Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

INTERPRETACIÓN DEL CONCEPTO PRIMO INFECCIÓN POR VIH Y DEL ANALISIS DE RESISTENCIAS A ARV

Estimados Manuel, Carlos y todos vosotros ya que cada uno aportáis un testimonio valiosísimo,

Me presento soy nuevo en el website y estoy en pleno proceso de investigación sobre este tema. Seropositivo desde hace 1 año medio después de una supuesta primo infección. En primer lugar y ante todo agradeceros a todos y especialmente a Carlos y a Manuel por vuestra dedicación. Siempre respondéis, de manera extensa si es necesario y siempre con explicaciones bastantes claras, razonadas y basadas en vuestra experiencia y en vuestros conocimientos como médicos y epidemiólogos. Y lo más importante es que, aunque no os conozco personalmente, desprendéis sinceridad y absoluta honestidad en lo que hacéis.

Antes de hacer cualquier consulta a nadie querría comunicaros que mi posición ante la ecuación VIH=SIDA, si bien con ciertas dudas debido a una programación mental de 30 años en este tema, tengo 44 años y soy homosexual, es la de disidente prudente aunque no me guste esa palabra ya que es una palabra que en si misma distorsiona este espinoso y dramático asunto. Soy como todos aquí buscadores de la verdad sobre este tema. Desde mi diagnostico he vivido dos fases, durante 13 meses he creído a pies juntillas toda la oficialidad sobre el SIDA (como digo arriba en realidad son 30 años…) y en cambio desde hace 5 meses, después de intensísimas investigaciones que os contaré más adelante en otro escrito, no encuentro argumentos sólidos que sostengan la versión oficial, por eso decidí llamarme perplejo, aunque aún me encuentro en fase de “reeducación” .Estoy muy preocupado por mucha gente a mi alrededor que se lleva medicando muchos años y uno no sabe realmente como abordar este tema ya que enfada a algunos e incluso a amigos íntimos afectados que cuando vislumbran que tienes ideas “raras” sobre este tema, se molestan o alejan de uno ya sea por miedo a romper esquemas forjados durante años, o por comodidad ante la facilidad de no tener que analizar este tema desde otro ángulo, pero fundamentalmente por puro miedo y en este asunto, como bien decís muchos de vosotros lo primero es vencer al miedo y hacer lo que dicta el sentido común con los conocimientos que se van teniendo…. En fin la verdad antes o después siempre triunfa por definición, podrá tomar más o menos tiempo pero ésta siempre acaba saliendo a la luz y acaba cayendo por su propio peso.

Os cuento mi experiencia y os pido por favor consejo ante las dudas técnicas que tengo. Como os he explicado soy seropositivo desde hace 20 meses, tuve lo que se dice una supuesta primo infección por VIH con síntomas. Tuve lo que se llama una relación sexual de alto riesgo según las recomendaciones oficiales y a las 5 semanas y después de unas vacaciones donde confieso que bebí bastante e incluso tome algunas drogas ilícitas (cosa que hago muy raramente una vez al año de media si acaso) caí con una especie de gripe, cansancio con amigdalitis e incluso un sarpullido en el cuerpo y duró más tiempo de lo normal y hacía años que no estaba así. No sé si estos síntomas son también comunes a otros procesos víricos pero eso es lo que me ocurrió. Un amigo mío que estuvo de vacaciones conmigo también tuvo el mismo cuadro que yo y a al mismo tiempo, el lo único que no tuve fue el sarpullido. Tardé unas dos semanas en recuperarme totalmente y tuve que tomar antibióticos para las anginas con plaquetas, obviamente era una infección. A las 2 semanas de recuperarme me hice las pruebas de VIH y me dio positivo. No daba crédito ya que nunca antes me había salido positivo, me había hecho las pruebas dos veces en el pasado siempre con resultado negativo. Lo achaqué directamente a esa relación de riesgo mencionada más arriba 5 semanas antes de todo el proceso descrito.

Fui al médico y al ver un resultado positivo pidió que me hiciesen todas las analíticas pertinentes en estos casos; análisis de carga viral, nivel de CD4, análisis de resistencias del VIH a antirretrovirales y analítica bioquímica completa normal. Como la última vez que había tenido un resultado negativo había sido 5 años antes, al evaluar todos los resultados de estas analíticas iniciales, mi médico me diagnosticó una primo infección por VIH.

Las analíticas iniciales fueron: carga viral 3.500.000 copias virus y 480 Cd4 y resistencia a varios ARV.

Analíticas posteriores: Carga viral fue bajando y ha ido variando y se encuentra entre 40,000 y 190,000 unas veces más alta otras más baja pero por el momento se mueve en esos rangos. Y los CD4 han estado estables y después bajando y están en 280 última analítica.

Cuando mi mente empezó a considerar otro punto de vista hace 5 meses, paralelamente fui a otro médico que conozco desde hace muchos año pero fuera del ámbito de la seguridad social y de cualquier seguro privado, un médico totalmente independiente y el me recomendó lo siguiente; análisis de muchos otros virus y me salió positivo a un montón de ellos:

Así quedó reflejado tal y como está en mi análisis:

-IgG Anti Herpes simplex 1 positivo
-IgG Anti Herpes simplex 2 positivo
-IgG Anti Varicela Zoster positivo
- CMV 190 UA/ml positivo

Epstein Barr : (hay un montón de especificaciones en este os las paso tal cual)
- IgM anti V.C.A V.Epstein Barr, negativo.
IgG anti V.C.A V.Epstein Barr positivo.
IgG Anti E.B.N.A V. Epstein Barr positivo.
IgG anti E.A V.Epstein Barr Negativo
-Toxo G +, M-

-HLA b5701 negativo
-MATOUX 0 mm

El médico que me recomendó este análisis me dijo que tenía que limpiarme de virus y en eso estoy y me dio un tratamiento de immunoterapia tipo homeopática.

Preguntas:
1) ¿Es posible positividad en test VIH ante la positividad de los virus encontrados en los análisis mencionados arriba? Imagino que me diréis que si pero bueno para que la gente sea consciente de que otros virus (reales) pueden dar realmente reacciones cruzadas y por tanto positivo en el test VIH.

2) Tengo claro y de alguna manera he desmitificado a los CD4 y la carga viral pero me pregunto a que puede haber correspondido una carga viral tan alta al principio (+ de 3 millones de copias) que correspondió con el proceso gripal raro que tuve y que me empujó a hacerme el test de VIH y que a lo largo de 20 meses haya ido bajando. Curiosamente en octubre del año pasado había bajado a 40,000 y en febrero volví a subir a 190,000 en analítica posterior entre ambas analíticas me había vacunado contra la gripe en diciembre y siempre me he preguntado si esta vacuna ha tenido que ver con el aumento del análisis de la carga viral de febrero.


3) Creo que algo me tuvieron que pegar en aquella relación sexual de riesgo que comenté al principio ya que en análisis de resistencias a los ARV me salió resistencia a Amprenavir, Fosamprenavir, Atazanavir, u posible a Tripanavir …
¿Qué significa estas resistencias? Yo nunca he tomado ARV por lo que imagino que sexualmente algo se me transmitió aunque fuese otro virus o bacteria…. Agradecería si me pudieseis explicar esto.

4) Soy positivo a Epstein Barr que es el virus de la mononucleosis tengo entendido, Tendría sentido que esos síntomas de primo infección se hubiesen correspondido más bien a una mononucleosis?

Mil perdones por el cuestionario y por contaros a todos mi vida vírica pero puede que ayude a clarificar dudas con respecto a estos análisis tan específicos como las resistencias a ARV y a las razones de eso que llaman síntomas de primo infección, ya que durante todo un año me pareció que lo mío era de libro de medicina sección VIH; primo infección por VIH después de relación de riesgo, carga viral muy alta etc. Pero claro ahora uno hace otra interpretación.

Muchas gracias por vuestra ayuda a todos. Espero poder ayudar con estas preguntas a despejar dudas muy específicas que a todos nos pueden surgir en la cabeza con este asunto.

Por cierto yo me encuentro perfectamente a pesar de tantos virus descritos arriba ….

Un abrazo a todos,
Perplejo

Visitas: 33459

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Qué sí Manuel, qué he entendido perfectamente la versión y yo mismo podría contestar a mi pregunta. Una cosa es entender algo y la otra es aceptarla por completo. No es que no lo acepte al 100%, pero sigo teniendo algunas dudas solo con el tema que acabo de comentar arriba. Y como bien dices, eso es algo mio, asi que nadie puede hacer nada para mi...

¿sarpullidos? ohuu me tendríais que ver el cuerpo ahora mismo, parezco un granizado, en otras condiciones estaría muerto de miedo pero no, ahora se un poco más que ayer y gracias a la sensatez aprendida del "master" y a lo acontecido la urticaria esta que pica, pica y repica, no se la achaco a un sistema defensivo mermado ni mucho menos al un vih inventado, sumando acontecimientos estresantes mas estrés y lloviendo sobre mojado como más que llover diluvia, las ultimas semanas han sido de infarto y una cosa más otras muchas han resultado en urticaria por estrés, muchos granos/sarpullidos/picantes, (¿o será la mala ostia que provoca el tema este?), más bien ambas,el infarto agudo de miocardio que le dio a mi madre hace tres semanas más toda la carga extra/sida, ¿quien no se acuerda de una gripe con mucha fiebre después del diagnostico?... la cuestión es que la relación sexo sin, con mil cosas esta en mente de todos en todas partes, ¿sera verdad, sera mentira?, que locura, a estas alturas ya podemos afirmar que el vih existe de tal forma y manera en la imaginación colectiva que se a creado de verdad, y flota en el ambiente... 

En el pueblo donde vivo hay una "pasa" de algo raro y medio pueblo esta con "cagalera" menos yo, esto lo cuento por que estas cosas me resultan muy graciosas se supone que el primero en caer debería de ser yo... en fin, quien lo entienda que lo compre...

Romain,

¿qué tal? Hace mucho que no contestaba a mi propia discusión. Hace ya casi un año que escribí empecé esta discusión y también me extrañaba lo del "sarpullido" pero es que ahora sé y lo puedes comprobar en muchas páginas médicas oficiales nih en español ( página del national inst of health de USA), que el famoso sarpullido te lo puede provocar igualmente una mononucleosis por Epstain Barr o por CMV cuyos sintomas se parecen como gotas de agua al de la supuesta primo infección por VIH. Por lo tanto te digo sinceramente que a día de hoy no hay un médico que con ese cuadro te pueda asegurar si fue mononucleosis por EBV o por CMV, de lo más común ya que hasta lo llaman la enfermedad del beso, o "supuesta primo infección por VIH". Está muy documentado que los síntomas son iguales. Por eso mucha gente se mosquea con lo del "sarpullido" pero es que es de lo más común en procesos víricos. Si encima estos dan reacciones cruzadas con el test de VIH ¿Como pueden ellos saber? .... DEDUCIENDO simplemente porque ellos (los médicos) creen en el test y lo flipan cuando les dices todo lo que está documentado sobre ellos. Pero de eso no se habla mucho en las revistas oficiales médicas. Por lo tanto ¿te has hecho análisis de otros virus? CMV o EBV etc porque si das positivo a ellos pregúntate de donde viene tu supuesta postividad al VIH y esa supuesta "primo infección" y claro una relación sexual si te pueden "pegar" un EBV y que luego tengas síntomas de mononucleosis. Es de lo más común y es un poco más que una gripe y dura un poco más. Hay otro sintoma de la mononucleosis que es que se hincha el bazo pero mucha gente ni se da cuenta de ese sintoma al parecer.

Enfin no sé si te aclara algo,

Saludos,
Perplejo

Romain dijo:

Qué sí Manuel, qué he entendido perfectamente la versión y yo mismo podría contestar a mi pregunta. Una cosa es entender algo y la otra es aceptarla por completo. No es que no lo acepte al 100%, pero sigo teniendo algunas dudas solo con el tema que acabo de comentar arriba. Y como bien dices, eso es algo mio, asi que nadie puede hacer nada para mi...

Hola Perplejo!

 

Mil gracias por tu contestación y compartir tu última experiencia!!!

Si no me acuerdo mal pasé por la mononucleosis pero bastante antes de dar positivo al famoso test, pero pasé por ella sin darme cuenta. Simplemente, algun día, haciendo analíticas, me dijeron que daba positivo a la mononucleo. Pero eso sí, no tengo ni idea si fue la EBC o CMV, etc. Pero de todas formas, muchas gracias por tu explicación!! La verdad es que me ayuda bastante para entender algunas otras cosas!!!

 

Qué te vaya todo muy bien!
Un saludo

Es cierto que nadie puede hacer nada por ti, y habría que añadir ...pero tú sí que puedes hacer mucho por ti, intenta ver las cosas con sentido común, desde distintos ángulos, acabarás entendiéndolo. Por mi parte quiero advertirte de que la asociación que tú planteas, gripe muy fuerte (no una gripe común), con sarpullido + relación "de riesgo", además de no tener mucha base científica, porque es de lo más ambigua, es bastante peligrosa. ¿Qué es lo que se entiende por "relación de riesgo?, o mejor dicho, ¿En qué momento se sitúa esa relación de riesgo, unos meses, un año, varios años antes de esa gripe? Como comprenderas, si estiramos así las cosas, introduciendo un montón de suposiciones no probadas, en un momento determinado cualquier persona adulta puede reunir esas condiciones, basta tener un proceso viral con sarpullido, desde una varicela, un sarampión, un citomegalovirus, etc., siendo raro que, en el plazo de años antes de ese episodio, uno no hubiera tenido alguna relación sin preservativo. Pero hay más, creer en esa asociación es muy peligroso, y te expongo las consecuencias de creerla, bien, tienes una gripe, o un proceso vírico, te salen ganglios, síntomas gripales, fiebre...y claro, piensas en cualquier relación que hayas tenido sin preservativo, (aunque sea años antes, de hecho, lo raro sería que no hubieras tenido alguna), ya tienes tus síntomas de la "primoinfección por el vih". Y claro, si se da la casualidad de que no conoces la página superando el sida, decidirás hacerte el test de vih, y como resulta que como las gripes y otros procesos infecciosos, tanto víricos como bacterianos, están documentados como causas que pueden provocar positivos en el test, entonces no tiene nada de extraño que tu test diera positivo. De modo que, al menos teóricamente, cualquier persona normal y corriente que tenga un gripe, puede pasar a formar parte, de la noche a la mañana, del grupo de los llamados infectados o portadores del vih. Ah, pero aún hay más, resulta que los procesos víricos, casi todos ellos, están documentados desde antiguo como causas que provocan linfopenias, es decir, disminucion de todo tipo de linfocitos, grupo al que pertenecen los dichosos cd4, por lo que es de esperar que estos estén bajos, ¿Y qué pasa si los cd4 están bajos, más allá de cierto nivel? Que pasas automáticamente a ser calificado como enfermo de sida declarado. Fíjate tú de qué forma tan sencilla cualquier persona que pase por una simple gripe puede acabar siendo diagnosticada como enferma de sida, es por eso que es peligroso creer ciertas cosas.

Muchísimas gracias Manuel por tu explicación y por tu tiempo!

Tienes toda la razón, es peligroso pensar asi. Sin embargo, yo lo miro desde mi experiencia. Cuando lo miras de manera general, está claro que es peligroso, pero mi caso, al ser un poco diferente, pués me sigue haciendo dudar (aunque no es ningun trauma, sino más bien una pequeña duda que resurge de vez en cuando).

 

En mi caso yo era negativo al test 1 mes y medio antes de dar positivo! Hice este test como algo rutinario (no había tenido ninguna "relación de riesgo") que hacía cada año. Me salió negativo y unas semanas después de dar negativo tengo una "relación de riesgo". Al poco tiempo me sale el cuadro que hemos descrito arriba, me hacen los tests y me sale positivo. Entiendo perfectamente todo lo que dices y toda la información que hay. Sin embargo considero mi caso un poquito diferente en el sentido de que hace más dudar. Por qué? Porque me hice 2 tests en 2 meses y uno justo después de una "relación de riesgo" y me sale positivo. Mientras que es muy poco frecuente que alguien se haga un test a 2 meses de intervalo por casualidad con una relación de riesgo entre medio. Por eso creo que para la mayoría de la gente es más facil "creerse" que el hecho de dar positivo puede venir de algún cuadro vírico que hayan podido tener en el pasado. Pero para mi, es más complicado, ya que tuve esta "relación de riesgo" entre medio.

 

 

En primer lugar no existe, por lo que al fantasma vih se refiere, ninguna relación de riesgo, a pesar de lo que dicen los defensores de la teoría del vih, tampoco tiene nada de particular que te hagas 2 tests en 2 meses, con todas las relaciones que pueda haber en el medio, y que uno de ellos dé positivo, tratándose de un test que ni siquiera sabemos qué es lo que detecta en realidad. Todo depende de hasta qué punto estés imbuído por la idea de ese virus. El miedo es libre, y puestos a tenerlo, siempre vas a encontrar motivos para tenerlo. Es una decisión, o crees o no crees en el vih.

Bueno pues supongamos que te volvieron a pegar durante esa relación un EBV u otro virus, cosa que te provocó ese cuadro. A ver los síntomas de la primo infección por vih son idénticos a tantos otros cuadros víricos que francamente como puedes saber?

Porque tiene que ser VIH? Por qué así nos lo han contado.  Qué fácil es hacer un copy and paste de síntomas de otros procesos víricos que, incidentalmente, pueden dar reaccion cruzada al test del VIH y que, incidentalmente, también nos podemos pegar unos a otros durante una relación sexual. Lo que pasa que lo que se pega de verdad (creo yo, no sé lo que pensará Manuel ) se pega muy facilmente tipo beso, saliva y cosas muy básicas...y no ese come cocos de lo "díficil" que es contagiarse y de vih pero sin embargo sus síntomas son idénticos a otras miles de infecciones viricas que que sin embargo son procesos beningnos.

Amigo el VIh lo tiene todo; primo infección como todos los demás vrius pero al mismo tiempo es un lentivirus y retrovirus que siendo lenti se reproduce a gran velocidad desde el primer momento pero produce enfermedad a velocidad lenta y muchas veces cuando ya estña produciendo enfermedad no lo encuentran ni en PCR (creo) y en fin bla bla bla bla bla AHhhhh pero aún así desconocen en palabras oficiales el mecansimo de como actua pero saben que es así... porque si.... 

Saludos,

Perplejo

¿Por qué, si el vih produce síntomas gripales, no se transmite sencillamente de una persona a otra como se transmite una gripe, es decir, por vía mayormente aérea, que es más fácil y más eficaz, y va a elegir una vía tan poco eficaz como la vía sexual, donde las posibilidades de "transmisión", siempre según los defensores de la teoría oficial, son más excasas? No olvidemos que, según estudios del propio CDC, hechos en miles de parejas serodiscordantes, requiere una media de unos 1000 contactos sexuales para producirse una seroconversión, que se interpreta como un contagio.

Pongamos que el vih existe y el test detecta el contacto con él. Entonces vemos que la principal vía de transmisión, la más eficaz, es la perinatal, es decir, de madre a hijo, pudiéndose afirmar que si el vih existe en la naturaleza como tal es gracias a esta vía de transmisión, ya que si tuviese que depender para su pervivencia de una vía tan poco eficaz como la sexual, (con una eficacia de uno por cada 1000 contactos), o la misma transmisión vía sanguínea, (que es muy baja), entonces no existiría como tal retrovirus en la naturaleza. De hecho, según Duesberg, la principal vía de transmisión de los retrovirus, de los que no se conoce que sean patógenos para el hombre, es la perinatal, de madre a hijo, lo cual implica ya en sí mismo que el vih, como los demás retrovirus, no es esencialmente letal, pues de serlo, mataría al huéspede que infecta, en este caso el bebé, interrumpiéndose la cadena de transmisión, con lo cual el vih sencillamente no existiría en la naturaleza.

HOLA BUENO  MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE  RESPECTO A LO DE LOS SINTOMAS DE PRIMOINFECCION EL CUAL ME DIO A MI PRIMERO QUE NADA  HACE TRES AÑOS  ME DIAGNOSTICARON POSITIVO , PERO HABLARE  EN ESTE CASO  DE HACE 15 AÑOS CUANDO  TENIA YO 20 AÑOS      DECIDO  HACERME UNA PRUEVA PARA ESTO PORQUE YO HABIA TENIDO UNA RELACION DE ALTO RIESGO (SEXO ORAL) Y COMENTARIOS DE AMIGOS ME DECIAN Q ESA PERSONA ERA POSITIVA  CABE SEÑALAR QUE MI PRIMER  CONTACTO DE ALTO RIESGO   HABIA SIDO CON MI PAREJA  LA CUAL SE   CUIDABA MUCHO Y   SE HACIA ANALITICAS SEGUIDO ,   BUENO CONTINUANDO  Y PARA NO HACERLA MUY LARGA DI POSITIVO   EL MUNDO SE ME VINO  A BAJO  PERO    CON LOS DIAS EMPEZARON  A APARECERME SALPULLIDO EN EL ESTOMAGO Y EN EL PECHO ,     AL LLEGAR MI CONFIRMATORIO ME DIERON  COMO  POSITIVO ,    SE ME MANDA HACER OTROS ANALICIS   Y SALGO POSITIVO  ,  PASAN MUCHOS DIAS PARA QUE LLEGUE MI CONFIRMATORIO  Y  SALGO NEGATIVO   ASI Q NO SE PORQUE SUCEDIO TODO ESTO  QUIZA   HABIA PASADO POR UNA GRIPA LO CUAL NO RECURDO  PERO  ASI  FUE LA COSA .

 

"...YO HABIA TENIDO UNA RELACION DE ALTO RIESGO (SEXO ORAL) ..."

Hola Fabian,la posibilidad que comentas estadísticamente es igual a cero.

De hecho,incluso oficialmente el sexo oral nunca fue clasificado como una "práctica de riesgo".

 

Comentario de Eduardo Granados el 19 de junio de 2013

Hola a todos, soy un hombre de Venezuela, con 48 de edad, he tomado por  15 años el tratamiento combibir y sustiva  y en los dos ultimos examenes de carga viral ha dado como resultado 1170 y 7650 . Los medicos sospechan de RESISTENCIA y me he hecho un examen de RESISTENCIA GENOTIPO para ver verificar si hay resistencia y que medicamentos recomendar. Aun espero por los resultados. Los medicos me dicen que al hacer resistencia existe la posibilidad de ser resistente a muchos medicamentos. Es decir, existe la posibilidad de no tener  tratamiento. Ahora bien, de ser asi, quisiera saber si alguien del foro le ha pasado o conoce de algun caso similir, es decir  que se abandone la medicacion sencillamente porque ya ninguna funciona, de ser asi me gustaria saber como se han sentido , como han seguido con su salud, entiendo lo que se trata de decir en esta pagina, lo fundamental es hacer ejercicio, comer muy sano y llevar una vida sana. Me guistaria saber sus comentarios al respecto y sus experiencias sobre este tema. Les agradecere todos los comentarios posibles. Mil gracias.

 

 

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio