Superando el Sida

Información objetiva que desmitifica el Sida

Propongo si lo veis interesante el tema del peso corporal.me doy cuenta que tengo asociado en mi mente la delgadez con el vih....el que quiera comentar estaría bien si les pasa parecido para quitar esa idea.....yo mido 1,84 cm y peso 106 kilos.en mi caso desde luego no es y estoy queriendo bajar hasta 85 kilos...leo en testimonios mucho el tema del peso y me llama la atención...gracias a todos y si lo ven interesante opinar..saludos

Visitas: 1324

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola que tal.. buen punto el que abordas.

Yo toda mi vida he sido delgado.. mi peso ha variado de los 55kg a los 52kg... pero en mayo de este año comence con diarreas y en junio me diagnostican vih.. actualmente baje hasta los 46kg y tras estudios mas especificos me diagnostican con un parasito llamado BLASTOCYSTIS HOMINIS... que sus principales efectos son diarreas liquidas y perdida de peso.

Tal vez lo tengo ya de años atras y por causa de estres , de antes y despues del diagnostico de VIH se me desarrollo mas.

y probablemente por el consumo durante años de antibioticos por infecciones recurrentes en vias urinarias y estomago afecte mi flora intestinal y es por eso que se me haya desarrollado.

COmienzo a ver mi padecimiento como algo ageno al VIH.. no por causa de..

Que bueno.a eso me refiero que al conocer los casos desmitificar esa relación..mi pareja en cambio adelgazo mucho y bueno es que tuvo infecciones seguidas y problemas de garganta que casi no la dejaban comer y en esta primera consulta la médica le dijo si había engordado algo y no engordo y ella le dijo que segun se fuera recuperando iria cogiendo peso le dijo la doctora...yo en cambio engorde desde esa experiencia del test positivo y es más me siento mas fuerte y sano pues cambie algunos hábitos destructivos...Saludos y fuerza a todos

Si hay un síntoma frecuente en medicina ese es la pérdida de peso, un síntoma para el cual ni siquiera es necesario tener o haber tenido ninguna patología, es más, no hay ninguna persona que no haya pasado por esa situación, por las causas que sean.

He aquí una relación de causas frecuentes de pérdida de peso, tomadas de la primera página que salió en el buscador Google: http://salud.ccm.net/faq/9831-perdida-de-peso-causas-de-adelgazamie...

Aquí, se dividen las causas de la pérdida de peso en dos grandes categorías, con y sin presencia de apetito:

Con apetito normal

Con disminución del apetito

Véis que aquí se incluye en último lugar la Infección por VIH, ahora bien, todos sabemos que un virus que no existe no puede provocar ninguna patología, pero el susto, la impresión consecutiva a ese diagnóstico, sí que puede provocarla, por lo que aquí habría que decir, en vez de Infección por VH, diagnóstico de VIH+, el cual incluye con frecuencia ansiedad y elevado índice de estrés, falta de descanso, depresión psíquica, falta de apetito…causas todas ellas que están incluidas como causas de adelgazamiento en ambas listas.

 

 

Ok.gracias...en el caso que vivo con mi compañera cuadra por las infecciones. Saludis

Si una cosa hay en el intestino son bacterias, gérmenes, de todo tipo, en gran cantidad, (un kilo o dos de nuestro peso corporal son microbios, y la mayoría de ellos están en nuestro intestino), ¿Te parece extraño entonces que se encuentren gérmenes, sean blastocystis, colis, o lo que sea, al hacer un análisis de heces?

A mí  me resulta un poco extraño que para nada menciones en tus comentarios qué es lo que pasó en las semanas o meses previos a esas diarreas intensas que tuviste, (que fue cuando te hicieron ese fraude de test), porque el hecho de que tus diarreas persistieran después de ese falso diagnóstico de vih+ tiene su explicación, claro que cuando uno sólo ve el vih no ve otras cosas aunque las tenga delante de los ojos.

Que estás obsesionado con la idea de enfermar por causa del vih, y por mucho que tú digas, se ve a la legua, esa es la razón que, ante una situación como una diarrea que no cede, que es una situación muy peligrosa por la pérdida de peso y la desnutrición que conlleva, algunos no dudamos en recomendaros que os toméis los arvs. La prueba de que no nos equivocamos es que los casos que hemos observado hasta ahora en esta página de diarreas persistentes, que no parecían solucionarse con nada, se solucionaron con los arvs, no porque estos destruyeran ningún virus, sino por la tranquilidad que les produjo el tomarlos.

 



VeracruzPositivo dijo:

hola que tal.. buen punto el que abordas.

Yo toda mi vida he sido delgado.. mi peso ha variado de los 55kg a los 52kg... pero en mayo de este año comence con diarreas y en junio me diagnostican vih.. actualmente baje hasta los 46kg y tras estudios mas especificos me diagnostican con un parasito llamado BLASTOCYSTIS HOMINIS... que sus principales efectos son diarreas liquidas y perdida de peso.

Tal vez lo tengo ya de años atras y por causa de estres , de antes y despues del diagnostico de VIH se me desarrollo mas.

y probablemente por el consumo durante años de antibioticos por infecciones recurrentes en vias urinarias y estomago afecte mi flora intestinal y es por eso que se me haya desarrollado.

COmienzo a ver mi padecimiento como algo ageno al VIH.. no por causa de..

Excelente Manuel su comentario,

Es increíble como una información así te controla si uno lo permite, la clave esta en no permitir que emocionalmente esto te afecte, no te lo creas y ya vera como tu cuerpo se recupera y se sana por si solo, yo use el sentido común y estoy muy bien.

Yo lo que si se es que cuando me dio positivo pase también por diarreas pero si lo asocie al miedo. Hay una autora de un libro que se titula sana tu cuerpo que habla de las probables causas mentales de nuestros síntomas y si la diarrea la Asocia con miedo....saludos

Algunas ideas de utilidad en casos de adelgazamiento:

Aumentar las calorías que ingieres, pero lo que no debemos hacer es aumentar las calorías a expensas de hidratos de carbono refinados ni de grasas saturadas, sino de productos naturales energéticos como la miel, los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, piñones, etc.), y cosas como los higos secos, las uvas pasas y los dátiles, (de los que se puede comer un puñado entre horas). Se puede incrementar también un poco el consumo de féculas, (patatas cocidas o asadas con la piel, por ejemplo).

Productos anabolizantes o vigorizantes de origen natural, por ejemplo el polen, levadura de cerveza y germen de trigo, (se deben evitar la levadura y el germen cuando se tienen cándidas, es mejor esperar a que estas desaparezcan).

El tema de los lácteos. Hace años leí un artículo de un doctor francés que trataba casos relacionados con el VIH y que decía que no se debía abandonar los lácteos. Estoy de acuerdo en que para un adulto la leche, la mantequilla  y la nata no son buenos, otra cosa son los derivados tipo cuajada, yogur, kefir, queso fresco. Mi recomendación es que, si bien es bueno evitar lo que es leche, mantequilla, quesos curados, nata…, se puede consumir la cuajada, yogur, kefir y queso fresco, ya que ayudan mucho en la regeneración de la flora intestinal.

También está la posibilidad de mejorar la digestión con cosas que ayuden a ella, por ejemplo los enzimas. Se pueden tomar con las comidas al principio o un poco antes. Hay muchos preparados, por ejemplo el pankreoflat que se vende en farmacias sin receta, o pedir en herbolarios productos a base de ellos. Una marca conocida es el Envozym, que trae bastantes, la dosis en este caso (como ayuda digestiva) seria de 2 ó 3 con cada comida.

Comer con calma, masticando bien.

Otra posibilidad es mejorar la flora intestinal, la cual tiene que ver con la asimilación y absorción de los alimentos, un producto interesante, aparte de los lácteos (sobre todo el kefir), es una especie de bebida de fermentación que se llama Kanne Brottrunk, (en herbolarios), se tomaría un par de vasitos al día, de 100 cc durante dos meses, aunque existen muchos productos de herbolario que ayudan a regenerar la flora, usar el que se tenga a mano.

Es importante también la cuestión del descanso, procurar dormir tus 8 horas como mínimo.

Procurar no ser demasiado rígido ni tomarse uno excesivamente en serio, cultivar el humor y aprender a reírse un poco de uno mismo y por supuesto, abandonar toda idea de que uno está contagiado por un virus fantasma.

 

 

A mi me ha pasado en estos últimos meses un adelgazamiento (perdí más o menos 5 kg).
Soy algo menos de 1,70 y ahora estoy a 55/56 kg (antes 62).
Dejé los arvs en febrero 2015 después de un año, y desde julio2015 empezé adelgazando y teniendo algunos problemas de fiebre (de vez es en cuando), garganta y ahora una tos desde 15 días.
Tendré que hacer un RX y los médicos preguntaron por los arvs... "¿has dejado los arvs?", "¡Claro! Me daban problemas"
"Tenemos la solución: cambiamos arv".... que buena solución.
Muy probablemente he tenido problemas con la gestión de la ansiedad y quizás si esto me ha causado una señal de alarma continua a mi cuerpo y al final adelgazè y enfermé algo.
Ahora quieren que tome otro arv... no estoy convencido por nada, ellos no dan alternativas... ¿puede ser que frente al diagnóstico de una persona, los médicos pierdan la razón y todo lo van a solucionar con arvs?
Saludos a todos, animo y felicidad.
Cuando me dieron el resultado de vih positivo con el primer estudio, venía ya con un resfrío importante, y más esto la depresión que me agarró fue tal que en dos semanas bajé más de 4kg. Por suerte, en ese tiempo leí un montón a cerca de todo esto y me hice un criterio propio en base a toda la info que leí de un lado y del otro, y entre en un estado de conciencia importante, se me quitó la depresión y al día de hoy estoy en mi peso. Todo esto fue hace dos meses, en el wb dí positivo, pero por suerte, gracia a todo el proceso que viví en esas dos semanas no fui y me lancé por un puente y ahora estoy de lo mejor, cultivando si más mi interior, espero estés bien, saludos!
Felicidades..yo hice como tu y gracias a Dios no entre directo en la boca del lobo.yo engorde.es más estoy en proceso de adelgazamiento pues estoy 20kilos por encima de mi peso..estoy FUERTE Y SANO y llegando a mis propias conclusiones..Saludos a todos y fuerza

Responder a debate

RSS

IMPORTANTE ANTES DE REGISTRARTE

Esta web tiene un carácter ABIERTO, por lo que recomendamos no usar tu verdadero nombre al registrarte para preservar mejor tu anonimato, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA,  TU NOMBRE Y APELLIDOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS QUE HACES AQUÍ, PUEDEN SALIR EN INTERNET

**********************************

Unirte es aceptar las

normas de uso de la red

******************************

Contactos personales:

habilitamos un espacio, ligado a ésta red social :
rayuela

© 2017   Creado por Manuel Garrido Sotelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio