Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Los objetivos de esta red social son: en primer lugar la comunicación, que es lo básico, y luego la orientación, información y el apoyo mutuo entre las personas. El instrumento con que contamos para cumplir estos objetivos es esta web, con sus diferentes espacios.
Personalmente detecto, como administrador de esta red, numerosos fallos en ella, pero me gustaría saber vuestra opinión con respecto a los fallos que véis, porque esto no puede seguir así, y menos ahora que vamos a tener que pagar por mantenerla. Se impone pues una reflexión en torno a:
- si vamos a seguir con ella o nos buscamos otra que se adapte a nuestras necesidades.
- qué cambios deberíamos introducir.

Es por ello que os invito a participar en el importante debate sobre el futuro de esta red que se pone en marcha en este grupo de gestión.
Como digo detecto como administrador una serie de fallos en esta web, unos atribuíbles a mí, como administrador, otros, son más colectivos y otros son achacables a fallos técnicos de este tipo de redes de NING. Se os ha enviado recientemente una especie de normas básicas acerca del uso de dichos espacios, pero o no se les hace mucho caso, o son insuficientes o sencillamente llegan tarde y habría que haberlas puesto antes.

- El primer fallo que detecto en estos momentos es referente a la información, la cual está bastante desperdigada a lo largo de los distintos espacios de la web, blogs, foros, y grupos de trabajo y los espacios no están respondiendo a su finalidad: en los blogs, que es donde debería estar en sí lo que es información general para todo el mundo, aparecen comentarios que deberían estar en los foros, en el espacio para los foros de discusión y los comentarios aparece colgada información que debería estar en los blogs.

- Los grupos de trabajo son, como su nombre indica, para el trabajo colectivo en torno a un tema de trabajo y han proliferado grupos de trabajo que no tienen mucho sentido, donde además se coloca información general sobre el sida o vih que debería estar en otros sitios. Las personas deberían hacer más uso de sus espacios individuales, como "mi página", y no invadir los espacios públicos, que deben ser reservados para temas de interés más general, con preocupaciones que tienen más de personal que de otra cosa, o temáticas que lo único que hacen es desviarnos de los objetivos en sí de la red.

- La gente corriente, que es a la que va dirigida nuestra información, necesita tener ideas claras sobre el tema, eso quiere decir que la información debe ser asequible, es decir, que se entienda y no muy extensa, lo que quiere decir que sin perjuicio de que haya un espacio donde se "almacene" por asi decirlo material de consulta, debemos esforzarnos para que la información que proporcionemos a la gente sea comprensible y no extensa.

- Al mismo tiempo la información debe ser fácilmente localizable. El sistema de etiquetado que tiene la web esta de NING es pésimo y por otro lado no encuentro la colaboración necesaria por parte de los que más publicáis, (a pesar de que os he rogado en dos ocasiones que no incluyérais artículos en las etiquetas, se sigue incurriendo en lo mismo).

- El chat, algo muy usado y que es muy interesante porque permite la comunicación en tiempo real entre las personas, sigue siendo muy defectuoso.

- El programa con que cuenta la web a la hora de publicar algo en los blogs plantea numerosos problemas técnicos, es algo insufrible, los textos que consigues publicar al final son un desastre
en muchas ocasiones.

Sé que muchas de estas cosas han sido debidas a la falta, en su momento, de unas normas claras, lo que ha hecho que las personas tiraran por donde les pareciera. En estos momentos el mayor problema que detecto, y soy consciente de que en esto tengo gran parte de responsabilidad, es el de un mínimo de orden, pero esto no voy a arreglarlo, por mucho que quiera, sin una colaboración vuestra, es preciso que caigamos en la cuenta de que, a pesar de que en esta web figuren muchos "grupos de trabajo", las tareas que van a suponernos más trabajo no han comenzado todavía, es decir, lo más importante, (aunque no dejo de ver muy interesante todo lo que se ha publicado hasta ahora, está por venir.

Espero contar con vuestras ideas y aportaciones sobre los fallos que veáis, posibles alternativas, sugerencias,...

Visitas: 47

Respuestas a esta discusión

Solo por corroborar el lio, hoy me han llegado todos los mensajes duplicados
Bueno yo he estado en esta red por meses y el estar como está me movió a mi cambio en mi vida.. y aunque al inicio se me complicó, como todo lo que uno desconoce..pero no mucho..
Considero que se ha comprendido el nivel e importancia del mismo.. Yo entiendo que este sitio, podrían establecerse planteamientos o cuestiones que parecerían personales -o etiquetadas-, pero como en el sitio que yo cree, que se llama libertad de ser como quiero ser, no lo asumo ni lo pensé así, como algo personal, tiene un propósito establecido, al contrario, es como una manifestación o deseo de todos los que estamos aquí en ser libres al quitarnos estas cadenas.. son comentarios, artículos, videos, pensamientos, dirigidos a los demás que pues a algunos les ayuda a otros no.. y los otros grupos creo que todos (esas pequeñas cosas, los empollones, la alegría y olé, contra el miedo, terapias, la alimentación etc. ) cumplen su función, porque si no calificamos bien, pues algunos diríamos no son aplicables a la red.. pero yo no pienso así y considero, amén de respetar las opiniones de los demás que la generación de esto ha creado un interés inusitado.. si limitamos mucho esta red.. y lo dejamos exclusivamente para cuestiones estrictamente científicas/médicas (que deben ser la piedra angular).. pues estaremos en este sentido limitando los alcances de este universo....
Se que pueden haber personas que difieren de nosotros (o de mi), pero se que pueden establecerse guias de orientación práctica de como avanzar en esto, creo que lo que ha sucedido es maravilloso..somos personas que asumimos nuestra idea de como aportamos.. muchos aportamos diferentes temas..que conforman un universo -repito- que nos sirve, la expresión de nuestros miedos, el ejercicio de la libertad de decidir, el reirse como una manera de expresarse, los que desahogan sus ideasy sentimientos con su poesía y forma de expresarse., que comer, las terapias, los apoyos espirituales. amén de lo que aportamos como investigadores sociales.. y lo que se nos brinda en esta red que esla información científica sobre este estigma y que es la columna de la misma.. esto hace de esta un espléndido universo y que debe verse como un espacio que no solo aporta información científica sino que promueve un cambio, un cambio real, de ayuda..Yo decidí no solo por los que leí del vih.. sino por el apoyo que recibí en este sitio, me aferro a pensar que sin estas motivaciones muchos o por lo menos yo a lo mejor no se decidirían....
Yo quiero entender que a muchos pueden dificultarse los contenidos, o formas de conducirse.. pero sin ser un experto en la materia, al contrario, pues me he adaptado, pacientemente.. y creo además que uno de los grandes méritos de este sitio es la libertad de exponer lo que son las cuestiones que sentimos nos interesan..que en nuestra experiencia nos parecen importantes..
Yo estoy de acuerdo en que se manejen directrices, guias o com les quieran llamar.. pero calificar grupos como los personales u otros no, o limitarlos, coptarlos, .. no me parece adecuado (perdón amigo Raúl, tu eres de los más participativos y entusiastas y creo podrías comprenderme), con respeto a los demás.. la alegria puede ser interpretada como un sitio ajeno.. pero a mi me parece relajante un respiro, la libertad ponemos que significa tanto filosóficamente o psicológicamente este concepto, además de opiniones que vierten sus ideas sobre esta decisión sabia de elegir nuestra forma de vida.. se ponen videos, pero con un propósito, en lo personal los miembros me lo han agradecido..porque si creemos que todo debe ser tan cuadrado, pienso que no estaríamos tan adelantados en esto, tomando decisione, cambiando vidas.
Si creo que debemos seguir en esta línea.. seguir en el esfuerzo, porque se ha manejado entiendo, que todos tenemos una página, y podemos crear nuestros grupos, foros..con este propósito, y los foros pues existe la posibilidad de elegir cual es nuestra alternativa viable, para exponenciar una discusión o punto de vista....en mis foros he escuchado opiniones valiosas.. por ser abogado.. me enfoco también en este sentido.. imagínense que no toquemos este tema de la Corte.. sería desastroso..
Por ello, si bien estoy de acuerdo en seguir con la linea maravillosa, sanadora de esto.. se pueden establecer guias para entrar o conocer a los que ingresan en esto.. somos mas de 300 gentes que ya vemos esto como nuestra casa.. y limitarnos no creo que sea correcto..
Es mi opinión, respeto la de los demás.. pero soy un ser humano que renació, verdaderamente volvía ser un agradecido de la vida.. gracias a esto me siento vivo.. por ello aporto.. por ello busco dar mis experiencias de vida..
Mi petición es que mejoremos en forma práctica pero etiendo y creo firmemente que lo que hacemos a mi juicio es invaluable.. lo que me aportan es invaluable.. son más las 2 am en México y si no entendiera esto..o no me atrajera..o ayudara no me desvelaría..
Con profundo respeto a todos. disculpen si causo o provoco moelstias.. pero esto significa mucho para mi
Renacido
siguiendo solo para terminar y considerando los objetivos de nuestra red que plantea Manuel: en primer lugar la comunicación, que es lo básico, y luego la orientación, información y el apoyo mutuo entre las personas.
El instrumento con que contamos para cumplir estos objetivos es esta web, con sus diferentes espacios. Si bien los fallos puede determinsarse y como dice Manuel existen aportaciones, que a lo mejor lo mas fuerte o trascendente no ha llegado.. pero si yo como un aprendíz hecho un ojo a lo que he visto en estos meses.. la evolución es tremenda.. se cumple primariamente con la comuncación que me dió la fuerza de entrada para saber esta falacia, luego me sentí orientado y apoyado y veo como se orientan a personas y soy testigo de varios de ellos, la información que es vasta.. que va desde la información primigenia que es la básica, documentos, informes, datos científicos que en la página principal se ubican o se pueden direccionar.. videos informativos.. y como señalé en mi anterior aprticipación la comunicación con nuestra gente es maravillosa y que con sus experiencias de vida nos enseñan a salir adelante.. la comunicación al menos para mi ha sido el encontrar en este sitio un caudal de energía positiva que me permitió dar mis pasos.. la solidaridad humana..
Puede ser que tengamos fallos que aún seamos principiantes en esto de la construcción de nuestra red.. que sea necesario la creación de una estructura que permita dar información fundamental, científica, separada de los otros grupos de ayuda o propuestas... los diferentes foros que nos dan una perspectiva desde la que elegimos al cual intervenir.. se podrían estructurar, pero sin quitar esta cualidad que es su carácter intrínsecamente humano que hacen que esto crezca mas y mas cada día.. lo digo porque me consta del interés que veo..y del crecimiento.. una página sin esta idea estaría perdida.. ahora bien si se quiere cambiar propongo que se haga desde la idea de que en la página de inicio se determine el sitio y sus diferentes alternativas.. es decir, una especie de mapa del lugar.. pero con las libertades que debemos tener, y que nos hacen diferentes..
Un abrazo
Renacido
Agradezco mucho los comentarios que se han hecho hasta ahora, comentarios que me hacen reflexionar, he aprovechado por mi parte para comunicarme con otras personas y recabar su opinión sobre el tema. No me es posible en estos momentos daros una una respuesta más calmada pues otros asuntos que requerían una rápida respuesta han robado mi atención.
Lo que sí puedo deciros es que valoro muy positivamente tanto vuestra actitud como todos los contenidos que habéis vertido en los diferentes espacios de esta web, cuando uno lee los distintos espacios se da cuenta de que hay auténticas joyas. Hay quizás un pequeño problema de orden, esa es la verdad, pero lo iremos subsanando poco a poco, como hemos hecho hasta ahora con todos los pequeños problemas con los que nos hemos encontrado. Gracias de nuevo por vuestra disposición.

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio