Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Como sabéis somos cada vez más reacios a la publicación en esta página de las numerosas noticias relacionadas con el virus VIH que frecuentemente aparecen en los medios, (que si han descubierto una nueva vacuna, que si una nueva proteína...), por la sencilla razón de que estas noticias, al partir de supuestos no demostrados, (entre ellos el carácter infeccioso de la inmunodeficiencia adquirida, o la misma existencia del virus VIH), no admiten discusión ninguna, al menos en esta página.

Ahora bien, puesto que en la mayoría de los medios digitales que se hacen eco de estas noticias es posible realizar comentarios, creemos que puede ser de utilidad hacer referencia a estas noticias, no tanto con la finalidad de que las comentemos en esta página, (puesto que, como ya hemos dicho, sobran los comentarios), sino con el fin de que todos aquellos que lo deseen puedan comentarlas en esos sitios, como una forma de dar a conocer la existencia de un sector de la población que ya no estamos dispuestos a seguir comulgando con ruedas de molino.

Es por esta razón que las personas que deseen  publicar en esta página este tipo de noticias deberán hacerlo como comentario dentro de esta discusión que se ha creado con el título de “Noticias sobre el VIH/SIDA en los medios”.

-------------------

Poned por tanto cada nueva noticia en un comentario dentro de este foro, con la finalidad de que todos aquellos que quieran comentarla (en el lugar donde se publicó) puedan hacerlo, de todos modos, si alguien quiere hacer aquí un comentario a una noticia, que clique en la palabra Responder que figura debajo de la correspondiente noticia (distinto de Responder a debate que figura aparte).

--------------

Como ejemplo del modo de proceder publicaremos una noticia que acaba de ser publicada en distintos medios y que nos han enviado Raul, en ese caso, a pesar de que la finalidad no es comentarla aquí, como hemos dicho, sino que la gente la comente en el lugar donde fue publicada originalmente, nada impide que se puedan hacer aquí comentarios, (para ello habría que darle, para evitar confusiones y como hemos indicado, en el Responder que está bajo la noticia, al lado de edición, no donde pone Responder a Debate).

Visitas: 32901

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Dicen que Rusia está "al borde de la crisis", pero quienes realmente deben estar al borde de la crisis (de nervios), son el CDC de Atlanta, las farmacéuticas que viven del sida y la manada de cuentistas que viven de los virus.

También se nota que en Rusia falta una cosa que abunda en todos los países, al menos en los occidentales, que es todo ese enjambre de oenegés y activistas del condón, financiados con dinero público y de las farmacéuticas.

La noticia tiene sus luces y sombras, como los campos de concentración para gays en Chechenia.

Superando el Sida dijo:

Día Mundial del SIDA: Rusia se encuentra al borde de una crisis de VIH sin precedentes ya que miles de víctimas niegan que exista

Mientras la comunidad internacional celebra el Día Mundial del SIDA el 1 de diciembre, Oliver Carroll investiga la creciente comunidad de rusos que se niegan a aceptar hechos científicos sobre su enfermedad.

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/world-aids-day-russia-hiv-crisis-denialists-disease-international-moscow-a8084826.html

-------------------------

Al final del panfleto incomible que difunde The Independent se puede leer: "Buried in the second half of the strategy is also a promise to criminalise HIV denialism by the end of 2018". Se atreverán? La cosa tiene mucha enjundia. Lo que el establishment del $IDA no se atreve a plantear en occidente, si lo hace indirectamente a través de un enemigo tradicional del Reino Unido, como lo es Rusia. Inquietante, en todo caso.

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/world-aids-day-russi...

Mujer ugandesa erróneamente diagnosticada con VIH sufre los efectos de los ARVS

Link a la noticia en inglés: http://www.africanews.com/2017/12/26/ugandan-woman-wrongly-diagnosed-for-hiv-in-2011-suffers-arv-effects/

Traducción: Prometeo Desencadenado (Noticia compartida en facebook por Erick De La Vega Moliere)

Mujer ugandesa erróneamente diagnosticada con VIH en el 2011 sufre efectos de ARVs

Victoria Namutebi Wamala
Corresponsal de africanews, Uganda

Muchas veces el consejo de los expertos en salud de realizarse más de una vez la prueba para VIH cae en oídos sordos. Pero la historia de Farida Kiconco, una residente de Ntungamo en Uganda Occidental sugiere que el consejo de los médicos no debería echarse en saco roto.

Una madre de de tres hijos de 28 años de edad está gravemente enferma tras tomar medicamentos antirretrovirales (ARVs) durante los últimos seis años, a pesar de ser VIH negativa.

"Fui al hospital para atención prenatal hace seis años. Después de un chequeo, el profesional médico dijo que era VIH positivo. Luego me aconsejó y me dio medicamentos contra el VIH y Septrim", dijo ella.

Al notar cambios en su cuerpo, como ojos amarillentos, cambios en la piel y partes del cuerpo inflamadas, el marido de Kiconco, la llevó de vuelta al centro de salud de Kabwohe IV donde se le dió el erróneo diagnóstico de VIH positivo.

En ésta ocasión, el médico de turno, a quien ella identifica sólo como Dr. Tusiime, descubrió que Kiconco era de hecho negativa.

Farida dijo: "el Dr. Tusiime hizo un análisis de sangre después del cual me aconsejó dejar de tomar ARVs porque era VIH negativo. Se me derivó al hospital de referencia de Mbarara para el posterior tratamiento. El Hospital de Mbarara también confirmó que yo era VIH negativo."

Pero los efectos de tomar ARVs para una persona negativa de VIH son preocupantes. Un médico experto de la Organización de Apoyo para el SIDA (TASO, por sus siglas en inglés) en el distrito de Mbarara, dice, las drogas dañan órganos del cuerpo dejando a la víctima débil.

"Tú sabes, éstos ARVs se toman por mucho tiempo... Se toma diariamente durante muchos años. Lo que significa que si fuera un error por un día o dos, al menos se puede entender. Pero si se toman continuamente ésas drogas cuando usted no está infectado, entonces el hígado será dañado, incluyendo otros órganos en su cuerpo. No es bueno", subrayó.

En estos momentos, Kiconco y su esposo no tienen medios económicos. Ella, como sostén de la familia, está imposibilitada y el marido no tiene trabajo. La pareja vendió su única propiedad sólo para cubrir los gastos médicos resultantes del informe del diagnóstico incorrecto. Ahora están pidiendo ayuda al gobierno ugandés.

Kiconco dijo a la corresponsal de Africanews, Victoria Namutebi Wamala: "Quiero que el gobierno me ayude porque estoy muy enferma, no puedo hacer mi trabajo como lo solía hacer. Mi esposo y yo estamos indefensos."

Para el marido de Farida, Musirimu Kisoro, "el gobierno debería honestamente tratar a mi esposa, porque ella solía ser sana y muy trabajadora. El gobierno debería también compensarme por vender nuestra tierra para tratarla, ya que es VIH negativa".

Los residentes han perdido la confianza en los profesionales sanitarios de la zona. ''Estamos perdiendo la confianza en nuestros trabajadores de salud. Los legos pensamos que los trabajadores de salud están bien capacitados y creemos en ellos, pero ahora, si nos están pasando éstas situaciones, entonces nuestra confianza se resiente", declaró Joweria Murezi.

La policía de Uganda ha confirmado el incidente y que el caso está registrado bajo el número de expediente CRB 07/11/2017, formalmente FMAM 11 - 2017.

El público ha sido sin embargo instado a realizarse la prueba para el VIH/SIDA más de una vez antes de tomar ARVs.

Aunque no existen datos exactos de personas que mueren como resultado de negligencia médica en África, ésta es catalogada como la tercera causa de muerte en los Estados Unidos por un estudio en John Hopkins y una de las principales causas de muertes en todo el mundo.

Victoria Namutebi Wamala
Africanews correspondent, Uganda

La prueba para el autodiagnóstico del VIH ya está disponible en farmacias sin prescripción médica

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/01/22/5a65bc1c268e...

El Ministerio de Sanidad de España no dice que la prueba POSITIVA de VIH en la farmacia tiene un valor predicitivo positivo del 50% (en poblaciones de baja prevalencia). No da la cifra de que sólo la mitad de los positivos será positivo de verdad.

agua de mar dijo:

La prueba para el autodiagnóstico del VIH ya está disponible en farmacias sin prescripción médica

Gracias por compartir esta noticia, que toca un tema clave como lo es el del test.

Este test que se pone a la venta en las farmacias es el llamado test rápido, que consiste en el test ELISA, o una variante del mismo, lo que quiere decir que debe ser "confirmado" con el W. Blot.

Lo de confirmado lo hemos puesto entre comillas porque el W. Blot, también llamado test de confirmación, no confirma nada, es decir, se trata de otro test indirecto que no detecta el virus sino  los supuestos anticuerpos que induce en el organismo.

La diferencia entre el test ELISA y el W. Blot (ambos son tests de anticuerpos) es que en el caso del test ELISA las proteínas antigénicas (que se cree pertenecientes al virus y que son las que van a reaccionar con los correspondientes anticuerpos) están todas juntas; mientras que en el caso del W. Blot son las mismas proteínas con la diferencia de que están separadas en bandas, variando los criterios de interpretación según los países y según los laboratorios.

agua de mar dijo:

El Ministerio de Sanidad de España no dice que la prueba POSITIVA de VIH en la farmacia tiene un valor predicitivo positivo del 50% (en poblaciones de baja prevalencia). No da la cifra de que sólo la mitad de los positivos será positivo de verdad.

agua de mar dijo:

Que Dios los coja confesados a los que hagan esos test en soledad y sólo con la información oficial. ...un test que supuestamente detecta algo tan grave como puede ser que no haya un protocolo para tranquilizar a quien diera positivo. ...no lo veo muy lógico. .....en test di positivo y me mandaron carta certificada con el terror que sentí me fui de farmacia en farmacias por no decir otras cosas preguntando si eso daba falsos positivos pues sólo había echo Elisa y me decían que si pero que estuviera tranquilo que Hoy en día la medicación era muy buena. ...lo que si pienso que la gente buscará más información si da post y sabrá de la otra cara...

Pregunta de Quirón sobre el test casero de VIH, el 23 de de 2018 a las 6:04pm

Hola a todos. Recién veo en las noticias un test casero para "detectar el VIH", se vende (o venderá) sin receta, como una prueba de embarazo. ¿Alguien lo conoce o sabe qué pone en la caja si se supone que no hay un valor estandarizado para la detección del supuesto virus? ¿Qué opinión les merece esa prueba casera?

En caso de dar positivo las personas deberán hacerse el W. Blot, mal llamado test de confirmación, decimos mal llamado porque no confirma nada, se trata de otro test indirecto, como se explicó en el comentario anterior. En realidad esa no es una prueba de autodiagnóstico, como dice el titular, pues mediante ese test las personas no quedan diagnosticadas como positivas, se trata de la prueba rápida de siempre.

lunahombre dijo:

Que Dios los coja confesados a los que hagan esos test en soledad y sólo con la información oficial. ...un test que supuestamente detecta algo tan grave como puede ser que no haya un protocolo para tranquilizar a quien diera positivo. ...no lo veo muy lógico. .....en test di positivo y me mandaron carta certificada con el terror que sentí me fui de farmacia en farmacias por no decir otras cosas preguntando si eso daba falsos positivos pues sólo había echo Elisa y me decían que si pero que estuviera tranquilo que Hoy en día la medicación era muy buena. ...lo que si pienso que la gente buscará más información si da post y sabrá de la otra cara...

Efectivamente se empieza a vender en las farmacias como si fuera un test de embarazo, con la diferencia de que, si el test de embarazo arroja un resultado positivo, ese resultado se toma como un diagnóstico, en el caso de este test de vih (y sin entrar ahora en otras consideraciones) no te da ningún diagnóstico, es preciso que la persona se haga otro test, el llamado test de confirmación.

O sea, que el diagnóstico definitivo (desde el punto de vista oficial, claro), de si estás o no infectado, o si se te considerará como un portador, te lo dará otro test que no se vende en la farmacia alegremente, si así fuera las personas podrían hacérselo de modo anónimo, lo cual no es muy conveniente para ciertos intereses. Interesa al tener a los supuestos portadores bien identificados y controlados, es de suponer que para, aprovechando la ignorancia supina de los médicos en este tema, poder presionarlos para que tomen la medicación, que es donde está la parte principal del negocio que esta visión del vih-sida genera.

No sabemos lo que pone en la caja, como personas que nos hemos informado un poco sobre este tema sabemos que en el tema del vih-sida prácticamente todas las afirmaciones que se hacen tienen trampa, ahora bien, lo que es seguro es que pondrán alguna advertencia del tipo de: “Un resultado positivo en este test no confirma la existencia del virus, se deben hacer pruebas adicionales”, o como ponen muchos test, tanto ELISA como W.Blot: “No use este test como única base para el diagnóstico”.

Conviene a todo esto que recordéis el clásico aviso, citado a menudo por los disidentes, que figura (o al menos figuraba) en los folletos de instrucciones de los test ELISA “De momento no hay estándar para establecer la presencia de anticuerpos anti vih en sangre humana”. Esta forma oscura de hablar tiene una traducción muy simple: nos está diciendo algo tan sencillo y de la máxima importancia, como es que “de momento no se ha verificado que, en las personas que dan positivo ese test, se encuentra el virus en su sangre”. Y puesto que la presencia del virus vih en la sangre de las personas que dieron positivo es el único estándar que vale aquí, si te dicen ya de entrada que no hay estándar te está diciendo que no hay virus con el cual verificar la fiabilidad del test antes de usarlo en la población, (de la misma forma que la fiabilidad del test de embarazo se comprueba con el embarazo mismo), o que es posible que lo haya, pero en cualquier caso no se ha comprobado ese extremo en ese test.

Es interesante saber que ese mismo hecho al que aluden los tests ELISA, (que no se ha verificado la presencia del virus en la sangre de las personas que dan positivo), es algo que sucede en todos los tipos de test que se usan en relación al ente –imaginario al parecer- que llaman vih, (sea el W. Blot, sean tésts que llaman de Antígeno, o sean tests de carga viral). Esa es la razón por la cual el Dr. Rodney Richards, que trabajó en la elaboración de los primeros tests de vih que se sacaron al mercado, asegura que ningún test puede decirte si estás infectado por el vih, (que es lo esencial que uno debe saber después de todo, con respecto a todos los tipos de tests del vih, sean de primera o décima generación), como podéis ver en la entrevista publicada en esta página.

Pregunta de Quirón sobre el test casero de VIH, el 23 de de 2018 a las 6:04pm

Hola a todos. Recién veo en las noticias un test casero para "detectar el VIH", se vende (o venderá) sin receta, como una prueba de embarazo. ¿Alguien lo conoce o sabe qué pone en la caja si se supone que no hay un valor estandarizado para la detección del supuesto virus? ¿Qué opinión les merece esa prueba casera?

Muy interesante el debate que está teniendo lugar sobre este tema en EL PAÍS, en el enlace https://politica.elpais.com/politica/2018/01/21/actualidad/15165522..., con la participación entre otros de Jesús García Blanca, donde se puede apreciar el pobre nivel de los defensores de la teoría del vih-sida y por qué no quieren saber nada de debates (públicos y abiertos) sobre este tema y recurren habitualmente a la censura.

agua de mar dijo:

Mirad lo que han descubierto después de 25 años!!!!

http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-virus-sida-segunda-clase-...

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2018   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio