Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Llevo yo esta etiqueta Se bien poco sobre ella, ahora algo mas gracias a la indicacion de Manuel que me ha llevado a Páginas Amigas: Asociación PLURAL 21, a la derecha encontrareis una columna y en ella ¿hepatitis c?

Un dossier interesante, aunque  a mi me gustaria conocer algo mas cercano, quizas alguien  tenga una opinion sobre la misma .

En el dossier nombrado se expone la poca consistencia de la teoria para la existencia de la hepatitis C con parecidos argumentos que para el VIH.

Yo poco puedo aportar excepto que en una prueba di positiva y que en la vida diaria no me afecta para nada. A ver si alguien se anima y nos cuenta algo.

Visitas: 1873

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Una paciente
cuenta.

Antes de comenzar he de decir que como esta señora no he encontrado muchas. Tiene la carrera de Magisterio pero no ejerce y enseña piano. Presenta buen aspecto y aparentemente no se la consideraría enferma.

Sus síntomas son los siguientes: cierto cansancio; a veces cefáleas pasajeras; molestias en zona lumbar; dificultad en conciliar el sueño; hormigueos y manchas en piernas; dos dedos de la mano empiezan a deformarse. En años pasados tuvo cistitis de repetición y litiasis.

Se le ha detectado una hepatitis C desde hace 15 años. ¡Pero si hace 15 años todavía no se había descubierto el virus C!, le dije. Bueno -respondió ella- entonces se le llamaba no A no B.

Ahora le diagnostican una hepatitis C crónica.

Le propusieron hacerse una biopsia pero ella se negaba, intuyendo que no le iba a servir para nada. Ante los ruegos de su familia tuvo que ceder y someterse a ella y lo pasó muy mal. Juró que, en adelante, pasara lo que pasara, ya no se la haría más.

Después de la biopsia le propusieron el «interferón». Como consecuencia de la primera inyección tuvo una reacción brutal: todo el cuerpo se le hinchó y se le puso rojo, las manos se le agarrotaron, tenía dificultad en respirar y el corazón le latía tan fuerte que hasta acostada su cuerpo daba saltos al ritmo cardíaco. Tuvo que ser ingresada en urgencias. Notificó lo sucedido a su médico, quien en vez de consolarla y animarla le riñó y la responsabilizó de lo sucedido por estar mentalizada que el «interferón» le sentiría mal. Su médico le advirtió que el 20% de los casos se maligniza, que puede degenerar en cirrosis o en cáncer pero le respondió: «¿y por qué quiere Ud. que me sitúe en el grupo de los 20%?. Yo seré de los 80% y seguiré bien!».

No pudiendo recibir el «interferón» se le recomendó que estuviera en cama las 24 horas del día, a lo cual también se negó. «¿Cómo es posible que una mujer tan activa como yo, con cuatro hijos, y sin dolencias aparentes me quede inmovilizada de continuo?. Entonces sí que me hubiera entrado una depresión a fuerza de pensar en mi estado y hubiera sido mil veces peor para mí!».

De mi reconocimiento he deducido que su problema no le provenía del hígado (¡oh, sorpresa!) sino de los riñones. De hecho, los síntomas actuales apuntan más a una patología renal que hepática: molestia en zona lumbar, insomnio, hormigueos y manchas en piernas y deformación de dedos por una acumulación de toxinas que los riñones no han sido capaces de expulsar!

El tratamiento que recibe se encamina a remediar una deficiencia renal importante, probablemente desde hace muchos años. Le calculo que los riñones le funcionan al 50% en tanto que el hígado al 80%.

Conclusión: hay personas que a pesar de no tener una información especial, intuyen lo que les conviene. Ella no era favorable ni a la biopsia, ni al «interferón», ni a considerarse en los 20% de casos problemáticos. Ha adoptado una posición optimista que la ha mantenido en buen estado relativo.

Padre César Fernández de la Pradilla.
Yo tengo un colega que lleva 15 años con ese diagnostico de hepatitis c y sin medicarse y usando drogas intravenosa aunque poco alcohol y no tuvo síntomas.ahora empieza con la medicacion nuevas que salió que en tres meses al parecer los cura..le comenté lo del vih y la polémica que ahí con este tema dándole unas páginas de referencia incluida esta y alucino y lo debió ver en grupo pues pertenece a una asociación de gente que lucha por los derechos de la gente afectada por la hepatitis c.y ahora lo comparte a donde va esta información porque el conoció mucha gente on sida sobre todo en las cárceles....lo que me llamo mucho la atención es que tan metidos están en estos temas y no tuvieran ni referencias de la información disidente. Saludos

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio