Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

"Ensayos clínicos “ilegales” con pacientes de VIH en un hospital público madrileño" (El País)

Un investigador del hospital público Carlos III de Madrid, centro especializado en VIH, enfermedades tropicales y vacunación internacional, realizó al menos cinco ensayos clínicos con pacientes afectados de VIH de manera ilegal, según el informe definitivo de inspección de la Consejería de Sanidad madrileña al que ha tenido acceso EL PAÍS. El investigador principal y promotor de esos estudios es Vicente Soriano, médico adjunto del servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Carlos III y uno de los autores con más impacto en publicaciones científicas relacionadas con el VIH-sida de todo el mundo. El informe de la Dirección General de Ordenación e Inspección, del 15 de diciembre de 2010, detalla una serie de infracciones, cuatro de ellas “muy graves”, entre las que destacan no haber pedido autorización al Ministerio de Sanidad y no haber informado a los pacientes de que estaban participando en un ensayo clínico.


(El País)


Más AQUÍ

Visitas: 1448

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

"Soriano...en noviembre de 2008 público... una guía en la que se afirmaba, entre otras, que la homosexualidad es "una alteración conductual", la masturbación "deteriora la grandeza de la sexualidad humana" y que para prevenir el contagio del sida lo mejor es la castidad. "

 

De esta MENTECATA MORALINA es de lo que se está alimentando nuestro "virus" desde hace 30 años. No de glóbulos blancos....

Vicente Soriano, no es el santo varón que aparece en
La ciencia del pánico ?

Penoso!!

  Si, habla con cara consternada del "libertinaje" imperante...podríamos hacerle otra entrevista que seguiría diciendo las mismas estupideces

También "El Mundo" habla del caso: " La Comunidad expedienta a un médico por experimentar con enfermos de sida"

( AQUÍ)

Pues sí Manu, por donde más se controla y aterroriza es por la sexualidad...Porque no es lo mismo tener una, pongamos insuficiencia renal, que una enfermedad de transmisión sexual, desde el punto de vista de la sociedad. Haber asignado el sida como una enfermedad "contraída" por esa vía, y no por ejemplo por la vía respiratoria, les ha dado mucho espacio de maniobra y manipulación.

A raíz de esa noticia he pensado en que los ensayos (experimentos, mejor dicho...), que se llevaron y llevan a cabo con las personas diagnosticadas "vih+", han infligido el sufrimiento y en ocasiones hasta llevado a la muerte, fuesen legales o ilegales...

No estoy convencida de que se proteja la integridad y vida de los pacientes, visto todo eso desde el contexto de la administración de los arvs. Porque también se llega a matar de manera totalmente legal...

Entonces...¿de qué se trata realmente?...¿Sólo de normativas?...

No dice si los experimentos eran por salirse del torrente oficial o si por era por administrar entre los retros algun coctel mas potente, auque me da a mi que esta noticia esconde mas de lo que se da y apuesto que muchos medicos tienen que estar atados de pies y manos al ver que su dinamica no funciona o no pronostica nada ni un futuro para sus pacientes.

Las personas que padecemos  la etiqueta vih interesamos a los "oficialistas" solo  para engrosar las estadisticas de progresion de la enfermedad, ( para eso necesitan nuestros datos  en los registros Nacionales) asi reafirman sus falsas teorias de epidemia, y  para hacernos objeto de  experimentos con sus medicamentos. Se  vulneran nuestos mas elementales derechos  y a nadie le  importa, como si no fueramos seres humanos Eso no es nuevo, pero que se descubra y se sancione, eso si que me parece nuevo y esperanzador.

Habra que ver si finalmente se materializa la sancion y sirve de algo. En cuanto a la discriminación,  en esta página hay mas de lo mismo http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/17/actualidad/132949925...

Me pregunto hasta cuando tendremos que seguir soportando tanta injusticia.

 Bueno aquí todo se arreglo con una gran multa no especifica, porque no se define si la falta fue grave o muy grave... Creo que eso deberían definirlo los afectados directamente. ¿ y el causante ?...Bien gracias sigue en su asunto de experimentar con las ratas humanas de laboratorio, impune y sin remordimiento... ¿ de que se trata realmente ?... ¿ solo normativas ?... No Ari creo que es un poco mas que eso...

Hola David, creo que para salirse del torrente oficial no es ir experimentando con antirretrovirales, estén esos experimentos legalizados por las autoridades sanitarias, o no lo estén, como en el caso de Soriano. Conociendo la actitud profesional y las opiniones  emitidas por este médico (?...), me temo que no se trataba de "salirse del torrente oficial" - que la única manera de hacer eso es desmentir y desenmascarar el montaje y no buscar nuevos remedios "para el vih". Tal como yo comprendo el mecanismo de este fraude, es que todo lo asociado con el "vih", "vih/sida" y sus remedios, sean ésos provenientes de la medicina oficial o alternativa, es seguir enfrascado en el mismo paradigma.

Sí, justicia, parece como si los etiquetados, fueseis humanos de segunda, es absolutamente tremendo. Un beso grande.

Alex, me refería a que la sanción o el expediente presentado a ese señor se corresponde única y exclusivamente a la falta de la reglamentación requerida y nada más. El escándalo parece haber sido sólo por haberlo hecho de manera "ilegal" y no - por haberlo hecho.  A muchas personas se las sometió y somete a semejantes experimentos, que merman la salud o directamente matan, que aunque estén legalizados, sabemos de qué va - los fármacos "para el vih", son venenos. O sea es un envenenamiento institucionalizado. Es lo que quería expresar.

Un saludo!

Un beso Ariana, gracias por estar ahi, por tu apoyo y por tus interersantes aportaciones.

Entiendo Ari y me parece que como lo defines: Envenenamiento institucionalizado, es bastante acertado... Es una lastima que no se muestre el punto de vista de los afectados, que desde luego es muy importante para entender completamente este asunto y mas si se supone que están siendo respaldados por una institución de servicio social. Pero como siempre eso no párese ser importante, la falta de protagonismo de los marginados del vih a la hora de denunciar institucionalmente sus derechos es nula, solo a través de intermediarios que abogan por sus intereses, que  obedecen a obtener su cuota de poder , así como resumió el Dr.Soriano el asunto, diciendo que eso era solo un complot en su contra para evitar futuros nombramientos superiores. No se si el resultado de esa marginalidad disfrazada de proteccionismo institucional al que someten a los afectados por el vih es precisamente por su falta de iniciativa,activa ,protagonica y publica a la hora de asumir esta situación.

      Sanción de 216.000 euros al médico de los ensayos ilegales-  ( Elena G. Sevillano , Madrid, El país , 11 .5. 2012)

          Vicente Soriano, el investigador del hospital Carlos III de Madrid que realizó, según la inspección de la Consejería de Sanidad, ensayos clínicos con pacientes de VIH sin autorización y sin el consentimiento de los enfermos se enfrenta a una sanción  de 216.000 Euros. Las infracciones graves y muy graves que detectaron los dos inspectores que estudiaron el caso en noviembre de 2010 acabaron en un expediente sancionador que fijó esa cuantía según los baremos que establece la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos, que regula los ensayos clínicos.

  Soriano, médico adjunto del servicio de infecciosos del Carlos IIIy uno de los expertos en Hiv con más publicaciones del mundo, recurrió al Tribunal Superior de Justicia  de Madrid, que sigue estudiando el caso. Según su abogado, una resolución del Tribunal de febrero pasado ha dejado en suspenso la sanción, por lo que el investigador aún no ha hecho efectivo el pago ni lo hará hasta que se resuelva el recurso. Su defensa consiste en demostrar que no se trata de ensayos clínicos , sino de estudios con medicamentos ya comercializados para los que no son necesarios los mismos requisitos.

  El caso de los ensayos sin autorización, desvelado el martes por El País, provocó ayer la reacción de los tres partidos de la oposición , que pidieron la comparecencia urgente del consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, en el Parlamento regional. Rl portavoz socialista, José Manuel Freire, solicitó conocer en qué punto falló el protocolo que regula estas investigaciones. El de Izquierda Unida, Rubén Bejarano, preguntó desde cuándo  tenían conocimiento de la situación las autoridades sanitarias. " Los ciudadanos tienen derecho a saber qué hay detrás de todo esto", dijo Enrique Normand, de UPyD. Todos calificaron los hechos de graves.

Conozco a Vicente Soriano, fui su paciente, llegue a él con una carta de recomendación de otro  “doctor”  

Me estuvo llevando durante un año en los que los cd4 no me subían, no recuerdo los retrovirales  que tomaba. Cuando al año le pregunté que,  si no me subían los cd4 ¿para qué tomaba la medicación?,  me contestó que preguntaba mucho… Le respondí que si a él no le parecía normal que me preocupase mi salud y mi vida.

 Me cambió de consulta con otro doctor a participar en un ensayo clínico, sin cumplir siquiera el perfil, ya que le dijo el otro doctor, pero ella no tiene tuberculosis, a lo que él respondió, da igual. Claro que por entonces  yo,  ni había oído hablar de  la disidencia, confiaba y como dice Isabel, la autora de la ciencia del pánico,  nos sentíamos casi como superhéroes – qué buena persona soy que me meto en ensayo para ayudar a otros.

Estuve como unos tres años en este hospital y pienso como David, que se esconde más de lo que se dice.

Muchas gracias Ariana por compartir, me ha ayudado mucho leerte. 

 Gracias Kakel por compartir tu experiencia... Que resalta lo que anteriormente dije con respecto a la importancia del punto de vista de los afectados. Resulta indignante el trato inhumano al que someten a los afectados, como puros ratones de laboratorio, el paciente se reduce a un numero estadístico, cuyo propósito del tratante es que esa estadística sea favorable para ganar indulgencias de poder por parte de sus superiores, donde la salud , física, mental y espiritual del paciente es irrelevante...Por eso la sensación de liberación que sentí al desconectarme de esa mafia y dejar de ser su ratón de laboratorio fue realmente sanadora.

 

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio