Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Hola a todos. Os cuento mi historia porque creo que para muchos será de interés.


En 2003 a mi por aquel entonces novio le recetaron penicilina para una infección de garganta. La reacción que tuvo fue terrible, al segundo día se mareaba, no se podía mover del cansancio y el malestar y a partir del tercero no se podía levantar por sí mismo y le dolía todo, como una gripe muy fuerte. Dejó la penicilina y mejoró poco a poco pero a la vista de lo ocurrido le hicieron todo tipo de pruebas para descartar males mayores. Por supuesto por ser gay le incluyeron el VIH. Este salió positivo, con carga viral enorme, tres millones largos. Le dijeron que todos sus síntomas se habían debido a la seroconversión del vih. Me resultó muy raro, porque yo vi con mis propios ojos que su terrible reacción había sido debida a la penicilina y al cortarla remitió. El negó haber estado con otros hombres y aunque no puedo poner la mano en el fuego por él ni por nadie, no pude encontrar nada sospechoso en su comportamiento. Su familia pensaba que yo se lo había contagiado, y de hecho yo también lo pensaba, pues hacía tiempo que no me hacía las pruebas. Para mi sorpresa, mi resultado fue negativo. Me dijeron que con esa carga viral tan enorme él era muy contagioso, y me instaron a repetir las pruebas pasados varios meses para ver si desarrollaba los anticuerpos.


No encontrándole lógica a todo esto, siendo por naturaleza curioso y por mi profesión teniendo acceso a revistas científicas de todo tipo, comencé a aprender todo lo existente sobre el asunto del vih, yendo a las fuentes, leí cientos de artículos en Sciente, Lancet, etc. Y descubrí que algo fallaba, faltaban cosas, para algunos hechos admitidos como verdades indiscutibles no había ni fuentes. Creció en mí el escepticismo y hasta el enfado. Aprendí que no estaba solo, ya antes otros habían documentado los numerosos agujeros de la teoría oficial. Me hice disidente leyendo sobre los manejos indecentes del cdc, con los detalles del envenenamiento masivo de seropositivos sanos y no sanos a base de AZT, y se me saltaron las lágrimas leyendo sobre la pobre Kimberly Bergalis.


Pasaron los seis meses y no volví a hacerme las pruebas. Continué teniendo sexo sin protección con mi pareja hasta que dejamos la relación dos o tres años después. El infectólogo le dijo a mi pareja que mi comportamiento era temerario, debía hacerme las pruebas periódicamente y en caso necesario ser tratado o de lo contrario desarrollaría sida y moriría en pocos años. Han pasado trece años, tengo cuarenta y bastantes años y mi sentencia de muerte no se ha cumplido. De hecho tengo una salud excelente, a lo cual supongo que ayuda no haber probado nunca el tabaco, los popper, la coca ni ningún tipo de drogas de recreo, a cuidarme y hacer deporte. Me siento fuerte, sano y bien.


Hace unos meses y por insistencia constante de la que era mi pareja cedí y me hice las pruebas del vih. La casualidad quiso que el día de la extracción de sangre se me agudizaron molestias que tenía en la zona genital que resultaron ser un herpes genital. El resultado fue VIH+. El herpes genital se curó sin mayor problema en 10 días. Tres o cuatro semanas después me repitieron el test de vih y el resultado fue el mismo, con 30.000 de carga viral. Le dije al médico que no tenía mucha intención de controlarme y mucho menos de tratarme sin tener síntoma alguno, y este me dijo que debía hacerlo sin pensar: ¨Tienes edad de haber visto en directo las imágenes de aquellos enfermos de sida de los años ochenta que morían consumidos, puedes morir como quieras pero espero que no quieras morir así, por tanto debes controlarte y tratarte.¨ Imagino el efecto devastador y paralizante que este tipo de palabras deben causar en personas que no sepan nada del tema y no tengan criterio propio. En mi caso es mi segunda condena a muerte.


Puse ante él las incongruencias que veía pues existen dos posibilidades:


1. Me infecté de mi pareja hace 13 años con lo cual llevo siendo seropositivo 13 años sin síntoma alguno, echando por tierra los negros pronósticos del primer médico. Si llevo así 13 años nada impide que me lleve así otros 13, así que ya me preocuparé si llega el caso y tengo síntomas de algún tipo.


2. Me he infectado recientemente, lo cual quiere decir que durante más de dos años mantuve relaciones de riesgo con alguien altamente infeccioso sin contagiarme.
El médico puso cara de póker y me dijo que había situaciones difíciles de explicar y que en cualquier caso el tiempo de latencia del vih varía mucho, puede ser muy largo, etc, y me conminó de nuevo a ir al infectólogo. 


Le comenté a mi pareja el resultado y mi intención de no amargarme la existencia con los controles cada tres meses y mucho menos de tomar ARVs mientras me sienta con una salud excelente. Mi pareja me ha dejado, él es un inquebrantable talibán de la ortodoxia, me acusa de egoísta por no cuidar mi salud (obviando que tengo muy buena salud) y por no tratarme hasta tener carga viral indetectable para no ser contagioso y concluye que no quiere ser pareja de alguien que piensa así. Cualquier argumentación con él es inútil. Mostrarle los prospectos de los tests para el vih donde se advierte de que no sirven para diagnosticar el vih es inútil, todo es inútil, y me acusa de tener una mentalidad medieval.


Y esto es todo queridos amigos. Quiero aprovechar para felicitar al doctor Garrido y reconocer públicamente su esfuerzo por ayudar a todos los afectados de una forma u otra por este tema.

Visitas: 1038

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me abrió los ojos lo de tanto hacer hemogramas esconde una expectativa de enfermar porque me pongo a revisarme yo y empecé a tomar vitaminas como un loco.ja ja..hemogramas no vitaminas si..ja ja un error también pero con el susto joder...ya baje eso y ahora me cuido normal aunque algún suplemento siempre me gusta y ya me gustaba antes.......tenemos que tener cuidado con esos actos que reflejan el miedo inconsciente que tenemos a enfermar. Saludos a todos

Es verdad, lo del miedo que comenta Lunahombre, yo ya llevaba varios días con un poco de soltura en las mañanas, anoche salí de rumba (de marcha como dicen en España), tomé mis tragos de aguardiente, y al llegar a casa incluso me tomé un trago de whiskey, y oh sorpresa, mi estomago esta mañana volvió a la normalidad, jejeje. No sé si sea efecto del alcohol, al que los abuelos le atribuyen también bondades, o si es efecto del hecho de distraer la mente y poco a poco volver a la normalidad.

Interesante debate, si  leéis mi testimonio ( http://superandoelsida.ning.com/page/testimonios-1?page=6 ) yo también pasé por muchas incongruencias que me hicieron sospechar. Pero al final llegué a una conclusión que me solucionó bastantes quebraderos de cabeza y es que no merece la pena estar luchando por demostrar cual de los problemas que hubieseis padecido pudo provocar un falso positivo en el test, ya que TODOS se deberían considerar como FALSOS POSITIVOS como habrán leído en mucha de la información de la disidencia, el virus nunca ha sido aislado y es por ello que los test no demuestran absolutamente nada, tanto un falso positivo (considerando este que en el diagnóstico coincida con algunas de las situaciones definidas en la lista de causas de falsos positivos) como un positivo "real" que sería en el cual no coincida con ninguno de la lista, tanto uno como el otro no se pueden considerar como fiables ya que al no estar dicho "virus" purificado y aislado este test confirmaría la existencia de cierto anticuerpo(s) el cual no tendría ninguna relación lógica ni con el "virus" VIH y mucho menos con SIDA. 

En resumen, las contradicciones en torno a la teoría oficial y los diagnósticos están ahí, ahora lo que habría que elaborar sería una estrategia de poder demostrar esto con algo mas de peso que el propio testimonio de uno mismo, ya que esto está visto que de poco sirve decírselo a cualquier internista o infectólogo de la sanidad pública.

Aclaraciones sobre la expresión “falsos positivos” y de por qué, en realidad, como dice nuestro compañero Only Eyes, todos los resultados positivos en el test de vih son falsos:

En cualquier tipo de test se habla de “falsos positivos” por contraposición a lo que serían “positivos verdaderos”, que sería en este último caso cuando el test da positivo por el agente infeccioso en cuestión. Un ejemplo, el test de anticuerpos de la hepatitis B, un positivo verdadero sería cuando el resultado positivo en el test de anticuerpos es provocado, o coincide, con la presencia o contacto con el virus de la hepatitis B y sería un falso positivo cuando el resultado positivo no correspondiera a la presencia o contacto con el virus de la hepatitis B sino a otra causa. Lo mismo con el test de embarazo, un falso positivo sería aquel en el que se da un resultado positivo en ausencia de embarazo. En cualquier caso, como vemos, la presencia de un falso positivo implica la existencia de positivos verdaderos por así decirlo.

Ahora bien, el esquema anterior, que corresponde a todos los tests en general, se viene abajo en el caso del test de vih, ¿Por qué?

Para empezar, ni siquiera podemos hablar de test de vih, es decir, nunca se ha comprobado que en las personas que dan positivo en ese test (sea el ELISA, el W. Blot, de carga viral con PCR, test de antígeno, test de última generación), se encuentra el virus, de hecho, como sabéis, no se ha visto nunca el ente que llaman vih en la sangre de ningún ser humano, es decir, no tenemos pruebas de su existencia, y si no tenemos pruebas de su existencia no sabemos nada de sus componentes, y si no sabemos nada de sus proteínas componentes tampoco podemos determinar la presencia de anticuerpos contra ellas.

Esto al menos es lo que dice en su entrevista el Dr. Rodney Richards, que trabajó en la elaboración de los primeros tests ELISA que se pusieron en el mercado, algo que es extensible a todos los tipos de tests de vih, quien dice claramente que no existen tests de vih, que eso es una ilusión.

Otra forma tan sólo de decirlo es que todos los resultados positivos del test son falsos, aunque existen más formas de decir lo mismo, como que no podemos detectar con ningún tipo de test aquello que jamás hemos visto de modo directo en la sangre de ningún ser humano, o simplemente que el test no vale para nada, como sería el caso de un test de embarazo cuya fiabilidad nunca se hubiera comprobado con lo presencia o ausencia de embarazo.

Muy interesante tu testimonio y opino exactamente lo mismo que tú respecto a que sería genial encontrar como dices una estrategia de poder demostrar esto con algo mas de peso que el propio testimonio de uno mismo, ya que esto está visto que de poco sirve decírselo a cualquier internista o infectólogo de la sanidad pública.

Only Eyes dijo:

Interesante debate, si  leéis mi testimonio ( http://superandoelsida.ning.com/page/testimonios-1?page=6 ) yo también pasé por muchas incongruencias que me hicieron sospechar. Pero al final llegué a una conclusión que me solucionó bastantes quebraderos de cabeza y es que no merece la pena estar luchando por demostrar cual de los problemas que hubieseis padecido pudo provocar un falso positivo en el test, ya que TODOS se deberían considerar como FALSOS POSITIVOS como habrán leído en mucha de la información de la disidencia, el virus nunca ha sido aislado y es por ello que los test no demuestran absolutamente nada, tanto un falso positivo (considerando este que en el diagnóstico coincida con algunas de las situaciones definidas en la lista de causas de falsos positivos) como un positivo "real" que sería en el cual no coincida con ninguno de la lista, tanto uno como el otro no se pueden considerar como fiables ya que al no estar dicho "virus" purificado y aislado este test confirmaría la existencia de cierto anticuerpo(s) el cual no tendría ninguna relación lógica ni con el "virus" VIH y mucho menos con SIDA. 

En resumen, las contradicciones en torno a la teoría oficial y los diagnósticos están ahí, ahora lo que habría que elaborar sería una estrategia de poder demostrar esto con algo mas de peso que el propio testimonio de uno mismo, ya que esto está visto que de poco sirve decírselo a cualquier internista o infectólogo de la sanidad pública.

En cuanto a

En resumen, las contradicciones en torno a la teoría oficial y los diagnósticos están ahí, ahora lo que habría que elaborar sería una estrategia de poder demostrar esto con algo mas de peso que el propio testimonio de uno mismo, ya que esto está visto que de poco sirve decírselo a cualquier internista o infectólogo de la sanidad pública.

Una cosa es solucionar las dudas con respecto a las cuestiones básicas, en orden a poder manejar mejor esta situación y superarla, que debe ser siempre siempre lo prioritario y es el objeto de este hilo, y otra cosa son las acciones posibles, que esté en nuestras manos llevar a cabo, que contribuyan a acabar con este fraude, donde existen más posibilidades de las que muchos creen y que precisa un tratamiento aparte. 

Only Eyes dijo:

Interesante debate, si  leéis mi testimonio ( http://superandoelsida.ning.com/page/testimonios-1?page=6 ) yo también pasé por muchas incongruencias que me hicieron sospechar. Pero al final llegué a una conclusión que me solucionó bastantes quebraderos de cabeza y es que no merece la pena estar luchando por demostrar cual de los problemas que hubieseis padecido pudo provocar un falso positivo en el test, ya que TODOS se deberían considerar como FALSOS POSITIVOS como habrán leído en mucha de la información de la disidencia, el virus nunca ha sido aislado y es por ello que los test no demuestran absolutamente nada, tanto un falso positivo (considerando este que en el diagnóstico coincida con algunas de las situaciones definidas en la lista de causas de falsos positivos) como un positivo "real" que sería en el cual no coincida con ninguno de la lista, tanto uno como el otro no se pueden considerar como fiables ya que al no estar dicho "virus" purificado y aislado este test confirmaría la existencia de cierto anticuerpo(s) el cual no tendría ninguna relación lógica ni con el "virus" VIH y mucho menos con SIDA. 

En resumen, las contradicciones en torno a la teoría oficial y los diagnósticos están ahí, ahora lo que habría que elaborar sería una estrategia de poder demostrar esto con algo mas de peso que el propio testimonio de uno mismo, ya que esto está visto que de poco sirve decírselo a cualquier internista o infectólogo de la sanidad pública.

Hola buho y cual es tu situacion actual

Hola,

siento no haber contestado antes, entro aquí sólo de vez en cuando.

Mi situación es la misma, siempre he tenido una excelente salud

y con ella sigo. 

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio