Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Hola, soy Germán de Argentina, 33 años. Me diagnosticaron hiv en el 2006. En esa época empecé tratamiento ARV pero duró un par de meses por el daño que yo sentía que me estaba haciendo. Actualmente estoy bien, alunas gripes y anginas, pero lo normal. Hago deportes y soy vegetariano. No fumo ni me drogo, no tomo alcohol. Lamentablemente tengo un problema que me cuesta resolver: Mis plaquetas siempre salen bajas, razón por la cual los hematólogos me mandan a un infectologo para determinar si tengo HIV. A alguien le pasa algo parecido? Yo NO me quiero tratar por HIV sino por plaquetas bajas. Ya fui a 3 hematolólogos, los 3 me preguntaron si tenía hiv. A uno de ellos le dije que si, y me dijo que con los ARV se iba a solucionar, y que si no los tomaba me iba a morir etc etc. Los otros dos me indicaron que me haga el test, razón por la cual no volví porque me van a decir lo mismo. Necesito subir mis plaquetas del modo convencional y no encuentro ayuda. Me preocupa porque hace poco sufrí una hemorragia post quirúrgica por una rinoplastía y casi me muero desangrado. Gracias

Visitas: 40174

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Carlos por tus consejos, Ahora que tengo que ir a la hematologa le voy a pedir que incluya el estudio de anticuerpos Fan. Hoy (domingo) sigo igual, me pica todo. Lo del aloe vera voy a probar con una planta que tengo en mi casa, aplicandome directamente. En la cara no me salió nada, lo mio es en las extremidades y en la cintura. Pero si ahora que recuerdo, hace unos días cuando fui al campo, y anduve al sol, a la noche me ardía la cara y estaba muy colorado. Cosa extraña ya que es invierno y el sol no está para nada fuerte.

Luego te cuento las novedades.

Saludos.

Carlos Charles dijo:

Hola German,

Respecto a la variabilidad de las plaquetas, es algo real ya que hace 3 años a mi me pasaba lo mismo y por eso el hematólogo me solicitó el estudio de HIV que luego dio positivo. De un estudio con un mínimo de 10.000 luego pasaba a 130.000 con pocos días de diferencia. Yo buscaba información en Internet y leía que las plaquetas en realidad están "escondidas" en la médula y que ellas son "llamadas" para que actúen cuando se produce un sangrado en alguna parte del cuerpo. Y es así como ocurre esa diferencia en el conteo con poca diferencia en los análisis de sangre. Yo cuando empecé a tomar el ARV ya tenía 150.000 así es como deduje que no tuvo que ver nada la toma del ARV en mi mejoría con las plaquetas. Y ahora sigo con todo bien a pesar que no tomo ya el retroviral desde hace 2 años.

Por lo que me comentas sobre la erupción en la piel te pregunto se te hicistes el estudio del "lupus"?, se llama anticuerpos FAN. Yo tuve una erupción en la piel desde hace 15 años y cuando me hice el estudio del HIV, también me salió positivo el de anticuerpos FAN y menos mal que no tuve lupus sistémico, sino que tuve lupus discoide (afecta solamente la cara). Además el lupus es también un motivo para que el test de HIV de como "falso positivo". Así que tal vez por eso me dio a mi positivo el HIV, porque no tuve nunca ningún síntoma. El lupus es una enfermedad reumática, y yo siento que tengo reumatismo a veces, estados de cansancio y dolores en algunas partes del cuerpo (que cuando tomé el ARV con 300 mg de zidovudina se acentuó y menos mal que lo dejé porque no me podía ni mover, ya que el AZT produce debilidad muscular).

Bueno, mi lupus al ser discoide no es grave, pero me provocaba el prurito o erupciones en la piel de la cara y el dermatólogo me indicó que no tomé sol y una crema protectora del sol muy fuerte, que me dejaba la cara blanca y yo dejé de aplicarme porque me daba vergüenza andar así con el rostro blanco en la calle. Dejé de aplicarme esta crema y la reemplacé por aloe verá. Si te interesa mi consejo, te recomiendo que te apliques aloe verá en la piel. Aquí en Argentina vas a conseguir la marca Naturaloe, cuyos productos están en esta página http://www.aloepuro.com/. Te recomiendo que te apliques el gel para la piel que es 98 % aloe puro. Además podés aplicarte aloé verá puro líquido, que lo podés conseguir aquí en Argentina la marca Natier www.natier.com te lo podés aplicar en la cara con un hisopo.. Es bueno también para reforzar las defensas, yo lo estuve tomando una cucharada de sopa todos los días mezclado con jugo de naranja. Bueno, con el aloé verá me curé totalmente de la erupción en la cara que tuve durante más de 15 años y que probé todo tipo de tratamientos hasta que me dijeron que era en realidad lupus discoide.

Ok. Germán, espero que superes el problema de las plaquetas como me pasó a mi que ya no lo tengo. Debes cuidarte con lo que te dije, el lupus, el dengue (la picadudra del mosquito, que yo también supongo que pudo influir en mi porque en las semanas previas hice un viaje de vacaciones a una zona donde había mosquitos) y algunos fármacos de uso muy común (la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno) producen baja de las plaquetas. Yo sigo tomando ácido fólico (tomaba 1 mg. por día y hace 3 meses bajé a 0.50 mg. por día), además de la Crema Budwing (la preparo con aceite de chía) y el consumo de frutas y verduras te va a favorecer.

Saludos!.

CARLOS

Subieron las plaquetas!

Finalmente le estoy encontrando la vuelta a mi plaquetopenia. Despues de 4 meses de haber dejado gradualmente los arv, y de haber incorporado vitaminas y antioxidantes, mis valores se están regularizando.

Con un promedio de 30.000 plaquetas en los últimos 3 años, el análisis de ayer me dió 110.000 plaquetas. Esto lo conseguí con un tratamiento sugerido por la hematóloga: Ac. Fólico y hierro.

El tratamiento iba a durar tres meses, pero debido a un prurito general, el tratamiento fue suspendido y lo hice solo por 30 días.

Aparentemente estaba consumiendo muchos suplementos ya que ademas de hierro y Ac. Fólico estaba tomando vit. C y hace unos 20 días me habian colocado una inyección de penicilina por una angina. Esa sobrecarga me habría producido el prurito.

En cuanto a los arv, ya son historia del pasado. La hematóloga, que trabaja en conjunto con el infectólogo, no sabe que he abandonado los arv. A ambos profesionales los seguiré visitando para poder hacerme los controles de rutina.

Bueno, para algo tienen que servir los hematólogos, lo del hierro a mí no se me habría ocurrido, el ácido fólico sí, de hecho te lo recomendamos en los primeros comentarios, al igual que la B12. En cuanto a la vitamina C seguro que te fue de utilidad, pues aumenta la absorción del hierro, al igual que los omega 3, que equilibran el sistema inmune, (la trombopenia es de tipo autoinmune), y posiblemente hayan ayudado más cosas aquí. En fin, que me alegro mucho por ti.

Un abrazo.

German dijo:

Subieron las plaquetas!

Finalmente le estoy encontrando la vuelta a mi plaquetopenia. Despues de 4 meses de haber dejado gradualmente los arv, y de haber incorporado vitaminas y antioxidantes, mis valores se están regularizando.

Con un promedio de 30.000 plaquetas en los últimos 3 años, el análisis de ayer me dió 110.000 plaquetas. Esto lo conseguí con un tratamiento sugerido por la hematóloga: Ac. Fólico y hierro.

El tratamiento iba a durar tres meses, pero debido a un prurito general, el tratamiento fue suspendido y lo hice solo por 30 días.

Aparentemente estaba consumiendo muchos suplementos ya que ademas de hierro y Ac. Fólico estaba tomando vit. C y hace unos 20 días me habian colocado una inyección de penicilina por una angina. Esa sobrecarga me habría producido el prurito.

En cuanto a los arv, ya son historia del pasado. La hematóloga, que trabaja en conjunto con el infectólogo, no sabe que he abandonado los arv. A ambos profesionales los seguiré visitando para poder hacerme los controles de rutina.

mira toma agua de coco, o leche condensada con agua de soda, o tomate de arbol o de palo es una fruta, eso ayuda a subir rapido las plaquetas, y con unas plaquetas bajas si puedes contraer una enfermedad, cuidate

Que es el tomate de arbol? Lo busco y lo mas parecido que encuentro es el aceite del arbol de té. A eso te refieres?

santiago soto dijo:

mira toma agua de coco, o leche condensada con agua de soda, o tomate de arbol o de palo es una fruta, eso ayuda a subir rapido las plaquetas, y con unas plaquetas bajas si puedes contraer una enfermedad, cuidate

es una fruta, a lo mejor no habra alla es como un tomate pero con la cascara de afuera dura y tiene como pepa negras y es acido y excelente para subir las plaquetas y hemoglobina,no se q es aceite de arbol de te,pero toma el agua de coco o la leche condensada

http://otramedicina.imujer.com/2011/04/03/beneficios-del-tomate-de-...

revisa ese enlace y a ver si consigue en argentina

La remolacha (roja) ayuda a subir las plaquetas, Germán.

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&e...

Hola Germán. Cómo estás actualmente?. Veo que publicaste esto hace un tiempo, pero encontré algo que puede servirte:

Complementos naturales para elevar plaquetas:

• Levadura de cerveza: tomar una o dos pastillas antes de cada alimento, dos veces al día.

• Alga espirulina: tomar una o dos pastillas al día o diluirla en sopas o tes en caso de comprarla en polvo. • Leches vegetales: de soja, avena, alpiste, etc. • Jugos de frutas

• Chía: semillita con muchas propiedades nutritivas que puedes agregar a jugos o licuados, sopas, etc., tomar una cucharada una vez al día.

• Aceite de oliva extravirgen, usar en ensaladas o tomar una o dos cucharadas al día.

JUGO DE ZANAHORIA, ALOE Y LEVADURA PARA AUMENTAR PLAQUETAS

Necesitas:

• Un vaso de jugo de zanahoria recién hecho.
  • Una cucharada de levadura de cerveza (o tomar dos pastillas junto con el jugo si no te gusta su sabor)
  • Media taza de aloe
  • Una cucharadita de chia

Licúa todo y bebe sin colar a sorbos, despacio.

Hola a todos. A pesar que no estuve escribiendo en esta sección,  siempre estoy visitando la página. Últimamente no estuve comentando mi situación actual de salud así que paso a contar.

Sigo con la determinación de no tomar ARV, ya ni me acuerdo hace cuanto los dejé. Creo que un año,  después de 15 meses de haber tomado atripla.

Sin embargo sigo asistiendo a la infectologa, sin que ella sepa de eso. Como me debo hacer los estudios, aunque para mi no significan nada, quería contarles que me hice dos CV y CD4 con 6 días de diferencia.  Los resultados fueron cv, 98038 copias en uno y 47700 en otro. Y CD4, 228 Y 142 cel Ul. No se si son valores dispares, ni me interesa.

Lo que si me preocupa todavía son mis plaquetas que siguen bajas a pesar de todo. Ya he hecho dietas, suplementos con vitaminas, homeopatía,  siempre fui deportista moderado, duermo bien, etc. Una persona con hábitos normales que además se cuida un poco más de lo común.  El resultado sigue bajo. El último dio 27000 plaquetas, y la hematologa ya me prescribió corticoides, los cuales venia esquivando. Mi cuerpo presenta moretones cada tanto.  No tuve sangrados pero si mucha fatiga. He hecho todo tipo de jugos y comidas ricas en hierro y vit. K. Tomo diariamente ac. Folico. Sinceramente ya no se que hacer. 

Me gustaría mucho recibir opiniones. Saludos a todos. 

hola German , mira yo estoy tomando agua de mar , para la anemia , por Internet hay mucha información, aquí la compro en la farmacia, que esta microfiltrada,  tienes que mezclarla con 4 partes de agua dulce para poder consumirla yo tomo un cuarto de baso al día( es un tapón de rosca de agua de mar, por cuatro de agua dulce) y me siento mejor , espero que te sirva. 

El agua de mar, es regenerativa, y barata, conozco una persona que la toma diariamente, a razón de una parte de agua de mar y cuatro de agua. La obtiene del mar directamente, tiene que ser un lugar limpio, que no haya desagües próximos, él se mete en el mar hasta la cintura y llena una garrafa de cuatro o cinco litros. Se toma tres vasos al día. Este amigo tiene 74 años y aparenta poco más de 50.

Como te dije en anteriores comentarios, la causa más frecuente de la trombopenia es la autoinmune, es decir, es el propio sistema inmune el que las destruye. Lo mejor que conozco para los problemas de naturaleza autoinmune es el método de Kousmine, del que tienes información en la página, (tanto en el espacio de alimentación como en el de terapias alternativas). Lo he empleado con mucho éxito en otros problemas autoinmunes, como Síndrome de Sjöegren y artritis reumatoide, (por otro lado, el primer libro que escribió esta doctora trataba del éxito de su método en otro problema autoinmune, la esclerosis múltiple).

Independientemente de eso, cosas como el fólico, la B12 y el hierro son obligadas.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

© 2021   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio