Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

SABER COMO RELACIONARSE CON UN PERSONA SIN EL MIEDO DE CONTAGIARLA O RE CONTAGIARSE EN LO SEXUAL.

Hola amigas y amigos les pregunto por que estoy perdido en este tema de como relacionarme si se da el caso con una persona positiva pues hay temor  ó mas bien tengo temor de que me re contagie , se que tener siempre a la mano el persevativo pero algunas otras pautas y consejos. gracias de ante mano. cuidense mucho. atte.

Visitas: 922

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Crea lo que crea una persona respecto a si existe o no el vih o si se contagia o no por vía sexual, una de las salidas menos conflictivas y que menos problemas puede acarrearle a uno, aunque sea un poco coñazo, quizás sea el uso del preservativo.
!hola Fer!
Sobre todo si te piensas infectado de un supuesto virus lo mejor pará tu tranquilidad es utilizar preservativo y no se si existe una reinfección ¿VIH al cuadrado?,(esto es broma.)
En mi opinión como bien dice Raúl en una relación sexual hay más que protegerse aparte del supuesto VIH.
Sólo cuando tienes una pareja más o menos consolidada sería el momento de plantearse otros métodos.

Nosotros hasta que a Javier no le detectaron el supuesto VIH estabamos teniendo relaciones sin protección y te hablo de unos 5 años o más y yo no me contagié (con lo virulento que se supone que es el VIH)
Que es una p..m..el condón ,ya lo sabemos todos pero ante la duda...
Esperamos haberte ayudado un poco
saludos
javier y Nora
Hola a todos gracias por sus consejos que tendre en cuenta y analisare , cuidense mucho. atte.
Fernando,fui diagnosticada en el 91 y he tomado medicamentos por periodos intermitentes,en una ocacion en que no tomaba los medicamentos y estaba muy deprimida tenia una supuesta carga viral de mas de un millon de copias por mililitro de sangre obviamente por mi mi estado de animo.Estoy casada hace 14 años con un seronegativo y nunca nos hemos protegido y no se ha infecctado de nada,el se hacia los test cada 6 meses o un año.Ya no tomo los medicamentos y despues de leer e informarme se que esta enfermedad no existe,las personas nos enfermamos si llevamos un estilo de vida destructivo o si creemos firmemente que estamos enfermos.Es dificil decir a otros que hacer,solo te aconcejo que leas mucho y reflexiones en lo que leas y no tomes desiciones sin estar bien covecido de ellas.

FERNANDO. dijo:
Hola a todos gracias por sus consejos que tendre en cuenta y analisare , cuidense mucho. atte.
¿Crees en el VIH? Entonces lo más razonable es usar el preservativo, ¿No crees en el VIH? Entonces haz como has hecho siempre, es decir, como hacías antes de que el test te diera positivo. Eso, hablando desde el punto de vista de tu conciencia, porque el asunto de las leyes es otro cantar. Pero creo que lo importante es que actuemos según lo que nos dicta nuestra conciencia y en caso de duda o conflicto entre lo que las leyes dicen y lo que nos dicta la conciencia, siempre debe primar lo que nos dicta la conciencia.
Desde el punto de vista de aquellas personas a las que ya nos es imposible creer en la teoría del virus del sida y que estamos convencidos de que no existe nada demostrado que podamos contagiar, está claro que, salvo la posibilidad de un embarazo no deseado o alguna cuestión venérea, (sobre todo si la relación fue con persona muy promiscua), no existe ninguna base sólida para pensar que podamos contagiar nada a nadie, no existiendo tampoco, por nuestra parte, ninguna obligación de tipo moral de informar a nadie de una circunstancia como haber dado positivo en el test, pues sólo va a servir en muchos casos para nuestra inmediata exclusión o discriminación sin motivo. Pero aquí las leyes estipulan otra cosa, al establecer que la relación de una persona seropositiva con otra persona que no lo es, sin preservativo y sin avisar de esa condición, (caso de que se avise, la relación ya es un acto libre y consentido, aunque lo raro sería que, después de decirlo, se llegue a algo en asunto de relaciones sexuales), está considerado como una agresión hacia la persona seronegativa, con las consecuencias de tipo penal que se podrían derivar.
Desde mi punto de vista, creo que no es ético, ni moral, ni justo, que ninguna ley pueda obligarte, salvo razones en que peligre la vida de nadie, (cosa que no es el caso), a causarte daño a tí mismo, o a decir cosas que puedan suponer para ti un daño real y a veces irreparable.
Claro que en las presentes circunstancias, el uso del condón, aunque sea un coñazo, tiene la ventaja de contribuir a no sembrar paranoias en una cosa tan bonita como el sexo, independientemente de que creas o no en el VIH,
- si crees en él porque te quedarás tranquilo en cuanto a si contagiarás a alguien o a si te habrán contagiado, (y que no venga ahora nadie a decirnos que el condón no sirve de gran cosa),
- si no crees en él, el uso del preservativo evita que tengas que ponerte en la tesitura de pensar que tienes que dar explicaciones sobre tu seropositividad, (siempre puede interpretarse como una medida de prudencia, sin entrar a si es por el temor contagiar o si es por el temor de no ser contagiado), al tiempo que previene de la posibilidad de que nadie te pueda acusar de haberlo contagiado, (sabemos que es imposible que eso suceda, pero es pefectamente factible que la persona se haga el test de vih, (porque se enteró de que uno era seropositivo), sabemos también que es perfectamente posible que el test le dé positivo, (porque tuvo una gripe fuerte el mes anterior o por otras muchas causas) y, vista la forma de pensar general, que es perfectamente posible que nos acusen de haber contagiado el virus de modo alevoso,
- creas o no en el VIH y si eres un hombre, el uso del preservativo evitará además que te puedan hacer padre sin tu permiso.
Mi consejo final a todos, en especial a aquellas personas que, a raíz de haber tenido una relación sin preservativo, creen que han sido contagiadas por alguien o bien creen que han contagiado a alguien, es que sepan que de todo este asunto del virus del sida no existe nada demostrado, y que cuando menos es algo sumamente dudoso desde el punto de vista científico y algo que es dudoso desde el punto de vista científico no puede obligar en conciencia a nada y tampoco debería obligar desde el punto de vista de las leyes, puesto que, como dijo aquel juez argentino, “No puedo condenar a nadie existiendo por medio importantes dudas científicas”, (en el proceso judicial contra el doctor Verzini, por supuesto contagio a una serie de personas en su clínica de diálisis de Río La Plata, en este proceso el doctor Verzini, que fallecería años más tarde por problemas cardíacos, fue absuelto de todos los cargos penales, en una de las sentencias más ejemplares que han tenido lugar en años sobre este tema).

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2014   Creado por Manuel Garrido Sotelo.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio