Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

 

Como sabéis somos cada vez más reacios a la publicación en esta página de las numerosas noticias relacionadas con el virus VIH que frecuentemente aparecen en los medios, (que si han descubierto una nueva vacuna, que si una nueva proteína...), por la sencilla razón de que estas noticias, al partir de supuestos no demostrados, (entre ellos el carácter infeccioso de la inmunodeficiencia adquirida, o la misma existencia del virus VIH), no admiten discusión ninguna, al menos en esta página.

Ahora bien, puesto que en la mayoría de los medios digitales que se hacen eco de estas noticias es posible realizar comentarios, creemos que puede ser de utilidad hacer referencia a estas noticias, no tanto con la finalidad de que las comentemos en esta página, (puesto que, como ya hemos dicho, sobran los comentarios), sino con el fin de que todos aquellos que lo deseen puedan comentarlas en esos sitios, como una forma de dar a conocer la existencia de un sector de la población que ya no estamos dispuestos a seguir comulgando con ruedas de molino.

Es por esta razón que las personas que deseen  publicar en esta página este tipo de noticias deberán hacerlo como comentario dentro de esta discusión que se ha creado con el título de “Noticias sobre el VIH/SIDA en los medios”.

-------------------

Poned por tanto cada nueva noticia en un comentario dentro de este foro, con la finalidad de que todos aquellos que quieran comentarla (en el lugar donde se publicó) puedan hacerlo, de todos modos, si alguien quiere hacer aquí un comentario a una noticia, que clique en la palabra Responder que figura debajo de la correspondiente noticia (distinto de Responder a debate que figura aparte).

--------------

Como ejemplo del modo de proceder publicaremos una noticia que acaba de ser publicada en distintos medios y que nos han enviado Raul, en ese caso, a pesar de que la finalidad no es comentarla aquí, como hemos dicho, sino que la gente la comente en el lugar donde fue publicada originalmente, nada impide que se puedan hacer aquí comentarios, (para ello habría que darle, para evitar confusiones y como hemos indicado, en el Responder que está bajo la noticia, al lado de edición, no donde pone Responder a Debate).

Visitas: 30877

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La noticia

Un programa de adherencia a antirretrovirales evitaría la transmisión vertical en el embarazo (Correo Farmacéutico)

INVESTIGACIÓN DE GESIDA

Los resultados de esta investigación serán presentados en el VI Congreso Gesida, que se celebrará en Málaga del 25 al 29 de noviembre próximos.

La fuente de la noticia, que no da más explicaciones que las que figuran en las líneas de más arriba, es:

http://www.correofarmaceutico.com/2014/11/14/al-dia/entorno/program...

 

Comentario:

No se entiende cómo, siendo un hecho conocido que la inmensa mayoría de los bebés que dan positivo en el test al nacer negativizan al cabo de l8 meses de modo espontáneo, se persiste en envenenar el embarazo con unos productos que casualmente figuran entre lo más tóxico de “arsenal terapéutico”. La clave de esta contradicción sigue estando en el conocido consejo, aplicable a numerosas situaciones, que dice: “si quieres saber lo que pasa sigue la pista del dinero”.

 

http://www.nodo50.org/ekintza/spip.php?article237, aunque muchos de nosotros hemos leido y releido lo que pasa con el VIH, en esta pagina se explica los postulados de KOCH, que explica los pasos que se deven hacer  cuando se encuentra un virus o retrovirus, en el cual con el VIH no se hicieron, por esto y por otras razones, muchas personas han dejado la medicacion toxica que segun los medicos nos mantenia con vida, se ha demostrado que todo es una gran mentira, por que hay muchisima gente que ha dejado la medicacion, llevan años sin ella, han tenido hijos sanos y hacen vida completamente normal, y en estas personas yo me incluyo, llevo 7 meses sin tomarla, y me encuentro muy bien, no he tenido ni gripe ni nada que se le paresca y mi calidad de vida ha mejorado muchisimo, y no me arrepiento de haverlo hecho, si no todo lo contrario gracias a esta pagina, un saludo para todos y muchos animos.

Hola a todos y todas:

sorpesa la mía que desde que tengo un algo de Apple me llega un correo con este mensaje:

Ayuda a Apple
a colaborar con (RED)®
en el Día Mundial del Sida.

(RED) y la comunidad sanitaria mundial han conseguido un hito crucial en la lucha contra el sida en África: lograr que dentro de poco nazca la primera generación sin la enfermedad en 30 años. Las compras que hagas el Día Mundial del Sida y a través de Apps para (RED) pueden cambiar el futuro de millones de personas.

link: Apple ayuda con la ONG RED

Comentario:

Para los que no lo saben y de ahí su vinculo con RED, esta ONG pertenece al señor Bono de U2, su nuevo disco se vende por Itunes con una tremenda campaña de publicidad que hay y de ahí la asociación, pero lo que no nos explica Apple es que este "mamaracho" de Bono (perdonad por la expresión ya que estoy por vender todos los cd's de esta gentuza y paso de ir a su gira mundial) está impicado desde el 2011 en un ESCANDALO DE CORRUPCIÓN Y FRAUDE DE SU ONG de lucha contra el SIDA, MALARIA Y TUBERCULOSIS en que los fondos recaudados no van a parar donde deberían de parar ... Me enteré por la OMSJ y me indigné bastante, aquí os facilito la web de la noticia:

Fraude del señor Bono U2

Buen trabajo, Lobishome. Totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo.

"Bcn, de fiesta contra el sida"

Un noviembre más, la Gala Sida Barcelona, el acto benéfico contra la enfermedad, sirvió anoche de excusa para que una generosa lista de rostros conocidos, ataviados con sus mejores vestimentas, se reunieran en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) por una buena causa.

Organizada por la fundación que dirige el doctor Bonaventura Clotet, el objetivo de la gala era recaudar fondos y superar los 610.265 euros recogidos el año pasado.

Más de 700 invitados, entre los que se encontraban representantes del mundo empresarial, la música, la televisión, el cine y la moda, no quisieron faltar a la cita.

Barcelona, de "fiesta" contra el SIDA

Comentario:

Es la 5º Gala que hacen y pongamos que cada año han recaudado 610.265€ (cantidad recaudada el año anterior) así que si cojemos esa cifra 610.265€ x 5 años = 3.051.325 millones de euros ... qué millonada!! ...

Qué han hecho con ese dinero??..NADA!!..en cinco años no han hecho nada: ni vaccuna ni cura, ni ningún avance ... Dónde va a parar ese dinero?? .... A saber ... Encima el Dr Clotet y el Dr Gatell reciben 3 millones anuales de subvención para sus trabajos con los laboratorios Esteve detrás para el tema de la vacuna, sin añadir los 6 millones de euros otorgados en diciembre de 2013 por la Comunidad Europea al Hospital Clínic (Dr Gatell) junto a un equipo de investigación belga para fabricar la vacuna terapéutica en 4 años ...

Así que esta Gala de  cada año es una "excusa" de famosos para luchar contra la enfermedad ... qué opinarán la gente afectada con "la fiesta" y lo que se recauda? ..

Comentario de un lector:

esfuerzo - 25/11/2014 13:35

¿Una fiesta? Pues las personas con sida deberán pensar menuda colla que se han juntado y,encima el rey del fiestorro el gordo del Bosé,con esa pintada de ojos y esa barriga..de pena.

Saludos

Lo que me sorprende es que no haya mas infartos simplemente con al comunicar el diagnóstico al paciente...

Superando el Sida dijo:

AHORA LOS VIH POSITIVOS SON MAS PROPENSOS A MORIR DE UN INFARTO. JAJAJAJA (enviado por jose.a)

  • Publicado por jose.a el marzo 5, 2013 a las 12:09am

Tener VIH aumenta 50% el riesgo de infarto, según estudio

Fuente: http://globovision.com/seccion/salud

04 / 03 / 2013

- 04:58:57

SCZ / Globovisión/AFP

Estar infectado con el VIH, el virus que causa el sida, aumenta el riesgo de ataque al corazón en 50%, según una encuesta realizada a más de 82.000 personas en Estados Unidos y publicada el lunes, que confirma investigaciones previas. 

"En tres grupos etarios, la frecuencia media de infartos fue siempre mucho mayor en los individuos seropositivos en comparación con los que no estaban infectados con el VIH", concluyen los autores de la investigación aparecida en la revista Archives of Internal Medicine, una publicación de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA). 

El estudio, realizado entre 82.459 exmilitares, la mayoría hombres, indicó que entre las personas de 40 a 49 años, la tasa de infarto de miocardio fue del 2 por mil en pacientes con VIH, frente al 1,5 por mil entre los seronegativos. 

En el grupo de edad de 50 a 59 años, la proporción era de 3,9 por mil contra 2,2 por mil entre los seronegativos. Para la franja etaria de 60 a 69 años, la proporción de infartos fue del 5 por mil, frente al 3,3 por mil en el grupo que no estaba infectado. 

Teniendo en cuenta la existencia de otras enfermedades, el tabaquismo y el consumo de alcohol, así como otros factores de riesgo como la presión arterial alta y el colesterol, los individuos seropositivos del estudio tenían un riesgo 50% mayor que los seronegativos, concluyen los autores. 

También destacan que el riesgo, aunque es un poco más bajo, se mantiene entre los seropositivos que logren reducir la carga viral del VIH a menos de 500 copias por mililitro de sangre - un nivel muy bajo - en comparación con los que no estaban infectados. 

El estudio realizado por el doctor Matthew Freiberg, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania (este), siguió a los participantes durante casi seis años. 

Varios estudios han demostrado que la activación crónica del sistema inmune por la infección del VIH antes de una terapia antirretroviral parecía entrañar un nivel alto de inflamación que acelerarían el envejecimiento y harían al organismo más vulnerable a las enfermedades relacionadas con la edad. 

Un estudio publicado en JAMA en julio de 2012, reveló que los seropositivos tienen más del doble de probabilidades de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral que el resto de la población, lo que puede estar relacionado con la inflamación de las arterias, de acuerdo con los autores de esa investigación.

 

-------------------------------------------------

Respuestas a esta discusión

 

Respuesta de jose.a el 5 de marzo de 2013

Buenas noches ya perdi la capacidad de asombro con esta gente, verga hermanos que engaño. ahora meten otra enfermedad mas hasta cuando tanta mentira. LUCHEMOS NO DESMAYEMOS 

Respuesta de msl76 el 5 de marzo de 2013

Como no se van a morir de un infarto, si es lo que provoca los arv.

 

Buenas noches a todo, ahi va otra ración de....(que cada uno lo califique como quiera),  asociación de Vih-Sida-Homosexualidad. 

Esto es como la Santa Inquisición, los tiempos de la oscuridad y la negrura. !que vergüenza¡.

http://www.20minutos.es/noticia/2305964/0/brote-infeccion-vih/26-ho...

Hola....no es una noticia..Es propaganda que he visto al salir del metro de PL UNIVERSIDAD L1 en Barcelona de una ONG ChekPoint, el lema no tiene desperdicio:

"Cada tres meses. Cuidar nuestra salud y la trasmisión del VIH empieza por nosotros!"

link de la ONG: Test del VIH cada tres meses...

Comentario de NA el 7 de diciembre de 2014

leyeron esto?

esta en ingles...resulta que ahora...el "virus" es MENSO infeccioso y menos invasivo...se esta adaptando al cuerpo humano...que loco no?

http://www.bbc.com/news/health-30254697

 

Sorprende que hace bien poco leía sobre la mutabilidad del virus hacia una versión precisamente más letal, de manera que ahora ese periodo que antes se decía que podía pasar entre la infección y el desarrollo de los síntomas del sida que venía a ser de entre 5 y 10 años, ahora es mucho más corto, como en mi caso, que se supone que soy un progresor rápido. Es obvio que todo este asunto está de mierda hasta arriba.

Comentario de NA el 7 de diciembre de 2014

leyeron esto?

esta en ingles...resulta que ahora...el "virus" es MENSO infeccioso y menos invasivo...se esta adaptando al cuerpo humano...que loco no?

http://www.bbc.com/news/health-30254697

Buenas noticias, el virus VIH pierde habilidad para provocar el SIDA

"La generalización del uso de tratamientos antiretrovirales conlleva un efecto secundario positivo"

Una de las armas principales del retrovirus causante del SIDA ha sido su frenético ritmo evolutivo, que le permitía resistir a los envites del sistema inmunológico de quienes lo padecían. Ahora, según las conclusiones de un estudio dirigido por científicos de la Universidad de Oxford, podría ser que esa misma "ventaja" estuviera a su vez ralentizando la habilidad del virus VIH para causar SIDA. Además, el estudio indica que es probable que las personas que se han infectado con el VIH recientemente, se enfrenten a un virus menos nocivo gracias al uso generalizado de terapias antiretrovirales.

[Relacionado: Tras diez años de trabajo la vacuna mosaico contra el VIH se probar...]

Estos datos positivos podrían acercarnos un poquito más al objetivo final, que no es otro que el de controlar y erradicar la epidemia de VIH. Conviene recordar que según la OMS, en 2013 había un total de 35 millones de personas viviendo con VIH en todo el mundo.

En cuanto al estudio, financiado por la fundación benéfica Wellcome Trust y que acaba de publicarse en la revista Proceedings of the National Academy of Science, fue dirigido por investigadores de la Universidad de Oxford en colaboración con colegas de Sudáfrica, Canadá, Japón y Estados Unidos (Universidad de Harvard y Microsoft Research). El trabajo de campo se realizó en Botswana y Sudáfrica, dos de los países más afectados por la epidemia de VIH, y en él participaron más de 2.000 mujeres infectadas.

La primera parte del estudio tenía como objetivo observar si la interacción entre el HIV y la respuesta natural inmunológica del cuerpo, hacía que este se volviese menos nocivo. En esta investigación, uno de los elementos centrales eran unas proteínas presentes en nuestra sangre y llamadas antígenos leucocitarios humanos (HLA), que permiten al sistema inmune diferenciar las proteínas propias del cuerpo de aquellas producidas por los patógenos.

[Podría interesarte: El triste final del hombre que no podía enfermar de SIDA]

Se sabe que las personas que poseen un gen específico en una proteína HLA en particular, llamada HLA-B*57, se benefician de un efecto protector contra el VIH, cuyo progreso es más lento de lo normal. El estudio mostró que en Botswana, donde el VIH ha evolucionado para adaptarse al HLA-B*57 más rápidamente que en Sudáfrica, los pacientes ya no se benefician del efecto protector de este gen. Sin embargo, el coste que el VIH pagó por adaptarse a este gen hizo que su ritmo de replicación se redujese significativamente, lo que ha hecho que el virus sea menos nocivo.

Los investigadores demostraron que la adaptación viral contra variantes genéticas protectoras como la HLA-B*57 está aminorando la virulencia del VIH transmitido, y por tanto contribuyendo a su eliminación.

En la segunda parte del estudio, el equipo examinó el impacto de las terapias antiretrovirales en la virulencia del VIH. Para ello se desarrolló un modelo matemático que sugirió que el modo en que se suministra el tratamiento a aquellos pacientes con formas más nocivas de VIH está acelerando la evolución de los virus con una habilidad de replicarse más débil.

Según el profesor Phillip Goulder, de la Universidad de Oxford: "Esta investigación resalta el hecho de que la adaptación del VIH a las formas más efectivas de respuesta inmunológicas que somos capaces de diseñar, está haciéndole pagar un precio significativo afectando a su habilidad para replicarse. Cualquier cosa que hagamos para incrementar la presión sobre el VIH de esta manera, podría con el paso del tiempo permitir a los científicos reducir el poder destructivo de este virus".

Para Mike Turner, jefe de Inmuno-biología Infecciosa de la fundación Wellcome Trust (responsable de la financiación del estudio), el uso generalizado de terapias antiretrovirales es un paso importante hacia el control del VIH. No obstante advierte que serán necesarios más trabajos centrados en su resistencia a los fármacos, si lo que se pretende es eliminar al virus.

Comentario: ahora resulta que ya pierde habilidad .. ¿cual será su siguiente característica? ...

link: VIH pierde habilidad para provocar SIDA

Comentario de Hesp el 12 de diciembre de 2014 sobre la misma comentada por Lobishome Romasanta, nachete y NA)

Se debilita el virus, se viene la Cura pronto?

Después de leer mucho sobre la versión oficial y disidente, estoy viendo noticias que de repente me asombran, durante 30 años nos vendieron un super virus y resulta que ahora empezo a ser mas debil, y quizas en unos años inofensivos, es mas el infectologo que atendio a mi pareja le dijo:" no tengo la bola mágica pero la cura ya esta pronta a salir, en pocos años ya estara" es decir que se viene un nuevo negocio que es la "Cura", lo cual no puede aparecer de un día para el otro sino después de un debilitamiento del virus, un fortalecimiento de las terapias antiretrovirales, pero según tengo entendido, los virus se fortalecen con el tiempo a medida que pasa el tiempo se mutan para sobrevivir a las terapias que lo atacan, nunca se debilita. 

No soy medico ni nada por el estilo pero después de mucho leer en poco tiempo mucho, y sacar conclusiones, cada dia veo mas que el negocio multimillonario  de las farmaceuticas tiene que mutar como los virus hacia algo mas rentable.

Un saludo a todos.

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio