Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Saludos a todos...

Unas de las cosas que más me intrigan de esta "guerra de poderes" en donde el pánico es la bomba atómica, son los benditos test de ELISA, y porsupuesto sus resultados... Hace 7 meses cuando me dieron el resultado de positivo, cuando mi vida comenzó a ser otra, empecé a investigar y hacer preguntas, muchas..., la mayoría aun sin respuestas, me tope con mucha gente por este medio y comencé a conocer sus testimonios, los que aun leo y leo...

Una persona me relató lo siguiente: me dijo que un amigo con VIH dejó el tratamiento ARV (un par de años de tratamiento, creo), luego comenzó a tomar vitaminas (no especificó cuales), unos meses después se practicó de nuevo un ELISA y resultó "negativo", qué tal?, el etiquetado decía que fue un milagro, estaba feliz..., que no sabe por qué pasó lo que pasó..., sin explicación alguna...

Otro amigo, de esta red por cierto, me comenta que conoce otro caso, un chico al que él apoya moralmente por este asunto tan "devastador", éste muchacho jamás ha sido medicado pero si con su par de "positivos" (ELISA / WB), por consejos de mi amigo el chico comenzó a tomar omega 3 y ácido lipóico, y otros antioxidantes tengo entendido..., pues el muchacho meses después de comenzar a tomar las vitaminas y antioxidantes resultó "NO REACTIVO" a un ELISA que se practicó..., dice que volvió a nacer, y está infinitamente agradecido con mi amigo, imaginen lo que sintió..., quién me explica eso?

Otro caso, es mi propio amigo que ayudó al chico del caso que acabo de comentar, él está diagnosticado desde el año 2000, medicado por 9 años, asintomático completamente, abandonó la medicación hace poco más de 2 años y ya tiene 3 tests de ELISA "NO REACTIVOS", el último si no me equivoco fue hace casi un año... Qué pasó aquí?, otro milagro...???

Indiferentemente que exista o no el VIH, o como se deba llamar..., pregunto..., qué mide el test?, proteínas?, anticuerpos?, anticuerpos de qué???, hoy tengo algo en la sangre y mañana puede ser que no?, tiene que ver el estado de ánimo en los resultados?, algún medicamento que haya tomado puede dar reacciones cruzadas al test...???

Qué es todo esto amigos?

Les voy a confesar algo..., no es que no termine de aceptar que estas pruebas serológicas no son específicas o que no sirvan para medir ningún fulano virus..., pero algo si les digo, si yo me vuelvo a prácticar otro test y resulto negativo..., volvería a nacer..., y no solo eso..., de lo agradecido (más de lo que estoy) que estaría con la vida invertiría todo lo que tengo por propagar la información sobre esta gran estafa..., mejor palabra no hay, sencilla y contundente..., "estafa"...

Un abrazo a todos y todas..., y arriba la verdad, el amor y la vida...!!!

Francisco

Visitas: 54100

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Valioso tu aporte.........eso es lo que se necesita historias asi

Saludos Francisco. 

    En mi caso, no esperaría salir negativo en un test que no detecta nada mas que victimas para ser estigmatizados y condicionados al miedo, para volver a nacer... Tu momento es ahora la oportunidad que te brinda la vida para trascender ese miedo es ahora...Por favor no le des ese valor superlativo a un test fraudulento, porque así solo le sigues el juego a los que crearon ese negocio en base a personas que no se informan en profundidad. Ya tu as logrado un gran avance al cuestionar esos resultados y te estas informando debidamente, eso perse, ya es liberador.

   Y te digo esto porque  en el tiempo que llevo de ser etiquetado 18 años ya, he salido negativo en 2 oportunidades para luego salir + de nuevo y es que la dinámica de estos test es así por ser inespecificos, lo que significa que si tienes gripe, hepatitis o cualquier depresión inmunologica por X causa puedes salir + en ese test, ya que al no detectar ningún virus sino supuestos anticuerpos y siendo los anticuerpos heterofilos es decir , que pueden reaccionar con antígenos diferentes al que lo indujo ( de allí su carácter inespecifico )... Entonces para que fundamentar tu vida en función de este test ?

   En todo caso, ya que fuiste etiquetado, la lucha debería dirigirse al esclarecimiento de este negocio mortal, que hace mas millonarios a los multimillonarios y le otorgas mas poder para seguirnos jodiendo como lo han venido haciendo desde mucho tiempo atrás ...Solo que quieren mas porque nunca sera suficiente para el que lo quiere todo. Mira Francisco esta es una lucha dura, ardua y larga que necesita de la voluntad de todos los afectados, solo así , entre todos y con todos nos liberaremos del estigma y recuperaremos nuestra libertad y derechos, laborales, sociales y fundamentales...y utilizando tu despedida...Arriba la Verdad, el Amor y la Vida...Un abrazo amigo.

Creo que yo pienso como vosotros dos, tengo la misma impresion que Francisco,  y al mismo tiempo pienso como  Alex Liberado, creo que tiene razon en decir que no hay que concederle importancia  a un test fraudulento cuya existencia no se sostiene ya que los propios fabricantes siembran la duda de su eficacia.

Pero a pesar de eso, afirmo como Francisco, que si me hiciera el test de nuevo y saliera negativo estaria agradecida con la vida porque volveria a nacer. Porque podria salir de la maldita lista que discrimina y veta nuestros derechos. Esa lista nos mata socialmente, y nos señala como "peligros" al señalarnos como contagiosos... Es mayor aun la injusticia, porque no solo rompen nuestra salud con un diagnostico erroneo, sino que nos condenan de por vida a tomar venenos que no sirvieron ni para combatir el cancer cuando fueron inventados, y no contentos con eso, nos encuadran en unas listas que nos marginan y nos estigmatizan. Es una gran maldad.

No le doy importancia al resultado de los test porque me encuentro bien de salud, a pesar de la condena de muerte que implica el diagnostico positivo,  sin embargo si  que le doy importancia a la repercusion social de esos test, porque sus efectos son DEVASTADORES.

Como se que haY justicia divina, estoy segura que pronto, muy pronto veremos todo este fraude destapado y a los cupables penar su culpa. Eso lo pido cada dia. Que por una vez se haga justicia y que nosotros, la veamos. Saludos

 

 Un detalle que pase por alto Francisco, es que no se puede obviar el hecho de que los arvs a mediano y largo plazo producen los mismos efectos del supuesto hiv ( que irónico verdad? ), lo que significa que caerías en un circulo vicioso de positividad en el test tomando los venenos recetados... y todo sostenido por otras analíticas consecuentes creadas por ellos mismos que son las famosas carga viral y cd4...carga viral de que ? , me pregunto y  el volumen de cd4 no determina salud, hay personas que mueren de sida con cd4 altos y cargas indetectables, por consecuencia de los arvs mismos, ( entre otros cofactores como reconoce ahora Montagnier ) que son simplemente las mismas causas que producen cualquier enfermedad de desequilibrio inmunologico; es decir excesos de todo tipo, toxinas, inadecuada o deficiente alimentación, estress extremo, como es el caso del estilo de vida de la sociedad moderna.. El mito de los cd4 como referencia de calidad inmunologica ya se refuta en la comunidad científica ya que es muy simplista. El sistema inmunologico es mucho mas que los cd4..Nadie del oficialismo habla de la inteligencia del S.I , siendo el resultado de millones de años de evolución efectiva ( por algo aun estamos aquí a pesar de las adversidades ambientales )...Pero esa visión simplista es muy conveniente para el negocio. Este es un tema muy amplio pero con tu investigación  y la ayuda de las personas de esta web...Aprovecha a Garrido, Romina , Ayn, ( que te pueden explicar la parte técnica científica del asunto ) Cuídate.

Hola Francisco, desde luego que este es un tema interesante, de hecho es algo que está surgiendo a menudo en la página en comentarios en distintos espacios, sin ir más lejos lo tratamos en este foro hace meses, en el que tú mismo participaste: http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/hacer-el-test-otra-vez.... Pero el hecho de que se haya tratado no es motivo para que no se vuelva a tratar, porque además de servir para intentar aclarar las cosas a las personas nuevas, también aprenden las que llevan más tiempo, pues permite intentar analizar los mismos hechos desde otras perspectivas, de modo que todos aprendemos algo, pues aunque algunos sabemos muchas más cosas que los nuevos, no las sabemos todas, estamos aprendiendo también.

Yendo al tema que nos expones, varios casos de personas a las que el test, (Elisa o W.Blot), les ha dado negativo, eso es algo que sabemos que se produce, porque sabemos de casos, y sabemos también que no tienen nada de misterioso, y no parece que para que se produzcan esos casos sea imprescindible haber hecho nada especia si tenemos en cuenta cómo funciona el test. Con esto no quiero decir que hacer vida sana o tomar antioxidantes, o omega 3, sea algo superfluo, que no es así, sino que esas seroconversiones tienen una explicación bastante simple si nos fijamos en cómo parece funcionar el test de vih, (independientemente de si se trata del test ELISA o el W.Blot, ambos de nulo valor).

Si os fijáis en las causas que pueden arrojar resultados positivos, véis que hay unas cuantas que son bastante frecuentes, y que no implican una mayor situación patológica en una persona, de hecho, parece ser que en un momento dado cualquier persona normal puede dar positivo en él, (basta haber pasado por una simple gripe, tener el colesterol alto o haber tenido varios embarazos, por poner unos ejemplos).

Simplificando, ¿Qué detecta el tes? Anticuerpos, proteínas que el organismo elabora contra elementos extraños, sean agentes infecciosos o no. ¿Es malo tener anticuerpos? No, si tenemos en cuenta que los anticuerpos son la inmunidad natural contra las infecciones, (es en lo que se basan las vacunas, por ejemplo, que consisten en exponerte a los agentes infecciosos, bien sea atenuados, o muertos, o a componentes o proteínas de ellos, con la intención precisamente de que tu organismo los elabore), dar positivo no indica, en principio y desde el punto de vista de la salud, nada malo, sino todo lo contrario, indica que un sistema inmune reacciona normalmente ante los estímulos antigénicos, (un antígeno es algo que el organismo percibe como extraño, como puede ser un componente de un microbio por ejemplo). Podéis ver las causas documentadas que pueden provocar resultados positivos en el test, http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/el-test-de-vih-estan-1).

Esta es la respuesta que di hace poco en un correo a una persona cuyo nombre omito, y que trata también sobre el hecho de negativizar el test, (está en cursiva, si bien he intercalado ahora algún comentario, en letra normal).

Sabemos  que hay enfermedades que confieren inmunidad permanente, lo que quiere decir que son anticuerpos que duran toda la vida, otras en cambio la inmunidad dura años, cosa que sabemos por la práctica de las vacunaciones, (como es el caso de aquellas en que hay que revacunar o poner dosis de recuerdo cada x tiempo, por ejjemplo, el tétanos), otras de estas causas pueden provocar que los anticuerpos duren meses o incluso menos, como es el caso del aumento del colesterol, (que como sabéis puede provocar también resultados positivos en el test, a propósito del cual expongo un caso más adelante), otras no sabemos sencillamente.

Otra cuestión a considerar es la cantidad o título de anticuerpos, (ligado al hecho de que en un momento determinado se pueda dar positivo en el test), el titulo o cantidad suele ser mayor coincidiendo con una mayor exposición, siendo máximo en el período más intenso de la enfermedad, luego va descendiendo en los meses siguientes, pudiendo mantenerse en un nivel más bajo durante mucho más tiempo.

El significado del test para nosotros es que indica que el sistema inmune ha sido estimulado por algún factor (antígeno), mayormente factores infecciosos, aunque al parecer no son los únicos, que ha provocado un aumento de determinados tipos de anticuerpos, que son los que presumiblemente causan el resultado positivo en el test. (Aquí tenemos el caso del simple aumento del colesterol, una causa incluida en esa lista de circunstancias que pueden provocar un resultado positivo en el test, algunos recordaréis el comentario que hice estos días en otro hilo acerca de una persona que me escribió contándome cómo los mismos médicos del centro donde se hizo el test y este dio dudoso, como vieron que no pertenecía a la falacia esa de los grupos de riesgo, le dijeron que es posible que fuera por el colesterol que tenía alto, le recetaron un medicamento para bajarlo, se repitió el test al cabo de seis semanas y dio negativo. Y digo yo, si hubiese pertenecido a un grupo de riesgo ya estaría sentenciado, no le habrían repetido el test ni indagado en otras posibles causas de test positivo. El caso es que esta gente siempre va a hacer trampa con la intención de que los hechos cuadren con lo que ellos dicen).

Ahora bien, de la misma forma que ese test responde con incrementos de anticuerpos a esos estímulos, es lógico pensar que una vez desaparecido ese estímulo, o en su caso al ir descendiendo los niveles de anticuerpos responsables de ese resultado positivo, el test pueda dar negativo, (lo que explicaría las seroconversiones, es decir, casos de personas que habiendo dado positivo, dan negativo al cabo de x tiempo), si bien desconocemos cómo o cuando se producirán.

El hecho de que en esta página no le demos valor al resultado del test, o intentemos no dárselo al menos, no significa que nos sea indiferente si ahora, al repetirlo, nos diera negativo, de hecho, la estrategia de repetir el test en la perspectiva de la utilización de un resultado negativa en quien antes dio positivo, entre otras razones, es una acción que se ha sugerido dentro de la búsqueda de vías para plantear demandas judiciales, sin contar el hecho de que te libras de un montón de problemas que esa etiqueta acarrea.

 

En cuanto a si el W. Blot es más fiable que el ELISA, esta es la respuesta que di a Francisco en el otro foro:

Para entender mejor esta cuestión es conveniente echar un vistazo al trabajo de Giraldo en sí donde expone con mayor detalle lo que pasa cuando se hace el test Elisa a las personas usando suero sin diluir, (como muchos sabéis, lo que sucede en esas condiciones es que todos dan positivo), este es el link, http://free-news.org/rgiral01.htm#Roberto. Habrá quien se pregunte, ¿Y qué pasa con el Western  Blot, que es el test de confirmación? Lo primero que hay que decir es que el W. Blot está constituido por las mismas proteínas antigénicas que el test Elisa, (proteínas que supuestamente pertenecen al vih), lo que sucede es que, mientras en este último las proteínas están todas juntas, en el W. Blot están separadas en bandas, variando los criterios de interpretación según los distintos laboratorios y según los diferentes países, por lo que la cuestión se complica un poco, pero no en el sentido de que sea más o menos fiable o sensible que el test Elisa, sino debido a que no hay un criterio unificado para interpretar un resultado positivo. ¿Es más fiable el W. Blot que el test Elisa? Pues en principio no, ambos son test indirectos y en lo fundamental, es decir, en su capacidad para detectar el vih, ambos son igual de inútiles, pues ninguno de ellos ha sido validado con la propia detección del virus en sangre, (patrón oro o gold standard). Otro hecho que denota lo relativo que es la afirmación de el W. Blot es más sensible o fiable que el Elisa es lo que sucede en el Reino Unido, donde el W. Blot está prohibido por poco fiable, y sólo se usa el test Elisa, y ahora viene lo curioso, pues resulta que en ese país, con una población mucho mayor que la de España, y con un número mayor lógicamente de personas "de riesgo", arroja una población de seropositivos muy inferior a la de España, (y eso, usando un test que se considera menos restrictivo). ¿Qué sucede? Pues simplemente que el test Elisa usado en el Reino Unido tiene un dintel más alto, de modo que sea preciso tener mayores niveles de anticuerpos para considerarse positivo. Esto es un ejemplo de lo arbitrarios que son los criterios usados en el campo del sida, donde TODO VALE. Y A ESTO LE LLAMAN CIENCIA, (aunque, como dijo el Nobel Kary Mullis hace años, "llaman ciencia a lo que se publica en las revistas, pero lo que se publica en las revistas está escrito por ellos").

 

El test ELISA funciona de la siguiente manera:

"La técnica ELISA (Enzyme Linked Inmunoabsorbevent Assay) se basa en un ensayo que permite detectar un antígeno inmovilizado sobre una fase sólida, mediante la utilización de un anticuerpo apropiado.

Emplea reactivos económicos, fáciles de conseguir y es utilizada en combinación con diferentes métodos de espectrofotometría para la posterior identificación del antígeno.

A su vez, este ensayo permite la detección tanto de embarazos como de enfermedades de origen viral, donde más frecuentemente es empleado para el virus del HIV.

Existen métodos ELISA directo (utilizando un solo anticuerpo), indirecto (utilizando un anticuerpo marcado y otro secundario marcado contra el primario) y en sándwich, que combina las técnicas anteriores en forma sucesiva."

http://www.queciencia.com/2008/07/07/el-enigmatico-test-elisa/

Sin embargo, Karenina y Romina Quir, ( la última es microbióloga) las dos miembros de la web de Superando explican la imprecisión de ese tipo te los tests:

Karenina:

"La clave del fracaso del paradigma antígeno-anticuerpo es que todo anticuerpo es heterófilo, es decir, que puede reaccionar con antígenos direrentes al que lo indujo (). Por ello estas serologías nunca pueden se especíicas, jamás.

En lenguaje técnico, los antígenos son moléculas enormes con muchos epítopos, a los que se pueden acoplar anticuerpos que otro antígeno con algún epítopo parecido indujo."

Romina Quir:

"Es por eso que en Diagnostico molecular de proteínas existen los conceptos "Falso negativo" , "Falso positivo",

"especificidad" "sensibilidad" entre otros que influyen en un diagnostico acertado.

Ademas en los animales como el ser humano se inducen anticuerpos policlonales, derivados de diferentes lineas de celulas B, que reconocen a distintos epitopes (yo les llamo antenitas) de un antigeno. 

Muchos epitopes están compuestos de carbohidratos o proteínas que son similares a otros epitopes de otros antigenos, un ejemplo sencillo puede ser .. un zapato que le queda a varias personas ..

yo estoy fascinada en como la misma naturaleza inmunologica hace que un anticuerpo reconozca directamente a un antigeno, como un rompecabezas piezas perfectas sin embargo no puedo afirmar que las pruebas de diagnostico son 100% exactas y para no decir tantas cosas la única explicación sencilla es que son hechas por el ser humano y sabes que nadie es perfecto en esta vida.

Tanta gente que sale diagnosticada con HIV (que es otro cuento raro y disparejo) cuando realmente presentan un cuadro de gripa, alguna infeccion hepatica, autoinmune etc. "

Dr. Giraldo (médico, que trabaja en el Laboratorio de Biología Molecular e Inmunología en NY). investigó con el test elisa en el que se utiliza el suero de la sangre, diluido en proporción 1:400. Investigó consigo mismo así como con pruebas de sangre de otras personas. En el primer análisis, con el suero diluido - el resultado fue negativo. Sin embargo, cuando la proporción fue 1:1, sin diluir, de la misma muestra de sangre - dio positivo. Llevó a cabo 100 experimentos y llegó a la conclusión, que por lo menos en el test elisa (no pudo trabajar con el WB por ahora), todos reaccionamos positivo.

Además sobre la inespecifidad de los test elisa y los WB, hablan sus propios fabricantes, advirtiendo sobre ello en sus prospectos (de esa manera se protegen frente a las posibles denuncias). Son los organismos de las autoridades sanitarias los que los emplean inadecuadamente. Los fabricantes se han lavado las manos.

Saludos.

Gracias a todos por sus comentarios, la discusión de verdad que nos nutre..., antes que nada deseo aclarar un punto, y es que no pienso repetir el test, al menos no es un futuro inmediato, no tengo en mente pasar por eso de nuevo el resultar positivo y me llamen a un rincón o a una pequeña habitación para entregarme el resultado y que me digan los que nos han dicho a todos, que por cierto en mi caso fue traumático y muy desagradable..., pero insisto, y se que la gran mayoría lo piensa así, me atrevo a afirmarlo, y es lo siguiente..., si llego hacerme la prueba de nuevo y resulto negativo, pues señores, no saben lo bien que me caería..., psicología pura no?, el poder de la mente...

Esta etiqueta no es de papel, si no de plomo, es muy pesada, para mi es una cruz, aunque ya han pasado casi 7 meses (sé que no es nada) desde que me diagnosticaron me siento tranquilo, con ganas de seguir trabajando y haciendo mi vida como la que he venido haciendo... Soy un hombre sano, asintomático a cualquier patología, mido 180cm y peso 80kg, bastante normal, hay días en que ni recuerdo que estoy etiquetado..., ojalá pudiera borrar eso de mi mente..., borrar el 25 de julio del 2011 de mi calendario..., de mi pasado..., como hubiera querido no salir de mi casa ese día, y conocer la disidencia antes de practicarme ese elisa...

Queridos amigos, los invito a no flaquear en esta lucha..., somos unos seres humanos increíbles, quién dice que no?, nos sentenciaron a muerte y aun seguimos de pie..., luchando, peleando con las armas del conocimiento y las ganas de vivir en paz y en armonía...

Hay días en que me siento que no voy a ningún lado, que si tengo algo de verdad y que debo tomar una decisión..., pero hay otros días en los que me siento vencedor de este montaje..., quién dice la verdad?, nosotros o ellos?, quien está equivocado?, cual es el precio a pagar?, cuanto nos cuesta vivir nuestras propias vidas?

Bravo por aquellos que llevan más de 10, 15, 20 ó más años etiquetados y están sanos...!!!, esa es la gente que queremos escuchar, en mi caso son parte de las fuerzas que me dan a seguir luchando...

Gracias a todos, gracias Dr. Garrido, Diamante, Alex, Desilusión, Ariana, me despido desde Caracas..., arriba la verdad, el amor y la vida...!!!

¿Sabes lo que estoy pensando, Francisco? Yo antes pensaba que, en una óptica de repetir el test aquellas personas que hubiéramos dado positivo en él, (algo que considero que toda persona etiquetada debería intentar y las razones que existan detrás de esa decisión son indiferentes para mí en estos momentos), el hacer una vida sana, tomar incluso ciertos suplementos como es el caso de lo que Kousmine llama vitamina F, (acidos grasos omegas 6 y 3, que se han revelado muy útiles en problemas autoinmunes, que como sabéis figuran entre las causas que pueden provocar resultados positivo en el test), procurar hacerse el test después del verano, (no suele haber gripes, otra causa de resultados positivos, se come más sano, no se comen tantas grasas como en el invierno, pues sabéis el colesterol aumentado puede ser también una causa de resultados positivos), ...serían de gran utilidad.

Sin embargo, hay algo que me ha hecho reflexionar, e intentaré dar un rodeo para explicarlo. Vosotros sabéis lo que pasa en las personas que han recibido un transplante de órgano, sabéis también que uno de los principales problemas de los transplantes es lo que se llama la reacción de rechazo, (el sistema inmune del sujeto que recibe el transplante ataca al órgano transplantado, elaborando entre otras cosas anticuerpos contra los tejidos del órgano, que percibe como extraños. ¿Y cómo evita la medicina este problema del rechazo? Suprimiendo la inmunidad del receptor mediante unos fármacos que tienen una característica, son fármacos de quimioterapia del cáncer, es decir, fármacos que muy en líneas generales pertenecen a la misma familia química que la mayoría de los fármacos llamados eufemísticamente antrirretrovirales.

He apuntado en mi anterior comentario la posibilidad lógica de que un test positivo indique más un sistema inmune sano que uno deficiente, (algo que también apunta Lluis Botinas en su libro "Desmontar el SIDA"), en tanto que detecta incrementos de anticuerpos que se dan en determinadas circunstancias que estimulan o estresan el sistema inmune, si este estuviese mermado no se producirían esos anticuerpos.

Bajo esa óptica, tiene lógica pensar que cualquier circunstancia que impida que el sistema inmune funcione correctamente, como es el caso de los fármacos inmunosupresores usados en los transplantes, (que persiguen frenar entre otras cosas la reacción de rechazo, lo que implica franer la produccion de anticuerpos), o la misma administración de arvs, (producen supresión medular, atacando al sistema inmune), tienda a dar más resultados negativos en el test, en cuanto a que estamos ante sistemas inmunes que han sido frenados, que resultados positivos, (los cuales implican una correcta formación de anticuerpos).

¿Quién nos dice que la causa de que algunas de las personas que menciona Francisco que dieron negativo al test no fue en realidad el hecho de haber tomado arvs? Reconozco que es aventurado decirlo, pero en todo caso es más lógico pensar, si el test tiene que ver con la presencia o elevación de anticuerpos diversos, que puedan dar más resultados negativos las personas que toman quimioterapia del cáncer, (que por algo se usa para evitar el rechazo en los transplantes), que aquellos que no la toman, o no la tomaron.

Ya sabéis las personas que tomáis arvs, a la primera ocasión que tengáis, repetiros el test, pero no en un lugar donde seáis conocidos.

Francisco dijo:

Gracias a todos por sus comentarios, la discusión de verdad que nos nutre..., antes que nada deseo aclarar un punto, y es que no pienso repetir el test, al menos no es un futuro inmediato, no tengo en mente pasar por eso de nuevo el resultar positivo y me llamen a un rincón o a una pequeña habitación para entregarme el resultado y que me digan los que nos han dicho a todos, que por cierto en mi caso fue traumático y muy desagradable..., pero insisto, y se que la gran mayoría lo piensa así, me atrevo a afirmarlo, y es lo siguiente..., si llego hacerme la prueba de nuevo y resulto negativo, pues señores, no saben lo bien que me caería..., psicología pura no?, el poder de la mente...

Esta etiqueta no es de papel, si no de plomo, es muy pesada, para mi es una cruz, aunque ya han pasado casi 7 meses (sé que no es nada) desde que me diagnosticaron me siento tranquilo, con ganas de seguir trabajando y haciendo mi vida como la que he venido haciendo... Soy un hombre sano, asintomático a cualquier patología, mido 180cm y peso 80kg, bastante normal, hay días en que ni recuerdo que estoy etiquetado..., ojalá pudiera borrar eso de mi mente..., borrar el 25 de julio del 2011 de mi calendario..., de mi pasado..., como hubiera querido no salir de mi casa ese día, y conocer la disidencia antes de practicarme ese elisa...

Queridos amigos, los invito a no flaquear en esta lucha..., somos unos seres humanos increíbles, quién dice que no?, nos sentenciaron a muerte y aun seguimos de pie..., luchando, peleando con las armas del conocimiento y las ganas de vivir en paz y en armonía...

Hay días en que me siento que no voy a ningún lado, que si tengo algo de verdad y que debo tomar una decisión..., pero hay otros días en los que me siento vencedor de este montaje..., quién dice la verdad?, nosotros o ellos?, quien está equivocado?, cual es el precio a pagar?, cuanto nos cuesta vivir nuestras propias vidas?

Bravo por aquellos que llevan más de 10, 15, 20 ó más años etiquetados y están sanos...!!!, esa es la gente que queremos escuchar, en mi caso son parte de las fuerzas que me dan a seguir luchando...

Gracias a todos, gracias Dr. Garrido, Diamante, Alex, Desilusión, Ariana, me despido desde Caracas..., arriba la verdad, el amor y la vida...!!!

     Saludos amigos...

     Leyendo estas conjeturas por demás interesantes Manuel de la relación de ingesta de arvs y su posible modulación en los resultados de los test...Me recordaron el caso del único cero-convertido reconocido por el oficialismo.

    Este señor ( no recuerdo el nombre pero de seguro has oído de el ) de origen Alemán, creo, Siendo vih + y que tras haber recibido un trasplante de médula como terapia de ultimo recurso, debido a un cáncer , al cabo de unos meses de recuperación  se ceroconvirtio, y hasta la fecha, que yo sepa sigue negativo después de mas de un año de chequeos al test de vih... Me gustaría conocer tu visión y la de quien quiera participar en este caso tan interesante ha estudiar.

A las personas que han recibido el transplante de un órgano, en este caso un transplante de médula ósea, se les administran habitualmente fármacos llamados inmunosupresores para evitar el rechazo del órgano transplantado, que el organismo del receptor, (salvo que sea un transplante de un órgano o tejido propio, lo que sería lo que se llama un autotransplante), percibe como extraño. Esta medicación inmunosupresora, así llamada por suprimir la inmunidad, (tanto celular como mediada por anticuerpos), procede de la quimioterapia del cáncer, la cual es, por definición, inmunosupresora, ya que al afectar sobre todo a las células que se dividen con más rapidez, entre ellas, las células epiteliales, de ahí que caiga el pelo, un derivado de la piel, las células gonadales, y sobre todo las células sanguíneas, soliendo provocar anemias, por ejemplo, y lo que a nosotros más nos interesa en este caso: disminución de los globulos blancos o leucocitos, las células de la inmunidad.

Es más que probable que, como consecuencia de haber suprimido la respuesta inmunitaria, no se produzcan anticuerpos o se produzcan muchos menos, no teniendo nada de particular que un test que detecta precisamente anticuerpos, (y contra qué sean esos anticuerpos es lo de menos en este momento), pueda dar negativo.

Pero fijaos en el engaño: dicen que esa persona se curó del sida porque ahora ese fraude de test le da negativo, pero no tendría nada de extraño que a ese señor, como consecuencia de habérsele suprimido su respuesta inmunitaria con los inmunosupresores que toma para evitar el rechazo del tejido transplantado, (médula ósea), mañana se muriera como consecuencia de una simple gripe o de una infección de lo más vanal, es decir, que a la hora de la verdad a esa persona le han provocado una inmunodeficiencia adquirida (es decir, un sida), de campeonato. Recordad que cuando al principio de la era del sida, era la primera vez que se veían problemas tan serios de inmunodeficiencia en personas que no habían recibido quimioterapia del cáncer ni habían recibido medicación inmunosupresora por razón de transplantes. También deciros que, por medio de un colega microbiólogo, tengo conocimiento de en los laboratorios de los hospitales es bastante frecuente que se diagnostiquen neumonías por neumocistis que no provienen de los servicios de infecciosos, sino de los de oncología, (consecuencia de la quimioterapia del cáncer). De todo esto podéis deducir lo que muchos ya sabíais: que el Sida no es un concepto superponible al de inmunodeficiencia adquirida, (la cual tiene muchas causas, tratamientos del sida incluidos), y que el resultado positivo del test de vih tiene muy poco que ver con tener inmunodeficiencia, incluso puede suceder todo lo contrario: que indique más una situación de inmunodeficiencia un resultado negativo, (como este caso del señor que recibió el transplante de médula), que un resultado positivo.


Alex Liberado... dijo:

     Saludos amigos...

     Leyendo estas conjeturas por demás interesantes Manuel de la relación de ingesta de arvs y su posible modulación en los resultados de los test...Me recordaron el caso del único cero-convertido reconocido por el oficialismo.

    Este señor ( no recuerdo el nombre pero de seguro has oído de el ) de origen Alemán, creo, Siendo vih + y que tras haber recibido un trasplante de médula como terapia de ultimo recurso, debido a un cáncer , al cabo de unos meses de recuperación  se ceroconvirtio, y hasta la fecha, que yo sepa sigue negativo después de mas de un año de chequeos al test de vih... Me gustaría conocer tu visión y la de quien quiera participar en este caso tan interesante ha estudiar.

    La verdad Manuel, que mientras mas investigo este tema las costuras del fraude se ven por todas partes. y desvela el aspecto ironico del mismo dada sus propias contradicciones, en donde un resultado negativo al test no es garantía de salud sino mas bien lo contrario por la falta de anticuerpos que reaccionen al estimulo del antígeno.

    Lo que planteas en tus conclusiones, me parece totalmente lógico. Pero fíjate a lo que ellos atribuyen esta ceroconvercion...Dicen que gracias a una mutación extraordinaria del donante de las celulas madre transplantadas las cuales carecen del receptor ccr5, y que funciona como una estación de acoplamiento celular del vih  y por lo tanto el donante es un caso de inmunidad al vih de uno en un millón la cual se traslado al paciente tratado... No te párese un poco simplista y rebuscada esta explicación ? ( mutación extraordinaria )... por favor!!!

 Definitivamente que no hay peor siego que el que no quiere ver. Han invertido  el valor inmunologico de la presencia de anticuerpos en la sangre como señales de capacidad reactiva a las defensas del cuerpo para transformarlas en evidencia de culpa para su vih fantasma y su famoso test de carga viral... Pero claro!!! muy conveniente para su negocio mortal.

La cosa está clara, te guste o no, que no quieren repetirte el test. En cuanto a la posibilidad de que el test dé negativo, tienes una respuesta más detallada en el cuarto comentario que se hizo en este foro, http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/hoy-seropositivo-y-ma-..., te repito algunos párrafos, esperando te aclaren la cuestión:

Sabemos  que hay enfermedades que confieren inmunidad permanente, lo que quiere decir que son anticuerpos que duran toda la vida, otras en cambio la inmunidad dura años, cosa que sabemos por la práctica de las vacunaciones, (como es el caso de aquellas en que hay que revacunar o poner dosis de recuerdo cada x tiempo, por ejjemplo, el tétanos), otras de estas causas pueden provocar que los anticuerpos duren meses,...

El caso es que como no sabemos exactamente cuál de esas causas, que están documentadas como factores que pueden provocar resultados positivos, es la responsable, no podemos predecir cuando el test volverá a ser negativo, aunque sepamos que eso es perfectamente posible.

...Otra cuestión a considerar es la cantidad o título de anticuerpos, (ligado al hecho de que en un momento determinado se pueda dar positivo en el test), el titulo o cantidad suele ser mayor coincidiendo con una mayor exposición, siendo máximo en el período más intenso de la enfermedad, luego va descendiendo en los meses siguientes, pudiendo mantenerse en un nivel más bajo durante mucho más tiempo...

 

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2019   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio