Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Para reflexionar

Como bien sabemos, las personas etiquetadas suelen alejarse un poco o bastante del sistema médico y hospitalario. Porque ahí solamente se les llena de miedo, se le sentencia a la muerte y se les amenaza si es que no toman sus tratamientos.

Es un trato en algunos casos hostil y despectivo si es que saben la etiqueta de la persona. Y aún si no lo saben, creo que muchas personas podrían ir con cierto temor de que se les pida que se hagan la prueba elisa.

Sin embargo, aunque no sea nuestro lugar favorito, Creo que muchas veces nuestra situación de salud amerita una visita al médico o al hospital. Pero le tenemos tal rechazo, Desilusión y desencanto que evitamos ir. Diciendon “ no necesito de esos canallas corruptos negociantes de la salud, etc”

Por ejemplo últimamente hemos conocido el lamentable fallecimiento de nuestro amigo y compañero de la red Manuel Penin. Quien se negó a ir al hospital pese a que sus familiares le dijeron que vaya Por encontrarse mal de salud aparentemente un tema cardiaco.

Quizás en la cabeza de nuestro fallecido compañero, no lo sé a ciencia cierta,, estaba anclada la idea de que en los hospitales lo único que hacen es enfermarnos más.
Pero la verdad del caso es que en muchos casos si nos ayudan mucho en recuperar la salud y nos estabilizan sobre todo si no conocen de nuestra etiqueta.

El objetivo de esta publicación es, no vivir en el hospital, pero hacer uso de él si es que es necesario. Y no ser negligentes con nuestra salud. O zatanizar en exceso estos lugares.
Quizás si Manuel Penin, hubiera ido a tiempo al hospital, aún seguiria con nosotros.
Un abrazo

Visitas: 1174

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Porque no se donde había leído ah ya se escuchando a Roberto Giraldo que en un debate con Lug montagnier que el le decía que los test no valían para saber si una persona es seropositivo y lug le dijo que lo sabía pero para eso tenían las pruebas de carga viral y que pasa si no lo haces esas pruebas por dar positivo quedas como seropositivo o necesitan la PCR.. gracias

Seropositivo te consideran una vez que estás confirmado, es decir, elisa y western blott positivo. Independientemente que hagas controles ni tomes tratamiento una vez te consideran como seropositivo confirmado por el wb ya tienes la etiqueta.

Si pero eso echo por los propios de la seguridad social me imagino, o yo voy al médico y le digo mire di positivo donando sangre y el médico coje y me da por positivo sin hacerme el las pruebas.no puede ser
Eso si me interesaba saberlo ....si alguien sabe me gustaría me contestara.Gracias
Haste el westernblot. CON UN DOCUMENTOS de identidad FALSO. Caso de salir positvo no quedaras registrado en el sistema. Si sale negativo te repites el western blot xon tu nombre y te liberas de la etiqueta.

lunahombre dijo:
Eso si me interesaba saberlo ....si alguien sabe me gustaría me contestara.Gracias

En España al menos por lo que yo se no es tan sencillo, puesto que cuando te consideran positivo es porque el resultado positivo fue de una prueba solicitada por tu médico de cabecera o el médico internista que te hayan asociado en el hospital (para casos de ingresos en urgencias, como fue mi caso) y una vez que en dichas pruebas aparece confirmado el western blot ya te consideran seropositivo, puesto que esta información ya queda en tu historia clinica. En España al ser todo a través de la Seguridad Social no tienes forma de utilizar otra documentación como comenta Gonzalo, puesto que aquí tu tienes tu número de historia asociado a tu numero de afiliación en la Seg. Social y es la identificación a la que va asociada el diagnóstico.

Ya pero pruebas mandadas por médico o internista ....Ok gracias

Si vas al médico y le dices que has dado positivo en una donación de sangre, o una prueba rápida en la farmacia o lo que sea, lo primero que hacen es hacerte las pruebas (elisa/wb). Si ahí sales negativo, quedas como negativo a pesar del primer diagnóstico.

Por cierto, las dos últimas veces que he ido al médico por un problema en el oído, no me ha comentado nada del vih, ni siquiera se ha parado a mirar mi esado serológico (supongo).

Claro que también la prueba del vih que me hice hace 2 años por la seguridad social, aún no he ido a recogerla y no sé si eso quiere decir que aún no lo pueden ver los médicos en mi historial.

Ahora vale. Pero tienen que ser las propias pruebas de la seguridad social no de donar..gra
Sabiais que en madrid tambien los infectologos,tienen premios.?en el hospital de Infanta Leonor de madrid recetan un antiretroviral llamado Tivicay con otro laminuvudina|abacavir.total dos pastillas y me he enterado que hay una pastilla de sólo una toma que se llama triumeq,pues este médico engaña a sus pacientes diciendo que no es lo mismo.Alguien sabe algo de estos arvs.pues este chico que lo toma quiere una sola toma y le dice que no es lo mismo.si es así este médico tiene mucho incapie en estos dos arvs.tivicay y abacavir/laminuvida. En vez de triumeq.
Hola a todos queria hacer una pregunta y es la siguiente y es que estoy notando que me esta saliendo un herpes zoster y estoy descansando y agarre vacaciones una semana pues eso me sale por el estress exagerado en mi vida y estoy calmando y tomando medidas y le estoy echando betadine para que seque pues hace años lo tuve justo con el positivo y el estress que me causo aquello y con betadine se fue yendo y la pregunta era si tienen alguna recomendación por su propia experiencia que les haya ido bien para curarlo y a oa vez estos herpes cuando empiezan a salir tienen que acabar el ciclo que tengan hasta el final o pueden remitir antes porque yo noto el principio baraje la idea de ir medico porque recomiendan ir cuanto antes pero resulta que los retrovirales que dan no curan lo que hacen es dentro del proceso del virus atenuan los sintomas,cualquier sugerencia considero me ayudaria y muchas gracias
Tengo dos dudas médicas por si alguien sabe y una el tema de que puedan los test del vih cuando te vas a hacer pruebas al médico dar positivo a reacciones cruzadas sobre 70 pero estas condiciones tienen que estar activas en el cuerpo o haberlas tenido hace tiempo y otra se puede considerar quimioterapia la medicación para el vih esta pregunta viene porque escuchando a Luis botinas dice que lo es aunque quimioterapia también puede llamarse a otros muchos tratamientos independiente sobre del cáncer y no lo entendí muy porque viendo significado de quimioterapia se asocia al cáncer. Gracias

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio