Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Publicado por Bellota el abril 27, 2012

Hola amigos, les escribo luego de un tiempo, para contarles algo por lo cual estoy atravesando y me tiene muy mal. Todos los que una vez fuimos etiquetados pensamos que ese momento fue el peor que pudimos vivir, pero la verdad existen momentos que pueden ser mucho peores.

Se trata de mi novio, con el cual vivo desde hace año y medio, si bien no fuimos una pareja perfecta ni todo era felicidad, estábamos bastante bien, hasta que de un tiempo a esta parte, aquello que hizo que me enamorara de el, dejó de estar presente en mi, ahora me pregunto si realmente es alguien con quien vaya a poder surgir en la vida, ello en atención a una serie de factores como su inmadurez, falta de preparación, etc. Pero el meollo del asunto no es ese, sino que al yo sentirme confundida le he pedido un tiempo, que se retire de mi casa para poder estar sola y pensar con claridad las cosas, a lo cual respondió con empujones y un rotundo NO, sin saber que se lo iba a tomar tan mal, se puso muy molesto y agresivo, y por si eso fuera poco, me dijo entre otras cosas "sidosa, que quiere que lo lleve al laboratorio a hacerse los analisis para asegurarse de que no está infectado, por que no está seguro de la información que le di sobre la disidencia y que de salir positivo, me iba a denunciar" Como comprenderan me siento fatal, estoy muy deprimida y nerviosa, que va pasar si sale positivo. QUE PUEDO HACER, se agradece cualquier consejo y/o sugerencia para poder salir de todo esto.

Gracias.

Visitas: 416

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, mejor te respondo de modo más confidencial dada la naturaleza un poco delicada del asunto.

Hola Bellota,

Aunque entiendo perfectamente la delicadez de tu situación, segun mi punto de vista no tienes que estar preocupada de nada respecto a una posible denuncia. Segun lo que he entendido tu informaste a tu novio de tu "etiqueta". Los problemas de denuncia aparecen cuando una persona etiquetada mantiene relaciones sin protección y sin informar a su pareja de su status. Tu caso es totalmente diferente. Le dijiste la verdad, además le informaste de la desidencia, pero después él que tomó la decisión de mantener relaciones sexuales sin condon sabiendolo todo, fue él, no tú. Me imagino que no le pusiste un cuchillo debajo de la garganta para mantener relaciones desprotegidas contigo. Le informaste; para mi no podías hacerlo mejor. No tienes ni que tener miedo, ni que sentirte culpable.

Un fuerte abrazo.

Bellota si su novio actuó como usted dice  sepa que no la queria ni la quiere, era solo deseo, o posesion, hay varias cosas a las cuales se les llama amor que no lo son,  el amor de verdad es otra cosa, entre ellas un enorme  respeto 

Hola Bellota, siento mucho que tengas que pasar por ese momento tan amargo, un abrazo fuerte desde aquí. 

Opino como Akylas, tu "diagnóstico" no lo mantuviste en secreto, por lo tanto él, aunque salga "reactivo" a ese desgraciado test de mentira, no te puede acusar de nada, fue con su consentimiento. 

Siento mucho la bajeza de la gente, que mientras dura el amor (o lo que sea), lo aceptan todo con generosidad, pero cuando éste se desvanece, pues se vuelven enemigos, agresivos e intentan cobrar la confianza depositada, como si de un crédito se tratase. Es triste y lo siento por las personas que tienen que sufrir semejante trato. Espero que tengas a alguien de confianza a tu lado para que te apoye y tranquilice. Un grandísimo abrazo.

Saludos Bellota.

1) Deberias ser tu la que lo denuncie a él por mal trato físico (los empujones) y psicologico:gritos y amenazas, aparte de los insultos que ha proferido en tu contra..

2) ¿que lo lleves al laboratorio? ¡eso faltaba¡ Tan valiente y machote para comportarse asi con una persona indefensa y pide que le ¡"lleves" como si fuera un bebé¡ trata de hacerse el perjudicado el desvalido, para crearte a ti sentimiento de culpabilidad. Trata de manipularte.

Tambien trata de imponerse a ti  infudiendote miedo  con sus amenazas . Menos mal que por tu condicion de vih+ (y es una ventaja) ya conoces la costumbre que tienen de infundir miedo los que carecen de otros argumentos.

3) Si te sigue molestando pide una orden de alejamiento. Demuestra el maltrato psicológico de forma legal, y si puedes el físico.

Y ten ánimo. Quiérete tu amando tu vida y tu salud, y destierra todo aquel que te produzca desequilibrios. No estas sola, nos tienes aqui a todos y tienes nuestro respeto y nuestro apoyo.

Un fuerte abrazo.

Por lo que veo, dentro de la forma que cada persona tenemos de expresarnos, las recomendaciones con relación a tu inquietud actual, son bastante coincidentes, si bien aprecio por parte de Justycia una especial sensibilidad para dar en el clavo a la hora de salir de esa situación.

Hola bellota espero te encuentres muy bien, me gustaría saber como has estado tanto fisica como anímicamente, cómo terminó todo el asunto que atrevesabas? es que tu caso puede ayudar a unos otros que igual pueden pasar la misma situación y esatas experiencias sirven de mucho. Recuerda que estamos unidos en una misma causa David de Paraguay estaba atravesando una situación similar.

Cuidate mucho y que Dios te bendiga

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

© 2020   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio