por asomo

Además teniendo en cuenta que éllos piden varios miles de millones más para artv, cómo es ésto de la holística curandera?
Entonces hay que leerlos, y leer las entrelineas

Espero que no me malinterpreten, no se en europa, pero en américa cualquiera es un curandero, y tanto puede dar una hierba que sirva, cómo frotarte un pollo por el cuerpo.

link curanderos onusida: http://www.unaids.org/es/PolicyAndPractice/HIVTreatment/TraditAlter...

Daniel: te adjunto una estadística de onusida que tiene un cuadrito de infecciones desde el 90, estarás por hacer un mapamundi del hiv serio? estaría re bueno yo no encontré ninguno.
Archivos adjuntos
hola lila no se a lo mejor es q no se me entiende bien cuando digo de buscar la salud en esa informacion decinteresada q corre por el mundo y q si esta dando soluciones a problemas reales d salud cancer sida ect aunque el sida es un sindrome y no una enfermedad no se tu yo llevo ya 23años con esta historia del sida a mi me etiquetaron con 17años ahora tengo 37años y tengo una hija de 13 bueno yo en mi vida e visto ya de todo y te aseguro q la solucion al problema de la salud esta dentro de nosotros si cuidas tu salud correctamente tu cuerpo no enferme y es asin por favor te mando un enlace de un paisano tuyo para q leas un poco de su informacion q el no vende nada yo en mi postura no creo ni en curanderos ni en pozimas solo creo en mi propio potencial y en como tengo q vivir para mantener mi salu solo hay q seguir unas pautas sencillas de forma de vida y la naturaleza hace el resto

¿Qué es el Higienismo?

Antes de comenzar, es preciso definir qué entendemos por Higienismo y cuáles son sus fundamentos.
La vida, tal y como la conocemos, surgió y existe gracias a unas condiciones favorables que reinan en la tierra: una temperatura favorable, la presencia de oxígeno, junto a otros gases y minerales, la existencia de agua, la ausencia de sustancias letales, etc. La función del Higienismo como ciencia es la de estudiar todas estas condiciones que hacen posible la existencia de la vida. Pero no es su única misión, debido a que en nuestros días, la vida parece estar perdiendo contacto con todos estos factores, el Higienismo se encarga de «devolvernos a nuestras raíces». Debemos esforzarnos al máximo para encontrar los requisitos de la vida y poder, de esta forma, disfrutar de una vida alegre.
La ciencia, no debería ser ese frío y desapasionado pasatiempo en el que muchos de nosotros nos hemos visto inducido a creer, sino, más bien, algo personal e importante para todos los que nos hayamos involucrados. Cuando aplicamos nuestros estudios a nuestras vidas para alcanzar una verdadera ciencia personal, comenzamos a llegar a la esencia del Higienismo.
Sin embargo, la ciencia, tal y como hoy la conocemos, no es ese medio agradable y práctico del que estamos hablando. Es una ciencia que no podemos usar y de la cual no obtenemos ningún beneficio, y como tal, no puede considerarse como ciencia. El Higienismo es la exploración y elaboración de aquellos elementos e influencias que invocamos para exaltar nuestras vidas y nuestro ser. Existen algunas verdades que podemos aplicar a nuestro ser, y nuestro objetivo principal es estudiarlas y sistematizarlas para que nos sirvan de guías.
En definitiva, podemos afirmar que todo aquello que desemboque en unos resultados óptimos, puede considerarse como científico, mientras que aquello que desemboque en unos malos resultados, debe considerarse como no científico.
El Higienismo tiene como fin estudiar los principios y verdades que se aplican a la vida humana, para que de esta forma podamos observarlos y aprovecharlos. Tenemos la firme convicción de que sólo por medio de una vida científica podemos disfrutar la vida al máximo y encontrar el verdadero destino de nuestra herencia.
Los animales de la naturaleza son criaturas que poseen un gran instinto, gracias al cual y guiado por él, logran encontrar por sí solos sus necesidades. De esta forma, se desarrollan perfectamente en armonía con las posibilidades de su entorno medioambiental. Para los animales de la naturaleza, el instinto innato actúa como una ciencia de la vida, o lo que es lo mismo, como el Higienismo.
Los seres humanos gozan de un potencial para la felicidad y la bondad infinitamente superior al de las formas más simples de la naturaleza, ya que estamos dotados de unas facultades inmensamente más sofisticadas. Estas cualidades superiores pueden mantenernos en un estado de euforia durante toda la vida.
El Higienismo debe actuar en los seres humanos de la misma forma que actúa la dirección innata en los animales. Aunque también estamos dotados de instinto, estamos muy alejados de esos simples impulsos vitales. Desafortunadamente, no sólo erramos al no seguir nuestros propios instintos, sino que a menudo tampoco los respetamos en nuestras formas de vida. Nuestros instintos se han visto viciados y pervertidos por las nocivas condiciones que reinan en un mundo que se encuentra sin patrones de salud. Cuando los seres humanos actúan de forma contraria a sus instintos, viven de forma no científica. En cambio, si sus formas de vida están en armonía con sus instintos -es decir, con sus adaptaciones biológicas inherentes-, viven de forma científica. El Higienismo es tan simple como esto.
La obediencia a nuestros propios instintos forma parte del Higienismo y constituye una de sus parcelas. Creemos que la naturaleza no erró al dotarnos de instintos, es más, afirmamos que son los seres humanos, con nuestros todavía novatos intelectos, los que han cometido la equivocación, un error que ha provocado la enfermedad y el sufrimiento.
El Higienismo es el resultado de un gran esfuerzo intelectual, un esfuerzo centrado principalmente en descubrir lo bueno y lo malo para nosotros. Basándonos en nuestros conocimientos, hemos conseguido elaborar una ciencia de la vida que nos sirva de guía para encontrar nuestra felicidad y nuestro destino.
El Higienismo es, por tanto, una forma de vida que abarca todas las facetas de la vida y el bienestar humano. Una verdadera ciencia de la vida sólo es posible por medio de una minuciosa filosofía e interés
HECHOS DESTACABLES

1. Cuando los Higienistas defienden la concepción de que la salud es un estado normal y natural, contradicen enfáticamente a los que sostienen la idea de que la enfermedad es un estado inevitable en nuestras vidas. Defendemos la idea de que la enfermedad no aparece a menos que haya causa suficiente para ello.
2. El mantenimiento de la salud es un proceso incesante que tiene lugar en cada organismo. Cuando el cuerpo humano sufre una invasión de sustancias tóxicas que sobrepasa sus limitaciones para eliminarlas de forma normal, éste organiza una acción de emergencia cuya misión es efectuar la eliminación de la carga tóxica. Esta medida de crisis recibe el nombre de enfermedad o malestar. Las sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo proceden de dos focos distintos: 1) de residuos corporales que no han sido expulsados y que se generan endogénicamente como una parte normal de nuestro metabolismo; y 2) de materiales exógenos ingeridos que se han retenido parcial o totalmente debido a la imposibilidad de hacer frente a toda la carga eliminativa.
3. La enfermedad es un estado desarrollado por el propio organismo como una medida de emergencia para purificarse y reponerse.
4. Los diferentes métodos de curación (aquellos tratamientos o terapias que hacen uso de fármacos, hierbas, manipulaciones o cualquier otra infracción sobre el dominio vital), posiblemente no pueden asistir al cuerpo, sino más bien interferir tanto en la purificación del organismo vital, como en las funciones de recuperación y en las funciones orgánicas normales. Estas interferencias constituyen problemas adicionales con los que el organismo tiene que enfrentarse, lo que supone una mayor reducción de la vitalidad del cuerpo humano. Los fármacos, o cualquiera de los métodos citados, constituyen un grave riesgo para dicha vitalidad, ya que puede verse debilitada de forma considerable. El peligro puede llegar a tal punto que, el esfuerzo original de la enfermedad -esfuerzo cuya misión no es otra que la de purificar el organismo se vea suprimido para centrar todas las fuerzas disponibles en el enemigo más virulento, los propios fármacos. Por esta razón, los médicos reciben el nombre de alópatas, cuyo significado literal es el de enfermedad contraria. En teoría, luchan por eliminar la enfermedad original por medio de una enfermedad contraria o heteropática, sin embargo, en la práctica, no consiguen otra cosa que la creación de una enfermedad adicional. Además de no desaparecer el problema original, el organismo debe redirigir parte de sus energías, o todas ellas, para eliminar los fármacos, hierbas o las denominadas medicinas más peligrosas. De esta forma, desaparecen los síntomas de la enfermedad original, debido a la carencia de energía y vitalidad necesaria para dirigirlas de nuevo hacia la enfermedad, pero el cuerpo se encuentra ahora en mayor peligro que antes de recibir el tratamiento, debido a las acumulaciones tóxicas no eliminadas y a la aparición de componentes tóxicos procedentes de los fármacos y de otras sustancias administradas.

5. La mejor forma de ayudar al cuerpo cuando se encuentre enfermo es «de forma inteligente, no haciendo nada» y establecer, al mismo tiempo, unas condiciones de salud que permitan al organismo centrar toda su vitalidad en la crisis producida por la enfermedad. Conceder al cuerpo un profundo descanso bajo unas circunstancias tranquilas, constituye un factor clave para conseguir un entorno propicio para una sanación, ya que permite que todas sus energías se encuentren preparadas para una acción de emergencia. El organismo siempre se encuentra «realizando su trabajo» de forma correcta e inteligente podemos interferir en sus operaciones, pero posiblemente no podamos ayudarlo de otra forma que no sea suministrándole las necesidades normales de vida que se encuentren en armonía con las condiciones existentes del organismo.
CONCEPTOS CLAVE

1. El Higienismo es una forma de vida que está en armonía con nuestro legado natural. El término expresa el arte y la ciencia de la vida sana.
2. El Higienismo, ciencia de la vida, engloba todos los principios que nos dirigen hacia las formas correctas de vida.
3. Nuestras adaptaciones biológicas, es decir, la forma en que nuestros cuerpos se desarrollaron en un estado primitivo de la naturaleza, determinan cuáles son nuestras necesidades y cómo llegar hasta ellas.
4. La salud es un estado normal y natural. La enfermedad es una condición anormal, antinatural e innecesaria.
5. El único camino para encontrar la salud es a través de una vida sana. Cualquier otro método carece del poder o la capacidad de alcanzar la salud.
6. El uso de tratamientos, fármacos, hierbas o cualquier otra sustancia anormal y antinatural para el organismo, puede interferir en las funciones de un cuerpo sano, pero, bajo ningún concepto, mejorar o ayudar al organismo. Debido a que estas sustancias desvitalizantes reducen o eliminan los síntomas (pruebas) de los esfuerzos sanativos del cuerpo -éste interrumpe las actividades vitales para luchar contra estas sustancias que hacen desaparecer los síntomas- los efectos antivitales de los fármacos y tratamientos son perjudiciales para los efectos sanativos.
7. Los cambios de nuestras necesidades naturales producidos en nuestro entorno externo no alteran nuestra composición y necesidades internas.
8. Todos los mecanismos inherentes de vida tienden a mantener un alto nivel de salud y funcionamiento. Cada una de las acciones coordinadas que se efectúan dentro del cuerpo humano son funciones orgánicas dirigidas por el principal mecanismo de control, el cerebro. Las toxinas que se encuentran dentro del organismo son perjudiciales, aunque no aquellas acciones del cuerpo (como la fiebre) que hacen posible que éste expulse o elimine las toxinas.
DEFINICIONES

A continuación aparecen, por orden alfabético, las definiciones de algunas palabras inusuales y de nuevos conceptos utilizados en el texto. Junto a estos términos, también aparecen algunas palabras comunes que se utilizan con un significado más amplio o diferente.

ENDÓGENO: Que se origina o nace en el interior del organismo. Que forma parte de, o que está relacionado con el metabolismo por medio de los componentes nitrogenados de las células. Significado literal: originado en el interior.
EXÓGENO: Que se origina debido a causas externas. Provocado por una sustancia, como el alimento, o por un agente externo al organismo. Que forma parte, de o producido por el metabolismo de sustancias nitrogenadas procedentes de la comida. Significado literal: originado en el exterior.
HERENCIA NATURAL: Su significado es idéntico al del término natural.
HIGIENE: Ciencia de la salud. Este término procede de la voz Hygeia, la diosa de la salud. Es sinónimo de la palabra Higienismo.
HIGIENE NATURAL: Conjunto de palabras formado por el término «higiene», ciencia de la salud, y el modificador «natural», en posición pospuesta. La utilización del adjetivo «natural» obedece al deseo de delimitar el término higiene de la aplicación limitada que éste tiene en el uso común. Su significado es idéntico al de la palabra Higienismo.
HIGIENISMO: Ciencia del bienestar humano. Esta ciencia se encarga de estudiar todo aquello que guarde relación con el bienestar de los seres humanos. Son sinónimos de esta palabra los términos Higiene e Higiene natural.
NATURAL: Dícese de aquello a lo que estamos adaptados biológicamente, es decir, el conjunto total de nuestra herencia de la Naturaleza.
NORMAL: Dícese de aquello que se establece, a través del uso y la adaptación, como un estado de armonía con nuestro perfecto bienestar y habitual para nuestra existencia dentro del contexto de nuestras adaptaciones naturales. El término normal se refiere en la sociedad contemporánea a los estándares que se basan en la patología general.
SALUD: Estado en el que podemos hacer uso de todas nuestras
facultades. Una condición de perfecto desarrollo. Un estado de perfección y equilibrio armonioso de todos los órganos del cuerpo.
SIMBIOSIS: Asociación armoniosa de organismos de especies diferentes para favorecerse mutuamente. Que viven juntos de forma armoniosa realizando por ello servicios complementarios.
Hola a todos, un post rápido solo para dar una hipótesis.

Recuerdan el gráfico sobre espranza de vida en 5 países africanos. El año en el que se da el punto de inflexión es 1988. Ese año empezó una campaña masiva de vacunación contra la poliomielitis. ¿Habra alguna relación?
El problema es que se realizó en 125 países y no solo en el africa subsahariana.
Bueno, que si alguien encuentra información y datos que puedan apuntar a que existe una relación entre ambos, que la postee porfavor (Lila, parece que eres buena enocntrando info en la red). Yo seguiré buscando.

Responderé más ampliamente más tarde. Interesante la info que han estado posteando

Un saludo
Hola a todos

“…mi propósito no es el de enseñar aquí el método que cada cual debe seguir para guiar acertadamente su razón, sino solamente el de mostrar de qué manera he tratado de guiar la mía”.

R. Descartes

¿Por qué la teoría VIH/SIDA desde el punto de vista microbiológico no funciona?

1. No cumple con los criterios de la epidemiolgía:
a. Postulados de Henle-Koch: estándares de oro para las enfermedades infecciosas. “Deben cumplirse antes de poder aceptar la existencia de una relación causal entre un parásito bacteriano o agente infeccioso determinado y la enfermedad en cuestión” (R. Koch):
- En todos los casos de la enfermedad se debe poder demostrar la presencia del agente, por aislamiento en cultivo puro. Hasta el momento nadie en el mundo ha logrado aislar al VIH como una partícula libre. L. Montaigner, "descubridor del VIH" a repetido infinidad de veces que ellos no purificaron la muestra en la que estaba el VIH, si no la purificaron ¿cómo pueden saber que es lo que vieron y qué no?
- El agente no debe hallarse en casos de otras enfermedades. Resulta que la seropositividad a VIH se encuentra en más de 70 enfermedades y condiciones fisiológicas y reaccionan como falsos positivos.
- Una vez aislado, el agente ha de ser capaz de reproducir la enfermedad en los animales de experimentación. Hasta el momento No hay modelo animal.
- El agente debe poder recobrarse a partir de la enfermedad producida experimentalmente. No hay modelo animal.

2. Criterios de Bradfor Hill:
- Temporalidad: la causa precede al efecto. Resulta que hay casos que tienen SIDA y son seronegativos y posteriormente se hacen seropositivos. Es una ley de la natruraleza que la causa preceda a efecto y no al revés. Es decir, primero nos exponemos a algo y despues enfermamos. (sentido común)
- Fuerza de asociación: se refiere a la magnitud con que se incrementa el riesgo de desarrollar el efecto cuando se presenta la exposición. ¿Qué pasa con los casos que por más que tienen factores de riesgo nunca desarrollan la seropositividad ni el SIDA? Claro que para esto los ortodoxos se defienden con respuestas muy rebuscadas porque no tienen respuestas coherentes a los cuestionamientos críticos.
- Dosis-respuesta: se espera que a mayor intensidad o tiempo de exposición, mayor sea la magnitud del efecto. En relación a los ARVs, en los 80s y 90s murieron muchos debido al usio de estas sustancias y a sus dosis. Por ejemplo el más usado AZT, se daba en dosis de 1500 mg y más al día. Eso es una barbaridad. Actualmente la dosis se maneja entre 250 y 600 mg al día (sigue siendo barbaridad pero a menor dosis). Si tu tomas un veneno en altas dosis mueres más rápido que si lo tomas a bajas dosis. (sentido común)
- Consistencia: asociación observada repetidamente en diferentes circunstancias, con distintos diseños, en diferentes poblaciones y por diversos investigadores. Como ven este criterio no se cumple porque de otra forma no existirian los heterodoxos, disidentes o herejes.
- Plausibilidad biológica: la asociación tiene sentido según el conocimiento científico del momento. Si esto se diera no existirian los herejes, disidentes o heterodoxos.
- Especificidad: es aplicable cuando la causa considerada sea individual y no es aplicable en modelos multicausales: este criterio es obsoleto. Ninguna enfermedad es unicausal. Un síndrome no tiene causa específica.
- Analogía: relación causa-efecto ya establecida por un agente-enfermedad similar. Es la única "enfermedad transmisible" que no se comporta como transmisible. Además las enfermedades no se transmiten lo que se transmite es su agente causal.
- Evidencia experimental: la disminución de la exposición a la causa se asocia con una disminución en la incidencia de la enfermedad. Hay infinidad de personas en el mundo que al dejar los ARV recuperaron la salud. Quienes no los han tomado no han desarrollado SIDA. Un resultado de laboratorio no debe cdecirte como debes vivir y como debes morir. El laboratorio es solamente apoyo diagnóstico no es la verdad absoluta debido a que la bioquimica animal cambia en el mismo día, por actividad, estrés, alimentación, sexo, edad, hormonas, etc.
- Coherencia: la interpretación de una asociación no esté en conflicto con el conocimiento de la historia natural y desde el campo de la biología y la epidemiología sea razonable su explicación. No cumple con la biología, epidemiología, infectología, sentido común, etc. Cumpkle con la política y los intereses de las grandes agencias de salud y farmaceuticas.

3. Modelo de Rothman

Causa Necesaria
Causa suficiente
Causa componente

- Más de 40 millones de personas en el mundo que están absolutamente “sanas” y que nunca desarrollan el SIDA a pesar de que son sero(+) a VIH.
- Hay muchas personas que primero desarrollan el SIDA y meses o años después se tornan sero(+)
- No hay evidencia científica de que el “VIH” exista, nadie lo ha visto, nadie lo ha aislado, entonces no es ni necesario, ni suficiente, ni componente.

¿Por qué la teoría VIH/SIDA desde el punto de vista de laboratorio no funciona?

ELISA: es una prueba que determina anticuerpos
WESTERN BLOT: determina proteínas
REACCIÓN EN CADENA DE LA POLIMERASA (PCR): Prueba usada para carga viral
CONTEO DE CD4: prueba que mide los niveles de linfocitos ayudadores CD4

ELISA + WESTERN BLOT = PRUEBA DE VIH/SIDA: hay más de 70 enfermedades y condiciones fisiológicas que dan positivo sin se VIH, reaccionan como FALSO POSITIVO. Con tantos falsios positivos, la prueba no sirve

PCR según si inventor, no puede contar virus. Identifica DNA y el supuesto VIH es RNA. Es susceptible de contaminación y sus iniciadores (nicleotidos) no son especificos

CD4. Son un tipo de células del sistema inmune. El sistema inmune es mucho más que CD4 y el número de estas cambia drante el día, segun el sexo, edad, enfermedades previas, medicamentos, estrés, etc. No sirve de nada.

Finalmente la falta de un estandar de oro (Abbot) hace que las pruebas no sean validas.
Los mismos laboratorios fabricantes No las recomiendan para diagnosticar VIH/SIDA (ver instructivos)
Los ortodoxos dicen concientemente: como ninguna sirve por eso se hacen las tres. Acaso ¿Tres errores hacen un acierto?
Falta de sentido común

¿Por qué la teoría VIH/SIDA desde el punto de vista inmunológico no funciona?

Ser seropositivo es tener anticuerpos. Todos los seres vivos somos seropositivos ¿A qué lo somos? pues a una gran cantidad de enfermedades: sarampión, hepatitis viral, tuberculosis, varicela, etc. ¿por qué? pues porque tenemos anticuerpos a ellas, debido a la exposición al agente causal. Al exponernos a microorganismos, el sistema inmune los identifica, los agrede y los elimina y crea anticuerpos para una posterior exposición al mismo agente. Los anticuerpos no causan ni predicen enfermedad. Son un éxito del organismo.
Tener anticuerpos contra el virus del sarampión no quiere decir que vamos a sufrir sarampión.

¿Por qué la teoría VIH/SIDA desde el punto del sentido común no funciona?

- El VIH nunca ha sido aislado
- El VIH nunca ha sido visto
- El VIH nunca ha sido demostrado científicamente
- El VIH no ha sido descubierto
- Por ende el VIH NO EXISTE

Si el VIH NO EXISTE ¿por qué se usan sustancias para controlarlo?

El VIH es un INEXISTENTE virus mortal.

"La mente del hombre no puede comprender las causas de acontecimientos en su totalidad, pero el deseo de encontrar esas causas se introduce en su alma. Y sin la consideración de la multiplicidad y complejidad de las condiciones, toma cualquiera que parezca ser la causa; la primera aproximación a una causa que le parece inteligible y dice: “¡Esta es la causa!”

Leo Tolstoy
La Guerra y la Paz, 1869
ME PARECE MUY COERENTE LO Q DICES CARLO POR FIN HAY ALGUIEN Q A ESTUDIADO UN POCO SOBRE EL TEMA NO SE DE DONDE ERES PERO ME GUSTARIA CONTAR CON TIGO PARA EL MOVIMIENTO DISIDENTE Q ESTAMOS HACIENDO AKI EN ESPAÑA YO VIVO EN MALAGA -ESPAÑA Y TU ?
Hola Marcos

Gracias por tu mensaje y espero que mis contribuciones ayuden a mostrar otro panorama. Yo soy originario de Colombia pero actualemnte vivo en México. Soy médico e hice una especialidad en epidemiología y algunos estudios sobre estilos de vida saludable para la prevención de enfermedades crónico degenerativas en la interesante teoría de la inflamación silenciosa.

Saludos

marcos muñoz dijo:
ME PARECE MUY COERENTE LO Q DICES CARLO POR FIN HAY ALGUIEN Q A ESTUDIADO UN POCO SOBRE EL TEMA NO SE DE DONDE ERES PERO ME GUSTARIA CONTAR CON TIGO PARA EL MOVIMIENTO DISIDENTE Q ESTAMOS HACIENDO AKI EN ESPAÑA YO VIVO EN MALAGA -ESPAÑA Y TU ?

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2014   Creado por Manuel Garrido Sotelo.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio