Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Identifican un grupo de pacientes que controla el VIH sin medicación

SE QUE LA NOTICIA ES VIEJA, PERO HOY 31 DE MARZO 2011 LA HAN VUELTO A PUBLICAR EN LOS TITULARES PRINCIPALES DE LA PAGINA DE YAHOO.. POR ALGO SERÁ NO? COMO QUE ESTÁN BUSCANDO LA MANERA DE RETRACTARSE DISIMULADAMENTE..

ENLACE

 

http://es-us.noticias.yahoo.com/identifican-grupo-pacientes-controla-vih-medicaci%C3%B3n-20110307-093939-076.html

 

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Investigadores del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa han participado en un estudio que ha identificado a un grupo de pacientes infectados por el VIH que controla la enfermedad sin medicación de la manera más eficaz detectada hasta la actualidad.

El estudio ha analizado a 12 personas infectadas con una carga baja de virus en sangre y sin tratamiento --personas llamadas controladores de élite--, a 14 personas sanas, y a nueve infectadas que reciben tratamiento, según informa IrsiCaixa en un comunicado.

De todos se han analizado muestras del ARN mensajeros --la forma en la que el material genético sintetiza las proteínas-- y se han secuenciado 30.000 genes.

La investigación ha detectado dos subgrupos diferentes entre los 'controladores de élite': pacientes que controlan la infección de manera natural, sin medicación, y no desarrollan el Sida, y pacientes a los que no les hace falta activar su sistema inmunitario para controlar la enfermedad, estos últimos conocidos como 'la élite de la élite'.

Con los resultados obtenidos en este grupo se ha comprobado que genéticamente se parecen mucho a las personas sanas, lo que hace pensar que poseen la clave del control natural de la infección.

Conocer cada uno de los genes responsables de esta capacidad de control es el primer paso para hallar una terapia que erradique el Sida.

En el estudio, liderado por el Ragon Institute of Massachussets General Hospital, han participado los investigadores del IrsiCaixa Javier Martínez-Picado y Maria José Buzón.

Los resultados se han presentado en el Congreso Internacional de Retrovirología de Boston y se han publicado en el número de marzo de la revista 'Journal of Virology'.

En Instituto IrsiCaixa fue fundado en 1995 por la conselleria de Salud del Govern y la Fundación La Caixa, y cuenta con más de 50 investigadores que centran su trabajo en comprender los mecanismos de infección del VIH.

Visitas: 484

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Magic Jonhson, Jonh morrison, Vacuna inexistente, gente que vive mas a lo esperado, ninguna micrografia del vih, gente que nunca se hacen los test y viven sin la preocupación, que esta pasando aqui, ahora resulta que la cura esta radicando en la teoria de las celulas madres, este tema es mas trillado que nada. Entonces yo no digo que otra pista, digo que pongamonos a razonar, la gente que enferma tienen mas factores que no son expuestos ante todos solo basta dar una explicacion Vih=sida,  Otro tema de importancia, porque mueren los disidentes vih+, escuche un post que decia, Los disidentes no deben de enfermar y mucho menos morir, jajajajajaja quiere decir que hay que ser VIH+ y Disidente para tener vida eterna y salud perfecta. todos podemos enfermar y sobre todo morir con test+ o sin el, hay muertes prematuras: niños, recién nacidos y jóvenes, aunque es mas amarillezca y de miedo que muera un disidente como christine maggiore y carlos escudero, Si nos basamos en el criterio de ese post, las demas e importantes pruebas de la inexistencia de ese ente NO BASTA, La única prueba es que la gente sea inmortal o que mueran de ancianos. Pongamos a Pensar. Obvio enfermar es de miedo como todos, pero de vih ahora puedo decir lo dudo. en lo personal mi mayor miedo es morir en un accidente aereo, puedo decirles que gracias a este foro eh recuperado poco a poco el sueño y vivir mejor cada dia.

Esta es una discusión que ya hemos tenido otras veces en esta página, pero visto el crecimiento de esta red es bueno sacar a la palestra de nuevo estos temas para que las personas que entran nuevas puedan ver nuestro punto de vista. Desde siempre se nos dijo por parte de los defensores de la teoría del virus del sida que había esa "cosa" que se llamaba sida, (cuando vas a ver qué es exactamente eso, resulta que puede ser cualquier cosa, porque es algo cambiante según las circunstancias), no tenía cura, salvo que tomaras la medicación llamada eufemísticamente "antiviral".

A pesar de que los medios de comunicación llevan repitiendo que el sida es algo sin cura, salvo que tomes medicación, eso no ha impedido que la gente se vaya enterando cada vez más de la existencia de muchísimas personas que llevan 5, 10, 15 o más de 20 años, sanos y sin tomar arvs de ninguna clase, (aunque algunos los hubieran tomado en el pasado), de modo que había que salir al paso y ofrecer una explicación plausible, algo que sonara a científico y calmara las preguntas incómodas. Es entonces cuando surge esta estupidez que se llama los "controladores de élite". ¿Qué son los controladores de élite? Pues son personas a las que se les puso la etiqueta de vih+ hace muchos años y se mantienen sanas sin necesidad de fármacos, ¿Y porqué habría de ser de otro modo?. ¿Porqué un ser humano que no tiene nada de especial, pues dar postivo en el test no sabemos que indique algo así, habría de necesitar del consumo durante años de fármacos de quimioterapia de cáncer para mantenerse sano?

La noticia, en realidad no debería ser:

Identifican un grupo de pacientes que controla el VIH sin medicación

sino más bien,

Identifican un grupo de pacientes que controla el VIH con medicación

Manuel estoy algo prendido (tome alcohol) pero igual no se ve tu respuesta!! se que no tienes tiempo  para todo.... por cierto que hago el 24 que me toca ir al control..  bueno yo voy y ya... y bombardiare como siempre al Doctor!!! que de seguro no me dará ninguna resp lógica....
Victor, la información que damos aquí es una información para nosotros, es decir, es una información para que nos empapemos de ella y sobre todo para que actuemos en consecuencia con ella, no es una información para discutirla, (y menos para discutirla con quienes son los menos indicados para resolverte dudas), y luego uno no hacerle caso en su vida. Lo único que vas a conseguir con tu doctor es que piense que eres una persona que niega el "problema" que tiene y que no "colabora" a recuperar su salud. Lo importarte es que te cuides tú, sin que tengas que hacer de eso una obsesión, porque si no te cuidas y aún encima discutes con el especialista, al final acabarás teniendo problemas y le estarás dando al especialista motivos más que suficientes para causarte daño. Además, ¿No sabes aún cómo piensa tu especialistas? ¿Necesitas hacerle preguntas para saberlo?

HOLA MANUEL!! TIENES RAZÓN, ANOCHE ESTABA BORRACHO COMO TE DIJE... SI SE COMO PIENSA EL ESPECIALISTA... PERO AVECES ES HASTA DIVERTIDO VER COMO SE QUEDAN SIN PALABRAS CUANDO UNO LES HACE ALGUNA PREGUNTA DISIDENTE, SE PONEN COMO ANCIOSOS Y CASI QUE BUSCAN UN LIBRO PARA DARLE UNA RESPUESTA A UNO...  EN MI PRÓXIMA CONSULTA DIRÉ QUE MI CARGA VIRAL ESTA ASÍ PORQUE LO ÚLTIMOS MESES NO ME HAN DADO EL TRATAMIENTO PORQUE NO HAY (COSA QUE ES REAL) Y YA.....

 

ABRAZOS!

Cualquier investigador de sida sabe que las complicaciones de riesgos cardiovasculares, alteraciones metabólicas, alteraciones nerviosas y problemas hepáticos, renales y óseos, son los efectos secundarios de los arv. Decir que los "controladores de élite" (no consumidores de arv) no las sufren como si fuesen unos "suertudos" es de lo más hipócrita. Porque no me creo que esta gente no sepa qué efectos secundarios provocan esos fármacos.

 

De los 12 "controladores de élite" (0+ que no se medican) hay dos subgrupos, uno presenta las características genéticas de 0+ que se medican y están "bien de salud" y el otro las de los 0- (a los que imagino que no les habrán hecho la CV), pero en principio están sanos ¿es eso, no?. ¿Entonces para qué meterle veneno a la gente si esto demuestra que es indiferente que te parezcas genéticamente a uno u otro subgrupo, que están igualmente sanos? ¿No demuestra este estudio precisamente que el sistema inmune se las podría apañar perfectamente sin arv?

 

Ahora bien, ¿a qué llaman "bien de salud", a tener baja la CV? ¿porqué no permiten realizar la prueba de la CV en seronegativos con un simple catarro, o una neumonía, o cualquier otra patología? Porque si lo permitiesen la referencia de las CV sería nula, o por lo menos cambiaría considerablemente su interpretación.

Y los cd4 ¿qué cantidad de cd4 es saludable? ¿qué hay del resto del sistema inmune? Los han convertido en monotema. Hace una década por lo menos también analizaban los cd8, incluso las killer... ahora ya ni eso. Y pregunto ¿qué pasa con la gente que está perfectamente sana con recuentos bajos de cd4, como una servidora, por ejemplo (y son más de 25 años como supuesta 0+ sin medicación)?¿Sacarán genes subversivos para nosotros?¿cómo nos llamarán... "los puñeteros de élite"? Me gusta!!!! Sí.

Así es la mala ciencia y los malos científicos, frente a hechos que contradicen su teoría reaccionan proclamando una "resitencia milagrosa", cuando la deducción lógica es que sus diagnósticos del VIH no diagnostican nada de nada.
ojala que  las nuevas generaciones de medicos  se dieran cuenta de toda esta falsedad

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio