Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

.

Los pacientes VIH tratados con TARGA tienen una gran cantidad de enfermedades oculares- HIV Patients on HAART Have a Plethora of Ocular Diseases.

 

http://www.medscape.com/viewarticle/752667

 

Este informe de Medscape es un soplo refrescante de verdad,incluso el título es un gran acierto,explica que los problemas oculares están relacionados con los antirretrovirales, no con el "VIH".

 

Cita:

"Los pacientes con VIH que reciben terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) tienen una prevalencia de cataratas muy superior al común de población y una multitud de otras enfermedades oculares, informaron los investigadores en la reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología 2011"

 

Con demasiada frecuencia, este tipo de informes médicos no consideran,o mucho menos reconocen que muchos de los problemas de salud que experimentan las personas positivas son en realidad "efectos adversos" a los fármacos y / o interacciones.

 

Cita:

"El problema más común fue el error de refracción (58 pacientes), seguido de cataratas nucleares (42 pacientes), sospecha de glaucoma (13 pacientes), y el síndrome de ojo seco (10 pacientes). Otros diagnósticos incluyen la erosión epitelial punctata, blefaritis, retinopatía hipertensión, catarata subcapsular posterior, glaucoma primario de ángulo abierto, exotropia, herpes zoster, queratopatía punteada superficial, degeneración miope, desprendimiento de retina crónica, retinopatía del VIH, abrasión corneal, y oclusión de la vena central de la retina.

 

Sin embargo,la credibilidad del informe merma enormemente cuando señala que los oftalmólogos informaron sobre todo tipo de problemas oculares con excepción de la retinitis por CMV.

 

Cita:

"Hay que destacar que no hubieron casos de retinitis por citomegalovirus" , informó el Dr. Toussaint.

 

 

Por qué el CMV queda excluido de los "efectos secundarios" de los fármacos en el informe oftalmólogo,si la retinitis por CMV se da por lo general en personas sometidas a trasplantes que reciben tratamiento inmunosupresor,siendo muy probable que también ocurra en las personas que toman fármacos antirretrovirales. ¿!?

 

¿Alguna idea ?....aparte de que Medscape sea la Wikipedia oficial para los médicos...

 

En mi opinión,la respuesta,como en el caso del "VIH" la encontramos en el copyright con el que la prueba del CMV se protege.Eso significa dinero y poder o lo que es lo mismo intereses que no se deben tocar.Por lo cual el virus del CMV debe apartarse de cualquier cosa que sugiera un velo de misterio.

 

Oficialmente se dice que el CMV es un virus complejo que,al parecer, emplea varias estrategias para evadir la respuesta inmunológica. Aunque en ralidad la prueba de anticuerpos carece de estándar de oro, es otra sopa como el antígeno de Gallo y la prueba de PCR en sí misma como todos sabemos no es específica ,se trata de un truco cientifico.

 

.

Visitas: 495

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo, Manu, no es nada fácil documentar en la literatura médica algunos de los problemas más serios que causan los arvs, eso mismo que comentas con respecto a los problemas oculares sucede por ejemplo con los problemas neurológicos y cerebrales causados por los arvs, a pesar de que algunos de ellos, como la leucoencefalopatía están referenciados de antiguo en relación con la administración de quimioterapia del cáncer. Debe ser que como los consideran como "efectos secundarios" a la "curación", son efectos sin importancia, lo que no dicen es lo que entienden estas eminencias como la "curación", ¿Será que al irse al otro barrio se cura uno de todo?

Estoy segura que los institutos de investigación farmacéuticos, saben pero que muy bien, cuáles son los efectos secundarios de sus fámacos y de los de la competencia. Y que esos estudios están guardados a buen recaudo.

De hecho hay una clara guerra entre ellos, una especie de carrera para ver quién consigue eliminar los efectos secundarios visibles (los que no pueden "camuflar" como vih) y que además afectan psicológicamente al paciente, aún a costa de aumentar los "no visibles". Suena fatal, pero hay efectos secundarios más populares y menos populares, y no necesariamente ese "más" concuerda con el grado de peligrosidad y/o irreversibilidad.

En cualquier caso la política de marketing está clara: le cambian la etiqueta al saco de "efectos secundarios" y se colocan una que ponga "vih". Si coló una vez, cuelan todas. Y así es. Con esas tragaderas, no es de extrañar que nos traten a todos como borregos...

 

 

  Ahí está el quid, que nos venden los efectos secundarios como  normales , ya tengas visión doble o vayas dando tumbos por la calle, todo es debido al Vih , y se lavarán las manos diciendo que todos los tratamientos conllevan su riesgo, y los problemas más graves aparecen cuando uno "encima" ha dejado de tomar la medicación y se niega a seguir tomándola, convencido de que te está matando, entonces ellos te dirán que claro...como no tomas nada, qué esperas, como dice Nuria, las farmacéuticas saben perfectamente  que los problemas neurológicos  y demás  enfermedades son  trágicamente   frecuentes en personas que han tomado antivirales,  quimioterapia administrada "para  toda la vida", y no es por las tragaderas que tiene la gente, es la falta de información, la ignorancia, el miedo, lo que hace que nos creamos lo que nos dicen , o eso, o ya sabes, te mueres .

Así es, el informe es un regalo por un ratito de los que desde hace tanto tiempo niegan la realidad.En efecto también es válido para lo que llaman "complicaciones neurológicas asociadas con el SIDA" .Que principalmente es solo un subproducto de la crónicidad de los antirretrovirales,sobre todo del uso de los inhibidores de la proteasa y los inhibidores de la transcriptasa inversa.Su uso,inhibe las biomoléculas que de forma natural nuestro organismo emplea como bloques de construcción para formar proteínas,estas sustancias sin digerir se acumulan en el cerebro, la retina y en todo el sistema nervioso,siendo capaces de causar demencia, retinitis, neuritis periférica, etc...

 

"lo que no dicen es lo que entienden estas eminencias como la "curación", ¿Será que al irse al otro barrio se cura uno de todo?"

 

Sí, supongo que significa eso Manuel,lo han dejado claro en muchas ocasiones.La sintomatología creada por la invención del "SIDA" empuja al uso de determinados fármacos experimentales que si no son efectivos mandándote al otro mundo se utilizan como una especie de "prueba" para dar validez al mito.

 

Un abrazo!

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio