Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

 

Como sabéis somos cada vez más reacios a la publicación en esta página de las numerosas noticias relacionadas con el virus VIH que frecuentemente aparecen en los medios, (que si han descubierto una nueva vacuna, que si una nueva proteína...), por la sencilla razón de que estas noticias, al partir de supuestos no demostrados, (entre ellos el carácter infeccioso de la inmunodeficiencia adquirida, o la misma existencia del virus VIH), no admiten discusión ninguna, al menos en esta página.

Ahora bien, puesto que en la mayoría de los medios digitales que se hacen eco de estas noticias es posible realizar comentarios, creemos que puede ser de utilidad hacer referencia a estas noticias, no tanto con la finalidad de que las comentemos en esta página, (puesto que, como ya hemos dicho, sobran los comentarios), sino con el fin de que todos aquellos que lo deseen puedan comentarlas en esos sitios, como una forma de dar a conocer la existencia de un sector de la población que ya no estamos dispuestos a seguir comulgando con ruedas de molino.

Es por esta razón que las personas que deseen  publicar en esta página este tipo de noticias deberán hacerlo como comentario dentro de esta discusión que se ha creado con el título de “Noticias sobre el VIH/SIDA en los medios”.

-------------------

Poned por tanto cada nueva noticia en un comentario dentro de este foro, con la finalidad de que todos aquellos que quieran comentarla (en el lugar donde se publicó) puedan hacerlo, de todos modos, si alguien quiere hacer aquí un comentario a una noticia, que clique en la palabra Responder que figura debajo de la correspondiente noticia (distinto de Responder a debate que figura aparte).

--------------

Como ejemplo del modo de proceder publicaremos una noticia que acaba de ser publicada en distintos medios y que nos han enviado Raul, en ese caso, a pesar de que la finalidad no es comentarla aquí, como hemos dicho, sino que la gente la comente en el lugar donde fue publicada originalmente, nada impide que se puedan hacer aquí comentarios, (para ello habría que darle, para evitar confusiones y como hemos indicado, en el Responder que está bajo la noticia, al lado de edición, no donde pone Responder a Debate).

Visitas: 30881

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ahora parece que la noticia es que nos ganamos una herencia gracias a la Señora Verónica Gracia Frankline.

A veces nos entran personas cuya única intención es enviar spam a todo el mundo, lo que no es fácil a veces distinguirlas, y cuando dejas de estar pendiente del ordenador y vuelves a conectarte te encuentras con que te han dejado la página plagada de spam, se las expulsa y hasta la próxima. 

Leo dijo:

Ahora parece que la noticia es que nos ganamos una herencia gracias a la Señora Verónica Gracia Frankline.

http://spanish.china.org.cn/txt/2016-05/19/content_38487425.htm

Después de vivir el infierno del "VIH " y tras 10 años de tratamiento antirretroviral continuado descubre que es "VIH negativo"


Qué ocurriría si todas las "pruebas de vih" fuesen falsas?

Fallo en los fármacos usados para prevenir el contagio del VIH.

Un hombre de Toronto contrae el vih a pesar de haber usado el fármaco Truvada para evitar el contagio.

https://www.thestar.com/news/gta/2016/06/12/hiv-prevention-drug-tru...

El miedo al VIH puedo matarlo

elpopular - Confesó a su novia que era VIH positivo y ella no dudó en atropellarlo con su coche.

.

Titular...lo atropella porque tenía sida......sin importarle a los que escriben el titular la diferencia entre ser portador y tener sida ya en teoría oficial ...de verdad que aún uno si SE deja llevar por teoría oficial tergiversan las noticias de manera alucinante. .....no sólo pasa con este tema sino con muchos....como deciacla Belén Esteban por mi hijo mató.....estos por una portada matan......saludos

Univision • Un hombre que afirma haber sido amante de Omar Mateen, el autor de la matanza en el club gay Pulse de Orlando dijo a la cadena televisiva Univisión que no se trató de un acto de terrorismo, sino de un impulso de venganza por miedo al "VIH ", después que uno de sus amantes le confesó que era "VIH-positivo".

Le dejó un enlace de TRuvada supuestamente para prevenir la infección de vih..(enviado por Andrés Martinez)


http://elpais.com/elpais/2016/07/04/planeta_futuro/1467628579_37549...

 

SIGUE LA MENTIRA. Ya existe un medicamento para evitar infectarse de VIH, pero pocos lo tienen al alcance.

  • Publicado por Alebrije el julio 23, 2016 a las 3:06am

Hace 16 años, la XIII Conferencia Internacional de Sida de Durban supuso un espaldarazo a los modernos tratamientos antirretrovirales (ARV), que permiten que los seropositivos puedan hacer una vida normal. Hoy, en el mismo escenario, los máximos responsables de la XXI edición de este congreso insisten en que esta vez servirá para expandir y generalizar lo que se conoce como PrEP, la terapia profiláctica para evitar la transmisión del VIH a las personas sanas.
 
La Sociedad Internacional del Sida (IAS, por sus siglas en inglés) la considera una de las patas fundamentales para acabar con la epidemia de aquí a 2030, que es la meta que se ha puesto la comunidad internacional dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La presidenta electa de la IAS, Linda-Gail Bekker, asegura que para esa fecha tres millones de personas deberían seguir el tratamiento profiláctico. Se refiere a los colectivos más vulnerables a la infección (trabajadores sexuales, hombres homosexuales, transexuales, presos, personas que se inyectan drogas), ya que no es un fármaco indicado para toda la población. Hoy en día solo lo toman unas decenas de miles de personas pero, una vez más, surge el paralelismo con el congreso de Durban del año 2000: entonces el tratamiento antirretroviral solo llegaba a 700.000 personas; hoy, a unos 17 millones.
 
Como sucedía hace tres lustros con los modernos ARV, el PrEP lleva pocos años disponible. La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la Truvada —el nombre del fármaco que se usa hoy— en 2012, tras los ensayos clínicos satisfactorios. La Conferencia de Vancouver de 2015 sirvió para poner encima de la mesa nuevas evidencias a favor de este tratamiento, obtenidas de entre un mayor número de población. En Durban, las pruebas de su efectividad siguen aumentando. Se han presentado varios estudios que vienen a respaldar las ventajas del PrEP en la población con prácticas de riesgo. Uno de ellos muestra que entre parejas serodiscordantes, si el portador de VIH toma ARV y el que no lo es se medica con PrEP, el riesgo de infección es virtualmente nulo.
 
Los estudios también vienen refutando uno de los temores que existían en torno a esta estrategia: el aumento de otras enfermedades de transmisión sexual. En los experimentos no se han recogido tales incrementos. Según Sybil Hosek, del Stroger Hospital del Condado de Cook, no se observa que quienes inician el tratamiento estén dejando de usar el condón masivamente: “La mayoría son personas que ya tenían problemas con el preservativo, o no lo utilizaban o no lo hacían siempre”. De hecho, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con respecto a este fármaco lo señalan como un complemento, no como un sustituto.
 
Con la evidencia de efectividad y seguridad en los individuos suficientemente contrastada, ahora queda comprobar si es útil para la salud global, es decir, para reducir la transmisión del virus a escala planetaria. “Es el momento de que pasemos de la prueba a la práctica”, afirma Bekker.

Hoy por hoy solo un puñado de países ha aprobado el uso del PrEP. El primero fue Estados Unidos, donde, según Scott McCallister, de Gilead Sciences (la farmacéutica ha desarrollado Truvada), se ha pasado de menos de 10.000 usuarios en 2012 a 79.000 en 2015. También han comenzado ya ha distribuirlo en Canadá, Sudáfrica, Australia, Perú y Kenia. En la mayoría de Europa está en estudio y previsiblemente su comercialización será inminente.
 
En Francia comenzaron a hacerlo como prueba hace unos meses. Jean-Michel Molina, de la Universidad Diderot de París, ha traído a Durban los datos de lo que va de año. Alrededor de un millar de personas está bajo tratamiento; de ellas, dos han reportado infección de VIH, pero los investigadores están casi convencidos de que ya eran seropositivos cuando comenzaron a tomar PrEP. Esto sucede porque, a pesar de que para comenzar el tratamiento hay que hacerse las pruebas y dar negativo, hay un periodo ventana durante el cual los test tradicionales no pueden detectar el virus. Ser seronegativo es un requisito importante: en primer lugar porque no sirve como tratamiento y, en segundo, para evitar que el virus desarrolle resistencias al fármaco.
 
El perfil del usuario de PrEP en Francia es el de un hombre homosexual (en más de un 96% de los casos) francés (87%) de entre 30 y 44 años. Existen dos formas de tomar la medicación: a demanda, es decir, antes de tener relaciones sexuales, de forma irregular, o diariamente. Más del 65% eligió la primera.
 
Uno de los retos que explicó Molina fue la implementación de todo el programa. El PrEP no se basa solo tomarse una píldora. Es parte de una estrategia de prevención de las infecciones que incluye test de VIH, monitoreo de la salud, seguimiento de posibles complicaciones y efectos secundarios, asesoramiento médico.
 
Aquí está la principal dificultad para los países en desarrollo, que por regla general son los que sufren una mayor presencia del virus y, por lo tanto, más necesitan este tipo de herramientas. Hacen falta sistemas de salud competentes que en primer lugar determinen cuál es la población adecuada para comenzar la medicación y después realicen un seguimiento adecuado. Este es incluso un reto mayor que el precio del medicamento, que aunque puede ascender a cientos de euros, dependerá de los acuerdos que la farmacéutica alcance con cada país y, cuánto decidan estos cargar al usuario final.

Fuente http://www.vanguardia.com.mx/articulo/ya-existe-un-medicamento-para...

 

Lunahombre nos envía también esta noticia:

"Un régimen antirretroviral administrado 4 días a la semana se muestra eficaz y seguro en pacientes con VIH"

http://gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/21-07-16

Ensayos...Medicina Experimental, más Ensayos....

Nota del dia en una pagina de México

  • Publicado por X1rmex el julio 25, 2016 a las 9:07pm

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=317192598624085&id=...

http://escandala.com/cientificos-desarrollan-una-nueva-vacuna-contr...

Al parecer ya quieren tapar el pozo después de tantos ahogados... Cada vez más claro el panorama de este fraude...

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio