Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

 

Como sabéis somos cada vez más reacios a la publicación en esta página de las numerosas noticias relacionadas con el virus VIH que frecuentemente aparecen en los medios, (que si han descubierto una nueva vacuna, que si una nueva proteína...), por la sencilla razón de que estas noticias, al partir de supuestos no demostrados, (entre ellos el carácter infeccioso de la inmunodeficiencia adquirida, o la misma existencia del virus VIH), no admiten discusión ninguna, al menos en esta página.

Ahora bien, puesto que en la mayoría de los medios digitales que se hacen eco de estas noticias es posible realizar comentarios, creemos que puede ser de utilidad hacer referencia a estas noticias, no tanto con la finalidad de que las comentemos en esta página, (puesto que, como ya hemos dicho, sobran los comentarios), sino con el fin de que todos aquellos que lo deseen puedan comentarlas en esos sitios, como una forma de dar a conocer la existencia de un sector de la población que ya no estamos dispuestos a seguir comulgando con ruedas de molino.

Es por esta razón que las personas que deseen  publicar en esta página este tipo de noticias deberán hacerlo como comentario dentro de esta discusión que se ha creado con el título de “Noticias sobre el VIH/SIDA en los medios”.

-------------------

Poned por tanto cada nueva noticia en un comentario dentro de este foro, con la finalidad de que todos aquellos que quieran comentarla (en el lugar donde se publicó) puedan hacerlo, de todos modos, si alguien quiere hacer aquí un comentario a una noticia, que clique en la palabra Responder que figura debajo de la correspondiente noticia (distinto de Responder a debate que figura aparte).

--------------

Como ejemplo del modo de proceder publicaremos una noticia que acaba de ser publicada en distintos medios y que nos han enviado Raul, en ese caso, a pesar de que la finalidad no es comentarla aquí, como hemos dicho, sino que la gente la comente en el lugar donde fue publicada originalmente, nada impide que se puedan hacer aquí comentarios, (para ello habría que darle, para evitar confusiones y como hemos indicado, en el Responder que está bajo la noticia, al lado de edición, no donde pone Responder a Debate).

Visitas: 30877

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Vaya que no se conforman con hacerle creer a la gente que esta en nferma y que debe medicarse con veneno si no que ahora quieren envenenar a personas sanas haciéndoles creer que así serán inmunes a un virus invisible es que estos desgraciados no tienen límites .
Menuda panda de HDP!! Es increíble ver como tratan a las personas como marionetas!! podridos por el puto dinero!

Menudas sanguijuelas, esta gente no tiene perdon de Dios, no les basta con todo lo que han hecho asta ahora, si no que tambien quieren dar esos VENENOS  a todo ser viviente, amparandose en la terapia preesposicion, estos tipos se merecen un buen escarmiento para que no vuelvan a engañar a nadien mas.

para el 2020 se erradica el VIH , y se cura ... con la vacuna terepeutica 

y para el 2030 acaba con el crecimiento 

http://www.abc.es/salud/noticias/20151006/abci-vacuna-terapeutica-s...

con un poco de suerte dejarán de utilizar los test ....

Y para dentro de 100 años se solucionará el problema porque todos estaremos calvos, jajajaja. Desde luego a ilusos no hay quien les gane, pretender neutralizar un virus inexistente...Lo malo no es esta gente, sino quienes les hacen caso.

Ray dijo:

para el 2020 se erradica el VIH , y se cura ... con la vacuna terepeutica 

y para el 2030 acaba con el crecimiento 

http://www.abc.es/salud/noticias/20151006/abci-vacuna-terapeutica-s...

con un poco de suerte dejarán de utilizar los test ....

Esta también sí que es buena también:

Los futuros fármacos del VIH podrán usarse cada varios meses gracias a "su eficacia de larga duración"

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/futuros-farmacos-VIH-...

Claro está que para esas fechas ya no será el HIV/SIDA que deje las grandes ganancias, por eso estan inventando otro mal como el ebola que ya lo comienzan a moldear y como ya se dieron cuenta que an sido bombardeado tambien de que todo es una mentira pues ya quieren darle fin a algo que la gente ya no cree

sobre la mutación CCR5

  • Publicado por Ray el octubre 23, 2015 a las 12:05pm

hola ha saltado esta noticia en las redes 

http://www.rtve.es/noticias/20151022/espana-liderara-ensayo-mundial...

alguien tiene información sobre esa mutación , recuerdo que por aquí habia leido alguna cosa , y también sobre la relación sobre curación de la leucemia y la curación del sida .

 

Josep Maria Gatell: "Una píldora antes y tras el sexo impide contraer el sida"

"El doctor Josep Maria Gatell (Bràfim, Alt Camp, 1951), responsable de la atención de los infectados por el VIH en el Hospital Clínic, tiene previsto presentar hoy en la 15ª Conferencia Europea del Sida, que se celebra en Barcelona, tres importantes novedades que a partir de ahora incluirán las guías de tratamiento que acatan los especialistas europeos.

Una de ellas, revolucionaria, defiende la opción de prescribir de forma puntual y en días concretos, a personas sanas que frecuentan encuentros sexuales arriesgados, las píldoras antirretrovirales que toman a diario los infectados por el VIH. -Lo definen ustedes como profilaxis preexposicional. -Así es....."

link: Píldora para antes y después del sexo

Siento no poner toda la noticia ya que debería de ser usuario resgristrado en el Periódico de Catalunya pero me la he leido mientras comía, así que la idea es que seas o no seas "etiquetado" y vayas a tener sexo sin condón ... pues te tomas la pastilla antes y después, una píldora ya aprovada en EEUU que no describe en la entrevista pero tengo la corazonada que esta píldora es el ARVS TRUVADA de GILEAD ya que en EEUU mediante la FDA ya está aprovada cosa que en Europa todavía no.

Conclusión: TODOS A TOMAR LOS ARVS para tener "sexo seguro"?

la noticia no tiene desperdicio es muy dura, 

define claramente a quien va dirigida la pastilla , homosexuales promiscuo con pasta ...

me siento identidicado con esta respuesta( yo no tuve tuberculosis pero si disbiosis intestinal)  , cuando tienes un problema de salut , y estas jodido van y te aprietan con la prueba , es así de fácil , eres gay , pues te hacemos la prueba , y como estas chungo te sale positiva si o si

-¿Cómo llegan a saber que un tuberculoso sufre también el sida?

-Lo sospechamos, hacemos cuatro preguntas y les pedimos permiso para hacer el test del VIH. Siempre pedimos permiso. Para todo. No suele negarse nadie. Se encuentran mal.



Lobishome Romasanta dijo:

Expongo el resto de la entrevista que hoy si se puede acceder:

-Lo definen ustedes como profilaxis preexposicional.

-Así es. Significa que personas no infectadas podrán seguir, de forma intermitente, una terapia antisida para evitar la infección del VIH durante la relación sexual de riesgo que planean mantener. Hay dos formas de hacerlo: una, ya conocida, consiste en tomar cada día las píldoras antirretrovirales, como hacen los infectados. La otra modalidad, nueva, propone hacerlo a demanda. Un reciente estudio francés, de inminente publicación, demuestra científicamente que el tratamiento es eficaz incluso si lo tomas intermitentemente, solo cuando vas a tener la relación sexual arriesgada. Si mantienes a diario ese tipo de relaciones, las has de tomar cada día.

-¿Cómo es esto en la práctica?

-Si sabes que esta noche tendrás una relación sexual con alguien a quien no conoces o en entornos considerados de riesgo, te tomas una pastilla ahora, otra esta noche y una tercera mañana por la mañana. Una píldora antes y otra después del sexo, más la intermedia, impiden contraer el sida. Es casi como la píldora del día después para evitar embarazos, pero en lugar de una pastilla son tres.

-¿Es una idea o una opción firme?

-Lo incluimos en la guía terapéutica para el sida que hoy presentaré en la conferencia en nombre de la Sociedad Europea del Sida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya lo ha recomendado hace pocos días, no somos los únicos. La Agencia Europea del Medicamento (AEM) aún no lo ha aprobado, pero la Food and Drugs Administration (FDA) norteamericana sí lo ha hecho. Esto significa que en Europa esta profilaxis solo se puede aplicar en el contexto de estudios o ensayos clínicos.

-¿Cuándo se pronunciará la AEM?

-Hasta ahora, ha guardado silencio, pero tras la recomendación de la OMS y la de la Sociedad Europea del Sida yo supongo que dirá algo. Cuando la AEM lo autorice, cada país habrá de decidir qué hace.

-¿A quién se prescribiría?

-Está recomendado únicamente para grupos pequeños de la población, personas que son conscientes de su riesgo. Para esos colectivos será un tratamiento eficaz. No es para la población general. Siempre se indicará bajo prescripción médica y dispensación hospitalaria. Estas pastillas no se venderán en las farmacias.

-¿De cuántas personas se trata?

-De unos centenares. No miles. Son individuos que incurren cada año en hasta un 10% de posibilidades de infectarse por el VIH, pero que no quieren tomar ninguna otra precaución. De estos no hay muchos. Hablo de personas que van al médico, un sector conocido, bien identificado.

-¿Qué perfil social tienen?

-La mayoría son hombres jóvenes homosexuales. Personas con estudios, con trabajo estable, estudios medios o universitarios. No son marginados sociales adictos a drogas inyectables en vena. Nada de eso. Muchos de ellos, así se ha comprobado, tienen un buen nivel de vida y un aceptable estatus social, pero mantienen una actividad sexual muy intensa que implica alto riesgo de sufrir la infección del sida.

-¿Algunos de ellos están entre los nuevos infectados anuales?-Es posible. El VIH se diagnostica en Catalunya a unas 600 personas cada año. En España, a más de 3.000. De ellas, el 60% son hombres jóvenes españoles homosexuales. El otro 40% son inmigrantes que pertenecen a grupos económicamente deprimidos, no todos homosexuales.

-En España, unas 80.000 personas. Se calcula que existen unos 130.000 infectados (26.000 en Catalunya), de los que unos 30.000 lo ignoran. No están diagnosticados. No toman precauciones sexuales y se estima que son responsables de hasta el 50% de las transmisiones anuales del virus. Si los identificáramos y se trataran, empezaríamos a controlar la epidemia del sida en España.

-¿Cuántos infectados siguen tratamiento antirretroviral?

-¿Cuántos años llevan infectadas las personas que van al hospital?-El 40% llegan con el sistema inmunitario bastante deteriorado y, de ellos, en un 10% la infección está muy avanzada. Vienen porque ya sufren una complicación grave.

-¿Qué complicación?

-Infecciones, cáncer, pulmonía por neumocistitis, tuberculosis, toxoplasmosis cerebral... Cosas graves. Si no mueren de eso, se salvan. Controlar la infección del VIH es factible.

-¿Cómo llegan a saber que un tuberculoso sufre también el sida?

-Lo sospechamos, hacemos cuatro preguntas y les pedimos permiso para hacer el test del VIH. Siempre pedimos permiso. Para todo. No suele negarse nadie. Se encuentran mal.

-Ustedes, junto con el Laboratorio Irsi/Caixa, de Can Ruti, investigan en busca de una vacuna. ¿Disponen de suficiente financiación?-No. Tenemos dinero, pero no suficiente. Lo utilizamos de la mejor forma que sabemos. Tenemos financiación europea, de la Fundación La Caixa y de algunos proyectos públicos españoles. Hasta ahora, también participaba Laboratorios Esteve, que ha dejado de hacerlo.

-¿La escasez detiene los estudios?

-No. El dinero determina la velocidad con que investigamos. Tenemos cuatro proyectos de vacuna en marcha: tres terapéuticas, dirigidas a los ya infectados, y una preventiva, para evitar la infección a personas sanas.

-¿Cómo actuaría la terapéutica?

-El objetivo de una vacuna terapéutica es poder retirar el tratamiento antirretroviral -que de otra forma se toma toda la vida- sin que se produzca un rebrote en la replicación del VIH. Detrás de cada paso que avanzamos hay cuatro millones de euros de inversión y tres años de trabajo. En el 2016 ensayaremos en humanos dos de estos prototipos.

ME DUELE LEER QUE NO TIENEN FINANCIACIÓN: SERÁ MENTIROSO!!! ... DESDE EL 2013 TIENEN 6 MILLONES DE EUROS DADOS POR LA COMISIÓN EUROPEA PARA INVESTIGAR DE CARA A LA FAMOSA VACUNA TERAPEUTICA, ADJUNTO LA INFORMACIÓN DE LA NOTICIA:

Noticia en el diario La Vanguardia (10.12.2013):

El proyecto de vacuna de VIH será dirigido desde Barcelona

El Consejo de Europa invierte 6 millones de euros en el proyecto de cuatro años | La curación funcional de los infectados que hoy se han de medicar de por vida

Algunas de las cosas que decían la noticia:

"Los ensayos se llevarán a cabo en los tres países participantes en un total de cien personas, un grupo de 40 probará la vacuna y otros dos de 30 cada uno, serán de control. "En 2014 nos dedicaremos a estudios de toxicidad; en 2015 tendremos el ensayo en fase I, el que establece dosis y seguridad en humanos, y entre 2016 y primera parte del 2017, el ensayo de eficacia", enumera Felipe García. Seis millones y cuatro años. "Nos dan todo lo que vamos a necesitar para llevarlo a cabo, para dar el gran paso". Hay otros proyectos de vacuna en el Hivicat, recuerda el coordinador, "pero este nos acerca un poco a la posible erradicación".



Lobishome Romasanta dijo:

Josep Maria Gatell: "Una píldora antes y tras el sexo impide contraer el sida"

"El doctor Josep Maria Gatell (Bràfim, Alt Camp, 1951), responsable de la atención de los infectados por el VIH en el Hospital Clínic, tiene previsto presentar hoy en la 15ª Conferencia Europea del Sida, que se celebra en Barcelona, tres importantes novedades que a partir de ahora incluirán las guías de tratamiento que acatan los especialistas europeos.

Una de ellas, revolucionaria, defiende la opción de prescribir de forma puntual y en días concretos, a personas sanas que frecuentan encuentros sexuales arriesgados, las píldoras antirretrovirales que toman a diario los infectados por el VIH. -Lo definen ustedes como profilaxis preexposicional. -Así es....."

link: Píldora para antes y después del sexo

Siento no poner toda la noticia ya que debería de ser usuario resgristrado en el Periódico de Catalunya pero me la he leido mientras comía, así que la idea es que seas o no seas "etiquetado" y vayas a tener sexo sin condón ... pues te tomas la pastilla antes y después, una píldora ya aprovada en EEUU que no describe en la entrevista pero tengo la corazonada que esta píldora es el ARVS TRUVADA de GILEAD ya que en EEUU mediante la FDA ya está aprovada cosa que en Europa todavía no.

Conclusión: TODOS A TOMAR LOS ARVS para tener "sexo seguro"?

Poco a poco tratan de salirse del rollo que han creado en 3 décadas, de manera disimulada; pero están aceptando que el famoso "virus" ya no es tan asesino como lo pintan.

http://rpp.pe/vida-y-estilo/salud/investigadores-japoneses-descubre...

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio