Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Un amigo fue recientemente diagnosticado(un mes)lo que le generó muchísimo estrés y empezó a padecer molestias estomacales y luego de hacerse un cultivo le encontraron que tenía parásitos:Blastocystis hominis,Endolimax Nana y Entamoeba Coli....Le he dado a conocer esta página y le recomendé los sgtes remedios naturales: tomar leche kefirada o yogurt probiótico (para aumentar las bacterias amigables) y dos dientes de ajos crudos con una cdta de miel todos los días...Alguien quiere compartir alguna otra recomendación o su experiencia sobre cómo se sanó?

P.D:Existen por supuesto el famoso metronidazol y la nitazoxanida ..pero qué tan efectivos son?

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VERDURAS FRUTAS ACEITE DE AJONJOLI NUECES PECANAS TODO ESTO ES BUENO PARA EQUILIBRAR LA FLORA INTESTINAL
Cordial saludo!

Si tu amigo tiene todos esos parásitos y es etiquetado recientemente, es posible que se trate de un falso positivo.

Revisa la teoría porque dentro de mi escaso conocimeinto, dentro de las enfermedades y situaciones cientificamente comprobados, existe la parasitosis... Esto te lo puede explicar Manuel mejor que yo...

Sugiero que se haga su tratamiento para la parasitosis y luego se haga el test nuevamente...

Saludos desde Venezuela!!!
Gracias a ambos por sus sugerencias....Quería añadir que mi amigo descubrió que echarle medio limon(y una pizca de sal) a los ajos sabe muchísimo mejor que con miel...por si acaso!
Sólo para contarles que los parásitos desaparecieron con un tratamiento de dos días de SECNIDAZOL..Aparte mi amigo estuvo consumiendo la crema Budwig (con leche kefirada,no yogurt) y spirulina para repoblar la flora intestinal....Se repetirá el examen como sugirió Carabobo el próximo año....por ahora sólo quiere relajarse!!!
P.D : Además encontré este interesante artículo que se titula:"Los parásitos intestinales pueden provocar SIDA"http://notaids.com/en/parasites(sólo en inglés)
Que tal amigo? si lo de los ajos es buenisimo, yo lo hago todos los dias, con miel, es un buen remedio para levantar el sistema inmunologico.

Saludos, y por favor una ayudadita. Sera este mi caso????? todo lo mio ocurre despues de hacerme un estudio completo por cuestiones de la edad(38) donde estaba el examen de la mujer aquella (elisa) y por supuesto los de heces. El caso es que yo tambien habia tenido molestias estomacales, y cuando me dan los resultados, aparece el endolimax, y el blastocistis, ademas del vih positivo. ya ustedes sabran el trauma y el miedo al que uno es sometido, que me puse a hacerme todos los examenes habidos y por haber, pero el hecho de que los parasitos den un falso positivo, por que tambien lo que ellos llaman bandas del western blot aparecen?, asi como el fulano pcr.tambien sale positivo? Habran cuestiones que permitan que aparezcan todos estos resultados, porque veo que todo el mundo habla del elisa positivo, pero no del hecho de que por que razon, de donde vienen esas bandas, y lo del pcr.

por favor respondan, saludos y gracias.

 

Compañeros la mejor recomendación lo encuentramos en nuestra red Superandoelsida, muchos de nosotros lo ingerimos. Mi experiencia personal es que he mejorado bastante mi sistema inmunológico y mi flora intestinal y "milagro" también me han subido los cd4, os aseguro la efectividad del remedio: LA CREMA BUDWIG, por supuesto debe ir acompañado por actitudes como cambiar los habitos alimenticios de cada uno, a continuación la recomendación de Manuel Garrido y Superandoelsida:

 

 

CONSEJOS NUTRICIONALES Y LA CREMA BUDWIG

 

 

Algunas ideas útiles con respecto a la alimentación:

 

Los cambios en la alimentación no son fáciles, pero son esenciales si queremos mantener o recuperar la salud. En este sentido no importa tanto lo que hagas de vez en cuando, sea malo o bueno, como lo que haces todos los días. Dentro de lo que haces todos los días, importa mucho la calidad de aquellas cosas que son de uso básico diario, (pan, azúcares, aceites, etc.). Empieza entonces por ahí, buscando la calidad en esos productos, es lo que comes todos los días, no lo olvides, no te extrañe que esto tenga a larga la importancia que tiene en la salud.

 

Fíjate en que, en esa pequeña lista de consejos que viene a continuación, apenas aparece el “no tomes esto”, “no tomes lo otro”, sino “vete introduciendo más de esto o de lo otro”, (refiriéndose a cosas que por lo general no tomamos o tomamos muy poco), ya que es de suponer que al introducir cosas nuevas reducirás automáticamente los viejos hábitos sin apenas darte cuenta. Además, el tipo de consejos como “evita esto o lo otro” conllevan un poco la idea de privación, como si fuera un “régimen”. En realidad, con el sistema “normal” de comidas ya nos estamos privando de un montón de cosas buenas,  es decir, estamos ya haciendo “régimen”, privándonos de cosas sanas y abusando al mismo tiempo de otras que no son muy recomendables a la larga.

 

Conviene también ser flexible, si hasta ahora no nos habíamos preocupado gran cosa de nuestra alimentación, no vayamos a hacer ahora del tema una obsesión. Esto lo evitarás si tienes en cuenta que hagas lo que hagas, nunca vas a evitar que a tu organismo entren tóxicos, (el aire ya no es aire, el agua ya no es agua, a saber lo que bebemos y que comemos), de ahí entonces que todo aquello que buenamente puedas hacer sano, (si coincide con tus gustos mejor), hazlo sin contemplaciones, tu organismo va a ser más fuerte y resistente para neutralizar los tóxicos que, por otra parte hay que contar que siempre alguno vamos a meter al cuerpo.

 

Otra norma útil es “si no puedes hacer todo sano, haz por lo menos parte”. Un ejemplo, un buen día te apetece tomar un buen bistec con patatas fritas, pues bien, cómetelo y disfrútalo, pero acompáñalo con una buena ensalada. Cuando hagas algo que se sale de la norma que te has propuesto, “castígate” introduciendo al mismo tiempo algo para compensar. Y tampoco debes  preocuparte por salirte un día de tu norma, sabes que volverás a ella, (recuerda que lo importante es lo que haces todos los días, no lo que hagas de vez en cuando).

 

Algunas cosas para ir haciéndote a la idea:

 

-          Ir incorporando más fruta y hortalizas crudas en forma de ensaladas, siempre al principio de las comidas. Las personas que como consecuencia de malos hábitos, teníamos casi abandonado el consumo de fruta, nos resultó fácil volver a él introduciendo el consumo de fruta por la mañana en el desayuno, bien en forma de zumo o en forma de una o más piezas de mucho contenido en agua.

-          Ir incorporando también más verduras del tipo de judías, brécol, etc.

-          Ir introduciendo más comidas cocidas o a la plancha, (sean carnes, pescados, o verduras), echándole luego aceite de oliva en crudo, (del virgen extra), de modo que se vayan reduciendo las comidas que incluyan aceites cocinados, (fritos, guisos, etc.).

-          El tema de los panes, cuanto más naturales o integrales mejor. Evitar el pan blanco y la bollería industrial. Una buena opción son los panes morenos tipo centeno, o mezcla de dos o más cereales.

          -  Los aceites que se usen en la alimentación, que sean vírgenes. Reducir al

              máximo el consumo de azúcar blanco o refinado, hay quien usa miel o azúcar

              moreno, incluso los edulcorantes son una opción, siempre que no sean a base de

              aspartamo, (E-951).                           

  

 

               LA CREMA BUDWIG O DESAYUNO KOUSMINE

 

Esta crema constituye una forma sencilla y barata de incluir en un solo plato matinal los elementos esenciales de los que solemos tener más carencia y que precisamos entre otras cosas para equilibrar nuestro sistema inmune, en especial un tipo de ácidos grasos especiales que se conocen con los nombres de omega 6 y omega 3, (para cubrir nuestras necesidades diarias de omega 3 a base de “leche Pascual con omega 3 y 6” precisaríamos bebernos muchos litros). Fue ideada por la doctora alemana Johanna Budwig que fue la mayor experta en grasas de su tiempo, la clasificación de las grasas que se sigue hoy día sigue el esquema elaborado por ella hace más de 50 años.

 

Budwig curó muchos casos de cáncer con medidas nutricionales. La doctora Katherine Kousmine, que trató con éxito muchos casos de patologías donde está por medio el sistema inmunológico, (alergias, problemas autoinmunes como la esclerosis múltiple o el lupus, inmunodeficiencias e incluso cáncer), utilizó mucho con sus pacientes las recomendaciones de Budwig y fue quien más divulgó esta crema, (es por eso que también es conocida con el nombre de “desayuno Kousmine”).

Es sencilla de hacer y lleva apenas unos minutos su preparación, se toma una taza o un bol y se echa:

-          Un poco de requesón, o queso fresco, o un yogurt natural sin azúcar (descremado o no según gusto), también puede servir el kéfir.

-          Una cucharada sopera (15 c.c.) de aceite virgen de lino, o bien de Biolinosol (mezcla de lino virgen y girasol virgen), de venta sólo en herbolarios, (por si no los tienen en la tienda y sepan a quién pedirlos, saber que son de la casa Biolasi y los distribuye Disgadiet). Estos aceites se deben guardar en la nevera y conviene consumirlos en el plazo de dos meses una vez abiertos, el motivo es que se enrancian muy pronto. Si ha pasado más de ese tiempo, mejor comprar otro envase, pues una vez enranciados no solo no tienen las propiedades que deberían, sino que pueden ser muy tóxicos. Aunque estos aceites se pueden usar también para aliñar la comida, mejor es que los reservemos exclusivamente para confeccionar esta crema, para las comidas usaremos el aceite virgen de oliva, cuyo sabor nos es más familiar. El aceite de oliva virgen es muy sano desde el punto de vista del colesterol y otros aspectos, tiene muy poco contenido en grasas saturadas, que no son muy buenas precisamente, pero desde el punto de vista de los omega tres y seis, fundamentales para el sistema inmune, tiene muy poco contenido, tan sólo un diez por ciento, en cambio los de girasol y lino vírgenes tienen mucho más, esa es la razón de que se enrancien, es decir se oxiden, con mucha más facilidad, por lo que se estropean pronto y de los dos, el Biolinosol, (mezcla de girasol y lino vírgenes), tarda un poco más en enranciarse.

-          Zumo de medio limón.

-          Una cucharadita de miel.

 

Se bate todo hasta hacer una emulsión como la mayonesa y se toma después de la fruta y antes de tomar el café, -caso de tomarlo- si se hace al desayuno.

Resumiendo, yogur natural, aceite, limón y miel, esta es la fórmula sencilla, que se puede consumir de una a tres veces al día, aunque la mayoría de las personas suele limitarse a una vez al día, que suele ser al desayuno.

Se pueden añadir más cosas, de hecho la variante de crema Budwig que Kousmine recomendaba incluía, además de lo anterior, una cucharadita de frutos secos recién molidos y otra de cereales crudos recién molidos, (para lo que hay que disponer de un molinillo de grano).

Por razones de comodidad y de tiempo, aunque la fórmula de Kousmine es mucho más completa, algunos optan por la fórmula sencilla del principio, más cómoda y rápida, otros usan esa fórmula sencilla añadiéndole durante una temporada una o dos cucharas soperas de germen de trigo, para alternar con otra temporada en la que se cambia a lecitina de soja, o levadura de cerveza, o polen. Las variantes posibles son muchas y aunque cada uno de estos productos tiene sus propiedades específicas que conllevan mayor utilidad en ciertos problemas, (por ejemplo, la levadura de cerveza,

 

 

que está contraindicada caso de problemas de ácido úrico o infección activa por cándidas es excelente para el hígado, la piel, etc.), se puede decir que el consumo regular de cualquiera de estos productos tiene demostrados efectos vigorizantes.

 

Aunque es una opción bastante inferior a la crema Budwig, para aquellas personas que se les haga difícil hacer esta crema todos los días por las razones que sean y por lo que se refiere a cubrir las carencias en omega seis y tres, tienen la opción de consumir 4-5 perlas de aceite de onagra, de 500 mg, (ricos en omega 6), más 2-3 de perlas de aceite de salmón (omega 3), todo ello al día, juntas o repartidas con las comidas. Esta opción es un poco más cara y aunque inferior a la crema es menos que nada y siempre será muy útil, siempre dentro de la filosofía de que si no podemos hacer todo sano, hagamos por lo menos parte.

 

 

 

Tabla de contenido en distintos ácidos grasos en los diferentes tipos de aceites

 

                                                                                                                 

                                                                                            Ácidos grasos esenciales

                                                                                                Linoleico          Alfalinolénico

                               Saturados    Mono insaturados           di insaturado       triinsaturado

                                                                                                (omega 6)            (omega 3)

 

 

Linaza o lino                 11                  25                                   15                           49                                                        

Girasol                           12                  22                                   65                            1

Germen de trigo            15                  15                                   62                            8

Nuez                                 9                   17                                   60                         14

Soja                                 16                  24                                   53                           7

Cártamo                         10                  13                                   76                           1

Colza o canola                 8                   62                                  10                           0

Oliva                               16                   74                                  10                           0

Cacahuete                      20                   50                                  30                           0

Almendra                         9                   70                                  21                            0

Copra (nuez de coco)    95                     5                                     0                          0

Calabaza                        18,9                35                                   46                          0,1

Maíz                                13                  30                                   57                           0

Avellana                            8                  86                                     6                          0

Adormidera                    12                  14,5                                72                          1,5

Palma                              47                  43                                     8                          2

Palmito                            83                  14                                     9,5                      2,5

Sésamo                            16,5               42                                    41                       0,5

 

 

NOTAS

- Esta tabla está tomada del libro “El Método Kousmine”, de Editorial Urano.

- El aceite de colza debe contener menos del 5% de ácido erúcico

- Los aceites que se mencionan, es preciso aclarar que se refieren a aceites vírgenes, es decir, aquellos que han sido obtenidos a la primera presión en frío, a diferencia de los aceites refinados, obtenidos prensándolos a temperaturas elevadas.

 

 

CLAVES PARA MANTENER UNA SALUDABLE FLORA INTESTINAL 

"Toda enfermedad empieza en los intestinos" Hipócrates,padre de la medicina occidental (460-370 A.C)

Cada vez se publican más y más estudios referidos al papel primordial que cumple una equilibrada flora intestinal en nuestra salud.Aquí les compartimos seis recomendaciones elaboradas por Stephen Barrie,escritor e  investigador médico estadounidense para mantenerla saludable:

1.Consume una dieta baja en grasa (no frituras) rica en verduras,frutas y carbohidratos complejos (arroz,pan,avena,harina integral,etc)

2.Limita el consumo de proteína animal.

3.Reduce el consumo de azucar

4.Incrementa el consumo de prebióticos y probióticos.Los probióticos son un tipo de bacteria beneficiosa para la flora intestinal.Los más comunes son el Lactobacilis y el Bifidobacterium.Estos se encuentran en productos como el yogurt* y el kefir.También en alimentos fermentados como encurtidos,chucrut(col agria),natto,miso.Los prebióticos como la inulina y la oligofructosa ayudan al crecimiento y la actividad de los probióticos.Los esparragos,las cebollas,el ajo,el poro son naturalmente altos en inulina y oligofructosa

5.Consume suficiente fibra soluble e insoluble para mantener un diario movimiento intestinal.Un lento tránsito intestinal incrementa la exposición de tu cuerpo a desechos tóxicos (las semillas de linaza son muy buenas)

6.Reduce el consumo de sulfatos en tu dieta.Los sulfatos promueven el crecimiento de la bacteria reductora de sulfato (BRS) Las BRS producen una toxina que incrementan la permeabilidad del intestino y puede provocar colitis ulcerativa.Los sulfatos se encuentran en los preservantes (frutas secas,mariscos,jugos de fruta envasados,bebidas alcohólicas)

Adicionalmente recomendamos hacerse examenes rutinarios para chequear la presencia de parásitos y/o lombrices y tratarlos inmediatamente.

 

*El yogurt,para contener lactobacterias para la flora intestinal,debe ser hecho en casa y consumirse dentro de las 

 primeras veinticuatro horas;el que se consigue en el supermercado no contiene cultivos vivos de lactobacterias

 (Dr.Sacha Barrio Healey, La Revolución de las Grasas)

 

 

Actualizando un poco la información que publiqué hace un tiempo,quiero compartirles que mi amigo sigue a la fecha muy bien de salud.Incorporó a su dieta aparte de las semillas de linaza,las semillas de chia y su estómago esta funcionando como reloj.Adicionalmente toma un jugo de naranja licuado con gel de aloe vera (sábila)...yo también lo tomo y la verdad da mucha energía! :)

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