Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Sobre La Polemica y Efecto Positivo de la Marihuana "THC" . En Personas que vivimos con el supuesto VIH

 Debo de Recomendarles que hechando un vistazo en la web pues he caido con este blog donde de una forma expilicita se explica los efectos y avances con respecto a la marihuana como tratamiento para pacientes que vivimos con el supuesto VIH.  http://cannabismedicinalargentina.blogspot.com

Visitas: 3060

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

"Hay medicinas de esclavos y Medicinas de Hombres libres"Platon
Me parece lamentable que los criterios que se sigan a nivel social con respecto a esta interesante sustancia, de indudables utilidades terapéuticas, sean más unos criterios políticos que criterios basados en la utilidad o nocividad desde el punto de vista de la salud.
A mi me sienta muy bien : )
Para no dar lugar a malos entendidos sobre el carácter de esta página, he modificado ligeramente el título y encabezamiento de este artículo de Saturno, (a quien le agradecemos su colaboración en la pagina mediante este post), siguiendo la recomendación que ya os he hecho en otras ocasiones acerca de que debemos ser cuidadosos cuando nos referimos a palabras como portador, infectado, virus VIH, etc., y acordarnos de poner siempre esos términos precedidos siempre de la palabra "supuesto".
Hey gracias Pues por la recomendación. Si sida mejor dicho, y nada q tienen razón cuando de intereses politicos se refieren  con respecto a la hierba
No sabìa de esto, a mi me sienta muy bien realmente... je, pero no creo en el abuso, aunque tengo mis momentos!

Otra cosa, en el Blog "Cannabis Medicinal Argentina" se mencionan cosa como "Por otro lado, se está comprobando que los agonistas cannabinoides también son útiles para inhibir parte de la reacción inflamatoria asociada al VIH. Cuando el virus infecta las células del sistema inmunológico, estas producen una serie de factores tóxicos inmunogénicos, entre ellos el Trans-Activating (Tat) Protein que atraen otras células blancas. Por medio del receptor cannabinoide 2, los agonistas inhiben la migración de macrófagos producidas por Tat y por consiguiente la inflamación" haciendo entender de este modo que el "supuesto" virus infecta las células, estas son cosas que me desconciertan realmente, porque si es un "supuesto" de que infecciones hablan???

 

Saludos!

Bueno, debes tener en cuenta que esa página, que habla sobre las propiedades del cannabis, no es una página que cuestione la teoría oficial, como la mayoría de las páginas, y de ahí que se limite a repetir sin analizar lo que alguien les ha hecho llegar en relación a sus efectos sobre el virus fantasma y sus acciones supuestas, en las que no creemos cada vez más personas, creo que en general lo que se dice en esa página sobre las propiedades del cannabis (exceptuando las elucubrciones que puede hacer en el tema del vih-sida), es correcto.
Gracias Manuel, a veces es necesario leer este tipo de cosas para poder comprender otras. Gracias, de verdad!
Veneno socialmente aceptable: Fármacos legales 10,008 muertes; Marihuana 0

Vale la pena recordar los datos duros de la irracionalidad de la prohibición de la marihuana; la mafia faramacéutica llena el mundo de sustancias tóxicas administradas al pormayor mientras que una planta que no mata ni a una mosca es satanizada



Sin duda los fármacos y las sustancias permitidas golean a la marihuana en los que se refiere a toxicidad; lo increíble del caso es que la toxicidad de una sustancia es supuestamente una de las cosas que la hace controlada o ilegal.

En toxicología se utiliza la fórmula de la dosis letal en el 50% de una población animal conforme a una cantidad de masa corporal promedio para determinar cuánto de una sustancia es una dosis segura. Generalmente estas pruebas se hacen en ratas ya que hacerlas en seres humano sería poco ético, después de todo lo que buscan es matar animales de sobredosis. Pero los investigadores que realizan estas pruebas en el caso del THC (el ingrediente activo de la marihuana) tienen problemas para matar a las ratas no obstante cuanta cantidad de THC logran dosificar. Sin embargo, su estimado de dosis letal por inhalación es de 42mg/kg. Esto equivaldría, en un ser humano promedio, a ingerir 680 kg de marihuana en 14 minutos. Probablemente la única forma de que esto podría suceder es si alguien se queda atrapado en una pequeña habitación con 680 kg de marihuana y ésta se incendia (Lo que seguramente valdría la etiqueta de “Peligro no fume 680 kilos dentro de pequeñas habitaciones herméticas y flamables). Es decir la marihuana simplemente no es una droga letal.

El alcohol, en cambio, con sólo 10 onzas de alcohol de 100 grados en un estomago vacío puede fácilmente llevar a una persona promedio a un paro respiratorio.

Tan sólo 17 sustancias legales que se usan comúnmente en Estados Unidos equivalen a 10008 muertes:

Sustancias anti-eméticas, que inhiben el vómito han matado a 197 personas: Reglan (37), Marinol (4), Zofran (79), Anzemet (22), Kytril (36) Tigan (3), Compazine (15)

Sustancias Anti espasmódicas han matado 118 personas Baclofen (72) Zanaflex (46 deaths)

Sustancias antispcióticas han matado a 1,595 personas en 10 años Haldol (450 ), Litio (175), and Neurotin (968).

Otras sustancias usadas para la depresión, dolor, defícit de atención o disfunción eréctil han matado a 8,101 personas, incluyendo: Ritalina (121), Wellbutrin (1,132), Adderall (54), Viagra (2,254), Vioxx (4,540).

Todas estas sustancias han sido aprobadas por el FDA (Food and Drugs Administration) en Estados Unidos y en casi todo el mundo, mientras que la marihuana sigue siendo ilegal. Claro la marihuana a matado a más personas si se cuenta indirectamente la violencia del narco, pero es justamente por su ilegalidad que lo ha hecho. Esta asociación o satanización de la marihuana con los daños físicos y mentales proviene justamente de esta prohibición y no de la planta misma. Otra razón fundamental por la cual la marihuana está prohibida es que muchas de las sustancias aprobadas por el FDA que tienen daños a la salud perderían parte de su negocio ante el tratamiento alternativo que esta y otras plantas podrían proveer de ser legales.. Esto es lo que sucede cuando la “Farmafia” tienen tanto poder.
Su utilidad terapéutica posee una larga historia.Existe documentación detallada para cualquiera que se moleste en buscarla.Su prohibición llegó tras el surgimiento de nuevos fármacos.
Hoy su ilegalidad viola constantemente los derechos humanos más fundamentales entre las personas consumidoras.
Sin duda es otro ejemplo inmejorable de cinismo supino, que evidencia los espurios intereses de la industria fármaco-médica y una economía sumergida promovida por el narcoestado.

.

El potencial terapéutico de la marihuana se conoce pero se oculta y su difusión se evita con un velo de criminalización, suponemos que por intereses tanto políticos como económicos. Es tan poderosa la propaganda antimarihuana que ni aunque en los medios de masas publiquen acerca del mecanismo antitumoral del cannabis la gente sigue aceptando tratamientos de quimioterapia como si fueran la única solución:

 

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/01/oncologia/1238602025....

 

DESCUBIERTO SU MECANISMO ANTITUMORAL
Marihuana contra las células cancerosas


* Descubren el mecanismo antitumoral del principal ingrediente del cannabis
* Los cannabinoides podrían utilizarse con otros antitumorales para reforzar su acción

MARÍA VALERIO

MADRID.- Tal vez el papel más conocido de la marihuana entre pacientes con cáncer sea como 'aliado' contra la fatiga, la pérdida de apetito o las náuseas que causan algunos tratamientos. Sin embargo, en otro contexto muy diferente empiezan a verse evidencias que demuestran que el cannabis podría ser algo más: un agente terapéutico contra las células tumorales. Un grupo de investigadores españoles lidera esta vía de investigación, que esta semana ha puesto un nuevo peldaño en su camino.

El equipo, que encabeza desde la Universidad Complutense de Madrid el investigador Guillermo Velasco, acaba de publicar en la revista 'Journal of Clinical Investigation' nuevos datos que confirman el potencial anticancerígeno del tetrahidrocanabinol (THC), el principal ingrediente activo de la marihuana. Y lo que es más importante, han desentrañado los mecanismos que intervienen en esta acción antitumoral.

Como si de una cadena de montaje se tratase, Velasco y su equipo han observado (tanto en líneas celulares humanas, como en ratones con tumores cerebrales), que el cannabis es capaz de activar una proteína, p8, que a su vez actúa sobre otras piezas importantes en el control del crecimiento tumoral, como Akt y mTORC. "Esto desencadena en las células un proceso de autofagia, por el que ellas mismas digieren algunos de sus propios componentes, como las mitocondrias", explica el investigador. Finalmente, esta autofagia provoca la muerte de la célula tumoral mediante una especie de suicidio programado llamado apoptosis.

Los ratones del experimento, recibieron la misma dosis de cannabinoides sintéticos (suministrados por compañías que lo fabrican de forma artificial) tanto en la zona del tumor como intraperitonealmente, es decir, con una inyección bajo el abdomen. Y en ambos casos se logró una reducción de la masa tumoral; lo que significa que la acción del tetrahidrocanabinol puede obtenerse bien de manera local o sistémica, a través del torrente sanguíneo.
También en humanos

Para confirmar que el mecanismo descubierto es el mismo en el caso de los tumores humanos, Velasco y su equipo tuvieron acceso a las muestras de dos pacientes tratados en Canarias con tetrahidrocanabinol dentro de un ensayo clínico piloto realizado en 2006. Y confirmaron que también en células humanas el principal ingrediente del cannabis es capaz de desencadenar esta cascada de señales que acaba con la muerte de las células cancerosas.

La buena noticia es que conociendo al detalle este mecanismo es posible pensar en utilizar fármacos que regulen esa vía; bien diseñando compuestos nuevos que actúen a ese nivel, o utilizando fármacos que ya están en el mercado (como la rapamicina, que actúa sobre mTORC). Aunque como advierte Velasco con cautela, "que nadie piense que el cannabis va a combatir por sí solo el cáncer cerebral", sino que será necesario utilizarlo y probarlo con otros compuestos. "El futuro del cáncer pasa por terapias combinadas e individualizadas; no por una monoterapia", subraya.

A partir de ahora, al margen de conocer mejor los entresijos de este mecanismo, el grupo tratará de llevar sus conclusiones a un ensayo clínico con pacientes. "Tendremos que combinar los cannabinoides con otros compuestos útiles frente a los tumores cerebrales; y ver todavía cuál es la dosis adecuada de THC, la mejor vía de administración... Esto no es mágico".

Además, añade, se trataría de utilizar el cannabis igual que un medicamento, no por vía inhalada, ni fumada. De hecho, una de las posibilidades que barajan es emplear uno de los fármacos a base de cannabinoides que se administra en forma de 'spray' por vía sublingual (llamado Sativex) y que podría autorizar la Unión Europea próximamente.

Respecto a los recelos que pueden despertar los posibles efectos secundarios del cannabis (como ocurre en el cerebro de los fumadores de porros más jóvenes), Velasco también se muestra tranquilizador. "Tiene un perfil mucho menos tóxico que la quimioterapia. Y hemos observado que en las células sanas tiene incluso un efecto protector. A diferencia de las células tumorales, éstas no mueren cuando se les inyecta THC", explica. Sin que se sepa aún muy bien a qué se debe esta diferencia, el investigador se atreve a apuntar a una cuestión relacionada con el metabolismo que habrá que seguir estudiando.

 

----------------------

 

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio