Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Que ocurre con los recién nacidos y con los niños vih+?

Hola a todos, mi duda es esa, que ocurre con los recién nacidos y los niños vih+?... Alguien puede darme información al respecto. Muchas Gracias. Saludos a todos!

Visitas: 2597

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola José L. Una respuesta breve, así de bote pronto como decimos por aquí, sin prejuicio de que podamos ir aportando sobre la marcha datos más precisos. En lo que yo sé, la mayoría de los niños que nacen con el test positivo negativizan el test a cabo de equis tiempo, (no recuerdo ahora el poncentaje exacto ni el tiempo exacto, no sé si es un año o año y medio), pero esa es la realidad en las estadísticas. No sé si sabrás también que a esos bebés, antes del parto, (mejor dicho a esas embarazadas vih+), se les administra horas antes de la cesárea, (que es lo que suelen recomendar en muchos casos), AZT por vía endovenosa. Así mismo se comienza a administrar AZT a los bebés, caso de resultar vih+ a partir de creo que son dos o tres semanas de nacer. El protocolo completo incluye numerosos detalles y especificaciones, pero en líneas generales es así. Está prohibida la lactancia materna, por supuesto. Y sin embargo, la mayoría de esos bebés se vuelven, como digo, seronegativos al cabo de un tiempo, por lo que podemos decir que la mayoría de los bebés que nacen de madres vih+ sufren una intoxicación innecesaria con un producto que está documentado como uno de los fármacos más tóxicos que han sido aprobados jamás para consumo humano a largo plazo. El AZT, de hecho, era tan tóxico que en su día, cuando se investigó su posible utilidad para el cáncer, fue rápidamente desechado, es decir, lo que no servía para ser usado por períodos cortos en los enfermos de cáncer porque era demasiado tóxico, fue aprobado 20 años más tarde tranquilamente para su uso en los enfermos de sida, embarazadas y bebés incluídos, ¿Puede existir mayor despropósito?).

Gracias Manuel por la pronta respuesta. Aprovecho y te hago dos preguntas más, ¿Hoy en día también se les aplica AZT a los niños VIH+ o algún retroviral mejor? ¿Existe alguna estadísca, en lo relativo al promedio de vida que vive un niño VIH+?

Gracias.

Por supuesto, el AZT sigue siendo uno de los fármacos de primera elección en los niños vih+, por lo menos al principio, luego se incluyen más fármacos antivirales, para comprobarlo no tienes más que teclear, por ejemplo, protocolos de antivirales en niños vih+. En cuanto a estadísticas de supervivencia en niños vih+, no sé decirte, date cuenta que tampoco las hay en la población seropositiva en general, y ahí venimos a dar con algo que les interesa tener en el limbo del misterio. No tengo datos, pero tengo la firme sospecha, y más que sospecha convencimiento, de que la inmensa mayoría de las personas diagnosticadas como vih+ hace 10 años mínimo, no sólo son personas que se mantienen vivas, sino que no toman fármacos.

Ted recomiendo que leas la historia de lla familia nagell y peter dusbreg , puedes sacar tus propias conclusiones de ahi.. La hija vih + que dejo als drogas 19 años y viva todos sus demas compañero en eñl pediratra muertos..

GRACIAS ANDRES!!!

Andres Marinez dijo:

Ted recomiendo que leas la historia de lla familia nagell y peter dusbreg , puedes sacar tus propias conclusiones de ahi.. La hija vih + que dejo als drogas 19 años y viva todos sus demas compañero en eñl pediratra muertos..

Conozco un único caso de un niño que le siguieron medicando después del protocolo del recién nacido, y que no negativizó, fué un crío que murió antes de cumplir los 10 años de un cáncer en el cerebro. Al crío le estuvieron administrandon AZT durante años.La madre le retiró la medicación un par de años antes de fallecer, por lo que los abuelos del crío la denunciaron y le retiraron la custodia. La recuperó cuando aceptó seguir medicándolo aunque tiraba la medicación, los efectos secundarios de la medicación por lo visto eran devastadores, el crío tuvo que vivir un montón de años con eso. La madre tiene muy claro que el AZT fué lo que le provocó el cáncer.

Lo del AZT es un tema muy serio, especialmente por el protocolo para embarazadas y recién nacidos.

Los únicos críos, ahora ya adultos, que conozco hijos de madres sero+ son los que sus madres no se medicaron en ningún momento. Los dos pasan de los 20 años y están completamente sanos.

Después sí conozco cuatro críos a los que dieron el protocolo de AZT para recién nacidos positivos, que negativizaron normal y aunque son pequeños todavía, no han tenido problemas que yo sepa. Una niña tardó cerca de año y medio en negativizar pero no le estuvieron dando medicación aparte de la puntual de nada más nacer.

Con respecto al tema de dar el pecho, al menos aquí en España (supongo que en toda la península será igual) y según los dos casos más recientes que conozco, las madres pueden "legalmente" amamantar a sus hijos si se han estado medicando durante y después del embarazo hasta finalizar el período de lactancia. En estos dos casos que comento las madres habían sido disidentes acérrimas desde hacía más de una década. Pero ambos casos la presión por parte de los abuelos y demás familiares sé que ha sido muy fuerte.

Por supuesto si no llevas controles de embarazo en "las SS", y no le das explicaciones a nadie y te dejas a la familia a más de 2000km de distancia, pues tienes a la criatura como cualquier otra madre en el mundo y lo crías de la misma forma, como los dos casos que comentaba que sus madres nunca se medicaron. Nadie sabrá que lo amamantas y cuando acabe el período de lactancia, como el crío en todo caso ya habrá negativizado si es que era el caso, no tendrás problemas "legales" de ningún tipo.

Estos son los casos que conozco, no sé qué hay de "legal" en todo esto, la verdad.

Gracias Nuria por tu respuesta. Ahora, cómo es posible que los niños negativizen y los adultos no?

Lila, vi el video de Liam Scheff, realmente aterradoras las cosas que cuenta sobre lo que le hacen a esos pobres niños. Estoy totalmente de acuerdo con lo que pensás, esos médicos no tienen perdón de Dios.

La razón por la cual los niños negativizan es que el niño comparte la sangre con la madre por así decirlo, y los anticuerpos que tiene en su sangre, mientras el niño no empiece a producir sus propios anticuerpos, son los de la madre; una vez el niño nace, estos anticuerpos, (que había recibido de la madre) van desapareciendo de su sangre poco a poco. Durante el período de la lactancia el bebé, cuyo sistema inmune, al igual que órganos como el rión, por ejemplo, es muy inmaduro, está protegido por los anticuerpos que recibe con la leche materna, por eso es tan importante, entre otras razones, la lactancia materna. Pero no olvides Jose L que los adultos también pueden negativizar, aunque lo que no podemos decir, es cómo ni cuándo.

Si se tiene en cuenta que los arvs son fármacos experimentales, que no tienen estudios previos que demuestren que son mejores que no tomar nada, que incluso es algo que reconocen los propios fabricantes cuando ponen en los folletos de instrucciones de esas fármacos que "tal fármaco ni previene, ni cura, y que no evita la transmisión", cobra relieve el  calibre de esta monstruosidad que se ejerce con estos seres humanos indefensos, mediante la terrible coacción a las madres responsables que se niegan de amenazarlas con quitarles los hijos. Creo que si este colectivo de personas que formamos parte de esta red no somos capaces de hacer algo, por poco que sea, para poner fin a esto, ya podemos ir pensando en mandar esta red a tomar viento, son este tipo de acciones, oponiéndonos a este tipo de cosas, por donde deberíamos empezar. Además de beneficiar cien por cien nuestra causa, es algo que revuelve las tripas a la opinión pública. No me preguntéis cómo, porque no lo sé, pero deberíamos estudiar la forma de hacer algo.

Manuel entiendo tu rabia y la impotencia, pero son las propias madres desde el momento mismo en que saben que están embarazadas quienes deciden, no los abuelos o hermanos, y si me apuras ni siquiera los padres, son las madres. Son ellas y nadie más las responsables de tomar los fármacos durante el ambarazo y de permitir o darles ellas mismas los fármacos durante la lactancia.

En este tema de la maternidad más que en ningún otro, es primordial empezar por uno mismo. Si yo estuviese en el lugar de estas madres mataría a quien fuese antes que permitir que envenenasen a mi hijo, y antes que matar a alguien seguro que hay unas cuantas soluciones, desaparecer a otra ciudad, un pueblecito que no esté informatizado, tenerlo por sanidad privada, lo que sea, haría lo que fuese necesario.

Pero si ellas no dan el paso, nosotros no podemos hacer nada.

Todavía me paralizo cuando pienso en estas dos disidentes durante años, que a la hora de quedarse embarazadas decidieron tomar la medicación. Desconcierto absoluto, impotencia, furia, ... mira no sé, es un tema que sobrepasa porque como dice lila, esos bebés no pueden decidir, somos nosotros quienes decidimos por ellos y es una decisión que podría convertir el resto de su vida en un infierno.

Si aparece alguna futura madre que necesite ayuda yo estoy aquí, le ayudo en lo que haga falta. Hay soluciones. Pero tiene que ser ella quien de el primer paso. El embarazo es un período en el que el bebé vive completamente el estrés de la madre y si tiene miedo le acabará pasando factura. Muchos problemas se gestan en el vientre de la madre por los problemas psico-emocionales de la madre, no es sólo si el bebé podrá desarrollar su propio sistema inmune a sus anchas. Tiene que tenerlo claro.

Lo único que se me ocurre que realmente podemos hacer es estar ahí para quien nos necesite, el apoyo incondicional. El mío lo tienen, sea quien sea que lo necesite, aquí en casa o donde sea.

Gracias por todo lo que habeis escrito chic@s, informaciòn, coherencia, humanidad y rigor que ojalà empiece a calar mas todavia y llegar a mas gente, seguro que si, un abrazo.

No es cuestión de rabias ni de impotencias que pueda sentir yo, que al fin y al cabo soy un mero espectador, ni es cuestión de que si la madres no dan el paso nosotros no podamos hacer nada, Nuria, eso todo ya lo sabemos. La rabia y la impotencia la sienten esas madres que tienen las ideas muy claras, pero como no ha podido irse privadamente a una clínica o hacer un viaje a otro país, han tenido que dar la luz donde no les ha tocado otro remedio, como le está pasando en estos momentos una miembr@ de esta red que ha tenido que soportar la administración intravenosa de AZT y luego que le secuestraran al bebé durante un tiempo para someterlo a terapia intensiva con AZT intravenoso. De modo que no tiene sentido ninguno cargar la responsabilidad sobre las madres que tienen las ideas claras y que actúan como deben.

Reafirmo totalmente todo lo dicho en el comentario y que tú interpretas desviándo los tiros hacia la actitud de las madres. Esta red está tanto para dar apoyo moral y orientación como para sacar a la luz todo este sinsentido y dentro de ese sinsentido no hay que ser muy lince para ver que lo que sucede en estos casos es de las cosas que a un nivel argumental tienen más fuerza de cara a la opinión pública.

Totalmente de acuerdo contigo Manuel. Responsabilizar a las madres de lo que está pasando es un error. La presión ejercida por los médicos, autoridades e incluso muchos familiares y amigos es lo provoca que esté pasando esto. Es el miedo a no estar haciendo lo correcto. Es una situación muy dura y lo que debemos hacer es apoyarlas, no responsabilizarlas. Un abrazo muy grande a todas las madres de la red

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio