Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

  ESCRIBO A ESTE FORO PARA OBTENER INFORMACION ACERCA DEL PROCESO DE DESINTOXICACION DEL ORGANISMO, PARA AQUELLOS PACIENTES QUE COMO EN MI CASO NO DESCARTAN LA POSIBILIDAD DE ABANDONAR LAS DROGAS RETROVIRALES.

 

  HE LEIDO Y VISTO VIDEOS DE INFINIDAD DE ARTICULOS DE LOS MEDICOS DESIDENTES AL TEMA DEL VIH.. EN NINGUNA PARTE CONSIGO DIRECCION DE ELLOS TELEFONOS NI NADA (COMO POR EJEMPLO LA ASOCIACION MONARCAS MEXICO, GUADALAJARA, TOLUCAS ETC; A LA QUE HE ENVIADO APROXIMADAMENTE 10 CORREOS DESDE HACE VARIOS DIAS Y AUN NO ME RESPONDEN).. HABLAN ACERCA DE UN PROCESO DE DESINTOXICACION... PERO DEBO SEGUIR DICHO PROCESO SOLO POR LO QUE DICE ESTE MATERIAL O DEBERIA HACERLO MEDIANTE SUPERVISION MEDICA PERSONALMENTE?.

 

  PIENSO QUE ES UN TEMA MUY DELICADO, DEBIDO A QUE LA DOCTORA QUE ME RECETO ESTOS RETROVIRALES ME INSISTIO MUCHISIMO EN QUE SI PASABA UN SOLO DIA SIN TOMARLOS PODIA TRAERME CONSECUENCIAS GRAVES, NO DUDO PARA NADA EN LA VERSION DESIDENTE PUESTO QUE TIENE MUCHA LOGICA Y ME HAN HECHO VER DESDE OTRO ANGULO LA VERSION DEL VIH/SIDA, COSAS QUE IGNORABA COMO POR EJEMPLO, QUE NUNCA SE HA VISTO AL VIH, ANTERIORMENTE ENTRE MI IGNORANCIA PENSABA QUE EL VIH ERA LO QUE LOS MEDICOS LLAMABAN "ANTICUERPOS".

 

  TAMBIEN CONSEGUI ALGO AUN MAS LOGICO DESPUES DE SABER QUE LA VACUNA ANTIGRIPATICA PUEDE CREAR ANTICUERPOS:

 

EN ENERO DE 2009 ME REALIZE UNA PRUEBA SENCILLA DE "ANTICUERPOS" O "VIH" (LA CUAL ME HACIA TODOS LOS AÑOS POR MOTIVACION PROPIA Y POR RUTINA),  ESTA PRUEBA DIO NEGATIVO, LUEGO EN JUNIO DE 2009 ME COLOCARON LA VACUNA ANTIGRIPATICA, ADEMAS DE SER FUMADOR Y CONSUMIDOR DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, ENTONCES PARA OCTUBRE DE ESE MISMO AÑO TUVE QUE DONAR SANGRE PARA UN FAMILIAR ENFERMO DE CANCER Y MI SORPRESA FUE QUE ME LLAMARON DEL BANCO DE SANGRE PARA DECIRME QUE HABIA DADO POSITIVO AL TEST DE VIH..

 

  PERO LAS PREGUNTAS AHORA SON:

 

1) POR QUE ES TAN INACCESIBLES LA INFORMACION DE CONTACTO (APARTE DE E-MAILS) DE ESTOS MEDICOS DESIDENTES?

 

2) LOS MEDICOS DESIDENTES NO CONSULTAN A LOS PACIENTES PERSONALMENTE?

 

3) CON QUIEN TENDRIA QUE HABLAR PERSONALMENTE PARA QUE ME INDIQUE EL PROCESO DE DESINTOXICACION?

 

4) QUE HAY DE CIERTO ACERCA DE LA "RESISTENCIA" DEL "VIRUS" CAUSADA POR EL ABANDONO DE ANTIRRETROVIRALES?

 

  ME DESPIDO ENVIANDOLES UN CORDIAL SALUDOS DESDE VENEZUELA Y AGRADECIDO CON AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN RESPUESTAS A MIS INTERROGANTES!..

Visitas: 3337

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sin prejuicio de que otras personas, tan autorizadas o más que yo en este tema, puedan responder a tus preguntas, intento contestarte, empezando por la ultima pregunta.
1) Sobre la "resistencia" del virus. Lo primero que se dijo del problema del sida, allá a principios de los 80 en los EE.UU, es que el problema del sida no tenía cura, después sacaron el AZT, un fármaco supertóxico de quimioterapia de cáncer , (la mayoría de los hoy usados como antivirales son de esa familia, pero a menos dosis), pareciá que estaba "justificado" su uso porque habían lanzado previamente la idea falsa de que el sida era incurable. Lo que se vió con el AZT es lo que cualquier persona con dos dedos de frente se podría esperar, que la gente se moría. Esta es la primera vez que oí hablar de resistencia del virus. A la acumulación de los efectos tóxicos de los antivirales al cabo del tiempo de tomarlos, con el resultado de nuevas enfermedades y de muerte es lo que llaman eufemísticamente "resistencia del virus", de la misma forma que llaman antivirales a unos productos cuya verdadera naturaleza química es la de ser, y lo digo textualemente porque eso figura en los textos de farmacología en referencia a estos fármacos, venenos celulares.
No se puede hablar, por otro lado, de las propiedades (ser resistente o débil) que pueda tener algo (el hipotético vih), que jamás se ha visto.
2) En cuanto a con quién tendrías que hablar personalmente para que te indique el proceso de desintoxicación, eso varía según el tipo y grado de desintoxicación que desees hacer, una desintoxicación profunda exigiría ponerte en manos de un buen higienista, (el motivo es que el método de desintoxicación más potente es el ayuno y el ayuno exige ponerse en manos de alguien experimentado en ellos, pues las crisis depurativas pueden ser muy intensa por lo que conviene prepararlos adecuadamente y aparte de eso el ayuno está contraindicado en ciertas situaciones), nadie debería emprender ayunos por su cuenta y riesgo.Pero hay formas numerosas formas, más suaves y paulatinas, para desintoxicarse, por ejemplo, mediante la introducción ´poco a poco de una serie de hábitos más sanos, ya que la desintoxicación la realiza el organismo todo el tiempo. Para facilitar su labor, por un lado conviene dejar de consumir unas cosas, y consumir más de otras, creo que con unas normas básicas mínimas es algo que tú mismo puedes hacer.
Hemos publicado en nuestra web unos consejos generales, bastante simples y asequibles, para ir comenzando a desintoxicar, introduciendo hábitos más sanos en la alimentación, un post que se titula ¿Cómo aumentar las defensas con la nutrición?
3) En cuanto a si los médicos disidentes no consultan personalmente, sólo puedo hablar de lo que sé, yo soy un médico disidente y llevo consultando y orientando a las personas desde hace 15 años, cara a cara, por teléfono y por email, el doctor Carlos Moya, colaborador en esta red social, está contestando a las dudas que la gente le plantea.
4) No puedo decirte en cambio porqué otros médicos son como tú dices tan inaccesibles, sencillamente porque no lo sé.
Pues si le consigo mucha logica a la version desidente... lo que no encuentro es informacion acerca de un medico desidente que consulte pacientes personalmente... no se si sea por miedo a ser censurados o que.... pero bueee... creo que si hicieran consultas privadas pues ese dinero serviria para hacer campañas para el replanteamiento del vih, no se es una opinion personal....
He leído algo últimamente por ahí, en concreto de México, de que la asociación Monarcas, como consecuencia de la labor de difusión de información sobre la otra cara del sdia que están realizando en ese país, se están enfrentando a presiones por parte del stablishment oficial como consecuencia de programas, emitido en medios de difusión, donde han intervenido valientemente. Esto es bastante reciente, cosa un mes o poco más. No me apresuraría a juzgar sin saber más sobre este tema, ya que Monarcas México es una asociación con un prestigio ganado dentro de la disidencia.

victor alfonso dijo:
Pues si le consigo mucha logica a la version desidente... lo que no encuentro es informacion acerca de un medico desidente que consulte pacientes personalmente... no se si sea por miedo a ser censurados o que.... pero bueee... creo que si hicieran consultas privadas pues ese dinero serviria para hacer campañas para el replanteamiento del vih, no se es una opinion personal....
Si, es lo extraño.... El Dr. Giraldo en uno de los videos habla sobre un monton de medicos decidentes en un monton de paises pero no encuentro informacion de ellos por ningun lado... no entiendo por que la dificultad de encontrar informacion sobre ellos pero bueee.... intentare lo de la desintoxicacion a ver como me va...
Hola a todos.
Victor me parece muy interesante lo que apuntas sobre visitar médicos disidentes,para planterar posibles dudas,efectos que puedas tener sobre la retirada de los antivirales etc...pero a fin de cuentas si has dado el paso de dejarlos es porque entiendes que el VIH aún siendo positivo no va ya contigo,fué el pasado.
Pero tambien entiendo que en ese primer paso tan delicado ,ante cualquier eventualdiad que te pase surjan dudas y ahí si sería bueno el asesoramiento de algún médico que te puede resolver esa incertidumbre.
Nosotros estamos arropados por el Dr.Garrido y todos los testimonios de este foro que en esta red social nos pone al día de últimas noticias,acontecimientos ,testimonios...

Yo,por ejemplo tengo el "problema" de que me detectaron altos los trigliceridos durante la toma de antivirales y me están medicando por ello,pero claro ahora al no visitar ya la unidad del VIH no podemos saber como siguen los trigliceridos,ya que los valores de estos nos los pedián al laboratorio junto con la carga viral y demás.
Nos hemos cambiado de médico de cabecera (por motivos de cambio de residencia) y al ir a pedir la receta del TRIALMIN,que así se llama la medicación,me pide los valores anteriores para ver la evolución,pero esta información la tienen en la unidad del VIH, el caso que el de cabecera me dió la receta a regañadientes.
No se si para la próxima vez que vaya a por el TRIALMIN decirle que los he extraviado en la mudanza y punto a ver si cuela.
Doctor.Garrido,se le ocurre como puedo hacer esto de la mejor manera posible?Lo que no quiero es que el médico de cabecera sepa lo de mi seropositividad y que cualquier cosa que me pase lo achaque a esto.
Gracias a todos
saludos
javier y Nora


victor alfonso dijo:
Si, es lo extraño.... El Dr. Giraldo en uno de los videos habla sobre un monton de medicos decidentes en un monton de paises pero no encuentro informacion de ellos por ningun lado... no entiendo por que la dificultad de encontrar informacion sobre ellos pero bueee.... intentare lo de la desintoxicacion a ver como me va...
Hola Javier y Nora, en realidad el cometido de valorar cómo están los triglicéridos habitualmente lo realiza el médico de cabecera, (las cifras de colesterol se piden habitualmente en una petición de analítica normal).
Lo que puedes hacer, Javier, es lo siguiente, en primer lugar me parece muy buena la idea de que tu médico de cabecera ignore tu resultado positivo en el test, así te tratará los problemas que tengas según lo que tú tengas y no según lo que él se imagina que puedas tener. Si te comenta algo, caso de que se llegara a enterar, de porqué no dijiste nada, le dices, perdone usted pero eso no es ninguna enfermedad.
Otra cosa, en la primera ocasión que tengas, sin prisas, le comentas que te encuentras un poco cansado últimamente y que en el pasado, hace anos, tuviste una anemia, entonces claro, él va a pedirte una analítica de sangre normal, que incluye glóbulos rojos, blancos y plaquetas, (interesante porque así puedes ver la cifra total de glóbulos blancos, que es una forma de valorar las defensas más completa que la cifra de cd4.
Pregúntale también al de cabecera, (puedes decirle que hace años el internista te detectó colesterol alto), si te puede pedir también el colesterol, ya que estás tomando algo para bajarlo, que te lo recetó el internista hace años, (perdiste el papel), aunque lo mejor desde luego es que le digas si no te puede pedir una bioquímica normal completa, que incluye la glucosa, urea, colesterol, úrico, transaminasa del hígado, fundamentalmente.
Aprovecho para deciros que mediante analíticas periódicas, normales y corrientes, del médico de cabecera se puede tener una valoración muy aproximada del estado de una persona, no es necesario para nada acudir al seguimiento hospitalario, pues la única cosa que te pide el especialista de vih que no te la pueda pedir el de cabecera son las cifras de cd4 y la carga viral, los cd4 tienen un valor cada vez más relativo y la carga viral no sirve absolutamente para nada. Sería también interesante que publicaramos unas instrucciones básicas para que las personas sepan interpretar en líneas generales una analítica normal de sangre. Una idea vieja que no doy llevado a cabo por falta de tiempo.
Gracias Dr,garrido,así lo haremos y gran idea lo de poder entender lo básico de los valores de una análitica normal a nivel "usuario"
Poco a Poco...
Abrazos.
javier y Nora
Me permito recomendarte algo para aquello del colesterol, es natural, no necesitas recete medica. lo malo es que es un poco caro.

Aceite de omega3 RX EnerZona. Son unos frasquitos de 33ml.
No vale cualquier omega3 del herbolario prque no todos tienen la misma calidad.

Lo ha recetado un medico y homeopata con resultados satisfactorios.




Javier y Nora dijo:
Gracias Dr,garrido,así lo haremos y gran idea lo de poder entender lo básico de los valores de una análitica normal a nivel "usuario"
Poco a Poco...
Abrazos.
javier y Nora


Victor: Mi mujer dejo los arv en dos ocasiones. La primera lo hizo de gole, un dia se levanto y tiro a la basura los medicamentos. Los efectos de eso fueron varios.
La segunda vez los dejo poco a poco, tomando uno dia si y otro no una semana, luego dejando dos dias, etc. ESta vez fue mucho mejor. La explicacion que le dieron y me parece logica es que los arv son una droga a la que el cuerpo se habitua por lo qu edejarlo de golpe puede suponer una especie de sindrome de abstinencia.
Gracias Daniel po tu consejo sobre el tema del colesterol
Lo tendré en cuenta.
Saludos
javier y Nora
Hola Javier y Nora,a consecuencia de los antivirales,mis triglicéridos siempre estaban por las nubes , incluso tomando TRIALMIN, lo tomé durante bastante tiempo , hasta que un año antes de dejar la medicación , me recomendaron unos comprimidos naturales. Mis altos niveles de lípidos se regularon, incluso sin suspender el tratamiento antiviral, algo que nunca conseguí tomando TRIALMIN diariamente. Después de abandonar los antivirales, mis niveles de triglicéridos volvieron a ser normales, probablemente también sea vuestro caso si habéis suspendido el tratamiento y no existe otra causa que haga aumentar el nivel de lípidos. Buscar soluciones en producto naturales creo que es más acertado, no solo por evitar las medicaciones farmacológicas y los desagradables efectos secundarios, también porque son eficaces y menos toxicas para el hígado.

Saludos!!
Hola Manu.
Gracias por tus consejos.
Daniel me habló de "Aceite de omega3 RX EnerZona. Son unos frasquitos de 33ml.",es el mismo prodructo natural del que tu me hablas?
Abrazos
Javier y Nora
Hola Nora y Javier, el nombre del producto que tomaba para bajar los triglicéridos era RED RICE (arroz rojo), de la casa Natural Life en comprimidos.Lo tomé durante un año y los niveles de lípidos fueron correctos, tomando incluso los antivirales. Después de dejar el “tratamiento” me hice un par de revisiones, en la primera analítica seguí tomado los comprimidos, en la segunda dejé de tomar el arroz rojo y todo seguía en orden, no he vuelto a tomarlo.En cualquier caso la idea era que valoraseis la posibilidad de tratar los problemas que puedan surgir con productos que sean eficaces y que presente baja toxicidad.Aunque como os comentaba, si no existe un problema añadido, después de dejar los antivirales , los niveles altos de triglicéridos se suelen corregir solos , con un poco de atención en la dieta .Por lo menos en mi caso y en algún otro que conozco.
En cuanto al "Aceite de omega3 RX EnerZona, yo no lo he tomado, pero sé de su utilidad ,sobre todo en fases de recuperación o como suplemento nutricional, si nuestra dieta no es rica en ácidos grasos. En mi caso prefiero tomarlos através de la alimentación.

Saludos!!

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio