Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Hola a todos, mi nombre es Martín, les quiero contar un poco mi historia y, al mismo tiempo, hacerles una pregunta a ver que opinan. Hace poco más de un año y medio me dieron un resultado positivo de HIV, en ese momento yo estaba saliendo con una persona que era HIV positivo lo cual hizo que ese resultado me resultara raro ya que las precauciones que tomaba con mi pareja eran completas por que los dos estabamos concientes de la situaciòn del uno y del otro. Pero como un resultado positivo era una de las reglas del juego, lo acepte. Aunque no del todo. Mi vida en ese momento era un lio, estuve sin trabajo por siete meses, me estaba quedando sin plata, estaba muy mal con mi pareja y cuando me separé (a los dos meses de haber tenido ese resultado lo cual fue algo debastador) tuve que volver a vivir a la casa de mis padres lo cual fue otro golpe bajo, estaba enojado, fumaba marihuana (algo que en la actualidad estoy dejando, no quiero mentir...) etc. Cuando pensaba que todo estaba perdido, la vida me desmostro lo contrario y conocì a una persona que ahora es mi amigo y que me enseño todo lo que sé sobre esta otra cara del SIDA y gracias a eso cambie mi forma de verme, de pensar, de sentirme, de quererme, de querer la vida, de comer, de ejercitarme, etc. Es por eso que estoy interesado más o menos a fin de año a hacerme un nuevo test, sé que esto nada tiene que ver con el concepto del Blog y el entender que el HIV no exsite, pero quería saber que opinaban, un nuevo positivo podría ser algo que no me gustaría recibir y al mismo tiempo un negativo podría ayudar a muchas personas que me rodean y que creen que lo que estoy haciendo y lo que pienso es una locura. Me dijeron que todos los etiquetados estamos en una base de datos mundial, me da miedo pensar que al estar ahí solo me den de nuevo un positivo... alguien sabe de eso? Muchas gracias a todos los que escriben, este Blog al igfual que muchos otros me dan fuerzas cada vez que creo volver a caer!

Visitas: 4330

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mis felicitaciones por tu actitud consciente y luchadora, ojalá hubiera muchas personas con esa actitud.

frankie dijo:

Hola a tod@s,

La semana pasada me repetí el test y volvió a salir positivo. Fuí a un laboratorio privado. Le comenté a la secretaria que me lo pedían por un trabajo....?? (mentira). Cuando llegué a buscar el resultado, me sorprendió porque la misma secretaria me entregaba los resultados con lo que por un momento pensé... "negativo", pero no, me comenta que había salido positivo a lo que respondo firmemente que era imposible, que ya me lo había hecho hace tres años también por trabajo y que había salido negativo, que llevaba 15 años con la misma mujer, que tenía 4 hijos y que el último acababa de nacer... (mentira, era para ver la reacción) Me pregunta que si estoy tomando algún antibiótico a lo que respondo que no, me pregunta que si he estado enfermo a lo que respondo que no. Le pregunto... que tenía que ver? a lo que responde "pueden dar falsos positivos, igual que a las embarazadas..." Entonces pregunto... Son fiables estos test? No responde, baja la cabeza y dice... bueno si. Digo... "bueno si???? Le comento que tengo algo de alergia y que acababa de aterrizar de la india de vacaciones donde estuve tres días con diarreas (esto es verdad) y jamás tengo diarreas pera ya se sabe... la india! Visité un médico ayurvédico allí y con un jarabe a base de plantas en 3 días nuevo! Me dice... "Entonces seguro que es por algo de esto, espera un mes o 2 y te la repites!?"

Por lo demás PERFECTO! Ya casi 2 años sin medicarme después de haberlos tomado durante 15 años. Nunca más hospital, medicación, analíticas, ni malos rollos. Libre!! Estoy nuevo! Cuerpo/mente. Desintoxicado!!

La estafa me quedó clara al minuto de entenderla... En mi mente pasé a negativo desde que lo entendí. Por suerte mi mujer lo entendió igual, ella es negativa. Nos planteamos tener un hijo a pelo. Me repito el test por si sale negativo para intentar ayudar a destapar este horror incluso intentar acciones judiciales e ir a los medios. 

En marzo viajo a Argentina, me estoy planteando repetírmela allí... Alguien sabe compatibilidades entre países? Como varía de un país a otro...

Quiero añadir que en estos dos años, NUNCA he estado enfermo, además de la medicación, SUPRIMÍ el tabaco, los porros, la coca (ocasional), alcohol (ocasional), otras sustancias (ocasionales), la comida que no sea ecológica con sello, los fritos, los refinados, la bollería, la carne, los lácteos, farmacia y demás agentes tóxicos posibles... Vamos... Estoy nuevo!! 

Bueno, que no decaiga! Lo seguiremos intentando!

Un abrazo! 

Si te sale negativo conseguite un abogado y demanda a quien corresponda y trata de difundir la informacion lo que mas puedas, y entiendo que estamos atravesados por la palabra.

Aunque ya no me creo los rollos estos del test, por aquello de intentar repetir la prueba con el fin de que si sale negativo poder quitarme el san benito de encima, que es un coñazo, y de paso intentar denunciar en los medios de comunicación el fraude de estas pruebas, hoy me he realizado la prueba rápida de saliva y pensaba esta semana hacerme la de sangre en sandoval, ...de momento la de saliva ha salido positiva, algo que me ha dejado totalmente indiferente, y probaré con la otra, aunque doy por seguro que será el mismo resultado...que significa esto?? que mi sistema inmuno..lógico funciona perfectamente y produce anticuerpos para tenerme protegido!!

Hola Nachete, antes de repetirme el test yo haría una analítica de sangre normal y corriente, (médico de cabecera), que incluya el llamado proteinograma, en caso de que este esté alterado, sobre todo si hay aumentos en las fracciones de globulinas, en especial las gammaglobulinas (que son anticuerpos), esperaría unos meses como mínimo a que bajen, pues es más problable que el test pueda dar positivo. Si el proteinograma está normal, es más probable que dé negativo.

nachete dijo:

Aunque ya no me creo los rollos estos del test, por aquello de intentar repetir la prueba con el fin de que si sale negativo poder quitarme el san benito de encima, que es un coñazo, y de paso intentar denunciar en los medios de comunicación el fraude de estas pruebas, hoy me he realizado la prueba rápida de saliva y pensaba esta semana hacerme la de sangre en sandoval, ...de momento la de saliva ha salido positiva, algo que me ha dejado totalmente indiferente, y probaré con la otra, aunque doy por seguro que será el mismo resultado...que significa esto?? que mi sistema inmuno..lógico funciona perfectamente y produce anticuerpos para tenerme protegido!!

pues haré como dices...pensaba hacerme la analítica normal después de la prueba en sandoval y como si que es cierto que la medicación me ha tenido años con el abdomen inflamado ( me desperté muchas noches con dolor..parecía que me había comido un balón ) podrían estar alterados los valores que comentas. Muchas gracias!!

Otro dato a tener en cuenta es el dichoso colesterol, al cual yo no le doy demasiada importancia, pero en este caso es bueno tener en cuenta que los aumentos en el colesterol o los triglicéridos, que se ve en la analítica normal, (en la bioquímica estándard), puede dar un resultado positivo en el test. Una época buena para repetir el test es al final del verano, en el verano no suele haber tantas gripes ni catarros, se come más sano, más frutas y ensaladas, el colesterol no tiende a estar tan alto quizás como en invierno...

nachete dijo:

pues haré como dices...pensaba hacerme la analítica normal después de la prueba en sandoval y como si que es cierto que la medicación me ha tenido años con el abdomen inflamado ( me desperté muchas noches con dolor..parecía que me había comido un balón ) podrían estar alterados los valores que comentas. Muchas gracias!!

hola AZT, mas arriba pones que no te queda claro que mide la carga viral y que el grupo de perth dice ADN cuando , lo unico que tienes es ARN del anticuerpo, y pones el enlace del grupo de perth que dice:

En el caso de los retrovirus, el fragmento de ADN se obtiene mediante la transcripción inversa de un fragmento de ARN retroviral a otro de ADN. Se utiliza el ADN porque la técnica PCR sólo funciona con ADN, no funciona con ARN.

Eso justifica que la PCR no cuenta virus porque no tiene el ADN. sino el ARN del anticueerpo te dejo el post que hizo msl76 que lo explica como lo hace; http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/prueba-de-que-los-prim... 

En si lo que mide la prueba ade pcr es el mARN o ARN mensajero de las citocinas, las citocinas son hormonas producidas por los cd4 cunado se activan estos, como  la interlucina 2, 4, 10 etc:

Un efecto similar, pero opuesto del TARGA es su inhibición de la producción de mARN (ARN mensajero). Esto explica la reducción del supuesto ARN  viral (“VIH”) y los resultados de “carga viral”  baja después de que una persona toma el TARGA (ver Bucy y Andersson ).

Las observaciones reportadas aquí soporta directamente el concepto de que el aumento primera fase en los linfocitos , incluyendo las células T CD4 , es más probable debido a la redistribución de los linfocitos de tejido linfoide a la sangre . En primer lugar, las células T activadas son relativamente secuestradas en los ganglios linfáticos en comparación con la sangre , tanto antes como después de la terapia . En segundo lugar, el nivel de expresión de mRNA de múltiples citoquinas inflamatorias se redujo después de la institución de la terapia antirretroviral. Los estudios con la localización inmunohistoquímica de diversas proteínas de citoquinas también han demostrado una disminución significativa en la expresión de citoquinas asociadas con la inducción de la terapia HAART ( 48 ) . En tercer lugar, el tamaño absoluto de los ganglios linfáticos superficiales ( y número absoluto de linfocitos en estos nodos ) disminuye después de la terapia , aunque las proporciones relativas de los principales subgrupos de linfocitos no muestran cambios sustanciales . En cuarto lugar, los niveles de expresión de varias moléculas de adhesión que median directamente el tráfico de linfocitos entre la sangre y el tejido linfoide se disminuyeron significativamente en el tejido de los ganglios linfáticos después de la terapia .

Ray dijo:

hola AZT, mas arriba pones que no te queda claro que mide la carga viral y que el grupo de perth dice ADN cuando , lo unico que tienes es ARN del anticuerpo, y pones el enlace del grupo de perth que dice:

En el caso de los retrovirus, el fragmento de ADN se obtiene mediante la transcripción inversa de un fragmento de ARN retroviral a otro de ADN. Se utiliza el ADN porque la técnica PCR sólo funciona con ADN, no funciona con ARN.

Eso justifica que la PCR no cuenta virus porque no tiene el ADN. sino el ARN del anticueerpo te dejo el post que hizo msl76 que lo explica como lo hace; http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/prueba-de-que-los-prim... 

Tras la vacunación antigripal, los resultados falsos positivos en ensayos serológicos se pueden obtener por el método de ELISA para anticuerpos contra virus de la inmunodeficiencia humana virus-1 (VIH-1) de la hepatitis C y especialmente HTLV-1. En tales casos, el método de transferencia de Western es negativa. Estos resultados falsos positivos transitorios pueden deberse a la producción de IgM en respuesta a la vacuna.

http://www.omsj.org/reports/GlaxoFluVAX.pdf#page=3

En este otro advertencia se le hace claramente la advertencia a los médicos de que tengan cuidado con estas pruebas:

La prueba del Virus de inmunodeficiencia humana (VIH) , es a menudo parte de la rutina de los pacientes ingresados ​​en los hospitales  por  enfermedades agudas . Mientras la prueba de inmunoensayo ligado a enzimas (ELISA) prueba del VIH tiene una sensibilidad y especificidad superior al 99% (1), los médicos deben ser conscientes de sus limitaciones. Pruebas de falsos positivos se han reportado en mujeres multíparas; personas recién vacunadas contra la gripe o la hepatitis B, los pacientes que han tenido múltiples transfusiones de sangre, y aquellos con enfermedad autoinmunes, cirrosis debido al consumo de alcohol, la malaria y la infección por el virus del dengue (2,3 ). Se describen dos casos de falsos positivos del VIH-1 ELISA relacionados con la infección por el virus de la hepatitis B.

http://www.omsj.org/reports/Wai%202002.pdf

Hola a todos. Despues de leer atentamente el debate quiero contar brevemente mi caso:

Mi "diagnostico" fue a finales de 2006, tenía 27 años y atravezaba por una época de alto estres porque me estaba graduando de la universidad, rindiendo exámenes, trabajando y durmiendo poco. Desidí hacerme el test voluntariamente (elisa) ya que padecía alopecía areata y no encontraba la causa ni el tratamiento apropiado y eso me angustiaba aún mas.

Desde ahi, luego de reconfirmar con W. blot, comienzo tratamiento al poco tiempo, el cual dura solo unos tres o cuatro meses ya que descubro esta página.

Si bien no toleraba la medicación, la médica me decía que aguante que todo era normal. Estaba amarillo por la ictericia y vomitaba todo el día, no dormía, tenia pesadillas y un sabor amargo en la boca.

Pasaron seis años sin medicación y un cambio en mi alimentación, la cual en vez de mejorar empeoré ya que quise ser naturista pero descuidé totalmente mi dieta. Si bien no comía productos industrializados, tampoco comía carnes ni lacteos. Llegué a estar anémico, perdí peso y comenzó mi problema de plaquetas bajas (del cual hay otra discusion en esta página). Mi alopecia areata siguió avanzando y por ende mi autoestima estaba por el piso.

Yo pensaba que estaba en el camino correcto pero mi salud decaía y terminé internado a causa de una hemorragia por una rinoplastía, desarrollé un citomegalovirus, úlceras en la lengua y paladar y decaimiento general.

Ya internado me dan nuevamente el "diagnostico" que si bien yo ya conocía, simulo que recien me enteraba. Comienzo tratamiento obligado con Atripla y cambio mi aliemntación a una dieta "normal" con carnes, lacteos, etc. y en el lapso de un año mejoro drásticamente.

Yo deduzco que los antivirales, como droga que son, me ayudaron a "salir del pozo" pero mi mejoría se debió ante todo a mi alimentación consiente. He incorporado vitaminas, omegas, etc. De esto hace ya un mes y me siento estupendo.

Mis plaquetas siguen bajas, pero mi estado de salud general es muy bueno.

Recientemente por curiosidad me hice nuevamente el test en forma anónima. Fuí con un nombre falso y sin responder ningún tipo de cuestionario de mi vida privada. El resultado del Elisa fue nuevamente positivo, pero esto no me sorprendió ya que estuve tomando ARV por un año, pase por CMV, plaquetas bajas, vacunas anti gripales, corticoides, Anticuerpos de hepatitis B, y no se que tantas otras causas posibles de un resultado positivo.

Hace unos meses empecé a dejar el tratamiento y lo hice tomando la mitad de la dosis. Quien haya probado partir una de esas pastillas con los dientes puede darse cuenta del veneno que en realidad es.

Ahora no tomo nada de eso. Mi objetivo es subir las plaquetas sin interferencia de farmacos que producen pancitopenia.

Si alguna vez me volviera a hacer el test y me volviera a dar positivo, no cambiaría en nada mi punto de vista. Creo que lo mejor es ecuchar al cuerpo, controlar los resultados de laboratorio de convencionales (globulos, plaquetas, etc) y no tener miedo.

Antes de repetirte el test haste una prueba para ver los valores serologicos de los IgA, IgG, IgE e IgM, en tu sangre, he visto dos pruebas positivas en elisa con los niveles de IgA e IgG super elevados, por mucho fuera de lo normal, recordemos que el elisa mide el nivel de anticuerpos en sangre y esto es directamente proporcional a la cantidad de anticuerpos en la muestra, que quiero decir que si la muestra contiene un nivel muy elevado de anticuerpos aun con la dilusion 1:400, pasara el limite que ellos marcan como positivo.
German dijo:

Hola a todos. Despues de leer atentamente el debate quiero contar brevemente mi caso:

Mi "diagnostico" fue a finales de 2006, tenía 27 años y atravezaba por una época de alto estres porque me estaba graduando de la universidad, rindiendo exámenes, trabajando y durmiendo poco. Desidí hacerme el test voluntariamente (elisa) ya que padecía alopecía areata y no encontraba la causa ni el tratamiento apropiado y eso me angustiaba aún mas.

Desde ahi, luego de reconfirmar con W. blot, comienzo tratamiento al poco tiempo, el cual dura solo unos tres o cuatro meses ya que descubro esta página.

Si bien no toleraba la medicación, la médica me decía que aguante que todo era normal. Estaba amarillo por la ictericia y vomitaba todo el día, no dormía, tenia pesadillas y un sabor amargo en la boca.

Pasaron seis años sin medicación y un cambio en mi alimentación, la cual en vez de mejorar empeoré ya que quise ser naturista pero descuidé totalmente mi dieta. Si bien no comía productos industrializados, tampoco comía carnes ni lacteos. Llegué a estar anémico, perdí peso y comenzó mi problema de plaquetas bajas (del cual hay otra discusion en esta página). Mi alopecia areata siguió avanzando y por ende mi autoestima estaba por el piso.

Yo pensaba que estaba en el camino correcto pero mi salud decaía y terminé internado a causa de una hemorragia por una rinoplastía, desarrollé un citomegalovirus, úlceras en la lengua y paladar y decaimiento general.

Ya internado me dan nuevamente el "diagnostico" que si bien yo ya conocía, simulo que recien me enteraba. Comienzo tratamiento obligado con Atripla y cambio mi aliemntación a una dieta "normal" con carnes, lacteos, etc. y en el lapso de un año mejoro drásticamente.

Yo deduzco que los antivirales, como droga que son, me ayudaron a "salir del pozo" pero mi mejoría se debió ante todo a mi alimentación consiente. He incorporado vitaminas, omegas, etc. De esto hace ya un mes y me siento estupendo.

Mis plaquetas siguen bajas, pero mi estado de salud general es muy bueno.

Recientemente por curiosidad me hice nuevamente el test en forma anónima. Fuí con un nombre falso y sin responder ningún tipo de cuestionario de mi vida privada. El resultado del Elisa fue nuevamente positivo, pero esto no me sorprendió ya que estuve tomando ARV por un año, pase por CMV, plaquetas bajas, vacunas anti gripales, corticoides, Anticuerpos de hepatitis B, y no se que tantas otras causas posibles de un resultado positivo.

Hace unos meses empecé a dejar el tratamiento y lo hice tomando la mitad de la dosis. Quien haya probado partir una de esas pastillas con los dientes puede darse cuenta del veneno que en realidad es.

Ahora no tomo nada de eso. Mi objetivo es subir las plaquetas sin interferencia de farmacos que producen pancitopenia.

Si alguna vez me volviera a hacer el test y me volviera a dar positivo, no cambiaría en nada mi punto de vista. Creo que lo mejor es ecuchar al cuerpo, controlar los resultados de laboratorio de convencionales (globulos, plaquetas, etc) y no tener miedo.

Le pedí a la doctora que "supuestamente" controla mi tratamiento, el cual no sigo aunque ella no lo sabe, que me haga un pedido de los valores serologicos de los IgA, IgG, IgE e IgM.

Su respuesta fue que no era necesario porque esos estudios se hacen para algunas enfermedfades específicas. Que lo mio es hiv y punto. Que siga el tratamiento y vuelva en un mes :(

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio