Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Hola a todos. Os cuento mi historia porque creo que para muchos será de interés.


En 2003 a mi por aquel entonces novio le recetaron penicilina para una infección de garganta. La reacción que tuvo fue terrible, al segundo día se mareaba, no se podía mover del cansancio y el malestar y a partir del tercero no se podía levantar por sí mismo y le dolía todo, como una gripe muy fuerte. Dejó la penicilina y mejoró poco a poco pero a la vista de lo ocurrido le hicieron todo tipo de pruebas para descartar males mayores. Por supuesto por ser gay le incluyeron el VIH. Este salió positivo, con carga viral enorme, tres millones largos. Le dijeron que todos sus síntomas se habían debido a la seroconversión del vih. Me resultó muy raro, porque yo vi con mis propios ojos que su terrible reacción había sido debida a la penicilina y al cortarla remitió. El negó haber estado con otros hombres y aunque no puedo poner la mano en el fuego por él ni por nadie, no pude encontrar nada sospechoso en su comportamiento. Su familia pensaba que yo se lo había contagiado, y de hecho yo también lo pensaba, pues hacía tiempo que no me hacía las pruebas. Para mi sorpresa, mi resultado fue negativo. Me dijeron que con esa carga viral tan enorme él era muy contagioso, y me instaron a repetir las pruebas pasados varios meses para ver si desarrollaba los anticuerpos.


No encontrándole lógica a todo esto, siendo por naturaleza curioso y por mi profesión teniendo acceso a revistas científicas de todo tipo, comencé a aprender todo lo existente sobre el asunto del vih, yendo a las fuentes, leí cientos de artículos en Sciente, Lancet, etc. Y descubrí que algo fallaba, faltaban cosas, para algunos hechos admitidos como verdades indiscutibles no había ni fuentes. Creció en mí el escepticismo y hasta el enfado. Aprendí que no estaba solo, ya antes otros habían documentado los numerosos agujeros de la teoría oficial. Me hice disidente leyendo sobre los manejos indecentes del cdc, con los detalles del envenenamiento masivo de seropositivos sanos y no sanos a base de AZT, y se me saltaron las lágrimas leyendo sobre la pobre Kimberly Bergalis.


Pasaron los seis meses y no volví a hacerme las pruebas. Continué teniendo sexo sin protección con mi pareja hasta que dejamos la relación dos o tres años después. El infectólogo le dijo a mi pareja que mi comportamiento era temerario, debía hacerme las pruebas periódicamente y en caso necesario ser tratado o de lo contrario desarrollaría sida y moriría en pocos años. Han pasado trece años, tengo cuarenta y bastantes años y mi sentencia de muerte no se ha cumplido. De hecho tengo una salud excelente, a lo cual supongo que ayuda no haber probado nunca el tabaco, los popper, la coca ni ningún tipo de drogas de recreo, a cuidarme y hacer deporte. Me siento fuerte, sano y bien.


Hace unos meses y por insistencia constante de la que era mi pareja cedí y me hice las pruebas del vih. La casualidad quiso que el día de la extracción de sangre se me agudizaron molestias que tenía en la zona genital que resultaron ser un herpes genital. El resultado fue VIH+. El herpes genital se curó sin mayor problema en 10 días. Tres o cuatro semanas después me repitieron el test de vih y el resultado fue el mismo, con 30.000 de carga viral. Le dije al médico que no tenía mucha intención de controlarme y mucho menos de tratarme sin tener síntoma alguno, y este me dijo que debía hacerlo sin pensar: ¨Tienes edad de haber visto en directo las imágenes de aquellos enfermos de sida de los años ochenta que morían consumidos, puedes morir como quieras pero espero que no quieras morir así, por tanto debes controlarte y tratarte.¨ Imagino el efecto devastador y paralizante que este tipo de palabras deben causar en personas que no sepan nada del tema y no tengan criterio propio. En mi caso es mi segunda condena a muerte.


Puse ante él las incongruencias que veía pues existen dos posibilidades:


1. Me infecté de mi pareja hace 13 años con lo cual llevo siendo seropositivo 13 años sin síntoma alguno, echando por tierra los negros pronósticos del primer médico. Si llevo así 13 años nada impide que me lleve así otros 13, así que ya me preocuparé si llega el caso y tengo síntomas de algún tipo.


2. Me he infectado recientemente, lo cual quiere decir que durante más de dos años mantuve relaciones de riesgo con alguien altamente infeccioso sin contagiarme.
El médico puso cara de póker y me dijo que había situaciones difíciles de explicar y que en cualquier caso el tiempo de latencia del vih varía mucho, puede ser muy largo, etc, y me conminó de nuevo a ir al infectólogo. 


Le comenté a mi pareja el resultado y mi intención de no amargarme la existencia con los controles cada tres meses y mucho menos de tomar ARVs mientras me sienta con una salud excelente. Mi pareja me ha dejado, él es un inquebrantable talibán de la ortodoxia, me acusa de egoísta por no cuidar mi salud (obviando que tengo muy buena salud) y por no tratarme hasta tener carga viral indetectable para no ser contagioso y concluye que no quiere ser pareja de alguien que piensa así. Cualquier argumentación con él es inútil. Mostrarle los prospectos de los tests para el vih donde se advierte de que no sirven para diagnosticar el vih es inútil, todo es inútil, y me acusa de tener una mentalidad medieval.


Y esto es todo queridos amigos. Quiero aprovechar para felicitar al doctor Garrido y reconocer públicamente su esfuerzo por ayudar a todos los afectados de una forma u otra por este tema.

Visitas: 1090

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo mejor es estar informado, gracias a eso tú tienes criterio para decidir. Parece que ya es un hecho reiterativo que las personas que sufren por alguna enfermedad venérea resulten positivos también por VIH, y los médicos afirman que esto siempre viene ligado, en el resultado que me dieron a mí dice que el resultado es positivo por VIH pero que se tiene que corroborar con la historia clínica, o sea que el test no es suficiente sino que además uno tiene que tener una "historia".

A mi donando sangre me dio positivo y me mandaron volver para volver hacer ahora el western para saber si volvía a dar positivo y de esta vez me hicieron un test y entre las preguntas me dijeron si había tomado droga alguna vez y yo dije que de vez en cuando había espigado cocaína y le pregunté que tenía que ver una cosa con la otra y me dijo que asociaba consumo de drogas con promiscuidad. ..ah vale le dije...debieron quedar alucinados con mi cara de terror.impresionante. ......yo pienso que si fuera verdad estoy de que un virus hace todo eso lo aceptaría como destino pues siempre me tuve mucho cuidado con eso,aún recuerdo hace muchos años igual veintipico había tenido un rollo con una chica y Resumiendo tuve penetración sin preservativo y luego me sentí super mal y me fui hacer pruebas rápido y luego cada vez que donaba miraba que sacarán la aguja de un plástico etc y con pareja tres años donando cada cuatro ,cinco meses y siempre negativo y de repente positivo sin la más mínima sospecha pues no tengo ningún factor de riesgo salvo tener sexo con mi pareja....esas noches no dormía me picaba todo el cuerpo,sudaba y pensaba donde podía haber sido y empecé a interrogar a mi pareja ,me había hecho un tatuaje unos meses antes etc empecé a indagar y a encasillarme en el positivo hasta que encontré esta información y la estudio,la reflexiono etc......pasaron casi dos años y me siento fuerte y sano y fue una lucha en solitario pues mi pareja enfermo y ella está sola en el país etc.yo no comenté nada a nadie y saben que que he sido muy fuerte internamente pero que muy fuerte aunque ahora siento necesidad de apoyo a veces pues consideró que todo este tiempo que estuve llevando la situación necesito descanso .......gracias a todos por compartir sus experiencias y a mi me ayuda mucho leerlaa y a la vez escribir mis sensaciones. ..GRACIAS

Hola, buenos días. Yo personalmente tengo dudas muy dudas porque en mi caso hubieron ciertas cosas que según tengo entendido pudiesen haberme originado un resultado positivo en los tan "maravillosos" test del VIH, las cuales enumeraré a continuación para que por favor me den su opinión al respecto:

1. Tuve una infección en una cordal debido a una caries que literalmente me estuvo matando del dolor durante meses.

2. Me tatué no una, sino 2 veces exactamente en el mismo lugar de mi cuerpo en menos de 3 meses (la primera vez en el mes de Mayo de 2015, la segunda vez en Agosto de ese mismo año, lo cual dejo mi piel muy lastimada por algún tiempo y quizá el hacer eso pudo haber alterado de algún modo mi sistema inmunológico puesto que agredí y sometí a mi piel a una sustancia extraña (la tinta) aún teniendo la infección en la cordal que relate en el punto 1.

Cabe destacar acá que en ambas ocasiones me tatué en lugares y con productos estériles.

3. A raíz de la infección de la cordal que describí en el punto 1 decidí visitar al dentista en el mes de Noviembre para tratar este asunto recibiendo el trato de emergencia dental debido al dolor tan agudo y a las molestias que estaba experimentando.

El dentista me recetó antibióticos por un período de 5 días debido a que no podía realizar la extracción necesaria con la infección que presenté producto de la caries que tenía. Adicional a ello, me recetó analgésicos para tratar el dolor.

4. Luego de tomar los antibióticos recetados por el dentista me sometí a una cirugía de extracción de cordales (un procedimiento bastante común acá en Venezuela y creo que en muchos otros países) con un odontólogo diferente los primeros días del mes de Diciembre de 2015, y este nuevo dentista no me solicito ningún examen de sangre ni nada adicional para chequear como estaba mi estado de salud en ese momento (cosa que es muy común acá en Venezuela también por parte de los odontólogos). Simplemente me atendió.y me extrajo las cordales para las cuales no tuvo ni siquiera la necesidad de suturarme luego de las extracciones. Únicamente me recetó otra vez antibióticos por 7 días esta vez para prevenir una posible infección y las indicaciones básicas en cuanto a qué comer y que no y a limitar el consumo del cigarrillo y de bebidas alcohólicas durante los 15 días posteriores a la extracción de las cordales.

5. Una vez superada la cirugía de extracción de cordales en su totalidad (cosa que me llevó como unos 10 días aproximadamente) retome mi vida normal y con ello el hábito de fumar cigarrillos.

6. A finales del mes de Enero de 2016 me dió un malestar y decido asistir a un centro de salud. Allí debido a la sintomatología que estuve presentando los médicos presumen que podía ser un dengue (fiebre, dolor general y plaquetas bajas en los análisis de sangre). Me mandan a realizar una Hematología Completa 48 horas después y todos los valores ya se encontraban bien y de hecho tomando solo acetaminofén ya me sentía bastante mejor y prácticamente sano. Sin embargo, me realizan un chequeo general y me remiten con un otorrino debido a que le indique al Dr. que me atendió que me habían diagnosticado Sinusitis hacía unos 10 años atrás.

7. Finalmente voy al Otorrino en el mes de Febrero de 2016 poco después de mi cumpleaños número 28 y este me indica que efectivamente tenía sinusitis debido a los cornetes recrecidos y unos pólipos que tenía en la nariz y que debía operarme para poder respirar de una forma funcional y aliviar así la sinusitis. Tomando en cuenta esto, decido operarme, y es allí entre los exámenes pre-operatorios en los que resulte reactivo al test de VIH la mañana de ese 19 de Febrero de 2016 (aclaro que en Venezuela es obligatorio someterse al test de VIH antes de ingresar a quirófano). 

Entonces... ¿Teniendo en cuenta todo mi historial médico de los últimos meses, es científicamente posible que haya dado positivo al test por cualquiera de esas razones cierto?

Sinceramente me gustaría conocer su opinión para poder informarme más, afianzar los conocimientos que he ido adquiriendo e intercambiar experiencias puesto que no estamos solos en esto y puede que hasta quizás mi experiencia le sirva de ejemplo a alguien más en un futuro. Gracias por leer mi testamento y saludos.

Hola JonsuVzla,

tu historia muestra como muchas otras un resultado positivo al VIH tras alguna o algunas enfermedades infecciosas tratadas con antibióticos. Yo no hablaría de falso positivo, porque en los tests de VIH no sabemos que es un  positivo o un negativo, simplemente no está claro qué detectan esos tests salvo que dan positivo cuando el sistema inmunitario está estresado por algo. Mi actitud ante esto si no tienes síntomas es olvidarlo, y si tienes enfermedades curarlas de la mejor forma posible. Y por supuesto cuidar la salud en general.

Saludos.

¿Tuviste alguna infección en los meses previos a hacerte el test? Según cuentas, parece que sí y, si has leído algo sobre los aspectos básicos del fraude del sida, como os invitamos a hacer cuando entráis en esta red, sabrás que cualquier circunstancia que provoque que nuestro organismo fabrique anticuerpos, (vacunaciones, contactos infecciosos,...), puede provocar resultados positivos en el test.

Es preciso recordaros también que para entender este fraude debéis esforzaros por leer vosotros un poco ya que no es posible entender este engaño si no ponéis algo de vuestra parte, (no es necesario leer mucho, porque esto lo entiende hasta un niño de 12 años, pero sí es preciso leer un mínimo), esa es la razón de que se haya hecho una selección de artículos básicos, que explican con claridad los aspectos básicos de este fraude y que se os invite a leerlos nada más entrar aquí. Por ejemplo, en tu caso, si hubieras leído con calma el artículo sobre cómo funciona el test, dentro de los artículos recomendados, no necesitarías hacer preguntas pues lo verías claro, se ve que no lo leíste o si lo leíste no lo entendiste.

Por lo demás es frecuente que las personas crean que sus problemas o sus dudas son exclusivas suyas, que son los únicos que tienen esas dudas, sin embargo, como podrás comprobar por ti mismo, (y más cuando lleves un tiempo aquí), tus dudas son exactamente las mismas que tiene todo el mundo que sólo conoce la teoría oficial.

De todos modos, échale un poco de paciencia, a todos nos llevó un tiempo entender este fraude, si bien ahora tenéis la ventaja de disponer de una información bastante completa que otros en su día no tuvimos la suerte de tener cuando nos etiquetaron como vih+.



JonsuVzla dijo:

Hola, buenos días. Yo personalmente tengo dudas muy dudas porque en mi caso hubieron ciertas cosas que según tengo entendido pudiesen haberme originado un resultado positivo en los tan "maravillosos" test del VIH, las cuales enumeraré a continuación para que por favor me den su opinión al respecto:

1. Tuve una infección en una cordal debido a una caries que literalmente me estuvo matando del dolor durante meses.

2. Me tatué no una, sino 2 veces exactamente en el mismo lugar de mi cuerpo en menos de 3 meses (la primera vez en el mes de Mayo de 2015, la segunda vez en Agosto de ese mismo año, lo cual dejo mi piel muy lastimada por algún tiempo y quizá el hacer eso pudo haber alterado de algún modo mi sistema inmunológico puesto que agredí y sometí a mi piel a una sustancia extraña (la tinta) aún teniendo la infección en la cordal que relate en el punto 1.

Cabe destacar acá que en ambas ocasiones me tatué en lugares y con productos estériles.

3. A raíz de la infección de la cordal que describí en el punto 1 decidí visitar al dentista en el mes de Noviembre para tratar este asunto recibiendo el trato de emergencia dental debido al dolor tan agudo y a las molestias que estaba experimentando.

El dentista me recetó antibióticos por un período de 5 días debido a que no podía realizar la extracción necesaria con la infección que presenté producto de la caries que tenía. Adicional a ello, me recetó analgésicos para tratar el dolor.

4. Luego de tomar los antibióticos recetados por el dentista me sometí a una cirugía de extracción de cordales (un procedimiento bastante común acá en Venezuela y creo que en muchos otros países) con un odontólogo diferente los primeros días del mes de Diciembre de 2015, y este nuevo dentista no me solicito ningún examen de sangre ni nada adicional para chequear como estaba mi estado de salud en ese momento (cosa que es muy común acá en Venezuela también por parte de los odontólogos). Simplemente me atendió.y me extrajo las cordales para las cuales no tuvo ni siquiera la necesidad de suturarme luego de las extracciones. Únicamente me recetó otra vez antibióticos por 7 días esta vez para prevenir una posible infección y las indicaciones básicas en cuanto a qué comer y que no y a limitar el consumo del cigarrillo y de bebidas alcohólicas durante los 15 días posteriores a la extracción de las cordales.

5. Una vez superada la cirugía de extracción de cordales en su totalidad (cosa que me llevó como unos 10 días aproximadamente) retome mi vida normal y con ello el hábito de fumar cigarrillos.

6. A finales del mes de Enero de 2016 me dió un malestar y decido asistir a un centro de salud. Allí debido a la sintomatología que estuve presentando los médicos presumen que podía ser un dengue (fiebre, dolor general y plaquetas bajas en los análisis de sangre). Me mandan a realizar una Hematología Completa 48 horas después y todos los valores ya se encontraban bien y de hecho tomando solo acetaminofén ya me sentía bastante mejor y prácticamente sano. Sin embargo, me realizan un chequeo general y me remiten con un otorrino debido a que le indique al Dr. que me atendió que me habían diagnosticado Sinusitis hacía unos 10 años atrás.

7. Finalmente voy al Otorrino en el mes de Febrero de 2016 poco después de mi cumpleaños número 28 y este me indica que efectivamente tenía sinusitis debido a los cornetes recrecidos y unos pólipos que tenía en la nariz y que debía operarme para poder respirar de una forma funcional y aliviar así la sinusitis. Tomando en cuenta esto, decido operarme, y es allí entre los exámenes pre-operatorios en los que resulte reactivo al test de VIH la mañana de ese 19 de Febrero de 2016 (aclaro que en Venezuela es obligatorio someterse al test de VIH antes de ingresar a quirófano). 

Entonces... ¿Teniendo en cuenta todo mi historial médico de los últimos meses, es científicamente posible que haya dado positivo al test por cualquiera de esas razones cierto?

Sinceramente me gustaría conocer su opinión para poder informarme más, afianzar los conocimientos que he ido adquiriendo e intercambiar experiencias puesto que no estamos solos en esto y puede que hasta quizás mi experiencia le sirva de ejemplo a alguien más en un futuro. Gracias por leer mi testamento y saludos.

Hola a todos, desde que fui diagnosticado me he realizado constantes hemograma para conocer mi estado de salud, viendo que todo aparecen excelentes de hechos me han felicitado por los valores que presento, no obstante los médicos insisten en decir que sin medicación mi sistema inmune debería decaer a un punto crítico.........No debería reflejar el hemograma alguna variación, ya que todo el sistema inmune está vinculado con todos los procesos del organismo ? ....no debería reflejar el hemograma alguna alteración ?......

Buenas tardes Dr. Manuel, primero que nada aclaro que si leí y entendí el material suministrado. Simplemente expresaba cuáles fueron mis dudas porque sí bien para algunos fue fácil tener ese "momento de revelación" reconozco que en mi caso no ha sido del todo fácil derribar el paradigma del fraude del VIH/SIDA puesto que como la gran mayoría fui programado mentalmente para tenerle miedo.

Simplemente considero que expresar mis dudas de esa forma podría ayudar a otra persona en un futuro, ya que, si bien es cierto que existe mucho material en esta página, muchas veces es más fácil ver las cosas y asimilarlas cuando notamos que la situación le ha sucedido a alguien más (bien sea de forma igual o de forma parecida).

A mi en lo personal me han servido muchísimo los testimonios de otras personas y por eso cada vez que puedo y siento que puedo aportar algo de algún modo lo hago. Fueron los testimonios los que aún sin saber del todo del fraude me ayudaron a sentirme más tranquilo y a vislumbrar que la vida continua, que no es el fin del mundo, que no me estoy muriendo y que probablemente cuando muera como ha de ocurrirle a cualquier ser humano no sea por el VIH/SIDA. Gracias a los testimonios me anime a investigar, a leer, a registrarme en la página y a compartir mi experiencia por acá.



Manuel Garrido Sotelo dijo:

¿Tuviste alguna infección en los meses previos a hacerte el test? Según cuentas, parece que sí y, si has leído algo sobre los aspectos básicos del fraude del sida, como os invitamos a hacer cuando entráis en esta red, sabrás que cualquier circunstancia que provoque que nuestro organismo fabrique anticuerpos, (vacunaciones, contactos infecciosos,...), puede provocar resultados positivos en el test.

Es preciso recordaros también que para entender este fraude debéis esforzaros por leer vosotros un poco ya que no es posible entender este engaño si no ponéis algo de vuestra parte, (no es necesario leer mucho, porque esto lo entiende hasta un niño de 12 años, pero sí es preciso leer un mínimo), esa es la razón de que se haya hecho una selección de artículos básicos, que explican con claridad los aspectos básicos de este fraude y que se os invite a leerlos nada más entrar aquí. Por ejemplo, en tu caso, si hubieras leído con calma el artículo sobre cómo funciona el test, dentro de los artículos recomendados, no necesitarías hacer preguntas pues lo verías claro, se ve que no lo leíste o si lo leíste no lo entendiste.

Por lo demás es frecuente que las personas crean que sus problemas o sus dudas son exclusivas suyas, que son los únicos que tienen esas dudas, sin embargo, como podrás comprobar por ti mismo, (y más cuando lleves un tiempo aquí), tus dudas son exactamente las mismas que tiene todo el mundo que sólo conoce la teoría oficial.

De todos modos, échale un poco de paciencia, a todos nos llevó un tiempo entender este fraude, si bien ahora tenéis la ventaja de disponer de una información bastante completa que otros en su día no tuvimos la suerte de tener cuando nos etiquetaron como vih+.



JonsuVzla dijo:

Hola, buenos días. Yo personalmente tengo dudas muy dudas porque en mi caso hubieron ciertas cosas que según tengo entendido pudiesen haberme originado un resultado positivo en los tan "maravillosos" test del VIH, las cuales enumeraré a continuación para que por favor me den su opinión al respecto:

1. Tuve una infección en una cordal debido a una caries que literalmente me estuvo matando del dolor durante meses.

2. Me tatué no una, sino 2 veces exactamente en el mismo lugar de mi cuerpo en menos de 3 meses (la primera vez en el mes de Mayo de 2015, la segunda vez en Agosto de ese mismo año, lo cual dejo mi piel muy lastimada por algún tiempo y quizá el hacer eso pudo haber alterado de algún modo mi sistema inmunológico puesto que agredí y sometí a mi piel a una sustancia extraña (la tinta) aún teniendo la infección en la cordal que relate en el punto 1.

Cabe destacar acá que en ambas ocasiones me tatué en lugares y con productos estériles.

3. A raíz de la infección de la cordal que describí en el punto 1 decidí visitar al dentista en el mes de Noviembre para tratar este asunto recibiendo el trato de emergencia dental debido al dolor tan agudo y a las molestias que estaba experimentando.

El dentista me recetó antibióticos por un período de 5 días debido a que no podía realizar la extracción necesaria con la infección que presenté producto de la caries que tenía. Adicional a ello, me recetó analgésicos para tratar el dolor.

4. Luego de tomar los antibióticos recetados por el dentista me sometí a una cirugía de extracción de cordales (un procedimiento bastante común acá en Venezuela y creo que en muchos otros países) con un odontólogo diferente los primeros días del mes de Diciembre de 2015, y este nuevo dentista no me solicito ningún examen de sangre ni nada adicional para chequear como estaba mi estado de salud en ese momento (cosa que es muy común acá en Venezuela también por parte de los odontólogos). Simplemente me atendió.y me extrajo las cordales para las cuales no tuvo ni siquiera la necesidad de suturarme luego de las extracciones. Únicamente me recetó otra vez antibióticos por 7 días esta vez para prevenir una posible infección y las indicaciones básicas en cuanto a qué comer y que no y a limitar el consumo del cigarrillo y de bebidas alcohólicas durante los 15 días posteriores a la extracción de las cordales.

5. Una vez superada la cirugía de extracción de cordales en su totalidad (cosa que me llevó como unos 10 días aproximadamente) retome mi vida normal y con ello el hábito de fumar cigarrillos.

6. A finales del mes de Enero de 2016 me dió un malestar y decido asistir a un centro de salud. Allí debido a la sintomatología que estuve presentando los médicos presumen que podía ser un dengue (fiebre, dolor general y plaquetas bajas en los análisis de sangre). Me mandan a realizar una Hematología Completa 48 horas después y todos los valores ya se encontraban bien y de hecho tomando solo acetaminofén ya me sentía bastante mejor y prácticamente sano. Sin embargo, me realizan un chequeo general y me remiten con un otorrino debido a que le indique al Dr. que me atendió que me habían diagnosticado Sinusitis hacía unos 10 años atrás.

7. Finalmente voy al Otorrino en el mes de Febrero de 2016 poco después de mi cumpleaños número 28 y este me indica que efectivamente tenía sinusitis debido a los cornetes recrecidos y unos pólipos que tenía en la nariz y que debía operarme para poder respirar de una forma funcional y aliviar así la sinusitis. Tomando en cuenta esto, decido operarme, y es allí entre los exámenes pre-operatorios en los que resulte reactivo al test de VIH la mañana de ese 19 de Febrero de 2016 (aclaro que en Venezuela es obligatorio someterse al test de VIH antes de ingresar a quirófano). 

Entonces... ¿Teniendo en cuenta todo mi historial médico de los últimos meses, es científicamente posible que haya dado positivo al test por cualquiera de esas razones cierto?

Sinceramente me gustaría conocer su opinión para poder informarme más, afianzar los conocimientos que he ido adquiriendo e intercambiar experiencias puesto que no estamos solos en esto y puede que hasta quizás mi experiencia le sirva de ejemplo a alguien más en un futuro. Gracias por leer mi testamento y saludos.

Hola Búho, Buenas tardes. Precisamente en eso ando. Aunque más que olvidar yo le llamaría superar porque siendo realmente honestos creo que esa sacudida que te dan cuando te etiquetan jamás se olvida.

Muchas gracias por tus palabras y por tu aporte. Saludos.

Búho dijo:

Hola JonsuVzla,

tu historia muestra como muchas otras un resultado positivo al VIH tras alguna o algunas enfermedades infecciosas tratadas con antibióticos. Yo no hablaría de falso positivo, porque en los tests de VIH no sabemos que es un  positivo o un negativo, simplemente no está claro qué detectan esos tests salvo que dan positivo cuando el sistema inmunitario está estresado por algo. Mi actitud ante esto si no tienes síntomas es olvidarlo, y si tienes enfermedades curarlas de la mejor forma posible. Y por supuesto cuidar la salud en general.

Saludos.

Nosotros sabemos si las personas leen y entienden las cosas por las preguntas que hacen, nosotros no somos adivinos, si tú expresas dudas acerca de por qué diste positivo en ese fraude de test, cuando tú mismo nos estás diciendo que tuviste antecedentes de problemas de tipo infeccioso, ese posible dengue o lo que fuera que tú citas, por ejemplo, ¿Qué crees tú que vamos a pensar nosotros? En cualquier caso, sabiendo que en sí mismo el dar positivo en ese test no implica que uno tenga otra cosa que un sistema inmune que reacciona produciendo anticuerpos ante estímulos varios, (es decir, que para provocar anticuerpos sólo hace falta tener un sistema inmune sano), tampoco es tan importante, entre la multitud de causas que pueden provocar resultados positivos, llegar a conocer con exactitud cuál fue la causa concreta, es decir, que aunque conocerlo puede ayudar a explicar las cosas no debe ser motivo de preocupación.

Por supuesto, expresar dudas y exponer la experiencia de cada cual es una gran ayuda para las personas, es por eso que se creó esta página, que no se limita a ofrecer la información médica o científica que desmiente el fraude del sida, cosa que realizan en la actualidad cientos de páginas, lo más importante de hecho que tiene esta red, (que es la pionera entre todas las redes disidentes en lengua española), son los aportes que hacéis las personas.

Ahora bien, ¿Qué es lo que importa? Bajo nuestro de vista lo que importa es el manejo práctico de esta situación, qué voy a hacer yo, etiquetado vih+, a la hora de despreocuparme de lo que tengo que despreocuparme y ocuparme de lo importante desde el punto de vista de mi salud y mis derechos, tanto en el trato con los médicos como otros aspectos, cómo manejar esto en mi vida diaria de modo que en vez de ser una carga o motivo de preocupación sea una excusa o motivo para aprender, progresar y que mi vida sea lo que más completa y feliz en todos los sentidos. En este sentido es tan importante tener las ideas claras sobre los aspectos científicos claves como las respuestas que se dan a las dudas y comentarios sobre temas concretos que plantean las personas, así como sus experiencias, por supuesto.

Jonsu Vzla dijo:

Buenas tardes Dr. Manuel, primero que nada aclaro que si leí y entendí el material suministrado. Simplemente expresaba cuáles fueron mis dudas porque sí bien para algunos fue fácil tener ese "momento de revelación" reconozco que en mi caso no ha sido del todo fácil derribar el paradigma del fraude del VIH/SIDA puesto que como la gran mayoría fui programado mentalmente para tenerle miedo.

Simplemente considero que expresar mis dudas de esa forma podría ayudar a otra persona en un futuro, ya que, si bien es cierto que existe mucho material en esta página, muchas veces es más fácil ver las cosas y asimilarlas cuando notamos que la situación le ha sucedido a alguien más (bien sea de forma igual o de forma parecida).

A mi en lo personal me han servido muchísimo los testimonios de otras personas y por eso cada vez que puedo y siento que puedo aportar algo de algún modo lo hago. Fueron los testimonios los que aún sin saber del todo del fraude me ayudaron a sentirme más tranquilo y a vislumbrar que la vida continua, que no es el fin del mundo, que no me estoy muriendo y que probablemente cuando muera como ha de ocurrirle a cualquier ser humano no sea por el VIH/SIDA. Gracias a los testimonios me anime a investigar, a leer, a registrarme en la página y a compartir mi experiencia por acá.

 

 

 

Si el sistema inmune está vinculado con todos los procesos del organismo, (incluso con los procesos mentales y emocionales), entonces la mejor forma de valorarlo es un tipo de analítica que explore el estado general del organismo, esa es la llamada analítica general estándar, que incluya el hemograma, (células sanguíneas) y bioquímica estándar (glucosa, urea, colesterol, transaminasas, etc.). Si tú te encuentras bien y la analítica general está bien, puedes quedarte tranquilo. A estas alturas deberías saber también que los parámetros que los médicos usan para justificar los arvs, como los cd4 y la llamada carga viral, son de lo más engañoso y no sirven para nada desde el punto de vista de valorar cómo va tu salud.

Pero tú no estás tranquilo, debido a que los médicos te dicen que vas a enfermar (ellos te lo dicen porque diste positivo en ese test, y no porque haya ningún motivo físico concreto que tú tengas que lo sugiera), eres por tanto tú quién debe decidir a quienes le haces caso, si al sentido común, (que es lo que planteamos los disidentes), o a los médicos.

Por cierto, tanto hacer hemogramas sólo revela la obsesión y la idea de que vas a enfermar, algo que debes erradicar de tu mente, si eres una persona sana compórtate como tal, una persona sana no anda haciéndose análisis cada dos por tres para comprobar que lo está.  

Recuerda que no debes discutir, simplemente actuar como lo que eres, una persona libre, y una persona libre no da mayores explicaciones, todo lo más decir, para salir del paso, que tú te encuentras bien, que no ves motivo para acudir al hospital a la consulta del infectólogo, ni para tomar arvs y que si fuera preciso, porque enfermas, (si tú enfermas no va a ser porque los médicos lo digan sino porque tú no te cuidas, aunque puedes contar con ello si sigues con la idea de que vas a enfermar).

 

Comentario de Koke26 el 30 de abril de 2016

 

Hola a todos, desde que fui diagnosticado me he realizado constantes hemograma para conocer mi estado de salud, viendo que todo aparecen excelentes de hechos me han felicitado por los valores que presento, no obstante los médicos insisten en decir que sin medicación mi sistema inmune debería decaer a un punto crítico.........No debería reflejar el hemograma alguna variación, ya que todo el sistema inmune está vinculado con todos los procesos del organismo ? ....no debería reflejar el hemograma alguna alteración ?......

Tiene toda la razón  Dr. Manuel, solo aclaraba el punto porque creo que no me exprese del todo bien al principio. De igual manera como le indiqué lo hice porque siendo sincero no es fácil desprogramar mi mente de un día para el otro. Aún sabiendo la verdad de este fraude me he visto en la necesidad de afianzar, y de reforzarme y repetirme a mi mismo en infinidad de ocasiones que el VIH/SIDA no es lo que lo que creía que era, que esa idea fue planteada y plantada en mi mente y en mi cultura por alguien más y que sí no es porque fui etiquetado no me lo estuviese replanteando y muy posiblemente jamás lo habría hecho.

Creo que ese proceso nos pasa a varios, si no es que a todos, de acuerdo con las experiencias y testimonios que he leído por acá. De hecho, si se fija, el compañero Koke26 también planteó sus dudas acá, y creo que lo hizo (esto es mi teoría, realmente él es el único que podría confirmar sí estoy en lo cierto) por la misma razón que yo, y es que, luego de ser etiquetado, de informarne y de empezar a descubrir el fraude del VIH/SIDA surgieron dudas porque encontré incongruente que me etiquetaran por cualquiera de esas causas que ya expuse previamente y en búsqueda de tener tranquilidad mental intenté responder esas dudas de la forma más clara posible, ya qué, utilizando sus palabras puede ayudar a explicar las cosas.

Saludos.

Manuel Garrido Sotelo dijo:

Nosotros sabemos si las personas leen y entienden las cosas por las preguntas que hacen, nosotros no somos adivinos, si tú expresas dudas acerca de por qué diste positivo en ese fraude de test, cuando tú mismo nos estás diciendo que tuviste antecedentes de problemas de tipo infeccioso, ese posible dengue o lo que fuera que tú citas, por ejemplo, ¿Qué crees tú que vamos a pensar nosotros? En cualquier caso, sabiendo que en sí mismo el dar positivo en ese test no implica que uno tenga otra cosa que un sistema inmune que reacciona produciendo anticuerpos ante estímulos varios, (es decir, que para provocar anticuerpos sólo hace falta tener un sistema inmune sano), tampoco es tan importante, entre la multitud de causas que pueden provocar resultados positivos, llegar a conocer con exactitud cuál fue la causa concreta, es decir, que aunque conocerlo puede ayudar a explicar las cosas no debe ser motivo de preocupación.

Por supuesto, expresar dudas y exponer la experiencia de cada cual es una gran ayuda para las personas, es por eso que se creó esta página, que no se limita a ofrecer la información médica o científica que desmiente el fraude del sida, cosa que realizan en la actualidad cientos de páginas, lo más importante de hecho que tiene esta red, (que es la pionera entre todas las redes disidentes en lengua española), son los aportes que hacéis las personas.

Ahora bien, ¿Qué es lo que importa? Bajo nuestro de vista lo que importa es el manejo práctico de esta situación, qué voy a hacer yo, etiquetado vih+, a la hora de despreocuparme de lo que tengo que despreocuparme y ocuparme de lo importante desde el punto de vista de mi salud y mis derechos, tanto en el trato con los médicos como otros aspectos, cómo manejar esto en mi vida diaria de modo que en vez de ser una carga o motivo de preocupación sea una excusa o motivo para aprender, progresar y que mi vida sea lo que más completa y feliz en todos los sentidos. En este sentido es tan importante tener las ideas claras sobre los aspectos científicos claves como las respuestas que se dan a las dudas y comentarios sobre temas concretos que plantean las personas, así como sus experiencias, por supuesto.

Jonsu Vzla dijo:

Buenas tardes Dr. Manuel, primero que nada aclaro que si leí y entendí el material suministrado. Simplemente expresaba cuáles fueron mis dudas porque sí bien para algunos fue fácil tener ese "momento de revelación" reconozco que en mi caso no ha sido del todo fácil derribar el paradigma del fraude del VIH/SIDA puesto que como la gran mayoría fui programado mentalmente para tenerle miedo.

Simplemente considero que expresar mis dudas de esa forma podría ayudar a otra persona en un futuro, ya que, si bien es cierto que existe mucho material en esta página, muchas veces es más fácil ver las cosas y asimilarlas cuando notamos que la situación le ha sucedido a alguien más (bien sea de forma igual o de forma parecida).

A mi en lo personal me han servido muchísimo los testimonios de otras personas y por eso cada vez que puedo y siento que puedo aportar algo de algún modo lo hago. Fueron los testimonios los que aún sin saber del todo del fraude me ayudaron a sentirme más tranquilo y a vislumbrar que la vida continua, que no es el fin del mundo, que no me estoy muriendo y que probablemente cuando muera como ha de ocurrirle a cualquier ser humano no sea por el VIH/SIDA. Gracias a los testimonios me anime a investigar, a leer, a registrarme en la página y a compartir mi experiencia por acá.

 

 

 

Me abrió los ojos lo de tanto hacer hemogramas esconde una expectativa de enfermar porque me pongo a revisarme yo y empecé a tomar vitaminas como un loco.ja ja..hemogramas no vitaminas si..ja ja un error también pero con el susto joder...ya baje eso y ahora me cuido normal aunque algún suplemento siempre me gusta y ya me gustaba antes.......tenemos que tener cuidado con esos actos que reflejan el miedo inconsciente que tenemos a enfermar. Saludos a todos

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio