Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Hola, soy Germán de Argentina, 33 años. Me diagnosticaron hiv en el 2006. En esa época empecé tratamiento ARV pero duró un par de meses por el daño que yo sentía que me estaba haciendo. Actualmente estoy bien, alunas gripes y anginas, pero lo normal. Hago deportes y soy vegetariano. No fumo ni me drogo, no tomo alcohol. Lamentablemente tengo un problema que me cuesta resolver: Mis plaquetas siempre salen bajas, razón por la cual los hematólogos me mandan a un infectologo para determinar si tengo HIV. A alguien le pasa algo parecido? Yo NO me quiero tratar por HIV sino por plaquetas bajas. Ya fui a 3 hematolólogos, los 3 me preguntaron si tenía hiv. A uno de ellos le dije que si, y me dijo que con los ARV se iba a solucionar, y que si no los tomaba me iba a morir etc etc. Los otros dos me indicaron que me haga el test, razón por la cual no volví porque me van a decir lo mismo. Necesito subir mis plaquetas del modo convencional y no encuentro ayuda. Me preocupa porque hace poco sufrí una hemorragia post quirúrgica por una rinoplastía y casi me muero desangrado. Gracias

Visitas: 13962

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me operaron porque antes de la operación mis plaquetas estaban dentro del rango normal, y evidentemente al profesional le interesaba no perder un paciente-cliente. Le advertí de mi historial pero le restó importancia y yo confié en él.


pedro herrera dijo:

Lo que no me calza es como te operaron (rinoplastia) teniendo las plaquetas bien bajas segun los examenes...mmm

Estuve investigando sobre el uso prolongado del Bactrim Forte que no se para qué me lo indicaron hace ya dos meses como "preventivo de enfermedades oportunistas" y una de las cosas que produce es trombocitopenia y pancitopenia. Gracias Manuel por abrirme los ojos.

Algo a añadir, toma alfalfa, lo puedes comprar en comprimidos, que sea biológica, a poder ser , de buena calidad. La alfalfa tiene vitamina K y es necesaria para evitar hemorragias. El ser vegetariano, si te alimentas bien, no produce un nivel de plaquetas bajo. Estoy de acuerdo con lo que te aconseja Manu ,Manuel y otros. La espirulina tiene proteínas de buena calidad, entre otras propiedades, al igual que las nueces. Además , la espirulina tiene vitamina B12. Lo de la ALFALFA, no lo olvides. Te ayudará mucho. En cuanto a alimentación, alimentos que ayuden a subir plaquetas:

Deberán incluirse en la dieta alimentos como la espinaca, los canónigos, las lentejas, el pimiento rojo,  y la guayaba, que en Europa se puede encontrar en jugo

Creo que ya te han comentado esto, pero te lo pongo:
La zanahoria, remolacha y apio con conocidos por sus propiedades para subir las plaquetas. La mejor forma en la que los puedes consumir es crudos en una ensalada, pues así obtendrás el máximo de vitaminas
El ajo es también un alimento ideal para subir las plaquetas, prepara una sopa de ajo o añádelo a la crema de vegetales que te sugerimos (de apio y zanahoria por ejemplo)
La vitamina C es una gran aliada para aumentar el conteo de plaquetas, puedes obtenerla de frutas como el kiwi, las fresas, la naranja, el limón.
Para el tema de Omega 3 y otros omegas necesarios para estar saludables, puesto que eres vegetariano puedes tomar aceite de chia...http://www.sanar.org/plantas-medicinales/aceite-de-chia
  • Los tomates y las bayas se cargan con las vitaminas y los minerales y tienen calidades antioxidantes fuertes que le ayuden a aumentar cuenta de plaqueta.
  • Consuma muchos vehículos verdes y frondosos. Aumenta el nivel de la hemoglobina de sangre y ayuda a los trastos la causa subyacente de niveles bajos de la cuenta de plaqueta.

Y para terminar...jjjjej, que ya tienes muchas recomendaciones anteriores estupendas, pero he encontrado como resumido de lo que te he hablado antes:

Evitar:

Todo producto procesado o refinado como harinas, azucares, sodas, galletas, refrescos, panadería blanca, etc., así como los embutidos, fritos y no abusar de carnes animales ni leche o quesos. Todos estos productos generan demasiados toxinas y deficiencias en sistemas y órganos.

Incluye en tu dieta:

Enzimas (germinados, vegetales frescos ya sea en jugo o ensaladas, etc.),  vitamina B, y bebas dos litros de agua al día como mínimo. No deben faltar estos alimentos: germinados, vegetales frescos, en especial la zanahoria, la remolacha, el apio, la sábila o el nopal, la alfalfa y el ajo crudo (tomar un diente de ajo en ayunas o antes de dormir, crudo, masticarlo y pasarlo con agua).  Las frutas son excelentes por la mañana, en ayunas lo ideal es la piña o el limón, o cualquier fruta cítrica o ácida, la cual ayude al cuerpo a depurarse y a absorber mejor los nutrientes.

Complementos naturales para elevar plaquetas:

Levadura de cerveza, alga espirulina, leches vegetales: de soja, avena, alpiste, etc., chia, linaza y aceite de oliva extravirgen., etc.
Beber durante el dia: jugos de frutas a media mañana y por las tardes, en especial de uva, arándano, piña o bayas de goji.

DIETA EJEMPLO:

AYUNAS: un vaso de te verde con medio limón exprimido, beber tibio. No comer nada más, esperar 20 minutos.
DESAYUNO:  licuado de leche de almendras o soja con alguna fruta (se le agrega una cucharadita de chía, miel de abeja, avena y 3 o 4 almendras)., un pan tostado integral con miel de abeja o sándwich vegetariano, tortilla con vegetales, etc.
ALMUERZO: jugo de vegetales: de alfalfa con zanahoria y aloe, con un pedacito de remolacha (usar la remolacha solo tres veces por semana).
COMIDA: menú a elegir, respetando los alimentos no recomendados. Ejemplo: sopa de vegetales o arroz integral con verduras o pasta integral con vegetales o caldos, tortas de papa, acelgas con yogurt,  papa al horno con yogurt y ajo, ensalada de vegetales y semillas, etc. Acompañar la comida con un jugo de vegetales, ya sea de zanahoria con remolacha y alfalfa o de perejil con zanahoria y aloe. Se pueden ir mezclando los ingredientes, pero no uses más de tres. Toma dos o tres pastillas de levadura de cerveza.
MEDIA TARDE: te verde, una tacita, endulzado con melaza de algún cereal o beber solo. Si se tiene hambre, comer una barrita de cereal integral o un plato de frutas dulces.
CENA: sándwich vegetariano o ensalada de manzana con yogurt casero y miel de abeja. Espolvorea chía o linaza.

Saludos, lindo

Hola Germán y demás participantes del Foro!.

Ayer conocí esta web preocupado por los problemas que se debaten aquí y me encontré con este tema en el Foro que me relaciona muy directamente y decidí unirme al grupo y esta es mi primera participación. Germán, te comento que también soy de Buenos Aires, tengo 54 años y paso a contarte mi experiencia con el tema que te preocupa y espero que mi experiencia te sea de utilidad y orientación.

Antes que nada debes saber que todas las personas tenemos un cuerpo diferente (no hay 2 personas iguales en todo el mundo) y así es como tenemos diferentes reacciones a diferentes estímulos. Un virus o una enfermedad cualquiera tiene diferentes efectos en cada organismo (es así como sabrás que hay personas que son "autoinmunes" al HIV, no?).

En el año 2006 mi médico clínico me derivó a un cardiólogo por un "soplo en el corazón" y el cardiólogo luego de varios estudios determinó que soy portador de una miocardiopatía hipertrófica, que con el paso del tiempo se fue agravando y en el año 2010 el cardiólogo me recomendó agregar a mi medicación una aspirineta (aspirina infantil) por día y yo cometí el error creyendo de lo inofensivo de este medicamento de empezar a tomar 1 aspirina de adultos (500 mg) por día suponiendo que mi corazón mejoraría con esta toma de aspirina. Pero a principios de 2011 me hice los análisis clínicos anuales de rutina y resultó que mis plaquetas salieron muy bajas y reiterando los estudios en pocas semanas se fue repitiendo el resultado (los valores de las plaquetas fluctuaban entre 25000 y 135000 entre cada estudio) y como consecuencia mi médico clínico me derivó a un hematólogo y éste tal cual te sucedió a vos, me pidió los estudios de HIV, Lupus y otras cosas mas. En Mayo de 2011 me enteré que mi test de HIV dió positivo y también dió positivo el Lupus (finalmente el Lupus resultó ser solamente un Lupus discoide y me estoy tratando con un dermatólogo que me recetó una crema facial que ya curó todas las erupciones de mi cara).

El médicó clínico me derivó a un infectólogo por el HIV positivo y el hematólogo me recetó ácido fólico para mejorar mis plaquetas. En Julio de 2011 mi infectóloga me ordenó los primeros estudios de carga viral y CD4, resultando mi carga viral de 48000 copias/ml y los CD4 de 375. Siempre tuve confianza en la investigación científica y además respeto mucho el trabajo de los médicos, por este motivo, no tuve reparos en empezar el tratamiento retroviral. Excepto los valores anormales de las plaquetas, el resto de los valores de mis estudios de sangre eran normales. Además con la toma de ácido fólico, antes de empezar el tratamiento retroviral, ya mis plaquetas estaban en 150000. El retroviral que me recetó la infectóloga fue Lazinevir (AZT + Lamivudina + Nevirapina) y según ella le pareció que era el menos nocivo para mi.  Al cabo de 3 meses y con nuevos estudios, mi carga viral se hizo "indetectable" (menos de 20 copias / ml) y mi CD 4 ya eran superiores a 500. Mis plaquetas fueron en aumento hasta llegar a las 175000 y así hasta Agosto de 2012 fecha en que decidí abandonar el tratamiento mi carga viral continuaba indetectable y mis CD4 ya llegaban a 850.

En Agosto de 2012 según la infectóloga yo estaba ya "de maravillas": ella en mis estudios trimestrales parecía solo ver la "carga viral" y los CD 4, el resto de los valores parecían no importarle. Mi colesterol y triglicéridos habian aumentado en forma increíble, tuve que empezar a tomar el complemento Omega3, los valores del Hemograma estaban todos distorsionados, con una importante baja de los glóbulos rojos. Me empezaron a surgir dolores corporales que yo nunca había tenido: dolores en el hígado, en los riñones, dolores en la espalda, en las piernas y en el cuello. El Lupus (FAN positivo) que tenía denotaba síntomas de reumatismo, que se hicieron mas fuertes como consecuencia de la toma de AZT (600 mg por día que contiene 2 tomas de Lazinevir diarias): durante las mañanas a veces me era imposible levantarme de la cama, estaba varias horas hasta que recuperaba mis movimientos y podía salir a trabajar (estuve a punto de ir a solicitar mi jubilación anticipada en mi trabajo). Además sentía algunos problemas neurológicos, como pérdida de la memoria, dificultades para entender algunas cosas y adormecimiento de un dedo de mi mano izquierda y dolores en el codo (soy zurdo y esto me provocaba muchos problemas). Tambien tuve molestias gástricas bastante fuertes y tuve que tomar Omeprazol para superar un principio de úlcera gástrica.

Pero para la infectóloga todo estaba OK. Como para mi no estaba todo OK, me puse a investigar algunas cosas y encontré que en mis estudios habia un valor que se incrementaba desde el principio de la toma del retroviral y es el Lactico Dehidrogenasa que ya estaba en casi 500 U/l y busqué información en Internet y encuentro investigaciones científicas que dicen que investigaciones de muestras de enfermos, aquellos que tenian el Lactico Dehidrogenasa en valores superiores a 500, todos evolucionaron hacia la muerte. Decidí abandonar el tratamiento en forma inmediata.

En la próxima entrevista con la infectóloga, le dije "que en toda mi vida, nunca me había sentido tan mal, que ella veía todo bien, pero yo me sentía muy mal y que tenía dificultades para realizar mi trabajo que era mi sostén y que iba a abandonar el tratamiento". Previamente en entrevistas anteriores yo le había planteado la posibilidad de suspender el tratamiento por un tiempo o bajar las dosis del retroviral a la mitad y ella me dijo que no era posible, porque el tratamiento estaba hecho de esa forma y que mi carga viral iba a volver a crecer caso contrario.

En Agosto de 2012 abandoné el tratamiento y le pedí a la infectóloga continuar con mis estudios trimestrales, para que en caso que mis síntomas empeoren iniciar otro tratamiento. En mis estudios de Diciembre 2012 mi carga viral ya había vueldo nuevamente a los 48000 y los CD 4 habían bajado a 480 y en los estudios de Febrero 2013 mi carga viral ya se encuentra en 100000, pero mis CD 4 aumentaron a 530, además mis plaquetas han vuelto a bajar a 130000.

A pesar de todo, ya hace 6 meses que no tomo retrovirales y me siento bastante bien (al menos mejor que cuando tuve que dejar de tomar Lazinevir). La infectóloga me ha dicho que en caso que yo decida volver a retomar el tratamiento, ya no tomaré nuevamente AZT y que me dará un cóctel de 4 pastillas que solamente pueden producir alergia como efecto secundario.

Germán, respecto al tema que muchos en el Foro te recomiendan ciertos tratamientos alternativos, en mi caso personal no han producido efectos muy alentadores (según el resultado de mis últimos estudios de Febrero 2013). Te comento que productos alternativos consumo yo y que se pueden conseguir con facilidad en Argentina:

ALIMENTACIÓN: carne de vaca magra o pollo sin grasa, pescados azules (atún, palometa, trucha, caballa, salmón) entre 300 y 500 gramos por día. Verduras frescas, cereales, lácteos, frutas. Todo en forma variada y abundante (aumenté mi peso corporal en 7 kgs. en 1 año!!!). Aceites seleccionados (oliva puro, canola, girasol, soja). Sal con bajo contenido de sodio.

SUPLEMENTOS DIETETICOS: complejos vitamínicos de venta libre (Centrum y 102 años Plus) - Glucosamina (para los problemas reumáticos)

PRODUCTOS NATURISTAS: 2 cucharas por día de Maca Peruana - cápsulas y té de Uña de Gato Peruana (Uncaria Tomentosa) - 1 cucharita de café de harina de vino (contiene reverastrol) - cartilago de tiburón - cápsulas de aceite de pescado y aceite de chía (contiene omega3) - Te de hiervas varias (cola de caballo - lapacho colorado - uña de gato - té verde - manzanilla - tilo - cedrón).

A pesar de mis cuidados y buena alimentación, las plaquetas han vuelto a bajar. Según la infectóloga, mis plaquetas y el incremento de mi miocaridiopatía hipertrófica se deben a la acción del HIV y que mi organismo ha desarrollado una gran cantidad de anticuerpos y que los anticuerpos atacan y destruyen las plaquetas porque las confunden con virus.

Germán, espero que te sirva mi experiencia sobre el tema (lo que vos has compartido con el Foro me ha sido de mucha utilidad a mi personalmente). En cuanto a tu actual tratamiento que sigues con retrovirales, debes tomar en cuenta un viejo refrán que tenemos en Argentina "si es peor el remedio que la enfermedad.... mejor seguimos con la enfermedad". Es importante que tengas en cuenta tu bienestar y tu salud primero que todas las ideologías y creencias (mmm... no vuelvas a volverte vegetariano, si puedes dañar tu salud con eso). Si ves que los retrovirales te hacen mal lo mejor es encontrar una salida, como es dejar por un tiempo el tratamiento, cambiar de médico o buscar alguna otra medicación. Y esperemos llegar vivos al momento en que se encuentre una solución definitiva a todo esto.

En mi caso pesonal, todavía hace 6 meses que dejé Lazinevir y no creo que vuelva a tomarlo, a no ser que esté tan gravemente enfermo de SIDA y no me quede otra solución, ja!, ja!.

Saludos y espero seguir compartiendo mi experiencia en próximos comentarios.

CARLOS

Hola Carlos. gracias por tomarte tu tiempo en compartir tu expeiencia. Yo te cuento que estoy atravesando una etapa de muchas dudas. Sinceramente no se que voy a hacer porque en este momento estoy muy medicado y me siento fennómeno. Digo muy medicado porque tomo ARV, corticoides, vitaminas, la crema Budwig, y encima cambié mi dieta y empecé a comer carne. En definitiva no se qué es lo que me hizo tan bien. He leido todo acerca de los arv, y se las consecuencias que traen. Pienso dejarlos pero a la vez tengo miedo porque una ves los dejé (hace unos años) y nunca me controlé aunque estuve bien por mucho tiempo. Hace poco me enfermé, me bajaron las plaquetas como habrás leído y mi estado en general se vino abajo. Me atendieron los mejores medicos en el hospital italiano en buenos aires y me enchufaron tratamiento con Truvada y Zuletel.

La medica está maravillada con la mejoría y lo atribuye a los arv. Yo no lo se, tambien pueden ser los corticoides o la vitamina B12 o los omegas 6 y 9. 

Encima ahora me agregaron Lamibudina para subir las plaquetas. Entre vitaminas, arv, corticoides, antiacidos, estoy tomando como 10 pastillas por dia. Estoy enérgico muy activado. hago natación y no me canso. Me creció el pelo a pesar de que padecia alopecia areata desde niño. aumenté de peso y me mejoró la piel. 

Eso si, me cambió el sueño y tengo calambres en los pies, cosa que no habia tenido nunca.

Creo que estuve por mucho tiempo DISnutrido, mal alimentado. No comia carnes ni lacteos pero tampoco suplementos vitaminicos. Y ahora estoy haciendo todo de golpe razon por la cual me cuesta determinar qué es lo que me hace bien.

Nunca me hicieron estudios del "Lactico Dehidrogenasa" hasta ahora solo hemogramas y en un mes me harán el famoso cd4 y carga viral. Por lo que he leido no hay que darle mucha bola a eso pero si a los globulos rojos, blancos y plaquetas. A mi todo me sale normal, salvo las plaquetas que son muy bajitas. 

Tuve una discusión con la infectologa porque me da bactrim forte como preventivo y yo leí que produce disminucion de plaquetas. Pero ella insiste en que debo tomarlo para prevenir resfrios o gripes. Igual mis plaquetas ya estaban bajas antes de tomar eso.

Segun mi dra. el virus del hiv destruye mis plaquetas. Todavía no me han dado ácido fólico, pero si B12. 

Mañana tendré los nuevos resultados del hemograma. Según lo que dé me irán sacando los corticoides.

Estamos en contacto. Saludos desde Tucumán

Germán, métete en la cabeza que debes actuar de manera que puedas utilizar tú a los médicos para lo que a tí te interese, y no caer en su juego, o fastidiar una relación que te interesa sea buena, (para poder utilizarla en tu beneficio, que es de lo que se trata), diciendo alegremente lo que piensas, eso sería lo lógico si estuvieras tratando con alguien dialogante y respetuoso, pero desgraciadamente no es el caso. ¿Por qué tienes que discutir con ella lo del bactrim, por ejemplo? ¿Acaso no te basta con saber tú lo que tienes que hacer según la informacón que a tí te parece más fiable, como el simple prospecto del medicamento que dice claramente sus efectos? Te diré una cosa que estoy harto de ver en mis colegas médicos. A nivel hospitalario, sobre todo, las cosas están protocolorizadas, es decir, que lo que les importa es no salirse del protocolo, (serie de instrucciones regladas sobre cómo tratar un problema determinado), el protocolo no lo establecen los especialistas, sino otros, vienen ya establecidos, y ten por seguro que no les importa nada que se muera la gente, siempre que ellos no se salgan del protocolo, ahí nunca tendrán problemas, aunque no curen a nadie. Incomprensiblemente pueden crearse más problemas curando a alguien saliéndose del protocolo establecido que si se les muere gente siguiendo el protocolo. Eso es bueno que lo sepas.

German dijo:

Hola Carlos. gracias por tomarte tu tiempo en compartir tu expeiencia. Yo te cuento que estoy atravesando una etapa de muchas dudas. Sinceramente no se que voy a hacer porque en este momento estoy muy medicado y me siento fennómeno. Digo muy medicado porque tomo ARV, corticoides, vitaminas, la crema Budwig, y encima cambié mi dieta y empecé a comer carne. En definitiva no se qué es lo que me hizo tan bien. He leido todo acerca de los arv, y se las consecuencias que traen. Pienso dejarlos pero a la vez tengo miedo porque una ves los dejé (hace unos años) y nunca me controlé aunque estuve bien por mucho tiempo. Hace poco me enfermé, me bajaron las plaquetas como habrás leído y mi estado en general se vino abajo. Me atendieron los mejores medicos en el hospital italiano en buenos aires y me enchufaron tratamiento con Truvada y Zuletel.

La medica está maravillada con la mejoría y lo atribuye a los arv. Yo no lo se, tambien pueden ser los corticoides o la vitamina B12 o los omegas 6 y 9. 

Encima ahora me agregaron Lamibudina para subir las plaquetas. Entre vitaminas, arv, corticoides, antiacidos, estoy tomando como 10 pastillas por dia. Estoy enérgico muy activado. hago natación y no me canso. Me creció el pelo a pesar de que padecia alopecia areata desde niño. aumenté de peso y me mejoró la piel. 

Eso si, me cambió el sueño y tengo calambres en los pies, cosa que no habia tenido nunca.

Creo que estuve por mucho tiempo DISnutrido, mal alimentado. No comia carnes ni lacteos pero tampoco suplementos vitaminicos. Y ahora estoy haciendo todo de golpe razon por la cual me cuesta determinar qué es lo que me hace bien.

Nunca me hicieron estudios del "Lactico Dehidrogenasa" hasta ahora solo hemogramas y en un mes me harán el famoso cd4 y carga viral. Por lo que he leido no hay que darle mucha bola a eso pero si a los globulos rojos, blancos y plaquetas. A mi todo me sale normal, salvo las plaquetas que son muy bajitas. 

Tuve una discusión con la infectologa porque me da bactrim forte como preventivo y yo leí que produce disminucion de plaquetas. Pero ella insiste en que debo tomarlo para prevenir resfrios o gripes. Igual mis plaquetas ya estaban bajas antes de tomar eso.

Segun mi dra. el virus del hiv destruye mis plaquetas. Todavía no me han dado ácido fólico, pero si B12. 

Mañana tendré los nuevos resultados del hemograma. Según lo que dé me irán sacando los corticoides.

Estamos en contacto. Saludos desde Tucumán

Hola Manuel, gracias por escribir en esta discusión. Hoy tuve una consulta con la hematóloga que me hizo dar cuenta de que como tu dices: los médicos siguen un protocolo. En definitiva yo había hablado de los efectos secundarios del bactrim con la infectóloga y me dijo que le consulte a la hematóloga. Hoy le consulto a la hematologa y me dijo que decida la infectóloga. A qué juegan? Hoy dejo de tomar esa basura y de a poco depurar mi cuerpo. Te comento que hace unos 15 dias consumo diariamente la crema Budwig con banana o manzana, incluso antes de ir a nadar y me sienta muy bien. Además es sabrosa. Hoy también recibí los resultados del hemograma y sale todo normal salvo las plaquetas.

En resumen andan en estos valores:

Hace 5 meses: 50000 (hemorragia e internación. Transfusión y comienzo con arv) Biopsia de la médula normal.

Hace 2 meses: 28000 (comienzo con corticoides 60mg/dia, arv, valixa, antiácido, bactrim e incorporo la carne en mi alimentación)

Hace 15 días: 36000 (corticoides 60mg/dia, arv, valixa, antiacidos, bactrim, B6, B9 y B12)

Hace 2 días: 34000 (corticoides 40mg/dia, arv, valixa, antiacidos, bactrim, B6, B9 y B12, leucovorina y crema Budwig)

Ahora me bajó los corticoides a 30mg y me dijo que vuelva en 15 días. Y que seguramente me recetará ac. Fólico.

Sé que todo es muy reciente y pronto aprenderé a evaluar mi salud. Por ahora trato de estar controlado. Ya dejo el bactrim y sigo con la alimentacion saludable.

 

 

 

Puesto que estuviste tomando un tiempo el Bactrim, es posible que toda esa barrera constituida por gérmenes que tenemos en el intestino, llamada flora intestinal, esté bastante alterada, y sería bueno el uso de algún probiótico, productos o alimentos que ayudan a recuperarla, se venden en la farmacia o herbolario encuentres, entre los alimentos que ayudan a ello están las leches ácidas fermentadas como el yogurt, (natural), cuajada, queso fresco y el kefir, que para mí es el rey de los regeneradores de la flora, (su consumo frecuente o regular).

La flora intestinal, además de ser una barrera contra otros gérmenes, interviene también en la absorción de alimentos, incluso se le atribuye un papel a la hora de sintetizar ciertas vitaminas.

Yo también creo que aprenderás a controlar tú salud, eres una persona observadora, que te gusta saber el porqué de las cosas, y eso es muy bueno.

Salud.

Germán, me alegro de qué estes bien y que tu salud haya mejorado, que hasta estás practicando deportes. En mi caso personal, no puedo hacer deportes porque tengo miocardiopatía hipertrófica, pero siempre trato de hacer movimientos y no quedarme quieto.

Respecto a tu situación con las plaquetas, veo que estás bastante mal, porque son muy bajas y todo a pesar que estás tomando retrovirales. En mi caso personal, desde hace 6 meses que no tomo retrovirales y apenas han bajado a 130.000 y hace 2 meses estaban en 151.000, a pesar que mi carga viral ha aumentado sin los retrovirales, tambén se incrementó mis CD4. Yo me siento muy bien en general y por el momento no volveré a tomar retrovirales. Creo que deberías ver cuando te hagas el estudio de la carga viral y CD4 si tus plaquetas siguen bajas o no, ya que si la terapia retroviral ha hecho efecto tu carga viral debería estar muy baja o "indetectable" y entonces ello demostraría que no es el supuesto virus el que está destruyendo tus plaquetas como dicen los médicos sino están bajas por otro motivo. A mi la infectóloga me dijo lo mismo, que es el virus el que destruye mis plaquetas. Yo creo que no es así, sino que es mi propio sistema inmunológico que esta muy activo en estos momentos el que provoca la baja de las plaquetas (he leído que hay casos muy graves de plaquetopenia en las cuales los anticuerpos destruyen las plaquetas y se llega al extremo de tener que extirpar el bazo en estos pacientes, para evitar el excesivo accionar inmunológico), Además también tuve baja de plaquetas por haber estado tomado aspirina durante un periodo muy prolongado y por mis problemas reumáticos (tengo un Lupus discoide y si bien no es lupus sistémico, éste si provoca entre otros síntomas la baja de las plaquetas).

Bueno, en tu caso, deberías evaluar los efectos secundarios que tienen los ARV en tu organismo y los beneficios que obtiene, en el caso que "sea peor el remedio que la enfermedad", el mejor remedio es dejarlos, como yo hice. Te comento que el "láctico dehidrogenasa" indica destrucción de órganos o tejidos y en el caso que aumenta significa que algo anda mal, que era lo que me pasaba a mi cuando dejé de tomar los retorvirales. Tenía dolores muy fuertes en el hígado y un malestar crónico en el estómago (finalmente tuve que tomar omeprazol por un principio de úlcera gástrica), además de anemia por una baja importante de los glóbulos rojos. Ahora voy a tener que ver a un hepatólogo porque me dieron positivos unos estudios que se llaman "anticuerpos músculo liso" y que indican problemas en el hígado. Todo esto es por efecto de haber estado tomando 1 año los retrovirales y es correcto lo que te dice el Dr. Garrido que hay fármacos que provocan la destrucción de la flora intestinal y como son tan tóxicos que provocan efectos secundarios en el hígado y riñones. Lo mejor es utilizar los remedios que nos provee la naturaleza ya que ellos son mas asimilables por nuestro organismo.

También el Dr. Garrido te recomienda que veas tu propio interés en tu relación con los médicos. Ello es muy correcto. Yo ahora voy a evaluar si cambio de Obra Social o de médica infectóloga. Es pésima la imagen que me ha dado la infectóloga, cuando le dije que iba a dejar los retrovirales hace algunos meses, me derivó para que vea a un psiquiátra de la obra social para que me ayude a tomar mi decisión sobre la continuación del tratamiendo. Pero en la última reunión que tuve con la infectóloga me dí cuenta de por qué me había derivado a que vea un psiquiátra: ella quería asegurarse ante un tercero (el psiquiatra) por cualquier consecuencia que pudiera tener mi decisión de abandonar el tratamiento (qué alguien pudiera haberle reclamado por mala praxis en caso que a mi me hubiera ocurrido algo como consecuencia del abandono). Es pésima la imagen que tengo de ésta médica: le importa muy poco el bien de un paciente, le importa mas cuidar su reputación o su carrera.Ahora, en la última reunión que tuve, me ha dicho que en caso que yo quiera retomar el tratamiento ARV voy a tener que firmar una nota de consentimiento (cuando inicié el tratamiento anteriormente no había firmado nada)

Como sabes, en Argentina el tratamiento anti HIV está 100 % cubierto por el Estado (por otra parte debes tomar en cuenta que un tratamiento ARV no baja de los 500 a 800 dólares mensuales y sería casi imposible su coste por cualquier ciudadano común en este pais) y hay muchos intereses detrás de todo esto. Además del interés de los médicos por cuidar su prestigio y su profesión. Pero en todo esto, debes tomar en primer lugar tu propio interés y bienestar. Yo, en mi caso personal ahora he dejado los retrovirales y voy a ver qué hago con mi médica intectóloga, porque es pésima la imagen que tengo de esta persona. Al Estado le importa cuidar que una supuesta epidemia o virus se expanda por toda la población, por eso que invierte en un tratamiento gratuito, al médico le importa su prestigio y reputación y en nuestro caso, los pacientes, nos debe importar cuidar nuestra salud y nuestra vida. Germán, considera ésto último: debes cuidar tu salud y tu vida, es lo más importante.

POST DATA: olvidaba comentarte que entre mis suplementos naturales que consumo hay otros que también te pueden ser de utilidad a vos:

1 - Todas las mañanas consumo 1 cucharada de sopa de pólen cosechado por abejas (no es muy costoso y lo puedes comprar en cualquier casa de dietas). Debes masticarlo en tu boca hasta que se disuelva y luego tomas jugo.

2 - Todas las mañanas consumo 1 núez pelada y 4 almendras (no consumas mucho porque tienen altas calorias).

3 - Junto al vaso de jugo de frutas que consumo le agrego también 1 cuchara de levadura de cerveza virgen.

4 - En caso de malestar en las vias respiratorias o resfrios tomo 1 cucharada de propoleo en ayunas.

Saludos.

CARLOS
 
German dijo:

Hola Carlos. gracias por tomarte tu tiempo en compartir tu expeiencia. Yo te cuento que estoy atravesando una etapa de muchas dudas. Sinceramente no se que voy a hacer porque en este momento estoy muy medicado y me siento fennómeno. Digo muy medicado porque tomo ARV, corticoides, vitaminas, la crema Budwig, y encima cambié mi dieta y empecé a comer carne. En definitiva no se qué es lo que me hizo tan bien. He leido todo acerca de los arv, y se las consecuencias que traen. Pienso dejarlos pero a la vez tengo miedo porque una ves los dejé (hace unos años) y nunca me controlé aunque estuve bien por mucho tiempo. Hace poco me enfermé, me bajaron las plaquetas como habrás leído y mi estado en general se vino abajo. Me atendieron los mejores medicos en el hospital italiano en buenos aires y me enchufaron tratamiento con Truvada y Zuletel.

La medica está maravillada con la mejoría y lo atribuye a los arv. Yo no lo se, tambien pueden ser los corticoides o la vitamina B12 o los omegas 6 y 9. 

Encima ahora me agregaron Lamibudina para subir las plaquetas. Entre vitaminas, arv, corticoides, antiacidos, estoy tomando como 10 pastillas por dia. Estoy enérgico muy activado. hago natación y no me canso. Me creció el pelo a pesar de que padecia alopecia areata desde niño. aumenté de peso y me mejoró la piel. 

Eso si, me cambió el sueño y tengo calambres en los pies, cosa que no habia tenido nunca.

Creo que estuve por mucho tiempo DISnutrido, mal alimentado. No comia carnes ni lacteos pero tampoco suplementos vitaminicos. Y ahora estoy haciendo todo de golpe razon por la cual me cuesta determinar qué es lo que me hace bien.

Nunca me hicieron estudios del "Lactico Dehidrogenasa" hasta ahora solo hemogramas y en un mes me harán el famoso cd4 y carga viral. Por lo que he leido no hay que darle mucha bola a eso pero si a los globulos rojos, blancos y plaquetas. A mi todo me sale normal, salvo las plaquetas que son muy bajitas. 

Tuve una discusión con la infectologa porque me da bactrim forte como preventivo y yo leí que produce disminucion de plaquetas. Pero ella insiste en que debo tomarlo para prevenir resfrios o gripes. Igual mis plaquetas ya estaban bajas antes de tomar eso.

Segun mi dra. el virus del hiv destruye mis plaquetas. Todavía no me han dado ácido fólico, pero si B12. 

Mañana tendré los nuevos resultados del hemograma. Según lo que dé me irán sacando los corticoides.

Estamos en contacto. Saludos desde Tucumán


Hola Estimado Manuel. Ya tengo el Kefir en gránulos. Lo cultivo con leche o con agua. Gracias por tu opinión.


Manuel Garrido Sotelo dijo:

sería bueno el uso de algún probiótico, productos o alimentos que ayudan a recuperarla, se venden en la farmacia o herbolario encuentres, entre los alimentos que ayudan a ello están las leches ácidas fermentadas como el yogurt, (natural), cuajada, queso fresco y el kefir, 

Ahí sí que me pillas en orsay, yo siempre he usado el kefir cultivándolo en leche, llegué a tener uno de agua, pero me duró poco tiempo porque se me extravió en un traslado de casa, y la verdad es que no sé si es el mismo nódulo el que puede funcionar con leche o con agua, o son dos tipos distintos de kefir, ¿No te lo han explicado eso? Intentaré enterarme.

German dijo:


Hola Estimado Manuel. Ya tengo el Kefir en gránulos. Lo cultivo con leche o con agua. Gracias por tu opinión.


Manuel Garrido Sotelo dijo:

sería bueno el uso de algún probiótico, productos o alimentos que ayudan a recuperarla, se venden en la farmacia o herbolario encuentres, entre los alimentos que ayudan a ello están las leches ácidas fermentadas como el yogurt, (natural), cuajada, queso fresco y el kefir, 

Hola Carlos cómo estás. Que bueno que te mantengas en movimiento. Yo siempre fui reacio a los deportes pero me propuse hacer algo por mi salud y encontré en la natación algo que me gusta. Me cuesta ir, pero cuando ya estoy ahi no paro de nadar. Las caminata tambien son muy buenas siempre en lugares donde no haya muchos autos por la polusión ambiental y el smok. 

En cuanto alos cd4 y la carga viral, por lo que he leido en este blog, no son importantes ya que no son indicadores de defensas o carga mas alta o baja de virus. Si es bueno que te hagas hemogramas completos periodicamente. Yo me los hago por las plaquetas, lo demás me viene saliendo normal.

Yo tambien creo que no es un virus lo que me mata las plaquetas sino mi propio sistema inmunologico. me hicieron punzamiento de médula y salió normal. Los medicos lo atribuyen al fantasma del sida. Manuel en una oportunidad me dijo que se llama trombocitopenia idiopatica, que quier decir que se desconoce la causa. Espero no llegar al punto de una cirujía para extirpar el bazo.

Para la flora intestinal se recomienda el Kefir. Yo lo consegí de laboratorios Prama, seguramente en bs As está en las tiendas naturistas. Viene en gránulos y se deja fermentar unos días. Toma un sabor parecido a la sidra.

Suplementos estoy tomando propoleo, levadura de cerveza, a veces Macca, a veces polen de avejas. Diariamente la crema Budwig y vitamina B12. En general me siento muy bien a pesar de estar tomando los arv que sé que en algun momento los voy a dejar. En mi caso me sucedió algo muy raro: yo desde muy chico, desde niño padecía de alopecia areata. hice de todo y gasté mucho dinero en eso. Y en este mes de tratamiento, no se si por los arv o por los corticoides o por la crema Budwig.. me nació pelo en toda la cabeza. la dra lo atribuye a los arv pero yo le dije que raro porque yo creo que cuando tenia 8 años no tenia hiv y ya se me caía el pelo. En fin. todo un misterio.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2014   Creado por Manuel Garrido Sotelo.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio