Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

BUEN DIA PARA TOD@S , LLEGUÉ A ESTA PÁGINA DE CASUALIDAD PERO ME PARECE INTERESANTE Y OPTIMISTA MUCHOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO, ALGUNAS OTRAS COSAS SINCERAMENTE ME PARECEN SIN SENTIDO.

 LES VOY A RELATAR MI CASO ESPERANDO ALGUNA RESPUESTA COHERENTE DE ALGUNO DE USTEDES.

 SOY HOMBRE, HETEROSEXUAL, PAREJA ESTABLE DESDE HACE 3 AÑOS.

EN AGOSTO DE 2010 TUVE UNA RELACION CON OTRA CHICA, EL PEOR ERROR DE MI VIDA PUES DESDE ESE MISMO DIA NO ME HA DEJADO DE ATORMENTAR AQUELLA ESTUPIDEZ. MÁS DETALLADAMENTE LA CHICA ME HISO SEXO ORAL, NO HUBO PENETRACION VAGINAL NI ANAL. 

 DESDE SEPTIEMBRE DE ESE AÑO EMPECE A EXPERIMENTAR ANORMALIDADES EN MI CUERPO, PRIMERO UNA TIÑA INGUINAL, QUE CON TRATAMIENTO ANTIFUNGUICO SE SANO MUY BIEN. LO SEGUNDO Y QUE AUN PADECEMOS TANTO MI NOVIA COMO YO ES: UNA FOLICULITIS, ASI ME FUE DIAGNOSTICADA POR EL DERMATOLOGO EN ENERO DE 2011.

 EMPECE A LEER LOS SINTOMAS DEL VIH ASUSTADO Y ENVENENADO POR TODO LO QUE LEIA, TUVE QUE CONFESARME ANTE MI NOVIA, DECIRLE TODO EL MIEDO, MI ERROR, EN FIN RESPONSABILIZARME CON ELLA.

EN NOVIEMBRE FUIMOS A UNA CLINICA PRIVADA DE LAS MEJORES Y ME REALICE EL ELIZA DE 4TA GENERACION: RESULTADO NEGATIVO.

LA DUDA ME SEGUIA ABSORBIENDO DEBIDO A LA FOLICULITIS QUE AMBOS MANIFESTABAMOS.

INMEDIATAMENTE DESPUES QUE EL DERMATOLOGO ME DIAGNOSTICO FOLICULITIS, PARA MI MAYOR TEMOR, ESTA FOLICULITIS DICEN ES OTRO DE LOS SINTOMAS DEL VIH, ASI QUE NUEVAMENTE AHOGADO EN MIEDO FUI A REALIZARME OTRO TEST: DE NUEVO RESULTADO NEGATIVO.

 AHORA LO QUE ME TIENE AUN MAS TENSO ES QUE ME HA SALIDO UNA MANCHA DE COLOR CAFE EN UN DEDO DE LA MANO, PARA AÑADIRLE MAS STRESS A ESTO, SORPRESA: A MI NOVIA TAMBIEN LE APARECIERON MANCHAS EN UN BRAZO.

A TODO ESTO DEBO AÑADIR QUE LA CHICA CON LA QUE TUBE LA AVENTURA TAMBIEN PRESENTA ERUPCIONES EN LA PIEL, Y PARA COLMO SU NOVIO TAMBIEN.

EN ESTE MOMENTO ESTOY DESESPERADO NOSE QUE HACER, NO SE CON QUIEN CONVERSAR, SI HACERME OTRO EXAMEN, ESTOY EN EL MIEDO MAS GRANDE DE MI VIDA, INCLUSO HE TENIDO PENSAMIENTOS SUICIDAS MUY HORROROSOS. OTRA COSA QUE ME TIENE EN ESTRESS ES LO QUE LEI DE LA SUPUESTA REINFECCION, QUE SI DOS PERSONAS TIENEN VIH Y HACEN EL AMOR SIN CONDON ACELERAN EL VIRUS HACIENDOLO MAS AGRESIVO............ NO SE QUE PENSAR NI QUE CREER.

PORFAVOR CUALQUIER CONSEJO BIEN FUNDAMENTADO SE LOS AGRADEZCO DESDE MI CORAZON.

Visitas: 6078

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Comentario por Raul Sanchez Lorenzo Hace 1 hora
Borrar comentario
Ola Albert, mira te dejo este link de una pagina oficial, para que veas una consulta sobre tu caso y te quedes un poco tranquilo, ves a un dermatologo y no pienses en el "vih" hasta que se demuestre su existencia.
Al Comentario por Al Hace 1 hora
Borrar comentario

Saludo Albert, por curiosidad me gustaria saber que leiste que te pareció sin sentido por aquí.

A mi me parece sin sentido pensar que una felación te llevó a "contraer vih-sida" esto es improbable, más coger hongos,herpes genital, etc,etc es fácil.

La crisis por la infidelidad y haber pillado hongos ha puesto a aquella chica y su novio,ambos con granitos, en vuestro punto de mira,cuidadin.

No hay detalles de las formas de vivir, de hasta que punto se cuida cada cual y lo que hace y padece.

No te ha "contagiado vih-sida" aquella chica por chupartela, tranquilo.

 

Cuidaos ¡

 

pd: en internet escribir en mayuscula se interpreta como estar gritando.

Raul Sanchez Lorenzo Comentario por Raul Sanchez Lorenzo Hace 2 horas
Borrar comentario

Ola Albert, bueno mas que consejo yo te voy a hacer una recomendacion que pienso estaran de acuerdo la gran mayoria de miembros de esta red, ¡No vuelvas a repetir un test mas!, sin saberlo estas jugando a la ruleta rusa no solo contigo, con todas las personas que mencionas, ahora que estas aqui, empieza por leer sobre el test...

todo sobre los test y luego continua con el resto, y lo mas importante de todo, tranquilizaros por favor, no pongais el parche antes de pinchar la rueda, informaros bien que aqui teneis todo lo necesario para poder tomar decisiones con calma y buenos fundamentos, lo que os pasa nada tiene que ver con un supuesto e hipotetico "virus"... mirar de buscar la causa de esos sintomas sin pensar por un momento que las causa un "virus inesistente"  animo, y tranquilidad...

Lo primero que tengo que decirte es que las personas no entran en un sitio como Pedro por su casa, sino que se deben atener un poco a las mínimas normas que rezan allí, esto no es un foro como los demás y tiene sus reglas básicas que tú, obsesionado con tu problema, te has saltado a la torera, a pesar de que a todos los miembros nuevos se os insiste en que las leáis, (el espacio para las dudas y preguntas son los foros, no los blogs, yo no tengo inconveniente en emplear en tiempo que sea preciso en aclarar dudas pero no tener que perder hora y media para borrar y trasladar de sitio los contenidos que subís con los correspondientes comentarios, a ver si colaboramos todos, si no esto es un caos).

Después de este tirón de orejas, voy a tu pregunta. Lo que tienes en estos momentos es un problema psicológico nuevo, que no existía antes de la llamada "Era del vih", ese problema se llama "Terror hipnóptico inducido por la propaganda del vih", pues has de saber que todo lo que has leído sobre el vih hasta ahora, en tanto que nunca ha tenido confirmación científica de ningún tipo, es eso, mera propaganda, o si quieres, un rumor, (noticia sin confirmación extendida entre la gente). Lo entenderás mejor cuando veas el video "Terror hipnóptico inducido por el diagnóstico", que está colocado en primer lugar por algo. El tratamiento para tu problema se llama información.

Tienes que cambiar el chip, amigo, te están vendiendo la moto, yo no sé explicarte el origen de los síntomas que puedas tener en estos momentos, para eso están los dermatólogos, pero una cosa es segura, en estos momentos has caído en la trampa del sida, o has empezado a caer en ella, el primer paso es creerte toda esta sarta de imbecibilidades disfrazadas de asunto científico, (eres libre de seguir ese camino, persistiendo en hacerte ese fraude de test o bien, recapacitar). Para mayor claridad te lo pongo de esta forma, a ver si así lo entiendes mejor:

DIEZ SENCILLOS PASOS PARA MORIRTE DE SIDA

1. Créete de veras que la Ciencia y la Medicina no se equivocan, que son infalibles, como el Papa, en consecuencia creerás a pies juntillas todo lo que las autoridades sanitarias y los médicos especialistas vienen afirmando todos estos años sobre el Sida, que se resume en la ecuación: VIH=SIDA=MUERTE. Ni borracho se te ocurra dar crédito a esa minoría de locos iconoclastas que niegan que el VIH cause el Sida, llegando incluso a afirmar que el virus no existe.

2. Créete que el Sida es una epidemia terrible en aumento, a la que todo el mundo está expuesto,(“Todos somos iguales ante el Sida”, dicen las campañas sanitarias, cosa que suena muy convincente, como lo de “Todos somos iguales ante Hacienda”).Piensa en la posibilidad de haber sido ya contagiado por alguien, bien mediante relaciones sexuales o por jeringas, si te chutas,...

3. Hazte un test de VIH para verificar el contagio y en caso de que el resultado sea negativo, tú insiste haciéndolo periódicamente, incluso puedes hacértelo en otro país, con lo que las probabilidades de dar positivo son mayores. El truco es insistir, “el que la sigue la consigue”.

4. Si el resultado es positivo, ¡Animo!, ¡La cosa marcha! Y aunque la mayoría de los seropositivos se mantienen vivos y sanos durante un mínimo de 15 años, según la propia estadística oficial, varias cosas pueden ayudarte a partir de ahora, si ese es tu deseo, a morirte de Sida:
- Los propios médicos, ellos serán los primeros en decirte que no tienes remedio. Sus tratamientos e ignorancia se encargarán de hacerlo realidad, cual crónica de muerte anunciada.
- La sociedad, la cual te aislará y marginará. (“¿A los seropositivos?- Les haremos homenajes, fiestas y llevaremos todos lacitos rojos, pero si en 4-5 años no están todos muertos, ¡Nos lo devuelven todo!”. De hecho, ¿Sabías que han comenzado a cortarles las pensiones?).
- Tú mismo, ante este panorama, empezarás a sentirte avergonzado y culpable y te despreciarás un poco más, (por si ya te apreciaras mucho).

5. Bien, ya eres seropositivo, ¡ Qué bien ! A partir de ahora ya tienes un único culpable para todos tus males, el VIH. Lo demás, (cómo comes, el grado de intoxicación de tu organismo, etc.), no cuenta. Acude ahora a menudo al hospital para ver tus “defensas”, pronto será tu verdadera casa.

6. Busca “asesoramiento psicológico para el Sida”, muy buena preparación para la muerte y no para la vida, por extraño que parezca. Algo así como cursillos prematrimoniales, pero para la extremaunción. El asunto es que te hagas a la idea de tu final inevitable a corto lazo.

7. Abandona “ipso facto” toda idea estimulante: proyectos, ilusiones, la idea de tener relaciones, de tener hijos, etc. Jubílate de todo tipo de actividad.

8. Toma sin temor antivirales, cuantos más y más pronto, mejor. La experiencia demuestra su eficacia a la hora de mermar tu inmunidad. Lo mismo con los antibióticos, consumidos ahora en su especial modalidad para el Sida, que consiste en tomarlos por tiempo indefinido como “preventivos”.

9. Haz testamento cuanto antes, dejando tus asuntos arreglados de tal forma que tu desaparición de este mundo no cause mayores problemas ni contratiempos, esfúmate rápido y sin ruido.

10. Convéncete en suma de que este infierno que sufres en esta vida no es más que un pequeño anticipo del que te aguarda en la otra, justo castigo divino por tus pecados, hermano. Amén.

Avalado por la OMS, CDC de Atlanta, Banco Mundial
y multinacionales farmacéuticas.

 

Puede ayudarte también a entender lo que te está pasando, este artículo publicado en nuestra página que trata sobre la sugestión de estar contagiado tras una relación

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/la-sugestion-de-estar

 

nosé por qué han borrado algunos comentarios, las manifestaciones de la piel en mi y 3 personas más a mi alrededor no son ilusiones ni propaganda multinacional amigo, dejame decirte que todo está sucediendo

otra cosa que quisiera saber tu argumento es sobre la llamada "reinfeccion", que dicen que el virus se acelera cuando dos personas que supuestamente estan infectadas de vih tienes sexo sin preservativos

 

Lo primero que tienes que hacer es disculparte, lo segundo es que nadie aquí ha borrado nada, simplemente se han trasladado de sitio, lo tercero, en cuanto a las manifestaciones de la piel, ya te he dicho que para eso están los dermatólogos. Eres muy libre aceptar un consejo y empezar a informarte de lo que no te han dicho o seguir erre que erre en lo tuyo, (atribuyendo tus males a un virus fantasma, algo que es exactamente igual que si se los atribuyeras al demonio). Desde luego no es nuestra intención aquí convencer a nadie, sino ofrecer una información que habitualmente no se le da a la gente y que tiene todo el derecho a saber, tú has preguntado y nosotros te respondemos de acuerdo a lo que sabemos, entendemos tus dudas pero me temo que sólo tienes dos opciones: o creerte todo lo que has leído sobre el vih, sus síntomas y todo eso, o bien, empezar a informarte de lo que nunca te han dicho, de modo que tú mismo. Para facilitarte las cosas:

LINKS VIDEOS DE INTERÉS

 

Terror hipnóptico inducido por el diagnóstico (de VIH+), Michael Ellner:

http://superandoelsida.ning.com/video/terror-hipnotico-inducido-por

 

Castillo de naipes (House of numbers)

Para bajarlo a tu ordenador:

http://myunderworld01.comxa.com/index.php/docu/64-kira/369-houseofn...
Para verlo online:

http://www.megavideo.com/?v=5MQEEMRH
(Tened en cuenta que este vídeo, por problemas de derechos, apenas dura colgado en los servidores unos días)

Entrevista Alfredo Embid:

http://superandoelsida.ning.com/video/entrevista-a-alfredo-embid

 

Vídeos Stefan Lanka:

http://superandoelsida.ning.com/video/dr-stefan-lanka-el-antecedente

 

Vídeos Lluis Botinas:

http://superandoelsida.ning.com/video/el-sida-un-montaje-made-in-usa

http://superandoelsida.ning.com/video/otra-forma-de-entender-el-sida

 

Entrevista Dra. Juliane Sacher:

http://superandoelsida.ning.com/video/entrevista-dra-juliane-sacher

 

El otro lado del sida (The other side of AIDS)

http://superandoelsida.ning.com/video/el-otro-lado-del-sida-2004

 

Los test del sida no detectan el VIH:
http://superandoelsida.ning.com/video/los-test-del-sida-no-detectan

Vídeos TV AZTECA:

http://superandoelsida.ning.com/video/sida-toda-la-verdad-parte-1

http://superandoelsida.ning.com/video/sida-toda-la-verdad-parte-2

http://superandoelsida.ning.com/video/sida-toda-la-verdad-parte-3

 

Vídeos Dr Giraldo:

http://superandoelsida.ning.com/video/entrevista-al-dr-roberto

 

Entrevista Dr. M. Garrido:

http://superandoelsida.ning.com/video/entrevista-a-manuel-garrido


Artículos de interés:

Biblioteca virtual sobre el sida, post de Manu en superandoelsida

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/todo-sobre-el-sida-b...

 

 

Biblioteca básica de interés:

 

- Sobre el test de vih:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/el-test-de-vih-estan-1

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/los-tests-de-vih-no-...

 

- Sobre el virus y el aislamiento:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/sobre-la-existencia-...

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/todavia-hoy-no-exist...

 

- Sobre la fotografías del vih que nos muestran

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/las-fotos-del-hiv-so...

http://www.plural-21.org/sida/entrevistadrlanka.html

 

- Sobre la inmunodeficiencia adquirida y el sida, similitudes y diferencias:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/que-es-la-inmunodefi...

 

- Sobre la transmisión sexual del vih. Estudio Padian:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/el-sexo-no-es-el-pro...

http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/llevo-10-anos-con-la?i... (testimonios de personas de esta red)

 

- Sobre los cd4:

http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/sobre-los-cd4 (foro)

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/sirven-para-algo-los...

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/debemos-confiar-real...

 

Estudios sobre la disminución de los cd4 en personas seronegativas: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/linfocitos-cd4-y-rat... (1ª parte)

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/linfocitos-cd4-y-ratios (2ª parte)

 

- Sobre la carga viral: (artículo muy claro de entender, del investigador Lluis Botinas)

http://free-news.org/diario10.htm

 

- Sobrevivir al sida:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/sobrevivir-al-sida-1

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/supervivientes-a-lar...

 

- Sobre los tratamientos en el sida:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/sobre-aquellos-que-d...

 

- Sobre la construcción del mito del sida infeccioso:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/construyendo-el-mito... (1ª parte)

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/la-construccion-del-... (2ª parte)

 

- Sobre el origen de las ongs y grupos antisida y su papel en la construcción del mito del sida

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/origen-de-las-ongs-y...

 

- Sida, un mito que se derrumba:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/sida-un-mito-que-se-...

 

- Sobre cómo aumentar las defensas con la nutrición:

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/como-aumentar-las-de...

 

- Sobre la influencia de nuestra mente en la salud: 

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/sobre-la-influencia-...

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/aprovechar-deliberad...

 

- Trabajos de Duesberg (muy técnico):

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/las-bases-quimicas-d...

 

Hay también una interesante relación de libros que se pueden descargar, que publicó Raúl Sánchez en los empollones, http://superandoelsida.ning.com/group/losempollones/forum/topics/bi...,  "El rapto de higea" de García Blanca, (publicado en los blogs), tambien se puede descargar,

 



albert hoffman dijo:


albert hoffman dijo:

woww por lo que veo señor Manuel usted parece ser el moderador de esta pagina. Mis más sinceras disculpas , la verdad que nosé por qué, pero si en algún momento infringí alguna "ley" o si en algún momento lo ofendí con mis inquietudes, de verdad lo siento.

Creo que esta página no va a sacarme de ninguna duda sino más bien crearme más. gracias

No me llamo Raúl sino Manuel Garrido, siento que no te hayan podido gustar mis comentarios, (que no tienen nada de inoportunos porque soy el encargado de velar para que esto no se convierta en algo caótico, entiende que no eres el único, imagina que los más de mil miembros de esta red pongan sus comentarios donde les dá la gana).

Por lo demás, acepto tus disculpas y te pido que no te mosquees, es inevitable que tengas en este momento esas dudas porque todos las tuvimos en su día sobre el vih-sida, pero te insisto en lo que, tanto yo como otros miembros de esta red, aunque de distintas formas, te hemos dicho, cuando pase un tiempo y sepas más sobre este tema, tú mismo te reirás de la situación por la que estás pasando en estos momentos. Hadnos caso y lee un poco, y si no te gusta leer, mira esos videos, nos ha llevado unos cuantos años reunir la información que se os ofrece en esta página.



albert hoffman dijo:

woww por lo que veo señor Raul usted parece ser el moderador de esta pagina. Mis más sinceras disculpas , la verdad que nosé por qué, pero si en algún momento infringí alguna "ley" o si en algún momento lo ofendí con mis inquietudes, de verdad lo siento.

Creo que esta página no va a sacarme de ninguna duda sino más bien crearme más. gracias

he leido infinidad de cosas tanto de los disidentes como de los oficialistas, he visto videos, pero nada de eso se compara con ver la realidad de mi cuerpo y el de 3 personas mas a mi alrededor.
Tú mismo, pero no vas a conseguir convencernos de que esos problemas de piel que tenéis cuatro personas responden a ningún virus fantasma, es como si me decís que los cuatro tenéis ladillas. Los problemas de hongos siempre han existido y una foliculitis no es nada tampoco del otro mundo, son cosas que tienen su tratamiento puntual y no hay porqué darle más vueltas, salvo que tengas o tengáis ganas de complicaros la vida.

 Hola Albert.

                  Osea , echas un polvo por ahí y ya crees, y condenas a la chica que te ha amado seguramente por que le gustaste y le caiste bien, te sientes culpable, la condenas a ella sin saber si está afectada por algo o no, y repites si cesar los test "del sida" , ánimo amigo, el que lla sigue la consigue como reza un chiste de alguien por ahí , el truco consiste en repetir y repetir el test, un día saldrá "bien" y por fín ya no tendrás que vigilarte continuamente a ver si sale un granito, o una pequeña mancha solar, o una pigmenrtación de la piel un poco más concentrada, de eso se encaergará tu "infectólogo" que te atiborrará de venenos muy tóxicos que acabarán con todo rastro de vida  o cosa que se le parezca en tu cuerpo.

 Animo

Albert ninguno aca te ve ni sabe como son tus manchas , a si que te recomiendo que escuches, no se que seran tus manchas en la piel , puede haber infinidad de causas, los test te dieron negativos. a si que no tenes anticuerpos contra el supuesto "vih" todas las correlaciones que haces son conclusiones tuyas, yo no niego que tengas una mancha en el dedo tu novia una en el brazo y la otra chica una no se donde, ahora vos sos el que la relacionas, el test te dio negativo, y si te hubiera dado positivo lo mismo (pero eso es otra discucion)

 Aca estamos acostumbrados a lidiar con el miedo de las personas, yo soy vih desde hace 7 años   a si que se lo que es , y se lo que es que un test te de positivo, cosa que vos no,  te recomiendp que dejes de buscar fantasmas donde no lso hay, y que si algun argumento te parece sin sentido te invito formalmente a que me lo desmientas, o a que busques si tu foliculitis es sintoma del sida

te cuento apra informarte.

el sida no tiene sintomas es uan definicion por conveccion es decir es una definicion que hizo una o varias personas.. se dice que tenes sida cuando tenes enfermedades definitoria de sida (son 29) y recuento de cd4 menor a 200

bueno hay algo que se llama complejo asociado con el sida donde entra otro grupos de enfermedades como el herpes zostern, etc, no encotre la foliculitis dentro de uno de esos pero suponiendo, 

Ahora , no tenes sintomas de sida espero que te quede claro, las manchas en la piel son amnchas en la piel de vos y de cualquier personas ,mas siendo vih - 

Ahora mas alla del todo el miedo, creo que tenes que bajar un cambio por que nadie te obligo a meterte aca y solo te intentan ayudar , la verdad es que si queres morirte de meido , no es esta la pagina que tenes que leer si estas abierto a buscar respuestas , con gusto podes preguntar, y esperar la respuesta , no la que buscas si no la verdadera..

abrazo

 

 

Muchas gracias por sus respuestas, les pido disculpas por mis miedos y mi ignorancia, sencillamente me siento envenenado mentalmente por la desinformación y desconocimiento que existe en la sociedad acerca de este tema del vih.

http://www.sumedico.com/nota4007.html

Respeto mucho su convicción de lucha ante algo que aun hoy en dia, en el 2011 es ignorado por tanta gente.

Pero aun siento muchas dudas.
Existe el VIH?

Que opinan ustedes desde sus experiencias sobre eso de la reinfección: sexo sin condon entre 2 personas vih+?

Las pruebas que buscan los anticuerpos del vih son mentira?

 

Gracias por su tiempo y tolerancia. bendiciones

 

 

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio