Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

El sentimiento de culpabilidad en las personas directamente afectadas por este fraude

Entre los numerosos foros que hemos dedicado en esta página a los distintos aspectos de este fraude nunca hemos tocado el tema del sentimiento de culpabilidad que, al igual que el miedo, es algo bastante frecuente.

Hasta cierto punto es lógico el miedo, resultado natural de una información tóxica de más de 25 años en los medios, en virtud del cual las personas entran en una profunda crisis cuando dan positivo en ese fraude de test que llaman de vih, hemos visto que gran parte de este miedo, producto de la desinformación, es susceptible en gran parte de superarse mediante una información rigurosa y sensata sobre los distintos aspectos de este fraude. Pero ¿Qué hay acerca del sentimiento de culpa, incluso de vergüenza, que todas las personas que hemos sido etiquetadas como vih+ hemos experimentado en mayor o menor medida cuando el mal llamado test de vih nos ha dado positivo?

¿Tiene lógica que el primer sentimiento que tenemos en el momento de ser etiquetados como vih+ no sea tanto el miedo por la gravedad del problema diagnosticado sino el cómo se lo vamos a contar a los demás, sobre todo a aquellas personas que nos quieren? (Esto mismo debería hacernos reflexionar hasta qué punto ya no estamos ante un problema de índole médica sino ante “otra cosa”, una cosa bastante rara por cierto).

¿Cuál es el origen de ese sentimiento de culpa? ¿Qué podemos hacer para eliminar algo que no tiene mucho sentido desde la óptica de unas personas que, independientemente de los errores que hayan cometido en su vida, no dejan de ser después de todo las víctimas de todo un fraude?

Me gustaría conocer vuestro parecer sobre algo que, al afectar a nuestra propia estima, puede tener importantes repercusiones en nuestra salud y que no tiene mucho sentido desde una óptica de una actitud responsable y de amor a uno mismo y a la vida.

 

Visitas: 1448

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿Qué hay acerca del sentimiento de culpa, incluso de vergüenza, que todas las personas que hemos sido etiquetadas como vih+ hemos experimentado en mayor o menor medida cuando el mal llamado test de vih nos ha dado positivo?

Yo suelo decir muy a menudo que el fraude vih/sida/gallo es un ataque de destrucción masiva a la sique humana, y me quedo corto cuando comienzas a visionar todo lo que abarca a nivel psicológico,  el sentimiento de vergüenza es tan grande y suma tantos miedos como el propio diagnostico, tantos miedos que se pueden resumir en uno "miedo al que dirán o pensaran de mi", "miedo al rechazo", doble vergüenza, "me rechazan por sida que pensaran de mi", tripe vergüenza, pensaba que era alguien y resulta que soy tan vulnerable, vulnerable físico y social, de alguna manera todos estamos preparados para enfermar de algo y sabemos que somos vulnerables a según que enfermedades, lo llevamos bien en general, pero nadie esta preparado para soportar la carga sicológica que supone saberse tan vulnerable socialmente, etiquetado de sidoso, rechazado socialmente e impotente ante la situación, cuádruple vergüenza, mas suma del miedo al desamparo y soledad, todo esto se convierte en muchos casos en la condena al auto-ostracismo o a una situación confusa que te colma de incertidumbre ante la "nueva vida" que te han impuesto, de momento impera el silencio, hablar del tema tabú es tabú, y tabú social es sexo, drogas, prostitución, etc..., somos tabú...

...................................................................................................................................................................

tabú s. m.

1   Prohibición religiosa impuesta por el ser humano sobre ciertos objetos, personas o cualquier otra realidad, por considerarlos sagrados.
2   Cosa que no se puede decir, hacer o tratar debido a ciertos prejuicios o convenciones sociales.
3   Palabra o conjunto de palabras cuyo uso por parte del hablante se evita por motivos de índole religiosa, supersticiosa, social o cultural, y es sustituida por un eufemismo, una metáfora o una deformación de la misma palabra.
.......................................................................................................................................................................
¿Tiene lógica que el primer sentimiento que tenemos en el momento de ser etiquetados como vih+ no sea tanto el miedo por la gravedad del problema diagnosticado sino el cómo se lo vamos a contar a los demás, sobre todo a aquellas personas que nos quieren?

Bueno al ser convertidos en tabú social con todo lo que ello supone, tiene toda la lógica, un cáncer de próstata no da vergüenza despierta otros sentimientos y reacciones en los demás que al afectado no le provoca vergüenza, pero el sida es religión dogmática e inquisidora, es la vergüenza del eterno pecador, del adorador de bueyes, del hereje, es en la mente colectiva castigo divino y a dios se encomienda la mayoría de sero+, un mito muy elaborado y trasmitido en todas las épocas de distinta forma y manera, y una falsa realidad tan interiorizada que siempre de una u otra forma tenemos un infierno al que temer, durante siglos a funcionado el miedo al infierno tras la muerte y gracias a eso se manipulaba el comportamiento social, cuando perdimos ese miedo a ese infierno tras morir, nos trajeron otro miedo a otro infierno solo que ahora no podía fallar, el infierno es en vida, o te portas bien o tu vida será un infierno viene a ser el mensaje subliminal a gritos, este mensaje es simple en la mente de todo el mundo, y se activa con el test positivo,  "soy indigno",

............................................................................................................................................................................

indigno, -na adj.

1   No ser merecedor de algo o de alguien: eres indigno de este premio.
2   Que tiene unas características de inferior calidad y categoría de las que se podría esperar del honor, dignidad o fama de una persona o cosa.
3   Que es despreciable, humillante o infame.
..............................................................................................................................................................................
Resultado del test positivo, cascada de pensamientos activados, "que pensaran de mi" "soy un condenado indigno de vivir", "me rechazaran", "desconfiaran de mi", etc..., es muy posible que en la edad media los leprosos sintieran lo mismo o algo muy parecido, cuando se trata de castigo divino en la consciencia colectiva aun sin ser creyente el resultado es vergüenza, cuando el sentimiento y creencia común de la sociedad es que somos mas condenados que enfermos, y no acaba la cosa hay, la misma sociedad acepta el sida como castigo divino por no ser dignos de vivir una vida fuera de los preceptos, y esto pasa aunque no creas en dios por que la mayoría si cree, y todos llevamos el mensaje de la iglesia impreso, no todos no, las generaciones mas jóvenes ya no creen tanto ni en dios ni en los curas, ahora creen en el sida, esa será su religión futura, su nuevo sistema de control del comportamiento social, una "etiqueta" y nada mas,.... y nada menos.
¿Cuál es el origen de ese sentimiento de culpa?
Yo, tú, el, nadie mas, cada individuo, cada particular, cada persona, yo soy el origen y el final de todo aquello que acontece en mi vida, en mi realidad, en mi mente y mis pensamientos, por lo tanto yo soy el origen de mi propio único y exclusivo sentimiento de culpa y vergüenza, pero solo por que alguien lo metió antes en mi mente y la "etiqueta" lo a manifestado, el test nuevamente como el chasquido del hipnotizador activando en la memoria ancestral "Los Diez Mandamientos" sobre todo aquel de "no fornicaras", "no cometerás actos impuros",  en la mente de modo muy subliminal o quizás no tanto, el test de vih positivo indica, mejor aun, señala con el dedo inquisidor a todo aquel que a "fornicado" y a "cometido actos impuros", todo nace en mi y todo muere en mi, yo soy la influencia de todo mi entorno mas la mía propia y se trata de equilibrar aquello que nos influye tanto ajeno como propio, bueno o malo, una persona que recibe un positivo al "vih" no es que este tocada por el dedo de Dios, es señalada por el dedo de la moral social impuesta, y eso a parte de molestar, da vergüenza a quien no goza de una personalidad muy carismática, de fuera te llegaran y de tu mente te echaran, no lo permitas, de dentro te llegaran y fuera de tu mente los has de echar, el origen esta tanto fuera a nivel social y cultural como dentro a nivel ancestral, a veces evidente a veces subliminal los pensamientos no debe de generarlos nadie fuera de nuestra mente, son nuestros y son manipulables, cuidado, no es fácil controlar la mente se dispersa solita.
Ejemplo, el caso de Magic Johnson, tubo que escribir una biografía en la que contaba que se había acostado con mas de tres mil mujeres antes del positivo, ¿vergüenza de ser señalado de "maricon"?, ¿"miedo al castigo divino y condena social"?,
y así es el sida, un negro gay sero+, es un "negro sidoso" socialmente, menos Magic Johnson que es un podre deportista "hetero" que esa enfermedad lo a retirado del deporte.

¿Qué podemos hacer para eliminar algo que no tiene mucho sentido desde la óptica de unas personas que, independientemente de los errores que hayan cometido en su vida, no dejan de ser después de todo las víctimas de todo un fraude?

Ufffff.....!!! ¿demostrarles que son victimas de un fraude y no de sus pecados, ni de sus secretos mas íntimos, ni de sus inconfesables vicios?, ufffffff.... me rindo Manuel, dime como se puede eliminar la vergüenza particular de vivir un infierno particular en vida al que llaman sida y que marca como la lepra en plena edad media, y que cada persona lo vive y siente de modo muy particular e intimo, de todas y tantas redes sicológicas que toca el tema sida esta es de las mas complejas, yo creo que rompiendo el hechizo, despertando del hipnotismo, todo comienza y acaba en mi, en ti, en el, este camino se comienza solo, se anda acompañado y se termina solo, es todo un verdadero viaje espiritual en el que al final aprendes a darte toda la importancia que mereces y sobre todo aprendes lo muy digno que eres de vivir y de disfrutar de esas pequeñas cosas...

PD: es lo que siento y pienso, y no estoy en posesión de la verdad, por lo que nada de lo que has leído es cierto ni falso, nada es real...., todo según tus pensamientos todo según tu actitud mental.

Comparto con Raul Sanchez que este sentimiento es en mayor parte educacional, para ser obedientes al sistema y cumplir con lo que se espera de nosotros, y en cuanto eres etiquetado ya pasa a ser un error del sistema, y para mejor eficacia a esta obediencia el sistema nos construye como sujetos individualistas.

Creo que la mejor forma de llevar esto es poder agruparse encontrar un grupo de apoyo donde poder discutir y relajarse, estaría bien poder encontrar a gente que te apoye en tus decisiones y poder formar parte de un grupo, es imprescindible como animales sociales que somos, esta web creo que cumple esa función, en cierta manera,  pero siempre será más aconsejable poder estar de forma física y activa.

Teniendo en cuenta que los oficialistas te miran como un bicho raro por pensar diferente y no asume nuestra realidad mas bien quieren evitar a toda costa nuestra visibilidad , es difícil encontrar dicho grupo en la mayoría de poblaciones.

Otra cosa que quería comentar:

Según la teoría de Hamer el primer indicio de que una persona pueda empezar a producir un aumento virico y por contra un estrés oxidativo es la desvalorización, esta ya puede ser por terceras personas o por ti mismo, i que  hasta que esta  desvalorización no es superada no  podrá haber curación.

Sabemos  que las causas del sida son varias, y muchas de ellas son por problemas de toxicidad, pero creo que hay que tener en cuenta que los procesos depresivos, sí,  influyen en nuestro organismo de forma muy poco beneficiosa en ocasiones y que tenemos la oportunidad de cambiar eso.

RS: Yo, tú, el, nadie mas, cada individuo, cada particular, cada persona, yo soy el origen y el final de todo aquello que acontece en mi vida, en mi realidad, en mi mente y mis pensamientos, por lo tanto yo soy el origen de mi propio único y exclusivo sentimiento de culpa y vergüenza, pero solo por que alguien lo metió antes en mi mente

Una de las cosas que me sorprenden mas es que pueda haber recién nacidos, etiquetados y sus padres sean seronegativos, creo que la única manera de entender esto es porque el niño, ya sea en el embarazo o en el parto haya pasado una situación estresante y su cuerpo para defenderse produce muchos anticuerpos.

Desde mi perspectiva creo importante buscar un terapeuta que pueda ayudar a mejorar esta desvalorización, que para colmo, se le suma el montaje que nos ocupaTambién podemos buscar apoyo en los colectivos de medicinas alternativas generalmente están de acuerdo con la disidencia y seguro que pueden aportar muchas cosas, aunque lo mejor seria poder ser lo suficiente valiente como llevar esta situación con normalidad en la vida y no tener miedo a ser desvalorizado.

 

Yo me siento culpable sobre todo oir ser mujer y estar embarazada la mirada del med cuando me lo dijo yyy el no queerer medicarme por una infeccion urinaria esoo es lo q mas molesta y duele

Hola Ale, no debes sentirte culpable, ni sentir vergüenza por algo que es lo más natural del mundo, como es el hecho de tener relaciones, (parece que hacer el amor con toda la naturalidad del mundo es algo que les está vetado a quienes nos ponen la etiqueta de vih+), ni por quedar embarazada, (esos médicos que te tratan de modo distinto a como tratan al resto de las personas parece que se olvidan de cómo vinieron al mundo).

El problema aquí no está en ti, sino en la mente de esas personas que cuando ven a una persona a la que han puesto la etiqueta de vih+ es como si vieran a un extraterrestre, esas personas que se creen en posesión de la verdad (hasta les molesta que sus pacientes investiguen en Internet) y cuyo pensamiento y modo de actuar están a años luz de lo que es una medicina científica y a la vez humana.

Yo sí que siento vergüenza, de ser médico y ver cómo actúa la práctica totalidad de mis colegas, que no son conscientes de hasta qué punto lo que hacen está dictado por las farmacéuticas, (y no se sienten culpables, que se sepa).   

Esto cambiará, no te quepa duda, y no gracias a los médicos precisamente, sino gracias a nosotros, porque como quien dijo no sé quién por ahí, nosotros somos el milagro que estamos esperando.


ale dijo:

Yo me siento culpable sobre todo oir ser mujer y estar embarazada la mirada del med cuando me lo dijo yyy el no queerer medicarme por una infeccion urinaria esoo es lo q mas molesta y duele
Grasias dr usted si es un medico de verdad aca en argentina nos tratan asi como si fueramos anormales y hubieramos cometido lo peor del mundo grasias por sus palabras siempre me ayudan grasias por oir por estar cuando mas nesecitamos un abrazo

Por  otro lado, el sentido de culpa, la verguenza la llevaran aquellos que sin mala intención hacen creer la versión oficial como verdadera (sólo repiten como maquinas)...aquellos que saben del fraude o dudan de esta versión y siguen en ese camino no conocen la verguenza ni menos sentirán culpa.

Yo no quiero ir por la version oficial es toy embarazada y por eso tengo q tratarme porque sino me van a quitar a mi hijo cuando nasca nose si se entiende soy un ser humano con sentimientos y los mismos med y la sociedad ghacen sentir culpa si por mi fuera no me trataria pero esta mi bebe de por medio.
Fuerza y muchs fe es lo q necesitas en este momento ale aguanta carajo por ti y tu futuro bb creo q la mecánica es la misma para tu casó. Pero recurda que solo seran unos meses hasta que nasca luego de eso lo mas logico si todo sale bien es desaparecer de la vista a esos medicos que con o sin conocimiento del daño que los ARV producen los recetan.
vive los días dia a dia fuerza para los días malos y te deseó muchos mas buenos

Saludos ,
Por eso no me gusta el movil para escribir me falla mucho XD decia q la mecanica en tu casó es igual en todo el mundo los medicos siempre diran o te tratas o no te atendemos un podo duro verdad ? Pero asi es la cosa eso es lo que hay asi que siempre pa lante.. hoy si saludos :)
Creo que desde que me diagnósticaron la culpa se incrustó en lo mas profundo de mi ser, ya que al ser adicto y tras haber practicado la prostitución, pense inmediatamente " lo mereces" así que ahora " te aguantas". Hice tantas tonterías antes de pedir ayuda, como intento de suicidio, beber y drogarme más, en fin!. Es básico hablar de la culpa porque aún de tener toda la información sobre la dicidencia del Sida, aún así la culpa me dice que no es real ya que en el fondo alomejor aún creo que merezco que una enfermedad así exista!

Para los Cristianos creyentes los siete pecados capitales, la culpa del delito para los que han cometido delito, ¿se merece un castigo quien es soberbio, envidioso, quien siente ira, o el lujurioso?, solo según la doctrina de las religiones si,...

 el Vaticano publico hace poco en su gaceta oficial, L’Ossevatore Romano, que los siete pecados capitales quedaron obsoletos por la globalización y las nuevas tendencias, y decidió modernizarlos creando los “Siete Pecados Sociales”.

Se preguntaran, ¿cuales son entonces los nuevos Pecados Sociales?, aquí van

1. Las Violaciones Bioéticas.
Esto se refiere a los métodos anticonceptivos, de todo tipo, obviamente el aborto y la píldora “del día después”.

2. Experimentos Moralmente Dudosos.
Investigación con células madre, clonación; tanto de seres humanos como de animales, el proyecto genoma y la modificación genética del reino planeta

3. La Drogadicción.
No necesita mucha descripción, consumo de drogas de todo tipo, desde el alcohol y el cigarro hasta la heroína y demás.

4. Contaminar el Medio Ambiente.
Igual, mucha descripción no necesita, contaminación de todo tipo; ríos, lagos, tala inmoderada, etc., etc./p>

5. Contribuir ampliar la Brecha entre los Ricos y los Pobres.
6. La Riqueza Excesiva
7. Generar Pobreza.

Bueno ahora tenemos catorce pecados, catorce motivos, catorce causas por las que sentirnos culpables, que incluyen claro esta y como no podía ser de otra manera, sexo y drogas,...

¿Nos debemos de sentir culpables de la contaminación del medioambiente?, no, en todo caso aquellos que fabrican plásticos, compuestos químicos contaminantes, etc..., nosotros usamos aquello que nos proporcionan, que dejen de fabricar plásticos, que dejen de fabricar productos nocivos para el medioambiente, etc...,

¿Debemos sentirnos culpable de ser "etiquetados vih+"?, no en ningún caso, solo aquellos que se benefician del fraude deberían sentirse culpables,...

Como mucho debemos de sentirnos culpables de usar drogas hasta enfermar, es una cuestión de responsabilidad para con uno mismo, por lo que en todo caso, creo yo, es una opinión muy personal y particular, nos podemos sentir culpables de ser irresponsables a la hora de abusar de ciertas drogas, de ser irresponsables en ese sentido, y eso es algo que tiene solución por lo que la culpa es pasajera, basta con enmendarse, dejar las drogas de lado y con ella la culpa, por lo demás y concretamente en el tema "vih/sida/gallo" como mucho nos podemos sentir victimas inocentes de los pecados capitales de unos pocos que no sienten remordimientos de ningún tipo, no es nuestro el pecado y nos es nuestra la culpa..., somos victimas de la codicia de unos pocos, no culpables, o dicho de otra forma, somos victimas del segundo pecado social,

2. Experimentos Moralmente Dudosos.
Investigación con células madre, clonación; tanto de seres humanos como de animales, el proyecto genoma y la modificación genética del reino planeta

Como no sentirse culpable si los propios med te hasen sentir asi a mi embarasada ni me quieren pesar ni tomarme la presion en lis controlee s nose porque la verdad no tendria q ser asi te dan ganas de no ir mas y cusndo venga mi hijo desirles no vine mss porque me maltrataron y q se la sguanten

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio