Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Mensaje de Romina Quir, (microbióloga, especializada en diagnóstico molecular de proteínas)

Comentario por Romina Quir Hace 17 horas

Hola que tal!
entre a esta comunidad porque al igual que ustedes tengo mis dudas sobre el tema
estoy aqui para contribuir con los conocimientos que tengo sobre diagnostico molecular de proteínas especialmente sobre las pruebas que se basan en el fundamento "antigeno-anticuerpo" (elisa, western blot)
esto tambien a mi me ayuda a aprender mas y a ustedes a tener un poco mas claro y quitarse tantos miedos provocados por este tema que la gente lo ha satanizado mucho.
Con lo que les pueda ayudar a sus ordenes, eso si siempre contestando en base a mi experiencia humana y hay que recordar que cada uno nos hacemos responsables de nuestras creencias y cada persona tomara lo que mejor le parezca de la información obtenida por vivencias, libros, internet, universidad, etc.
Les mando un abrazo y como le mencione a Manuel Garrido, Felicito a esta comunidad cada día mas fuerte.

Visitas: 1833

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Romina,

Me hace mucha ilusión que alguien con formación en biología y microbióloga se haya hecho miembro de este foro. Espero que puedas ayudarnos y contribuir con tus conocimientos y experiencia. 

Un caluroso saludo,

Perplejo

Hola Romina,

Muchas gracias x querer compartir con nosotros tu experiencia!

Tengo mucha curiosidad por saber por qué tienes dudas sobre el tema, cómo te han surgido y si algunos compañeros de trabajo tuyos comparten tus dudas. Y obviamente, todo lo que quieres añadir y que te parece importante, pués seguro que estaremos todos encantados!

Y por cierto, dónde trabajas, en un laboratorio?

Muchas gracias! Un abrazo,

Akylas

Vaya galimatías tienes, Nuria, aunque no te preocupes, Romina te responderá debidamente, (si entiende lo que quieres preguntar, claro, porque creo que ni siquiera tú lo sabes, o mejor dicho, que como tú bien dices, quizás no te has explicado bien)

Ola Romina, decirte, es un placer tenerte aqui es mentir vilmente, es muchisimo más que un placer, es un orgullo, una satisfacción inmensa y lo mejor de todo un refuerzo spicologico que dudo mucho seas capaz de imaginar, vaste con decir que con tu presencia nos ayudas a avivar nuestro fuego interior... muchas gracias y se bienvenida a tú casa espero que Superando te sirva para rearfirmar tu convencimiento y así reforzarnos a todos bajo el extricto microscopio de la verdadera ciencia, la que se puede y se deve cuestionar,

Yo quisiera saber si tienes oportunidad de trabajar con los test elisa y WB, si has probado a realizar el experimento del Dr, Giraldo, y completado, o sea, realizar ambos test sin la alta disolución 1/400 y comprobar si ambos test trabajados con las disoluciones normales para el resto de virus dan siempre un resultado positivo, en muestras con y sin "etiqueta" ¡¡es pura y simple curiosidad!!, muchas gracias...

El vih no existe, el sida se cura, los antirretrovirales y productos milagro matan, y los test son las puertas del infierno

BIENVENIDA SEAS      QUE  GUSTO SABER Q UNA PERSONA CON  AMPLIOS ESTUDIOS  EN LO QUE RESPECTA AL  TEMA  SE  UNA  A ESTA PAGINA     UNA PAGINA QUE YO LE LAMO SALVAVIDAS     SI SE LE PODRIA LLAMAR ASI A UNA PAGIAN QUE   AYUDA DE MUCHO A LA GENTE  QUE SE METE A INVESTIGAR  CUANDO SE ENCUENTRA EN UNA SITUACION COMO  LA Q MUCHOS  VIVIMOS  AL SER DIAGNOSTICADOS  POSITIVOS   Y  QUE OTROS  QUE NUNCA   LEYERON LA CONTRAPARTE DE LA  VERSION OFICIAL , NO SE ENCUENTRAN YA  EN ESTE MUNDO , POR LA CAUSA QUE SEA , SUICIDIO O MEDICACION  ,   BIEVENIDA  Y SEGURAMENTE SERAS DE MUCHA UTILIDAD.    SALUDOS DESDE MEXICO

La clave del fracaso del paradigma antígeno-anticuerpo es que todo anticuerpo es heterófilo, es decir, que puede reaccionar con antígenos direrentes al que lo indujo (). Por ello estas serologías nunca pueden se especíicas, jamás.

En lenguaje técnico, los antígenos son moléculas enormes con muchos epítopos, a los que se pueden acoplar anticuerpos que otro antígeno con algún epítopo parecido indujo.

hola romina,....gracias por tu interes de ayudar....crees que puedas hacer algo con un resultado de wb. es decir se puede interpretar y saber que anticuerpos lo estan marcando....

Me estoy dando cuenta de que existe aquí un pequeño problema de comunicación, y es que cuando un miembro abre una discusión, cada vez que alguien hace un comentario en ella le llega a su dirección un mensaje avisándola, en el caso de esta discusión, como no fue publicada por Romina en los foros, (sino que es un comentario que hizo Romina en el espacio de testimonios y fue trasladado a un lugar más visible, como son estos foros, sin contar el hecho de que el espacio de testimonios no se adapta bien para los comentarios), el caso es que a ella no le llega aviso ninguno de las preguntas y comentarios que le dirigimos. Así que le hemos enviado unos correos avisándola.

PARA AKYLAS

Tengo dudas porque me he percatado de muchas incongruencias sobre la teoria en si no es algu establecido .. unos dicen blanco otros dicen negro y otros dicen gris! y con decirte que la doctora que me dio clases trabaja con HIV y hasta ella nos dijo que el virus no se ha cristalizado y que hay una corriente de cientificos que no creen en la teoria del HIV. 

De mis compañeros .. que yo sepa no hay alguna persona que este en contra pues ya sabes uno se acostumbra a que lo que se dice en la escuela es la verdad absoluta y lo que nos enseñaron fue que el HIV existe 100%

Termino mi tesis de licenciatura amm espero presentar este mes para tener el titulo, mientras trabajo en un laboratorio clinico para conseguir dinero y presentar al posgrado en mayo. =)

Muchas gracias! Un abrazo Akylas

PARA RAUL SANCHEZ

No he leido la metodologia de la prueba del Dr Garrido donde el resultado es que ambos tests salen positivos mandame el link! o en que pestaña se encuentra para leerlo.

Y el que menciones que soy un refuerzo psicologico, que es reciproco mucho poder interior para mi y para ustedes! venga!!

No ambos test no, el solo pudo hacerlo con el test elisa, de hay la curiosidad de saber si esto mismo ocurre con el wb,

Todos reaccionamos positivo ante el test ELISA del VIH.

¿Es todo el mundo positivo al vih?

PARA KARENINA

KARENINA: "La clave del fracaso del paradigma antígeno-anticuerpo es que todo anticuerpo es heterófilo, es decir, que puede reaccionar con antígenos direrentes al que lo indujo (). Por ello estas serologías nunca pueden se especíicas, jamás."

Es por eso que en Diagnostico molecular de proteínas existen los conceptos "Falso negativo" , "Falso positivo",

"especificidad" "sensibilidad" entre otros que influyen en un diagnostico acertado.

Ademas en los animales como el ser humano se inducen anticuerpos policlonales, derivados de diferentes lineas de celulas B, que reconocen a distintos epitopes (yo les llamo antenitas) de un antigeno. 

Muchos epitopes están compuestos de carbohidratos o proteínas que son similares a otros epitopes de otros antigenos, un ejemplo sencillo puede ser .. un zapato que le queda a varias personas ..

yo estoy fascinada en como la misma naturaleza inmunologica hace que un anticuerpo reconozca directamente a un antigeno, como un rompecabezas piezas perfectas sin embargo no puedo afirmar que las pruebas de diagnostico son 100% exactas y para no decir tantas cosas la única explicación sencilla es que son hechas por el ser humano y sabes que nadie es perfecto en esta vida.

Tanta gente que sale diagnosticada con HIV (que es otro cuento raro y disparejo) cuando realmente presentan un cuadro de gripa, alguna infeccion hepatica, autoinmune etc. 

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio