Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

HOLA CHIC@S HE VUELTO AL FORO, DESPUES DE ALGUNOS MESES.

LA VERDAD ES QUE LLEVO UN TIEMPO Q ME ENCUENTRO ESTUPENDAMENTE, NO CONSIGO SUBIR DE PESO Y EL TEMA DIARREAS HAN MEJORADO, PERO AUN NO ESTA DEL TODO SOLUCIONADO. 

HE DECIDIDO PASAR DE TODO Y VIVIR EL DIA A DIA SIN COMERME LA CABEZA, HACER YOGA, SALIR MAS Y DE ESTA MANERA  TENER LA CABEZA OCUPADA Y LA VERDAD Q ME HA FUNCIONADO.

 

MI MOTIVO DE ESCRIBIR DE NUEVO, ES PQ HACE UN MES Y MEDIO APROX, ME SALIO UNA MACHITA MORADA EN EL MUSLO IZQUIERDO, A LOS DIAS OTRO CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS DEBAJO DEL PEZON, NO DUELE NI PICA, PERO NO TIENE BUENA PINTA.
ME HE ESTADO INFORMANDO Y ES MUY SEMEJANTE AL SARCOMA DE KAPOSI Y LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE ACOJONADO.

OS MANDO UNA FOTO PARA Q LO VEAIS A VER Q OPINAIS,,,

 

SI FUESE ESA ENFERMEDAD,,,,,ME TENGO Q PREOCUPAR? ES PELIGROSAA??? NECESITO VUESTRA AYUDA, MIL GRACIAS!!

 

EIDAN 

 

 

Visitas: 25416

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola, me gustaria como estan los chicos y chicas que fueron diagnosticados con sarcoma, como fue su evolución y experiencia.

Doctor Garrido: Aunque había equivocadamente abierto otra discusión sobre Sarcoma de Kaposi, quiero actualizar mi situación esperando sus comentarios. Finalmente, en la unidad oncológica del hospital que me corresponde, me han dicho que, aunque no es obligatorio, se necesita la prueba del VIH para determinar si el tratamiento para el sarcoma de kaposi que me aqueja se debe de tratar con quimioterapia (si la prueba sale negativa) o con terapia antiretroviral de alta actividad (si la prueba sale positiva). Tuve que hacer la prueba Elisa y esta ha salido positiva. Estoy en espera de una confirmatoria que me han solicitado por westernblood, esperando que me den tratamiento. Leí sobre las ventajas de la terapia antiretroviral y entiendo que la mejor ventaja sobre la quimioterapia es que no tiene efectos secundarios tan fuertes, sin embargo, hay personas que pueden sufrir de lo que le llaman "síndrome de inmunoreconstitución", el cual es básicamente, a como lo he leído, la respuesta del cuerpo a el "reacomodo" de sus defensas al disminuir la carga viral (supuestamente de vih). Dicho síndrome puede conllevar desde sensación de refrío hasta neumonías (dependiendo de la sensibilidad y el grado de inmunosupresión de cada persona). Fuera del asunto del mencionado síndrome, lo que me indican es que por lo general, los pacientes que se someten a la terapia antiretroviral remiten el sarcoma de kaposi sin necesidad de quimioterapia, a menos que el sarcoma ya esté muy avanzado, en cuyo caso se sugiere una terapia combinada. Sin ser inmunólogo, yo creo en ciertas cosas y quisiera su punto de vista: 1.- Debido a que el sarcoma de kaposi es producido por el herpes virus humano 8, activado por inmunosupresión de cualquier tipo, es probable que la terapia antiretroviral, más que disminuir la "carga por vih", lo que hace es controlar la carga del herpes virus 8 y atacar las células cancerosas, lo cual, en conjunto y a mi punto de vista, es lo que hace posible la regresión y control del sarcoma. 2.- Que la propiedad "inmuno reconstituyente" de la terapia antiretroviral permite que el mismo sistema inmune, fortalecido de alguna manera (esta parte aún no me queda clara) pueda apaciguar la acción del herpes virus 8, y no tanto la actividad del "virus de inmunodeficiencia humana". 3.- Considerando lo dicho por el Doctor Duesberg, de que el SIDA no es una enfermedad viral sino ambiental, es que yo podría ser un testimonio de eso, ya que durante 43 años mi salud había estado bien y estable hasta que, por una situación de trombocitopenia y neumonía intersticial usual por causa autoinmune, me dieron un fuerte tratamiento con inmunosupresores (azatioprina, prednisona y ciclofosfamida), lo cual, a mi parecer e insisto, sin ser médico, fue lo me causó la aparición del sarcoma de kaposi (claro que para los médicos oncólogos e infectólogos la causa sigue siendo vih). Todo lo anterior expuesto es en base a lo que recientemente he investigado sobre el asunto del tratamiento del sarcoma de kaposi y sus posibles causas. Agradecería mucho su opinión Doctor Garrido sobre lo que he descrito.

Creo que la explicación más lógica y coherente, desde el punto de vista médico y farmacológico, de por qué funcionan los arvs en el SK, es que los arvs son en su mayoría fármacos de quimioterapia del cáncer.

La palabra análogo nucleósido o nucleósido análogo, término que define a una gran parte de los arvs, es un término de la clasificación de los fármacos de quimiterapia del cáncer, los arvs son por así decirlo una especie de quimioterapia light, y como tal detiene la proliferación celular, como la que se da en el SK.

¿Y qué hay de la llamada “reconstitución inmune? Este concepto engloba a toda una serie de problemas que los arvs, como fármacos de quimioterapia del cáncer que son en su mayoría, provocan en las personavss, ahora bien, como no van a decir que estos problemas son provocados por la propia naturaleza química de los arvs, pues se han inventado el cuento de que es porque el sistema inmune se está recuperando.



efgmx dijo:

Doctor Garrido: Aunque había equivocadamente abierto otra discusión sobre Sarcoma de Kaposi, quiero actualizar mi situación esperando sus comentarios. Finalmente, en la unidad oncológica del hospital que me corresponde, me han dicho que, aunque no es obligatorio, se necesita la prueba del VIH para determinar si el tratamiento para el sarcoma de kaposi que me aqueja se debe de tratar con quimioterapia (si la prueba sale negativa) o con terapia antiretroviral de alta actividad (si la prueba sale positiva). Tuve que hacer la prueba Elisa y esta ha salido positiva. Estoy en espera de una confirmatoria que me han solicitado por westernblood, esperando que me den tratamiento. Leí sobre las ventajas de la terapia antiretroviral y entiendo que la mejor ventaja sobre la quimioterapia es que no tiene efectos secundarios tan fuertes, sin embargo, hay personas que pueden sufrir de lo que le llaman "síndrome de inmunoreconstitución", el cual es básicamente, a como lo he leído, la respuesta del cuerpo a el "reacomodo" de sus defensas al disminuir la carga viral (supuestamente de vih). Dicho síndrome puede conllevar desde sensación de refrío hasta neumonías (dependiendo de la sensibilidad y el grado de inmunosupresión de cada persona). Fuera del asunto del mencionado síndrome, lo que me indican es que por lo general, los pacientes que se someten a la terapia antiretroviral remiten el sarcoma de kaposi sin necesidad de quimioterapia, a menos que el sarcoma ya esté muy avanzado, en cuyo caso se sugiere una terapia combinada. Sin ser inmunólogo, yo creo en ciertas cosas y quisiera su punto de vista: 1.- Debido a que el sarcoma de kaposi es producido por el herpes virus humano 8, activado por inmunosupresión de cualquier tipo, es probable que la terapia antiretroviral, más que disminuir la "carga por vih", lo que hace es controlar la carga del herpes virus 8 y atacar las células cancerosas, lo cual, en conjunto y a mi punto de vista, es lo que hace posible la regresión y control del sarcoma. 2.- Que la propiedad "inmuno reconstituyente" de la terapia antiretroviral permite que el mismo sistema inmune, fortalecido de alguna manera (esta parte aún no me queda clara) pueda apaciguar la acción del herpes virus 8, y no tanto la actividad del "virus de inmunodeficiencia humana". 3.- Considerando lo dicho por el Doctor Duesberg, de que el SIDA no es una enfermedad viral sino ambiental, es que yo podría ser un testimonio de eso, ya que durante 43 años mi salud había estado bien y estable hasta que, por una situación de trombocitopenia y neumonía intersticial usual por causa autoinmune, me dieron un fuerte tratamiento con inmunosupresores (azatioprina, prednisona y ciclofosfamida), lo cual, a mi parecer e insisto, sin ser médico, fue lo me causó la aparición del sarcoma de kaposi (claro que para los médicos oncólogos e infectólogos la causa sigue siendo vih). Todo lo anterior expuesto es en base a lo que recientemente he investigado sobre el asunto del tratamiento del sarcoma de kaposi y sus posibles causas. Agradecería mucho su opinión Doctor Garrido sobre lo que he descrito.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2018   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio